El Reto Máximo: Libro 1 Mi mi...

By Taikobou

61K 2.6K 867

Han pasado más de 8 años desde que nuestro joven héroe llego a Alola. Un largo tiempo para alguien que tiene... More

La propuesta
Ilusiones creadas del Anhelo
Así como la última vez....
Como despistar a una Reina
El guardaespaldas de la Reina
Aun no te creo
Familiaridad a tu lado
Una cita en el Museo.
Duelo en el Museo
El veneno de mi culpa.
Un baile envuelto en recuerdos.
Duelos de Alto Voltaje
No te perderé jamás
La razón por la cual sigo vivo.
El tiempo es mi enemigo.
La flecha del destino
Un Duelo para superar tus limites
Lo que he aprendido.
El arco iris al final de la tormenta
Una promesa hacia el mañana
La sonrisa que solamente tú puedes dibujar
Reflexiones hacia el pasado y al futuro
Alola, el lugar donde todo cambio.
Alola, el lugar donde todo cambio II: El misterio de los 7 entes
Alola, el lugar donde todo cambio III: El duro camino hacia Isla Exeggutor.
Alola, el lugar donde todo cambio IV: Las intenciones de Nihilego.
Alola, el lugar donde todo cambio V: Entre la vida y la muerte.
Alola, el lugar donde todo cambio VI: La Sombra vil de un mundo lleno de luz.
Paz junto a ti.
Peligro en Ciudad Anistar
Reunión
Vísperas de batallas legendarias.
Limitantes
Resolución
Final Tomo 1: La danza de las sombras bajo la lluvia.
Continuación

Incógnitas

1.1K 45 22
By Taikobou

"Luego del ataque sorpresa hecho por un Khristophe sin personalidad y aparentemente sin alma, nuestros héroes dejaron pasar el tiempo esperando la reunión de la Asociación Internacional Pokemon. El día tan esperado llego y personalidades de enorme calibre del mundo se hacían presentes en la Torre Prisma. ¿Qué eventualidades saldrán de esta discusión?"

Todos los presentes platicaban entre sí tratando de socializar un poco uno con el otro. Las campeonas de Sinnoh y Kalos dialogaban con un aire de elegancia junto al mejor domador de dragones. Steven y Wallace bromeaban junto a Palmer y Riley los cuales conversaban de piedras que el maestro de Ash encontró en la isla de hierro en Sinnoh, cosa que intereso de sobre manera al campeón de Hoenn.

Los profesores regionales debatían entre sí acerca de sus investigaciones y sus hallazgos en el mundo pokemon. Alder platicaba con Alain el cual estaba interesando en algo que el ex campeón le mencionaba que serviría para su futuro próximo. Clemont y Brock platicaban entre sí, luego del caos de hace una semana aprovecharon en compartir sus experiencias como hermanos mayores. Bonnie se dedicaba a traer bebidas para todos los invitados, como entrenadora pokemon ver tantas personas de elite la abrumaba un poco pero al mismo tiempo le emocionaba y motivaba a seguir trabajando para llegar a sus metas. La peli miel por su parte observaba como aquella persona que parecía ser un ermitaño en naturaleza se alejaba de los demás, el único que pudo hacerle plática fue su azabache amado cosa que no le sorprendía.

-Gusto en conocerte Serena.- La peli miel salió de su pequeño trance para ver como la joven de cabello rubio la saludaba con cierto grado de curiosidad.

-El gusto es mío. ¿Eres Lillie no es así?-

-Correcto, escuche mucho de ti de parte de Ash cuando estuvo en Alola.- El hecho de que su amado platicara de ella con sus compañeros en el archipiélago continental le sonrojaba y le sonreía con toda la sinceridad a la joven.

-Ash también me menciono varias cosas sobre ti. ¿Tu mamá como se encuentra?- Era un tema algo delicado pero la rubia sabia que el azabache le confiaría hasta la vida a la joven frente a ella.

-Ella está bien en lo que se puede decir. Gracias al profesor Oak y a Bill ella se encuentra estable.- La tristeza en los ojos de la chica era evidente. Serena no soportaría si su madre estuviese en esa situación y por ende simpatizaba con la joven.

-Veras que todo se solucionara. ¡No te rindas hasta el final!- La joven de ojos verdes se sorprendió al escuchar esa frase y empezó a reír un poco cosa que confundió a la peli miel.

-Discúlpame....es que al escucharte recordé mucho a Ash. Te pareces mucho a él.- La joven no pudo evitar sonrojarse ante ese comentario y reír junto a ella. El ambiente entre ambas era placentero y de alguna manera admiraba a su amado en ser capaz de ser la persona en común con este grupo de personas extraordinarias.

El azabache por su parte tenía una plática algo extraña con Bill. Recordar su excentricidad y su forma de ser le hacía entender ahora porque era una persona aislada de todo mundo. El joven observo como todos los presentes lo miraban con un gesto de sorpresa. En el mundo pokemon la fama del genio pokemaniaco Bill era conocida por todas las personalidades pokemon, aclamado inventor del sistema de transferencias y gran investigador, pero su fama a veces era opacada por su falta grande de sociabilidad. El hecho de que el joven de pueblo Paleta fuese el único con quien pudiese conversar tranquilamente era de hecho algo sorprendente, aunque conociéndolo todos, algo compartían ellos dos en común, la pasión por los pokemon.

-¿Volviste a ver ese Dragonite después de esa noche?-

-Veo que lo recuerdas perfectamente. Luego de unos años, después de ese incidente, pude llegar a verlo una vez más, pero luego de lo que paso con el Equipo Rocket nunca se volvió a acercar al faro.- Es cierto que el trió ocasionaban muchos problemas para el azabache alrededor de sus viajes pero recordar su cruel destino era algo que le entristecía.

-Entiendo, espero que algún día puedas ser su amigo.-

-Ahora Ash, yo quiero preguntarte algo. ¿Cuándo fue la primera y última vez que viste a Mewtwo?- ¡¿Eh?! El azabache se sobresalto ante la pregunta del investigador. Su reacción fue tan grande que todos los entrenadores lo voltearon a ver sorprendidos por su pequeño escándalo. Brock fue el único en escuchar su conversación claramente y también se sorprendió ante el conocimiento del investigador. Solo ciertas personas conocían la existencia del pokemon artificial hecho por el equipo Rocket y que Bill lo supiera era demasiado para sus sentidos. El azabache lo llevo a un rincón más privado para discutir del tema.

-¡¿Cómo sabes de la existencia de ese pokemon?!-

-Tranquilo Ash, si hago esa pregunta fue porque el mismo me dio permiso de hablar de él con la única persona en quien confiaba, ósea tú.-

-¿Te encontraste con Mewtwo?-

-Hace unos meses él llego a mi faro muy mal herido.- La noticia sorprendía al azabache de un modo que le llenaba de preocupación. ¿Estaría bien? ¿Qué paso con los clones pokemon de su aventura en aquella isla que fue destruida?

-¿Esta fuera de peligro?-

-Se encuentra bien. Por lo momentos el descansa en el faro de Cabo Celeste, la verdadera razón por la que decidí venir fue porque él me comento que tu estarías aquí.-

-Entiendo. Cuando Misty, Brock y yo viajábamos en Kanto fuimos invitados por "el entrenador más fuerte del mundo". Al llegar a la isla, descubrimos que Mewtwo era el organizador de tal evento. El es un clon de Mew con el cual lucho en esa isla, luego de una batalla entre ellos, los dos alcanzaron por fin a la paz. Mewtwo y los clones creados por él decidieron partir hacia Johto para encontrar un lugar para vivir.-

-Interesante, pero algo he notado en tus reportes Ash.-

-¿Mis reportes?-

-Le pedí al profesor Oak acerca de tu reporte médico. Me entere que también fuiste posesionado por uno de los Ultra Entes y ya que estamos en búsqueda de una cura para la madre de esa muchacha rubia, me pareció extraño el hecho que estuvieses sano ya que al analizar el veneno de UE-01 descubrí que es tan potente para hacerte entrar en coma como mínimo, lo asombroso de todo ello es verte aquí como si nada.- Ash y Pikachu recordaban ese evento donde el azabache casi pierde la vida y ese extraño fenómeno que le devolvió a la vida. Entendía lo que Bill quería saber y pues ya al llegar a ese punto era inútil ocultárselo.

-Ash en esa isla estuvo a punto de morir Bill.- Brock se acerco a la plática entre ellos dos ya que era uno de los implicados directos de ese suceso que nadie jamás supo.

-Interesante. ¿Cómo fue eso Ash?- Al azabache le apenaba contar experiencias de sus viajes pero tenía que admitir que tenia curiosidad de escuchar la explicación del científico.

-Era una situación desesperada. Todos los pokemon luchaban para matarse. Yo no podía soportar eso y cuando Mewtwo y Mew lanzaron un ataque, trate de detenerlos pero ambos ataques me dieron de lleno.- Ante tal confesión el investigador analizaba la situación y observaba a Ash detenidamente.

-Debiste de haber muerto Ash.-

-Yo no recuerdo lo que paso después de ello. Cuando recupere mi conciencia vi la alegría en el rostro de todos y nunca supe que fue lo que sucedió en realidad.-

-La tristeza se apodero de todos en ese momento Ash. Tanto clones como pokemon originales empezaron a llorar por lo que te paso. Lo sorprendente fue ver que ocurrió después, todas esas lágrimas empezaron a brillar hacia donde tú estabas petrificado y con eso pudiste "revivir". Un pilar de luz ilumino la isla y es cuando Ash pudo recobrar su consciencia.- A pesar de haber escuchado esa historia de Brock y Misty luego de recuperar sus memorias en Johto acerca de ese incidente aun le resultaba increíble todo ese evento.

-Lagrimas de Vida.- Riley también se había unido a la conversación al sentir con su aura lo que los hombres discutían.

-¿Conoce la leyenda señor Riley?- Bill sorprendentemente podía entablar también entablar una conversación con el maestro del aura. Eso de nuevo hacia que todos en la sala tuviesen ese asombro.

-Claro que si Bill. Es una leyenda muy famosa en el reino Rota de hecho y entre nosotros los guardianes del aura.-

-¿Riley conoces a Bill?- El guardián del aura le sonreía y asentía.

-Nos encontramos en Kanto hace algunos años junto con Brandon. Ellos dos me ayudaron en una investigación de unas ruinas en el sector de Ciudad Plateada.- Por alguna extraña razón eso le traía mala espina al azabache cuando escucho hablar de ruinas. Su mayor preocupación por los momentos era Mewtwo el cual había sufrido una batalla intensa. Su instinto le indicaba que las palabras del ave mítica de Johto tenían mucho que ver con lo sucedido.

-¿Qué es esa leyenda Riley?-

-Es una leyenda entre nosotros los guardianes del aura como mencione anteriormente. Una leyenda que se remonta a miles de años en el pasado. El primer guardián del aura se dice que murió tratando de detener un conflicto entre regiones en el mundo pokemon. Él murió trágicamente por el ataque de varios pokemon de los bandos en lucha al tratar de detenerlos. Esa fue una guerra que se extendió por todo el mundo, donde hubo muchas consecuencias incluyendo el terrible suceso en Kalos.- Esa era información nueva para Ash. ¿Una guerra de escala global en el pasado? Nunca supo nada de eso en ninguno de los viajes incluso cuando llego al reino donde la leyenda de Sir Aarón era dominante.

-¿Que dice la leyenda en si Riley?- Brock preguntaba también con mucha curiosidad y el azabache colocaba toda la atención del mundo. Riley empezó a recitar....

"La melodía de la muerte es inevitable para todos los seres vivos. Sus susurros benevolentes y malignos se esparcen en el mundo. La puerta a un mundo lleno de luz se convirtió en la entrada al infierno oscuro. Un héroe se levanto contra ese susurro de maldad que alguna vez azoto las costas de cada continente y derroto lo inevitable. Envuelto en un pilar de luz se levantara desde el lugar más bajo para llegar a lo más alto revestido por los sentimientos de cada humano y pokemon creando el brillo de un milagro, la luz que jamás el susurro de la muerte podrá arrebatar, la esperanza de las lagrimas de vida."

Ash al escuchar la leyenda quedo pensativo y estático con respecto a ese cuento. ¿Luz? ¿Muerte? ¿Lagrimas? ¡Esperanza!. Sus experiencias en Alola eran muchos capítulos de desesperación las cuales soporto en soledad y esa leyenda por alguna razón le recordaba mucho a ese ser que enfrento en el templo del sol y la luna.......Necrozma.

-Volverla a escucharla me hace pensar mucho acerca de lo que te paso en esa isla Ash. Ahora hare otra pregunta. ¿Alguna vez te enfermaste en tus viajes?- El azabache empezó a recordar cada día de cada viaje de cada región. Solo recordó una vez la cual fue en Kalos cuando Serena se enfrento a aquel chico del Pikachu rockero.

-Una vez en Kalos. Fue en mi viaje para competir en la liga de esta región hace 8 años, ha sido la única vez que me enferme.- Ahora que lo pensaba bien, ni siquiera en las condiciones más extremas él había enfermado. ¿Era acaso algo raro?

-¿Paso algo inusual en ese viaje Ash que se diferencie de los demás que has hecho?- El azabache colocaba su mano en su mentón y comparaba todo lo vivido hasta que llego a una conclusión que el mismo Riley también recordó.

-Greninja....-

-¿Greninja? ¿Un pokemon tipo agua?- El investigador levantaba su ceja al ver esa extraña declaratoria. El ex líder de gimnasio también era la primera vez que escuchaba de ese pokemon. ¿Qué tenia de especial?

-¿Ash, tienes a Greninja contigo en estos momentos?- El azabache asintió ante la pregunta de Riley.

-¿Qué es lo que planeas Riley?-

-Tendremos una batalla el día de hoy Ash. Yo usare a Lucario y tú a Greninja. Le mostraremos a Bill que es lo que ese pokemon tiene de especial. ¿Te parece la idea Bill?- ¿Una batalla con Riley? La idea emocionaba a Ash pero también le confundía. ¿Qué tenía que ver el fenómeno lazo con que enfermara?

-Me parece una buena manera de experimentar Riley. Seguiremos nuestra conversación acerca de mi hipótesis cuando esa batalla acabe. ¿De acuerdo Ash y Brock?- Ambos jóvenes asintieron pero tenían aun dudas acerca de lo que el investigador quería revelarles. Por suerte, el secreto del pokemon artificial de Kanto estaba a salvo ya que ambos junto a Misty tenían una promesa que cumplirle.

El azabache llego donde Lillie y Gary los cuales acompañaban a Serena. Cuando la peli miel observo que su amado terminaba su conversación con el investigador enigmático lo tomo del brazo y lo acerco hacia el grupo.

-¿Qué conversabas tanto con Bill que te sorprendiste mucho?- El joven se ponía nervioso ante la cantidad de preguntas que la chica le hacía. Debido a la promesa con el clon pokemon, él evitaba revelar cualquier información de Mewtwo y aunque le doliese le tenía que ocultar ese hecho.

-Hablábamos acerca de nuestro encuentro en Kanto. ¡Brock, Misty y yo lo visitamos una vez en su faro donde pudimos ver un Dragonite gigante!- Los jóvenes quedaban algo asombrados con la anécdota....a excepción del castaño....

-Poco te creo Ash.- El castaño se burlaba de su antiguo rival.

-¡Es cierto! ¡Brock y Misty te lo pueden corroborar!-

-¿Un Dragonite gigante? ¿Qué sigue? ¿Un Volcanion gruñón?- Serena y Ash se voltearon a ver ante ese comentario y la joven simplemente le negó cosa que hizo que el azabache desistiera de su deseo de convencerlo. La joven performer creía en su amado, experimentar tantas aventuras junto a él era prueba suficiente, nunca volvió a tener ese tipo de experiencias en Hoenn.

El tiempo del inicio de la reunión estaba a punto de iniciar y según todos los presentes solo faltaba el campeón de Kanto junto a Charles Goodshow y los representantes afectados de la región Alola. El elevador empezó a sonar y era señal de que el invitado más esperado estaba a punto de arribar. De la puerta un señor de edad avanzada algo encorvado y con un estilo juvenil hacia su aparición y junto al dueño de la batalla de la frontera de Kanto, Johto y Sinnoh y futuramente Alola. Ambos saludaban a todos los presentes. Detrás de él, un hombre de tez morena con una bata blanca y un rostro relajado entraba junto a un joven de cabello rubio y ojos verdes. Ash y Lillie al ver sus conocidos rápidamente fueron a recibirlos con un rostro lleno de alegría.

-¡Profesor! ¡Gladio!- Ambos llegaron hacia ellos dos los cuales sonreían al ver a sus conocidos.

-¡Ash! ¡Lillie! ¡Me alegra de verlos a ambos! Estoy contento que los dos estén bien en especial tu Ash.- El profesor daba un apretón de manos a su pupilo predilecto entendiendo perfectamente el peligro al que se había enfrentado y al ver a la joven de cabellos de miel a salvo al fondo, le daba la pauta que tuvo éxito. Serena observaba al hombre de tez morena y como Ash se veía particularmente feliz por su presencia, era la primera vez que observaba esa faceta de su amado.

-¡Hermano! ¡No pensé que vendrías tu también!-

-Es una sorpresa verte también a ti Lillie.- El rubio volteo a ver al azabache el cual le daba una sonrisa llena de confianza y luego se dieron un abrazo fraternal.

-Capture el segundo.- Escuchar eso de Ash lo llenaba de esperanza, ese día de lucha intensa en Alola le había hecho ver a su amigo de una diferente perspectiva. Luego tendría tiempo de hablar con su amigo ya que también tenía curiosidad de ver que tan fuerte se había vuelto desde su última batalla.

Lance por su parte se acerco al profesor Kukui recordándole de aquella batalla tan emocionante que tuvo con él hace años. Verlo y ser testigo de que había hecho su cometido de crear la primera liga regional de Alola lo llenaba de admiración.

-¡Ash! ¡Cuánto tiempo sin verte muchacho!-

-¡Señor Goodshow! El placer es mío...aunque no ha pasado mucho tiempo.- El azabache sonreía ante la pérdida de memoria a corto plazo del envejecido organizador de los eventos mundiales pokemon.

-¡Tienes razón!- El señor reía amenamente a pesar de su edad. Se notaba que había vivido mucho y disfrutado al máximo.

-Gusto en verte a salvo Ash. Muy buen trabajo.-

-A ti te debo ese favor Scott-

-¿Bromeas? ¡Gracias a tu batalla con la campeona de Kalos estoy seguro que podre hacer negocios en Kalos! ¿Estás seguro que no deseas ser parte de mi cerebros de la frontera?- La insistencia del hombre de negocios era siempre perseverante, lo que el azabache no sabía es que además de su enorme habilidad en batalla el empresario buscaba también llegar a la epitome de su negocio con un reto que Ash le gustaría aceptar.

Los profesores y campeones llegaban a dar sus saludos también y fue hasta que el profesor Oak hizo una pregunta que interrumpió los saludos de todos.

-¿El campeón de Kanto no vino con usted?- Al escuchar acerca del campeón de su región natal, Ash siempre quiso saber de quién se trataba esa persona. El campeón de Kanto era todo un misterio, el único que sabía su identidad era Lance el antiguo elite de la región.

-Él no pudo venir, está ocupado en estos momentos. De todos modos yo represento a Kanto por su ausencia así que no hay que preocuparse.-

-¿El campeón de Alola no vino tampoco?- Steven fue el que se atrevió a dar esa pregunta. Todos los que no conocían ese hecho tenían mucha curiosidad de saber quién era esa persona ya que se escucharon rumores de lo fuerte que era, sus hazañas en el caos que sufrió Alola hace 4 años era un tema que muchos entrenadores de gran nivel discutían.

-Veo que la mayoría de ustedes no lo sabe. El campeón ha estado junto a ustedes durante todo este tiempo.- Diantha fue la encargada de aclarar ese hecho señalando a un avergonzado Ash. Todos los ignorantes de ese hecho voltearon a ver hacia el azabache el cual estaba completamente apenado por el hecho de mencionar su titulo contra varios entrenadores de renombre mundial. La cara de sorpresa de mucho era notable pero a pesar de ello no les extrañaba.

Esas miradas de sorpresa luego de eso se convirtieron en miradas de reto hacia el azabache. Por primera vez sintió esa presión que un entrenador fuerte podía causar en su persona, cosa que no sentía desde hace mucho tiempo, entrenadores que le darían esa satisfacción lo retaban con la vista y el no iba a dejarse intimidar. Sus entrenamientos exigentes y duros en Monte Plateado eran el legado de su determinación y deseo de ser el mejor maestro pokemon.

-Eso es una sorpresa. Ash, veo que has crecido mucho desde la última vez que nos vimos.- La primera que se pronuncio fue la invencible Cynthia la cual siempre supo de antemano el enorme potencial de Ash desde sus viajes en Sinnoh junto a aquella otra persona.

-Todo lo que soy se lo debo a mis amigos y pokemon.- Goodshow siempre vio con buenos ojos al muchacho desde que lo conoció en aquella lejana liga añil. Serena siempre supo de la humildad de su amado y eso la enamoraba desde aquellos días en Kalos donde él era muy reservado con sus logros y solo los sacaba a colación siempre y cuando alguien se lo preguntaba.

Luego de la sorpresa dada por la campeona de Kalos todos se sentaron en las mesas para discutir los puntos que el máximo oficial tenía en mente.

-El día de hoy las 7 regiones que conforman la Asociación Internacional Pokemon entran en sesión. Todos los representantes y entrenadores que asistieron hoy tienen mi infinito agradecimiento por estar aquí.- La actitud relajada del anciano pasaba a una de seriedad que para los que no lo conocían constataba de un cambio radical.

-Hoy tenemos muchos temas a tratar que conciernen principalmente a la paz que reina en el mundo pokemon. Nuestro primer tema de hoy será sobre el incidente en Alola hace 4 años donde los representantes de la región junto a su campeón explicaran a cada uno de ustedes todo lo que sucedió en esos hechos nefastos.- Al escuchar eso de parte del máximo ente de la organización, Serena sintió preocupación por su azabache, conocer todo lo que paso y como su amado reacciono ante esos recuerdos eran memorias que ella no olvidaría. El azabache tomo la mano de la Reina de Kalos y la apretó dándole a entender que gracias a ella esos demonios internos estaban superados y le brindo la sonrisa más agradecida que pudo dibujarle a su amada cosa que ella recibió con mucho alivio.

Las reacciones de todos los profesores, entrenadores y acompañantes eran de sorpresa y confusión al saber el terrible peligro que los entes de otra dimensión podían hacer a una región. El mayor misterio radicaba en el grupo de entrenadores que habían sido esparcidos por el mundo según atestiguaba el chico de Pueblo paleta. Las preguntas no se hacían esperar luego de la explicación del caos que sucedió en Kalos hace unos días y sobre todo de parte de los residentes de Sinnoh al estar sorprendidos que un entrenador era poseedor de una bestia legendaria.

-¿Ash? Esos chicos que mencionas no están registrados en ninguna base de datos de nuestra asociación.- El profesor Rowan revisaba los datos en su computadora asistido por Gary buscando detalles de "DIA".

-Es imposible que lo encuentre profesor.....- Ash dictaba lo inevitable lo cual se confirmada al tener un mensaje de error de parte de la base de datos.

-Una persona así de fuerte es imposible que pase desapercibida en una región.- Palmer era otro que objetaba lo dicho por Ash ya que según los relatos y videos de las batallas contra Alain y Diantha.

-Es posible para ese chico.-

-¿Cómo es eso posible Ash?- Todos estaban atentos ante las respuestas del más reciente campeón y representante del archipiélago continental. Cynthia preguntaba tratando de encontrar lógica en lo relatado.

-El entrenador apodado DIA no es del Sinnoh que conocemos. Él es de una región Sinnoh diferente a la que conocemos pero llena de similitudes. De hecho.....él te derroto en ella....- ¿Cynthia derrotada? Todos caían en la sorpresa incluyéndola a ella misma. Hace mucho tiempo sufrió su última derrota y no recordaba ni siquiera una batalla reciente que le haya puesto en peligro. El único que insistía era Palmer lo cual le brindaba acción para mantenerla en forma.

-¿Ash? ¿No crees que exageras un poco?- Alder cuestionaba las palabras del muchacho.

-Tú también fuiste derrotado Alder.-

-Fui derrotado, pero no por ninguno de eso chicos que mencionas.-

-No solo tú fuiste derrotado. Lance, Steven y Diantha fueron vencidos por ellos también.- Todos pensaban que el azabache estaba loco y los murmullos entre personalidades era fuerte. Serena se preocupaba mucho por esas explicaciones vagas del azabache, incluso para ella sería difícil de creer si no hubiese vivido su experiencia de vida o muerte junto a los demás entrenadores que ayudaron en Kalos.

-Lo que dice Ash es verdad de alguna manera.- Alain era el primero en intervenir en defensa de su rival y amigo.

-Yo comparto la opinión de Alain. Ambos fuimos testigos del poder de ese entrenador y su nivel era comparable al nuestro. Yo me enfrente a ese joven y estuve en bastantes problemas.- Las discusiones seguían fuertemente ya que era inconcebible que todos los entrenadores más poderosos del mundo fuesen derrotados.

-Calma, calma todos. Lo que dice Ash es verdad y al mismo tiempo no lo es.- El investigador de Kanto, el más respetado en el mundo ahora se pronunciaba a favor del azabache. Todos ahora se encontraban confundidos ya que alguien del calibre de Oak era muy difícil de refutar.

-Si me permiten, yo tengo pruebas de que las palabras de Ash son verdaderas.- Ante la sorpresa de todos, el investigador ermitaño se pronunciaba.

-También puedo corroborar con mis pruebas lo que Ash dice. Es verdad en cierto sentido.- Gladio al ser ahora el líder de la organización Aether se dedico a investigar lo que su madre dejo inconcluso, el origen del ultra espacio.

Cortesía del gimnasio de Ciudad Luminalia, ambos varones empezaron a revelar las características de los agujeros creados por las Ultra bestias y la conexión dimensional entre su mundo y el suyo a través de una pantalla gigante. Todos comprendían hasta cierto punto pero aun la incógnita permanecía. ¿Qué tenía que ver eso con lo que Ash exponía? Bill supo que era el momento de hacer pública su investigación, la cual ha trabajado toda una vida en llegar a la verdad, hoy más que nunca esa respuesta estaba muy cerca de sus manos y Ash era la llave para encontrar el camino.

-Existen muchas leyendas acerca de la creación del mundo. Desde la teoría del big bang hasta las leyendas autóctonas de Sinnoh sobre el creador del todo, Arceus. Todas las civilizaciones antiguas tienen su propio folklore pero a través de los años de investigación que he hecho he podido notar que todas tienen algo en común. La existencia de portales o puertas hacia un mundo distinta. En algunos casos el cielo y el infierno, en otros casos dimensiones reducidas siendo sombras de la nuestra como donde se encuentra prisionero el legendario Giratina. En cada leyenda o en cada relato, siempre hay un ser extraordinario el cual surge o atraviesa esos caminos que solo las deidades pueden atravesar y triunfar. ¿Acaso son mundos fantásticos los cuales contienen los misterios del universo? Mi teoría es que esas son puertas a mundos paralelos al nuestro. Diferentes mundos los cuales algunos se desarrollan como el nuestro o incluso se desvían completamente de lo que es el nuestro. La aparición de estos entrenadores de gran calibre puede confirmar que mi teoría del multiverso es correcta.- Complejidad, locura, asombro....esos y muchos más pensamientos albergaban la mente de todos los presentes.

-¿Eso como puede ser posible?- El profesor Sycamore trataba de entender lo expuesto por el ermitaño.

-Ustedes mismos vieron un fenómeno el cual es raro en nuestro mundo. Que un entrenador capture a un pokemon de las proporciones de Dialga es un hecho que no se ha registrado nunca en nuestras competencias o en nuestro folklore.- Lo ocurrido daba un punto valido a su afirmación, el hecho de que estos entrenadores misteriosos no se encontraban en las bases de datos de la asociación hacia plausible su teoría.

-Mi hipótesis acerca sobre esos entrenadores es la siguiente, según lo que he estudiado junto a la información que he recopilado de los eventos de Alola y que Ash Ketchum ha enfrentado he llegado a la conclusión que ellos no son de nuestra dimensión.- Para cualquiera podía ser una locura, pero los ataques y las irregularidades que solo uno de ellos había hecho volteando la lógica del mundo que conocen los hacía creer a todos en esa teoría.

-La fundación creada por mi madre se dedico a investigar estos fenómenos dimensionales llamado los ultra portales los cuales llevan a una dimensión diferente a la nuestra donde estas bestias residen. Cuando Alola fue atacada muchos agujeros fueron creados y de ahí salieron los diversos tipos de especies los cuales fueron repelidos por los guardianes de las islas. Según los datos de mi madre, esos portales pueden ser abiertos por pokemon que tengan ese nexo, en este caso las leyendas de nuestro folklore que son Solgaleo y Lunala.- Los datos en la pantalla eran verídicos y las personalidades del mundo pokemon tomaban notas en especial los profesores regionales los cuales encontraron enorme interés.

-¿Esas leyendas son reales no es así?- Lance preguntaba desde su asiento mientras analizaba las figuras de los legendarios dimensionales.

-Lo son. Ash, Lillie, Gary y yo fuimos auxiliados por ellas al pelear contra los Ultra Entes que nos atacaron.-

-¿Qué paso con ellas?- El profesor Birch lanzaba una pregunta algo incomoda para los alolianos y Ash. Serena conocía la historia a la perfección y entendía el dolor de todos ellos.

-Un pokemon diferente a los legendarios de Alola nos ataco en medio del conflicto.- Cuando Bill escucho ese detalle de Ash quedo estupefacto. Él había estudiado manuscritos de la región de Alola desde que Lillie pidió su ayuda y entre sus investigaciones un pokemon sobresalía como la máxima amenaza no solo de la región sino del mundo entero.

-¿Ash? ¿Es acaso?-

-Necrozma nos ataco y fue el responsable de esparcir a todas las Ultra bestias alrededor del mundo. Además capturo a Solgaleo y a Lunala frente a mis ojos.- Todos los presentes a pesar de no conocer mucho del tema sentían la intensidad que ese peligro les trajo a todos.

-He leído en medio de mi investigación que es un pokemon que se come la luz. Al menos así las leyendas lo describen.- La capacidad de investigación del ermitaño sorprendía a todos los presentes, en ese momento el sabia más de los asuntos que cualquiera ahí. Lance al escuchar esas explicación tuvo memoria de un relato de su infancia cuando entrenaba en el clan famoso de Ciudad Endrino.

-Hace mucho tiempo mi abuelo me conto algo acerca de ese pokemon.- El domador de dragones campeón de Johto agregaba un dato más acerca del pokemon misterioso.

-Dinos lo que sabes Lance.- Alder incitaba al domador ya que ver todos los estragos que esos seres hicieron en una región entera significaba peligro para el mundo.

-La leyenda del dragon de la luz. Un dragon supremo el cual podía incluso aniquilar a poderosos pokemon de su tipo sin mucho esfuerzo. Lo que mi abuelo me decía es que según la leyenda, ese dragon se alimentaba de la luz de los mundos y por eso su fuerza se le consideraba infinita. Al hablar de ese pokemon que los ataco me hizo recordar esa leyenda.- Ash no recordaba alguna característica mencionada por Lance o Bill pero de alguna manera su instinto le indicaba que no estaba fuera de la realidad.

-¿Lance no es así? ¿Le importaría si después de nuestra reunión pudiésemos ir a Ciudad Endrino?- El ermitaño tenia suma curiosidad acerca de todos los datos que recién reunía. Nunca estuvo tan agradecido como antes por haber dejado su faro y conocer tan fantástico mundo que lo rodeaba.

-Sera un honor.- El domador sonreía orgulloso, seria del selecto grupo de conocer al famoso pokemaniaco en persona.

La amenaza potente que sufría el mundo inquietaba a todas las autoridades pokemon. La policía internacional había llevado el caso lo mas oculto posible para evitar ese tipo de caos que podía armarse si el mundo supiese acerca de los fenómenos que se llevaron a cabo en Alola.

-Nosotros la Policía Internacional dedicamos nuestro esfuerzo en ocultar la información del público en general para evitar la conmoción y el pánico colectivo. La colaboración de Ash ha sido vital para nuestra investigación y ahora el campeón de Alola ha logrado capturar a dos de los Ultra Entes. El entrenador llamado DIA está bajo cuidado de la policía y los pokemon que él posee están siendo cuidados como se debe a excepción del legendario Dialga. El motivo de revelarles toda esta información es porque pedimos su colaboración si alguna anomalía se presenta en cualquiera de sus regiones.- Mientras Anabel explicaba los movimientos de la policía internacional, Ash y Alain recordaron las palabras de DIA, o mejor dicho, de Buzzwole cuando lo enfrentaron.

"Anomalía."

-Cuando me enfrente al entrenador dueño de Dialga, él empezó a mencionar que yo era una anomalía en este mundo.- El entrenador de la mega evolución daba esa declaración cosa que se sorprendió al azabache.

-¿Tu también fuiste llamado así?- Los ojos del entrenador de Kanto se abrían de par en par al escuchar eso de su rival en Kalos.

-¿Eso qué tiene de malo?- Wallace era el que lanzaba la pregunta ya que no le parecía algo fuera de lo común en el calor de la batalla. Bill por su parte solo analizaba lo que los dos jóvenes discutían.

-Todos esos entrenadores mencionaron que yo era una anomalía cuando los enfrente.- ¿Todos ellos? Eso ya era extraño, que una persona te insultara en el calor del enfrentamiento era normal pero que todos se refirieran hacia ti de una manera específica era sospechoso.

-Ahora que lo recuerdo, cuando fuimos interceptados por el entrenador que se hacía llamar R se refirió a Ash algunas veces de esa manera.- Lillie secundaba lo que Alain y el campeón comentaban.

-Cuando los Ultra entes combatieron contra nosotros en el templo se referían de esa manera hacia Ash. A mí nunca me mencionaron eso.- El joven presidente de la fundación Aether declaraba lo que atestiguo hace años.

-A nosotros nos trato como si nos conociera.- El inventor se expresaba cuando le toco enfrentar a DIA recientemente junto a Gary el cual corroboraba.

-A mí tampoco me trato así cuando batalle contra él.- La campeona de Kalos también hacia memoria y era testigo de cómo Ash y Alain fueron nombrados de esa peculiar forma.

-Esto es extraño. ¿Por qué un grupo de pokemon fuera de este mundo se dirigieron hacia ustedes dos de esa manera?- La profesora Juniper llevaba su mano a su mentón tratando de analizar la información recién recibida.

-¿A la reina de Kalos se le llamo así también?- Anabel le pregunto directamente a la peli miel la cual negaba con su rostro. Todos estaban analizando todos esos pequeños detalles pero el único que llego a una hipótesis fue el ermitaño del faro. Aun era muy pronto para llegar a una conjetura pero esa brecha de información nueva era un camino para corroborar su teoría de los multiversos. Al no llegar a una respuesta, Bill declaro que él se encargaría de investigar acerca de ese hecho inusual contra los dos entrenadores.

-La policía internacional y la asociación pokemon trabajaremos codo a codo en este caso. Lamento que hayas enfrentado eso tu solo con tus amigos Ash. Si necesitas cualquier tipo de ayuda no dudes en contactarnos también.- El presidente recibía una respuesta positiva de parte del azabache el cual ya tenía trazado su próximo destino luego de su corta visita por Alola.

Era hora de abordar el segundo tema el cual era algo menos apocalíptico que el primero y que de hecho animarían a todos los presentes. El turno de tomar el estrado era el dueño de la batalla de la frontera Scott junto al presidente Goodshow.

-Durante mucho tiempo he visto las batallas pokemon no solo como un negocio pero también como un estilo de vida donde amistades se forjan junto a rivalidades de las cuales lazos son formados para toda una vida. Todos ustedes son entrenadores de alto nivel que han ganado con su sacrificio y esfuerzo su actual posición, pero les hare una pregunta a todos ustedes. ¿Acaso no están aburridos de esperar en la cima sin hacer mucho?- Esa pregunta impactaba en especial a los campeones, ellos compartían el sentimiento de aburrimiento y falta de ritmo. Muchas veces extrañaban sus primeros viajes los cuales se les daba más libertad de explorar el mundo. Ash a pesar de ser el novato entre los 7 era el que más extrañaba su libertad.

-Junto a Scott hemos decidido hacer algo interesante no solo para ustedes entrenadores de elite, sino para el mundo entero también. ¿Quién es el entrenador más fuerte del mundo? ¿No creen que deberíamos de resolver esa incógnita de inmediato?- Las pupilas de todos los entrenadores se dilataban por la emoción que ellos deducían que venía a continuación. Todos se miraban entre sí intuyendo que la emoción que les hacía falta en su vida iba a ser solucionado.

-¡Dentro de dos años! ¡El mundo será testigo nuevamente del resurgimiento del Campeonato Mundial Pokemon!- Con todo el jubilo que la noticia le provocaba al presidente, gritaba a los 4 vientos el evento más grande que el mundo presenciaría.

"Grandes sorpresas se empezaban a revelar en la reunión de la Asociación Pokemon acompañadas de misterios que representaban las sombras de aquel suspiro de muerte que cubriría al mundo. ¿Cómo será el torneo propuesto? ¿Mewtwo como resulto herido? Respuestas que solo el futuro podía responder. Esta historia continuara...."

Continue Reading

You'll Also Like

35.8K 1.6K 12
Las cosas pueden cambiar cuando naces siendo un niño prodigio, y ser el hijo de Tsunade y Jiraiya de los Sannin no puede hacer daño. Pero cuando ve m...
10.5K 786 12
TERMINADA Historia inspirada de la serie Miraculous Ladybug. Hola, mi nombre es Chloe Bourgeois, soy hija del alcalde de París, André Bourgeois. Des...
16K 3.6K 35
eres el hijo de mi peor enemigo ,tengo que odiarte ,tengo que destruirte pero.....que pasa si con una sola de tus sonrisas me desarmas,que pasa si al...
162K 16.6K 85
Durante una lucha con una maldición de primer grado con la habilidad de crear portales, itadori caería en uno que lo mandaría al mundo pokémon. ¿Su o...