Reveses de la vida© [COMPLETA]

By Therinne

233K 18.7K 5.3K

COMPLETA. Margarita una vez escuchó que el amor no debe provocar sufrimiento ni dolor. Que el amor, cuando es... More

BookTrailer
SINOPSIS
ADVERTENCIA
Elenco:
Reveses de la vida
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25
Capítulo 26
Capítulo 27
Capítulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30
Capítulo 31
Capítulo 32
Capítulo 33
Capítulo 34
Capítulo 35
Capítulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39
Capítulo 40
Capítulo 41
Capítulo 42 (FINAL)
Mis Otras Historias:
ARTES
Grupo en Whatsapp
NOTA DE AUTORA

Capítulo 14

3.7K 381 179
By Therinne

Suncity - Khalid ft Empress of

Te amo como se aman ciertas cosas oscuras, secretamente, entre la sombra y el alma.

—Pablo Neruda

San Salvador, 31 de diciembre del 2017

Maggie se había ofrecido a llevar la cena pero Andrew se había negado rotundamente a aceptarla. Y como ninguno daba su brazo a torcer, Margarita —por sugerencia de su amiga—, le había propuesto ayudarlo a cocinar y él sin remidió alguno aceptó, —pues ni de loco se negaría vivir tal experiencia con la futura madre de sus hijos.

Pasaron toda la tarde conversando y ella acataba con exactitud todas las tareas que él le pedía. Y de esta forma, en aquella preciosa casa, Maggie pasó el mejor 31 de su vida. Conversó y conoció un poco más a la señora Elena; una mujer entrada en años y que, a pesar de su enfermedad, solía guardar la fuerza de su carácter y hospitalidad.

Y porque ni su salud le fue impedimento para hacer comentarios que con facilidad se podrían cuestionar si eran o no inapropiados. Como por ejemplo: Andrew, ¿ustedes son pareja?

¡Qué penoso fue responder aquello para el aludido!, porque cuánto le habría agrado que la realidad fuera otra y que la respuesta hubiera sido un: sí, te presento a Maggie, mi novia.

Sin embargo, un nuevo año estaba por comenzar y él tendría 365 días más para conquistar el corazón de su adorada Margarita.

Cuando la comida casi estuvo lista, Margarita se acercó a su amigo, quién estaba checando la temperatura del horno.

—Andrew... —murmuró, el aludido se irguió y la notó un tanto cohibida. No obstante, decidió no presionarla ni aun cuando la vio sonrojada—..., quería preguntarle si puedo, es decir, ¿me prestaría su baño? Es que huelo fatal.

—Por supuesto, hay uno justo al final de la sala y hay otro en la planta de arriba. —Ella dio un leve asentimiento junto a un tímido: gracias. Se fue a la sala por sus cosas y mientras se dirigía al baño de la planta baja, sin sopesar sus palabras, añadió—: Pero no se lo vaya a llevar.

—¿Qué cosa?, no yo no... —respondió Margarita, con el entrecejo fruncido y con sus ojos bailando en las cuencas, descolocada.

«Y nuevamente, lo arruinaste, Andrew. ¡Felicidades!», se quiso abofetear. Sacudió la cabeza en una negativa y aclaró que era una broma. Otra de sus bromas que, si no las mantenía al margen, lo iban a dejar soltero de por vida.

Margarita entró al baño entre divertida y confundida; ella ya sabía que él tenía una forma muy extraña de hacer bromas o chistes —si es que se podían llamar así—, sin embargo, a ella al final le terminaban resultando graciosas, porque eran bromas inofensivas y libres de morbosidades.

Hecho que ahora en día era difícil de encontrar en un hombre.

Se duchó con prontitud y se enfundó un vestido de algodón color azul marino, de magas largas y con un escote en "v" recatado, el mismo tenía franjas de tela trasparente en la área de la espalda y en la parte del dobladillo de la falda. Se calzó sus sandalias blancas favoritas y cepilló un poco su cabellera rojiza, luego se maquilló un poco.

Cuando estuvo lista y revisó su apariencia a su mente llegaron recuerdos de festejos de años anteriores: con ropa, zapatos y bolsas nuevas, con regalos costosos y reuniones con personas frívolas, arrogantes e hipócritas. Y aunque ahora no tenía de eso, se sentía feliz y bendecida.

Al salir se halló con que todo estaba listo y que Andrew no estaba por ninguna parte, bueno en ninguno de los lugares que eran apropiados para ir a buscarlo. Al momento en que él bajó, ya bañado y arreglado, escuchó las voces de Maggie y su abuela, se acercó y las encontró platicando de lo más a gusto y, al mismo tiempo, observó muy enternecido como Margarita peinaba a Elena, a esta última se la miraba feliz y cómoda.

Un tiempo después de la cena; la invitada sacó del refrigerador el postre que había llevado para la ocasión: un pie de manzana. Y mientras Andrew buscaba platos y cubiertos, el teléfono de ella comenzó a sonar, lo miró con disimulo y sin mucho interés de hecho, empero, toda proporción de buen humor se esfumó de su cuerpo, al reparar en los dígitos del numero que le estaba llamando.

Cerró los ojos y soltó un suspiro de frustración, ¡tenía que arruinarle esa increíble noche! Miró con pavor el número del innombrable y luego de pensárselo un poco decidió que no le respondería, que no le importaba sea lo que sea que tuviera intenciones de decirle. Entretanto, apagó el teléfono y Andrew se acercó, demostrando cierta preocupación por ella, pues Maggie tenía el ceño y labios fruncidos.

—¿Sucede algo? —inquirió y ella solo soltó un bufido. Evaluó si contarle o no, pero al final decidió que sí porque confiaba mucho en él.

—Voldemort —respondió y fue suficiente para que él entendiera, así como, para soltar una risita de diversión por el apodo que había usado.

—¿Tengo que ir a buscar mi barita? Porque no me importaría ir a Azkaban por un maleficio cruciatus. —Maggie soltó una risa y sacudió la cabeza, pero junto a una sonrisa maliciosa y una mirada perspicaz se acercó un poco a Andrew.

Nah, no vale ni el esfuerzo. —Guiñó un ojo y pasó a uno de los constados del anfitrión, quién casi abría la boca hasta el suelo, maravillado por el reciente gesto coqueto de su invitada. «¡Definitivamente será la madre de mis hijos!», se halló pensando, verdaderamente efusivo.

Y luego siguieron repartiendo el postre.

Faltaban quince minutos para la media noche; Margarita terminó enciendo su móvil para llamar a Meli y desearle un feliz y prospero año nuevo. Aunque, si era sincera, se sintió un poco triste por no poder hacer lo mismo con su familia.

¿Ya estas debajo de la mesa? Porque mira que esta es tu oportunidad para conseguir novio para este nuevo años. Igual no creo que a Andrew le moleste, quien quita y hasta te facilita la tarea —dijo Melissa, entre divertida y hablándole muy en serio.

—Estás loca —siseó en respuesta, dedicándole una sonrisa a Andrew, quien se le había quedado viendo con curiosidad. «Capaz y escuchó a esta loca», pensó con horror. Y antes que Melissa le gritara cualquier tontería y obscenidad, porque ya andaba pasada de copas, añadió—: Dentro de un rato me paso por tu casa, no te portes mal, por favor.

En el momento que dieron las doces de la noche, toda la colonia de Andrew se desbordó en quemar pólvora. Ambos salieron a la calle y se pararon en mismo lugar en donde ella había estado pasando la tormenta, y se sentía tanto tiempo luego de eso.

Ambos miraron el espectáculo pirotécnico con atención, absortos el los colores que se derramaban sobre ellos, disfrutando del clima y envueltos en los sonidos de las risas.

—Feliz año nuevo, Maggie —murmuró él cerca de su oído. La aludida sintió un cosquilleo extenderse por todo su cuerpo, al mismo tiempo que los botones terminaban de florecer en su interior. Esbozó una sonrisa y con un poco de torpeza se acercó para abrazarlo.

—Feliz año nuevo, Andrew —dijo de vuelta, sintiendo los latidos de su corazón golpeando con fuerza contra su esternón y al mismo tiempo la calidez embargándola de pies a cabeza. Cerró los ojos y se deleitó en las sensaciones que estaba experimentando, en el nerviosismo y la satisfacción.

Y descubrió que, muy fácilmente, estar envuelta en los brazos de Andrew le resultaba una adictiva sensación.

Luego de un rato, entraron a la casa para abrazar a la señora Elena y cuando se dieron la una de la mañana, Andrew se ofreció a llevar a Margarita a la casa de su amiga. Y durante todo el trayecto, ninguno de los dos podía evitar percibir como toda esa situación se les antojaba ya vivida, sin embargo, en circunstancias completamente diferente.

Cuando llegaron a la casa de Melissa, de esta salía música ruidosa y se miraba que tenía a ciertos invitados.

—¿Le gustaría pasar? —Maggie se encontró deseando en que aceptara, pero sabía que posiblemente él se negaría por regresar con su abuela, ella lo comprendería de todas formas, era lo correcto.

—Me encantaría pero tengo que regresar... —La pelirroja no pudo disimular la decepción, gesto que para él, inevitablemente, la percibió como a una señala. Como a una bengala en medio de la oscuridad y la incertidumbre de no saber dónde se está parado. Porque así era como se sentía cada que pensaba sobre cuáles eran los sentimientos de Maggie hacía él.

—Me la saluda de mi parte y dígale que muy pronto iré a verla de nuevo. —Él asintió y cuando Margarita estaba por bajar, Andrew tuvo un impulso de intrepidez, por eso la detuvo.

Porque sintió que quizá esta era la noche en la que por fin podría hablarle de sus sentimientos.

N/A: Capítulo dedicado a mi nueva amiga claupardo, te agradezco mucho la oportunidad y el tiempo que te estas tomando para leerla, votar y comentar. ¡Un abrazo, linda!

Andrew y sus chistes..., jajaja pero así lo amo y sé que ustedes también. Y más ahora que por fin se esta animando a hablarle de sus sentimientos a Maggie, sin embargo, ustedes qué creen, ¿demasiado pronto para que lo haga?, ¿o debería solo decírselo sin esperar que ella acepte entablar una relación con él?

¡Me siento nerviosa!, ¿ustedes no? Y ah sí, ¿qué demonios quiere Matías ahora?, *se da en la frente*, no sé ustedes pero a mí ya me tiene harta.

Jajaja en fin, me encantaría leer algún chiste que alguna vez les hayan contado o ustedes. Sean "buenos" o "malos", no importa.

PD: Los capítulos que dedico son a aquellas que se toman el tiempo de dejar un comentario. Me dirán, ¿no basta solo con leer y votar? Y los diré que sí, que me siento muy agradecida con ustedes, pero me es mucho más sencillo sacar los usuarios de los comentarios xd


Continue Reading

You'll Also Like

5.8M 423K 121
Gracias, gracias :) #2 30/08/16 #1 10/09/16 #1 22-23/09/16 #1 25-27/09/16 #3 28/09/16 Código de r...
86.3K 9.7K 45
-Draco Malfoy Fanfiction, O'C masculino. -Primera parte✔️. -Próximamente segunda parte. Visita mi perfil para más.
633K 32.3K 51
Lia Ricci, es una de las mejores doctoras en Pediatría, viaja a Francia a ser su estudio de Neurocirujano. Max Capponi, hombre adinerado, dueño de ho...
117K 8.2K 39
Segunda parte de Me Acosté Con Mi Jefe... Esta es la historia de Aurora, Ariana y Emilio. Un Trío explosivo que está dispuesto a todo con tal de cons...