Historia de una escuela

By sempronioskywalker

10 0 0

Una escuela : podria ser qualquiera,un curso :sin especificar, y su historia,los alumnos y sus tramas amorosa... More

Amanda Munroe -1-
Lidia -1-

Alex 1

6 0 0
By sempronioskywalker


Me aburro, y no es el mero aburrimiento de no saber qué hacer, la gente me aburre. Este sitio me aburre, incluso la vida me aburre, ¡En serio! No entiendo porque aún me siguen dando clases de gramática, de verdad que no lo entiendo, bueno, vale siempre que digo esto me viene el repelente de turno y me dice

–Hombre, Alex, pero no es para tanto, es para tener más cultura general y poder escribir bien, además, entra en la selectividad así que si quieres elegir tu futuro es mejor que lo estudies–

Yo les digo que ¡Y una mierda!, ¡Y una mierda pinchada en un palo!, yo se escribir, la gente aprende a escribir antes que a seguir unas normas complicadas que solo sirven para que los maniáticos obsesivo-compulsivo que dirigen las asociaciones de la lengua reciban dinero cada vez que publican una "nueva versión de las normas actualizadas", el lenguaje cambia constantemente cada día alguien inventa una palabra nueva :ABUJAR ¡Aquí está! Significa aburrirse mientras juegas, ¿Por qué nadie la pone en un diccionario?, ¿Por qué solo la uso yo? Y si la usamos mil personas, ¿Tampoco? ¿Y diez mil? ¿Cuántos serán necesarios para poder cambiar estas absurdas normas? En fin, que estoy perdiendo el tiempo y por lo tanto dinero, por que si hay algo cierto en este mundo es que el tiempo es oro y bueno por consiguiente que el oro vale dinero y, vale, hay muchas cosas ciertas en este mundo pero una de las que más nos afectan es la de que con el tiempo podemos hacer muchas cosas,como por ejemplo  ganar dinero, yo ahora podría estar leyendo sobre algo interesante, aprendiendo, pero no, me he de esperar quince minutos a que termine este suplicio. ¡Ah! un momento  , ¿¡Qué además ahora la señorita Barckis quiere que responda a una pregunta!? No, yo no paso por esto, no pienso salir a la pizarra como quien se pone en frente de un pelotón de fusilamiento, ¡NO!, me niego.

–Alex, te he dicho que respondas el ejercicio cuatro, ¿Me oyes?

–Ehh sí, sí, claro, perdón, estaba intentando resolverlo ...

Okay, mierda, ahora estoy delante de la pizarra con una tiza en la mano y un ejercicio que no se resolver, empiezo a pensar que el pelotón de fusilamiento es mejor opción, mierda; me sudan las manos, bueno, intentaré poner algo...

–¿Cuá..cuál era la pregunta, señorita Barckis?

–Ha de resolver el apartado tres del cuarto ejercicio,y rápido que el tiempo es oro.

Vale, eso a dolido, y mucho, tres del cuarto...vaya, que raro: no tengo ni idea...

Creo que es mejor que me retire con un poco de dignidad.

–Lo siento señorita, creo que no se hacerlo.

¿Ha colado? la señorita no hace buena cara... Creo que no...

–Muy bien Alex, nos vemos a la hora del patio. En mi despacho.

Vaya... con lo bien que quedaba... pues bueno, tendré que aguantar una charla con las señorita Barckis, que por cierto, ¡De señorita no tiene nada! Es más vieja que la biblia.

Bueno, ahora toca matemáticas, más cosas que no entiendo... ¿Para qué sirven? Quizás si me concentro conseguiré aprenderme algo...

El señor Johnson dice algo de que empezará un nuevo tema,mejor pongo atención.

–¡Chicos! A diferencia de los otros temas que hemos hecho, este, sí que se puede aplicar a la vida real.

Me descojono por dentro, como decía, hasta mi profesor admite que hacemos cosas sin sentido.

–Empezaremos con matemática financiera, os reparto los apuntes y empezamos con el interés simple.

Cojo la hoja de ejercicios y la empiezo a hacer. Es ridículamente fácil, hago el primero, paso al segundo y me asusto: no puedo haber terminado ya todos los ejercicios... levanto la mano y le pregunto si esta bien. El señor Johnson se lo mira un rato, levanta la cabeza y sonríe:

–Pues sí, muy bien Alex. Si quieres ya puedes ir al patio.

Sonrio de forma descarada, miro a derecha e izquierda y me levanto, haciendo más ruido del necesario. Un par de alumnos me miran y les susurro:

–Es muy fácil, ¡Venga!, ¡Vosotros podéis!

Definitivamente soy un capullo, salgo de clase y me dirijo hacia la taquilla.

Dejo la carpeta y cojo el bocadillo, me dirijo al parque donde envio un mensaje a mi amigo Ricky, como aún está en classe me columpio un rato hasta que llega con Jaime y Diógenes. Salto del columpio y me acerco a ellos.

–¡Hey! ¿Qué tal? ¿Habéis estudiado para el examen de historia?

Tenemos examen de historia, ¿No? Estoy orgulloso de mi mismo, ¡Me he acordado!, ahora solo me falta lo más importante: saberme lo del imperialismo, que básicamente es de lo que trata todo el examen. Jaime responde:

–Me pasé toda la tarde estudiando....creo que me lo se.

Genial, alguien tendrá una nota más alta que la mía, miro a Diógenes,me mira y sonríe.

–Alex, ¿No tenías que ir a hablar con la señorita Barckis?

Mi cara debe parecerse a un yogurt , creo que me voy a desmayar, ¿Mierda que hora es? ¡Joder! Voy dos minutos tarde, si corro aún llegaré antes de que sean cinco.

–¡¡¡Corre ,Forest ,corre!!!

Grita Ricky mientras se ríe, le hago una peineta mientras corro y consigo llegar al despacho en un tiempo récord. Por suerte, la Señorita Barckis aún sigue dentro. Llamo a la puerta y a su señal entro mientras me disculpo.

–Lo siento señorita Barckis, estaba en matematicas y no entendia unos ejerci...

–Alex, estoy harta de que no trabajes. ¡Te he visto salir un cuarto de hora antes! sabes que salir de clase antes es motivo de sanción, ¿Verdad? Además últimamente estas muy distraído en clase. Creo que lo mejor será que hable con tus padres...

¡No!, ¡No haga eso señorita!, ¡Le prometo que estaré más atento! Pero, ¡Por favor! ¡No llame a mis padres!.

La señorita Barckis me mira. Creo que no está muy enfadada.

Si no quieres que hable con tus padres tendrás que hacerme una redacción de doscientas cincuenta palabras, para mañana. En ella te disculparas por tu comportamiento en las últimas clases, si lo haces y es de una calidad aceptable, cosa que juzgare yo, te librarás de la llamada, si no...

Señala el teléfono, suspiro, es una putada, pero podría ser peor.

De..de acuerdo, la entregaré mañana.

La señorita Barckis asiente, parece que va a hablar pero suena el teléfono.

Mientras coje el aparato me indica con un gesto que me vaya.

Aún me quedan veinte minutos. Me dirijo hacia el parque y espero encontrar a mis amigos, cuando llego veo que están sentados en un banco, me acerco a ellos y me siento a su lado. Parece que nadie va a hablar. Los miro y sonrio, al final se atreve Ricky.

–¿Cómo ha ido? Si que trabajas rápido, ¿No?

Levanta una mano y mueve la lengua entre el dedo índice y el corazón y se ríe.Lo miró con cara que expresa mis profundos deseos de degollarlo y sonrio, pero antes de que pueda devolverle la puya interviene Diógenes.

–¿Y bueno, que te ha dicho? ¿Ha llamado a tus padres?

Niego con la cabeza

–Tengo que hacer una redacción de doscientas cincuenta palabras para mañana – me encojo de hombros– Podría ser peor.

–Cierto, he oído que el año pasado obligó a un alumno a participar en la obra de teatro del instituto, eso sí que es jodido

Creo que la gente exagera con la señorita Barckis: la pobre es una buena persona, busca lo mejor para los alumnos, y si impone un castigo, normalmente tiene sentido y es justo. Aunque obligar a alguien a participar en una obra de teatro es.... una putada, lo mires por donde lo mires.

–¡Joder! Que mal... creo que he tenido suerte – al ver que nadie dice nada más decido cambiar de tema – Y... bueno, ¿Cómo lleváis lo de historia?

Bien, supongo –dice Ricky– Aunque no me se todas las colonias africanas –mira distraído a Jaime y lanza la pregunta– Jaime, –lo mira fijamente– ¿Estás con Amanda? ¿La del D? –Diógenes parece sorprendido. Jaime está empezando a enrojecer por que debe de ser cierto. Jaime asiente lentamente con la cabeza, Es... sorprendente,nunca me imagine que una chica como Amanda se pudiese permitir estar con alguien como... bueno... como Jaime. No hay forma sutil de decirlo así que...–.

–¿Le pagas? – lo miro seriamente– No hay problema tio, solo quiero saber si me tendré que gastar mucha pasta o no –Sonrió–

–Sí Ricky, estamos juntos, no Alex, no le pago y por si os lo preguntáis, fue ella quien quiso empezar, así que no he ido detrás de ella –empezamos a reír–.

Ricky empieza a hablar:

–Entonces... ¿No fue como con Clara? ¿No has tenido que ir detrás de ella medio curso? ¡Impresionante! –Mueve las manos como si aplaudiera– de verdad tio, ¡Te felicito! , ¡Es impresionante! –Levanta los pulgares y asiente repetidamente con la cabeza mientras se apoya en una farola–.

Ahora me toca a mi preguntar, de verdad que no puedo creérmelo: si él ha conseguido algo así creo que yo también puedo.

–¿Cuánto tiempo lleváis juntos? Explica cómo fue todo –sonrió y me froto las manos a modo de calentamiento; estoy preparado para aprender–

–Es una historia muy larga pero básicamente se lo dije a Ricky, él habló con su mejor amiga y descubrí que también le estaba empezando a gustar, fuimos al cine, después a cenar y... bueno no pasó nada esa vez pero volvimos a salir algunas veces y como se suele decir, el resto es historia.

Así que Ricky ahora hace de celestina...me podría ser útil. Lo miro un momento y creo que me lee el pensamiento porque...

–Lo siento chicos, ya lo he hecho esta vez y no va a volver a suceder. Es demasiado estresante. Lo siento Alex, tendrás que ir a otro. En cuanto a Diógenes... no creo que tenga problemas para encontrar a alguien... –calla de golpe, el chiste es malo a mas no poder y además quien tiene el síndrome de diógenes no pierde las cosas si no que se pierde entre ellas– ¡Lo pillais? Porque le llamamos diógenes... y el síndrome... y perder y encontrar

–mira a los otros buscando la aprobación, todos sabemos que se esfuerza para tener gracia pero... no, así que negamos con la cabeza y el exagera una cara de tristeza–.

–Mejor si lo dejamos en que no entiendes del todo en qué consiste el síndrome de Diógenes y evitamos comentar tu... –nulo sentido del humor –Diógenes ha hablado sobre el sindrome de diogenes, esto va ha hacer petar la cabeza a alguien– Por cierto, ya sabéis que no me gusta que me llaméis Diógenes, ¡Tengo un nombre!.

–Claro,y es: Diógenes

Risas generales, siempre que intenta que le llamemos por su nombre real pasa lo mismo

–Lo siento Diógenes, pero es lo que tiene ser desordenado... creo que tienes mas bolis que no funcionan en el estuche que yo bolis que funcionen en toda mi casa –Aquí Ricky ha tenido más gracia,pero tampoco es para jartarse–

–Bueno... mejor vamos pasando: la clase empieza en nada –¡Maldito Jaime!, ¿Ahora además de tener novia quiere hacerse el responsable?–

Asiento y le sigo.

Continue Reading

You'll Also Like

315K 18K 132
*Estoy corrigiendo algunos capΓ­tulos*
53.3K 2.7K 21
Holis les habla Wendy!. Tristemente perdΓ­ mi anterior cuenta asΓ­ que estarΓ© continuando con esta historia desde esta cuenta. Espero y le den el mismo...
901K 31.9K 177
Los personajes que usarΓ© son de anime y videojuegos.
190K 29K 43
β€’βˆ˜ΛšΛ™βˆ˜β€’ΛšΛ™βˆ˜β€’κ•₯ 𝐍𝐔𝐍𝐂𝐀 π…π”πˆ π“π”π˜πŽ κ•₯β€’βˆ˜Λ™Λšβ€’βˆ˜Λ™Λšβ€’βˆ˜ Park Jimin un joven que es obligado por su familia a contraer matrimonio con un hombre mayor que e...