Recuerdos impregnados del pri...

By bookswineandpoems

391K 47.5K 39K

Ver. 1 | Sin editar. "...Para el trigésimo tercer azote, los discípulos de la secta Lan sostenían ya los bra... More

PDF, y v.2.
Capítulo 1 - Jade derrocado; primera parte.
Capítulo 1 - Jade derrocado; segunda parte.
Capítulo 1 - Jade derrocado; cuarta parte.
Capítulo 2 - Nuevo comenzar; primera parte.
Capítulo 2 - Nuevo comenzar; segunda parte.
Capítulo 2 - Nuevo comenzar; tercera parte.
Capítulo 3 - Lecciones; primera parte.
Capítulo 3 - Lecciones; segunda parte.
Capítulo 3 - Lecciones; tercera parte.
Capítulo 3 - Lecciones; cuarta parte.
Capítulo 4 - Jade en caos; primera parte
Capítulo 4 - Jade en caos; segunda parte.
Capítulo 4 - Jade en caos; tercera parte.
Capítulo 5 - Cinco años; primera parte.
Capítulo 5 - Cinco años; segunda parte.
Capítulo 5 - Cinco años; tercera parte.
Capítulo 5 - Cinco años; cuarta parte.
Capítulo 6 - Recuerdos impregnados; primera parte.
Capítulo 6 - Recuerdos impregnados; segunda parte.
Capítulo 6 - Recuerdos impregnados; tercera parte.
Capítulo 6 - Recuerdos impregnados; cuarta parte.
Capítulo 7 - A-Yuan; primera parte.
Capítulo 7 - A-Yuan; segunda parte.
Capítulo 7 - A-Yuan; tercera parte.
Capítulo 7 - A-Yuan; cuarta parte.
Capítulo 8 - A dos años; primera parte.
Capítulo 8 - A dos años; segunda parte.
Capítulo 8 - A dos años; tercera parte.
Capítulo 9 - Reencuentro; primera parte.
Capítulo 9 - Reencuentro; final.
Continuación.

Capítulo 1 - Jade derrocado; tercera parte.

15.2K 1.9K 1.6K
By bookswineandpoems

¡A-Yuaaan!

La voz cantarina de Wei WuXian atravesó el sistema de Lan WangJi. Recordó su visita a Yiling y la ternura con la que Wei Ying pronunciaba el nombre del niño.

Agazapado en el minúsculo hoyo de un tronco quemado y partido por la mitad su pequeña figura se escondía con recelo. Cuando escuchó los movimientos de Lan WangJi Wen Yuan se encogió aún más, temiendo que pudieran lastimarlo.

—H-her... man... Xian. ..

Con miedo, debido a su inexperiencia con niños tan pequeños, Lan WangJi detuvo todo movimiento. Sólo le faltó dejar de respirar. Trago saliva en seco e inhaló hondo antes de proseguir.

Ya en cuclillas tomó la manita del niño y se alarmó debido a la temperatura de su cuerpo. La fiebre lo iba a matar si no lo sacaba de ahí ya pero Wen Yuan no hacía más que encogerse y pegar su cuerpo contra el interior del tronco.

El subconsciente del niño estaba reacio a salir por miedo a que Wei WuXian volviera por él y no lo encontrara.

—No, no... mano Xian.. no...

Lan WangJi desesperado como pocas veces en su vida tomó al niño en brazos en un rápido movimiento pero no contó nunca con que, aún en su estado de delirio, Wen Yuan se moviera tanto que sus bracitos escurridizos encontraron la abertura perfecta para golpear contra su espalda.

El dolor agudo y punzante que envolvió a Lan WangJi estuvo a punto de tumbarlo y fue lo suficientemente fuerte para nublarle la vista y mirar destellos multicolores.

Sostuvo, más ido que cuerdo, los bracitos de Wen Yuan para que éste no continuara moviéndose y recordó algo importante que con mucha suerte lo calmaría.

—A-Yuan —sin intentarlo la voz de Lan WangJi sonó baja y tranquilizadora—, soy el hermano rico. El hermano rico ha venido por ti...

Lan WangJi soltó un suspiro cansado cuando Wen Yuan se relajó. Aun delirando fue capaz de entender sus palabras y quién se las dirigía. ¿Cuánto tiempo habrá pasado desde que el niño estuvo metido dentro del árbol a medio quemar?

Es mas, ¿Cuánto tiempo habrá pasado ya desde que Lan WangJi llegó? ¿Horas... días? Había aterrizado cuando el sol se alzaba en el punto más alto del cielo y ahora que elevaba su rostro hacia el mismo éste seguía ahí: brillante, cálido y eterno como la vida que Wei WuXian ya no sería capaz de vivir.

A decir verdad no habían pasado tan sólo un par de horas ni el tiempo se había congelado o el sol había decidido no bajar más.

Lo cierto es que Lan WangJi estaba tan inmerso en su búsqueda que aún cuando el día le dio la bienvenida a la noche y la noche se despidió él no lo notó. El sol y la luna habían subido y bajado más de una vez desde su llegada y él no había dejado de buscar. Sin comer, sin beber, sin descansar y sin curar sus heridas era un milagro que Lan WangJi siguiera de pié.

Quizá... Quizá Wei Ying lo estuvo ayudando para que él pudiera llegar a Wen Yuan.

Reacomodó a Wen Yuan entre sus brazos, procurando que sus pequeñas manitas no fueran a rozar su espalda otra vez. Le pasó un poco de energía espiritual, lo suficiente para que ambos aguantaran a llegar a los Recesos de la Nubes. Después invocó a Bichen y tras un último vistazo a tan doloroso lugar Lan WangJi montó en su espada rumbo a Gusu.

Antes de llegar a Recesos de las Nubes se detuvo en Caiyi Town. Necesitaba estabilizarse del mareo tan intenso que casi los tumba a ambos de Bichen pero no pudiendo demorarse por más tiempo por el estado de salud tan delicado que estaba matando a Wen Yuan, Lan WangJi apenas y se tomó un de par de minutos.

Bichen fue invocado una vez más y Lan WangJi, con Wen Yuan en brazos y la espalda punzándole rítmicamente, hizo uso de todas sus fuerzas para ponerse de pie. Su cuerpo pedía a gritos que se detuviera, el dolor y el cansancio en cada uno de sus huesos eran ya insoportables. Sin importar que fuera Hanguang-Jun, uno de los míticos Jades de Gusu, él todavía era humano.

No debía seguir pero tenía que hacerlo. Salvar a Wen Yuan como Wei WuXian lo hubiera hecho era su prioridad.

—¡Sonrisa del Emperador! Hermanos, en ningún lugar va a encontrar mejor vino que este —un vendedor ambulante gritaba a todas luces mientras promocionaba el vino—. ¡Sonrisa del Emperador! Compre un jarro a mejor precio del mercado, mejor que en las tabernas.

Saliendo del callejón en el que se encontraba, Lan WangJi habló detrás del vendedor, sobresaltándolo y logrando hacer que maldijera por todo lo alto. No fue hasta que reconoció la cinta emblemática de la secta Lan que se calmó.

—Joven maestro, ¿Cuántos frascos quiere? —el vendedor ya no hablaba con la misma voz gritona que momentos atrás usaba pues el rostro sin emociones de Lan WangJi lo intimidaba. Además, con Bichen flotando por detrás de su amo lista para atacar y un niño moribundo en brazos, al vendedor ya no le daban ganas más que de irse.

—Dos.

—¿Sólo dos frascos, joven maestro?

—Mn.

Con las dos botellas en la mano más Wen Yuan, Lan WangJi hizo malabares para pagar por los dos frascos antes de retirarse sin esperar por el cambio. El vendedor se quedó sorprendido al ver las monedas, era mucho más dinero del que valdrían cinco jarras y al recordar un poco no pudo evitar preguntarse mientras se rascaba la cabeza:

—¿La secta Lan no tiene prohibido el alcohol...? —se encogió de hombros y emocionado por la buena fortuna siguió vendiendo—. ¡Sonrisa del Emperador, Sonrisa del Emperador! ¡El vino que hasta un maestro Lan puede tomar!

Lan WangJi puso un pie sobre Gusu casi al atardecer pero antes de que su energía terminara por agotarse se aseguró de esconder el vino en el Jingshi y de llevar a Wen Yuan al Pabellón de Enfermería.

Los jóvenes discípulos que alcanzaron a verlos se pusieron pálidos de la sorpresa, ¡Hanguang-Jun había violado las reglas y desobedecido el castigo de reclusión aislada! Estaban seguros que Lan Qiren tendría por fin una desviación de Qi a no ser que sucediera algo más.

De regreso al Jingshi, y con el agotamiento hasta el hueso, Lan WangJi no tenía más fuerzas para deshacerse de los ropajes sucios y ensangrentados de la espalda. Se quedó mirando hacia el piso, exactamente al lugar donde había metido la Sonrisa del Emperador.

—WangJi, entraré.

La voz de Lan XiChen sonó a la par que la puerta se deslizaba. Tenía una expresión preocupada y cansada, había llegado al Jingshi demasiado rápido, quizá violando una que otra regla. Escudriñó de arriba a abajo todo el cuerpo de su hermano y se asustó al notar la sangre de sus heridas. Sin pensarlo lo tomó de la muñeca y vertió su energía espiritual aliviando un poco el cuerpo del pequeño Jade.

—¿Quién es ese niño? —preguntó mientras buscaba los instrumentos de curación. No podía aguardar más, tenía que limpiar las heridas, desinfectarlas y tirar la túnica llena de cenizas y mugre que llevaba su hermano—. WangJi, he detenido a tío de todas las formas posibles para que no fuera por ti. Sabía que necesitabas ir ahí y tener un momento, una despedida con...

Guardó silencio unos segundo antes de seguir: —Han pasado días desde que te fuiste, estás herido y en este estado, además traes contigo a un niño a punto de morir. Necesito que hables conmigo, soy tu hermano, te voy a proteger y ayudar pero confía en mí.

Recortó con una daga los ropajes por la espalda, haciendo que se deslizaran con facilidad por los brazos de su hermano y cayeran al suelo. La sangre coagulada se extendía por gran parte de la espalda del Jade y una que otra mancha de sangre fresca se deslizaba para perderse entre otra marca de azote.

Un cuerpo tan perfecto ultrajado de esa manera. 

Un sentimiento de tristeza invadió a Lan XiChen por el panorama que tenía al frente. Cada laceración que limpiaba lo hundía más, nadie fuera de su clan entendería cómo es que permitió que su hermano fuera herido así pero, ¿Qué más podía hacer? El deber de un líder de secta lo había llevado contra la pared y el castigo que su hermano debía obtener por herir a esos ancianos no se debía haber detenido en los azotes.

De no ser porque se trataba de Hanguang-Jun y de la estima que le tenían al ser un discípulo tan admirable entonces definitivamente habría sido expulsado de la secta sin pestañear y sin tener más contacto con su familia. 

¿Lo entiendes, Lan Zhan, lo haces?, no dejaba de cuestionarse con él corazón adolorido.

—Wen Yuan.

—¿Eh?

—Su nombre es Wen Yuan... Wei Ying cuidaba de él.

Lan XiChen recordó lo que había preguntado minutos atrás y se quedó sin palabras. No sabía qué pensar ni qué decir.

—Yo no... yo no podía dejarlo... Yo, yo tenía que protegerlo. Wei Ying... Wen Yuan alegraba los días de Wei Ying. No, no puedo dejarlo ir, debo... Debo cuidar de él.

El menor de los Jades siempre usaba las palabras correctas y precisas en toda situación pero ahora que no sabía ni cómo hablar... Estaba matando el corazón de su hermano.

Antes de que Lan WangJi pudiera decir algo más, o al menos intentarlo, Lan XiChen tomó una decisión irrevocable. Jamás volvería a ver a su hermano sufrir y así tuviera que romper todas y cada una las tres mil reglas que se encumbraban en el Muro o enfrentarse él solo a toda la secta Lan nunca serían capaz de volver a poner una mano sobre su pequeño hermano.

—Entonces no lo dejes ir, WangJi.

Sorprendido, Lan WangJi se giró hacia su hermano con una ligera mueca de dolor que sólo él podía descifrar. Buscó en su mirada y con cautela vociferó las palabras que, sin saberlo, salvarían su futuro y el de Wen Yuan:

—Él será un Lan... Lan Yuan.

Lan XiChen asintió. Convertir a un Wen en Lan sería ir contra corriente y esa corriente tenía nombre y apellido: Lan Qiren. Estaba seguro que su tío se iba a oponer hasta escupir sangre por la boca pero Wen Yuan sería sin lugar a dudas un Lan, y no cualquier Lan, sino el hijo de Lan WangJi.

Lan WangJi también asintió sorprendentemente con una ligera sonrisa y además de robarle el corazón a su hermano en tal pequeño acto también marcó su futuro.

Aunque, Lan XiChen se sentía de hecho bastante egoísta, pues, el que apoyara la decisión de que Wen Yuan se quedará en Gusu tenía intenciones ocultas. Si bien se preocupaba del bienestar del niño, fue el miedo de perder de tristeza a su hermano lo que lo hizo apoyarlo. La mirada de Lan WangJi tuvo un destello de esperanza por primera vez en semanas, y Lan XiChen no podía dejar que esa esperanza se apagara porque su hermano se apagaría con ella.

Terminó de curar a su hermano y le pasó nuevos ropajes: —Iré a hablar con tío y a ver estado de Wen Y... Lan Yuan. Mandaré a alguien para que traiga tónicos medicinales y alimentos. WangJi... descuida, me haré cargo.

Minutos después de que Lan XiChen se hubo ido, Lan WangJi terminó de cambiarse. El agotamiento de días de búsqueda y un castigo infligido le llegó de golpe, sintió los pies de plomo y las manos tan pesadas que le costó levantarlas. La cabeza le punzaba igual que la espalda y la garganta comenzó a arderle. ¿Hace cuánto que no lloraba? ¿Desde que se dio cuenta de que su madre no volvería más? No, desde la muerte de su padre después de que el Receso de las Nubes ardiera en llamas. Había llorado dentro de la Cueva del Xuanwu of Slaughter después de morder a Wei WuXian.

Ahora lloraría de nuevo pero esta vez Wei WuXian no estaría a su lado... está vez lloraría por él.


Lloren con los Jades y por favor lean lo siguente:

Publicado el 11 de abril de 2020, 1:46 am.

Buenos días/tardes, chicas (os). Traigo nueva actualización con momento trágico: A-Yuan es salvado por Lan Zhan + decisión de convertirlo en Lan Yuan.

Elegí alargar este momento y escribirlo a detalle porque en todos los Fanfics que yo me he leído (que a decir verdad son demasiados pocos, ggg) siempre hacen mención de esto pero nunca llegan más allá de decir dónde y cuándo lo salvó. Va lo mismo para el hecho de que lo adoptó.

Así que me dije a mí misma: "-Mí misma, es tu momento de brillar".

Se viene la última parte del capítulo 1, y es la más dolorosa. Pista: Lan Zhan, Sonrisa del Emperador, barras de hierro Wen... ¿Aguantarán?

Antes de pasar a una curiosidad del Fanfic: ¿Cuál fue su momento favorito de la parte 3?

Curiosidad de RIdelPA.

1. ¿Por qué elegí ese título para el fanfic?

"Recuerdos impregnados del primer amor" es un verso de WangXian, la canción del Donghua. Al principio pensé en poner el título referente al significado del nombre de cortesía de A-Yuan 'SiZhui', pero por alguna razón mi mente me decía que no era el adecuado.

Entonces estuve escuchando WangXian y al leer ese verso supe que ×Recuerdos impregnados del primer amor× era el nombre perfecto porque durante esos 13 años Lan Zhan se basó en los recuerdos más profundos que Wei Ying, su primer amor, le dejó. ¿Qué les parece?

Nos leemos en unos días 💐

Continue Reading

You'll Also Like

16.8K 1.7K 7
"Sí", dice Lan Zhan, después de una pausa. La cabeza de Wei Ying gira y sus ojos se disparan para mirar a Lan Zhan. Se encontró con determinación mez...
5.4K 508 10
Introducción -3 años que Wei Ying y Lan Zhan estaban juntos. Lan Zhan- Hermano no es verdad Lan Xichen - Hace un par de días vi las fotos que tienes...
30.5K 3.9K 38
-Pero que ganó yo ayudándote- pregunte mirándolo a los ojos. -Dinero, te pagaré todo el dinero que quieras, pero por favor ayúdame
53.3K 4.7K 6
Los amigos se besan? personajes: lan zhan wei ying