What's the Password?

Autorstwa evirtual3

68.4K 12.3K 3.8K

"No va a funcionar, idiota", protestó Jiang Cheng. "¿Por qué no?" Preguntó Wei Wuxian, alegremente. "No puedo... Więcej

Capítulo: 1
Capítulo: 2
Capítulo: 3
Capítulo: 4
Capítulo: 5
Capítulo: 6
Capítulo: 7
Capítulo: 8
Capítulo: 9
Capítulo: 10
Capítulo: 11
Capítulo: 13
Capítulo: 14
Capítulo 15

Capítulo: 12

3.6K 738 181
Autorstwa evirtual3


     Duele. Todo duele. La oscuridad era un alivio pacífico del dolor, así que Wei Wuxian dejó que lo reclamara de nuevo.

Podía sentir débilmente el frío que se filtraba a través de la ropa húmeda y empapada de sudor. El olor a sangre flotaba en el aire.

Lan Zhan, sálvame.

--

Wen Qing cerró los ojos, exhausta. La culpa la consumía, retorciéndole el estómago y haciéndole sentir náuseas. Miró al paciente en la cama del hospital y sintió otra oleada de culpa. No debería haber hecho ese pedido, pensó, sobre todo si hubiera sabido que iba a ser para el hermano pequeño de Yanli.

Volvió a mirar el portapapeles que tenía en la mano. Tres días. Wei Wuxian llevaba tres días en el hospital. Parecía tan sin vida como cuando lo trajeron, acurrucado de forma protectora en los brazos de Lan Wangji. Wen Qing había arqueado una ceja ante eso, antes de que la sangre en la camisa blanca de Lan Wangji la impulsara a actuar.

Echó a Jiang Yanli de la habitación para la cirugía. Aunque Wen Qing prefería tener a la doctora Jiang a su lado, no quería que Yanli viera a su hermano así.

Wen Qing suspiró y tomó nota de los signos vitales que aparecían en la pantalla. Los anotó en su portapapeles, en la página siguiente al diagnóstico.

Tres laceraciones en ambos brazos, dos en el derecho y una en el izquierdo. Diecisiete suturas en total

La mandíbula izquierda hinchada

Una costilla magullada, hemorragia residual en los bronquios izquierdos.

Posible daño neurológico como resultado de una intoxicación química.

--

Fuera de la sala, Lan Wangji está sentado en el banco de espera, con el portátil en el regazo. Lleva una hora mirando la misma pantalla, leyendo, pero sin acabar de asimilar la información. Tampoco puede dormir, atormentado por lo que vio hace tres días.

Nie Mingjue astilla la madera de la puerta del almacén de una sola patada. El resto de sus agentes entran en fila, ordenadamente. Lan Wangji es el último, pues había insistido en acompañarlo.

Tan pronto como cruza la puerta, Lan Wangji se da cuenta de que algo va mal. El aroma de la sangre se adhiere al aire, dificultando la respiración. El almacén está oscuro, pero los agentes de Qinghe sacaron sus linternas. Una veintena de haces de luz apuntan al centro del almacén.

Hay alguien acurrucado en posición fetal en el suelo, inmóvil. Lan Wangji empuja al agente que tiene delante, sus pies se mueven por voluntad propia.

"¡Wei Ying!" Su mente se dispersa, su corazón se acelera. Se desploma de rodillas junto a la figura.

La fría y dura razón atraviesa su pánico. Lan Wangji levanta la mano, colocando un dedo bajo la nariz de Wei Wuxian.

Un leve soplo de aire. Muy débil, pero está ahí.

Nie Mingjue ladra órdenes, pero todas se desvanecen como ruido de fondo mientras Lan Wangji recoge a su amado en sus brazos, sin importarle la sangre y la suciedad que manchan su camisa blanca. Una fisura aparece en el corazón de Lan Wangji.

Lan Wangji se pone en pie en cuanto se abre la puerta. La Dra. Wen suspira y mira su portapapeles.

"Se encuentra bien", dice. Aparte de todo lo demás.

"¿Se despertará pronto?" Pregunta Lan Wangji. Lleva tres días preguntando lo mismo todos los días.

"No estoy segura", contesta ella. Lan Wangji asiente una vez. Wen Qing no estaba muy seguro de la relación entre el Segundo Maestro Lan y su paciente. Lan Xichen le había dicho que Lan Wangji era simplemente el jefe de Wei Wuxian. Pero ella reconoce una mentira cuando la ve.

"Es posible que haya algún daño", dice, con la voz apenas por encima de un susurro. La vocecita en su cabeza le repite: por tu culpa. Tú lo pusiste así. Tú lo hiciste sufrir.

"¿Daño?" El rostro de Lan Wangji no mostraba ninguna emoción, pero Wen Qing vio la rigidez de sus hombros.

"Él es joven. En el mejor de los casos, saldrá ileso. Lo más probable es que sufra pérdida de memoria".

Lan Wangji se congela. Siente que la fisura de su corazón se hace más profunda, una telaraña de fracturas.

"Gracias", es todo lo que puede decir.

La doctora se había ido hacía tiempo, pero Lan Wangji seguía sentado en la silla junto a la cama de Wei Wuxian.

Lan Wangji reacciona. Mira fijamente a Wei Wuxian, con el corazón retorciéndose ante la palidez que se aferraba a la piel habitualmente soleada. Los labios de Wei Ying no mostraban ninguna sonrisa, demasiado silenciosos, demasiado incoloros. Miró la mano de Wei Wuxian sobre las sábanas. La tomó suavemente entre las suyas, con cuidado de no empujar los diversos tubos y agujas que tenía Wei Ying en el brazo. Es posible que Lan Wangji no sea médico, pero la reacción de Jiang Yanli ante el informe de la Dra. Wen fue suficiente.

Mira por la ventana, donde el sol se había puesto hacía tiempo. Los copos de nieve brillan en la luz de la ciudad, como si se burlaran de él. Otro día más había pasado. Todavía con la mano de Wei Wuxian en la suya, Lan Wangji se queda dormido en la silla junto a la cama de hospital de su amado.

A mitad de la noche, Lan Wangji se despierta sobresaltado por un movimiento. Un ligero aleteo de pestañas en las pálidas mejillas, un diminuto movimiento de la mano más pequeña en la suya.

"Wei Ying", susurra Lan Wangji, alcanzando el botón para llamar a un médico. Wei Wuxian frunce las cejas, haciendo una mueca de dolor. Unos instantes después, la Dra. Wen irrumpe por las puertas.

"¿Está despierto?" pregunta ella enérgicamente.

"Casi", respondió Lan Wangji. Ella revisa los diversos monitores, anotando cosas en el portapapeles junto a la cama.

"A-Jie", murmura Wei Wuxian. La Dra. Wen hace una pausa.

"Me pondré en contacto con la familia", dice simplemente, antes de salir. Lan Wangji la ve partir, con la mano aún sosteniendo la de Wei Ying.

Cuando los hermanos Jiang entran precipitadamente, Lan Wangji da un paso atrás, permitiendo que tengan privacidad. Wei Wuxian sigue murmurando, no del todo lúcido, pero casi. Lan Wangji cierra la puerta suavemente tras él. Cuando se sienta en el banco de espera del exterior, se mantiene más erguido, como si se hubiera quitado un peso de encima. Espera pacientemente, a pesar de que su corazón, unido por un fino hilo, le grita que vaya, que lo tome de la mano, que lo acerque. ¡Ve!

--

"¡Wei Wuxian!" Regaña Jiang Cheng en cuanto abre los ojos con un parpadeo.

"¿Eh?", intenta frotarse los ojos, pero tiene algo en el brazo. Intenta incorporarse, pero vuelve a tumbarse con un gemido de dolor.

"Tranquilo, Xianxian", le dice Jiang Yanli con suavidad, ayudándolo a incorporarse.

"¿Cuánto tiempo estuve desmayado?"

"Tres días", Jiang Cheng se cruza de brazos, "idiota, tenías a A-jie muy preocupada".

"Aww, chico de las uvas, ¿estabas preocupado por mí?" Wei Wuxian sonrió. Jiang Cheng pone los ojos en blanco.

"A-Xian", Jiang Yanli sonríe suavemente, "te acabas de despertar, ¿te duele algo?"

"Me duele todo", murmura Wei Wuxian, "pero no está tan mal".

"¿Tienes hambre? ¿Tienes sed?" Pregunta Jiang Yanli, su mente va en piloto automático. Esto era parte de su trabajo, preguntar a los pacientes lo que sentían o necesitaban después de despertarse de una cirugía.

"Sed," murmura Wei Wuxian. Jiang Yanli se pone de pie y le pasa un vaso de agua.

"¿Algo más?" Pregunta Jiang Yanli una vez que Wei Wuxian termina.

"Me duele un poco la cabeza", señala Wei Wuxian con el ceño fruncido.

--

Jiang Cheng abre la puerta para decirle a Lan Wangji que entre, con rostro sombrío. Wei Wuxian está sosteniendo las manos de su hermana, con una débil sonrisa en su rostro. Se gira y sus ojos se encuentran con los de Lan Wangji.

"¿Quién es él?" pregunta Wei Wuxian, con genuina confusión en su voz.

El corazón de Lan Wangji se rompe.

--

"No es grave", afirma la Dra. Wen, "su hipocampo no está dañado. Es capaz de formar nuevos recuerdos".

"¿Cómo?" Jiang Cheng pregunta, "él recordó todo lo demás. Todo excepto la existencia de Lan Wangji".

"Tengo una teoría sobre su nivel actual de pérdida de memoria." La Dra. Wen apartó la vista de Lan Wangji.

"¿Una teoría?" Pregunta Jiang Yanli. Lan Wangji se mordió el interior del labio.

"La sustancia química viajó a través de su torrente sanguíneo, pasó la barrera y llegó a su cerebro. Lo más probable es que la parte de su cerebro que más necesitaba sangre se llevara la peor parte del impacto", la Dra. Wen seguía negándose a mirar a Lan Wangji a los ojos.

"Olvidó sus últimos pensamientos", terminó Jiang Yanli, "en este caso, se olvidó del señor Lan, porque estaba pensando en él".

"Sí", confirmó la Dra. Wen.

--

Jiang Yanli viene a visitar a Wei Wuxian todo lo que puede durante sus turnos los dos días siguientes. Vuelve a tener color y sonríe de nuevo. Le pone al corriente de las noticias: Minería Lanling e Industrias Jin se separaron oficialmente, y Jin Zixuan optó por quedarse al lado de su madre. Le dice que Su She y Jin Guangyao están prófugos, aunque protegidos por Jin Guangshan. El espíritu de Wei Wuxian regresa, quejándose de la comida del hospital y de no poder usar su computadora portátil. Jiang Cheng lo visita todos los días para ponerlo al corriente de los acontecimientos en la oficina. Wei Wuxian sonríe y se burla de él, pero siempre hay una pequeña sombra de confusión en los ojos plateados.

"Siento que me olvido de algo", le dice. Jiang Yanli presiona sus labios en una sonrisa.

"Es normal", dijo ella, "pasaste por muchas cosas".

"Tenía que decirle algo a alguien", Wei Wuxian frunce las cejas, "había algo que debo decirle a alguien".

"Tómate tu tiempo", dijo Jiang Yanli con suavidad, comprobando sus suturas. Wei Wuxian frunce el ceño.

"Ese hombre que entró... ¿Cómo dijiste que se llamaba?" pregunta.

"Su nombre es Lan Wangji", contesta Yanli suavemente.

--

Lan Wangji acude por la noche. Levanta la mano para llamar a la puerta, pero duda.

"La puerta no va a llamar sola", le dice la Dra. Wen desde detrás de él. Lan Wangji se gira.

"Estuvo preguntando por ti", señaló con la cabeza hacia la puerta, "lo está intentando de verdad".

Lan Wangji asintió una vez. Llamó a la puerta. La Dra. Wen ni siquiera esperó la respuesta antes de empujarla para abrirla.

"Aww, eres tú", Wei Wuxian se dejó caer de nuevo, "esperaba que fuera A-Jie".

"Cállate", le dijo la Dra. Wen con un bufido, "¿más sangre en tu tos?"

"No", Wei Wuxian sacudió la cabeza. Wen Qing suspira, antes de hacer una anotación en su portapapeles.

"Puedes irte mañana", dijo, colgando el portapapeles junto a la cama. Le dirige a Lan Wangji una mirada severa, antes de salir por la puerta.

"Así que tú eres Lan Wangji", le dijo Wei Wuxian mirándolo.

"Lan Zhan", lo corrige automáticamente. Era extraño escuchar su apodo de labios de su amado, sobre todo porque su amado había insistido en llamarlo por su nombre de nacimiento.

"Lan Zhan", repite Wei Wuxian. La confusión lo invade. Para él, era la primera vez que pronunciaba el nombre, pero su lengua y sus labios se sentían íntimamente familiarizados con él. Como si su cuerpo supiera algo que su cerebro no.

El nombre sonaba como una campana en el fondo de su cerebro.

"Tenía algo que necesitaba decirte", soltó Wei Wuxian. ¿No es así? Sí. Un débil eco sonó en su cabeza, diciendo las palabras tengo que decirle a Lan Zhan.

"No te apresures", le dice Lan Wangji. Quería sostener la mano de Wei Wuxian, pero si Wei Wuxian no lo recordaba, ¿estaría sobrepasando los límites?

"Lo siento", dice Wei Wuxian de repente. Parpadea para sí mismo. Algo acerca de la frase, no te apresures, ¿por qué estaba agitando algo en su cerebro?

"Lo siento, eso fue totalmente extraño", corrige rápidamente, "Yo... no sé por qué dije eso". Pero me sentí bien al decir eso. Como si me quitara un peso de encima. ¿Por qué?

"Yo también me disculpo", dice Lan Wangji, con el rostro serio.

"Espera, ¿qué? No, ¿por qué te disculpas conmigo? ¿Te hice algo?" Wei Wuxian balbucea. Lan Wangji cierra los ojos y ordena sus pensamientos.

"Debería presentarme adecuadamente", dice finalmente Lan Wangji, "Soy tu..." ¿Amante? ¿Novio? "Supervisor".

Wei Wuxian no sabía por qué, pero supervisor no era la palabra que esperaba escuchar.

"Debo ser tu empleado estrella, si me visitas en el hospital", bromeó.

"Creaste un programa que me permitió localizar al agresor", señala Lan Wangji. Tu código salvó a la empresa.

"¿Puedo ver ese código?" Pregunta Wei Wuxian. Sin mediar palabra, Lan Wangji saca su portátil de la mochila y lo pone en el regazo de Wei Wuxian. Abre el archivo y se lo entrega a Wei Wuxian, que se desplaza por el programa, con una arruga en el entrecejo.

"Esto es definitivamente algo que yo escribiría", murmuró Wei Wuxian, "¿cuándo lo escribí?"

"Escribiste H4N6U4N6-JUN hace unas dos semanas", dijo Lan Wangji, "para mí".

"¿Yo escribí esto para ti?" Pregunta Wei Wuxian. Nunca escribía código para nadie más que para aquellos en los que más confia. El tío Jiang y la señora Yu, Jiang Cheng y Jiang Yanli eran las únicas personas para las que había escrito código. Y ahora, para Lan Zhan.

"Sí", confirma Lan Wangji, justo cuando el Dr. Wen abre la puerta.

"Muy bien, Sr. Lan, ¡mi paciente necesita descansar!" dice, acercándose a la cama y jugueteando con los monitores.

"¡Dra. Wen, eres muy mala con este paciente! Wei Wuxian se lamenta, enfurruñado. Ella resopla.

"Wei Ying", dice Lan Wangji en voz baja. Los ojos de Wei Wuxian se clavan en los suyos. Wen Qing le dio la espalda, dándoles privacidad bajo el pretexto de lavarse las manos agresivamente en el fregadero.

Wei Wuxian siente un repentino dolor punzante en la cabeza. Hay fragmentos. Fragmentos de un recuerdo que luchan por resurgir.

¿Algo sobre una contraseña de Wi-Fi?

"Para ti", Lan Wangji le entrega a Wei Wuxian un recipiente de plástico con algo, antes de recoger su mochila y salir, con la puerta cerrándose suavemente tras él. Wen Qing vuelve a comprobar las constantes vitales de Wei Wuxian, mientras él se queda congelado, mirando el recipiente de plástico.

"Te iba a decir que te duermas, pero sé que no lo harás", suspiró, "dejaré la luz encendida".

"Gracias", murmuró Wei Wuxian, sin siquiera levantar la vista cuando ella sale de la habitación.

Muchos pensamientos se mezclaron en su cabeza. Algo sobre la forma en que Lan Wangji dijo su nombre de nacimiento. Wei Ying. Un calor se extendió en su pecho, hasta los dedos de los pies.

Y el recipiente en sus manos. Algún recuerdo profundamente enterrado intentó salir a la superficie. Abrió la tapa con cuidado, dejando que el olor de las galletas recién horneadas le llegara a la nariz. Eran galletas de jengibre y limón. Sus favoritas. ¿Cómo había sabido su jefe cuáles eran sus galletas favoritas? Quizá Jiang Yanli se lo había dicho.

No, Jiang Yanli siempre estuvo firmemente en contra de que sus hermanos pequeños comieran demasiados dulces.

Se quedó mirando las pequeñas galletas en forma de conejito. Mirando el contenedor.

Un aula de secundaria.

Wei Wuxian parpadeó. Un recuerdo tiró de su conciencia. Cerró los ojos, dejando que el aroma de las galletas lo envolviera.

Ayer te veías triste, dijo una vocecita en su cabeza, ¡espero que esto te anime!

La visión de un niño pequeño con una chaqueta blanca, con el rostro impasible, como un bloque de frío jade. Sus ojos dorados contenían una profunda tristeza.

¿Cómo había dicho que se llamaba?

Lan Zhan. Lan Wangji.


*-*-* 


Czytaj Dalej

To Też Polubisz

199K 11.2K 18
El maldito NTR pocas veces hace justicia por los protagonistas que tienen ver a sus seres queridos siendo poseidos por otras personas, pero ¿Qué suce...
188K 25.8K 25
El mercado era demasiado ruidoso, demasiado, y Lan Zhan no podía respirar. Así que huyó de su hermano y tío y se escondió en un callejón, que no esta...
93K 12.1K 37
Desde que la guerra contra la unión Wen acabó, YiLingWei, una mafia que surgió para aniquilar a todos los Wen restantes, ha entrado en conflicto con...
126K 14.4K 26
¿Qué pasaría si Wei Wuxian estuviera allí mientras Lan Wangji fue castigado y se le dio otra oportunidad de corregir sus errores al ser enviado a otr...