Iron Man. Vida como padre

By YahairaDG

32.3K 2.4K 1.6K

Tony terminó de decir todos los sucesos ocurridos con Aldrich Killian a Banner (aunque éste no lo escuchó por... More

La visita que cambió la vida de Tony Stark
No quiero ser padre
Más allá de los problemas
¿El mecánico es mi padre?
Todo saldrá bien
El inicio de una nueva vida
Comenzando la paternidad
En el parque
La añoranza a una madre
En el lago
Niño genio
Preparándose para la Expo
Mark 1.53
Iron Kid
Problemas resueltos y otros que surgen
Cumpleaños desastroso
Viaje en carretera
Reglas de laboratorio
Máquina descontrolada
Fútbol
Blanco fácil
Feliz Día del Pa... de Películas
Reemplazo de la atención
Vidrios rotos
Industrias Stark
Problemas con las nueces
Susto nocturno
Protocolo Run Now
La misma sangre
Fiesta
Resfriado
A través de los ojos
Día de la Independencia
Cumpleaños adelantado
Sorpresa
Viaje repentino
Japón
Turbulencias
La piscina
Responsabilidad recaída
Un refugio y un secreto
Tortugas Ninja, dudas y confusión
Apagón
Evidente
Reunión
Detrás del enojo
Sólo eso
Sólo un niño
**Pendiente**
Adaptabilidad

Riesgos de roptura

622 38 28
By YahairaDG

Estando entre el sueño y el estar despierto Harley comenzó a moverse en el sillón para acomodarse mejor pero repentinamente el sueño terminó de írsele cuando sintió el vacío debajo de su cuerpo estando a punto de caerse del sillón, razón que lo hizo tener un repentino susto y por la que se las ingenió para mantener el equilibrio, y una vez haciéndolo se quedó acostado mirando al techo y tapado con la cobija hasta su cintura, estuvo por un momento sin pensar en nada hasta que repentinamente lo que ocupó su mente fueron los últimos recuerdos que había tenido el día de ayer, que conllevaban haber sido cargado por Tony de la sala hasta el ascensor en frente del Capitán América al cual previamente según palabras de Tony había usado como almohada. ¡Ah! ¿Por qué tenía que haber hecho el ridículo así? No, definitivamente ese día no pensaba dejar esa habitación, no quería por nada del mundo tener que ver a Steve y mucho menos quería arriesgarse que así como era Tony terminara haciéndole burla al respecto delante de él, lo haría sólo porque era Tony pero incluso si eso no era suficiente sabía que ahí podría ir su venganza sobre haberle hecho una pregunta tan directa sobre su situación la noche que llegaron ahí, lo peor era que no tenía con qué defenderse, por supuesto no sacaría la situación ahí mismo porque era un tema que también lo afectaba a él y no tenía ni un tema de conversación que lo avergonzara, ni siquiera creía que fuera posible que ese hombre se avergonzara, ¡estaba arruinado!

Se dedicaba a poner una expresión de miseria cuando escuchó el ascensor abrirse y casi al instante se enderezó para ver por encima del respaldo del sofá. Era Tony, lo cual no era una sorpresa porque se trataba de su habitación, lo que llamó la atención de Harley es que tenía su playera, sus brazos, y parte de su rostro y pantalones cubiertos de una sustancia negra y viscosa que además suponía era lo que provocaba el mal olor.

Tony terminó de entrar a la habitación con pesadez y pasos pesados y se dirigió directamente al armario de donde con cuidado para no manchar nada sacó ropa, luego se dirigió al baño.

En el camino tuvo que pasar al lado del sillón donde estaba Harley, el cual se sentó quedando de frente a por donde él pasaba y al instante se tapó la nariz con la mano haciendo una mueca de asco.

-¡Ay! Apestas- le dijo sin rodeos.

Tony se detuvo y volteó a verlo con una expresión entre de mal humor y fatiga.

-Sí, buenos días para ti también, a mí también me alegra verte- le dijo sarcásticamente y con un tono gruñón.

-¿Qué es eso?- preguntó Harley ignorando su comentario y tomando la cobija para taparse mejor de la nariz para abajo.

-Alguna especie de aceite que usan los alienígenas, en el mejor de los casos, en el peor no quieres saberlo- le dijo Tony resignado, después le pareció que el niño vomitaría- voy a ducharme antes de penetrar el cuarto y de que vomites, cuando salga te doy de desayunar- avisó y sin más entró al baño.

Harley se quitó la cobija de la cara entonces pero era muy tarde, el olor ya había quedado dentro de la habitación y Harley lo siguió sintiendo, volvió a taparse pero ya lo tenía muy impregnado en la nariz, y los segundos no ayudaban a que se disolviera, sólo lo hacía un tanto peor porque significaba que lo olía más tiempo, así que se paró y fue hacia el lado de trás del sillón, pero era justo por donde había pasado Tony así que también olía mal, fue cuando comenzó a sentir ganas de vomitar y por supuesto intentó aguantarse pero a la segunda vez sintió que fracasaba más en el esfuerzo y temió que terminaría aventando todo al suelo y ni siquiera se veía una cubeta o algo ahí para soltarlo, así que fue directamente al baño y comenzó a tocar desesperadamente la puerta.

-¡Tony!- alcanzó a gritar una vez antes de tener que volver a cerrar la boca por miedo a no lograr controlarse.

Pasaron unos segundos cuando Tony le abrió la puerta y Harley sin más entró corriendo hasta el baño donde inmediatamente se agachó y escupió con algo de vómito, después, mientras seguía sintiendo el olor que era como de leche echada a perder pero más fuerte y combinada con excremento mojado, se mantuvo agachado y escupiendo un poco más de vómito.

-J.A.R.V.I.S., quiero que actives aquí, en el ascensor, en la sala principal y también en la habitación de Banner el protocolo que te pedí en el laboratorio para que deje de oler a aceite de extraterrestre- escuchó que ordenaba Tony.

-Enseguida jefe- respondió la IA.

Poco después se escuchó el ruido como de un ventilador y Harley notó que lentamente el olor del "aceite" se iba esfumando, a la vez que sentía un ligero aire por la habitación y olía cómo iba entrando un olor más fresco, como a una especie de jabón.

Sin embargo volvió a acordarse del olor apestoso y nuevamente sintió asco y volvió a escupir en el inodoro a la vez que tosía sintiendo la necesidad de expulsar más.

-Bueno, ya, no te estés forzando, no estás enfermo, tu cuerpo no siente verdadera necesidad de vomitar, sólo eres tú queriendo aliviar el asco- le dijo Tony, poco después tomó al niño por los brazos y lo hizo enderezarse y ponerse de pie para que no siguiera queriendo provocar el vomito por medio de la tos.

Harley se dejó hacer al notar que de cualquier forma ya no expulsaba nada, teniendo los ojos un poco llorosos por el esfuerzo.

Cuando se enderezó notó que Tony tenía una toalla envuelta en la cintura y toda su ropa yacía en un rincón en el piso, volteada al revés de forma que el aceite no manchaba el suelo ni estaba a la vista, lo cual lo hizo sonrojarse ligeramente al pensar que había hecho que Tony le abriera el baño cuando ya estaba desnudo.

-¿Estás mejor?- le preguntó Tony soltándolo y retrocediendo unos pasos.

Harley asintió, aún sentía algo de asco pero ya no era tan malo puesto que J.A.R.V.I.S. seguía arreglando todo.

-¿Por qué tú no sientes nada?- terminó preguntando Harley, sorprendido y reparando en que Tony estaba como si nada.

-Lo hice al principio, también Banner, pero estuvimos rodeados de esto por horas así que creo que por raro que parezca terminamos acostumbrándonos- respondió Tony.

Harley hizo otra mueca de asco al imaginarse completamente rodeado de esa sustancia al estar junto al material que la expulsa.

-Bueno, ya, sal para que pueda bañarme y quitarme el olor que queda o seguirá oliendo, y si necesitas vomitar nuevamente te aviso que hay un fregadero al lado del refrigerador- dijo Tony haciéndole una señal con las manos para que se fuera.

Harley sólo se avergonzó más ante esa información.

-Lo siento, no lo noté, no revisé toda la habitación porque ya se me salía el vómito y no quería soltarlo en el piso- explicó dando la vuelta.

-Bueno, ésa es una buena razón, te agradezco haber procurado mi piso esta vez- contestó Tony, recordando el día después de su ataque alérgico cuando insistiendo por mucho rato que estaba bien terminó por vomitarle a él encima y en el piso al lado del sillón de la sala.

Harley se sintió peor por el recuerdo pero antes de que pudiera decir algo ya había llegado fuera del baño y Tony había cerrado la puerta de nuevo.

Se acostó en la cama, siendo el lugar en la habitación al cual Tony no se acercó y se tomó algunos minutos más para serenar su estómago y su olfato de nuevo cuando al fin logró controlarse completamente, entonces se enderezó y pensó en qué podía hacer pero realmente no había más que esperar a que Tony saliera de bañarse para desayunar, puesto que la única actividad que se le ocurría era la de diseñar pero no le apetecía en ese momento, entonces pensó que lo mejor sería cambiarse de una vez, había estado esperando para poder usar el baño pero ya que lo analizaba realmente no quería arriesgarse a usar la habitación en la cual Tony estaba encerrado, sabía que J.A.R.V.I.S. estaba trabajando al respecto pero aún así prefería prevenir que lamentar, así que se puso de pie y fue hacia el closet donde Tony le había indicado que guardaría su ropa, ahí escogió un pantalón deportivo gris y una playera negra que tomó pero al desdoblarla se dio cuenta de que tenía el escudo del Capitán América ahí, ¿cómo iba a usar eso? Pasaría como el niño emocionado fan de los Vengadores, y o sea, no era que realmente no lo fuera, pero eso no quería decir que quería estarlo demostrando con la ropa en frente de ellos, realmente no necesitaba ser más nerd de lo que ya era, y de hecho lo que había hecho el día anterior de jugar videojuegos y ver la historia de las Tortugas Ninja... Bueno, no era que no fuera nada nerd o parte de las actividades antisociales que siempre le provocaron bullying en la escuela, pero el punto era que lo había hecho por iniciativa de ellos, no de él, y ahora de la nada salir con una prenda así lo haría ver infantil, sabía que no sería la primera persona que verían usando algo así pero las demás personas no suelen tener que estar a su cuidado durmiendo y estando bajo el mismo techo que ellos, simplemente no sería muy normal.

Devolvió la playera y sacó otra de color azul, pero ésa tenía el signo de Black Widow, así que la regresó también pero la siguiente tenía el puño de Hulk, luego otra un arco y unas flechas con el nombre Hawkeye escrito, la siguiente tenía un martillo de Thor y por supuesto la siguiente la armadura completa de Iron Man, luego las otras dos tenían dibujado a todo el equipo y la última que quedaba que pensó era su esperanza terminó diciendo "❤Mi súper héroe favorito es: Iron Man💛".
Enojado cerró las puertas del closet regresando todas las playeras menos la de Thor que pensó por lo menos no estaba en el complejo, pero aún así la volteó al revés para que sólo se viera como una playera gris sin estampado.

Se quitó el pantalón y la playera aventándolos a través de la cama por su enojo y estaba volteándose para agarrar el que se iba a poner cuando la puerta del baño se abrió y Tony salió ya vestido justo viéndolo y caminando hacia él.

-¿Se te pasaron los ascos?- le preguntó.

Genial, primero despertó con el recuerdo de la vergüenza que pasó ayer con el Capitán América, después se vomitó por el aceite apestosa de extraterrestre, luego descubrió que toda la ropa que le había comprado Tony lo haría hacer el ridículo con los Vengadores y ahora era atrapado en calzoncillos otra vez; al menos en esa ocasión sí estaba usando bóxers, más cortos de lo normal pero lo cubrían meior que los calzoncillos señidos sólo a su trasero sin cubrir incluso la parte baja, pero aún así, ¿en serio? ¿su lista de cómo comenzar mal el día no podía parar?

Lo que hizo al momento por instinto fue alcanzar la playera que iba a ponerse y se la hechó por encima del cuerpo, enroscando las piernas hacia su estómago para taparse más, pero al momento se percató de que ese acto fue peor ya que al ser los bóxers más cortos de lo normal lo que logró fue enseñar más de lo que permitían en posición normal por lo que terminó bajándolas de nuevo y sólo se tapó desde debajo del pecho hasta una cuarta parte de las piernas, estando por demás decir que con el rostro ardiendo por la situación que le resultaba vergonzosa.

Tony miró sus movimientos torpes para cubrirse con ambas cejas hacia abajo en confusión pero al momento después reaccionó y con un suspiro y rodando los ojos se dio la vuelta para permitirle vestirse.

Harley agradeció eso y sin perder el tiempo se colocó la playera y enseguida el pantalón, luego, sólo para evitar tener que hacer contacto visual con Tony por un poco más tomó la pijama y la dobló, fue entonces que supo que no podría posponerlo para siempre.

-Ya- dijo simplemente como señal de que podía voltear.

Tony se dio la vuelta entonces teniendo en el rostro una expresión entre resignada y aburrida.

-¿En serio niño?- le dijo.

-¿Qué?- preguntó Harley.

-A estas alturas creería que cambiarte la playera y el pantalón frente a mí no es un problema, no sé por qué sigues escandalizándote tanto por eso, creo que te averguenzas más por cómo te pones que por lo que yo llego a decir, que es nada- le dijo Tony con tono casual, en el proceso revisando los cajones de su buró sacando un reloj negro y poniéndoselo.

El tema tocado sólo logró mantener a Harley apenado.

-Ya te había dicho que en otras ocasiones era algo necesario, no porque yo quisiera, así que no creas que me produce comodidad- replicó.

-Aún así el punto es que ya te he visto así y por esas mismas situaciones durante un tiempo prolongado, así que, ¿cuál es el problema con unos simples segundos mientras te vistes?- preguntó Tony concentrado en moverle al reloj.

-No me gusta, y... no es lo mismo ayudarme un momento con la playera y en otra ocasión perder el pantalón teniendo aún una cobija que, no teniendo ambos- explicó Harley sin acomodar del todo bien las palabras, pero era devido a que dar esa explicación le resultaba incómoda por mencionar en voz alta lo que sentía estando sólo en calzoncillos y admemás porque relataba momentos anteriores.

Tony lo miró de reojo y terminó con el reloj y se volvió completamente hacia él. No era que pensara alargar mucho esa conversación porque realmente no tenía importancia pero sí pensó en añadir un dato extra esperando ahorrarse más momentos incómodos por si se presentaban en un futuro, realmente a él no le pesaban del todo pero ahorrarse el tener que lidiar con el niño evitando su mirada o poniéndose serio le parecía lo ideal.

-Niño, realmente no hay mucha diferencia, sigue siendo sólo tu cuerpo, nada del otro mundo, y además, a lo que te entendí dices que te es más incómodo estar sólo en calzoncillos que conservando al menos una prenda, la cosa es, que cuando te resfriaste, mientras estabas agonizando con la temperatura, terminé quitándote la camisa un par de horas para que no sintieras tanta calor, tiempo durante el cual estuviste un rato sin la cabija que dices- la cara de Harley sólo se transformó en horror por esa revelación.

-Traía la playera puesta cuando desperté- dijo con un hilo de voz.

-Te la puse antes de que despertaras cuando ya no parecías tener tanta calor y en cambio comenzabas a experimentar frío, razón también por la que te puse la cobija, pero antes de esto estuviste sólo en calzoncillos mientras te cuidaba, lo cual no provocó ninguna tragedia, ¿podrías dejar de hacer un drama al respecto?- explicó Tony.

-Tú podrías tener más precaución en entrar cuando compartamos un cuarto, también podrías respetar mi privacidad y no decidir que no me importa que me veas cuando estoy incosciente- le dijo Harley con tono acusador y algo enojado.

Tony abrió ligeramente la boca un poco indignado y después habló con un tono más molesto también.

-Te recuerdo niño, que las veces que no he "respetado tu privacidad" como tú lo dices te he estado cuidando, cuando tuviste la reacción alérgica me aseguraba de que no tuvieras otra y cuando te resfriaste estuve toda la noche bajándote la temperatura, dándote medicinas y tranquilizándote, entonces no lo digas como si lo hiciera por gusto, las cosas pasan y he tenido que actuar y acoplarme a ellas, si no te gusta pues lo siento, para la próxima que vuelva a ser necesario atenderte de esa manera con gusto te ignoraré para no tener que perturbarte y a ver cómo terminas- le dijo.

Harley no dijo nada, porque no se le pcurría qué, ni tampoco sabía del todo cómo se sentía pero entonces logró analizar que el enojo se le bajaba y quedaba en él una duda, ¿dijo "para la próxima"? ¿o sea que a pesar de las molestias por las que decía que pasó aún así estaba puesto a tener que cuidarlo una próxima vez si era necesario? o al menos, "había estado dispuesto" puesto que ahora dejaba en claro que prefería evitar hacer lo que terminaba en reclamos y quejas por su parte, cosa que lo llevó un poco más a sentirse culpable, entonces estuvo del todo confundido con lo que tenía que decir y menos fue capaz de hablar.

Tony notó su encrucijada y notó que pudo apagar casi por completo la molestia anterior, así que decidió zanjar el tema, esperando sí haber logrado meter en razón al niño pero si no decidiendo que no era algo para preocuparse, al menos no en ese momento que ninguna situación lo estaba impulsando.

-Bien, suficiente, aún tengo que trabajar y aquí encerrado discutiendo contigo no lograré avanzar en nada, así que a desayunar- dijo.

Harley lo miró con cierto mal humor, estaba de acuerdo y agradecido en que le diera la salida a esa discusión pero aún así sentía que había más que podía decir en su defensa, eso y que realmente las aguas entre el niño y el hombre seguían alocadas por lo que provocó el viaje y la llegada a la torre, en momentos en que querían llevar las cosas con tranquilidad era como un mar en perfecta calma, pero ŕepentinamente ese mar era azotado por olas, ya fueran grandes o pequeñas, lo que volvía a dejarlos en una situación de incomodidad o enfrentamiento, y Tony llegó a la conclusión de que mientras estuvieran en el complejo las cosas seguirían así inevitablemente, muy probablemente incluso después de irse y tenía el presentimiento de que sólo algo podría dejar el mar tranquilo por completo o crear un maremoto de una vez por todas, y eso era tener la conversación que habían dejado pendiente, la cual tenía que pensar cómo iba a evitar porque estaba seguro, no se lograría la calma, sólo se desataría el tsunami. Pero de cualquier forma la balanza no iba a inclinarse en ese momento, al menos eso er seguro por el acuerdo ya establecido con el niño, así que lo que tendría que hacer él era esforzarse por mediar las cosas y saber manejar el mal humor del niño, supuso que tendría que ser el adulto responsable en ese sentido.

-Tampoco quiero bajar- respondió Harley frunciendo hacia un lado los labios y entrecerrando los ojos con disgusto.

-¿Qué?- preguntó Tony con incredulidad. Ok, bien, se esforzaría en "ser el adulto" como había dicho pero, ¿cómo se supone que iba a tener paciencia si el niño no sólo iba a estar de mal humor si no que también iba a comenzar a hacer berrinches?

-Me hiciste hacer el ridículo frente al Capitán América anoche cuando me cargaste, así que no pienso bajar- recriminó Harley con molestia.

Tony lo miró incrédulo, ¿era en serio? O sea, comprendía que le resultara una situación embarazosa, pero, ¿ahora resultaba que era su culpa? La única razón de cargarlo fue para no despertarlo y se suponía que hacía algo "correcto y normal" para con un niño como para que ahora se ganara un reclamo.

-Si te cuido para que no tengas una reacción alérgica y bajarte la fiebre invado tu privacidad, si te cargo para cuidar que no te despiertes como los demás me dijeron es mi culpa que hagas el ridículo, si te descuido de alguna manera, como cuando te iba a dejar solo en la casa, está mal, decido traerte y te enojas, ¡¿cómo se supone que debo de hacer las cosas entonces?!- terminó gritando la pregunta desesperado, todo eso siendo más pensamientos internos que llevaban rondándole desde que tuvieron la pelea la noche en que llegaron, pero que al ser tan fuertes y constantes en su cabeza terminó reclamando al niño que era el implicado en cuestión.

Harley tampoco se encontraba muy claro en sus pensamientos, pues el tenía otro dilema, sí, sabía que en esas ocasiones lo que había hecho Tony era cuidarlo, y en su momento lo agradeció e incluso se sintió seguro, de alguna forma tenía que admitir que hasta querido, pero la noche antepasada Tony le había dejado en claro que aún no lo aceptaba y por ende lo mantenía oculto y evadían la discusión que estaba por explotar, entonces, ¿por qué concentrarse en ese tipo de actos en donde lo cuidaba si en realidad es un peso para él hacerlo? ¿Por qué molestarse en cargarlo si es algo que claramente lo incomodaba y por eso lo soltó en cuanto despertó? Todo eso lo confundía, pero eso había preferido acusar los actos como invasiones a su privacidad y bochornos porque si veía el lado en el que Tony con eso lo estuvo cuidando sabía que era en lo que se concentraría, iba a estar con la idea de que en verdad le importaba al hombre pero luego habría otra señal de que hacer todo eso le molestaba, sin pretenderlo se aniñaría con él con ese tipo de acciones para después sentirse avergonzado y tener que cerrarse abruptamente, entonces seguiría confundido y además desilusionado.

-Pues tampoco es que dieras todo en hacerlas, mientras me cuidabas te quejaste y ayer en cuanto desperté me dejaste caer- fue lo único que se le ocurrió replicar, para no dar una respuesta sentimental donde se viera dévil, si no una donde el que quedara mal fuera Tony.

El hombre lo miró con los ojos un poco abiertos, luego hubo una pausa en la que pareció que ninguno de los dos supo qué hacer o cómo reaccionar, luego súbitamente la expresión de Tony adquirió un tono molesto y decidido y acortó la distancia que los separaba.

-Ya tuve suficiente- dijo justo antes de levantar a Harley por la cintura y cargárselo por encima del hombro, dejando su abdomen recargado en él, la parte superior de su cuerpo colgando y la parte inferior siendo sujetada por él.

En cuanto lo tuvo bien agarrado se dirigió al ascensor sin titubear, al mismo tiempo que Harley, apenas recuperándose de la impresión comenzó a moverse mientras le decía que lo bajara.

-Tony, bájame, ya, no, no, suéltame, Tony, bájame- repetía sin parar y sin dejar de moverse, incluso estuvo a punto de comenzar a patalear y manotear pero logró pensar en lo que eso sería y tuvo en claro que definitivamente no quería llegar a intentar algo físico contra el hombre.

Tony por su parte lo sujetó bien de las piernas y sin titubear entró en el ascensor.

-Como te dije no tengo tiempo para discusiones, tengo un trabajo que hacer y no voy a retrasarlo por ti, sea lo que sea que pienses no es momento de discutirlo, ni tampoco es momento de que hagas berrinches- dijo Tony alzando la voz para hacerse oír entre las quejas y súplicas del niño, se cayó un momento mientras bajaban y luego faltando poco para que la puerta se abriera volvió a hablar con voz elevada- estamos por llegar a la sala con todos los demás, puedes callarte y comportante con normalidad como yo pienso hacer o puedes seguir gritando y moviéndote y hacer una escena.

Harley al escuchar eso se calló e inmovilizó con rapidez, pensando en lo vergonzoso que sería eso.

Tony al verlo dispuesto a cooperar lo bajó dejándolo frente a él, y puso una mano en su hombro agachándose ligeramente para verlo a la cara.

-Voy a esforzarme por tenerte paciencia mientras sigamos aquí pero tengo un límete, no hagas que se me agote- le dijo con un tono serio pero a la vez escuchándose una clara súplica.

Harley no alcanzó a decir nada cuando las puertas del ascensor de abrieron y Tony inmediatamente lo soltó dejando que saliera de inmediato al querer poner algo de distancia con él.

La sala estaba vacía, sin embargo se escuchaban voces desde la cocina.

Tony salió del ascensor también tomando un aire más relajado.

-Vamos- le dijo al niño al pasar por su lado.

Harley desvió la mirada hacia un lado, sin querer verlo, entonces notó, recargado contra la pared, al escudo del Capitán América. Eso logró apaciguar un poco su molestia y otras emociones que tenía flotando en la superficie, pues quedó completamente concentrado unos segundos el famoso escudo el cual a lo largo de su vida; y en la de todos los niños del país, había sido mencionado como una leyenda, como un objeto invaluable, y ahora, tenerlo así presente, a sólo unos pasos de él, le provocaba una emoción asombro algo asemejados a lo que era estar quedándose bajo el mismo techo que los Vengadores.

-Harley- lo llamó Tony apurado desde la puerta de la cocina, al ver que el niño no se movía. Temió que fuera a negarse nuevamente a seguirlo y eso provocara un acto entre los dos en medio de la sala pero por fortuna con su grito Harley reaccionó y llegó enseguida a su lado para poder entrar ambos a la cocina después.

Ahí estaban todos los Vengadores, incluso Banner, él y Clint ocupaban asiento a la mesa, mientras Steve y Nat estaban en la sección de la estufa, cada uno entre moviéndole a cazuelas y sirviendo vasos con leche o jugo.

-Justo a tiempo, estaba por decirle a J.A.R.V.I.S. que los llamara, el desayuno está listo- le dijo Natasha a Tony.

Él al momento negó con la cabeza.

-Con que le des al niño basta, yo tengo que ir al laboratorio...- comenzó a decir.

-Hice para todos y Banner ya aceptó que tienen tiempo para comer rápidamente, así que tú vas a sentarte sin rechistar porque no he pasado parte de mi tiempo libre cocinando para que tú o cualquiera rechace el desayuno- le dijo Natasha volteándose hacia él, llevando en la mano, no supo Tony si de casualidad porque estaba cocinando o a propósito, un cuchillo en la mano que lo apuntaba directamente a él.

Estuvo a punto de negarse aún así pero luego pensó que sólo sería iniciar una discusión a la que todos se unirían contra él o en la que terminaría con un cuchillo volando hacia su cabeza, además de que sí Banner realmente tenía hambre y no aceptaba quedarse a desayunar sólo por él, corría el riesgo de hacer salir un Hulk más furioso de lo normal por lo hambriento que estaría.

-Muy bien, como ordenes- dijo levantando ligeramente las manos mostrando las palmas en señal de rendición- mamá- añadió con un tono más de reproche.

Natasha sólo lo miró un leve segundo entrecerrando los ojos y luego volvió a su labor, claramente tranquila y satisfecha de haber ganado mientras Clint soltaba una pequeña risa burlona y Banner sonreía divertido.

Tony rodó los ojos sólo para expresarse de alguna manera y después señaló hacia una silla al lado de él con la cabeza para indicarle a Harley que se sentara.

Éste lo hizo al momento, motivado más por las palabras de Natasha sobre no aceptar rechazos que por otra cosa. Sinceramente, aunque la escena podría haber sido divertida y más en ese momento que no se decidía sobre si Tony le agraba o no, lo cierto es que presenciar que alguien le ganara en una conversación a Tony sin que este se empeñara tanto en tener la palabra final era muy sorpresivo, casi como si temieras a un monstruo porque es fuerte pero entonces llegara otro monstruo que se encargara de derrotarlo, entonces sabrías que es peor que el monstruo al que ya antes tenías miedo y sabrías que tendrías que tener mayor cuidado, así que ahora su pensamiento era que no quería llegar a hacer enfadar a la Viuda Negra.

Perdido en esos pensamientos ni siquiera puso atención a la conversación que comenzó a hacerse entre los tres hombres que ocupaban la mesa, hasta que Clint lo mencionó a él directamente.

-Bueno Harley, ya que Tony tiene que seguir trabajando en el laboratorio el día de hoy y volverás a pasar el día con nosotros, ve pensando en algo que quieras hacer- le dijo.

Harley no llegó a poder contestar ya que Tony se le adelantó.

-¿Y esta vez trabajarán de niñeras a tiempo completo o nuevamente lo dejaran botado con el Cap?- preguntó Tony despreocupadamente.

-Oye, no es que se quedara solo, y lo hicimos porque era la noche libre de Hill, sabes que no tiene mucha y en este tipo de trabajo está bien tener algo de normalidad cuando hay ocasión- respondió Clint.

-Me pregunto cuánta normalidad pueden tener dos Vengadores estando en un bar o a donde sea que hayan ido que tenga un ambiente festivo- dijo Tony.

-Cuestión de algunos ajustes en la cara con máscaras tecnológicas- dijo Clint.

-Me alegra saber que aprovechan las herramientas en las que invierto tanto dinero- contestó Tony.

En ese momento Steve llegó a la mesa con varios platos y comenzó a repartirlos en la mesa, luego Natasha hizo lo mismo con algunos vasos y servilletas.

-¿A qué se debe lo servicial?- preguntó Tony, justo cuando Natasha le arrimaba la cafeta con el café.

-Hacía un tiempo que no teníamos un desayuno juntos, sólo creímos que sería bueno algo de convivencia grupal y por supuesto, no iba a confiarte a ti el tener que cocinar- respondió Natasha.

Tony sólo tarareó y alzó y bajó con rapidez las cejas en respuesta.

-Además ustedes dos están por encerrarse durante horas en el laboratorio, lo más probable es que se pierdan la comida y si cenan será noche, así que aprovechen ahora- dijo Steve.

Todos los Vengadores sabían perfectamente que eso iba dirigido principalmente a Tony, que sería el que influyera ese comportamiento en Banner. Los cuatro héroes podían notar un buen cambio en Tony desde la última vez que había estado en la torre antes de decidir volver a California y tener más presencia en su empresa, pero aún así suponían con razón que el hombre de hierro aún mantenía malos hábitos como saltarse las comidas o trabajar en ecceso, así que al menos mientras les fuera posible querían ayudarle y cuidarle.

-Por cierto, si van a volver a quedar cubiertos de esa cosa que traían hace rato mejor no salgan, usen los roceadores del techo o algo así para limpiarse antes de bajar- acusó Clint con expresión de disgusto.

En ese momento Natasha y Steve comenzaron a servir la comida. Eran dos salchichas, dos trozos de tocino, dos huevos estrellados, un pan tostado y tres panqueques con miel y arándonos, un vaso de jugo de naranja para cada uno, y en el caso de Tony, Clint y Banner una taza de café, para Natasha y Steve leche y para Harley leche chocolatada.

-No creímos que olíamos tan mal, o sea, lo notamos al principio pero al salir estábamos tan familiarizados con el aroma que no lo sentimos- explicó Banner.

-¿Estás bromeando? Por poco vomito, y eso que he tenido bastantes misiones dentro de alcantarillas- respondió Clint justo mientras Natasha y Steve se sentaban.

Comenzaron a hacer diferentes comentarios sobre el olor extraterrestre pero Harley no puso atención puesto que estaba mirando con cierto miedo su desayuno. No era que no tuviera hambre pero realmente no creía poder terminarse todo lo servido, y si lo hacía presentía que supondría mucho peso en su estómago. Desde que había llegado con Tony no estaba acostumbrado a grandes comidas ya que por sí mismo se alimentaba sólo de lo que podía calentar en un microondas o servir con leche mientras Tony sólo cocinaba de vez en cuando y cuando llegó a hacer el desayuno consistía sólo de un poco de huevo con alguna bebida regularmente, y gracias a los problemas alimenticios por lo que había pasado antes no se exigía así mismo comer más que pequeñas cantidades para intentar seguir una rutina de llevarse al menos algo a la boca, por lo tanto sí, ese desayuno completo le preocupaba, más porque de no comerlo todo quedaría como un maleducado, y aún más porque la Viuda Negra acababa de decir que no aceptaría que nadie rechazara su comida.

Pasando saliva nervioso tomó el primer trozo de huevo con tocino y comenzó a comer, esperando que con pequeños bocados y lentitud lograra terminar todo sin resentir mucho su estómago, garganta y boca.

Los Vengadores mientras tanto, habiendo pasado ya la discusión sobre el aceite de extraterrestre comenzaron a hablar de trivialidades, más especificamente después del entrenamiento del cual los tres que trabajaban para S.H.I.E.L.D se estaban encargando.

-Deberías tomarte un tiempo libre Cap, quedas congelado setenta años por servir a la nación y salvar una ciudad como para que al descongelarte termines secuestrato por una agencia secreta de agentes- comentó Tony a manera de consejo, pensando realmente que su amigo necesitaba tener algún tiempo libre y más normal.

-No me supone ningún problema, cuidar el bien común es la mejor forma de ocupar mi tiempo- respondió Steve con tranquilidad.

Natasha cambió de tema después mencionando una nueva instalación que había en la ciudad, eso con la intención de que no se siguiera conversando mucho sobre la vida de Steve, pues sacar el tema de que no tenía nada más que hacer que ejercer como héroe sabía que era un tema doloroso para él, a juzgar por la foto de la mujer que llevaba en su brújula y con la que también se había reencontrado hace poco siendo ya una anciana.

El tema elegido para conversar no era mucho del interés de nadie ya que en realidad tres de ellos no tenían tiempo para turistear debido al trabajo y los otros dos no vivían ahí y también estaban ocupados como para salir durante su visita, pero entendiendo el propósito del rumbo de la plática todos comenzaron a seguirla con al menos un comentario.

-Y bueno, pensé que ya que justo hoy nosotros tres no estaremos muy ocupados, podríamos llevar a Harley ahí, para que de distraiga- comentó entonces Natasha.

-Yo creo que no- contestó al momento Tony de manera casual mientras mantenía la mirada baja por llevarse un bocado a la boca, después sintió todas las miradas posadas en él y levantó la vista, dándose cuenta que incluso Harley, quien desde hace rato estaba al pendiente de las conversaciones, lo miraba- Es que van a ser ustedes tres llamando la atención y por tanto dirigirán la atención sobre él, saldrá en los periódicos y las noticias que tres de los Vengadores salían con un niño, las fotos lo enfocarán a él y no quiero que después tenga entrevistadores y demás encima para averiguar quién es- explicó.

-Tranquilo, te recuerdo que usamos las máscaras que te dijimos para distorcionar nuestro rostro- contestó Clint.

Tony se vio pensativo.

-Es un museo de dinosaurios robóticos- dijo con lentitud y un tono en el que al menos para él había un problema claro.

-Mmm, sí, eso dijo Nat desde el principio, creí que todos lo teníamos claro- respondió Clint con tono de obviedad.

-Y, este niño tiene cierto historial con las cosas tecnológicas, no un historial muy bueno, así que no creo que sea buena idea- dijo Tony.

-Hey- se quejó Harley, no con el tono y altitud que hubiera usado de estar a solas con Tony, fue de una forma muy baja y casual en realidad pero con la que expresaba su ofensa y principalmente pedía que no se tocaran esas historias con los Vengadores.

Banner, que recordó a Harley llegando con un ejército de armaduras para "salvar" a Tony, pensando que era una de las anécdotas que construía el historial, se puso algo nervioso y para disimularlo tomó de su jugo.

-Vamos, ¿qué podría hacer?- preguntó Clint con incredulidad.

Harley miraba a Tony de reojo mientras fingía tener la mirada baja mientras comía.

-Se apartará en cuanto vea la oportunidad y se acercara a uno de los robots para ver como funcionan, lo cual puede implicar desarmarlos. romperlos o provocarles una función peligrosa- explicó Tony con sencillez.

Harley no apartó la mirada y expresión de su plato para ocultar lo colorado de sus mejillas, incluso en ese momento agradeció que tuviera tanta comida que justificara que durara comiendo y viendo el plato.

Los demás miraban a Tony de una forma entre dudosa porque estuviera exagerando y curiosa porque dijera la verdad, ya que Harley tan tímido hasta cierto punto y tan puesto a estar haciendo lo que ellos decían y aceptando todo de buena gana les costaba un poco creer que realmente provocaría algo de lo que dijo Tony, sin embargo notaron cómo a pesar de que en un principio se quejó ahora ni siquiera levantaba la mirada y Tony tampoco parecía cambiar su expresión por una que dijera que estaba diciendo todo en broma.

-Bueno, claro, se entiende que sea un lugar tentador para cualquier niño pero no iría solo, lo estaríamos vigilando en todo momento- fue el primero en romper el silencio Clint, que pensó que aunque fuera cierto lo que Tony decía tampoco era para considerar que el niño no podía salir a ningún lado, además, como había dicho atribuía eso a un actuar normal por la curiosidad y podía decirse que a el ese tipo de actitudes en los niños no le asustaban, no creía que se le diera mal tratar con los menores.

Natasha y Steve asintieron hacia Tony en respuesta en apoyo a Clint.

Tony realmente lo pensó pero rápidamente llegó a la conclusión de que no podía arriesgarse, sabía que los tres estarían pensando que exageraba y no lo tomarían totalmente en serio hasta el final, y no era que creyera a Harley un total desastre, no al grado de pensar que lo mejor era alejarlo de todo lo relacionado a la tecnología como si el niño fuera una amenaza, pero, justo antes del encuentro con sus compañeros acababan de experimentar un episodio que pudo terminar en tragedia gracias a la curiosidad de Harley, así que mejor prefería no tener razones para estarse preocupando ni sufrir riesgos que terminaran en un desastre que el tuviera que ir a arreglar, y ya que lo pensaba, en ese momento que Harley estaba resentido con él, ¿qué tal si  hacía alguna tontería sólo para molestarlo? O sea, no podía asegurarlo pero, ¿no era el tipo de cosas que hacían los niños?

-¿Por qué no mejor hacen algo aquí en la Torre? Podemos dejar lo del museo para otro día, porque, apuesto que Banner también quisiera ir, ¿no es así amigo?- dijo con tranquilidad pero añadiendo un tono un poco forzoso a aceptar lo que estaba diciendo, acompañado a ciertas expresiones como abrir un poco más los ojos por unos segundos o extender la sonrisa demás, de manera que todos los demás lo notaran y entendieran que les estaba pidiendo dejar el tema.

-Yo, ah, sí, digo, sería algo bueno ir todos, como equipo- dijo Banner improvisando y sonriendo un poco.

Los demás entendieron y aunque seguían pensando que era un poco exagerado por parte de Tony lo escucharon en no continuar con el tema, no tenía caso ilusionar al niño con seguir mencionándolo si de todas formas el encargado de él no aprobaba la visita, cosa, que aunque nadie lo mencionara creían que era muy impropio de Tony, nuevamente creerían que agradecería cualquier cosa que le permitiera eludir cuidar al niño, pero al no ser ese el caso algo que ya tenían claro era que Tony se tomaba en serio el cuidar a ese niño, ciertamente le importaba.

Continuaron comiendo, siendo Tony el que para evitar más incomodidades sobrellevó la platica sobre cosas triviales, logrando un ambiente común en el equipo de héroes, aunque Harley en ningún momento participó en ella ni siquiera con reacciones, sino que se la pasó viendo su plato y comiendo. No era que le molestara no ir al museo, si bien de estar en la situación no es algo a lo que le diría que no tampoco era que se sintiera en ese momento de muchos ánimo de dar un paseo y ciertamente tampoco lo había estado esperando, pero hubiera preferido que Tony se ahorra sus explicaciones sobre que era un destructor frente a los Vengadores, no quería que ahora lo vieran como un niño problema y menos tomando en cuenta que estaban tomando la tarea de cuidarlo mientras Tony estaba en el laboratorio, se harían a la idea de que deben tenerlo más vigilado o que les causaría problemas, ¡Y una cosa eran unos accidentes y otra muy distinta que no se supiera comportar en lo más mínimo como lo describía Tony continuamente!

El desayuno prosiguió sin más incidentes importantes y todos los adultos fueron acabando, aunque aún así todos permanecieron sentados platicando, a pesar de la urgencia que Tony y Banner tenían pero hicieron todos un acuerdo silencioso de que se tomaran un momento más, después de todo era la primera vez en meses que podían estar platicando con tranquilidad todos juntos y sin estarse preparando para una misión o estando heridos por ya haber terminado una.

En cambio quien no la estaba pasando tan bien era Harley quien tal como había predicho había quedado lleno antes de terminar el desayuno y ahora miraba con pesar el resto de huevo, el tocino, la mitad del jugo de naranja y el panqueque que le quedaba, aunque intentaba seguir comiendo cada vez que iba a llevarse un nuevo bocado a la boca comenzaba a sentir cómo la comida amenazaba con regresársele.

-Bueno, fue un buen desayuno pero mi compañero de laboratorio y yo tenemos algo que hacer, mientras más pronto mejor- anunció entonces Tony.

Harley comenzó a sentir cierta angustia entonces, pues si Tony se iba quedaría él solo con los demás Vengadores y entonces no veía forma de decir que ya no quería seguir comiendo porque le daba pena que pensaran que era un maleducado o que incluso lo onligaran, sabía que muchos adultos obligaban a los niños a terminar toda la comida que les servían, varias parejas de su madre fueron así y en ocasiones ella misma cuando tenía tiempo de estar vigilando su hora de comida de cerca, en cambio Tony no había mostrado ningún problema respecto a eso, cierto que hubo en tiempo en que lo obligó a comer pero ahí lo entendía porque era cuando no estaba comiendo ahora, sin embargo una vez que mejoró en eso el hombre no volvió a presionarlo ni con cantidad ni con lo que debía de comer específicamente así que él era su única oportunidad de salir de esa.

-Cierto, pero ¿me permites ir al baño y también a camibiarme la camisa primero? Es que no tomé en cuenta el laboratorio, si volvemos a quedar cubiertos de algo raro preferiría dañar mi ropa gastada- informó para alivio del niño, Banner.

Tony le hizo un gesto con la mano de que se fuera y enseguida el científico lo hizo.

-Iré a confirmar la hora del último entrenamiento, mientras tanto Barton, te toca limpiar- dijo Natasha parándose también saliendo de la cocina.

Clint asintió con resignación y después se puso de pie y comenzó a recoger los platos de la mesa y lleverlos al fregadero.

Harley supo que era ahora o nunca, realmente no quería hacerlo porque Steve seguía ahí sentado y Clint también era capaz de oírlo además de que sabía que no estaba en muy buenos términos con Tony y nuevamente le parecía ridículo haber sostenido una pelea hace un momento para después ponerse en una posición más débil o vulnerable demostrando que necesitaba de él, pero no tenía opción y el doctor Bruce no debía de tardar en volver.

-Mmm, Tony- dijo con voz baja, intentando que sólo él lo escuchara,

Tony lo hizo y volteó a verlo levantando y bajando ligeramente la cabeza en señal de que le dijera lo que quería.

Harley tomó unos microsegundos para hablar pero entonces lo hizo con la voz baja y bajando un poco la mirada.

-Ya estoy lleno- dijo.

Esperó a que el hombre preguntará acerca de por qué se lo decía a él o algo así, algo equivalente a ¿peleas conmigo pero luego quiere que te solucione los problemas?

-Oh, está bien, déjalo ahí- contestó Tony, si bien ligeramente extrañado porque le estuviera comunicando eso seguro de la respuesta que le dio, aún más cuando reparó que claro que lo que molestaría al niño sería no saber qué hacer con los restos de comida, diferente a cuando estaban en la casa y tenía total confianza de guardar él mismo lo que no se llegaba a comer.

-Pero...- comenzó casi a susurrar Harley, sin querar que alguien más escuchara lo que iba a decir- la señora Natasha podría enojarse, dijo que no quería que rechazáramos su comida- explicó con preocupación.

Tony hizo un atisbo de risa al escucharlo pero se controló. Steve obviamente al estar sentado aún era capaz de escuchar todo e iba a tranquilizar al niño respecto a lo que dijo pero prefirió dejar que Tony lo hiciera.

-No te preocupes por eso niño, lo dijo por mí, de vez en cuando le da por portarse como una mamá gallina- explicó Tony sin querer entrar con el niño en los detalles de por qué se preocupaba específicamente por él- y además no estás rechazando nada, comiste lo que pudiste, sé que estás acostumbrado a comer menos, digo, no se te puede pedir que comas la misma cantidad que Hulk o un hombre modificado con un súper suero, ¿cierto?- agregó, y, mientras lo decía tomó los platos de Harley y los puso en su lugar, tomando el panqueque justo cuando terminaba de hablar.

Harley sólo asintió y agradeció en su mente, además de conmoverse un poco, por el hecho de que a pesar de la anterior discusión Tony actuó con normalidad con él y además no aprovechó la oportunidad de verlo preocupado para hacerle burla frente a los dos hombres que estaban presentes... aunque luego recordó que no tuvo reparos en exponerlo como un problema sin control cuando se hablaba del museo de los dinosaurios y se dijo que tampoco bajara del todo la guardia ahora y considerara que todo estaba bien, porque... no, ya no iba a darle vueltas a nada sólo, debía de mantenerse tranquilo y comportarse con normalidad él también.

Antes de que Banner regresara Tony alcanzó a terminarse el panqueque y el tocino, terminó su propia taza de café y procedió a pararse llevando los platos y vasos con él. Tiró el resto del huevo a la basura y virtió el resto del jugo por el fregadero, luego le entregó todo a Clint para que lo lavara, después volvió a la mesa y se quedó unos segundos parado apoyando los brazos en una silla cuando al fin el doctor volvió.

-¿Nos vamos ya?- preguntó.

Tony asintió.

-Mmm, sí está bien dejarlo con ustedes, ¿cierto?- preguntó Tony mirando al Cap justo cuando Natasha ingresaba también en la cocina.

-Sí, claro, ve tranquilo- le respondió Steve.

Tony asintió en agradecimiento y luego miró a Harley.

-Nos vemos en unas horas niño, recuerda las instrucciones y no hagas tonterías- le dijo antes de salir rapidamente junto a Banner hacia el laboratorio.

Harley volvió a sentirse enojado por la mención de "no hacer tonterías", ¿qué imagen lo hacía tener?

En ese momento Clint terminó con los trastes y se unió al lado de Natasha.

-Muy bien, tenemos todo el día así que, ¿con qué videojuego empezamos Harley?- le preguntó animadamente.

-Un momento- habló de inmediato el Capitán- ¿no creen que ya fue suficiente de estar pegados a la pantalla por todo un día? Hay que hacer algo diferente.

-Vamos Cap, eso es el entretenimiento de hoy, además son vacaciones, momento ideal para dedicarse a eso, además, no es que podamos hacer algo más- respondió Clint, con lo último refiriéndose a que Tony se había negado a autorizar la salida que se les había ocurrido y por como se había puesto y también a la hora de dejárselos por primera vez el día anterior, presentía que tampoco autorizaría una salida a cualquier otro lado.

-Bien, pues...- dijo el Cap pensando en otra cosa que se pudiera hacer sin salir pero sin tener al niño pegado a una pantalla tecnológica- ah, lo tengo- anunció cuando se le ocurrió, poniéndose de pie- juguemos pero, hagámoslo de la menra tradicional.

Clint frunció un poco el ceño.

-No sé si a Harley le interese jugar a las escondidas o a las traes- le dijo con claro tono de negativo.

-Con juegos de mesa- aclaró Steve, y al ver que las expresiones no lo tomaban tanto como un loco prosiguió- compré algunos por si un día se presentaba la ocasión y teníamos tiempo libre, iré por ellos- anunció y sin querer dar espacio a replicas salió de la cocina rumbo a su habitación.

Clint y Natasha se miraron resignados y luego tomaron asiento al rededor de la mesa.

-Lo siento Harley, Cap puede ser muy anticuado por su epoca y todo eso, es como un abuelo que quiere mandarte afuera a jugar con barro y un balón, horrorizado de pasar el rato frente a una pantalla- explicó Clint, a quien le parecía una estupenda idea hacer una actividad lejos de una pantalla y al aire libre pero pues no estaba en él decidir hacer eso con el niño.

-No, está bien, me gustan los juegos de mesa, digo, lo importante es jugar a algo y pasar el rato, ¿no?- contestó Harley con su habitual tono con una capa de timidez que había estado usando con ellos.

Clint le sonrió con ternura en respuesta, luego miró a Natasha.

-¿Confirmaste eso?- le preguntó.

-Sí, a la hora inicial, hoy- contestó ella.

-¿Los tres o sólo dos?- preguntó Clint.

-Tres- contestó ella.

Clint la miró con una pizca de preocupación.

-Pero...- dijo, señalando a Harley con la mirada después, sin voltear el rostro.

-No lo mencioné frente a Stark por como hemos notado que se pone pero no creo que haya un problema- dijo Natasha, luego volteó a ver a Harley- Escucha Harley, en un rato tendremos que ir a una reunión rápida con unos agentes novatos, asuntos de trabajo, ¿está bien si mientras tanto nos esperas en la sala?

-Eh, sí, claro- respondió Harley al momento, no queriendo que lo tomaran como un obstáculo a hacer sus actividades.

Natasha volteó a ver a Clint como diciendo "problema resuelto" o eso pensó él, ya que Clint no le respondió poniendo una que expresara su asentimiento, sino otra muy fugaz, casi imperceptible, que no pudo analizar, antes de que los dos se volvieran a él de con expresiones normales.

-¿Hay algo especial que quieras comer hoy? Podemos ver si hacerlo u ordenarlo- le preguntó Clint.

-Amm, lo que sea está bien para mí- respondió Harley.

-¿Tony suele cocinar u ordenar comida?- preguntó Natasha.

Harley alcanzó a darse cuenta de que la respuesta a esa pregunta era algo que podía delatarlo si contestaba la verdad que sería "llena el refri y la alacena de comida y la mayoría de las veces yo me sirvo de ahí", pero por suerte para él, temeroso de equivocarse, de cuando en cuando había estado imaginando en su mente preguntas "delatadoras" para poder identificarlas y sacarles la vuelta.

-Cuando estoy con él casi siempre es en la empresa así que la ordena junto a mi tío Happy y las veces que he llegado a ir a su casa, dos o tres, cocina algo sencillo como huevo o hot dogs- respondió. Mencionar lo de verlo mayormente en la empresa y mencionar a Happy como su tío era la mayoría de los escapes que consideró para preguntas así.

-Entiendo- dijo Natasha- al menos sé que sabe hacer algo, aquí nunca lo dejamos arrimarse a la estufa por miedo a que nos envenene a todos- añadió a manera de chiste, no llegando a ser tan clara con la intención bromista como alguien más, pues en su expresión apenas y se curveó su boca en una sonrisa y su voz permaneció con un tono serio, sin embargo Harley aún así sonrió con gracia, recordando además la reacción de Tony hace tiempo cuando se metió con su cocina y sus hot dogs.

Poco después Steve regresó llevando varias cajas que acomodó a un lado de la mesa en el piso contra la pared y todos vieron que eran de un jenga, un monopoly, un UNO, un dominó, una lotería y un serpientes y escaleras.

-Bien, ¿con qué quieren comenzar?- preguntó Steve esperando al lado de los juegos para tomar el seleccionado antes de sentarse.

-Elige tú Harley... espera, piensa muy bien antes de seleccionar el turista, Natasha se pone muy intensa ahí y nos mal influencia a todos, bueno, menos al Cap, pero Tony se mete mucho en su personaje de ser dueño del mundo al instante y una vez entre ellos dos estresaron tanto a Banner que salió Hulk- informó Clint.

-Si Banner hubiera aceptado desde el principio formar alianza para conquistar Costa Rica eso no hubiera pasado- contestó Natasha, dejando ver un muy discreto tono de rencor ante el recuerdo. Ella no era alguien de desbordar sus emociones con gritos y risas por un simple juego, se caracterizaba más por sus pequeñas sonrisas triunfales y expresiones de autosuficiencia, siempre en control, pero el monopoly era un juego donde la mente, la astusia y la habilidad regían para ganar, tal vez el único momento donde podía usar sus habilidades para una misión peligrosa o de prestigio, por tanto se tomaba ese momento de jugar muy en serio.

-Mmm, a mí me gusta el UNO, hace tiempo que no juego- dijo Harley, siendo verdad y no sólo para evitar el escenario descrito por Clint, aunque no rechazaba jugar el monopoly, podía terminar siendo interesante y un reto para él- aunque tal vez podamos jugar el monopoly después, cuando Tony y el doctor Banner terminen, creo que entre más sean sería más emocionante- declaró, dejando ver una ligera pizca de seguridad y picardía ante el hecho de que aceptaba el reto de jugar contra la Viuda Negra y arriesgarse a la aparición de Hulk.

Clint sonrió de lado con una ceja arriba y otra leventada asientiendo, reconociendo el tono.

-De acuerdo, jugaremos cuando los científicos locos se desocupen, por ahora vamos con el UNO- dijo el agente.

Steve tomó la caja seleccionada y sacó las cartas, se sentó y comenzó a revolverlas antes de repartir.

Al principio todo transcurrió con normalidad, cartas normales y nada muy retador pero entonces salió la temible carta negra que obligaba a comer cuatro de Clint para Natasha y es lo que detonó  una batalla entre ellos, comenzaron a centrarse en eliminar al otro, sin decir nada en realidad, pues Natasha tenía el objetivo de mantenerse "profesional" pero las miradas que se daban no pasaban desapercibidas por nadie en la mesa. Mientras tanto Steve y Harley jugaban con normalidad, sin meterse con ninguno de ellos pero los agentes estando acostumbrados a estar al tanto de todo de cuando en cuando lanzaban cartas clave que hicieran comer a los otros dos, pues estaban muy atentos a las señales que les mostraban de qué cartas carecían. Al final se convirtió en el juego del UNO más largo que Harley hubiera jugado, los cuatro terminaron con un bonche de cartas, él y Steve teniendo el doble que los otros dos.

-Esto es muy divertido- comentó entonces Steve mirando a los otros dos con una ceja muy levemente levantada como diciendo "¿es en serio?"

-Tú eras el que quería jugar esto, además tómalo como una preparación para el niño, sabes bien que Tony es mucho peor que yo, más si va contra Natasha- contestó Clint poniendo una carta sencilla.

-Sí le creo- respondió Harley sabiendo lo competitivo que era Tony, aunque... debía admitir que cuando llegaban a jugar a algo hubo veces en que al final cedía para dejarlo ganar, prometiendo simplemente una revancha para no verse tanto en la posición de perdedor.

-Es útil ser estratégicos en cada aspecto rutinario, esto precisamente funciona como un ejercicio sencillo- dijo Natasha al tiempo que ponía.

El juego demoró bastante más, al punto de que ya no pudieron comer más porque ya todos tenían todas las cartas, así que comenzaron a hacer que si alguien hacía comer a alguien este alguien debía recibir la cantidad de cartas por parte de la persona que estaba poniendo la carta negra y así hasta que alguien se quedara sin ellas, siendo la vencedora Natasha, quien colocó la última sólo con una amplia sonrisa de suficiencia.

-Bien, pero me dejé ganar sólo por Harley, se aburrirá si sólo jugamos a esto- dijo Clint con tono en que no supieron si hablaba en serio o no- continuemos nosotros tres y luego pasamos a otro.

Por su puesto el siguiente en ganar fue Clint, ya que cuando terminó Natasha sólo le quedaban tres cartas, el siguiente fue Harley y Steve perdió teniendo aún seis en su posesión.

-Bien, ahora jugaremos algo que no sea tanto de estrategia y análisis y así podrá ser algo más normal y equilibrado- anunció el Cap y procedió a guardar el UNO y sacar el jenga.

Él fue armando la torre mientras Harley le pasaba las piezas y que eran de colores y venían tarjetas con instrucciones sobre qué color sacar, si de la parte de arriba o de abajo y cosas así.

Cuando la torre estuvo hecha Harley fue el primero en sacar. El juego también tenía preguntas en las piezas que debían ser contestadas con forme se sacaran pero el Cap le informó que no era necesario que las contestara ya que no solían hacerlo, eso debido a la informó bastante reservada que tenían los agentes sobre sus vidas, cosa que no explicó a Harley pero no hubo necesidad ya que el propio Harley agradeció que se ignorara esa parte, pues no tenía ninguna necesidad de terminar respondiendo incoherencias por mantener el secreto y además llegaba a haber preguntas muy personales que si en algo la respuesta tenía que ver con su madre podrían afectarlo emocionalmente.

Ese juego resultó más entretenido para Harley ya que todos iban con probabilidades de perder y ganar de forma más equitativa, además de que se sentía la emoción cada que la torre se tambaleaba o era una pieza difícil.

Clint perdió la primera ronda, las siguientes dos fue él, odiaba admitirlo pero sentía que su brazo derecho había quedado algo tembloroso para hacer movimientos tan meticulosos después del accidente. La siguiente ronda la tiró Steve pero fue sólo un poco de forma que los otros tres siguieron jugando con el resto de la torre hast que fue Natasha quien la tiró. Después de eso iban a comenzar otro juego pero Clint propuso que él y Harley se enfrentaran uno contra uno para sacar un ganador oficial. Todos estuvieron de acuerdo y fueron a ello.

Siendo una competencia en la que habría un vencedor definitivo ambos tomaron ese enfrentamiento con más importancia que los demás, eran más cuidadosos y siempre que una carta no se los impidiera tomaban más su tiempo.

Pronto la torre ya tenía muchos espacios pero lo inquietante era que más de la mitad estaba sostenida solamente por una cruz formada en la parte de en medio, así que él mínimo movimiento erróneo derrumbaría todo.

Harley era quien estaba sacando la ficha en ese momento, con total lentitud.

-Vamos, vamos, sin presiones, yo diría que mientras más rápido sería mejor- le decía Clint a su lado, agachado a la alturas a la que sacaba la pieza.

-Clint, deja al niño- regañó Steve sabiendo que lo que buscaba era desconcentrarlo.

-Lo que hago es útil, técnica de concentración y confianza, puede perder ahora pero en un futuro será más habilidoso en muchos ámbitos- se defendió Clint y se acercó un poco más a Harley, quien casi retira la mano instintivamente creyendo que lo movería pero que reaccionó a no hacerlo ya que la pieza ya estaba a la mitad y ese movimiento brusco habría derrumbado la torre.

-Los reflejos son importantes pero hay que saber cuándo y hacia dónde usarlos- dijo Clint habiendo notando el movimiento.

-Ya hablaré yo cuando le toque a usted- dijo Harley entre dientes sin perder de vista la pieza. A ese punto su competividad estaba a flote y por ende se atrevía a decir comentarios como ese.

Clint sólo rió un poco y se apartó ligeramente, iba a decir que no podía ser desconcentrado fácilmente pero entonces Harley terminó de sacar la pieza y al fin soltó el aire.

-Bien hecho- le dijo Natasha con una ligera sonrisa, notando la determinación de Harley en ganar sin dejarse intimidar aunque fuera contra un Vengador.

-Ahora mi turno, supongo que el último antes de ganar- dijo Clint, refiriéndose a que Harley no lograría realizar el siguiente.

Sacó la carta y se agachó para sacar la ficha, Harley aguardó unos segundos a que la sujetara para acercarse y comenzar a hacer lo que el mayor había hecho un momento pero no alcanzó a hacerlo cuando una fuerte música alborotada llenó toda la habilidad haciéndolo saltar del susto, a los otros haciéndolos enderezarse y voltear a todos lados en alerta e impresión también, incluido a Clint que alcanzó a dar un salto involuntario tirando la torre con eso.

Harley al momento lo notó y sonrió emocionado, luego la música dejó de sonar abruptamente.

Todos miraron extrañados y notaron la torre caída, a Clint sosteniendo aún la pieza que estaba sacando.

-Tuvo razón, sí fue su último turno- dijo Harley con una sonrisa socarrona.

-Mmm, J.A.R.V.I.S., ¿Qué fue eso?- preguntó Nat.

-El señor Stark me dijo que pusiera esa melodía a este volumen sólo por unos segundos... personalmente creo que lo suficiente para que el señor Barton perdiera el juego- contestó la IA.

Todos miraron un poco sorprendidos por un momento, procesando la acción de Tony, y su intención (claramente que Harley ganara) y comenzaron a formarse una ligeras sonrisa en los rostros de Natasha y Steve pero antes de que alguien pudiera decir algo un pitido sonó de un aparato que Natasha llevaba en un cinturón en su cintura y luego una voz se escuchó, que Harley reconoció como la voz de María Hill.

-Es hora, el jefe y los demás los están esperando ya, y apúrense, hoy está de mal humor- dijo y se escuchó otro pitido antes de quedar en silencio todo.

-Tenemos que irnos, si está de mal humor es capaz de dejarnos el doble de tiempo- anunció Natasha- Harley, tenemos que ir a esa reunión que te mencioné hace rato, será por poco tiempo y es sólo unos pisos más abajo, ¿puedes esperar aquí o en la sala jugando o viendo la televisión?

Harley se deshizo de la impresión anterior y centró su atención en Natasha.

-Sí, está bien, esperaré aquí ordenando esto- dijo Harley señalando las piezas tiradas.

-Bien, Stark, si estás observando será sólo un momento, volveremos en seguida- dijo Natasha mirando al techo pero nadie respondió por lo que supusieron qué ya no lo hacía.

-Y si estás escuchando esto no se va a quedar así, eso fue trampa, va a repetirse- dijo Clint mirando en la última parte a Harley quien no pudo evitar reír un poco- haz la torre de nuevo, en cuento vuelva ajustaremos cuentas.

-Muy bien señor Barton, pero si no se concentra y controla sus reflejos terminará igual- dijo Harley con un ligero toque burlón que hizo que a los demás les pareciera estar escuchando a Tony, el mismo tono, misma expresión, sólo que viéndose de una forma más tierna y algo precavida puesto que Harley no quería llegar a sonar grosero.

-Ya empiezo a entender por qué le agradas a Stark- dijo Clint con una ligera sonrisa de lado- discutiremos eso cuando vuelva, J.A.R.V.I.S. estará hackeado y no podrá salvarte de nuevo.

En eso se escuchó otro pitido del aparato de Nat.

-Saben que no vamos en camino, andando- dijo Nat comenzando a caminar.

-Esperen, necesito ponerme el traje- dijo Steve.

-¿Por qué? Todos saben tu identidad y no es una misión, se trata de una pequeña reunión- dijo Natasha volteando a verlo.

-Yo, sé eso pero es un asunto de trabajo, debo de estar usando mi traje- trató de explicar Steve.

-Los efectos de que te obligaran a bailar con él en los 40's amigo,, estoy seguro de que sobrevivirás sin él unos minutos, vamos- dijo Clint pasando a su lado dándole unas palmaditas en la espalda e incitándolo a caminar.

-Harley, si viene Tony o se comunica dile que serán sólo unos minutos- instruyó el agente antes de salir de la cocina- y deja lista la torre.

-Está bien- respondió Harley.

Segundos después recogió las piezas que se habían caído al piso y una vez las tuvo todas en la mesa comenzó a apilarlas de diferentes formas para hacer diferentes figuras.

En el proceso pensaba en por qué Tony habría hecho eso, ¿sería una simple broma a Clint o realmente iba con la intención de que ganara él? ¿Por qué vería ese suceso importancia? ¿Y por qué seguía vigilándolo? ¿No se suponía que lo dejaba con los Vengadores precisas para ahorrarse eso él? ¿Seguía considerando que haría un desastre? ¡Ah!

Estuvo jugueteando con las piezas por un rato cuando se aburrió y armó la torre del jenga dejándolo listo para jugar, después de eso se dirigió a la sala.

Fue directamente al sillón y prendió la televisión, la dejó en una película animada que nunca había visto y se quedó así hasta que volteó casualmente la mirada y vio, en la misma posición en la que lo había visto en la mañana, al escudo del Capitán América.

Hizo por voltear nuevamente a la teléfono pero en seguida su mirada regresó al escudo. Lentamente, habiendo visto el ascensor antes asegurándose de que nadie fuera, se levantó y caminó hacia el escudo y con lentitud levantó una mano hasta tocarlo. Sintió lo liso y frío del materia, y se quedó un momento con la mano ahí, sin poder creerlo, ¡Estaba tocando el escudo del Capitán América!

Diciéndose que era suficiente y que en cualquier momento regresarían los Vengadores regresó al sillón y siguió viendo la televisión, pero en su mente aún rondaba el escudo y el hecho de que sería su única oportunidad de estar a solas con él para verlo de cerca y tocarlo, así pues con el corazón latiendo de los nervios de que fuera alguien volvió a ir hacia él y volvió a tocarlo, pero en esa ocasión se aventuró a levantarlo. Era pesado, un poco más de lo que supuso así que tuvo que poner más fuerza pero siendo consciente de eso fue capaz de levantarlo sin problemas, entonces comenzó a sostenerlo cubriéndose con él, imaginando lo que era estar en una batalla, luego prosiguió a hacer ciertas poses, y, pensándolo detenidamente antes de hacerlo pero decidiendo que era su única oportunidad lo aventó hacia en frente, siendo sin mucha fuerza haciéndolo caer al momento con algo de ruido. Decepcionado porque no llegó muy lejos volvió a tomarlo, y pensó en mandarlo contra la pared de la otra orilla, eso y ya lo dejaría, lo prometía, sólo necesitaba lograr ese lanzamiento, así que lo que hizo fue dar vueltas agarrando vuelo y poniendo fuerza, fingiendo que era un movimiento en medio de una batalla, y pensaba soltarlo con una pose semi inclinada cuando apuntara hacia la pared, sin embargo el escudo se le soltó antes de la mano dejándolo girando sólo pero precipitadamente paró el movimiento de su cuerpo cuando escuchó un fuerte sonido provocado provocado por un choque.

Enfocó su vista hacia donde había salido volando el escudo y vio como yacía en el piso moviéndose como una moneda hasta que quedó inmóvil, y arriba de él estaba la televisión con la pantalla rota, viéndose un fuerte impacto en forma redonda donde el escudo había caído y grietas que se entendían a partir de ahí, algunos vidrios completamente desprendidos y en el suelo, lo que quedaba de pantalla congelada en varios colores y otras partes en rayas blanco y negro.

El corazón de Harley comenzó a latir con fuerza y por un momento quedó en blanco sintiendo que perdía la noción de donde estaba pero entonces el shock fue desapareciendo permitiéndole concentrarse en la televisión, rota, ¡LA TELEVISIÓN DE TONY EN LA SALA DE LOS VENGADORES QUE ÉL ACABABA DE ROMPER CON EL ESCUDO DEL CAPITÁN AMÉRICA!

Pensó en qué podía hacer pero al instante se dio cuenta de que no podía hacer nada, no podía reparar eso y cierto no podía ocultarla, mucho menos reemplazarla, y los Vengadores no debían tardar en subir y ver todo, estarían molestos, le habían mostrado confianza para quedarse ahí,  lo habían tratado tan bien, lo habían dejado eligir sus actividades, los juegos, ganar, en la mañana querían llevarlo a pasear a un museo y habían juzgado a Tony de exagerado por negarse y también por no querer dejarlo solo y ahora les iba a demostrar que no debieron confiar en él y que no era merecedor del trato que le habían dado, y Tony, Tony estaría furioso, lo que le seguía de eso, la de veces que le había dicho que no tocara armas ni material de inventos por simple curiosidad porque algo malo pasaba y ahora eso, de por sí ya estaban tensas las cosas entre ellos, de por sí él no lo quería, y ahora con eso, con ese desastre, con esa destrucción de una televisión tan cara, sólo tendría más razones para aborrecerlo y lamentarse de que estuviera con él, de haberlo llevado con él.

Sintiendo pánico y ganas de llorar corrió hacia el ascensor, queriendo ir a una de las habitaciones o a donde fuera que lo llevaran los botones, no le importaba, solamente no quería estar ahí cuando todos vieran la pantalla destruida y voltearan a verlo con molestia, solamente no quería ser acorralado aún ni tener a todos contra él, ni ahora ni nunca, tenía miedo y sólo quería encontrar un lugar donde pudiera esconderse y estar solo, así que ni siquiera puso atención a lo que hacía, soló puso el ascensor en marcha y comenzó a soltar lágrimas en cuanto se cerró y se puso en movimiento.

Se las secó con rapidez no queriendo llorar hasta estar en un lugar seguro, entonces poco después las puertas se abrieron y quedó sorprendido cuando se vio en un salón lleno de luz y de gente que pasaba platicando. Instintivamente salió del ascensor y miró al rededor, el salón parecías una recepción, con ventanas altas de cristal que eran las que permitían entrar la luz, así como unas puertas que estaban al frente cruzando recto todo el salón.

Harley tomó saliva y comenzó a caminar hacia la puerta, sin pensar a dónde iba, las consecuencias de eso y en cuanto tiempo volvería, sólo concentrado en que estaría lejos de la mirada de Tony y los Vengadores y que podría llorar a gusto sentado en algún rincón o esquina de la calle sin temor a que lo encontraran de inmediato, sólo pensaba en estar a salvo de un regaño y el enojo de todos.

Estaba cada vez más cerca de la puerta, abriéndose paso entre la gente, estaba a punto de cruzar por ella, mientras los recuerdos de la televisión rota inundaban su mente y lo hacían cristalizar los ojos, entonces al fin sintió el aire del exterior darle en la cara cuando al fin atravesó la salida, e iba a salir corriendo ahor que no llamaría la atención como si lo hubiera hecho en el pasillo y para dejar la torre al fin y sentirse un poco más seguro pero en cuanto iba a avanzar sintió un fuerte agarre en el brazo derecho y de un tirón le dieron la vuelta.

-¿Pero qué crees que estás haciendo?- le preguntó Tony apretando los labios en señal de lo enojado que estaba y también intentando no llamar la atención.

Harley sintió su corazón muy agitado en cuanto lo vio y ni siquiera supo cómo responder.

Tony lo miró con expresión enojada y se inclinó un poco quedando a su altura, sin soltarlo.

-Vamos a regresar en este momento adentro y hacia el ascensor, no quiero que te desvíes ni ninguna réplica, y te aseguro que ahorita no estoy para que pruebes mi paciencia- le dijo en el mismo tono.

Después lo empujó hasta que quedara delante de él y lo soltó, empujándolo por el hombro para que caminara.

Iban a medio camino cuando un hombre los abordó.

-Señor Stark, ¿ocurre algo?- preguntó el hombre que parecía ser un guardia. A ese punto varias personas los miraban gracias a Tony.

Éste al momento disimuló su enfado y respondió de forma relajada.

-El niño tiene que ver con un ligero asunto de los Vengadores, nada importante, sólo que lo perdimos de vista un momento y ahora lo llevo de regreso con el Cap, él es el experto en niños, así que no se preocupen, todo está bajo control- contestó Tony lo suficientemente alto para que todos escucharan, luego asientiendo brevemente con una sonrisa tomó a Harley del hombro y siguieron su camino a la vez que las demás personas ya menos interesadas volvían a sus asuntos.

Harley se mantuvo con la cabeza gacha todo el tiempo, preocupado y asustado, hasta que llegaron al ascensor, entonces no pudo evitar mirar al adulto que aún tenía una expresión relajada mientras las puertas seguían abiertas, pero cuando se cerraron volteó a verlo de inmediato con expresión molesta nuevamente,  luego cuando el ascensor se puso en marcha es que comenzó a hablar, a Harley pareciéndole que en cualquier momento lanzaría fuego por la boca.

-¡¿Pero qué carajos estabas haciendo?! ¡¿De todas las estupideces que has hecho no te pareció suficiente?! ¡¿Cómo se te ocurre salirte así?! ¡Del piso, DE LA TORRE HARLEY! ¡Te la pasas diciéndome que soy un exagerado contigo, que sólo pienso mal de ti, me miras feo si te prohibo algo frente a los demás PERO MIRA LO QUE HICISTE! ¡¿Así cómo quieres que te tenga confianza y que no me enoje?!- gritaba Tony, sin llegar al máximo volumen porque no quería alertar a los pisos por lo que pasaban, pero ganas no le faltaban, mientras tanto Harley lloraba con pequeños sollozos.

Tony iba a continuar pero en eso la voz de Banner escuchándose en el ascensor lo interrumpió.

-Tony, le dije a J.A.R.V.I.S. que me comunique si nadie te escucha, ¿todo bien? ¿Lo encontraste?- preguntó.

-Sí, lo hice, para su mala suerte- contestó viendo a Harley con ojos fulminantes.

En eso el ascensor se abrió, y Harley vio que el que habían tomado no era el que daba a las habitaciones si no el que estaba al lado de la cocina porque tenía el panorama de la televisión rota frente a él, los sillones, el otro ascensor y a los tres Vengadores viendo el desastre que causó como si apenas hubieran regresado y apenas lo estuvieran viendo, en eso voltearon a verlos cuando el ascensor llegó.

Harley rápidamente sintiéndose acorralado salió corriendo hacia el otro ascensor y con desesperación lo abrió, nuevamente actuando por impulso.

-J.A.R.V.I.S., llevalo a mi habitación- ordenó Tony con voz fría mientras salía del ascensor.

Harley entró desesperado a lo que veía como su única salvación y se puso hasta una esquina dándole la espalda a todos mientras las puertas se cerraban detrás de él.

Los dos agentes y Steve lo miraron confundidos y apenados por ver su estado.

-Tony, ¿qué pasó?- preguntó Steve mirando a Tony qué observaba con seriedad las puertas por donde cruzó Harley.

-Dejaste tu escudo ahí sin vigilancia, luego lo dejaron a él sin vigilancia también, se puso a jugar, rompió la televisión y asustado pretendía huir de la torre- explicó Tony con seriedad.

-Nosotros teníamos que ir a una reunión, le dijimos que esperara aquí, no fue mucho tiempo, no pensamos que...- empezó a decir Clint, como disculpándose.

-Fue mi culpa, no debí dejar el escudo ahí sabiendo que había un niño en la torre, lo siento Tony- dijo Steve.

Tony los miró y luego negó con la cabeza antes de dirigirse al ascensor por donde se había ido Harley.

-La culpa es de quien no puede entender que no debe jugar con las armas sólo por curiosidad- dijo.

-Espera, digo, no diré que lo que hizo estuvo bien pero sólo es un niño, está aprendiendo, necesita que le enseñen pero acorralandolo para incriminarlo y gritarle sólo lo asustará- dijo Clint acercándose a Tony.

Éste se quedó parado frente al ascensor y luego volteó a verlos a todos.

-Voy a ir a hablar con él, no quiero que interfieran, ni que me interrumpan de ninguna manera, aviso y ordeno que no pueden usar a J.A.R.V.I.S. ni para espiarnos ni interrumpir y tampoco pueden ir a mi habitación, el niño es mi responsabilidad y voy a lidiar con él yo, ¿está claro?- dijo.

-Sí señor- respondió J.A.R.V.I.S. que la parte en que ordenaba iba dirigida a él para bloquear los accesos por los cuales pudieran molestarlo.

Los demás sólo lo miraron y sin esperar más respuesta Tony ingresó en el ascensor y comenzó a subir.

En cuanto había saboteado el juego de Clint había dejado devigilarlo, por tanto no supo que se había quedado solo, y fue por casualidad que le preguntó a J.A.R.V.I.S. por él justo mientras abordaba el ascensor hacia la primer planta. De inmediato se había dirigido ahí, en el camino de bajada con J.A.R.V.I.S. informándole de lo que había sucedido y mostrándole algunas imágenes, había llegado justo para ver cómo se acercaba a la puerta, y también había sido consciente que estaba a punto de irse corriendo cuando lo atrapó.

Las puertas del ascensor se abrieron y entró enojado a la habitación, listo para explotar pero no vio a Harley por ningún lado, sólo escuchaba los fuerte sollozos y respiraciones con dificultad inundar la habitación.

Miró todo al rededor siguiendo el sonido hasta que vislumbró que el niño estaba metido debajo de la cama, del lado de abajo se alcanzaban a ver las zuelas de sus tenis, también cómo temblaban por sus sollozos que parecían estarse descontrolando más.

Se le quedó mirando y luego soltó un sonoro suspiro. ¿Ahora debía gritarle con él debajo de la cama o debía sacarlo primero para estar teniendo contacto visual? Y la verdad era que incluso tenía dudas respecto a gritarle, o sea, tenía ganas de hacerlo y el mocoso se lo merecía con creces pero, esa forma de llorar era igual de profunda y deprimente que la noche en que habían llegado ahí, cuando no fue capaz, como tantas otras veces de calmarlo y sólo lo dejó solo con su llanto mientras probablemente se sentía acorralado por tener de única compañía a un hombre que sólo le gritaba y lo regañaba, así que qué, ¿fingía que no había pasado nada y no le decía nada? ¿Contribuía al menos a no incrementar el llanto? No, no podía, lo que había pasado había sido grave en varios sentidos y necesitaba hablar con él, necesitaba evitar que volviera a hacerlo, ¡en serio debía hacer que dejara de meterse en problemas por tocar objetos que no debían debido a su curiosidad!

Miró hacia el techo frustrado, sin saber qué hacer, luego se recargó contra la pared y miró hacia debajo de la cama.

Harley lloraba con las mismas ganas, en momentos haciendo sonidos más altos con la garganta, después de minutos qué Tony esperaba le sirvieran para calmarse comenzó a oír una tos ocasional y una respiración entrecortada en medio de más sollozos que para nada se iban apagando.

Y Tony seguía pensando qué hacer, ¿o inconscientemente ya había decidido sólo apartarse y escucharlo nuevamente? Bueno, eso era tentador, en verdad que sí... pero, la torre no podía abandonarla aún, por lo tanto tampoco Harley, por lo tanto ni él a Harley, así que, si ya estaban en un pozo profundo y sin salida, ¿qué podía empeorarlo?

Tomando otro suspiro se dirigió al baño y cortó una buena cantidad de papel, luego, sin poder creer lo que estaba haciendo, se agachó frente a la cama del lado inferior y comenzó a arrastrarse debajo de ella, hasta quedar a la altura a la que estaba Harley. Por fortuna su cama era grande y el espacio ahí abajo también, por lo tanto no tenían que quedar pegados contra el suelo golpeándose la cabeza si no que podían mantenerse enderezados del pecho hacia arriba y a él aún le faltaba un poco para pegar contra la madera.

Harley en cuanto lo notó a su lado se sorprendió y luego escondió el rostro entre las manos y continuó llorando, esperando el regaño.

Tony lo miró y sintió algo que nada tenía que ver con el enojo por él.

-Harley- lo llamó con voz tranquila- necesito que te tranquilices e intentes dejar de llorar- le dijo, aunque obviamente no era de escucharlo y que Harley obedeciera- Mira cómo estás, ni siquiera puedes respirar bien y te estás ahogando con la tos, tranquilo. Harley, mírame- pidió, pero fue ignorado- necesito que levantes la cabeza- insistió pero fue el mismo resultado- Harley, entiendo que ahorita estar debajo de la cama parece lo más cómodo para ti, así que podemos estar aquí en lo que te calmas, pero si no haces por hacerlo y no levantas la cabeza voy a salir, te voy a sacar, y voy a tener que obligarte, así que enderezate por favor- pensó que su demanda sería ignorada de nuevo y ya se preparaba para hacer lo dicho pero en ese Harley enderezó la cabeza lentamente y luego con la misma lentitud volteó a verlo.

Tenía la cara roja, los ojos húmedos y la nariz escurriendo.

-Muy bien, ahora limpiate un poco la cara y trata de tranquilizarte- le dijo Tony pasándole un poco de papel.

Harley lo hizo pero no sirvió de nada puesto que seguía llorando descontroladamente por lo que nuevos líquidos reemplazaban a los que él limpiaba.

-Ok, ok, ahora necesito que intentas seguir mi respiración, ¿bien? Sigue mi ritmo, así- dijo Tony y comenzó a hacer respiraciones profundas que Harley haciendo el sonido de lo sollozos intentó imitar.

Para eso apartó el rostro de Tony pero ya no lo escondió entre sus brazos.

Estuvieron así unos minutos en los que Harley al fin comenzó a mejorar pero los sollozos continuaban, entones Tony lo tomó de la barbilla y lo hizo voltear a verlo, con el agarre qué usaba para detectar mentira, sus dedos debajo de su barbilla y sólo el pulgar en la parte de arriba en su barba, intenta ignorar lo húmedo qué estaba su rostro.

-Lo que hiciste ya lo hiciste, no va a solucionar nada el qué llores, y tampoco tienes que hacerlo por miedo porque no te pienso hacer nada, pero sí es necesario que hablemos, por eso necesito que te tranquilices y me escuches, ¿ok?- le dijo, luego le soltó la barbilla y tomó más papel y sin pensarlo se lo pasó por la barbilla y por debajo de la nariz.

Harley avergonzado sintió las orejas sonrojar y de inmediatamente tomó el papel para limpiarse él mismo apartando la vista.

-Está bien, te limpie los mocos antes cuando estabas enfermo, ni es algo nuevo- dijo Tony con tono resignado.

Harley no dijo nada y continúo limpiandose, a medida que sus sollozos bajan más.

-Bien, creo que ya estás más calmado para escucharme- dijo Tony.

Con voz entrecortada por los sollozos Harley habló.

-L-lo si-ent-to- le dijo.

-Imaginó que así es, personalmente lo considero de las cosas más grandes que has hecho- le contestó Tony con tono serio.

Unas respiraciones agitadas y nuevas lágrimas atacaron a Harley.

-No llores, no te estoy diciendo esto para que llores, pero tampoco voy a adornarte las cosas. Harley, lo que hiciste fue...- decía Tony.

-Per-dón, yo n-no quería ro-romper tu televisión- lo interrumpió Harley.

-¿Qué?- exclamó Tony con incredulidad- niño, a la mierda la televisión, puedo comprar otro, y aunque no pudiera ese no es el punto Harley, el problema es que agarraste como juguete un arma, sé que lo ves cool, sé que es famoso, sé que pertenece al buen Capitán América ¡pero ésa cosa es usada en combates! Harley, puedes partir a alguien con ese escudo, está hecho del acero más fuerte del planeta, ¡¿qué si te hubiera rebotado y se hubiera ido contra ti?! ¡TE PUDISTE HABER MATADO!- le dijo Tony.

Harley lo vio impactado, con sollozos ocasionales.

-¿Y tu pequeña actuación después qué fue? ¿Eh? ¿Cómo se te ocurre salirte de la sala, de la torre? ¿Qué ibas a hacer en una ciudad tan grande y que no conoces como Nueva York? ¿Y además te ibas a hechar a correr? ¡Harley te pudieron haber atropellado!- regañó Tony sin llegar a alzar tanto la voz pero manteniendo seriedad.

-Est-aba asusta-do...- dijo Harley.

-¿Pero qué creíste qué te podría hacer yo al grado de pensar que era mejor huir?- preguntó Tony.

-Te ibas a enojar- dijo Harley con la voz temblando.

-Claro que estoy enojado, pudiste matarte, ¿y por qué? Tu infinita curiosidad, pero aún así no te haría algo de forma que tengas que huir de mí- contestó Tony.

-Tam-también los Ven-Vengadores se iban a enojar- dijo Harley con tono lastimero antes de cerrar los ojos con nuevas lágrimas cayendo.

Tony guardó silencio un momento, viéndolo.

-Har, eres mi responsabilidad, no de ellos, digo, en primera no te harían nada, ellos no son así, hasta querían defenderte, pero lo que quiero decir es que además no iban a decirte nada porque eres responsabilidad mía, yo soy quien respondo por ti, por eso soy yo quien está hablando contigoahora, pero como puedes ver no es tan malo, saldrás vivo de esto, pero de haberte ido habrías ocasionado un problema probablemente, te habrías puesto en peligro, a veces te dejo solo en la casa... Bueno, no, no últimamente pero aún así cuando llega a pasar o cuando yo estoy ocupado en el laboratorio no puedo estar con la idea de que ante una situación te vas a escapar, no puedo desconfiar de ti de esa manera, ¿o debo considerarte un niño de dos años? ¿Debo tenerte bajo vigilancia siempre? ¿Debo bloquear las puertas?

Harley negó con la cabeza.

-Exacto, no quiero estar ante esa necesidad porque tienes once años y no puedo atarte a mí, pero necesito la garantía de que no hagas tonterías  como esas, por muy asustado que estés ante algo que hagas dímelo, lo que sea lo repararé o lo repondré, pero no temas a que te lastime...

-Y-yo no tem-o eso, confío e-en ti- lo interrumpió Harley.

Tony lo ve y su rostro se ablandó un poco al igual que su tono.

-¿Entonces a qué le temías cuando huiste?- le preguntó.

Harley lo miró fijamente pero no le dijo nada, de vez en cuando le daban ataques de respiración.

-Ok, vamos a hacer los ejercicios de respiración nuevamente para que puedas hablar niem, ¿de acuerdo Iron Kid?- le dijo Tony.

Harley asintió y entonces otra vez Tony le mostró cómo respirar con profundidad y lentamente.

-Quiero que tranquilices tu mente, como verás sólo estamos hablando, no hay necesidad de que sigas llorando, no pasa nada- le dijo en cierto momento y le dio lo que quedaba del papel para que volviera a limpiarse, luego continuaron respirando- respira, tranquilo, todo está bien, sólo calmarte- le decía Tony.

-Te, te estoy distrayendo de tu trabajo- mencionó Harley al notar que llevaban un tiempo ahí, y precintiendo que después lo regañarían por eso.

-Me distrajiste por lo que hiciste con el escudo y al huir, no con esto, ahora no quiero que pienses en eso, sólo quiero que estés totalmente calmado para terminar de hablar- le dijo Tony con tranquilidad.

Respiraron durante unos minutos más, con los cuales Harley terminó de calmarse, y si bien sus ojos permanecieron rojos y su voz muy delgada y fragil, ya no emitió sollozos ni salieron más lagrimas.

-Muy bien, creo que ya está- hizo notar Tony- ahora sí, ¿a qué le temías cuando huiste?- volvió a preguntarle.

Harley lo miró con detenimiento, no sabiendo si quería responder a esa pregunta, pero viendo lo tranquilo que estaba Tony y lo empeñado que estaba a ayudarlo a tranquilizarse decidió que sería el mejor momento.

-Ibas a gritarme y a enojarte y... últimamente sólo hemos estado enojados, pero dijiste que querías hacer una tregua, entonces has estado más paciente pero pensé que al saber esto ibas a terminar de enojarte más y... no sé, no es que tema a que me harías algo, sólo no quería que me echaras en cara que sólo te causo problemas y estar como cuando apenas y nos hablamos... sé que ahora estoy o estaba con los Vengadores pero yo sólo te tengo a ti en realidad, cuando nos vayamos que volvamos a la mansión volveremos a estar solos y si estás pensando que sólo me meto en problemas seguiremos estando distanciados... menos querrás estar conmigo... además no quería darte la razón de que tengo que estar en constante vigilancia y los primeros que se iban a dar cuenta de eso eran los Vengadores, tú no estabas y sé que son héroes y que no me harían algo malo pero aún así no quería que se enojaran conmigo y sólo pensaran mal de mí- explicó Harley, sorbiendo un poco y de repente respirando rápido y profundamente.

Tony se quedó analizando lo que le dijo.

-¿Por qué tomaste el escudo?- le preguntó con tranquilidad.

-Sólo quería jugar, yo iba a lanzarlo contra una pared, sólo para ver qué tanto podía con él y luego iba a regresarlo a su lugar pero se me soltó antes de tiempo y se fue contra la televisión- explicó Harley.

-¿Y a dónde pensabas irte cuando salías de la torre?- preguntó Tony con curiosidad.

-No sé, no pensé en ningún lugar, sólo quería huir de la sala, oprimí los botones al azar y llegué al piso de abajo, vi la puerta y pensé que afura no me iban a encontrar y así no iban a regañarme- contestó Harley.

-¿No se te ocurrió que te buscaríamos o que debías volver en algún momento y sería peor por haberte ido?

-No, yo, sólo quería irme, tenía miedo y sólo pensaba en salir de aquí, tal vez después habría pensado mejor las cosas pero mientras salía sólo quería alejarme... lo siento- dijo Harley, y con la última palabra pareció que iba a romper a llorar nuevamente.

-Hey, no es para que vuelvas a llorar, todo está bien, se acabaron las preguntas, ¿bien?- le dijo Tony en tono amable, pero Harley dejó escapar una lágrima y seguía con el puchero en el rostro- Har, llevas llorando mucho, comenzará a dolerte la cabeza y los ojos, necesito que te tranquilices, no voy a regañarte más- le dijo y viendo el papel que el niño aún sostenía en sus manos se lo quitó y lo llevó a los ojos del niño para limpiar las nuevas lágrimas- ya, tranquilo- le dijo. Quitó el papel y ambos se quedaron viendo, luego sin previo aviso Harley se le acercó más y recargó su cabeza en el hombro de Tony. Este al momento se incomodó, más por el espacio reducido que había ahí debajo de la cama, y tuvo el impulso de alejarse, pero supuso que eso dejaría al niño sencible todavía y con más llanto, así que se quedó quieto, además, a pesar del poco espacio, prefería sólo su cabeza sobre su hombro a todo su cuerpo pegado a él y sus brazos rodeándolo, un abrazo era algo que no era capaz de regresarle, pero así en esa posición sólo tenía que quedarse quieta, no rodearlo, no tocarlo, sólo esperar, y tomando en cuenta que un abrazo era lo que se daba en estos casos de llanto (sabía que era algo básico aunque él no lo hiciera, tampoco era tonto o vivía debajo de una roca) y que él no podía darlo y que tampoco podría decir palabras más allá de "tranquilo" y "no llores", suponía que ese acercamiento sólo por esa ocasión era bastante justo.

Estuvieron así un tiempo, Harley disfrutando de la pequeña cercanía, terminando de moderar su garganta y respiración. Se sentía sorprendido de que Tony permitiera eso pero a la vez tranquilo, agradecido y ciertamente avergonzado, pero ya se ocuparía de la verguenza después, cuando Tony no estuviera empeñado en hacerlo parar de llorar y las cosas volvieran a la normalidad, cuando retomara la postura de niño maduro que había perdido por culpa de no lograr contenerse.

-Aún necesito hablar contigo de algo- interrumpió Tony entonces, como indicación a que quería que lo viera y por lo tanto que se alejara, pues creía que ya estaba listo puesto que su respiración ya era normal.

Harley tomó unos segundos, sin querer alejarse pero entonces lo hizo y volteó a verlo, Tony tenía mirada seria pero tranquila, al igual que el tono que utilizó.

-Voy a dejarlo hasta aquí por esta vez, tienes razón, no hay necesidad de estar en medio de más peleas e incomodidades, así que quiero que hagamos borrón y cuenta nueva, no estoy enojado y tampoco quiero que lo sigas estando tú, hay que llevar la fiesta en paz entre nosotros, pero sí quiero aclrarte unas cosas, no quiero que vuelvas a tomar un arma de ningún tipo de ninguna forma, de antemano nada perteneciente a los Vengadores, nada tecnológico mía que de repente te encuentres, es en serio Harley, basta de ponerte en peligro con estas cosas, necesito que controles tu curiosidad, si tienes una duda de algo dime, puedo explicarte, puedo mostrártelo, de haberme dicho pudimos decirle al Cap que te mostrara el escudo y lo hubieras visto con supervisión, pero no lo hiciste y mira cómo terminó, así que por favor, contrólate a partir de ahora, no más impulsos con aparatos, y también no más huidas, cualquier cosa que pase, que de antemano te pido que no pase, pero que ante las circunstancias, no te asustes, no huyas de la torre o de la casa para evitarme, te pones en más peligro y te aseguro que te metes en más problemas, así que por favor también contrólate en eso, no quiero que vuelvas a hacer algo así, y sé que fue cosa del momento, quiero pensar que es algo que sueles tomar más en cuenta pero por favor Harley, no vuelvas a intentar salir corriendo sin fijarte por la ciudad bajo ningún motivo y menos porque huyes de un regaño- dijo Tony con claridad y lentitud.

-Te la has pasado diciendo que no es un regaño- se atrevió a hacer notar Harley.

Tony lo miró pero al momento se recompuso.

-Cierto, pero si esa palabra te impacta para que dejes de hacer cosas que no pues habrá que usarla, además, contigo haciendo eso tipo de cosas, ¿qué más me queda?- contestó.

Harley bajó entonces la mirada, decaído, a la vez que un hipo salía de él.

-Har, sé el historial que... hemos tenido estos días pero quiero que te quede claro que me importa lo que te pasa, por eso estoy diciéndote esto, estoy... tratando de cuidarte, pero necesto tu ayuda diciéndome que entiendes todo lo que te dije, ¿queda claro?- preguntó Tony con seriedad en la pregunta.

Harley se le quedó mirando y luego asintió.

-Sí señor, no lo volveré a hacer, lo prometo- dijo, seguido de un hipo, momento en que Tony notó lo cansado que se veía.

-Muy bien, entonces olvidemos el incidente, las peleas pasadas y todo, borrón y cuenta nueva, ¿de acuerdo?- preguntó Tony.

-De acuerdo- dijo el niño con timidez y otro hipo.

-Bien, ahora, ¿te parece si salimos de aquí ahora?- preguntó Tony.

Harley asintió cohibido y antes comenzaron a moverse hacia fuera de la cama y entonces se pararon, quedando frente a frente.

Tony dudo de hacer lo siguiente pero luego pensó que como dijo qué opción le quedaba y eso era lo menos que podía hacer.

De repente estiró el brazo hacia Harley y tomó entre sus desos su oído derecho el cual jaló ligeramente hacia arriba.

-¡Ay!- se quejó Harley, y antes de que pudiera hacer algo Tony lo hizo darse la vuelta y caminar hasta estar más cerca de la cabecera de uno de los lados y dando un último ligero tirón lo soltó haciéndolo hacia la cama para que se sentara ahí.

-Oye- dijo Harley con tono dolido y expresión traicionada.

-No te quejes, sabes que te lo ganaste a pulso y además ha sido una llamada de atención apenas notable, pruéba a hacer todo eso de nuevo y será muy diferente- le dijo Tony.

-¿Qué me harías?- preguntó Harley inseguro.

-No estoy diciendo que te haré algo porque simplemente no volverá a pasar... y de los regaños mantengo lo que te he dicho siempre pero sí debo ver una forma para mantenerte vivo, y te aseguro que puedo estar mucho más enojado de lo que me has visto hasta ahora- dijo Tony con tono de advertencia, pero al ver que Harley parecía decaerse habló de forma más animada- ahora lo que va a pasar es esto, yo tengo que volver a trabajar al laboratorio, cuanto antes termine eso mejor, mientras tanto tú vas a quedarte aquí y vas a tomar una siesta- ordenó.

Harley lo miró con el ceño fruncido.

-Pero no tengo sueño- replicó.

-¿En serio?- le preguntó Tony- porque tu cara dise otra cosa, y en lo que lloraste no tardarán en ardarte los ojos, así que prueba a acostarte y verá que sí te duermes.

-No soy un niño pequeño para que me mandes a tomar una siesta- replicó Harley avergonzado y con un ligero tono de molestia.

-Cállate, no me interesa pensar en eso en este momento, sólo sé que tienes que reposar un poco para no estar irritado, además yo necesito un momento para volver al laboratorio... y para convencerme de que hice bien en no gritarte esta vez, así que deja de replicarme y acuéstate ya- le dijo Tony con un tono más firme en la última orden.

Harley sabiendo que se enfrentaba a provocar el enojo del hombre y además comenzando a sentirse avergonzado ante la mención de que no le gritaron y por tanto de la forma en que Tony lo manejó, decidió no discutir más y se acomodó de lado en la cama, dejando la suela de los zapatos en el aire para no manchar la colcha.

-Mucho mejor- le dijo Tony, luego hizo su tono más calmado- ahora descansa, confío en que cumplas en pensar mejor las cosas antes de hacerlas, además de que mi cuarto no tiene nada peligroso y J.A.R.V.I.S. estará en especial alerta de ti, yo regreso en un rato para verte, ya veré dónde te dejo o si tengo que llevarte conmigo- le avisó, aunque sinceramente la última opción no la quería.

-¿Crees que los demás ya no quieran que me quede con ellos?- preguntó Harley con tono decaído y tono ya cansado por el contacto con la cama.

-Estoy seguro de que no están enojados y además no te dirán nada, de eso ya me ocupé yo, ¿ok? Y en caso de que te esté preocupando la televisión ahorita mismo voy a hacer que suban otra nueva, no es un problema, no te preocupes más por eso, sólo concéntrate en no repetirlo, por favor- le dijo Tony con tono conciliador.

-Lo siento- dijo Harley volteando a verlo desde la almohada.

Tony lo miró.

-Lo sé. Ya duérmete- le dijo con tono un poco bajo para no espantarle el sueño.

Harley estuvo callado entonces, siendo vencido por el sueño, pero entonces una duda le llegó a la mente y en su estado medio dormido medio despierto consideró que era un buen momento para preguntarlo y después olvidar que lo hizo.

-¿Por qué esta vez no sólo me gritaste?- le preguntó.

-Porque ya lo había hecho muchas veces y claramente no funcionó, espero que esta vez sea diferente- le respondió Tony, omitiendo claro el echo de que fue su intento por no sólo ignorarlo mientras lloraba como había hecho siempre, ya que era consciente de que no era forma en que un niño mereciera estar y esa ocasión decidió intentarlo al menos, después de todo como ya le habían dicho por lo pronto no tenía escapatoria, y bueno, debía admitir que no creía que su intento hubiera resultado del todo un fracaso, al menos por el momento.

Harley se quedó callado, Tony no supo si porque no sabía qué decir o porque el sueño al fin lo está a venciendo.

-Y, ¿por qué saboteaste el juego del señor Barton?- preguntó el niño, sabía que no era algo tan importante, no a simple vista pero, él quería saberlo.

Tony tardó en responder esa vez.

-Porque es mi pasatiempo favorito molestar a Clint y no he tenido mucho tiempo para hacerlo por estar trabajando- contestó despreocupadamente, pues era la verdad, la tonta insinuación de Banner; que había callado con una mirada, de que estaba defendiendo al niño y dándole gusto era totalmente falsa- pero ya basta de preguntas por ahora, cierra los ojos y duérmete- le dijo algo apurado pero aún pasivo.

Harley lo miró por unos segundos y entonces al fin cerró los ojos. Su último pensamiento fue que la relación con Tony no era perfecta, ni de cerca, pero era buena, lo suficiente para ser feliz y para no permitir que cambiara y se acabaran ese tipo de momentos en los que el hombre se mostraba más... Bueno, no importaba cómo exactamente, el punto es que era cuando más se esforzaba por cuidarlo y que estuviera bien, al menos algo debía de importarle a fin de cuentas y decidió que no quería perder eso, así que no, no habría enfrentamiento, no iniciaría la plática que tenían pendiente, la olvidaría, a veces sería un peso pero podría vivir con ella, pues sobretodo quería vivir con Tony pudiendo ser una familia lo más que el hombre lo permitiera y no iba a arriesgarse a romper eso por la mención de palabras y preguntas que si las decía no tendrían retorno.

Tony vio cómo al fin el niño se quedó dormido y por primera vez vio su expresión de una forma que irradiaba tranquilidad.

Le quitó los zapatos no queriendo arriesgarse de que al moverse manchara la colcha y después se dirigió a la salida. Tenía que ordenar reemplazar la televisión, ponerse al corriente en el laboratorio, quitarse de encima a sus tres compañeros que pensarían que había deborado al niño, pensar en qué debía de hacer con él, si aún podía estar con los otros tres o tendría que llevarlo con él al laboratorio y en cualquier caso despejar el lugar de cosas que produzcan tentación.

El ascensor se abrió y en la sala estaban sentados los dos agentes y el Capitán América.

-J.A.R.V.I.S., ordena qué traigan una televisión nueva para reemplazar esta, también quiero que limpien los vidrios rotos que están en el piso- ordenó a su IA.

-Sí señor- respondió el aludido.

-¿Está todo bien?- preguntó Natasha, claramente refiriéndose a Harley.

-Tranquilos, está vivo y a salvo- les dijo Tony con tono teatral, luego añadió más en serio- ya hablé con él sobre todo lo que pasó y está arreglado, les pido por favor que no le mencionen nada del tema, actúen natural y finjan que no pasó, aún estaremos un tiempo aquí y no quiero que esté siendo incómodo para él, sólo tratenlo como si nada, por favor- pidió Tony- tiene miedo de que lo que le vayan a decir, cree que están enojados.

-Por algo nos decías que no lo dejáramos solo y nos advertiste de su curiosidad, es un niño, es normal que llegue a actuar así, fuimos nosotro quienes debimos tomar en serio lo que nos decías, no debimos dejarlo solo y menos sin avisarte, también yo debí guardar mi escudo, te ofrecemos una disculpa, todo esto pasó mientras estaba a nuestro cuidado- dijo Steve.

Tony sólo asintió, sintiéndose raro debía admitir, de que le estuvieran dando la razón de algo referente a un niño mientras ellos eran los equivocados.

-Supongo que ahora no confiarás en que nos quedemos con él, ¿piensas mantenerlo encerrado en tu cuarto?- preguntó Clint.

-Se quedó allí porque se quedó dormido,  estaba algo cansado, en cuanto a lo otro, bueno, no diré que mi primer impulso no fue culparlos y reprocharles pero, la verdad es que no es la primera vez que hace algo así, lo ha hecho a mi cuidado y lo ha hecho en el de Happy- dijo refiriéndose al escape con las armaduras para derrotar al monstruo- la verdad es que se la había estado pasando bien con ustedes y no sé cómo incluso tú y Romanoff saben comí lidiar con niños así que, la verdad aún necesito su ayuda, no quiero tenerlo encerrado solo pero tampoco me agrada la idea de tenerlo en el laboratorio, así que si ustedes aún están dispuestos sí quisiera que lo siguieran cuidando, yo mismo estaré más al pendiente de él, porque sé que cuando se pone curioso no es fácil y a cualquiera evade pero sí necesito que de primera mano le tengan la vista puesta y si esta vez pueden vigilar no dejarlo solo y recoger sus artefactos y tenerlos vigilados, sí confío en ustedes- expresó Tony en tono calmado y serio, porque era la verdad, no estaban molestos con Harley, no lo estaban criticando a él por ser mala influencia o algo así, notaba cómo quisieron tranquilizarlo, cómo intentaban restar culpa al niño alegando que fue por su descuido y cómo han mostrado respetar lo que ha decidido él para lidiar con el asunto, además era consciente de cómo la habían estado cuidando y jugando con él desde el día anterior que se los había dejado, presentaron una primera interacción que el mismo con el niño y todo eso lo reconocía, era consciente de que podía contar con sus amigos.

-No te preocupes, estaremos más al pendiente, ya no hay necesidad de salir pero en caso de que lo hubiera esta vez te avisaremos para que no vuelva a quedar descuidado- dijo Natasha.

Los otros dos asintieron.

Tony regresó el asentimiento.

-Muy bien, gracias. Su punto débil son los aparatos que le provocan curiosidad y mete la pata a lo grande, es cierto, pero en lo demás es un buen niño, ya no debería darles problemas. Déjenlo dormir todo lo que quiera, que despeje su mente, ya cuando despierte J.A.R.V.I.S. lo notificará y le diré que puede venir aquí con ustedes, también bloquearé el ascensor para él, a partir de ahora sólo podrá ir de la sala a mi habitación por sí mismo y viceversa- dijo.

-Muy bien, queda claro. Ahora mejor vuelve al laboratorio, ya debes de haber perdido mucho tiempo- contestó Clint.

-Sí, cierto- dijo Tony yendo hacia el ascensor- cualquier cosa por J.A.R.V.I.S.- añadió antes de subir al ascensor y dirigirse de vuelta al trabajo.

En cuanto llegó Banner se le quedó mirando.

-Todo bien, resolví todo con Harley- le dijo yendo directo a su mesa.

-¿Resolviste de resolver en serio o de sacar todo tu enojo por lo que hizo y reprocharselo?- preguntó Banner.

-Ambas- contestó Tony despreocupado, luego en tono más serio añadió- y creo que también resolví el problema que arrastrábamos desde que llegamos aquí, ambos quedamos en olvidar todas las peleas y actuar con normalidad- confesó.

Banner lo miró.

-¿En serio él quería eso o tú lo incitaste a olvidarlo?- preguntó.

-Me dijo que no quería más discordias y yo le ofrecí dejar todo atrás, él aceptó- contestó Tony.

Banner lo miró dubitativo y entonces decidió hablar con precaución.

-Tony, es algo bueno si los dos están de acuerdo en esto y en serio me alegra que decidieran hacer las paces pero, ¿Estás seguro de que lo mejor es ignorar el tema que ya se había asomado, otra vez? Digo, en algún momento tendrán que hablar de eso y mientras más lo aplacen y Harley siga sintiendo inseguridades sobre si lo quieres o no, ¿no crees que cuando todo explote será peor?- le explicó.

Tony lo miró, al momento la expresión de fastidio.

-Banner, hoy... si hablamos de esos sentimientos suyos a fondo y tocamos toda la situación a fondo, las cosas sólo empeoraron, así estamos bien, ¿de acuerdo? Hoy... ha sido un rato pesado y de retrasos, quisiera que nos concentráramos en esto para terminar cuanto antes, ¿puedes?- dijo Tony antes de irse hacia otra mesa qué estaba mas alejada de Banner de tal modo que no podrían seguirse hablando.

Ya ahí Tony se concentró en su investigación. Lo que había estado a punto de decir era que había sido un día en el que se había esforzado más por Harley, en el que realmente había intentado hacer algo por él y no por el simple hecho de ahorrarse a sí mismo peores ratos, se había propuesto controlar su carácter y hablar con él, tranquilizarlo, con palabras muy repetitivas y un pensamiento tonto de que al limpiarle las lágrimas ya dejarían de salir automaticamente significando que ya lo había controlado pero a fin de cuenta había sido un intento que había logrado, sólo que no entendía del todo porqué había decidido intentarlo, ¿Rhodey? ¿Banner? ¿El llanto de Harley? ¿El pensar el accidente que pudo ocurrir con el escudo? ¿Qué cambiaba? ¿Algo cambiaba? Negó con la cabeza y volvió a su robot. No, nada cambiaba, simplemente habían vuelto a un plano placentero para ambos sin más riesgos de pelea y conversaciones no deseadas que pudieran romper la vida más o menos estable que ya habían conseguido, era todo lo que necesitaba saber y todo en lo que debía concentrarse ahora era en los restos de alienígenas. Así era, trabajo, trabajo, trabajo, sólo debía pensar en el trabajo.

¡Ey! ¡¿Qué tal?! Espero que todos estén muy bien. Primero que nada quiero pensar que aún estoy a tiempo para desearles un Feliz Año Nuevo, sé que ya empezamos en el segundo mes pero en mi caso en mi país y pueblo el día de hoy se celebra con tamales y levantando al Niñito, así que lo veo como una breve extensión de las fiestas, por tanto les deseo que puedan cumplir todo lo que se propongan este año y que estén llenos de momentos felices y que los difíciles sepan cómo afrontarlos, también les deseo que se la hayan pasado bien en las anteriores fiestas, unos Felices Reyes y si lo celebran Feliz Día de la Candelaria. A los que empezaron el año con sus propósitos desde el principio los felicito, sigan así, a los que esperamos un poco como es mi caso quiero decirles que hoy y ahora es un buen momento todavía para hacerlo y les deseo mucho éxito para que lo logren.
Ahora sobre el capítulo y la historia, debo admitir que tuve ciertas dificultades para poder hacerlo pero como dije es un buen día para intentarlo así que tengo como uno de mis propósitos sacar esta historia adelante así como todos mis escritos en general, espero que aún estén dispuestos a acompañarme en esto y de ser así gracias por seguir leyendo esta historia a pesar de mis largas ausencias.
Este capítulo espero que les haya gustado, los siguientes dos van a tener momentos muy importantes en la relación de Harley y Tony, creo que pueden notar que algo está cambiando/pensando Tony y se seguirá explorando posteriormente. El siguiente capítulo se titularará "Apagón".
Por cierto, si ven faltas de ortografía o palabras raras o mal escritas disculpen, estoy lidiando con un teclado que no suelo utilizar y que se la pasa corrigiéndome la mayoría de las palabras, traté de acomodarlo cada vez pero no sé cuántas palabras pudieron haberse ido así, ya corregiré todo cuando tenga mi teclado usual.
En el capítulo anterior dije que con este publicaría el estreno de una historia llamada Marvelous Fathers y que podían decirme de qué querían que fueran algunos capítulos, la verdad no tuve muchas sugerencias y tuve además que acomodar el calendario de mis estrenos así que la historia sí llegará dentro de este mes o el siguiente y los que participaron sí verán sus peticiones en la historia pero en conjunto con esta no pudo ser posible.
Por último como quiero tener todo respecto a mis historias en orden estaré contestando algunos mensajes que no había logrado contestar, y ahora sí quisiera tener una comunicación más en orden y constante para este tipo de casos.
Eso es todo, espero que les haya gustado el capítulo, sobre todo que la aparición de los Vengadores esté siendo de su agrado, sé que igual terminó girándolo en torno a Tony y Harley pero son mi debilidad, y como dije se vienen cosas muy importantes y fuertes para ellos y su relación así que seguirán teniendo todo el enfoque pero aún quedan momentos con los Vengadores en este viaje y de cualquier forma habrá más encuentros con ellos en el futuro incluso una vez yéndose Tony y Harley de la Torre, así que las escenas con ellos no sólo serán juegos con Harley, se los prometo.
Ahora sí me despido, les deseo un buen día y gracias a todos los que han sido pacientes conmigo para continuar leyendo esta historia, en verdad lo aprecio muchísimo. Hasta la próxima.

         Yahaira D. G.
















Continue Reading

You'll Also Like

326K 24.9K 53
Historias del guapo piloto monegasco, Charles Leclerc.
534K 72.5K 44
Una sola noche. Dos mujeres lesbianas. ¿Un embarazo? ¡Imposible!
12.8K 1.5K 14
Segunda parte de Golden Harry, Ron y Hermione estan viviendo sus vidas por su cuenta como si los otros jamás hubiesen existido. ¿Que harán ahora que...
5.7K 440 18
que abría pasado si Betty se hubiera echo amiga de Daniel Valencia después de la primera junta directiva?