Garden of the Lion and the Do...

Por MaeseJaime95

1.1K 106 5

Él era el Rey de Uruk. Ella era una chica extranjera. Su encuentro fue decidido por las estrellas y bendecido... Más

Capitulo 1
Capitulo 2
Capitulo 3
Capitulo 5
Capitulo 6
Capitulo 7
Capitulo 8
Capitulo 9
Capitulo 10
Capitulo 11
Capitulo 12
Capitulo 13

Capitulo 4

92 11 0
Por MaeseJaime95

Hakuno se tiro sobre su paleta y ligeramente apoyó la cabeza contra la pared. El azu había determinado que la herida no era tan grave como parecía. ¡Eso era algo que podía decirle por todos los textos que había leído! ¡Las lesiones en la cabeza sangran más que cualquier otro tipo!

"¿Qué se supone que debo hacer con esto?" se preguntó mientras tocaba ligeramente las vendas envueltas alrededor de su cabeza. Ella no se había preocupado por eso. El plan era escabullirse y encargarse de ello, pero luego el Rey tenía que involucrarse.

Contempló la tela ensangrentada de la ropa del rey. El azu había planeado tirarlo porque no podía devolvérselo al Rey, pero ella le había impedido hacerlo. Cuando tuviera un poco de tiempo libre, lo limpiaría.

Sin embargo, su pregunta principal era ¿por qué había reaccionado de esa manera? Esperaba que Ekur se enfadara. El baru era técnicamente su amo ahora y estaría molesto por tener a su esclavo herido tan pronto. No. Él fue el que se molestó.

Sus dedos recorrieron la tela de alta calidad mientras lo pensaba. ¿Cuál era su propósito de preocuparse así por ella? No fue una cuestión de propiedad. Hizo una mueca al pensar en eso. Propiedad. Eso era lo que era ahora.

Apartando ese pensamiento, se centró de nuevo en su proceso de pensamiento actual. Sus acciones parecían demasiado preocupadas por su bienestar. Además, él parecía haberse molestado genuinamente con la tablilla de texto por haberla lastimado así. ¿Por qué? Tampoco parecía que entendiera sus acciones.

Por otro lado, parecía molesto cuando ella habló sobre vivir una vida en una caravana itinerante. No había ninguna razón para que ella lo mencionara, pero una parte de ella quería darle una pequeña venganza por obligarla a vivir este tipo de vida. ¡Y él también parecía molesto por eso si ella lo estaba leyendo bien! ¿Qué significaba eso?

Antes de que pudiera pensar más en el tema, escuchó un grito ahogado en la puerta.

"Hola Shub. Se ve peor de lo que parece."

La niña se derrumbó junto a Hakuno y apretó las manos de su amiga con fuerza entre las suyas. "¿Qué pasó? ¿Estás bien? Escuché de otros que te golpeaste la cabeza y el azu vino a tratarte y el Rey se quedó a tu lado. ¿Es eso cierto?"

La red de información de esclavos era asombrosa.

"Estoy bien. La lesión se ve peor de lo que es. Puedo quitar los vendajes en un par de días". Los quitaré en un par de días.

"Pero aun así..." Shub la miró un par de veces, como si realmente estuviera tratando de encontrar algo malo con Hakuno. Sus ojos se posaron en la tela ensangrentada en su regazo. "¿Es esto lo que creo que es?" ella chilló. "Entonces, ¿esa parte del rumor es realmente cierta?" Hakuno apretó su agarre sobre la tela cuando Shub la sintió. "¡Oh! ¡Lo es! ¡Lo es! Esto es del..." Shub bajó la voz a un susurro, "el Rey. ¡Se rasgó la ropa por ti!"

"No es nada de eso", se burló Hakuno. "Solo estaba preocupado por su, oh-tan-especial-esclava". Ella se encogió de hombros. "Probablemente estaba preocupado de que yo muriera por mi lesión".

"Un rey no se sienta al lado de cualquiera para cuidarlos", respondió Shub. Sus ojos marrones brillaron intensamente. "Sé que no eres de por aquí en absoluto, así que no sabes todo sobre Uruk, pero aquí, un Rey no hace eso. No se sentaría a tu lado y rompería su ropa por ti". Ella sacudió su cabeza. "Eso es inaudito".

Hakuno comenzaba a sentirse incómodo bajo la mirada de Shub. La chica solía verla como una compañera, pero ahora había algo más en esos ojos. Preguntas. Preguntas sobre qué era Hakuno y por qué el rey se había interesado en ella. Ni siquiera pudo responder a eso. No podía basarse solo en su apariencia exótica de lo que había dicho Shub. Entonces, ¿qué era? ¿Cuál era la respuesta a esa pregunta?

"Lo siento Shub, pero no puedo decirte nada". Hizo un gesto hacia los grilletes de sus pies. "Soy una esclava extraña, lo admitiré, pero realmente no sé por qué me mantiene aquí durante tanto tiempo. Pensé que él... se saldría con la suya y terminaría con eso para que pueda seguir adelante, pero todavía estoy aquí. Y ahora al servicio del barú". En cierto sentido, ¿eso significaría que estaba ascendiendo en la escala social?

"No quise decir que tuvieras algún motivo para hacer algo como esto. Siento que estás en la oscuridad, así como yo y todos los demás aquí". Ella asintió. "Sí, confiaré en ti Hakuno. Como amiga."

"Gracias Shub."

"No hay problema." Shub se puso de pie. "Bueno, tengo que irme. Salí de mi trabajo para asegurarme de que estabas bien". Hizo un gesto hacia la tela ensangrentada. "Tengo un recado que hacer en el río. ¿Quieres que me encargue de eso mientras estoy allí?"

Hakuno sonrió y le entregó la tela a Shub. "No lo pierdas ahora".

"¿Un recuerdo del Rey? No te preocupes, no dejaré que desaparezca de mi vista".

Se despidió con la mano cuando Shub regresó al trabajo. Ahora sola, sus pensamientos volvieron al asunto en cuestión. ¿Por qué hizo esto por ella? Recordó los momentos finales antes de que él se fuera. Dijo que se iba y luego hizo un ruido molesto en voz baja. ¿Por qué? ¿Fue eso porque ella no reconoció que él se fuera?

Ella suspiró. Que niño. ¿Era realmente tan mezquino como para molestarse por algo así? Bueno, casi tira una tableta al suelo porque la "lastima". Ella sacudió su cabeza. Era solo un niño molesto por un juguete roto. Eso era todo.

***

"Y finalmente hemos terminado con esta biblioteca". Ekur se derrumbó en una silla.

Hakuno hizo una rápida inspección de la habitación para asegurarse de que no hubiera una tableta perdida en el suelo. No Todas las tabletas se apilaron ordenadamente en los estantes. Había letreros de tablillas de arcilla frente a cada estante que indicaban exactamente de qué se trataba la pila detrás de ellos.

"Esto habría llevado mucho más tiempo sin tu ayuda. Te agradezco por eso".

Sus ojos se ensanchan. No podía creer lo que oía. Durante el tiempo que estuvo aquí, Ekur nunca le había agradecido nada de lo que hacía. Bajó la cabeza y ocultó el rubor que comenzaba a subir por su rostro.

"A continuación, abordaremos el del sótano. He escuchado rumores de que hay mensajes de texto en relación con la adivinación con Nabu allí".

"¿De Verdad?" Hakuno chilló. "¿Crees que serían mensajes de mal augurio en relación con él? ¿O tal vez algunos mensajes de maldición para atar el destino de alguien?"

Afortunadamente, en este punto, Ekur estaba acostumbrado a los estallidos aleatorios de Hakuno ante la mención de una biblioteca. "Tal vez", respondió. "También puede haber textos en ugarítico allí. ¿Puedes leer eso correcto?"

Ella asintió. "Sí. He pasado algún tiempo en el área. Es muy similar al cuneiforme que se usa aquí. Puedo leerlos sin problemas".

"Bien", respondió Ekur. Metió las manos en su larga túnica. "Tengo la sensación de que tomará tanto tiempo como esta habitación, tal vez incluso más. También vamos a estar bajo tierra".

Hakuno se movió un poco su vestido. No tenía sentido sugerirle a Ekur que contratara aprendices de barus para reducir la cantidad de trabajo que tenía que hacer. Ekur no quería nada de eso. Le gustaba hacer todo él mismo sin que una persona más joven le dijera qué hacer.

"Puedes tomarte el resto del día libre", le dijo. "Empezaremos en esa biblioteca otro día".

"¿Necesitas ayuda con tu adivinación esta noche?"

"No, está bien."

Hakuno hizo una reverencia antes de salir. Parpadeó cuando la luz del sol golpeó sus ojos. "El sol ya está bastante alto..." Habían comenzado el tramo final de esta biblioteca antes del amanecer. Parecía que el día había transcurrido sin ellos.

¿Qué iba a hacer con el resto del día? ¿Quizás ir a una de las otras bibliotecas y leer un poco? Si. Eso era lo que haría ella.

Se dirigió a la biblioteca de historias y leyendas. Después de que Ekur comprendió su profundo amor por los libros, le pidió al rey que le permitiera acceder a todas las bibliotecas excepto a las relacionadas con el estado. Para su sorpresa, el rey lo había aceptado.

El rey.

Lo había visto un par de veces en las últimas semanas, pero había sido de pasada en los pasillos del palacio. Reconoció su presencia pero nada más que eso. No hablaron como la ocasión en la que ella resultó herida. ¿Se arrepintió de ese hecho? Ella no estaba segura. Sabía que había visto un lado diferente del Rey que nadie más vio, pero ¿qué significaba eso para ella? ¿Eso significaba algo?

Sus pasos se ralentizaron cuando llegó a las puertas de la sala de audiencias. Según el tiempo, debería estar allí ahora, escuchando las demandas de su gente. A pesar de que se quejó de tener que sentarse en estos, hizo lo mejor por ellos. ¿Cómo podía un hombre que gobernaba tan bien tener una personalidad tan infantil?

Ella sacudió su cabeza. ¿Qué demonios estaba haciendo ella? Flotando fuera de la puerta de la sala de audiencias, ¿qué tontería era esta? ¡Este era su tiempo libre! ¡No tuvo tiempo de estar parada aquí!

Pasó junto a la cámara, dobló la esquina y estuvo a punto de chocar con Shub.

"¡Oh! ¡Hakuno!"

"Shub. ¿Qué-"

Shub agarró a Hakuno del brazo y tiró a su amiga detrás de ella.

"¡Shhh!" Shub siseó. Sus dedos se envolvieron alrededor del brazo de Hakuno en un apretón mortal.

Saliendo de la cámara de audiencias, siguiendo a un esclavo, había un hombre. Según su ropa y joyas, pertenecía a la clase noble superior. No era feo, pero tampoco bonito a la vista. Sin embargo, algo en sus ojos oscuros la molestaba. No podía señalarlo con el dedo, pero sabía que no quería que él la mirara. El hombre siguió al esclavo en la dirección opuesta a donde se escondían Shub y Hakuno.

Shub no soltó su agarre en el brazo de Hakuno hasta que el hombre finalmente se perdió de vista.

"¿Qué pasa, Shub? ¿Quién es ese hombre?"

Shub se llevó las manos al pecho. "Ese era Naram", susurró. "Es un noble de un reino vecino. Visita todos los años como embajador".

"Un embajador..." Este era el primero que Hakuno había visto en todo su tiempo en el palacio. O tal vez lo ha hecho pero no lo sabía. Los nobles siempre estaban aquí por una razón u otra. "¿Cuál es el problema con él? Pareces muy asustado de él."

"Es... es un mal hombre. Debes mantenerte fuera de su vista, Hakuno". Shub agarró los brazos de Hakuno con fuerza y ​​miró a su amiga con ojos suplicantes. "Debes prometerme que te mantendrás fuera de su vista. Si captas su atención... "

"¿De qué estás hablando?" Hakuno apartó las manos de Shub de ella y sostuvo la mano de su amiga con fuerza entre las suyas. "¿Qué quieres decir con que es un 'hombre malo'? ¿Por qué no debería dejar que me vea?"

Shub se mordió el labio inferior y miró a su alrededor como si esperara que Naram apareciera detrás de ella. "Será mejor para ti si no lo sabes. Por favor, Hakuno."

"Bien." No era como si ella tuviera ninguna protesta por eso, Naram le deba mala espina y ella estaba feliz de evitarlo.

"Gracias." Shub dio un paso atrás. "Estarás bien Hakuno." Ella asintió. "Me aseguraré de ello. Después de todo, me estás enseñando a leer".

"Oh, no es mucho." Todos los días después del trabajo, Hakuno tenía una lección rápida con Shub sobre lectura y escritura. Shub todavía estaba un poco tembloroso con el alfabeto, pero habían pasado a las palabras. No iba tan bien como a Hakuno le hubiera gustado, pero Shub parecía feliz y por eso no tenía quejas.

Shub estaba a punto de responder, pero sus ojos se abrieron un poco y se inclinó al suelo en una reverencia.

"¿Me estabas esperando aquí?"

Hakuno parpadeó lentamente y se volvió hacia el Rey. Como siempre, estaba vestido con la ropa más fina. El collar con amuletos dorados que proclamaba que él era el rey destacaba con orgullo contra su pecho desnudo. Parecía tan pomposo y arrogante como siempre.

"No lo estaba", respondió ella. "Iba de camino a las bibliotecas cuando me encontré con Shub y estábamos discutiendo un asunto que no te concierne".

Hakuno escuchó la fuerte inhalación de Shub. Los guardias del Rey también la miraron conmocionados. Por supuesto, nadie le hablaba así al Rey. Tal vez fue por ese momento que compartieron en la biblioteca o tal vez fue por cómo Shub le había contado sobre Naram. De cualquier manera, tenía la sensación de que, fuera lo que fuera lo que Shub estaba hablando, las personas fuera de la esfera de los esclavos no estaban al tanto de saberlo.

"¿Oh es así?" El Rey le puso una mano debajo de la barbilla y la hizo mirarlo.

Ella desvió la mirada para evitar mirarlo a la cara. "Sí. Es asunto relacionado con los jardines y las flores de lirio bañadas por la luz del Gula".

Él le soltó la barbilla y se volvió. "Estás pasando demasiado tiempo con Ekur".

"No creo que creas en el poder que tienen los dioses".

Los guardias se lanzaban miradas unos a otros y luego volvían a mirar a Hakuno.

El Rey rió. "Como si creyera en el poder de algunos dioses. Continúa entonces".

"Lo haré." Hakuno no se movió mientras veía al Rey alejarse con sus guardias.

"No puedo creer que le hayas mentido al Rey de esa manera." Shub se puso de pie y limpió el polvo de la parte inferior de su vestido.

"No era una mentira. De hecho, había un texto que encontré en la biblioteca en relación con Gula y los lirios. Es posible que haya exagerado la conexión entre los dos. Además, fue la forma más rápida de sacarlo del camino. Odia las cosas en relación con la adivinación... ¿qué es Shub? ¿Por qué me miras con una cara tan extraña? "

Shub negó con la cabeza. "No, no es nada. Solo tuve un pensamiento, pero no puede ser. De todos modos, debo regresar al trabajo ahora. Por favor recuerda mantener la promesa Hakuno."

"Lo haré, no te preocupes Shub. Mantendré esa promesa."

Seguir leyendo

También te gustarán

72.7K 6.1K 18
"No, claro que no, es obvio que no me gusta Bradley, el es mi enemigo y... Maldito idiota, sal de mi mente, haces que mi corazón se acelere." Max es...
390K 25.8K 97
Todas las personas se cansan. Junior lo sabía y aun así continuó lastimando a quien estaba seguro que era el amor de su vida.
348K 17.3K 52
𝘏𝘢𝘪𝘬𝘺𝘶𝘶! | 𝘖𝘯𝘦 𝘚𝘩𝘰𝘵𝘴 ılı.ıllı
184K 10.4K 25
Chiara se muda a Madrid en busca de nuevas oportunidades para lanzar su carrera como artista. Violeta se dedica al periodismo musical, trabajando en...