La chica del metro // Albalia

By HeartNic

265K 13.1K 6.1K

Las vidas de Alba y Natalia se cruzan en Madrid. ¿Casualidad o destino? More

Me quiero morir
No puede ser
10 preguntas
Billie
Cambio de planes
Desayuno con aguacates
Ruidos
It's the final breakdown
Bennu
La Mari is back, bitches
Whispers in the dark
There is just one thing I need
Lo mejorcito para el corazón
Jugando con fuego
Que te den, 2018
I'd burn a thousand times with you
El primer día
8422
Epílogo: sempervirens

Ventanas de avión

12.5K 664 271
By HeartNic

A la mañana siguiente, mientras desayunamos, saco el tema de la cena.

- ¿Tienes planes para mañana por la noche?

Alba se me queda mirando como si le hubiera acusado de matar a alguien.

- No, ¿por?

- Por si te apetecía que cenáramos fuera, para celebrar mi cumple.

- Ay, es verdad, me dijiste que iba a ser dentro de poco. Lo único que si podemos cenar pronto, sobre las 9, para que no se nos haga muy tarde al ser entre semana.

- Claro, no hay problema.

...................................................

...................................................

Casi me infarto esta mañana en el desayuno, menos mal que al final he podido disimular y salir del paso. Esto de preparar cosas a escondidas genera mucho estrés. Por suerte, mis colegas me van a echar un mano. He tenido que planificar cómo conseguir llevar la guitarra al bar sin que Natalia se entere, creo que el Profesor estaría orgulloso de mí. Mañana en el descanso para comer le daré las llaves de casa a Joan, ya que su facultad es la que está más cerca de la mía. Él se las pasará a Miki, que justo el miércoles acaba pronto las clases, y este se encargará de ir al piso a coger el instrumento y llevarlo al bar. También he hablado con Julia, no tienen ningún inconveniente en guardarlo allí hasta la actuación. Y para terminar con esa parte del plan, Miki me esperará en la boca del metro cuando vuelva a casa para devolverme las llaves. Después he quedado con todos a las diez y media en el PickNick, el bar del evento. Quiero que Natalia tenga caras conocidas entre el público que le den confianza y ánimos. Les hago prometer solemnemente que serán puntuales por una vez. El único cabo suelto que no tengo manera de atar es evitar que se dé cuenta de que falta la guitarra de su habitación.

Después de cenar, mientras Natalia está repasando la encimera con la bayeta, le pregunto si hoy quiere ver otro capítulo. Me dice que no, que está cansada y se irá pronto a dormir. Aprovecho para ir a mi cuarto a acabar lo que empecé anoche. Al final se me han hecho las tantas, pero ha valido la pena. Voy a la cocina para coger un vaso de agua y al pasar por el comedor veo que la luz está apagada, pero la tele sigue encendida. Me acerco y me encuentro a Natalia tumbada de lado en el sofá, con Queen en el hueco que queda entre su pecho y su brazo, las dos completamente dormidas. Apago la tele y se queda la estancia a oscuras. Voy a tener que despertarla, porque si pasa toda la noche aquí mañana no va a poder mover el cuello.

- Nat, despierta - digo mientras acaricio su hombro.

- Mmmm, no quiero.

- Vamos, bella durmiente, que mañana vas a tener una tortícolis de campeonato.

- A ella la despertaban con un beso por lo menos - me refunfuña con voz infantil.

Se me acelera el corazón. ¿De verdad me está pidiendo un beso como en el cuento? No puede ser, pero algo tengo que hacer, así pongo una rodilla en el suelo, me inclino hacia ella y le doy un beso en la mejilla.

- ¿Así mejor?

- Sí - me responde aún con los ojos cerrados pero sonriendo.

- Hala, tira a la cama, que son las dos.

Me obedece y se va a su habitación. Queen sigue sus pasos. Flipo con ella, lo de que era una traidora lo dije de broma, pero al final va a ser verdad.

...................................................

...................................................

Salgo de mi habitación y me invade el olor a café y tostadas.

- ¡Felicidades! - me grita Alba muy sonriente en cuanto me ve.

- Muchas gracias.

Me acerco para darle un abrazo, no puedo con lo maja que está siendo conmigo.

- También hay naranjas para hacer zumo si te apetece.

Cuando me voy a sentar veo que hay algo envuelto en papel de regalo sobre la silla.

- No tenías por qué hacerlo - le digo abrumada por tanta bondad.

- Espero que te guste, le he puesto todo mi corazón.

Jamás se me hubiera pasado por la cabeza lo que encuentro al quitar el envoltorio. Es un trabajo suyo enmarcado en un cristal. El dibujo está basado en la escultura de Diana de Versalles, pero soy yo. Con el septum, mis tatuajes, mis rasgos, inequívocamente yo, pero exuda una determinación que creo que no tengo. En lugar de un carcaj con flechas asoma la funda de la guitarra, y no hay a un ciervo como en el original sino una especie de ave mitológica posada sobre mi antebrazo izquierdo.
- ¿Qué es? - le pregunto señalando al pájaro.

- Es Bennu, en el antiguo Egipto representaba la creación y la renovación.

Estoy tan emocionada que no me salen las palabras. La seguridad y la fortaleza de la figura traspasan el papel. La abrazo de nuevo y empiezo a sollozar sin poder evitarlo.

- Ay, no llores, por favor. No te quería hacer sentir mal.

Me separo un poco para poder mirarla.

- Todo lo contrario, no puedo describir lo que me haces sentir al haberme dibujado así.

- Es como te veo, una tía fuerte que está renaciendo después de todas las adversidades.

Acaba la frase con la voz un poco alterada por la emoción y lágrimas asomando por sus ojos. La abrazo aún más fuerte.

...................................................

...................................................

Paso el día tan nerviosa que hasta me he tenido que pedir una tila en la cafetería de la facultad. He ido celebrando el éxito de cada eslabón del plan, pero ahora queda el momento más complicado. Estoy ya en casa esperando a que vuelva Natalia de trabajar, faltan diez minutos para las ocho, así que estará al caer. Mi idea es proponerle que vayamos a tomar algo antes de cenar, así pasará menos tiempo en casa, en su habitación, y eso reducirá las probabilidades de que eche en falta su guitarra.

Cuando por fin llega le hago la propuesta y lo único que me pide es que le dé quince minutos para darse una ducha rápida y cambiarse de ropa. Como si nos hubiéramos leído la mente nos hemos puesto las dos muy informales, con sudadera y unos vaqueros. Salimos de casa y no hace mención de nada, así que lo celebro internamente. Es la primera vez que estamos las dos solas tomando una caña, y creo que ambas disfrutamos de la compañía. Tenemos una conversación fluida, con mucha complicidad, risas y sin silencios incómodos. La continuamos cuando dejamos el bar donde nos hemos tomado la cerveza y vamos al restaurante. Me guía ella porque no me ha querido decir dónde ha reservado. Llegamos en nada, solo estábamos a dos calles. Me relajo un poco más, tenía miedo de que cenáramos lejos del PickNick y necesitara meter prisa para estar a las diez y media allí, pero no creo que nos cueste más de cinco minutos llegar. El restaurante es bonito, no había estado nunca. Al ver la carta me doy cuenta de que me ha traído a un vegetariano.

- Es tu cumple, podríamos haber ido a cenar donde tú quisieras.

- Eso hemos hecho - me dice guiñándome un ojo.

Hacía mucho que no tenía una noche así, disfrutando plenamente de la comida y de estar con alguien tan interesante como ella. Llegamos al postre bastante llenas, así que compartimos un brownie con helado de vainilla. Cuando me han dicho que tenían sin lactosa casi lloro. A las diez y veinte, cuando ya estamos un rato de sobremesa, saco mi móvil del bolsillo como si hubiera vibrado. Despliego todas mis dotes de actriz, que no son muchas, y le digo a Natalia que los de la pandilla han quedado de improvisto aquí al lado para tomar algo y que podríamos acercarnos. Me dice que sí y pide la cuenta. Intento que vayamos a medias, pero se niega en rotundo.

Cuando llegamos están todos sentados en una mesa partidos de risa por un monólogo. Los saludamos y Natalia se sienta mientras yo voy a la barra a pedir algo de beber. Aprovecho para buscar a Julia y darle de nuevo las gracias por todo lo que ha hecho por mí sin apenas conocerme. Creo que solo hemos coincidido un par de veces de fiesta con la Mari. Me indica dónde está la guitarra para que Natalia pueda cogerla. A la vuelta me siento en la silla que queda libre y pienso en cómo decirle que en un rato va a ser ella la que esté encima del escenario. Con el ruido que hay tengo que acercarme mucho para que pueda oírme.

- Hoy es noche de micrófono abierto.

- Tiene buena pinta, no he estado nunca en ninguno.

- ¿Alguna vez has cantado en un escenario?

- ¿Yo? Qué va.

Le cojo de la mano, quizá por miedo a que intente escaparse.

- Pues le quiero regalar a Eilan Bay su debut.

Se me queda mirando con una mezcla de sorpresa y miedo.

- Pero si no se me da bien.

- Nat, confía en ti, a mí me emocionas cuando cantas.

Me levanto y tiro de su mano, que aún tengo agarrada, para que me siga. La llevo hasta donde está la funda de su guitarra y la reconoce al instante.

- ¡Alba Reche! ¿Me has preparado una encerrona? Pero si no sé ni qué cantar.

- Ventanas de avión, por favor. Me pone la piel de gallina.

Cuando el chico que se encarga de presentar se acerca a nosotras para decirle a Natalia que es la siguiente se sofoca un poco. Me pide que le sujete la guitarra mientras se quita la sudadera y se queda con una camiseta negra de I feel like Jambo. Antes de que se la lleve hacia el escenario le doy un abrazo y le susurro al oído "confía en ti".

Mientras anda hacia un taburete que le ha colocado el chico en medio del escenario se nota que está nerviosa, le tiemblan un poco las piernas. Me mira y le hago un gesto de ánimo levantando un puño. Cierra los ojos, coge aire y suenan los primeros acordes. Cuando empieza a cantar no hay rastro de los nervios previos, se ha transformado en la mujer fuerte y segura del dibujo.

Justo al centro

tú llegaste, como un anticiclón

justo al centro

disparaste, yo perdí la razón

tejes una tela de araña

quemando mis entrañas

llegando a aquel rincón

veo saltar de mis pestañas

todas esas legañas

fe sueños de ventana de avión

corro sin mirar hacia un vacío existencial

noto como la sal se incrusta en mis heridas

caigo de cabeza

sé que me voy a empapar y yo no sé nadar

perdida en este mar

lágrimas

de lluvia ácida

sonrisas de papel de celofán

mi piel está prendida

en llamas ignífugas

que nadie podrá ver jamás

no sé si quiero huir

o en cambio dejarme atrapar

por esta oscuridad

fundirme en el gélido abrazo

de la jaula invisible

de esta aparente realidad

corro sin mirar hacia un vacío existencial

noto como la sal se incrusta en mis heridas

caigo de cabeza

sé que me voy a empapar y yo no sé nadar

perdida en este mar

corro sin mirar hacia un vacío existencial

noto como la sal se incrusta en mis heridas

caigo de cabeza

sé que me voy a empapar y yo no sé nadar

perdida en este mar

perdida en este mar

Yo contaba con los aplausos de mis amigos, pero la realidad es que absolutamente todo el local se ha rendido al talento de Nat. Está con una sonrisa enorme en su cara y rebosando felicidad. Me mira directamente a los ojos y puedo leer un gracias en sus labios. No logro apartar mi vista de ella mientras deja paso al siguiente artista. Baja del escenario y mete la guitarra en su funda. Justo cuando empieza a venir hacia la mesa una chica la intercepta y su rostro cambia radicalmente de expresión. Por el aspecto y la reacción que ha tenido Natalia al verla solo puede ser una persona, Poison. Me levanto de inmediato, no sé qué le estará diciendo, pero nada bueno por la cara que pone. En los pocos segundos que tardo en recorrer la distancia hasta llegar a ellas pienso que esa zorra no le va a joder más la vida a Nat. Voy dispuesta a lo que sea, hasta se me pasa por la cabeza partirle la cara, y eso que estoy totalmente en contra de la violencia. En el último segundo opto por hacer algo que seguro le va a doler más.

- Has estado espectacular, cariño - le digo a Natalia mientras me pego a ella, le agarro la cara con ambas manos y le doy un beso apasionado que no paro hasta que oigo a la ex irse maldiciéndonos. Me separo avergonzada por lo que acabo de hacer.

- Lo siento, te he besado.

- No pasa nada.

- Es que no podía dejar que te borrara la sonrisa que tenías.

- Te lo agradezco, estaba bloqueada, no sabía qué hacer.

Volvemos a la mesa y todos nos están mirando, deben estar flipando pensando que les he ocultado que estamos liadas.

- Estaba la ex de Natalia dando por el saco y queríamos espantarla - explico.

- Pues lo habéis conseguido, porque se ha ido con una cara de mala hostia que no veas - dice Joan.

Después de las felicitaciones de mis amigos y tras terminamos las bebidas, nos despedimos del grupo. Al fin y al cabo es un día entre semana y mañana hay que madrugar. Echamos a andar y a los pocos metros Natalia se para.

- Gracias por darme el mejor cumpleaños de mi vida - me dice emocionada.

- Gracias a ti por compartir tu talento.

Reanudamos el camino y empieza a reírse sola.

- Cómo te me has lanzado, Albi.

- Cariño, es que eras mi novia.

Me uno a sus risas y volvemos a casa agarradas del brazo.



¿Qué es lo que más os ha gustado hasta ahora de todo el fic? ¿Y lo que menos?
Gracias por leerme!

Continue Reading

You'll Also Like

183K 9K 16
Natalia busca a alguien que le tatúe, pero encuentra mucho más que eso.
232K 8.2K 31
Natalia estudia su tercer año de bellas artes en Madrid, la joven vive allí desde que comenzó su carrera en contra de la voluntad de sus padres, que...
65.7K 4.7K 31
«Creer es crear. Yo creo en nosotras. Y voy a volver para seguir creando contigo, así que sigue creyendo en mí».
187K 15.8K 35
|𝐀𝐑𝐓𝐈𝐒𝐓𝐒 𝐋𝐎𝐕𝐄| «El amor es el arte de crear por la sensación misma, sin esperar nada a cambio,más allá del placer mismo del acto creativo...