Yo soy Betty, la fea; Betty ×...

By beatriztheworm

498K 36.4K 17.2K

Nota: Esta historia se narra desde la noche en que Daniel cena con Betty. Sin omitir lo que pasó antes, a sa... More

Nota
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
capítulo 11
Capítulo 12
capítulo 13
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25
Capítulo 26
Capítulo 27
Capítulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30
Capítulo 31
Capítulo 32
Capítulo 33
Capítulo 34
Capítulo 35
Capítulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39
Capítulo 40 (1/3)
Capítulo 40 (2/3)
Capítulo 40 (3/3)
Epílogo Parte 1/2

Capítulo 14

11.2K 839 204
By beatriztheworm

Capítulo 14: -

Era un nuevo día en Ecomoda. Beatriz sabía que ese día sería diferente a todos los anteriores en la empresa pues tenía la sospecha que don Armando había terminado definitivamente con doña Marcela y eso haría que el ambiente estuviera tenso. Sin olvidar, que debían firmar el contrato con Alejandra Sing, y para ello se requería a Marcela, Beatriz, Armando y Alejandra. Todo eso la tenía muy nerviosa y ansiosa.

Movía sin parar sus dedos sobre el escritorio. Se preguntaba que había hecho don Armando en la noche, con quién había estado, a quién había buscado. Luego se recriminaba por preguntarse tales cosas, que a ella no le importaban. Después sus pensamientos iban a Daniel Valencia, qué estaría haciendo, con quién estaría... Sacudió su cabeza intentando ahuyentar todas esas inquietudes innecesarias.

Debo enfoncarme sólo en el trabajo que estoy haciendo en Ecomoda.- se propuso, abriendo carpetas y buscando informes qué revisar.

*

Sandra, Patricia y Aura María voltearon al sentir el timbre del ascensor, sintieron disgusto al ver a Alejandra Sing salir de allí. Sandra, sabiendo que venía a ver a su jefe, se levantó de su asiento y fue hacia a ella, con una falsa sonrisa en el rostro.

"Siga por favor, don Armando la está esperando".

"Gracias" le sonrió y fue a su oficina.

Sandra le hizo una mueca y se acercó a Aura María, quién se había levantado de su asiento y ahora estaba de pie, mirando la oficina de Armando.

"La pantera vino por su presa" comentó Sandra haciendo un "grr" una seña con la mano.

"Cuál presa, por el trofeo" le rectificó Aura María.

Armando le abrió la puerta a Alejandra y se quedó de pie, observando a Aura María y Sandra. Alejandra volteó a mirar y rió al verlas. Al percatarse de lo que estaba pasando, las secretarias se separaron y se fueron cada una a su lugar. Armando las miró de la mala manera e hizo pasar a Alejandra.

"Ya es costumbre" saludó a Armando con un beso en la mejilla. "Cómo estás"

"sigue, siéntate" cerró la puerta y se sentó.

Alejandra le preguntó a Armando cómo le había ido con Marcela. Él, afligido, le contó que había sido difícil terminar con ella porque había dejado atrás cuatro años de su vida y la otra razón Alejandra la entendía, pues él había terminado la relación con una mujer que aún estaba enamorada, Armando sabía eso pero también se sentía aliviado por haberlo hecho.

Mientras tanto, fuera de esa oficina, Sandra pensaba en lo mal que se sentiría Beatriz al enterarse que Alejandra estaba con Armando, y es que ella y todas las del cuartel a excepción de Aura María, creían que Betty seguía enamorada de don Armando y que estaba sufriendo horrores al verlo con la venezolana. Sin embargo, estaban muy equivocadas.

Sonó el teléfono de Sandra, logrando que saliera de sus pensamientos.

"Vicepresidencia comercial...Ah doctor, sí muy bien, yo le informo" colgó el teléfono y llamó a Aura María "qué le avise a su jefe que Alejandra Sing está acá para firmar el contrato"

"Bueno" llamó a la presidente y ella contestó de inmediato "Betty, que don Armando le manda a decir que Alejandra Sing está aquí dizque para firmar el contrato aquí"

"Ah ¿ya llegó?" No esperaba tener que enfrentarlo tan pronto.

"Si está ahí con don Armando en la oficina" Aura María no le quiso dar tantos detalles, para no incomodarla.

"Bueno, dígales que ya pueden pasar a la sala de juntas y por favor avísele a Nicolás Mora, que ya debe tener redactado el documento, ah y también  avísele a doña Marcela... Ella debe estar presente en la firma de ese documento "

Aura María colgó el teléfono y se levantó para cumplir el pedido de su jefe.

"Oiga peliteñida, Peliteñida despierte" le dijo a Patricia Fernández "Que le diga a su jefe que por favor puede pasar a sala de juntas"

"¿para qué?" Preguntó con voz de cansancio.

"Mire resulta que van a firmar un contrato con la venezolana, un contrato." Contestó sarcástica "Entonces Betty citó a su jefe a la sala de juntas, usted verá si le dice o no."

*

Beatriz fue la primera en llegar a la sala de juntas con Marcela. Al entrar, pudo notar que las cosas no habían ido bien la noche anterior y confirmó su sospecha de que Armando y Marcela habían terminado.

Marcela, aunque sabía que Daniel intentaría conquistar a Beatriz, no los perdía de vista a ella y Armando. Seguía pensando que entre ellos podría ocurrir algo más que una simple relación de empleados.

Beatriz pensaba todo lo contrario, estaba segura de que Armando sentía atracción por Alejandra y una vez más se convenció de que lo que había pasado entre ellos dos, no había sido más que un sucio juego.

Sin duda ambas estaban de mal humor y con un sabor amargo pero por diferentes razones. Una por despecho y la otra por engaño.

"Cómo está doña Marcela" preguntó al verla.

"Digamos que bien" respondió con indiferencia entrando a la sala de juntas "y usted"

"Bien gracias" respondió seria.

"Pues no parece, al contrario, ¿Qué? ¿No se siente bien? ¿Le pasa algo?" Preguntó con falso interés y una sonrisa en el rostro "¿Ya recibió el informe de los puntos de ventas?"

"Sí y está muy bien" se sentó y ordenó los papeles que traía.

"Hmm... Vamos a firmar el contrato de la franquicia con venezuela, a propósito es un muy buen negocio" La imitó y de sentó. "Entonces ¿Por qué su cara de preocupación?"

"¿Qué quiere que le conteste doña Marcela? ¿Qué es por algo personal? Le aseguro que yo pase mejor noche que usted o ¿Es que pasó muy buena noche?" Preguntó mirándola a los ojos.

Marcela sólo la miró y no alcanzó a responderle pues justo en ese momento entraron a la sala, Armando y Alejandra, quiénes notaron extraño el ambiente. Después de unos largos segundos, Armando saludó a Marcela y a Betty de manera distante.

"Hola Marcela, cómo estás" saludó serio.

"Hola Armando" le respondió sin ánimo.

"Betty" asintió con la cabeza en forma de saludo.

"Buenas tardes doctor". Contestó sin emoción en su rostro, al igual que Marcela.

Alejandra en cambio, sólo saludó distante a Marcela y con Betty fue más cercana, pues la saludó con un beso en la mejilla y un abrazo.

Cuando Marcela se dio cuenta de la buena relación que tenía Betty con la venezolana, aprovechó de lanzar unas indirectas para hacerle creer a Betty que estaba saludando a la mujer que se había ganado el corazón de Armando.

Betty, sin hacer caso a sus comentarios, dio inicio a la reunión justo cuando llegó su amigo, Nicolás Mora.

Armando, Nicolás, Betty, Alejandra y Marcela revisaron todo el contenido del contrato y hasta las cláusulas, y, aunque tuvieron dificultades para asegurar de que todas las prendas no sufrirían, Alejandra aceptó firmar el contrato de la franquicia.

Como era primera vez que Ecomoda tenía un punto de venta en Venezuela. Los ejecutivos celebraron con una botella de champan.

Armando llamó a Freddy para que le llevara todos los elementos necesarios, y después de unos minutos de celebración, Marcela, sintiéndose incómoda, los felicitó por el cierre del contrato y se fue.

Alejandra, sabiendo porqué Marcela se comportaba de esa forma tan seria y hostil, se sintió incómoda y algo cansada así que Armando se ofreció para llevarla a su hotel.

Ambos se despidieron de Betty y Nicolás y se fueron.

Betty, sin nada más que hacer en la sala de juntas, se retiró a su oficina. Por alguna razón se sentía mal, no sabía si era por el tiempo que se habían demorado firmando el contrato, los comentarios de Marcela Valencia, la salida de Alejandra con Armando, o si era que esa semana Ecomoda tendría muchos empresarios extranajeros por lo de las franquicias o quizá era una mezcla de todo.

Sin aviso previo, la puerta de su oficina se abrió mostrando a todas las del cuartel, quienes al ver su cara, la saludaron con algo de temor.

"¿Qué pasa?" Preguntó seria y con ganas de que se fueran.

"No nada, es que queríamos saber cómo estaba" respondió Bertha.

"Estoy bien" contestó de la misma forma que antes.

"Ven, les dije, está histérica" comentó Bertha a sus compañeras.

"¡No estoy histérica!" Contradijo Betty levantándose de su asiento, asustando a todas las del cuartel.

En ese momento, se dieron cuenta de que ella de verdad estaba estresada y se acercaron con cautela. Le hablaron de Alejandra y Armando, sobre como se habían mostrado cuando salieron de la sala de juntas. Beatriz no quería saber nada de ellos pero cuando el cuartel comenzaba a contar un chisme, nadie podía pararlo.

Después de unos minutos, Sandra le preguntó a Betty que haría para recuperar a Armando. Sin embargo, Betty no quería recuperarlo, sino todo lo contrario, quería borrar su recuerdo para siempre, quería, si era posible, borrar todas las huellas que había dejado en ella.

"No hay nada que discutir, él jugó conmigo, me hundió, nunca sintió nada por mí y menos ahora." Respondió a la pregunta de Sandra, con tono firme. "Ya se liberó de doña Marcela, tiene el camino libre para quedarse con Alejandra y yo no quiero nada con él." Aura María asintió al escucharla, pues era la única que sabía de los intereses de Betty. "No hay nada que hacer, que se quede con ella. Mañana va a empezar una nueva vida y yo no estoy incluida en eso y tampoco quiero. Además la verdad yo creo que va a quedar en muy buenas manos." En lo poco que había conocido de Alejandra, la encontraba un mujer linda, dulce, calmada... Quizás todo lo que Armando necesitaba.

*

Armando estaba con Alejandra fuera de su hotel, pues era la hora de que se devolviera a su país. Alejandra le volvió a repetir las palabras de la noche anterior, le dijo que aunque le parece un hombre magnífico, sabe que está enamorado de Betty y por eso no quiere seguir en Colombia.

Armando le dio la razón, y al igual que la otra noche, se despidieron con un beso y un fuerte abrazo. Después él se quedó esperando a que Alejandra Sing subiera hasta su habitación. Luego, cuando ya no quedó rastro de ella, se recriminó una vez más el haberla dejado ir. Pero sabía que era por su amor a Beatriz y aunque le había prometido dejarla en paz, ya no aguantaba la distancia entre ellos y se propuso recuperarla.

*

Por otro lado, el cuartel de las feas pasó gran parte de la noche junto a Betty, pero al contrario de sus intenciones, no le ayudaron en nada. Después de un rato Betty les dijo que se fueran y que no se preocuparan por ella. A regañadientes, terminaron por hacerle caso.

"Bueno Betty, nos vemos mañana entonces" dijo Bertha mientras seguía a las demás a la salida. "Y usted Aura María ¿no se va con nosotras?"

"No muchachas, es que como Betty ha estado todo el día en la sala de juntas, debo hacerle unas preguntas de trabajo".

"Aah bueno" se despidieron y se fueron.

"¿Qué es lo que quiere saber Aura María?" Betty ya se sabía sus excusas.

"Ay mija, nada... Yo sólo quería preguntarle cómo le fue ayer ah, la vi conversando con el doctor Daniel" al mencionar su nombre, Betty cambió su rostro.

"No pasó nada..." Respondió con una sonrisa "Sólo me dijo que mañana pasará por mí a Ecomoda"

"Ah ¿es que saldrán de nuevo?" Aura María, que había estado de pie todo ese tiempo, se sentó frente a Betty para conversar mejor.

"Pues sí..." Contestó cabizbaja.

"Hmm y cuénteme, que ha pasado entre ustedes dos ¿ha pasado algo de acción ah? O sigue igual de tímida" habló entre risas al ver lo incómoda que se había puesto.

"Ay Aura María" rió "Mm no, no ha pasado nada, es que Él ha querido acercarse a mí pero--"

"Ay Betty por favor, no me diga que usted no lo ha dejado" le reprochó con los ojos el blanco.

"Es que todavía es extraño para mí. Verlo tan cercano a mí, tan amable... Jamás me imaginé que él fuera a sentir algo por mí"su pensamiento era correcto y Aura María lo apoyaba.

"Bueno pues sí, es cómo raro... Y usted qué ¿Ya se decidió?"

"Mmm pues sí... ¿No le dije que saldría con él mañana?"

Beatriz supo que era lo que le iba a decir Aura María con tan sólo ver su rostro.

"Betty" dijo seria "Ya es momento que empiece a actuar"

"¿actuar en qué?" Preguntó confundida.

"No deje pasar más tiempo ¿No ve que el doctor Valencia es un triple Papito? Si no actúa ahora puede llegar alguien y ¡pum! Se lo quita ah" hizo un ademán.

"No no Aura María" Beatriz no pensaba en esas cosas "Él no es así. No es cómo Armando Mendoza... Usted lo sabe, usted me lo dijo... El doctor Daniel es más serio, más maduro, además él no me presiona"

"Sí Betty, yo sé, qué él es muy diferente y todo eso pero dígame ¿acaso usted no quiere tener algo con él?"

Y así, Aura María pasó casi toda la noche dándole consejos a Betty, basándose en su experiencia claro, de cómo dar el primer paso en su siguiente cita. Ya era decisión de Beatriz poner esos consejos en práctica o no pero Aura María esperaba que lo hiciera.

Sin duda, Beatriz pasaría otra noche sin poder dormir a causa de sus pensamientos.

*

Gracias por leer :)
Resúmenes resumidos.
El próximo capítulo lo subiré a más tardar mañana o el martes. (16/17)
👌

Continue Reading

You'll Also Like

131K 9.8K 74
"Moriría por tí" • Historia de Alexa Grimes, de 22 años, Militar, hija del Sheriff Rick Grimes. En medio del apocalipsis conoce a Daryl Dixon, un ca...
246K 17.2K 89
Todas las personas se cansan. Junior lo sabía y aun así continuó lastimando a quien estaba seguro que era el amor de su vida.
408K 41.1K 105
La verdad esta idea es pervertida al comienzo, pero si le ves más a fondo en vastante tierno más que perverso. nop, no hay Lemon, ecchi obviamente, p...
171K 14.2K 31
Lalisa Manobal es una mujer exitosa, siente que su vida está en el punto más alto de la felicidad, es una talentosa arquitecta con un despacho sumame...