Yo soy Betty, la fea; Betty ×...

By beatriztheworm

492K 36K 17.1K

Nota: Esta historia se narra desde la noche en que Daniel cena con Betty. Sin omitir lo que pasó antes, a sa... More

Nota
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
capítulo 11
Capítulo 12
capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25
Capítulo 26
Capítulo 27
Capítulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30
Capítulo 31
Capítulo 33
Capítulo 34
Capítulo 35
Capítulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39
Capítulo 40 (1/3)
Capítulo 40 (2/3)
Capítulo 40 (3/3)
Epílogo Parte 1/2

Capítulo 32

9.6K 685 390
By beatriztheworm

Capítulo 32


En cuanto Patricia vio llegar a Betty acompañada del cuartel de feas, y sin Armando, se le iluminaron ojos y de inmediato le informó que la estaban esperando en sala de juntas, pensando para sus adentros que los sacarían a chasquidos a ella y a Nicolás.

"Muchachas, después hablamos. Me están esperando, por favor vuelvan a sus puestos de trabajo" le hicieron caso y cabizbajas regresaron a sus escritorios, Betty hizo una mueca y volvió su vista a la secretaria "Patricia, por favor llame a los doctores Gutiérrez y Nicolás para que pasen a la sala de juntas"

Fernández quiso reclamar y decirle que ya no era su jefa pero Beatriz no le dio el tiempo pues entró a la sala de inmediato.

Al cerrar la puerta tras de sí, tres pares de ojos se fijaron en ella.

"Bue- buenas" saludó nerviosa.

"Ahora sí estamos en condiciones de empezar esta... Reunión" dijo Daniel, haciéndole una seña con la mano para que se sentase a su lado.

"Hay algo que no entiendo" comenzó diciendo Margarita mientras Betty se sentaba al lado de Daniel, frente a ella "usted está aquí pero ¿dónde está Armando? ¿y los demás miembros de la junta? ¿dónde están Mario Calderón y Hugo Lombardi?" Preguntó mirando a Marcela que estaba sentada a su lado.

Marcela miró a Betty desafiante, esperando que ella respondiese.

"Mmm don Mario Calderón renunció a Ecomoda anteayer por problemas personales" respondió jugando con sus manos "don Hugo está de vacaciones pero ya debería volver la próxima semana a Ecomoda y... don Armando renunció hoy"

"¿cómo? ¿Mario Calderón renunció? ¿Cómo harán para reemplazar su cargo? ¿y qué pasó con Armando?" Volvió a pregunar Margarita, está vez preocupada.

"Hablé con don Armando pero no pude hacerlo desistir" admitió mirando a doña Marcela "Sin embargo, puedo tomarme el atrevimiento de decir que se fue tranquilo, ya que alcanzó a despedirse de todos los empleados" terminó de decir con una sonrisa nerviosa, omitiendo que ellos habían arreglado sus asuntos.

Aunque le apenaba la salida de su hijo de Ecomoda, Margarita quedó satisfecha con esa respuesta y no le preocupaba su paradero pues lo conocía muy bien y sabía que él la llamaría para contarle cómo estaba. En cambio, para Marcela era otra historia, ella pensaba que Armando se quedaría y de esa forma sabría que es de él, de su vida, pero al no estar Armando cerca no sabría qué hacer, nunca había estado sin él, por lo que la noticia la dejó algo desorientada.

"Bueno, sobra decir que ningún miembro de la Junta ha aceptado su renuncia, Beatriz, por lo tanto continúa siendo la presidente de Ecomoda" dijo Daniel mirando a Betty
"Y no te preocupes Margarita, hace tiempo que Mario y Armando habían sido destituidos de sus cargos. Por eso, con Beatriz hicimos algunos ajustes y-"

"Buenas buenas" entró Nicolás junto a Gutiérrez, interrumpiendo su habla.

Daniel esperó a que ambos se sentaran para continuar explicando a qué acuerdo habían llegado con Beatriz. Luego de un tiempo en donde se turnaron para hablar, Daniel le cedió la palabra completamente a ella, mientras que Margarita y Marcela no hacían más que escuchar.

Beatriz les informó que les había ido muy bien con las franquicias y que, según los cálculos que había hecho, Ecomoda podría estar libre de deudas al cabo de cuatro meses, entonces volvería a las manos de los Valencia y los Mendoza.

"La idea es sacar una colección parecida a la anterior, ya que nos fue muy bien con esa innovación" comentó Betty, recibiendo una asentimiento por parte de Daniel "y luego sacar otra colección con un nuevo concepto, pero esas son cosas que debemos hablar con don Hugo" dijo con una sonrisa vacilante.

Continuaron hablando sobre los puestos que quedaban y cómo harían para solucionarlo, Daniel también comentó que se había comprometido con Beatriz para ayudarle a terminar su gestión, noticias que asombraban cada vez más a Margarita, Marcela y a Patricia que escuchaba tras la puerta.

"¿me estás diciendo que por fin te unirás al staff de ejecutivos de Ecomoda?" Preguntó Marcela sorprendida "después de habértelo pedido todos estos años"

Daniel alzó las cejas ante su pregunta "se podría decir que me uniré por un tiempo, solo para ayudar a Beatriz" respondió dándole una breve sonrisa.

"¿cómo lo harás con tus cargos en el gobierno?"

"No te preocupes por eso hermanita" contestó con una sonrisa.

Margarita no sabía si Daniel ayudaba a Beatriz por su interés en recuperar la empresa o por si había algo más, pero no quiso entrometerse y pensar en ello. Por otro lado, Marcela estaba muy confundida y tampoco tenía claras las intenciones de su hermano.

Al cabo de unas horas, ya tenían todas las cartas sobre la mesa y todo estaba solucionado.

"Bueno, si no hay nada más que decir, pido permiso para retirarme de esta junta" dijo Marcela, sin ánimos para reclamar nada.

"Sí, yo igual" le siguió Margarita  "Adiós doctores"

Ambas se levantaron y cuando ya estaban por salir, Marcela volteó a ver a su hermano.

"Daniel, ¿puedes acompañarme a mi apartamento?"

Al accionista le sorprendió su petición, y le respondió afirmativamente casi de inmediato.

"Gracias, hasta mañana" se despidió con voz suave y salió de la sala junto a Margarita.

"Bien, ya que todo está very good, excuse me Doctores, volveré to my office," dijo Gutiérrez retirándose de la sala.

Daniel se levantó junto con Beatriz y se acercó a ella para despedirse con un beso en la mejilla. Le susuró al oído que la llamaría más tarde ya que aún tenían cosas de que hablar.

"Adiós" dijo en voz alta antes de salir para que Nicolás escuchase "Ah" volvió a mirarlo "Doctor Mora, no me agradezca por haberle abierto los ojos, ya era hora de que alguien lo hiciera" le dio una media sonrisa y salió encontrándose con su hermana.

Betty miró confundida a su mejor amigo y le preguntó que era lo que había querido decir. Nicolás le dijo que nada, de muy mala manera, y se fue dejándola sola.

La presidente hizo una mueca y volvió a su oficina, encontrándose con Inesita, Sofía, Bertha, Mariana y Sandra. Estaba medio cuartel esperándola, pues ya había llegado a sus oídos la noticia de que la junta había terminado.

"Betty, no queremos ser atrevidas" comentó Sandra "pero es que no aguantamos más ¡queremos saber que fue lo que pasó con el doctor Armando!"

"Sí Betty, cuéntenos por favor que estamos muriendo de angustia" apoyó Bertha.

"Pero muchachas, ya es la hora del almuerzo" objetó "y... ¿dónde está Aura María?"

"No se preocupe Betty, fresca, que ya le encargamos a Freddy que fuera por nuestros almuerzos al corrientazo y Aura María quiso acompañarlo" dijo Mariana con una sonrisa

Entonces Beatriz se hizo la idea de que no podría trabajar, al menos esa tarde.

*

"Daniel" le llamó Patricia en cuánto llegaron al elevador, se hicieron a un lado para poder hablar "¿qué pasó, Daniel? ¿usted no iba a ser el presidente de Ecomoda?"

"¿cuándo le dije eso? Ahí está su jefe de siempre" contestó refiriéndose a Beatriz e hizo un ademán para volver a caminar pero Patricia lo detuvo.

"Daniel... y ¿Qué hay de lo que me dijo en la oficina? Antes que nos interrumpiera el sujeto ese"

"¿no le quedó claro el otro día? Yo no quiero nada con usted, Patricia por favor, tenga algo de dignidad por lo menos" se soltó de su agarre y caminó al elevador.

"¿dónde están todas las secretarias?" Preguntó Margarita al ver los puestos vacíos.

"Ay, Margarita ¿dónde crees? Con Betty, si no hacen más que chismosear todo el día" respondió Patricia recibiendo malas miradas por parte de Daniel y Marcela. "Bueno, ¿van almorzar? ¿quieres que te acompañe Marce?" Preguntó con una sonrisa.

"No, gracias" contestaron Daniel y Marcela al unísono "tenemos suficiente con haberla visto esta mañana"

El elevador abrió sus puertas y entraron, dándole una última mirada a Patricia.

"¿Qué tal el atrevido ese?" Susurró una vez el ascensor cerró sus puertas "Ay no, me tendré que quedar con las ganas de saber que pasó con Armando... y por lo visto, con las ganas de comer" agregó al sentir su estómago sonar.

*

Los hermanos Valencia y Margarita salieron de Ecomoda y se fueron en el carro de Daniel hasta su casa. Margarita le preguntó a Marcela varias veces si quería quedarse con ella en su casa, pero Marcela le negó amablemente diciendo que prefería estar en su apartamento con Daniel.

"Margarita, en cuanto sepas algo de Armando, dímelo por favor" le pidió Marcela, luego de que se bajó del carro.

"Sí mi amor, no te preocupes, adiós Daniel"

"Adiós Margarita"

Se despidieron y el carro siguió andando hasta llegar al apartamento de Marcela. Los hermanos bajaron al mismo tiempo y entraron al apartamento de la menor.

Al llegar a su piso Marcela se dirigió al estante para sacar una botella de licor y un vaso. Daniel dejó sus cosas sobre la mesa y se acercó a su hermana, al verla, pensó en quitarle la botella de sus manos y reclamarle por lo que quería hacer sin antes haber comido algo pero luego lo pensó bien y ¿por qué no? Su hermana estaba triste y él no sabía qué hacer para ayudarla.

"No me digas que no puedo beber" le dijo al ver que se acercaba a ella.

"Para nada, vengo a ayudarte" sacó dos vasos y se dirigió al sofá, con Marcela siguiéndole.

"Ah, últimamente estás muy cambiado" dijo pasándole la botella para que les sirviera.

"No entiendo qué quieres decir" llenó los dos vasos y luego le pasó uno a su hermana, quién se sentó en el sofá frente a él.

"Me extrañó que lograras conseguir que Beatriz se quedara en la empresa ¿qué es? ¿un tipo de venganza contra Armando?"  Preguntó con burla y seriedad al mismo tiempo.

"Hermanita por favor, hace un tiempo te hablé de ella"

"Si pero jamás pensé que ella te respondería o que la quisieras en serio"

"¿Cuál es tu pregunta? ¿quieres saber si tengo algo con ella?"

"No para nada, sabes que no me meto en tu vida privada... a menos que quieras contarme"

"¿para qué mis asuntos lleguen a oídos de Patricia Fernández? tsk tsk mejor cuéntame cómo estás ¿para qué me pediste que te acompañara?"

"¿la verdad? No quería estar sola" contestó sirviéndose más bebida.

"Hubieras ido con Margarita... Ah, ya entendí, es por Armando Mendoza"

"No puedo ocultarte nada. Sabes que él siempre me gustó, siempre tuvo algo que me atrajo hacia él, hasta el día de hoy. Simplemente no puedo imaginarme mi vida sin él"

"Marcela, por favor. Ese imbécil te hizo desperdiciar tres años de tu vida, agradezco que Beatriz te haya abierto los ojos"

"¿qué! ¿Beatriz te contó lo que pasó entre ellos?" Preguntó sorprendida levantándose del sofá.

"Nos contamos todo" contestó simplemente, aunque eso no era del todo cierto.

"¿y aún así estás con ella?" Cuestionó, dando por hecho que estaban en una relación y su hermano no se molestó en negarlo  "No te entiendo Daniel. Esa mujer fue capaz de enredarse con su jefe, tener un romance clandestino con él, peor aún, hizo que cancelara mi matrimonio, Daniel"

"A ver, ambos sabemos que estuvo mal, pero tienes que admitir que ella era una niña ingenua, inocente, torpe. Se creyó todo lo que le dijo el imbécil de Armando, y se arrepintió. No la justifico para nada Marcela, pero deberías agradecerle ¡te hizo un favor! Te diste cuenta del hombre que tenías lado, un hombre capaz de hacer cualquier cosa con tal de mantener vivo su ego" habló mientras volvía a llenar su vaso y el de Marcela.

"Daniel, no quiero discutir contigo sobre esto... No me entenderías nunca, viví los mejores años de mi vida junto a él, yo estaba enamorada de Armando Mendoza ¿tú alguna vez has estado enamorado Daniel?"

"No, pero esa no es una excusa"

"Claro que sí, algún día, cuando te enamores de verdad, lo entenderás... Uno hace cualquier cosa por amor, el amor nos hace ciegos, Daniel" admitió con tristeza.

"Por eso odio esas bobadas, no me hables más de eso" pidió sacándose su corbata, ya que estaba entrando en calor.

"Me sorprende que le hayas dado una oportunidad a Beatriz ¿por qué lo hiciste? Tú mismo me dijiste que no tenías tiempo para conocer a alguien y tener una relación seria"

"Marcela, no quiero hablar de mí. Hablemos de ti, por favor ¿quieres que pida algo para almorzar?" Preguntó tomando su teléfono.

"¿por qué tanto misterio?" Cuestionó con una sonrisa burlona, Daniel no respondió, se mantuvo serio, esperando a que contestara su pregunta "Agh, no te preocupes, yo llamaré, dime que quieres comer"

*

El cuartel ya se encontraba en la sala de juntas esperando a Freddy y Aura María. Beatriz acababa de terminar de contarles lo que había pasado con doña Marcela y don Armando.

"Ay, Betty ¿de verdad le dijo todo eso?" Preguntó Sofía sorprendida.

"Sí... Por eso luego fui y hablé con don Armando"

"Entonces ya no siente nada de nada por él" afirmaron.

"Mmm pues no" contestó dudosa, jugando con sus manos.

"¿y cómo le fue en su almuerzo de ayer? Ah cuente, cuente"

"Bueno, se podría decie que estoy de novia" contestó con una sonrisa, recibiendo gritos de emoción por parte del cuartel "pero shhh sean discretas, muchachas por favor, que no salga de estas paredes"

"No puedo creerlo Betty, chicas ayuda que me desmayo" exclamó Bertha fingiendo que se caía de la silla.

"Cuidado Bertha" reclamó Sandra, ayudándola para que se sentara bien.

"¡Buenas, buenas niñas! Ya llegaron los manjares, las viandas, el avío" irrumpió Freddy en la sala, junto a Aura María "No sigan lamentándose comadres" empezó a repartir la comida y los utensilios comenzando por Betty.

"¿cuánto es, Freddy?"

Después de pagarle entre todas, y antes de que empezaran a comer para que el cuartel continuara con el interrogatorio, Aura María recordó algo que había pasado mientras Betty estaba en la sala de juntas.

"¡Mija! Me olvidé de decirle, mientras usted estaba en la sala con los doctores, recibió una llamada de Cartagena" informó, sorprendiendo al cuartel "era el señor Michel Doinel" dijo intentando imitar el acento francés.

"¿el francés del que nos habló una vez?" Preguntó Bertha asombrada.

"¡del que cargaba una foto en su cartera!" Recordó Sofía, conmocionada.

"Aura María, ¿está segura de que era él?"

"Sí, Betty, le informé al señor que usted estaba en una junta importantísima y que no podía atenderlo, y él me dijo que la llamaría después"

*

Gracias por leer:)

¿personaje que les caiga mal?
No me toquen a Marcela 😔👊

Continue Reading

You'll Also Like

97.7K 5.7K 24
𝐒┊𝐒 𝐂 𝐑 𝐄 𝐀 𝐌★ 𝐋 𝐀 𝐑 𝐀 no entendía el por que le temian tanto a su compañero de universidad 𝐓 𝐎 𝐌, el tenía actitudes raras pero no lo...
420K 37.5K 50
Son pequeños momentos que pasan juntos y también con Charlie, convivencia en el hotel y al público
105K 8.8K 49
"loving you never was in the plan stuck in your ways, i sink in your sand" [pedri x oc!fem]
115K 14.8K 72
La historia trata de una escritora qué se hace famosa por un golpe de suerte y un buen descubrimiento de parte del editorial, su nombre Sarocha Chank...