Cuando era pequeña mi mamá me leía todas las noches antes de dormir un libro de cuentos  infantiles. Yo esperaba con anhelo la llegada de la noche porque me vería sumergida en las fascinantes historias narradas por Sherezade en las mil y una noches. Mi imaginación volaba por todas aquellas historias en las cuales me sentía la protagonista.
Al pasar el tiempo eché mano de los libros de mis padres y me pasaba las noches en vela leyendo. Siempre decía "un capítulo más y me duermo" y cuando me daba cuenta era de madrugada.

Un buen día me quedé sin libros que leer entonces pensé: ¿Y si las historias las cuento yo? Mi cabeza bullía en un torrente de imágenes que se agolpaban en mi mente y tenía una urgencia imperiosa de ponerlas en papel, así que tomé una libreta vieja y comencé a escribir.

Escribir es un viaje imaginario, puedo escaparme de casa e irme a vagar por el mundo en la comodidad de mi hogar, puedo viajar por el tiempo y el espacio.

Cuando las palabras fluyen a través del teclado, siento una enorme emoción al ver como una idea inicial va tomando forma y a modo de rompecabezas todo va encajando en la trama. Tengo la idea de como inicia y como termina la historia, así que el cuerpo de la misma se tiene que ir tejiendo como un artesano va creando una hermosa prenda. Se necesita mucha paciencia y tiempo poder transmitir la palabra escrita que actualmente va decayendo en este mundo rápido, en donde las personas prefieren ver vídeos o películas a leer, pues leer les da pereza.

Me niego a que la palabra escrita muera, así que escribir es mi granito de arena para que hayamos cada vez más personas que contemos historias y el gusto por la lectura no decaiga si no que vuelva con la misma fuerza de antaño.

Me gusta escribir y lo seguiré haciendo por lo que me reste de vida, mis palabras seguramente continuarán en el tiempo aunque el mío se haya acabado.
  • Veracruz, Ver.
  • IscrittoOctober 23, 2019



Storie di Aimée Padilla
El ángel oscuro di AimePadilla6
El ángel oscuro
La autora personifica la imaginación como si de una estrella se tratara.
El abismo di AimePadilla6
El abismo
Como niña testigo de Jehová, inadaptada en este mundo real tuve que crearme un alter ego que era el que escri...