ALZA EL VUELO

By ZairaViggiani

138 47 33

Todos tenemos miedo de algo, levantarse no es suficiente porque tendríamos la posiblidad de volver a caer y f... More

★PRÓLOGO★

★CAPITULO 1★

43 16 10
By ZairaViggiani

Todo comenzó un día de poco sol, pero con un paisaje radiante, Alice una chica de cabellos peliazul se encontraba sentada en una banca de su universidad tomando un par de fotografías para su curso en el cual tendría muy pronto una presentación que debía entregar, al poco tiempo su mejor amiga Ana se le acerca sentandose junta a ella.

—Te estaba buscando, pensé que ya te habías ido— Preguntó Ana, sacando una botella de agua para beberla.

Alice levanta la mirada de su cámara y la observa negando con la cabeza—Mmm no,  si ya lo notas estoy aquí tomando un par de fotografías Ana, ¿Necesitas algo?

—Eres una rosa intensa, pero con más espinas de lo inusual — Comenta Ana y en ese momento ella comienza a reír haciendo que Alice la miré sin entender.

—¿Por qué lo dices?—Prengunta Alice un poco intrigada.

—Palabras secas, cortantes y frías, aunque ya eso es normal en ti— Respondé su amiga con cierto tono burlesco.

Alice se encoger de hombros.

—Ah ¿lo siento? No fue mi intención.

—No te preocupes Alice, sé que has estado estresada últimamente, ¿Qué tal si vamos al cine? Así despejas un poco tu mente.

—No puedo, debo estudiar, además de editar estas fotos que he tomado –Menea su cámara con una pequeña sonrisa— Tengo mucho que hacer.

— Vale, vale entonces vámonos ya a nuestras casas, se está haciendo muy tarde.

— Si.

Alice y  Ana se levantaron para tomar sus morrales y dirigirse a sus casas, al llegar a casa de la primera está  invita a pasar a Ana, la cual se sienta en el sillón suspirando y dice:

—¡Te dije que tomáramos un taxi si íbamos a venir para tu casa! —Grita con frustración.

—Deja de exagerar Ana, no estaba tan lejos— Alice suspiró, su amiga queriendo replicar no lo logra porque de repente un grito de alguien conocido la hizo sobresaltar  haciendo que ambas  mirarán hacia la puerta de  la entrada donde los hermanos mayores de Alice, Daniel y Mateo se acercaba a ellas.

—¡¿Dijiste Ana?!—Daniel comenzó mirando a la mencionada con  emoción.

Alice a punto de reirse por la actitud de  su hermano, le señala donde estaba Ana y este casi de inmediato la abraza diciendo:

—¡Te extrañe mucho Anita!

Ana lo trata de empujar pero es inútil, Daniel es muy fuerte.

Así que cerrando los ojos Ana comienza a gritarle —¡Pero yo no! ¡Suéltame Daniel!

—No seas así de mala conmigo, yo no te he hecho nada Anita.

—No me has hecho nada, pero ya estoy aburrida de que cada vez que vengo aquí me trates como un bebé, y ni siquiera a tu hermana la tratas de tal manera— Hizo un puchero.

—Mi hermana es mi hermana y tú eres tú— Dijo Daniel con una sonrisa, apreciando las expresiones de la chica.

—Yo solo soy tú amiga, no te hagas falsas ilusiones, porque ni alas te he dado para ello— Grita de nuevo para esta vez sí poder separarse, cruzando sus brazos.

—Eres más fría que mi hermana…— Daniel hace una mueca fingida pero aún así sonríe al ver como Ana se sonroja un poco.

En ese momento Mateo que se había mantenido al margen en todo momento con un libro en manos mira la situación y se va a su recamara sin decir nada. Alice se da cuenta y se acerca a su hermano.

—Hermano ¿Qué le pasa a Mateo? — Pregunta preocupada.

—La novia lo dejo.

Y solo esas palabras bastaron para  que Alice se quedará en silencio sintiendose un poco mal por su hermano. Después de un rato en la sala con su mejor amiga y hermano Alice decide despedirse de ellos ya que Ana debe regresar a su casa y Daniel se ofreció a llevarla. Alice sube a su habitación recordando que tiene deberé que hacer. Al pasar varias horas, todos los focos de la casa son apagados.

La peliazul escucha un ruido en la cocina, teniendo cierta curiosidad decide investigar saliendo de su habitación dirigiéndose a la cocina, al alumbrar con la lámpara de su celular, ve una figura parada en la encimera y sin más lo punta con la luz, sorprendiendose de encontrarse con su hermano Mateo con algunas lágrimas en sus ojos y su expresión de sufrimiento, demasiado destrozado, algo que para Alice nunca había visto. Ella sin esperar nada se acerca y lo abraza dándole a entender que no está solo, frotando su espalda para que los hipos y los temblores por el llanto abandonara el cuerpo de su hermano, susurrando palabras de calma y tranquilidad.

—Todo está bien Mateo, desahogarte hermanito, yo estoy aquí...para ti — Alice quiere decir tantas cosas para ayudarlo pero no lo hace decide que su hermano debe llorar y sacar todo de su ser. El lo necesitaba.

A los minutos Alice se separa y le ofrece la mano a su hermano sentándose  en un sillón de la sala, uno a cada lado.

—Puedes decirme si quieres hermano, siempre estaré para ti sin importar como este yo— Toma su mano. Mateo levanta la mirada y medio sonríe pero más bien se ve como una sonrisa forzada así que lo deja de intentar, apretando la mano de su pequeña hermanita para soltar sus mayores pesares.

—Solo me siento mal, mi novia me termino y casi en seguida estaba con alguien más, mi mejor amigo, y me siento....no se como explicarlo siento un vacío terrible en el pecho, me siento solo…me duele.

—Pero me tienes a mí a tu lado...y...— en ese momento la voz de Daniel se escucha interrumpiendola. Alice y Mateo se sorprende de verlo ahí.

—No solo tienes a nuestra hermana para que te apoye y mucho menos es la única que está a tu lado, también me tienes a mí tonto hermano — Daniel se cruza de brazos.

Mateo les sonríe mientras se seca las lágrimas. Mateo esta  algo avergonzado por qué lo vieron llorar pero él sabe que estos dos lo quieren mucho y lo aprecia por eso no le da miedo mostrarse así.

—Gracias hermanos, son los mejores, espero poder ayudarlos a ustedes en cualquier situación que ambos lleguen a tener, no duden en contar conmigo— Dice sonriendo un poco más tranquilo.

Tanto Alice y Daniel se miran un momento para tener una mirada cómplices y luego hacer su cometido uniéndose ambos en un gran abrazo  grupal de besos en todo el cachete  de su hermano mayor cosa que hace reír a Mateo por sus infantiles actitudes, después de cierto tiempo se quedan hablando de su día y de los estudios de la más pequeña hasta que transcurre el tiempo y se van a dormir.

[°]

Al día siguiente, la alarma suena y suena  pero Alice que se encontraba acostada  durmiendo en sus cómodas sábanas y no reacciona, Ya sus hermanos acostumbrado a como su hermana es, Daniel es el primero en tomar la sabía decisión de tomar una jarra con agua y se la hechan encima haciendo que Alice despierte de inmediato.
 

Mateo solo se rie y Daniel huye de ahí hasta que su hermana quiera cobrarse venganza.

—Bueno te hicimos dos favores, despertarte y echarte agua para comenzar a bañarte porque al parecer se te hizo tarde— Comenta Mateo.

Alice hace una mueca, y bosteza.

—No se me hizo tarde, aún es muy temprano hermano— Dijo levantandose.

—Tu alarma sonó tres veces si es que no más ¿Aún piensas que es temprano? — Toma el despertador de la mesita de noche se lo enseña. 8:30Am se veía en el pequeño despertado.

Alice al ver la hora abre los ojos como plato  para luego correr como loca al baño, darse una ducha y cambiarse  para ese momento  cuando baja los hermanos ya están sentados en el comedor cada quien en su silla con el desayuno listo esperando a Alice para comer pero la chica no tiene plan para eso, tiene que irse a su escuela ya.

—Adiós hermanos, cuídense— Dice Alice para acercarse y besar el cachete de sus hermano a cada uno, cuando decide escaparse la voz de su hermano Mateo la detiene.

—No has desayunado y te estamos esperando para hacerlo, ven a comer Alice.

La peliazul hace una mueca y niega.

—En el receso de medio tiempo compro algo, no se preocupen por mi— Se dirige a la puerta y la abre.

—¿Cuándo traerás a un chico a la casa como tu pareja?— De repente dice Daniel sorprendiendo a los hermanos.

—Jamás, el tiempo no me alcanza— Dice Alice y le saca la lengua para esta vez salir de ahí y tomar un taxi e irse para su universidad.

Al llegar se dirige rápidamente a su salón de fotografía, escucha la larga charla que aquel profesor daba, luego  entrega su trabajo. En el receso de medio tiempo al salir de su salón se encuentra con su hermano Mateo y se sorprende al verlo allí, se le acerca y le dice:

—¿Qué ocurre, por que estas aquí? No me digas que es para ver a tu ex.

Alice sabía que la ex de su hermano estudiaba su misma universidad y eso le daba coraje porque sabía que se la podía encontrar.

—Quiero verla por última vez hermana—Dice tranquilo.

—Eres muy terco, te hizo sufrir, te hizo llorar, te engaña con alguien más, y vienes a despedirte ¡¿De verdad harás eso?! Fuera otra cosa que ella te hubiese dicho la verdad y no que tú te tuvieses que haber enterado por boca de los demás.

—Hermana es mi decisión.

—Eso ya lo sé, no me lo tienes que recordar, pero eres muy estúpido, sé que cada quien toma sus decisiones a como le parezcan, pero… debes darte por vencido, se a la perfección que no te viniste a despedirte de ella, sino a rogarle que vuelva contigo ¡Date por vencido y hazte valer! — Habla entre gritos.

Mateo pone un semblante serio.

—Tu no entiendes nada del amor Alice nunca has tenido novio, así que no me digas que hacer, soy tu mayor.

—No necesito tenerlo para saber sobre el amor, y deja de rebajarte por una mujer que no te valoro ni un poco, lo peor es que fue con alguien que apreciarte mucho y si te le acercas a ella y la llegas perdonar es porque no tienes ni pisca de dignidad.

Mateo y Alice cruza mirada por un momento hasta que ciertas personas deciden aparecer. Una chica de cabellos castaños llamada Alejandra y un chico de cabellos pelinegros llamado Matías con las manos entrelazadas se acerca con una sonrisa en sus labios que para Alice se le hace hipócrita y para Mateo duele como el infierno.

—Hola Mateo ¿Cómo la has pasado después de lo que sucedió? — Pregunta Matías con cierta burla. Alejandra la que ahora es la ex de Mateo se mantiene al margen.

Alice los miran con asco para tomar la palabra antes que Mateo responda.

—Que descaro el tuyo ahora venir a preguntar eso, lo peor es que vienes junto con su mejor amigo, agarraditos de manos— Alice mira a la chica y está se encoge de hombros.

—Yo no le veo ningún problema a eso, además le pregunté a tu hermano no a ti, y vine en son de paz — Habla Matías un poco molesto.

—Bueno yo soy la representante de mi hermano contra zorras lame botas y ex mejores amigos falsos que parecen mocos feos   y respondo por mi hermano, él esta super bien alejado de zorras y personas estúpidas como ustedes  ¿Eso responde tu pregunta? Vamos Mateo — tomó la mano de su hermano y antes que la chica Alejandra o el chico Matías responda se van dejándolo con las palabras en la boca.

—¿Qué te ocurre? ¿Por qué la traste así Alice?

—Admito que me pase un poco, pero eso no es nada para lo que ella te hizo a ti, y ya que lo pienso, debí quedarme para seguir dándole la charla que nunca nadie se había atrevido a tener con ella, pero bueno, como eres mi hermano mejor me quede quietecita y calladita, además el tiempo para mi es oro, y ya he perdido 15 minutos de mi tiempo valioso. Todavía no almuerzo y tengo hambre.

—Lo siento.

—No te preocupes hermano, siempre estaré allí para ayudar, aunque espero que no sea cuando este en el colegio dando clase o cuando esté estudiando ¿Quieres acompañarme a comer?

Mateo asiente.

— Te dije que comiera hoy en la mañana ahora te obligare aunque llegues tarde jovencita ¿Y no crees que te pasas un poco con tu horario? Se me hace que es muy obsesivos y nunca descansas ni sales un rato con tus amigas a despejar tu mente.

—No necesito de ello, además mi horario está totalmente establecido— Dice mientras ambos comienza a dirigirse a una cafetería. Se sienta y toman sus pedidos.

— Por cierto mocosa, Daniel tiene razón cuando nos vas a traer a tu novio, queremos ser los típicos hermanos que amenaza a los novios de su hermanita.

— Ya te dije que no va a pasar hasta que me gradué — Le da un mordico a su emparedado.

— Bueno...pero cuando lo tengas nos avisa para amenazarlo — Toma de su café.

—¡Hermano tonto!

—¿Qué? Será divertido te lo prometo hermanita.

Después de un rato ambos termina de comer, Mateo se despide de su hermana con un abrazo de oso y un beso en su mejilla para luego decirle que se cuide y se lo tome con calma y que el hará una cena rica para que ella coma.

—Está bien, ten cuidado en el camino a casa, adiós hermano —Fue lo último que dijo Alice para irse a su salón de fotografía.

Al terminar sus clases, un profesor la llama y Alice siente curiosidad.

—Alice…

—Diga profesor.

—Yo te conozco desde que tenías 10 añitos y sé que siempre te ha gustado la actuación, y sabes actuar estupendo, por eso que tal si te inscribes a la obra de teatro que tenemos este año aquí en el instituto, no serias la fotógrafa oculta detrás del telón tomando fotos sino la protagonista que brilla y alumbra el camino de la actuación ¿Te gustaría participar?

—Profesor, por más que a mí me gustase participar en un evento de tal magnitud como ese, mi tiempo es lo suficientemente largo como para participar, pero de igual modo muchas gracias pero no — Tomó su mochila y se la pone en su hombro izquierdo.

—¿Desperdiciaras una oportunidad como esta Alice? Estas oportunidades no se presentan dos veces en la vida, y sé que esto de actuar siempre ha sido tu sueño— Insistió el profesor. El sabía que su alumna era oro y tenía talento.

—Profesor vuelvo y repito, muchísimas gracias por avisarme y tratar de ayudarme, pero mi tiempo no me da para ello — Dice con tranquilidad.

—Siempre dices que tu tiempo se interpone, ¿Qué más haces además de tus clases usuales, la de fotografía y estudiar? — Pregunta tratando de buscar algo para convencer a la chica.

—Trabajo como mesera en un restaurante, hasta que termine la universidad.

—¿Quieres ayudar a tus padres, cierto?

—Si, y quiero ayudar en lo que pueda, asi que no puedo participar en esa obra por más grande oportunidad que sea para mí, discúlpeme profesor… debo retirarme.

Y sin más sale de la universidad, toma un taxi dirigiéndose a su casa.

            ★¡¡Holisss ternuritas!!★
Muchas gracias por haberse tomado su tiempo de leer el primer capitulo de esta historia, espero que hallan disfrutado de este y que me sigan apoyando es este proyecto en el transcurso del tiempo.

Primera vez que no dire que día de la semana actualizaré esta historia por varios inconvenientes que podria llegar a tener, pero si estare actualizando cada vez que pueda...

Sin más que decir...
Espero que tengan un lindo día o una linda noche. 😘💖🍀🌸

Y por favor no se les olvide votar y comentar que tal les parecio este capítulo. 😊

          ¡¡Los quiero mucho!! 😘💖


Continue Reading

You'll Also Like

5K 265 19
𝗟𝗮𝘀 𝗮𝗹𝗺𝗮𝘀 𝗺𝗮𝘀 𝗯𝗼𝗻𝗶𝘁𝗮𝘀 𝗳𝗹𝗼𝗿𝗲𝗰𝗲𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝗼𝘀....
114K 341 6
Relatos sobre experiencias sexuales reales escritas por quienes las vivieron.. contenido exclusivamente para adultos.. SI QUERÉS QUE PUBLIQUE UN RELA...
2.6K 405 32
¿Que pasa cuándo los malos entendidos te llevan a proponer Un trato con el CEO ? Adhara Raphaella, por vengarse del hombre que le destrozó la vida a...
563 62 11
Dream: bottom Techno: top Aclaración: nosé si vaya haber +18 o algo asi, quizás cuando la historia esté más avanzada