Isla Api

De ividsc

2.9K 446 1.5K

¿Alguna vez te has preguntado que se sentiría viajar a otra dimensión? La mayoría de los jóvenes prodigios lo... Mais

Sinopsis
Prólogo
Primera Parte
Capítulo Uno
Capítulo Dos
Capítulo Cuatro
Capítulo Cinco
Capítulo Seis
Capítulo Siete
Capítulo Ocho
Capítulo Nueve
Capítulo Diez
Segunda Parte
Capítulo Once
Capítulo Doce
Capítulo Trece
Capítulo Catorce
Capítulo Quince
Capítulo Dieciséis
Capítulo Diecisiete
Capítulo Dieciocho
Capítulo Diecinueve
Capítulo Veinte
Tercera Parte
Capítulo Veintiuno
Capítulo Veintidós
Capítulo Veintitrés
Capítulo Veinticuatro
Capítulo Veinticinco
Capítulo Veintiséis
Capítulo Veintisiete
Capítulo Veintiocho
Capítulo Veintinueve
Capítulo Treinta - Final
Epílogo

Capítulo Tres

162 20 124
De ividsc


Como fue pactado, Alicia dejo la isla esa mañana prometiendo volver lo más pronto posible. El grupo fue citado en una de las salas de entrenamiento del centro de seguridad de la isla. Levi que fue el primero en llegar, estuvo esperando a los demás mientras leía noticias, el siguiente en llegar fue Blaz que tenía tendencia a madrugar y había terminado su entrenamiento matutino, este consistía en correr unos kilómetros en alguna parte de la isla que se lo permitiera, Avery también venia de su rutina mañanera, pero a diferencia del rubio ella caminaba o trotaba, todo con el propósito de mantener su cuerpo activo luego de horas de estar sentada frente a ordenadores. Los mellizos llegaron a la hora exacta en que la reunión estaba programada, ambos tenían cara de sueño y su cuerpo estaba lento, demostrando que se habían levantado hace poco.

—Bien, ya que estamos todos... Puedo informarles que a partir de hoy vamos a encontrarnos todos los días a esta hora —El pelirrojo recorrió con la mirada a los presentes—, vamos a entrenar diversas áreas, especialmente las más débiles de cada uno, hasta el medio día —comentó divertido por las caras de sufrimiento de los hermanos—, después del almuerzo, nos reuniremos para planear estrategia y unir nuestros conocimientos, así podremos terminar las preparaciones que nos mantendrá a salvo del otro lado.

—Así que a partir de ahora vamos a vernos todos los días a toda hora —soltó Sarah con tono cansino—, pero está bien, si de esa forma podremos compartir ideas e inventos, estoy de acuerdo.

—Exacto, es importante que además de estar preparados podamos desarrollarnos como un equipo.

—Obviamente eso va a ser complicado, pero no imposible —dijo burlón el rubio, que había terminado de estirarse—–, también es evidente que algunos tienen más falencias que otros en el ámbito físico.

Avery contuvo una risa mientras Levi rio abiertamente. Para nadie era un secreto que los mellizos no eran fanáticos del deporte, preferían pasar horas en laboratorios y experimentando.

—¿Qué entrenamiento vamos a realizar hoy? —preguntó la castaña antes de que estos empezaran una nueva pelea.

—Primero vamos a realizar diversas pruebas, anotaremos las marcas de cada uno, de esta forma será fácil plantear un programa individual.

—Esto será interesante de ver —comentó Blaz—, espero que ser cerebritos no les haya atrofiado otras áreas igual de importantes.

Así transcurrió toda la mañana, bajo pruebas de velocidad, resistencia, fuerza y agilidad. Como era de esperarse Levi y Blaz obtuvieron las marcas más altas de forma alternada, el primero a pesar de haber vivido toda su vida en la isla se había encargado de desarrollar sus habilidades físicas a la par que las intelectuales, así obtuvo los mejores puntajes de velocidad y agilidad; por otra parte Blaz que había sido criado en diversas bases militares del exterior debido al trabajo de sus padres, no había holgazaneado ni un solo día de su vida, así como su contextura física que era grande e intimidante lo ayudaron más en la otras pruebas.

Los mellizos obtuvieron puntajes superiores a la media, pero no lo suficiente para considerarse fuertes, tenían que entrenar mucho para estar listos, ellos eran creyentes de que solo tenían que hacer las cosas que mantuvieran a sus cuerpos saludables sin esforzarse al máximo. Quien sí sorprendió a todos fue Avery, demostrando tener asombrosas destrezas para la velocidad, resistencia, agilidad y flexibilidad, en este último era la mejor de todo el grupo, nadie se esperaba que alguien quien mantenía la mayor parte del tiempo pegada a la tecnología tuviera tales talentos.

—Parece que no eres tan débil como habíamos pensado —comentó el rubio, no podía creer que esa chica tan huraña tuviera tales habilidades—, tienes que contarnos tus secretos.

—Creo que no es necesario que lo haga —manifestó el pelirrojo, el conocía la historia de la chica en cuestión—, lo importante es que no tendrá que entrenar tanto como pensaba, tiene buen nivel.

Avery le agradeció con la mirada, aunque era consciente de que todos sabían que venia del exterior, también sabía que ellos pensaban que solo era un cerebrito que había estado toda su vida recluida en una habitación programando, no sería ella quien los sacara de esa suposición. Era la única que sabía el dolor pasado en los entrenamientos secretos de las bases ocultas de los nuevos estados unidos, el hecho tener un gran talento no la salvaba de soportar días de ejercicios y pruebas que mejoraran su condición física débil por naturaleza, con mucho entrenamiento logró cubrir sus falencias de fuerza, tanto en combates como la agilidad necesaria para esquivar y usar la fuerza de su oponente en su contra.

—Quien diría que la más pequeña de nosotros tuviera semejante dotes —opinó por primera vez en el día el pelinegro, que parecía más despierto después de las pruebas—–, ya sabes esas habilidades siempre son bien recibidas en otros ámbitos.

La castaña abrió los ojos con sorpresa al escucharlo, no era la primera vez que alguien se le insinuaba, pero si le pareció extraño que ese chico en cuestión lo hiciera, así que frunció el ceño y decidió pasar por alto su comentario.

—No lo tomes a mal primor, es toda la verdad —Le sonrió de medio lado—. Es probablemente la primera vez que te veo con ropa ajustada, sí que tenías bien escondidos tus atributos ¿no?

La castaña enrojeció enseguida, más por furia que por vergüenza, estaba a punto de soltar un comentario mordaz.

—Que tú seas un cabron de primera que solo le habla a una mujer cuando se da cuenta que esta es hermosa, no quiere decir que ella está obligada a responder tus insinuaciones —bramó el rubio enojado, el chico en cuestión lo tenía cansado porque cada vez que abría la boca era para decir estupideces, a su parecer.

Avery lo miro, era la segunda vez que hablaba por ella, se preguntó si daba la impresión de ser alguien débil a quien tenían que defender todo el tiempo.

—Ya basta —demandó Levi, interrumpiendo lo que podría volverse una pelea—, hemos terminado el entrenamiento de hoy, mañana evaluaremos combate cuerpo a cuerpo y manejo de armas —siguió para tranquilizarlos—, pueden ir a almorzar nos vemos más tarde en el centro de investigaciones.

Dicho esto, todos empezaron a retirarse del lugar, pero Blaz no pudo pasar por alto que el ultimo comentario del líder había dejado en blanco a una chica en específico, que al verlo sacudió la cabeza recomponiéndose, para dejar la sala después de los Mellizos.

***

Después de almorzar quedaron de reunirse en el Centro de Investigación de Portales, para iniciar a desarrollar equipos e implementos uniendo sus conocimientos. Avery iba distraída mientras caminaba por el lugar, cosa que Blaz noto enseguida, quería acercarse y preguntarle porque estaba así, pero debido a su carácter probablemente no le sacaría más que palabras de cortesía. Con esto en mente pensó que un ataque directo era lo que necesitaba, la abordo cuando estuvieron en el ascensor convenientemente solos.

—He notado lo tensa que te has puesto con las últimas palabras de Levi —Comenzó— ¿Tienes algún problema con los combates? —Esperó ver su reacción y siguió— ¿Son las armas? —ese momento ella se sobresaltó un poco, pero lo suficiente para asegurar sus sospechas—. Sabes que tenemos que estar preparados para todo... eso incluye luchar, sin armas no tendrás muchas oportunidades contra algo más grande que tú.

—Buenas tardes, Blaz —respondió ella dándole a entender que había sido descortés al atacarla con preguntas—. No tengo problemas con ellas —mintió.

—Por tu reacción cada vez que se mencionan, permíteme dudarlo, solo quería asegurarme que estas capacitada para hacer cualquier cosa por la misión.

—Podría decir lo mismo de ti, después de todo este no es el mejor lugar para acorralarme dado tu historial... No es muy sensato de tu parte.

El rubio fue consciente del tono que había empleado, ella sabía eso de él, si lo hacía no podía dudar que supiera todo, tenía acceso a cualquier información que estuviera digitalizada, eso lo molesto a pesar de que sabía que se lo había buscado.

—A diferencia de ti, no puedo desplegar mágicamente los datos de cada persona en la isla —siseó—, tengo que buscar la información usando el método tradicional, pero tu pareces ser muy reservada.

—Si tienes algún problema conmigo o quieres solucionar tus dudas puedes comunicarlo directamente a Levi.

—Estas siendo injusta.

—Estoy siendo realista.

—Está bien —dijo alzando las manos—. No más preguntas, aunque ya que vamos a tener que pasar mucho tiempo juntos, te estaré vigilando.

Blaz no quería ser grosero, incluso le agradaba la joven, pero gracias a lo que había descubierto sobre ella al hablar con Levi, tenía ciertas dudas sobre sus intenciones, su padre siempre le había dicho que nunca confiara en los políticos y ella era la hija de una muy importante.

Amanda Myers, un mujer muy influyente y radical.

El elevador se abrió en el sótano, lugar que les había sido asignado y mostró a tres personas allí, era extraño pero los mellizos llegaron temprano, aunque si se consideraba mejor eran las personas más dedicadas a su trabajo. Ellos se encontraban ataviados con batas blancas y guantes.

—Hola, Hola —saludó una entusiasmada Sarah—. Que bueno que han llegado, bienvenidos a nuestro paraíso científico.

Lo era totalmente, el sótano estaba reservado para los científicos estrellas, que se ganaban anualmente el privilegio de dar una mirada a todo lo que estaba allí, había todo tipo de aparatos y artilugios, desde la época pasada hasta la actualidad, incluso se podían encontrar algunas reliquias que servían más como muestras históricas que para su utilidad en sí. Lo recién llegados estuvieron impresionados, aunque solo habían visto la primera sala, esta al estar en el subsuelo carecía de ventanas, pero no de pantallas gigantes en las paredes que hicieran proyecciones de cualquier paisaje.

—Este lugar suele ser ocupado por más científicos, ya que pronto seremos un grupo más numeroso ellos serán trasladados a otro lado, de todas formas, verán algunas personas ocasionalmente —admitió Mark ante el silencio anonadado de los recién llegados, Levi sonrió—, especialmente ayudantes.

—También tuve esa reacción la primera vez —añadió el pelirrojo—, pero todavía no han visto nada, esta solo es la sala de reuniones así que vamos a dar un recorrido.

Empezaron el recorrido, era un lugar muy grande debido a que estaba bajo tierra. La sala de reuniones tenía 3 puertas, al tomar la del lado derecho se encontraron con la primera sala científica, las salas estaban interconectadas todas entre si hacia el fondo, esta era un laboratorio genético, la segunda un laboratorio médico, la siguiente una sala de prácticas que tenía muchos elementos ambientales como sujetos de prueba, después estaba la sala de simulaciones, allí se veía holográficamente los datos puestos en el aparato que ocupaba la mitad de la sala, por ultimo estaba el área de investigación., con esto terminaba el ala científica. Al tomar la puerta izquierda desde la sala de reuniones se encontraban con el área mecánica 1, conectada por profundidad estaba el área mecánica 2, las áreas más grandes del lugar, dejando al fondo e interconectas entre sí a las salas informáticas y tecnológica. En el centro rodeado por pasillos se encontraban los dormitorios provisionales para aquellos que pasaban semanas en el lugar y necesitaban descansar su cuerpo unas horas.

—Este lugar es impresionante —mencionó Avery una vez terminaron el recorrido—, definitivamente están mucho más avanzados que en el exterior, con tanta guerra se perdieron lugares importantes y los que quedaron en pie están a medias —Miró alrededor—, tal vez algunos más secretos se mantuvieron estables, pero solo pocos pueden verlos, tuve la oportunidad de ir a uno, pero se queda corto con lo grandioso de este lugar, de la isla en general.

—Pues yo nunca tuve el honor de conocer lugares remotamente parecidos a estos, las bases militares solo tenían pocas salas dedicadas a la ciencia e investigaciones, pero eran muy simples como si se hubieran quedado estancadas en el tiempo —confesó Blaz, no podía creer que existiera un lugar así—, incluso cuando me encontraba trabajando para el proyecto espacial del exterior, las áreas mecánicas eran reducidas y carecían de mucha instrumentaría.

—Entiendo, parecía como si prefirieran dedicarse a las armas y guerra en lugar de preocuparse por los daños causados al medio ambiente o buscar una forma de contrarrestarlos —expresó la castaña—, desgraciadamente así son el exterior, prefieren buscar formas de escapar del planeta antes de que se vuelva inhabitable en lugar de ayudarlo a regenerarse.

—Según hemos aprendido en la isla, es precisamente por eso que este lugar se volvió sinónimo de esperanza, la gente del exterior ya se rindió con el planeta —comentó la pelinegra, que no podía creer como esas personas se enfocaban en destruir los recursos que tanto intentaban mantener vivos en la isla.

—Si alguna vez hubieras visto lo mal que es la situación en el exterior lo comprenderías un poco —refutó el rubio con una mueca fastidiada, pero la cambio rápidamente a una resignada— la culpa es de todos, desde las generaciones anteriores que no se preocuparon en lo más mínimo cuando aún tenían oportunidad de salvar al planeta, así como de los gobiernos actuales que se han dedicado a encontrar la forma de escapar de la tierra para poder sobrevivir.

—En el exterior llaman a este lugar el paraíso de los privilegiados —reconoció la otra chica— no se equivocan, lo que han logrado aquí es mantener la vida que se ha perdido afuera, por eso es entendible que este proyecto se esté llevando a cabo, no es suficiente que un pequeño grupo quiera salvar la tierra si el resto del mundo sigue destruyéndola.

—¿Tan horrible es el exterior? —preguntó Mark, había escuchado historias del exterior, pero todas parecían tan irreales.

—Es peor de lo que puedes imaginar —contestó Levi que había estado sumergido en sus pensamientos desde que inicio la conversación—, las pocas veces que lo he visitado, me han dado ganas de no volver allí, pero debía cumplir mi deber como reclutador.

—Probablemente no has visto nada —declaró Avery—. Ni siquiera nosotros habiendo nacido allí lo hemos visto, hemos vivido de base en base probablemente los lugares más decentes del exterior, privilegios de ser hijos de personas importantes y genios en desarrollo... Aun así, la información que llegaba a mí de los lugares más desgraciados era suficiente para que prefiriera no dormir para evitar pesadillas.

—Solo una vez fui a visitar un lugar de peligro medio —admitió Blaz con aire de tristeza— ese lugar era horrible, las personas, el entorno... todo era como estar en otra realidad, el aire se sentía pesado y el calor era infernal. Allí obtuve esta — Acarició la cicatriz que atravesaba su cuello—, no quiero imaginarme como seria visitar un lugar de peligro alto o peor aún, uno de peligro extremo.

Viendo las intenciones de los mellizos por conocer más de aquella historia, Levi decidió que era suficiente información para ellos.

—Bueno creo que es hora de que nos pongamos a trabajar —Aplaudió y se dirigió al ala científica.

Todos lo siguieron en un silencio tenso producto de la conversación desarrollada anteriormente, en el laboratorio de genética miro a Mark y este tomo la palabra.

—Esta es mi especialidad —notificó el pelinegro—, como todos saben soy médico genético, así que me encargare de tomar muestras de su sangre periódicamente, además de realizar pruebas para verificar sus condiciones, desarrollo y niveles de distintas especificaciones, de esta forma verifico que están sanos, que son los indicados para cruzar el portal.

—Yo ayudare a mi hermano a evaluarnos, si tiene alguna duda pueden preguntarnos, aunque mi especialidad es otra, será más efectivo de esa forma.

Dicho esto, extrajeron sangre de cada uno, incluidos ellos mismos, Mark tomó las muestras y se puso manos a la obra. Levi los guio a la sala de prácticas, en ese momento Sarah tomo la palabra.

—Este lugar está diseñado para la experimentación de especies, algunas muestras que fueron rescatadas del exterior han sido reproducidas aquí y puestas alrededor de la isla —Señaló una pared llena de plantas y otras especies ubicadas de forma organizadas—, las que no pueden vivir en las condiciones climáticas del lugar han sido mantenidas artificialmente en este lugar para su preservación —Después abrió un panel con plantas y muestras extrañas que ninguno había visto antes—. Estas son las más importantes, son de la otra dimensión, como ya saben se hacen algunos viajes de practica y reconocimientos que no duran mucho tiempo, de esa forma podemos estudiar que tan factible es cruzar además de creamos una guía para cuidarnos de ciertas especies.

—Creía que no habían hecho expediciones desde el fracaso de hace 30 años —indicó el rubio, sorprendido.

—Se hacen viajes de reconocimiento no duran más de unos minutos y no pasan de los 10 metros para tener mayor seguridad, de esa forma se prueban equipos, se evalúan como cambian los niveles de las personas una vez cruzan el portal y vuelven aquí —explicó la pelinegra mientras desplegaba otro panel en este se veían trajes.

—¿Son trajes dimensionales? —inquirió la castaña.

—Ordenados por número de modelos, han estado desarrollándose con años de investigación, esos de allí son los últimos que cruzaron el portal —señaló unos que se veían desgastados.

—Genial ¿Por qué están calcinados? —preguntó Blaz con desconfianza.

—Porque una planta de fuego, atacó a un viajero —respondió la chica con una sonrisa burlona—, eso me lleva a mostrarles mi última creación.

Ella desplegó unos trajes negros, se veían sencillos a comparación de los otros expuestos en el lugar, cosa que hizo que los externos fruncieran el ceño.

—Trajes dimensionales versión 65 —declaró con orgullo la científica—, aún no están listos, le faltan unas modificaciones en las que estaré trabajando estos días, además de que los personalizare a las características de sus portadores, pero estos serán los trajes con los que cruzaremos el portal en la prueba que se realizara en dos meses.

—Son geniales —reconoció la informática, estaba asombrada que estos manejaran tecnologías.

—¿Geniales? Tienes que estar bromeando, se ven más simples que los demás —refutó el rubio extrañado, en el ejército entre más ostentoso fuera la indumentaria mayor efectividad tenia.

—Parece que Avery si sabe reconocer un buen trabajo, probablemente porque es su área —recalcó la pelinegra—. Estos trajes han sido desarrollados por el mejor grupo de científicos e informáticos de la isla, su sencillez los hace prácticos, pero aún le faltan ajustes, por eso necesito de la ayuda de una mente brillante en el ámbito —acarició la tela—, para agregarle los ultimo detalles —Dicho esto le dio una mirada significativa a la castaña.

—Con gusto lo haré, pero no puedo dedicarme cien por ciento a ello, tengo que terminar mis propios proyectos para cruzar el portal.

—Eso es más que suficiente.

—Sigo sin saber que tiene de impresionante, supongo que lo veré cuando hagamos la prueba —reconoció el rubio.

—Bien, con esto dicho cada uno puede ir a trabajar a su área, nos veremos más tarde —informó Levi, después se retiró del lugar.

Cuando Avery caminaba hacia el área tecnológica, Blaz la detuvo.

—Necesito tu ayuda en un proyecto que he querido llevar a cabo ¿Vienes?

La joven lo siguió al área mecánica, donde estuvieron trabajando hasta la madrugada. Los mellizos se dedicaron al estudio de las muestras y el líder termino de ponerse al día con sus responsabilidades de la isla.

***

En la galeria un esquema del sotano del centro del centro de investigacion.

Continue lendo

Você também vai gostar

4.5K 82 4
Regreso de la única forma posible: con una explosión.
1.8M 137K 34
Una flor blanca puede ser el final o el principio de todo. Mi nombre es Luke y mi vida dio un giro en el momento más inesperado. Perdí todo lo que...
4.7K 100 34
frases de algunos drogadictos en recuperación o que eran los adictos antes Su testimonio de Cómo es el infierno en el que se vive fumando el CRISTAL...
22.4K 1.8K 18
bueno aquí los planetas son como countrys osea tienen cuerpo de persona, tierra no habla por qué es muy tímido y casi nadie lo conoce solo mercurio M...