Un poco más cerca; Baeksoo

By DesechoDeLaVida

931 151 125

Do Kyungsoo lo tiene todo, y aún así está incompleto. Desesperado por llenar su vacío comienza a ir de fiesta... More

Prólogo
1. Familia
2. Ansiedad
3. ¿Suficientemente cerca?
4. ¿Acosador?
5. Chanyeol
6. ¿Destino?
7. Pequeño favor
9. Perros
10. Música
11. El Principito
12. Gritar o ahogarse
13. Busan
14. Terapia
15. Día Libre
16. ¿Está bien?

8. Tregua

68 11 26
By DesechoDeLaVida

Kyungsoo:
Lunes, sala de juntas número 7, a las 11 am.

Park Chanyeol:
Bien, ahí estaré.

|°|°|°|°|°|°|°|°|°|°|°|°|°|°|

Le había dicho a Chanyeol que le daría los datos sobre la junta, y así lo hice. El lunes llegó más pronto de lo que esperaba, y estaba un poco nervioso por aparecer ante toda la junta directiva, pero no iba a echarme para atrás.

Abrí la puerta, y hablé una vez adentro:

—Buenos días a todos, ¿Podemos empezar o falta alguien?

—Parece que el señor Chanyeol aún no ha llegado.

—Aún faltan un par de minutos de todas maneras, podemos esperarlo.

Tomé asiento.

Chanyeol llegó 3 minutos después y se disculpó por la demora.

—Bien. Todos sabrán el motivo de esta reunión, se tiene contemplado el lanzamiento de nuestro más reciente modelo para el 20 de marzo, por ello, tenemos que decidir la publicidad, y más importante aún, los preciosos. Adelante, señorita Davis, ¿Qué opina usted?

—El coste de producción es de $600 dólares por dispositivo, pero fácilmente podríamos duplicar, o incluso triplicar el precio una vez en el mercado, pues hemos desarrollado un sistema operativo completamente nuevo, que tiene, por ejemplo, un sistema de lectura de signos vitales, el cual permite activar al asistente si los signos vitales son muy altos y nuestro usuario está alterado, las opciones que brinda el asistente en este caso son contactar a un médico o buscar la mejor forma de calmarlo. También hay una tienda de aplicaciones exclusiva para nuestros usuarios y cuenta con una configuración para desploquear a través reconocimiento facial, entre otras funciones. Este aparato en particular cuenta con capacidad de memoria de 128 gb, además de un procesador de 40 gb de memoria ram, una cámara frontal de 20 megas y una trasera de 32.

—Gracias por compartir estos datos. Ahora, señor Jang, ¿Qué datos arrojó el estudio de mercado?

—Bueno, hay algunos dispositivos electrónicos con características similares al del nuestro. El precio de estos aparatos varia entre los $1000 y los $2800 dólares. Aunque los de menor precio tienen procesadores más lentos o cámaras de menor calidad, y ninguno tiene nuestro nuevo sistema operativo por lo que podríamos situarnos fácilmente entre los $1700 y los $2500 dólares.

—Finalmente, señorita Lee, ¿Qué puede decirnos sobre la publicidad?

—Tenemos contemplado aparecer en internet, como ya es costumbre, con un anuncio corto, dando las ventajas del producto. Ya grabamos el video, puedo reproducirlo en pantalla si así lo desea.

—Hágalo, por favor.

—Me parece un buen comienzo, pero, ¿es todo?

—No. Nuestra segunda idea es hacer un contrato con algún drama popular para que aparezcan nuestros celulares en él.

—Hay que pensar en grande señorita Lee, es un producto completamente nuevo, ¡quiero poder verlo mientras camino por la calle en espectaculares* por todos lados!

—¿Espectaculares?

—Sí, espectaculares. Quiero ir en el metro y al bajarme en una estación poder verlo en la pared, ese tipo de cosas.

—Para los espectaculares es mejor que aparezca alguien famoso publicitandonos para darnos credibilidad y popularidad. ¿Usted cree que haya alguien disponible para hacerlo, con tan poco tiempo de anticipación?

—Tiene un punto. ¿Alguien aquí puede proponer a algún actor, modelo o cantante que esté subiendo en rankings de popularidad y pueda aceptar aparecer en nuestros anuncios?

—De hecho— habló Chanyeol—, yo conozco a alguien.

—¿Quién es?

—Bueno, lo hice venir aquí porque, aunque no lo hubiese mencionado la señorita Lee, creo que es importante que estemos en boca de gente famosa, y estoy seguro de que él es la persona indicada.

—Déjalo pasar.

—Claro, espera un segundo.

Chanyeol se levantó de su asiento y salió de la habitación por unos segundos para después volver con nadie más que con Byun Baekhyun. Tenía que estar bromeando.

Esta vez no podía escapar del lugar como lo hice la última vez, pues aquí era el presidente, y no dejaría que nadie encontrase alguna debilidad en mi fachada relativamente perfecta para que pudieran derribarme.

—¿Byun Baekhyun? ¿Algún motivo para creer que él es el candidato perfecto para promocionarnos?

—Bueno, ya que lo preguntas, es famoso mundialmente por abrir en diferentes Fashion Weeks y es reconocido como uno de los hombres más guapos en Corea. Además, protagonizará un nuevo drama escrito por uno de los guionistas más grandes de la industria, el cual es muy esperado por mucha gente. También, el drama anterior en el que apareció es considerado el segundo mejor drama del 2019. ¿Ahora también crees que es un buen candidato? Si no te he convencido, él puede hacerlo ante la cámara.

Mientras Chanyeol habló Baekhyun no hizo ni un gesto, lo cual me ponía ansioso. No estaba seguro de si estaba tan quieto porque no le interesaba, o porque le interesaba demasiado y no quería perder el trabajo.

—Señor Baekhyun, ¿Usted quiere este trabajo?

—Sí, señor Kyungsoo, es algo que quisiera hacer.

—¿Por qué?

—Bueno, señor, la industria de la tecnología siempre me ha parecido facinante. Podemos tener lo que queramos al alcance de la mano con un par de clicks, incluído el conocimiento. Podemos hablar con las personas que nos importan y conocer gente nueva. Ustedes son los que hacen posible todo eso, por esa razón quiero este trabajo, quiero decirle a la gente "miren, esto es asombroso".

Parecía que lo decía sinceramente y yo no sabía qué hacer al respecto. Chanyeol notó mi inquietud y habló de nuevo:

—¿Te parece si lo sometemos a votación?

—Está bien. Todo aquel que esté de acuerdo en tener a Byun Baekhyun como nuestra imagen para la publicidad, levante la mano.

17 a 5. Había ganado.

—Señor Baekhyun, ya que al parecer obtuvo la aprobación de la mayoría, ¿Le parece bien si discutimos los detalles del trabajo más tarde?

—Claro, me parece perfecto. 

—Bien, ¿Hay algo más que se deba discutir?

La reunión terminó sin ningún otro incidente. Una vez que todos se estaban retirando, llamé a Chanyeol:

—Chanyeol, ¿Puedo hablar contigo un momento a solas por favor?

—Claro.

Antes de acercarse a donde yo estaba le dijo algo a Baekhyun y éste se retiró.

—¿Qué pasa?

—¿Por qué él?

—¿Hablas de Byun? Porque está completamente calificado para esto, ¿No te lo había dicho antes?

—Eso lo entiendo, pero aún así...

—¿Qué? ¿Esto tiene que ver con el viernes, cuando saliste huyendo?

—Mmmm...

—No sé lo que pasa entre ustedes, pero él no es mala persona, puedo asegurartelo. Pasé gran parte de mi infancia y de mi adolescencia a su lado, es trabajador y amable. Si tienes algún problema con él, deberías tratar de hablarle y arreglarlo, porque no puedes poner tus problemas personales por sobre la empresa.

Él tenía razón, yo lo sabía, y por ello no pude decir nada.

—¿Hace cuánto tiempo nos conocemos? —volvió a hablar Chanyeol.

—¿3?, ¿4 años?

—Y en todo ese tiempo, ¿Alguna vez te he mentido o hecho alguna promesa que no pueda cumplir?

—No.

—No, ni una sola vez. Si te digo que confies en mí y le des una oportunidad, ¿Lo harás? Prometo que todo saldrá bien.

—Está bien. ¿Le dijiste que esperara?

—Sí, le dije que esperara en el auto. ¿Quieres que lo haga venir?

—No, está bien. Vayamos al estacionamiento, así puedo estirar las piernas un poco. Además, aún tenemos que discutir los detalles de su trabajo.

Cuando llegamos al estacionamiento, Baekhyun estaba en su teléfono y no levantó la cabeza mientras nos acercábamos.

—Chanyeol, realmente tengo que irme, o no llega-

Antes de terminar, se percató de mi presencia y se quedó callado.

—¿Tiene que ir a algún lado, señor Baekhyun?

—Sí, señor Kyungsoo.

—Pero creí que discutiríamos los términos de su trabajo y— mi voz comenzó a perder fuerza mientras hablaba—, pensé que podríamos arreglar nuestras diferencias...

—¿En serio quiere arreglar las cosas?

—Bueeno, como vamos a trabajar juntos, creí que sería mejor tener un ambiente de trabajo amigable.

—Es realmente importante que me vaya ahora. Hoy es cumpleaños de mi hermana y quiero darle una sorpresa cuando llegue a casa, pero faltan menos de 25 minutos para que ella salga del colegio. Si cree que es realmente necesario que arreglemos lo antes posible nuestros problemas, ¿Le interesaría acompañarme? Podemos charlar en el auto.

Miré a Chanyeol para ver si estaba de acuerdo, cuando nuestros ojos se encontraron él asintió. Baekhyun pareció notar mi desconfianza y volvió a hablar:

—Sé que parece una propuesta alocada, pero prometo que no le haré nada. Mire— acercó la pantalla de su celular para que pudiera ver una imagen de Baekhyun, una niña, la cual asumí que era su hermana, y una señora, qur probablemente era su madre—, ella es mi hermana.

Seguía sin estar seguro del todo.

—¿Qué le parece si hacemos esto? Yo le doy mi celular, y si en algún momento hago algo que no le guste, usted puede postear lo que sea en mis redes sociales, puede poner que soy un acosador, o que en realidad soy mujer, o cualquier cosa que se le ocurra. También puedes utilizarlo para llamar a quien sea, alguna televisora, algún amigo cercano, o incluso la policía.

Extendió su celular hacia mí.

No podía dejar de pensar en que su insistencia era algo extraña, pero al mismo tiempo me hacía creer que en verdad quería arreglar las cosas. Además, que se abriera con tanta facilidad ante mí me dejaba un poco más tranquilo, eso y que Chanyeol me prometió que todo estaría bien y que Byun era un buen sujeto.

—Bien.

Tomé su celular.

—Supongo que es momento de que me retire, espero tengan un buen viaje—. Dijo Chanyeol mientras ponía una mano en mi hombro, para después caminar hasta perderse en el estacionamiento.

Sin Chanyeol mis nervios comenzaron a aflorar. No estaba seguro de qué hacer.

—Mmju—. Baekhyun se aclaró la garganta.

Cuando levanté la cabeza hacia donde estaba tenía la puerta del copiloto abierta, esperando a que yo entrara. No tenía la intención de hacerlo esperar, así que me dirigí a él y entré sin decir nada, después Baekhyun cerró la puerta por mí.

Dentro del auto noté que en uno de los asientos traseros había un peluche de nutria, una pequeña bolsa de regalo y una caja más pequeña envuelta en un papel color azul cielo.

Baekhyun notó dónde estaba mi mirada y comenzó a hablar mientras se ponía el cinturón, lo que me hizo percatarme de que yo aún no tenía el mío puesto y seguí sus pasos. 

—El peluche es porque Emily quiere ser bióloga marina, dentro de la bolsa hay un celular y en la caja un par de pulseras.

Asentí con la cabeza lentamente.

—¿Tu hermana se llama Emily? Es lindo.

—Sí, es porque mamá lo escogió. ¿Tú tienes hermanos?— Preguntó mientras se ponía en marcha.

—No, soy hijo único.

—¿No es solitario?

Me encogí de hombros.

—¿Puedo utilizar tu celular?— Dije mientras movía el aparato entre mis manos.

—Claro, haz lo que quieras con él.

—¿Cuál es tu contraseña?

—07032608.

No sabía de qué hablar, pero no quería que el silencio se apoderara de nosotros y se volviera incómodo, y tampoco quería hablar sobre nuestros anteriores encuentros, así que solté lo primero que vino a mi mente:

—¿Hay algún motivo especial para esos números?

Introduje la contraseña y comencé a memorizar la ubicación de cada aplicación.

—Siete de marzo, hoy, el cumpleaños de Emily, y veintiséis de agosto, el cumpleaños de mi madre.

—Son muy importantes para ti, ¿No es así?

—Sí, son mi vida entera.

Cuando lo dijo sus ojos se iluminaron de tal forma que me hizo estar seguro de que era completamente verdad.

—¿Qué hay de tu padre?

—No tengo padre, mi progenitor era un bastardo. No todos tenemos el amor paternal que usted tiene, señor Kyungsoo.

Volvió a llamarme Señor Kyungsoo, estaba seguro que llegué muy profundo demasiado pronto.

—Lo siento, no fue mi intención hacerte pensar en cosas malas.

Él rió por la nariz.

—¿Pasa algo?

—No, es solo que... es lindo.

—¿Lindo? ¿Qué es lindo?

—Usted es lindo. Mientras estábamos en su empresa parecía alguien lleno de autoridad y confianza, aunque algo amable. Pero en cuanto Chanyeol nos dejó solos comenzó a ponerse nervioso y a cohibirse. Además, parece que no quiere entrometerse en mis sentimientos, usted diciendo "no fue mi intención hacerte pensar en cosas malas" fue muy tierno.

—No digas cosas raras por favor. Y, ¿Por qué volviste a llamarme por usted? ¿Es porque no nos hemos presentado apropiadamente?

—También es lindo que se ponga a la defensiva, la última vez que me vio atacó fuerte.

¿Por qué tenía que mencionarlo justo ahora? Era conciente de que la última vez que nos vimos dije más de lo que debía, pero ese era el motivo por el cual no quería hablar de nuestros problemas anteriores.

—No respondiste mi pregunta.

—De hecho, señor Kyungsoo, yo me presenté con anterioridad a usted, pero parece que en esa ocasión estaba demasiado borracho para recordarlo.

Otra vez, desenterrando lo que quería esconder en lo más profundo de mi baúl de memorias.

—Lamento eso...

—Si usted quiere hacer borrón y cuenta nueva, no tengo problemas con ello, pero preferiría aclarar nuestros encuentros pasados, pues no quiero ser visto por usted como un acosador o algo peor.

—Si dejas de llamarme tan formal podemos aclara lo que quieras, nadie me llama así fuera de la empresa y es extraño. Además, soy un año menor que tú...

—¿Es así? ¿Cómo estás tan seguro?

—Bueno, yo...— Jugué nervioso con mis manos— vi tu edad por ahí...

—¿Por ahí? ¿Estás diciendo que me investigaste?

—¿Uun... poco?

—Cada vez eres más interesante— sonrió alegre.

—¿A qué te refieres?

—No importa. Lo que sí importa es la versión que tienes de los hechos de esa noche en el Bar Midnight, ¿Qué recuerdas o qué te dijeron?

—No recuerdo mucho, lo último en mi memoria es aquella canción "everybody is looking for something" y después desperté en la casa de Chen.

—¿Chen es el chico que fue a recogerte esa noche?

—Sí, es mi primo. De hecho, él me advirtió de ti...

—¿Qué te dijo exactamente?

—Que te había visto mirándome un par de veces, que podías hacerme algo y que tuviera cuidado. Esa noche, él me dijo que tú querías sacarme del bar...

—Esa noche me acerqué, me presenté y tomé asiento, después tú me abrazaste y me pediste que te sacara, te veías tan frágil, no sabía si era por algún dolor o porque querías vomitar, así que te iba a llevar afuera para cumplir tu petición. Eso es todo.

—¿Nada más pasó?

—Nada de nada. No soy el tipo de persona que se aprovecha de otros.

—¿Y qué hay sobre todas las veces que mi primo te vio observándome en las fiestas?

—No te voy a mentir, llegué a muchas de esas fiestas solo porque sabía que tú ibas a estar ahí, pero usualmente iba a ya sabes, hacerme publicidad. Comencé a observarte porque eres una persona peculiarmente interesante, te lo dije antes.

—¿Interesante? No creo que haya nada interesante sobre mí.

—Eso ya lo veremos... Claro, si me permites estar a tu lado.

|°|°|°|°|°|°|°|°|°|°|°|°|°|°|

Baekhyun estacionó el automovil enfrente de una torre de departamentos a las 2:17. Según me había dicho, su hermana llegaba a las 2, así que estábamos tarde para recibirla.

—Es aquí.

Ambos bajamos y nos dirigimos a las escaleras, pero antes de comenzar a subir él me tomó del hombro, voltee a verlo a la cara.

—¿Qué pasa?

—¿Puedo pedirte un favor?

—¿Cuál?

—Cuando toquemos a la puerta, ¿puedes decir que eres un repartido o algo así? Quiero que sea una sorpresa hasta el último momento, si es posible, así que no quiero que reconozca mi voz.

—Está bien, no hay problema—. Le sonreí para tratar de calmarlo.

Continuamos subiendo hasta el tercer piso, Baekhyun iba adelante de mí para guiarme. Una vez en la puerta indicada nos detuvimos.

—¿No vas a tocar?— Pregunté al ver que no se movía.

—Bueno, como tú eres el que va a hablar, prefiero que estés listo. Tú di cuándo—. Me miró a los ojos y sonrió.

Sin decir nada, toqué dos veces sobre la puerta. Pasaron un par de segundos, comenzaron a escucharse pasos acercándose y después una vocesita habló a través de la puerta:

—¿Quién es?

—Tengo una entrega para la señorita Emily Byun.

—¿Qué es?

—No estoy seguro del contenido del paquete, señorita, pero según sé lo manda el señor Byun Baekhyun.

Después de un par de segundos abrió la puerta. Baekhyun se había escondido detrás de mí para que no lo viera, al menos de la cara. Me miró de arriba para abajo y después de analizarme dijo:

—Tú no eres un repartidor.

—Me temo que no, señorita.

Baekhyun salió de detrás de mí y de dirigió a su hermana:

—¡Sorpresa, enana!

—¿No tenías trabajo?— Cruzó los brazos sobre su pecho.

—No, quería sorprenderte, pero no parece que eso te haya hecho feliz—. Hizo un puchero.

—Sólo estoy preocupada de que hayas faltado para venir a verme. Tonto, abrázame.

Ellos se abrazaron con tanto amor y yo sólo podía observar de lejos, como un extraño, porque eso es lo que soy aquí.

Emily habló, interrumpiendo mis pensamientos:

—¿Quiere unirse al abrazo, señor no-soy-un-repartidor?

—Y-Yo estoy bien, gracias.

Se encogió de hombros.

—Como guste. ¿Quieren pasar?— Se quitó del marco de la puerta para hacernos espacio.

Baekhyun me hizo una reverencia, invitándome a pasar primero, aunque estaba nervioso le hice caso. Una vez los tres adentro tomamos haciento en la sala.

—¿Quieren algo de beber?— Preguntó Baekhyun—. Sólo porque es tu cumpleaños tienes permitido hacer lo que quieras, pequeña.

—Genial, ¿cómo debería aprovecharlo?

—No abuses. Como sea, DoDo, ¿Quieres algo de tomar?

—¿DoDo?

—Sí, es un nuevo apodo, ¿no te gusta? Do suena muy simple y cortante...

—Bueno, si te sientes cómodo llamándome así yo no tengo problemas.

—¿Quieres un vaso de agua u otra cosa?

—Agua está bien, por favor.

—¿Y tú, Emily?

—¿Puedes traerme agua también, por favor?

—Claro que sí— se acercó a su hermana y le tocó la nariz con el dedo—, esperen aquí por favor.

Cuando Baekhyun salió de la habitación, su hermana se dirigió a mí:

—Lamento no haberme presentado antes. Parece que ya sabes sobre mí, pero no importa. Mucho gusto, soy Emily, la hermana de Baekhyun—Extendió su mano hacia mí—. ¿Y tú eres...?

—Do Kyungsoo, comencé a trabajar recientemente con tu hermano.

—¿En qué trabajas?

—Soy dueño de una empresa de celulares, si quieres saber cómo se relaciona eso con tu hermano, lo que pasa es que él es nuestro modelo para la publicidad que haremos a nuestro modelo más reciente.

—¿Sólo son compañeros de trabajo? Es curioso, él nunca trajo aquí amigos, ni en su adolescencia, mucho menos personas con las que tenga tan poca relación, y no en un día que considere especial, para est-

—Hey, hey, córtale ahí Emily.

Baekhyun había vuelto con las bebidas.

—¿Pasa algo?— Emily puso cara inocente mientras tomaba la bebida que él le ofrecía.

Extendió el otro vaso hacia mí y habló:

—Aquí tienes.

—Gracias.

—Ahora, ¿puedo saber por qué estaban hablando sobre mí?

—Por nada en especial, quería saber cuál es su relación.

—Somos amigos... O algo así. Pero eso no es algo que deberías estar investigando por tu cuenta, puedes incomodarlo con tus preguntas.

—No fue incómodo— hablé para hacerle saber que estaba realmente bien con eso, era incluso divertido—. Estoy bien, no te preocupes.

—¿Lo ves? Él está bien con ello.

—Eso no importa, fue descortés de tu parte. Deberías disculparte.

—Lo sieento.

—Estoy realmente bien con ello, no te preocupes por eso.

—Aunque sea su cumpleaños no dejes que te incomode, Dodo. Emily, ¿sabes si mamá saldrá pronto del trabajo? Podemos esperarla para abrir los regalos.

—Dijo que llegaría como 3:30, no te preocupes.

—Bien.

Estar aquí me hacía sentir cómodo y realmente feliz, como no lo había hecho en mucho tiempo, pero al mismo tiempo me sentía como un invasor, pues este no es mi lugar, yo no debería estar aquí.

—Creo que será mejor que me vaya— Comencé a levantarme del sofá—. No quiero incomodarlos, gracias por todo. Emily, lamento no haberte traido un regalo, pero será para la próxima, lo prometo. Esper-

No terminé de hablar, pues Baekhyun me tomó del brazo.

—¿Realmente tienes que irte?

—¿No puedes quedarte un rato más?¡Ni siquiera he abierto mis regalos! Y sobre el tuyo, no te preocupes, el que estés aquí como acompañante de mi hermano es suficiente— Habló Emily—. Anda, por favor. Sería un honor para nosotros que te quedaras.

Mis inseguridades se fueron al ver que era aceptado por ambos hermanos, me hizo sentir en paz.

—¿Puedo salir a hacer una llamada? Necesito avisar a la oficina que no voy a volver por hoy.

—Eres el dueño, ¿por qué tendrías que avisar? Puedes hacer lo que quieras.

—¡Emily!

—Está bien, Baekhyun. Aviso porque si alguien llegase buscándome sólo le harían perder su tiempo, pues no estoy ahí. Así, si alguien necesita hablar conmigo puede dejarle el recado a mi asistente. Ahora, si me permiten, saldré un momento.

Después de mi llamada volví a la sala donde estábamos y escuché uns parte de la conversación entre Emily y Baekhyun.

—Si no está aquí porque es tu novio, ¿entonces por qué?

—Está aquí porque quería hacer las pases con él. Estaba bajo presión cuando me propuso arreglar nuestras diferencias, porque tenía que llegar lo más rápido posible aquí, así que lo invité para hablar en el camino y que conociera a mi familia y se diera cuenta de que no soy una mala persona.

—Todos saben que no eres mala persona, pero estar bajo presión no es algo que te ocurra a menudo, siempre eres metódico y piensas todas las posibilidades antes de actuar. Si insistes en que no es nada el que hayas actuado sin pensar por ese chico sólo conseguirás que insista más. Aunque nada de est-

—Ya deja el tema, por favor— La interrumpió antes de que pudiera terminar.

La culpa por escuchar a escondidas comenzó a aparecer y decidí entrar.

—Hola, volví.

Después de escuchar su conversación (lo cual sé que no fue lo más correcto) me di cuenta de que él realmente quería arreglar las cosas y no tenía ninguna mala intención, lo que me dejaba tranquilo y me llenaba de paz. Aunque, el que su hermana haya preguntado algo acerca de un novio me dejó confundido.

Estuvimos hablando un poco de todo. Me di cuenta de que Emily era la segunda mejor de su clase e iba en el club de arqueria. También aprendí que Baekhyun en realidad no quería ser modelo, pero cuando la oportunidad se le atravesó la aceptó para ayudar a su familia. Cada que descubría algo nuevo sobre ellos sólo quería saber más.

Al rededor de las 4 llegó su madre.

Hola chicoos. Ya estoy aquí, y traje pastel—. Habló desde la puerta.

Todos salimos a recibirla después de que Baekhyun me invitara a ir con ellos.

¿Por qué nadie me avisó que tendríamos visitas?— Dijo en cuanto me vio—. ¿Quién es este muchachito tan guapo?

—Mi nombre es Do Kyungsoo, es un gusto conocerla—. Sonrojado, extendí mi mano hacia ella.

—El gusto es mío— Tomó mi mano—. Que chico tan educado. Llámame Ha-neul, por favor.

Asentí con la cabeza.

La observé y me di cuenta que tenía un par de bolsas con ella, así que le ofrecí ayuda.

Estoy bien cariño, pero gracias. Emily, este es tu regalo— le extendió una de las bolsas—. ¿Puedes ponerlo en el sofá por favor? Lo puedes abrir más tarde.

—Está bien.

—¿Quieren comer pastel?

—¡Pero claro!— Baekhyun fue el primero en hablar, igual de emocionado que un niño pequeño.

—Entonces ve a poner la mesa, anda.

—¿Yo puedo hacer algo para ayudar?

—Sí, puedes irte a sentar conmigo y hablarme un poco sobre ti, ¿qué te parece?— Me sonrió como sólo una madre podría hacerlo, trayendo calma a todo lo que había dentro de mi cabeza.

Está bien.

Le conté un poco sobre mí mientras Baekhyun servía los platos, una vez listo todo nos llamó a comer.

Ya que terminamos el pastel, recogimos y pasamos a la sala a que Emily abriera sus regalos. Después de un rato jugamos domino y otros juegos de mesa y charlamos sobre todo.

Estar con su familia me había permitido hacer una tregua con mi ansiedad y con todos los problemas dentro de mi mente, aunque fuera sólo durante el tiempo que duró la reunión.

—Pasan de las 8, creo que debería llevar a DoDo a casa— Habló Baekhyun—. ¿Estás listo?

¿Pasan de las 8? Estaba teniendo tanta tranquilidad y diversión que no me di cuenta de la hora.

Sí, estoy listo. Gracias por recibirme y permitirme pasar tiempo con ustedes, fue un gusto conocerlas.

—Vuelve cuando quieras, querido, aquí siempre serás bien recibido.

—Pero mejor que sea pronto. Aún me debes mi regalo.

—¡Emily!

Me reí un poco.

—No deberías reprenderla tanto, Baekhyun, es bueno que diga todo con tanta confianza.

—Eso lo sé, pero eres un invitado importante...

¿Soy un invitado importante?

Continuamos con la despedida, y una vez en el automóvil me dirigí a Baekhyun:

—Gracias, por todo. Por tratar con tanto empeño de hacer las pases conmigo, por invitarme a un lugar muy personal y dejarme entrar a tu vida y por permitirme pasar un día increíble con tu familia.

Me miró con la sonrisa más grande que haya visto en su cara hasta ahora.

Ya lo dijo mi madre, puedes visitarlas cuando quieras, te ganaste su confianza. Estoy muy feliz de que tu opinión sobre mi haya cambiado, gracias a ti por confiar en mí.

—No fue muy difícil—. Susurré antes de que arrancara el automovil.

Continue Reading

You'll Also Like

179K 13.1K 28
Con la reciente muerte de su padre el duque de Hastings y presentada en su primera temporada social, Annette empieza a acercarse al hermano mayor de...
2.3M 235K 132
Dónde Jisung tiene personalidad y alma de niño, y Minho solo es un estudiante malhumorado. ❝ ━𝘔𝘪𝘯𝘩𝘰 𝘩𝘺𝘶𝘯𝘨, ¿𝘭𝘦 𝘨𝘶𝘴𝘵𝘢 𝘮𝘪𝘴 𝘰𝘳𝘦𝘫...
1M 96.9K 51
❝Nunca hubo un cuento de hadas en el que un hombre peleara por su amada con más fuerza o desesperación de lo que Thomas Shelby pelearía por su Daisy.❞
54.4K 1.6K 71
Gabriela Rodríguez (Gabi) tenía todo lo que cualquiera deseaba, era una joven con un futuro prometedor en el mundo del modelaje, era una chica amable...