Tu Silencio

By Adrisalinas1

96.8K 13.1K 4.3K

Wang Yibo había jurado vengar la muerte de su hermano pero su corazón lo traicionó y sin darse cuenta amaba r... More

Capítulo 1: Momento de decisión
Capítulo 2: Un año antes...
Capítulo 3: Malas noticias
Capítulo 5: Extraña Velada
Capítulo 6: Conociéndote
Capítulo 7: Celos
Capítulo 8: Realmente me gustas
Capítulo 9: Por favor... que no seas tú!!
Capítulo 10: Las dudas de papá
Capítulo 11: Aclarando las cosas
Capítulo 12: Fiesta para tres
Capítulo 13: Comprometidos
Capítulo 14: La duda
Capítulo 15: Adelantemos la boda
Capítulo 16: La mentira
Capítulo 17: Preparando la boda
Capítulo 18: Hasta que la muerte nos separe
Capítulo 19: Pequeña luna de miel
Capítulo 20: Regreso a casa
Capítulo 21: Cuartos separados
Capítulo 22: Consejos
Capítulo 23: Paseo en familia
Capítulo 24: Prioridades
Capítulo 25: Defendiéndote
Capítulo 26: Malentendido
Capítulo 27: Déjame cuidarte
Capítulo 28: Noches de tormenta
Capítulo 29: Una noche de tregua
Capítulo 30: Festival en el pueblo
Capítulo 31: Navidad en París
Capítulo 32: Enfrentamiento
Capítulo 33: Verdades parte 1
Capítulo 34: Verdades parte 2
Capítulo 35: Eso no se finge
Capítulo 36: Otro rechazo
Capítulo 37: Solo por hoy
Capitulo 38: Esa sonrisa es mía!!
Capítulo 39: Si hubieras querido
Capítulo 40: Corazón descalzo
Capítulo 41: Dos meses después
Capítulo 42: Solamente tú
Capítulo 43: Por fin juntos
Capítulo 44: Nadie podrá vencerme
Capitulo 45: Final
Extra: 5 años después

Capítulo 4: Invitado inesperado

2K 300 58
By Adrisalinas1

Las siguientes semanas en la hacienda fueron un martirio para Yibo... estaba completamente enojado por la pérdida de su hermano pero sobre todo el recibir tantas muestras de afecto de los trabajadores alimentaba su sed de venganza contra el hombre que había ocasionado que su hermano falleciera. Todos lo apreciaban y le parecía totalmente injusto que las cosas hubieran tenido ese desenlace. Se ocupó por completo de poner en orden todo lo que había quedado pendiente y en pocos días Yuchen se convirtió en su mano derecha. Lulu tomó las riendas de la casa grande como ama de llaves y ayudaba a la cocinera con el cuidado de su nieto Fanxing mientras se encontraba trabajando.

Una tarde, mientras regresaba de su acostumbrada inspección a la mina, empezó a planear cómo presentarse en la mansión de los Jiang... todas las pistas sobre la muerte de Haikuan lo llevaban irremediablemente en esa dirección, de pronto, recordó los pases que Ziyi le había entregado aquel día en el club. Los revisó con desesperación, misma que desapareció al ver que aún quedaba tiempo para poder asistir a la fiesta. Sin darse cuenta un cálido recuerdo llegó a su mente y una sonrisa sincera apareció en sus labios después de mucho tiempo...

-Perdón... no fue mi intención...

-Acababa de guardar el celular... me están esperando...

-Estás bien?... de verdad discúlpame... ya me tengo que ir...

Todas esas frases daban vueltas en su cabeza junto con la imagen de esos impresionantes ojos... pero sobre todo recordaba esos jugosos labios y el pequeño lunar que había debajo de ellos. Sin pensarlo mucho, salió de su recámara y fue al despacho para llamar a su secretario... en pocos minutos organizó su viaje de regreso a la ciudad.

-Seguramente te volveré a ver- pensó.

Dos semanas después...

Había fiesta en la mansión de los Jiang... una de las tantas que el señor Fengmian hizo en honor a su heredero por su regreso después de concluir sus estudios de maestría en el extranjero... aprovechando la ocasión, se formalizaría el compromiso de Cheng y Ziyi ante la sociedad, la propia casa parecía brillar y había sido decorada para mostrar su máximo esplendor desde los jardines hasta las terrazas iluminadas discretamente. En la rotonda de cristal que se encontraba frente al salón principal, se encontraban Zanjin y la Tía Yu observando a los invitados. Desde ese lugar podían examinar a todos, desde los que bailaban el vals y también a aquellos que se apartaban del bullicio para poder tomar una copa de vino, alguna bebida o aperitivo.

Tía Yu.-Dónde está Zhan?

Zanjin.- Dónde más tía... bailando con Cheng, Ziyi y Yubin... acaso no los ves?

Tía Yu.- Y por qué no vas tú también... seguramente dejarán que te integres con ellos...

Zanjin.- No tía... me gusta ser modesto y disfrutar la velada tranquilamente... además desde hace unos días yo...

Tía Yu.- No te has recuperado del todo verdad cariño?

Zanjin.- Solo tengo leves mareos tía... así que prefiero acercarme a la mesa principal donde probaremos la cena que con tanto esmero preparaste...

Tía Yu.- Debo decirte algo...

Zanjin.- Y qué es tía querida?

Tía Yu.- Yo misma organice los lugares de nuestra mesa... tu lugar será al lado de tu tío...

Zanjin.- Pero eso no le va a gustar...

Tía Yu.- Estará encantado... deja de pensar que no le agradas y gánatelo... este tipo de eventos también son para eso-dijo guiñándole el ojo.

Zanjin.- Está bien tía... haré lo que me aconsejas- respondió con voz melosa y suave.

Tía Yu.- Por lo pronto... iré a terminar de dar las instrucciones a los meseros para que todo quede perfecto... vienes?

Zanjin.- Claro tía...

Dieron media vuelta y entraron a la casa... después de unos minutos, la Tía Yu le hizo señas a Zanjin para que se acercara a platicar con los invitados que conversaban con Fengmian. Pasado cierto tiempo, la música dejó de sonar y aprovechó para acercarse a sus primos mientras Yubin iba por un refresco.

Zanjin.- Zhan... la Tía Yu ha preguntado mucho por ti... ya sabe que no estás apoyando mucho a los invitados como te lo pidió en la mañana...

Zhan.- Bueno... supuse que el mayordomo y los meseros bastarían, por eso no me acerqué...

Cheng.- Y tú porqué tendrías que ayudar al mayordomo?

Zhan.- Vamos... no te molestes... casi siempre me encargo de algunas cosas cuando hay eventos de la tía... y no me incomoda hacerlo...

Ziyi.- Es que nosotros queremos que pases la velada con nosotros...

Zhan.- No te preocupes... me apuraré y te prometo regresar antes de la cena...

Cheng.- Pues entonces qué esperas...

Zhan les regaló una de sus características sonrisas y dio la vuelta para ir a buscar a la tía. Al cabo de unos minutos Cheng observó a Zanjin.

-Sabes... lo que acabas de hacer es bastante molesto... Zhan no es un sirviente.

Zanjin.- No es mi intención primo... la tía se lo pidió en la mañana, lo juro...

Cheng.- Si claro...

Zanjin.- No tienes porqué molestarte... tampoco vine a buscarlo por gusto, solo vine para evitar que la Tía Yu se disguste, ella se está encargando de que la cena se sirva a la perfección.

Al decir eso, dio media vuelta y volvió a la casa, se había alejado tan rápido que Cheng dudó en alcanzarlo para continuar regañándolo.

Ziyi.- Tranquilo amor... ya sabes cómo es... está buscando el más mínimo detalle para provocarlos, es obvio...

Cheng.- Eso ya lo sé... me molesta que sean así con Zhan, si no es él es mi mamá...

Ziyi.- De verdad no entiendo por qué tu mamá lo idolatra... es una persona muy falsa y convenenciera...

Cheng.- Claro que lo es...

Yubin regresó con ellos.- De qué hablan... y Zhan?

Ziyi.- Lo mandaron llamar para que ayude a la Tía...

Yubin.- De nuevo?

Mientras tanto, Wang Yibo se encontraba solo en el lujoso despacho del señor Jiang... su mirada recorre las cortinas y el ostentoso mobiliario que adorna la habitación. A su mente vino la imagen de su hermano trabajando en aquel lugar junto al dueño de la casa y no pudo evitar preguntarse si en ese lugar habría escrito mensajes de amor o tal vez...

Aburrido, salió a recorrer el lugar y se topó con una mampara de cristal que se encontraba abierta... daba a un enorme comedor bellamente iluminado y adornado con muchas flores. Los meseros se movían en todas direcciones para poder servir una cena fría llevando diferentes platillos... la vajilla y los cubiertos de la más fina plata ya se encontraban acomodados en cada uno de los lugares que habían sido meticulosamente asignados.

Sin embargo, desde que entró al lugar sus ojos se posaron en aquella figura... el chico que le había caído encima estaba ahí dirigiendo a todos. Nunca le había sucedido algo igual, habían sido solo unos segundos y una plática cualquiera pero no había podido sacarlo de su mente... no recordaba haber visto a alguien con ese tipo de calidez... su cabello negro y esos labios hacen que su rostro destaque... su voz llega a sus oídos y le estremece...

-Los licores por favor póngalos en aquella mesita señorita- dijo- y no olvide las indicaciones para los platillos del presidente del banco.

Por un momento Yibo no ha podido pensar en otra cosa que no sea ese chico, se da cuenta de que involuntariamente ejerce una extraña fascinación sobre él y se deleita escuchando aquella voz deliciosa.

Mayordomo.- Joven... creo que hace falta un lugar más en la mesa... su cuñada me pidió que le informara.

Zhan.- Sabes si es alguien importante?

Mayordomo.- No joven... pero qué lugar le asignamos?

Zhan.- Ponlo en cualquier parte...

Al levantar la mirada, sus ojos chocan con los del chico castaño... está ahí de pie frente a él y se detiene sorprendido por la audacia que tuvo para llegar hasta ahí... sin saber por qué, su actitud le parece un poco arrogante. Al mismo tiempo hablaron los dos.

-Buenas noches...

-Buenas noches...

Un incómodo silencio los envolvió mientras se miran examinándose detenidamente. Zhan también empieza a evaluar a ese desconocido. Su gesto parece altanero... en su mirada hay cierto tipo de rudeza y pareciera estar interrogándolo en silencio.

Zhan.- Disculpa... necesitas algo?

Yibo.- Eres tú quien debe disculparme... me temo que llegué en un momento inoportuno... soy el invitado de última hora... ese que te está dando trabajo para asignar un lugar más...

Zhan.- Ah... no es molestia...

Yibo.- Temo abusar de la amabilidad de los dueños de esta casa... aunque te confieso que sería maravilloso que el lugar que mandaste poner en cualquier parte sea a tu lado.

Zhan se sonrojó de inmediato.

En ese momento Ziyi apareció entrando por la puerta del jardín.- Vaya... qué gusto me da que hayas venido, nos acaban de informar que un invitado de última hora había llegado...

Cheng.- Con tanto movimiento pensamos que te habías ido al encontrar el despacho vacío... pero veo que ya encontraste una buena compañía...

Yibo sonrió.- Discúlpenme... debí haber confirmado mi llegada... supongo que el joven es tu hermano...

Cheng.- Es mi primo Zhan...

Yibo.- Zhan?

-Si... me llamo Xiao Zhan- respondió.

Yibo.- Mucho gusto- dijo, extendiendo la mano y tratando de reprimir los nervios para que no se note que está temblando ante ese cálido contacto.

Cheng.- Zhan es un chico muy amable y franco... creo que se llevarán bien...

Zanjin los observaba desde lejos... al ver esa escena y lo cordial que el invitado inesperado trataba a su primo, la envidia apareció. No entendía cómo era posible que desde la primera impresión Zhan se ganara a la gente que conversaba con él aunque fueran unos segundos... ese tipo de situaciones le molestaban demasiado y más ahora que había escuchado los planes de su tío respecto de la herencia.

-Zhan... la Tía Yu está furiosa... por qué no has avisado a los invitados que la cena está a punto de servirse?- preguntó alzando la voz.

Todos voltearon a mirarlo. Cheng se acercó peligrosamente a Zanjin y casi en un susurro le dijo.- Más vale que controles tus formas de hablar y da gracias de que solo nosotros estamos aquí... deja de lucirte, ya te dije que Zhan no es ningún sirviente y si quieres quedar bien, ve a pararte el cuello...anda... sal a dar el aviso tú mismo...

Zanjin no esperaba para nada esa reacción así que involuntariamente empezó a tartamudear.- D-dis discúlpame... yo no sabía...

Cheng.- Y otra cosa... ni se te ocurra acusarnos con mi mamá como es tu costumbre... me parece que es hora de que alguien te ponga un alto... entendiste primo?

Zanjin asintió aparentando miedo. En cuanto Cheng se dio la vuelta el semblante le cambio de inmediato... fingiendo que estaba apenado, se acercó para saludar.

-Buenas noches, lamento haber hablado como lo hice...

Cheng.- Yibo... te presento a mi otro primo... Zanjin...

Yibo.- Mucho gusto Zanjin... pero creo que fuiste un poco injusto, el único culpable del retraso de Zhan soy yo... si debo asumir la responsabilidad...

Zanjin.- No... no... por favor... solo fue un pequeño mal entendido...

Zhan.- El joven es invitado de Ziyi y Cheng... así que lo esperábamos en cualquier momento...

Zanjin.- Entonces imagino que ya te habrás ocupado de todo... verdad?-preguntó con sarcasmo.

Zhan entendió las sutiles insinuaciones de Zanjin... estaba tratando de incomodarlos como de costumbre -Claro primo... iba a hacerlo cuando hiciste tu espectacular entrada- miró a la mesera- señorita para el joven ponga un lugar a mi lado.

Zanjin ya no pudo responder... por la puerta apareció la Tía Yu con el resto de los invitados y poco a poco cada uno fue tomando su lugar en la mesa. La cena transcurrió sin ningún incidente, los platillos y los vinos que se sirvieron fueron exquisitos acompañados de una música suave tocada por la orquesta. Al final de la cena, se sirvieron deliciosos postres acompañados del mejor café del puerto... en ese momento, Fengmian pudo observar al chico que estaba sentado junto a Zhan y cómo parecían charlar con  gusto como si fueran viejos amigos.

-Sucede algo tío?- preguntó.

Fengmian.- Nada muchacho... porqué la pregunta...

Zanjin.- Parece que usted está molesto... el amigo se Ziyi será muy guapo y educado... pero parece arrogante... no le parece?

Fengmian.- Qué quieres decir?

Zanjin.- Nada... nada tío... solo era una broma...

Fengmian.- Sabes muchacho... desde hace un tiempo te noto un poco raro...

Zanjin.- De verdad lo cree tío?

Fengmian.- No sé qué demonios quieres ni qué te propongas... pero deja de atacar a Zhan él es una persona transparente y franca...

Zanjin.- Claro... es igual de transparente que una copa como esta- dijo levantándola al nivel de sus ojos- has bebido tantas veces de ella y nadie podría notarlo... otro podría haber hecho lo mismo y los labios no habrían dejado marca...

Fengmian.- Ya basta muchacho... sabes que odio los enigmas y esta es la segunda vez que tratas de insinuar cosas que no son sobre tu primo... ese tipo de comportamientos no me gustan... entiendo que por su edad y la pequeña rivalidad que tienen haya fricciones, pero tus palabras esconden una grave acusación...

Zanjin.- No... no tío... yo lo quiero como un hermano... jamás hablaría mal de él... solo digo que cualquier chico que llega lo acapara...

Fengmian.- Para mí no hay nada de malo en ello... al contrario, le agradezco la delicadeza para tratar al invitado de Cheng... solo se trata de amabilidad y me temo que eso a ti te hace falta.

Al decir eso, Fengmian se levantó de su asiento y alcanzó a su esposa en la pista de baile mientras Zanjin sonreía maliciosamente pues sabía que el sutil veneno ya se había derramado.

Continue Reading

You'll Also Like

1.1K 131 9
❝Por él siento un amor puro, pero, por Sirius...es algo tan inefable❞. Cassie Rossi, heredera de una noble familia italiana, desde que a sus ocho año...
198K 26.6K 46
"Yibo, pasante de cuarto año, Lotus Cloud Hospital" ㅡLeía Yibo en su mente. "¡Si!" ㅡYibo gritó alzando y apretando sus puños en el aire cuándo logró...
14.2K 1.2K 13
El Imperio del Sur fue derrotado y el Che fue enviado a Li Sheng, el principal alfa del Imperio del Norte, como regalo de paz. * Según los rumores, L...
379K 46.3K 50
Xiao Zhan, un chico que es el director de una de las mejores empresas de la ciudad. Que sufrió el dolor del rechazo de su padre. ❱ Xi...