Este mundo está lleno de historias para contar y cada uno de nosotros también. Si estás aquí es porque has sentido ese llamado, porque deseas con todas tus fuerzas contar una buena historia y sientes que no te detendrás hasta hacerlo.

En la Escuela de escritores Mnemósine queremos ayudarte a que logres tus metas.

¿Cómo?

De acuerdo a nuestra experiencia nos hemos dado cuenta que el proceso de escribir una historia se puede dividir en cuatro partes:

1-Crear la historia: En donde pasas de una idea abstracta a una trama específica: desarrollas a tus personajes y a los mundos en los que va a trascurrir tus historias. Acá es cuando sientas las bases para el trabajo que vendrá más adelante.

2-Desarrollar la historia: Es el momento en el que te sientas a escribir eso que quieres contar. Aquí tienes que echar mano a lo que has estado planeando y darle vida a través de tu narración, tus descripciones y tus diálogos.

3-Editar la historia: Ahora que ya tienes aterrizada esa estructura que creaste inicialmente sabes qué es lo que funciona y lo que no funciona con ella. Sabes qué es lo que debes mejorar, los huecos que debes rellenar y las partes que necesitas reescribir. Acá también entran todas esas mejoras ortográficas y de redacción que le darán brillo a tu trabajo.

4-Mostrar la historia: Una vez has terminado de crear tu obra y de pulirla hasta sentirte satisfecho, es el momento de mostrarle al mundo tu trabajo. Acá te enseñamos esas cosas que todo escritor debería saber pero que muy pocas veces conocemos. Te diremos cuáles son los derechos sobre tu obra, te explicaremos cómo funciona el mundo editorial y cuáles son tus opciones como escritor.

A partir de estas cuatro fases hemos diseñado una serie de cursos, asesorías y herramientas que te ayudarán a completar de la mejor manera tu proceso como escritor.

¡Te invitamos a visitar nuestra página web para conocer todo lo que tenemos para ofrecerte!
  • Colombia
  • JoinedMarch 11, 2016


Following

Last Message
EscritoresMnemosine EscritoresMnemosine Mar 30, 2020 10:55PM
El segundo mini curso gratuito y online que vamos a ofrecerles para que pasen su cuarentena y no salgan de casa es "¿Qué debes tener en cuenta para desarrollar tu novela?". Para tomarlo deben inscrib...
View all Conversations

Stories by Escuela de escritores Mnemósine
¿Cómo puedes escribir tu historia? [Libro #2 Proceso de escritura] by EscritoresMnemosine
¿Cómo puedes escribir tu historia...
¿Ya tienes una idea para tu historia pero tienes que empezar a escribirla? ¿Tal vez estás escribiendo tu hist...
ranking #234 in escribir See all rankings
Informes de lectura [Cerrado] by EscritoresMnemosine
Informes de lectura [Cerrado]
Un informe de lectura es un texto objetivo que te permite conocer cómo está tu obra. Si quieres que un profes...
ranking #51 in lectura See all rankings
¿Cómo puedes editar tu historia? [Libro #3 Proceso de escritura] by EscritoresMnemosine
¿Cómo puedes editar tu historia? [...
¿Ya terminaste tu primer borrador y sientes que es el momento de mejorar tu historia hasta ponerla bonita? Ac...
ranking #28 in consejos See all rankings
2 Reading Lists