What's the Password?

By evirtual3

68.4K 12.3K 3.8K

"No va a funcionar, idiota", protestó Jiang Cheng. "¿Por qué no?" Preguntó Wei Wuxian, alegremente. "No puedo... More

Capítulo: 1
Capítulo: 2
Capítulo: 3
Capítulo: 4
Capítulo: 5
Capítulo: 6
Capítulo: 7
Capítulo: 8
Capítulo: 9
Capítulo: 10
Capítulo: 11
Capítulo: 12
Capítulo: 13
Capítulo 15

Capítulo: 14

3.5K 734 51
By evirtual3


Lan Wangji se veía injustamente bien en traje. El propio Wei Wuxian no estaba tan mal, pero maldición, Lan Wangji.

La chaqueta blanca estaba cortada para acentuar los hombros anchos y la cintura delgada. Los pantalones a juego resaltaban la gran longitud de sus piernas y resaltaban su trasero. A Wei Wuxian casi se le cae la baba.

"Maldición, déjame saltar sobre eso más tarde", murmuró, principalmente para sí mismo. De repente, las manos de Lan Wangji agarraron el volante con más fuerza. Wei Wuxian no se dio cuenta.

"Que el caso civil se presente antes que el penal es bueno", había dicho Lan Xichen, "eso significa que los medios de comunicación tendrán tiempo de difundir los terribles hechos de los acusados antes del juicio penal".

Wei Wuxian solo había parpadeado.

"Significa que si ganamos, el veredicto del caso penal tiene casi garantizada la culpabilidad", dijo Jiang Cheng poniendo los ojos en blanco.

"¿Cuándo te convertiste en un experto en leyes?" preguntó Wei Wuxian. La cara de Jiang Cheng se sonrojó.

"¡Ayudé mucho a Lan Xichen!" Jiang Cheng chilló. Wei Wuxian arqueó una ceja.

Así que ahí estaban. Wei Wuxian se removió ligeramente en el asiento del copiloto del coche de Lan Wangji. Estaba nervioso. El resultado de las próximas horas dependía de muchas cosas. Se había puesto tanto esfuerzo en este caso, de tanta gente. Wei Wuxian se sentía como si hubiera defraudado a toda esa gente si fallaba.

El primero en subir al estrado fue el propio Jiang Fengmian, seguido de Lan Qiren. Confirmaron que Wen Ruohan, efectivamente, había intentado establecer contratos con ellos. Lan Qiren procedió inmediatamente a demostrar exactamente por qué era considerado una de las personas más inteligentes del país. Su elección de palabras al describir el asunto fue inmaculada, acentuando las faltas de los acusados.

"Va en contra de mi moral", había dicho Lan Qiren con los ojos entrecerrados, "valorar una vida por encima de otra para obtener beneficios, como hicieron ellos".

Wei Wuxian se sentó al lado de Jiang Cheng durante todo el tiempo. Podía sentir que la pierna de su hermano temblaba ligeramente. Jiang Yanli se sentó detrás de ellos, como familia, en lugar de estar con ellos.

Chang Ping era un magnífico abogado. Era rápido para distinguir lo correcto de lo incorrecto y nunca dudaba en señalar las contradicciones en las pruebas.

El último clavo en el ataúd fue Wen Qing, que estaba presente como profesional de la medicina. Estrictamente neutral.

"Ahora le presentaré los documentos que los Hospitales Qishan entregaron sobre la muerte de la difunta Señora Lan", dijo Chang Ping, "por favor, emita su opinión profesional e imparcial sobre la causa de su muerte".

Wen Qing examinó la carpeta de papel manila mientras la sala contenía la respiración.

"¿Hay un informe de laboratorio que acompañe a esto?"

"No", dijo Chang Ping, "eso es todo lo que tenía el Hospital Qishan sobre su muerte".

"Entonces debería haber más", dijo Wen Qing, "debería haber habido análisis de sangre, informes de laboratorio. Nada de eso se llevó a cabo, lo que significa que el médico a cargo probablemente fue negligente. Por los síntomas, está claro que se trata de un envenenamiento por arsénico. Junto con sus vómitos, la lengua ennegrecida y la hemorragia rectal, puedo decir con certeza que fue envenenada".

--

Lan Wangji puede oír los procedimientos judiciales, pero se desvanecen en un zumbido de fondo.

Envenenada.

Un simple acto de avaricia había causado el desmoronamiento de su familia. Había causado la muerte de su madre, causado la decadencia mental de su padre. Había obligado a él y a Xichen a crecer demasiado rápido.

"Wangji", susurró Lan Xichen.

"Estoy bien", susurró en respuesta, tratando de controlar su respiración. Intentó volver al presente, pero le resultó imposible.

Un par de ojos plateados se encontraron con los suyos.

Al instante, Lan Wangji se concentró en esos ojos plateados.

Respira, Wei Wuxian articuló, imítame.

Inhala. Exhala.

Lan Wangji siguió a su Wei Ying hasta que su pánico y su ira se calmaron. Volvió a mirarlo a los ojos, dejando que lo anclaran al presente.

Wei Ying, te amo, quiso decir.

Wei Wuxian le sonrió, como si escuchara los pensamientos en la cabeza de Lan Wangji. Le dio un pulgar hacia arriba, antes de darse la vuelta.

--

Ganaron el caso.

Wei Wuxian sabía que lo harían. Pero aún así se sintió increíble. Tantos años de sufrimiento, tantos años de dolor, no solo para él y los hermanos Jiang, sino también para los hermanos Lan.

Una enorme suma de dinero para las familias Jiang y Lan por sus agravios. Debe ser pagado dentro de los próximos tres años.

"Suficiente para reconstruir Yunmeng, ¿eh?" Wei Wuxian había bromeado mientras él y Jiang Cheng salían de la sala. Jiang Cheng le dio una palmada, a pesar de las lágrimas en sus ojos.

--

Wen Qing lamentó, ligeramente, haber eliminado a Wen Ruohan. Destituir al actual decano de medicina de los hospitales de Qishan significaba que, como siguiente mejor candidato, ella tendría que sustituirlo.

Lamentó haberlo destituido, porque significaba mucho trabajo por hacer. Había una pila interminable de papeleo en su escritorio. Había muchos detalles de los que tenía que ocuparse.

Pero, ¿volvería atrás y cambiaría las cosas? Por supuesto que no. Le gustaba ser la Emperatriz Wen. Le daba el poder de arreglar muchas cosas en Qishan, muchos errores que se habían acumulado, año tras año.

--

En el juicio penal, Wei Wuxian ni siquiera podía mirar al lado opuesto de la sala. Mientras se burlaba internamente de los atuendos naranjas, le dolían las cicatrices de los brazos. Así que se sentó allí, con la mano de Lan Wangji apretada en la suya.

Endureció sus nervios y se sentó en el estrado como testigo. Miró fijamente los ojos dorados de Lan Wangji, dejando que su firmeza lo anclara. Se negó a apartar la mirada cuando ambos abogados le hicieron preguntas.

Cuando le pidieron que recordara los detalles de los hechos ocurridos en el almacén, Wei Wuxian sintió que se le agarrotaba la garganta. Había hecho un buen trabajo reprimiendo las pesadillas, pero que le pidieran que las recordara, que las repitiera, hizo que las pesadillas cobraran vida.

Lan Wangji le dio un pequeño asentimiento. Respira, musitó, imítame.

Inhala. Exhala.

Inspiró y empezó a relatar los acontecimientos, sin romper el contacto visual con Lan Wangji.

Cuando terminó, sintió que le temblaban las manos. Se obligó a poner un pie delante del otro y regresó a su asiento.

"El jurado deliberará ahora", ordenó el juez.

Wei Wuxian pidió ser excusado. Salió por la puerta de la sala del tribunal y se dirigió a los baños.

Lan Wangji no se quedó atrás. Abrió la puerta de un empujón e inmediatamente atrajo a su amado en un abrazo. Wei Wuxian se aferró a él.

"Soy tan lamentable", sollozó, "¡ni siquiera puedo mirar en su dirección! Soy tan inútil, tan débil..."

"No eres débil", dijo Lan Wangji, estrechando a Wei Wuxian entre sus brazos, "eres la persona más fuerte que conozco".

"L-Lan Zhan", hipó Wei Wuxian, "no te merezco".

"No", Lan Wangji apretó su abrazo, "mentir está prohibido."

Ante eso, Wei Wuxian esbozó una sonrisa.

"Lan Zhan, no puedo volver ahí. No puedo soportar esto, no puedo enfrentarlos".

"Mn, estaré aquí", dijo Lan Wangji. Se abrazó fuertemente a su amado, dejándolo llorar a gusto. Cuando los estremecimientos finalmente se habían calmado, Wei Wuxian levantó la vista.

"Lan Zhan, te amo". Wei Wuxian susurró.

"Yo también te amo, Wei Ying".


--


"Culpables de los cargos."


*-*-*

Continue Reading

You'll Also Like

188K 25.8K 25
El mercado era demasiado ruidoso, demasiado, y Lan Zhan no podía respirar. Así que huyó de su hermano y tío y se escondió en un callejón, que no esta...
274K 35.5K 24
"Donde Lan Zhan y Wei Ying crecen juntos en Gusu, sin energía resentida, sin cadáveres feroces ni 33 latigazos en la espalda, solo ellos dos juntos...
93K 12.1K 37
Desde que la guerra contra la unión Wen acabó, YiLingWei, una mafia que surgió para aniquilar a todos los Wen restantes, ha entrado en conflicto con...
65.5K 7.8K 8
Wei Wuxian estaba tranquilo en la biblioteca hasta que algo lo llevo al futuro y mo se dio cuenta. Wei Wuxian solo pensó que tendría un día normal c...