Diario de una pequeña paranoi...

By anadagi2d

1.6K 6 0

More

Diario de una pequeña paranoica

1.6K 6 0
By anadagi2d

Hoy, me han pasado dos grandes cosas: primero, he descubierto que hay una hamburguesa del McDonalls que está prohibida; segundo, un chico... ¿me ha mirado?

En realidad de la primera no estoy segura. Y la segunda será, lo más probable una más de mis impresiones estúpidas. Realmente fue una cosa muy extraña. Posiblemente penséis que es un tontería tremenda y que en realidad han sido imaginaciones mías.

Cuando estábamos esperando el bus escolar, como nos habían dejado salir antes, estábamos nosotros solos esperando la linea que se dirige hacia la parte Este de la ciudad. Yo llevaba el abrigo puesto.

Un abrigo grande y pesado, poco estilizador, que me hace parecer un cilindro en vez de el botijo que realmente soy, pero muy útil en invierno y más en una ciudad costera en la cual entra un viento helado del Norte que traspasa el cuerpo y se instala en los huesos y las carnes con un ensañamiento impropio de una tranquila brisa que mueve acompasadamente las verdosas hojas de los árboles de la avenida.

Pero, a la hora en la que termina nuestro horario, un tímido y por decirlo de alguna manera taciturno sol empieza a calentar, como si tuviese que decirnos: ''la primavera se acerca'', pero sin hacer ruido, como si tuviese que callar.

El caso es que comencé a quitarme el chaquetón y para mi sorpresa, vi al chico (bastante) más alto que yo, mirándome fijamente. Pero, con una mirada que no fuí capaz de identificar. ¿Qué miraba? ¿Me miraba a mi?

Dudas, que ahora me impiden centrarme en el examen de Latín de mañana, pero que seguramente un vez me acuesté habré olvidado, o, ¿tal vez no?

También he aprendido un chiste nuevo:

-¿Te sabes el chiste del hombre atrapado entre dos vallas?

-No.

-Vaya, hombre, vaya.

5 de Febrero

* * * *

Siempre he pensado que lo peor que te puede pasar en el instituto es que se te pegue un pesado. Mentira, lo pero que te puede pasar es: que se te pegue un pesado que es estúpido pero se cree inteligente, que además es el marginado de la clase, pero que es el fondo tiene su corazoncito y puede resultar majo y agradable, y esto hace que te entre pena de él, y además de esto, empiecen a decir que estas saliendo con él.

Pero al margen de esto, mi día de hoy, a sido una mierda. Bueno, no, ha sido una mierda bastante bonita. He tenido guardía y la he pasado en la cafetería jugando al tute, estoy segura de que he suspendido el examen de latín, no me queda paciencia y, además, tengo que leerme el lazarillo entero para un examen que tengo el lunes que viene.

Y para mejorar esto, vamos a sumarle que ese chaval tan estúpido del que os hablo, vamos a llamarlo chico M (de marginado) se cree que soy su amiga y se pasa el día pegado a mi. ¿No sé da cuenta de que así me hunde la vida? Pero, claro, ¿cómo puedo decirle a M que yo en realidad solo hablo con el por pena? Sería muy cruel, y no sé de que manera decírselo. ¡Si es que es insoportable, no le aguanto!

Al final terminaré siendo una buenaza y todo. Esta va a ser la segunda vez que me pasa lo mismo. Si ya está todo inventado: ''El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra''.

Pero el día también a tenido sus partes buenas. En el descanso, pasé un gran rato con mis amigas, hablando de diversos temas, como el porque a, vamos a llamarla R (de rubia) le gusta un chico o de que el examen de latín era muy díficil.

R, por lo general es muy seria. Aún así le encantan los chistes malos, así que yo y una amiga, L (porque está loca), estuvimos buscando chistes malos que contarle. Como:

-¿Te sabes el chiste del yogur?

-No.

-Natural.

6 de Febrero

* * * *

Hoy he llorado. He llorado mucho. Mientras estaba en mi cama tumbada descansando, me he dado cuenta de que una nunca se olvida de la gente a la que ama. Pensé en mi primer amor. Fue un tiempo precioso, lleno de risas y vaciladas, de momentos de estrés y de relax, fueron momentos memorables.

Me doy cuenta de que a lo largo de la vida, hay periodos buenos y malos, y que generalmente hay más malos que buenos. Aquel año, fue un año genial. Puede que el mejor año de mi vida. Y el verano que lo siguió, será sin duda uno de los mejores veranos de mi vida. Un verano lleno de experiencias y sensaciones nuevas.

Y al pensar esto, me he deprimido. Me he deprimido tremendamente. ¿Por qué ahora, que todo iba también, que iba a tener otra vez un año fantástico, me tengo que ver envuelta en las burlas de mis compañeros hacia M? Me da pena de él. Pero, y aunque suene fatal, me da más pena de mi misma. Quizá jamás aprenda que la compasión hacia los demás nunca es buena, pero hasta entonces, seguiré siendo una pringadiña con mucha empatía.

Ahora lo que realmente me preocupa es que M se piense que me gusta, o que los demás piensen que me gusta M, porque no es verdad. A una no le puede gustar un tío cuando todavía se emociona y le entran ganas de llorar al pensar en su primer amor.Un primer amor, que estoy segura me ha marcado, y que aún no estoy preparada para olvidar, por mucho que me empeñe en que sí.

Hoy no estoy de humor para chistes.

7 de Febrero

* * * *

Hoy a sido un día bastante bueno. No he suspendido latín, estoy segura de que voy a pasar este curso, tengo un 9 en un trabajo y todo el mundo se ha olvidado ya de lo de M. Menos mal.

Realmente, como todos los días, ha tenido su parte mala. Me he caído en Gimnasia. ¡Menudo golpe me he dado! Ahora me duele mucho y seguro que me sale un gran renegrón, pero fue divertido. Y puede que al decir esto suene un tanto masoquista, pero, ¿hay algo más divertido que caerte y que la gente te redoe y te mire con extrañeza mientras te ries, hasta que al final ellos rien contigo? Para mi no.

Pero, entre una cosa y otra ha habido grandes momentos, momentos muy épicos. Hemos tenido otra guardia así que hemos pasado otra hora entera en la cafetería. Y las bromas. La bromas son lo mejor de los energumenos con los que comparto clase. Sí, son lo mejor.

Hoy a sido un día bueno, sí. Hoy a sido un día feliz.

10 de Febrero

* * * *

Se me olvidó deciros que ayer tuve mi examen sobre el Lazarillo. Me salió bastante bien, muy artístico. Y digo artístico, porque no sé si a otra gente le pasa, pero cuando, en un examen ando un poco perdida, desarrollo mi capacidad imaginativa, creativa y mentirosa a la vez que mejoro mi síntesis y mi uso de palabras vacías.

Palabras vacías es el nombre que les doy a todas aquella palabras que no sirven para nada. Para nada, excepto para llenar espacio y aumentar el tamaño del párrafo. ¡Y es que está casi clínicamente probado! La mayoría de los profesores, con que les pongas los mínimos y un poco de texto completamente vacío de significado, pero que abulte, te ponen buena nota. ¿Mi teoría? Si haces esto y por el medio metes algo que hayan dicho en clase y que no este en el texto, tienes asegurado el 8. Pero, como en toda teoría para sacar buena nota sin esfuerzo, hay un pero. Abstenerse de hacer esto si:

-Das la lata en clase

-Tienes mala ortografía (no preguntéis porque, pero las palabras vacías tienen una ortografía bastante jorobada)

-Eres de ciencias. Lo siento, esto, en un examen de mate, no cuela.

Así que ya sabéis chicos y chicas de letras, a poner en marcha la teoría vacía.

11 de Febrero

* * * *

¡Y dale molino! Hoy un chaval de mi clase, que da bastante asquillo, se ha vuelto a empeñar en que los sueters de punto están pasados de moda. ¡Qué sabrá él que lleva ropa de los ochenta mínimo! Si es que no se puede tener la fiesta en paz rodeada de semejantes seres. Se ha pasado media hora discutiendo conmigo sobre eso. ¿Os lo podeís creer? Yo no.

¡Ah! Hoy empieza mi maniobra ''Vacío''.  Y no, no tiene nada que ver con lo hablamos ayer. Se trata de una maniobra maligna y maquiabélica para evitar los rumores satánicos que circulan sobre mi relación con M. Y no es que me importe que se diga de mi cualquier cosa.... ¡Es qué no podían haber elegido un persona! Ay, dios, si esta maravillosa maniobra no hace que se de por enterado, no sé que voy a hacer.

Y  por si fuera poco, empiezan los examenes. Yuju, tres semanas sin vida propia. Ni vida social, ni vida intelectual, ni vida familiar, ni ningún otro tipo de vida más. Tres semanas con un único objetivo: aprobar latín y griego; y sacar buena nota en el resto de asignaturas.

12 de Febrero

* * * *

Primer día de exámenes

Breve nota: Día de mierda, asco de vida, asco de 24 horas, caca de 1440 minutos, los peores 86400 segundos de mi vida. Y si me confundo lo siento. Soy de letras.

13 de Febrero

* * * *

Segundo día de exámenes

Que alguién me mate.

14 de Febrero

* * * *

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SÁBADO!!!!!!!!!!

Oh, Dios mio, que respiro, que alivio, que, que, que todo, que relax. Ojalá todos los días fuesen sábado.  Solo tengo un pequeño rato de descanso antes de volver a estudiar 8 temas de historia, pero lo aprovecharé rápido.

R se ha vuelto a liar con PA (de Pelo a lo Afro), ¡no sé de donde saca el tiempo!; L, bueno L, está más loca que nunca; el chico de la ropa de los 80's ha suspendido el examen del Lazarillo (me alegro); y yo, emm, aprobé el examen, ¡con un 9'25!

La maniobra ''Vacío'' va de perlas. Yo lo evito, no le hago caso, soy borde y todo lo demás. La gente se ha dado cuenta. M no.

15 de Febrero

* * * *

Hoy he tenido examen de Lengua. Muy difícil, muy, muy, difícil. Es coña.

17 de Feberero

* * * *

¿Os acordáis de la descripción de M? De que os dije que se creía listo pero que es estúpido. Me equivoqué. No es estúpido, es lo siguiente. Ha sido el único que ha suspendido lengua. Con un 0.8.  Yo he sacado un 10. ¡Chupate esa M, que decías que eras más inteligente que yo!

20 de Febrero

* * * *

¿Quién dijo que la vida de un estudiante era fácil?

Pues como de la cara le pego. ¡De fácil una mierda! Todo estudiante que se precie tiene que lidiar con:

-Semanas interminables de examenes

-Un suspenso, como mínimo al trimestre

-Decirle a sus padres que ha suspendido

-Los cabrones de los cursos inferiores

-Los capullos de los cursos superiores

-Los hijo putas de su mismo curso

-Los rumores

-Las víboras que pretenden ser tus amigas

¿Te sigue pareciendo que la vida de un estudiante es fácil? A mi no. Y como digas que sí, te meto. Y L, y R, y todo mi ejercito de alumnos super mega hiper estresados.

Ya lo he asumido. Cuando cumpla los trenta, sino antes, tendré el pelo completamente blanco. Esta vida me va ha llevar a la tumba prematuramente, pero al menos mi madre estará orgullosa. Moriré sin descendencia (no habrá tiempo para crearla), sin pareja conocida, a una edad prematura, pero, al menos tendré dos masteres, un doctorado, tres títulos de inglés y cinco en otros idiomas. Y, el graduado escolar. A veces pienso que sería más feliz si dejase los estudios después de la universidad en vez de hacer todo lo que mis padres quieren que haga.

22 de Febrero.

* * * *

Continue Reading