Y el tiempo no es más que una...

By abicatas098

99.5K 11.7K 2.6K

"Zewu-Jun. Una vez me contaste acerca de una casa rodeada de gencianas, donde visitaste una vez al mes, y cóm... More

Antes de comenzar
Capitulo 1
Capitulo 2
Capitulo 3
Capitulo 4
Capitulo 5
Capitulo 6
Capitulo 7
Capitulo 8
Capitulo 9
Capitulo 10
Capitulo 11
Capitulo 12
Capitulo 13
Capitulo 14
Capitulo 15
Capitulo 16
Capitulo 17
Capitulo 18
Capitulo 19
Capitulo 20
Capitulo 21
Capitulo 22
Capitulo 23
Capitulo 24
Capitulo 26
Capitulo 27
Capitulo 28
Capitulo 29
Capitulo 30
Capitulo 31
Capitulo 32
Capitulo 33
Capitulo 34
Capitulo 35
Capitulo 36
Capitulo 37
Capitulo 38
Capitulo 39

Capitulo 25

1.4K 208 80
By abicatas098

Wei Wuxian no está seguro si está contento de que los ejercicios de entrenamiento fueran un concepto desconocido cuando era discípulo invitado. El horario de clases de Lan Qiren, en todo caso, se ha vuelto más intenso a raíz de las consecuencias, y los jóvenes jóvenes están comenzando a parecer un poco desesperados colectivamente.

No le sorprende que sea el inteligente, Nie Guoyi, se entera, quien se acerca al propio Wei Wuxian un día mientras camina por los Recesos de las Nubes con A-Yuan.

"Wei-qianbei", dice el niño, inclinándose. "Este discípulo pide humildemente tu sabiduría".

"Pero tengo tan poco de sobra", dice Wei Wuxian, sonriendo. El chico sonríe levemente.

Sus preguntas son razonables. Lan Qiren los ha desafiado a enumerar las formas en que podrían haber evitado los desastres que experimentaron, y Nie Guoyi quiere lanzar sus ideas a Wei Wuxian y ver qué piensa.

No son malas ideas; algunos no habrían funcionado, pero aun así habría valido la pena intentarlos, y algunos podrían haber sido muy útiles. Wei Wuxian le da algunas pistas, señala algunas cosas que Nie Guoyi claramente no se había dado cuenta de que eran significativas, y acepta hablar con él más tarde cuando el niño haya tenido tiempo de trabajar en lo que tiene.

Le camina a su clase - el chico se ha arriesgado a llegar tarde a la oportunidad de hablar con Wei Wuxian, y Lan Qiren rara vez se perdona de que - y él se sorprendió cuando Lan Qiren sale a hablar con él, instruyendo Nie Guoyi tomar su asiento adentro.

Se sorprende cuando Lan Qiren se inclina ante él.

"Wei Wuxian", dice Lan Qiren, "éste solicita humildemente su guía".

Wei Wuxian devuelve el arco automáticamente. Quiere preguntar sobre qué demonios Lan Qiren podría estar acercándose a él de manera tan formal, pero se distrae al ver a A-Yuan imitando sus arcos a su lado. Es tan lindo y quiere mostrárselo a todos .

Lan Qiren también lo ve, e incluso él sonríe.

Wei Wuxian lo mira a los ojos y sonríe, y por una vez, Lan Qiren no frunce el ceño en respuesta.

"Muy buena reverencia, A-Yuan", dice Wei Wuxian con seriedad.

"Sí. Eres un crédito para tus padres", dice Lan Qiren, e incluso parece que lo dice en serio. A-Yuan sonríe.

"¿Cómo puedo ser de ayuda?" Pregunta Wei Wuxian. Probablemente con menos educación de lo que debería, pero Lan Qiren no se opone.

"Su dominio de la evocación de la ilusión es realmente impresionante", dice Lan Qiren. Es el cumplido más inequívoco que Wei Wuxian jamás haya escuchado pronunciar al hombre. "Si Wei Wuxian está dispuesto, este humilde estudiante estaría agradecido por la oportunidad de aprender".

Esto es ... inesperado, piensa Wei Wuxian, pero sabe que Lan Qiren se toma muy en serio las disciplinas de Lan, y que incluyen una advertencia de nunca dejar de aprender. También es cierto que es bastante difícil encontrar a alguien que pueda enseñar a cultivar ilusiones. Wei Wuxian está bastante seguro de que su primer instructor aún no ha nacido.

"Sería un honor", dice. "Sin embargo ... no estoy seguro de que sea factible a través del guqin. Las notas son demasiado ... definidas. Carecen de la flexibilidad requerida".

Lan Qiren asiente. "Usas el dizi. ¿Sería aceptable el xiao?"

Debería ser. "Creo que sí", dice. "No sabía que jugabas."

Los labios de Lan Qiren se contraen. Si fuera Lan Zhan, Wei Wuxian pensaría que estaba divertido. "Le enseñé a Xichen", dice en tono neutro. "Sospecho que ahora soy menos competente que mi sobrino, pero espero que mi habilidad sea suficiente". Mira hacia el aula. "Debo dar mi clase, ahora. ¿Estás disponible por las tardes, quizás?"

"Ciertamente", dice Wei Wuxian, un poco aturdido. "Podemos empezar esta noche, si lo desea."

"El maestro es muy amable", dice Lan Qiren, inclinándose. Ni siquiera suena sarcástico.

---

La primavera se convierte en verano. Madame Wen todavía trabaja a diario en el Pabellón de la Biblioteca, pero sus notas se apilan en las habitaciones que ella y A-Cheng comparten, y en ocasiones trabaja con ellos. Xichen y A-Cheng a veces la hacen compañía, jugando al weiqi en la habitación para estar cerca de ella sin causar molestias.

O ella se está volviendo más relajada con él o la fisicalidad deliberada de las interacciones de él y A-Cheng cuando están en privado es de alguna manera contagiosa, porque gradualmente se vuelve menos distante y reservada; se apoya en el hombro de A-Cheng cuando mira su tablero de weiqi, o le da un codazo cuando él se interpone en su camino.

Una noche, Xichen se duerme en el diván de su habitación. Se despierta tarde a la mañana siguiente, sintiéndose más descansado que en años.

Realmente no hablan de eso, pero de alguna manera esa es la última vez que regresa a su habitación vacía y silenciosa para dormir. Se queda en el de ellos, donde puede saber que están cerca y no está solo. Wen Qing se muda del segundo dormitorio de sus habitaciones para compartir una cama con A-Cheng (discuten breve pero alegremente sobre las mantas y el espacio, y luego se acomodan pacíficamente), y la otra cama se convierte en la suya.

Duerme hasta tarde todos los días, ahora, más tarde que nunca en su vida. Wen Qing insiste en que esto es bueno, que debería hacerlo, que dormir es curativo. (Que si comienza a obligarse a sí mismo a levantarse temprano, ella lo obligará a detenerse).

Así que apenas está despierto una mañana, con el pelo suelto, vistiendo solo su túnica interior, cuando Wei Wuxian golpea una vez y entra, gritando: "¡Jiang Cheng! ¡Jiang Cheng! ¡Emergencia! ¡Probablemente nadie esté en peligro de emergencia!"

De repente, Xichen es dolorosamente consciente de que no está presentable , a pesar de que está parado en una habitación con A-Cheng. Ha tenido cuidado de no pensar en la intimidad inapropiada de su comportamiento con ellos; es tan agradable, tan cálido y, en todo caso, ambos claramente lo alientan. Pero ahora Wuxian verá, y ...

Wuxian simplemente empuja a A-Yuan en sus brazos. (Xichen estaba más cerca de la puerta.) "¡Cuida de él hoy, por favor! ¡Gracias! ¡Tengo que irme!" Y luego se fue.

Xichen mira impotente a A-Cheng.

A-Cheng toma un sorbo de té.

"Qué", dice Xichen. "¿Yo que?"

A-Cheng se encoge de hombros. "Si te molesta que sea una persona ridícula, deberías haber hecho algo al respecto antes de que se casara con tu hermano. En este punto, estás atrapado con esta familia". Se pone de pie y se acerca a donde está Xichen, A-Yuan todavía en sus brazos, envuelve casualmente un brazo alrededor de Xichen mientras se inclina para besar la frente del niño. "¿Qué crees que deberíamos hacer hoy, A-Yuan?"

A-Yuan reflexiona sobre esto con una expresión seria. "Nadar", decide finalmente.

A-Cheng mira a Xichen. Está muy cerca. Su brazo está tibio alrededor de la espalda de Xichen, su sobrino entre ellos. Familia , piensa.

"Nadar suena bien", dice Xichen.

---

Wei Wuxian llega a Jinlintai y corre directamente a las habitaciones de la familia del líder de la secta. Los guardias levantan una ceja ante su prisa, pero permiten que la esposa del líder de la secta Jin dijo que vendría y le dijeron que se le debería permitir la entrada.

Zixuan está allí cuando alcanza a su shijie, luciendo francamente divertido por lo nervioso que está. Se arrodilla frente a ella.

"Shijie, ¿llamaste? ¿Es -"

Ella sonríe. "Voy a tener un bebé, A-Xian", dice, alcanzando sus manos. Mira hacia abajo, a las primeras curvas que empiezan a suavizar su figura, y se siente levemente mareado. "¿Cual es su nombre?"

Él parpadea y vuelve a mirarla a la cara. Nunca antes le había dicho que no quería cargarla con la vida que tenía, pero ... "¿Estás segura?" él pide. "Tu no -"

"A-Xian." Ella aprieta sus manos y él se concentra en eso, en las manos de Shijie en las suyas, reales y sólidas. "Dime su nombre."

"Espera", dice Zixuan. "No yo -"

"No esta vez", dice Shijie con serenidad. Zixuan se queda en silencio.

"Jin Ling", susurra Wei Wuxian. "Nombre de cortesía Rulan. Yo ... lo escribiré".

"Jin Ling", dice, y asiente.

---

Después de que Wuxian regresa de Jinlintai con la noticia del embarazo de la esposa del líder de la secta Jin, él y A-Cheng se preocupan por eso hasta que Wen Qing no puede soportarlo más. Va a verla y comienza a visitar a Jinlintai cada dos semanas.

Las garantías de Wen Qing de que su hermana está sana, de que las cosas van bien, les impide preocuparse demasiado o hacer planes para ir a Jinlintai y atacar a Jin Zixuan por haberse atrevido a profanar a su hermana (aparentemente habiéndose casado con su primer único complejo sus crímenes, porque qué , demanda Wuxian, con el claro acuerdo de A-Cheng, le hizo pensar que tenía el derecho ) o secuestrarla y llevarla de regreso a Lotus Pier.

Y así se mantiene una paz frágil.

Una noche, cuando A-Cheng y Wuxian están en la cima de su dramatismo ridículo, Xichen se encuentra mirando a Wangji y ve el mismo cariño exasperado que siente en la expresión de su hermano, un reconocimiento divertido cuando Wangji siente su mirada y encuentra los ojos de Xichen.

Son ridículos , parece decir, pero son nuestros .

Xichen siente una punzada ante ese pensamiento; Wuxian es de Wangji, pero A-Cheng no es de él.

Poco después de la mitad del verano, están en las habitaciones cuando Wen Qing logra un gran avance. A-Cheng está engrasando su espada y Xichen está practicando una partitura sobre Liebing cuando ella hace una pequeña exclamación de alegría y salta de su escritorio.

"Esto podría ser importante", dice con los ojos brillantes. "Voy a volver a la biblioteca". Cuando pasa junto a A-Cheng, le da un ligero beso en la sien.

Luego pasa a Xichen y hace lo mismo.

Xichen, sorprendido, mira a A-Cheng.

"¿Qué?" Dice A-Cheng. "Sigue jugando, me gusta ese".

El verano está menguando cuando vuelve a despertar en la hierba del prado. Esta vez, su cabeza está apoyada en un muslo musculoso, y puede sentir los dedos acariciando suavemente su cabello y un peso cálido y reconfortante sobre su pecho.

Cuando abre los ojos, ve a A-Cheng, sus rasgos suaves y hermosos a la luz del atardecer. Es su mano sobre el pecho de Xichen, y él es quien acaricia el cabello de Xichen.

Su pose parece improbable cuando sus dos manos están demasiado ocupadas para que pueda apoyarse en ellas, pero luego Xichen escucha un cambio de página y la voz de Wen Qing.

"Está despierto", murmura, y Xichen se da cuenta de que está sentada detrás de A-Cheng, espalda con espalda; están apoyados uno contra el otro.

A-Cheng mira hacia abajo y sonríe, y Xichen siente como si la luz dorada de la noche fluyera hacia él, a través de él, llenándolo de calidez. Nunca se sintió tan seguro.

"Debería detener eso", dice A-Cheng. Su pulgar roza el pómulo de Xichen. "Vuelve a dormir."

Xichen lo hace.

---

Wei Wuxian está considerando seriamente llevarse a su hijo y su esposo, dejar Cloud Recesses y nunca regresar.

Ha tolerado sus reglas, ha vivido tolerablemente dentro de sus disciplinas, y ha hecho todo lo posible para ayudar a la Secta Lan en todo lo que ha podido mientras han estado aquí, y ahora se le recompensa con traiciones, amenazas, y el intento de secuestro de su hijo, después de abordarlo cuando inocentemente había dejado a su único hijo en las garras del líder de la secta Lan, Xichen.

Cuando dice eso, Lan Qiren manifiesta una expresión de dolor que Wei Wuxian no ha visto desde que era estudiante aquí.

"Wei Wuxian", dice, "todos los niños Lan durante generaciones han pasado sus mañanas o tardes en el salón de los niños. Si sus padres están ocupados, pueden gastar los dos, pero eso no es necesario. Es muy beneficioso . Los Ancianos, que tienen mucha experiencia, guían a los niños a través de juegos y ejercicios que ayudan a sentar las bases de un núcleo dorado. Creo que A-Yuan tiene un gran potencial, y sería beneficioso para él ir al salón de niños como su padre lo hizo antes que él ".

Wei Wuxian fulmina con la mirada. "El hecho de que Lan lo haga no significa que sea necesario ", espeta. "Y volveremos a Lotus Pier. La Secta Jiang aborda esto de manera diferente. ¿Estás diciendo que crees que los métodos de cultivo Jiang son inadecuados para el nieto del Líder de Secta Jiang ?"

Ese argumento adquiere una apariencia plana y poco impresionada. "No", dice Lan Qiren. "Espero que la Secta Jiang continúe su educación mientras él está en Lotus Pier. Sin embargo, en este momento él está en Gusu, y así es como lo hacemos aquí".

Wei Wuxian olfatea. "Cuando tenía su edad, estaba viajando con mis padres", dice, "y salí bien. Era el cuarto maestro joven de mi generación".

"Y mis sobrinos fueron primero y segundo", señala Lan Qiren.

"Soy hijo de un sirviente, y superaba en rango al heredero de una secta", argumenta Wei Wuxian. Él también lo hizo, la primera vez que estuvo por delante de Jiang Cheng. Esta vez, el reputado brillo de las flores de Lotus Pier llevó a Jiang Cheng al tercer lugar y Wei Wuxian aún estaba cuarto, empujando a Jin Zixuan al quinto. (A Jin Zixuan nunca pareció importarle; a Jin Guangshan, Wei Wuxian lo sabe, le guardaba algo de rencor).

"Lo que sin duda es para su crédito y el de la Secta Jiang", dice Lan Qiren, con una diplomacia bastante notable. "Y estoy seguro de que tu influencia será de gran beneficio para la destreza de cultivo de A-Yuan".

Realmente debe querer que A-Yuan vaya al salón de niños con los otros niños Lan, piensa Wei Wuxian, para decir eso en voz alta a la cara de Wei Wuxian .

"Lan Zhan y yo lo discutiremos", dice finalmente, "y te lo haremos saber".

Lan Qiren vacila solo un momento, luego asiente. Entonces, te daré tiempo. Te doy mi palabra de que no tomaré ninguna medida al respecto sin tu permiso.

Claramente no quiere perder el acceso a su sobrino nieto.

Después de que Lan Qiren se despide, Wei Wuxian se vuelve hacia su esposo. "¿Qué piensas?" él pide.

Lan Zhan está mucho más preocupado de lo que Wei Wuxian hubiera esperado. Tarda algún tiempo en responder.

"No estoy ... seguro", dice finalmente. "El salón de niños es ... tolerable. Hermano y yo pasamos tiempo allí. Estoy seguro de que no sufriría ningún daño allí. Sin embargo ..." Exhala pesadamente. "Wei Ying. Es tan pequeño . ¿No es demasiado pronto?"

Honestamente, esperaba que Lan Zhan estuviera a favor, pero parece realmente angustiado.

Esto es profundamente injusto, porque significa que Wei Wuxian tendrá que ser el responsable.

Él mira la angustia escrita en la expresión de Lan Zhan y simplemente no puede soportarlo. Se mueve, desliza los brazos alrededor del cuello de su esposo y se sienta a horcajadas sobre su regazo. "Lan Zhan", dice, y besa su nariz. "Mírame."

Espera hasta tener toda la atención de Lan Zhan, hasta que la mirada perdida en sus ojos retrocede un poco. "Wei Ying."

"Lan Zhan, A-Yuan es nuestro pequeño moño y estoy absolutamente de acuerdo en que es demasiado pequeño para esto, pero tengo que hacerte una pregunta". Presiona su frente contra la de Lan Zhan y cierra los ojos. "¿Crees que alguna vez estarás listo? Porque no creo que lo esté".

Lan Zhan vacila, luego exhala y sus hombros caen.

"Hasta que Xichen tenga un hijo propio, nuestro A-Yuan es un heredero de la Secta Lan", dice Wei Wuxian con pesar. "Probablemente deberíamos permitirle estar expuesto a las enseñanzas de tu secta."

"¿Y si no está contento allí?" Lan Zhan pregunta, sonando muy joven. "¿Qué pasa si a los otros niños no les gusta, y él está solo, y no le gustan los juegos?"

Wei Wuxian no pregunta si así es como Lan Zhan recuerda el salón de los niños; parece muy claro que lo es.

"Si no le gusta", dice con firmeza, "entonces no tiene que irse. Puede quedarse con nosotros y yo seguiré enseñándole como me enseñó mi madre, y él estará bien, al igual que Lo estaba. Sé que esta vez no es lo mismo en absoluto, pero en serio, Lan Zhan, en mi primera infancia, pasé años en la calle y apenas recordaba a mis padres cuando el tío Jiang me encontró, y realmente fue el cuarto maestro joven de nuestra generación ".

Lan Zhan suspira. "A veces, los padres se quedaban con los niños, al principio. Quizás podríamos ..."

"Definitivamente", promete Wei Wuxian, y lo besa. Pretende que sea suave, pero esta discusión ha tocado algo herido en Lan Zhan, quien le devuelve este beso con algo muy cercano a la desesperación.

Oh, Lan Zhan.

"Estoy aquí, Lan Zhan", dice Wei Wuxian, mientras los labios de Lan Zhan se mueven hacia su cuello, hacia el lugar de su clavícula donde a Lan Zhan siempre le gusta morder. "Siempre estaré aquí. Me tienes a mí, ya nuestro hijo, no volverás a estar solo. Yo ... ah ... lo prometo". Su aliento se detiene cuando Lan Zhan succiona su clavícula.

"Wei Ying," Lan Zhan respira en su piel, y Wei Wuxian se estremece. Es posible que diga algo terrible sobre su personaje que los momentos de necesidad desesperada de Lan Zhan tengan el efecto en él, pero no puede preocuparse por sí mismo.

"A-Yuan está con sus tíos hasta esta noche", dice. "Si tu quieres..."

"Si." Las manos de Lan Zhan se tensan alrededor de sus caderas mientras se pone de pie, llevando a Wei Wuxian con él, y lo lleva al dormitorio.

Continue Reading

You'll Also Like

112K 11.6K 16
Las sectas son en realidad reinos y el heredero al trono de gusu es Lan zhan. Lan ying(wei wuxiam) es hijo de Lan Quiren con Wei changze, siendo el p...
123K 12.1K 7
Una noche, la señora y él señor Bakugo deciden salir a cenar para celebrar su aniversario de bodas, pero alguien debía de hacerse cargo del pequeño K...
164K 17.6K 7
Cuatro reinos vivían en armonía, hasta que el rey Wen Ruohan, sediento de poder y riquezas, decide ir contra los otros reinos. Los demás reyes ante l...
22.9K 2.3K 41
relatos de todo tipo sobre Bospa