Prólogo

133 16 2
                                    

Do Kyungsoo, nacido en cuna de oro. Siempre sobresalió en todo lo que hacía: en el colegio tuvo las mejores calificaciones, destacaba en los deportes y las chicas siempre estaban interesadas en él. Heredó la empresa de su padre cuando éste decidió que era demasiado viejo para continuar trabajando. Nunca en su vida le faltó nada, y aún así sabía que había un vacío que no podía llenar, como si estuviera incompleto. Aparentemente lo tenía todo, pero no era suficiente, no estaba satisfecho. Se preguntaba día y noche, ¿qué era lo que anhelaba?, ¿qué era lo que podía hacer para llenar su vacío? Sin tener respuesta alguna terminó yendo a fiestas cada que ya no aguantaba el tormento de su propia mente. En estas fiestas alguien comenzó a observarlo, pero él estaba demasiado divertido o demasiado alcoholizado para darse cuenta de ello.

Por su parte, Byun Baekhyun comenzó desde abajo. Algunos días su familia no tenía dinero suficiente para poner comida en la mesa, así que tuvo que conseguir trabajos de medio tiempo desde muy temprana edad. Su sueño era ser rapero, y estaba decidido a cumplirlo, así que siempre que veía alguna convocatoria de alguna empresa de Idols iba sin siquiera dudarlo, lastimosamente, no fue aceptado en ninguna.

A la edad de 19 años estaba sentado en una banca afuera del lugar donde acababa de ser rechazado, pensaba qué es lo que debía hacer, y en ese momento alguien le preguntó si era modelo, a lo que él, desconcertado, respondió que no, entonces el hombre le ofreció trabajar en su agencia y le dio su tarjeta antes de retirarse. Después de dudarlo un tiempo aceptó la oferta y comenzó a ser reconocido por los medios. Había decidido que cuando fuera lo suficientemente famoso retomaría el camino hacia su verdadero sueño, y en el proceso lograría ayudar a su familia, lo que sería como matar dos pájaros de un tiro.

Su manager le había dicho muchas veces que debía asistir a eventos sociales para aumentar su popularidad, por lo que comenzó a salir de fiesta ocasionalmente a diversos lugares. Nunca disfrutaba estar ahí, así que cuando se aburría observaba a la gente del lugar. Solía encontrarse con personas famosas a las que había visto en televisión, pero en algún punto, entre fiesta y fiesta, sus ojos empezaron a posarse en una persona en particular de manera inconsciente. Esa persona era Do Kyungsoo. Al inicio pensó que sólo era un hijo de papi, con dinero suficiente como para llenar una piscina de tres veces el tamaño de su casa, aunque probablemente para Do Kyungsoo eso sólo sería una limosna. Al final se dio cuenta de que entre más lo veía más cosas notaba; como el momento en el que estaba demasiado borracho para moverse y sus ojos comenzaban a buscar algo, aunque cuando no lo encontraba parecía como si se hubiese hecho pedazos, o lo nervioso que se ponía cuando alguien a quien no conocía se le acercaba, trataba de disimularlo escondiendo sus manos detrás de él o moviendo los pies, pero desde el punto de vista de Baekhyun era demasiado obvio. Algunas veces un chico al que no conocía iba por Kyungsoo y se lo llevaba, parecía que se preocupaba mucho por él. En algún punto, lo único divertido de las fiestas era observar a Do Kyungsoo, llegando a desear acercarse un poco más para ver qué otras cosas no había notado.

 "Sólo un poco más cerca", pensaba Byun.

Un poco más cerca; BaeksooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora