Historias Conectadas

By Paco_Miranda_Marchal

1.5K 61 32

Ocho jóvenes vivirán sus propia historia de amor o amistad, de forma que cambiará sus vidas y se relacionarán... More

3 de Febrero de 2012
4 de Febrero de 2012
6 de Febrero del 2012
11 de Febrero del 2012. Madrugada
11 de Febrero de 2012. Noche
12 de Febrero de 2012
14 de Febrero de 2012 (Alicia)
14 de Febrero de 2012. (Lola)
19 de Febrero de 2012

23 de Febrero de 2012

29 2 2
By Paco_Miranda_Marchal

23 de Febrero de 2012

“Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena”. (Paulo Coelho) 

Alicia acababa de vestirse, si no se daba prisa llegaría tarde y Pedro tendría que esperar mucho. Se había puesto un vestido claro, bastante ceñido que le hacía un cuerpo espectacular. Se lo había comprado para salir con su novio, pero dado el caso que le hacía últimamente había decidido estrenarlo con el chico que tanto la había hecho reír estos días. “Enrique se lo tiene bien merecido” pensó Alicia. Acabó de maquillarse y contenta con su aspecto se hizo una foto, que enseguida envió a Nadia por Whatsapp. No tardó ni 10 segundos cuando ya sonaba respuesta de su amiga e iniciaron conversación.

Nadia: “Uoh, estás guapísima, si que te has arreglado para ese Pedro. Debe gustarte más de lo que pensaba (carita con giño)”

Alicia: “No, no, es sólo un amigo.”

Nadia: “Pues mucho te has arreglado para tomar un café con un simple amigo. Y más teniendo novio aún, monina. Pero que se joda y así aprenderá que te perdió por no saber tratarte. Creo que deberías liarte con ese Pedro, y que jodan a Enrique (carita con guiño y lengua)”

Alicia: “NO. Nunca sería infiel. Pedro es un buen chico con el que me he reído estos días, he quedado para conocerlo más porque me cae bien. Ya está (carita echando humo por la nariz)”

Nadia: “Sigo pensando que Pedro te gusta más de lo que dices. Pero espero lo paséis bien, mereces distraerte un poco de tanto mal rollo. (carita sonriente)”

Alicia: “Si, eso sí, que tengo que empezar a aprovechar los días libres (carita con guiño)”

Alicia se dio cuenta de que se le iba a hacer tarde, así que rápidamente salió de su piso y se dirigió a coger un taxi para no tardar más de la cuenta, aunque le costase algo más de dinero. En ese momento sonó la notificación del Whatsapp.

Pedro: “Guapa, estoy de camino, ¿no me hagas esperar mucho eh?”

Alicia; “Ya veremos, no prometo nada, jaja…. No voy de camino, no creo que tarde”

Pronto podría conocer más a ese amigo y distraerse de sus problemas pensó Alicia. Otra notificación le hizo mirar el teléfono en seguida. Aunque esta vez le sorprendió.

Enrique: “Lo siento mucho Alicia, sé que me porté fatal el otro día, no debí cabrearme y dejarte allí así. Por favor quedemos ahora que necesito hablar contigo, es muy urgente.”

Alicia se quedó alucinada con el mensaje. No se lo esperaba. Hizo una captura de pantalla a la conversación con Enrique y se la envió a Nadia. Al poco recibió respuesta.

Nadia: “¿Qué? Espero ni te estés pensando quedar con ese ahora mismo (carita roja de cabreo)”

Alicia: No lo sé. Pone que es urgente. ¿Y si le ha pasado algo? (carita preocupada)

Nadia: “Seguro que se ha enterado por algún lado que has quedado y al ver que te puede perder intenta fastidiarte la cita, hazme caso, pasa de él. Que llame a sus amiguitos si es tan urgente, tu hasta mañana ni caso”

Alicia: “Pero si le pasa algo realmente, nunca me lo perdonare….”

Nadia: “Bueno, creo que ese lo que tiene es mucho cuento... haz lo que tu veas, aunque no creo que Enrique en tu situación hiciese lo mismo…. Y te aviso que puede que por ello pierdas la amistad del otro”

Alicia se quedó pensativa, no sabía qué hacer, por un lado era hacerle un  feo enorme a Pedro después de haber quedado y ahora dejarle tirado en el último momento, justo después de decirle que estaba de camino, pero por otro lado Enrique es su novio y aún lo quiere. Si algo le ocurre y precisa su ayuda debería estar ahí para él. Hizo caso a su corazón y le dijo al taxista que cambiase el destino. Acto seguido le escribió a Pedro con mucho pesar.

Alicia: “Pedro, lo siento, me acaba de llamar mi novio que tiene problemas y no puedo dejarlo tirado. Siento mucho anularlo en estos momentos, pero tengo que ir con él. Te prometo compensarte la próxima vez”

Espero no se enfade… la verdad lo entendería. Más le vale a Enrique tener un buen motivo para decirme que vaya…

Pedro estaba en la plaza de la constitución, esperando a Alicia, llevaba unos pocos minutos ahí cuando le llegó el mensaje de Whatsapp de ella. Lo leyó y no pudo evitar sentirse molesto y decepcionado. Aunque había intentado evitarlo, se había hecho muchas ilusiones con esa cita. Pese a ello se tragó el enfado y la desilusión y contestó a Alicia.

Pedro: “Bueno es un chasco… espero no le pase nada grave y tenga solución. Y si más te vale compensarme con creces este plantón. Besos guapa”

Pedro decaído se dirigió a su casa, ahí estaba perdiendo el tiempo. Pero de repente una mano en su hombro le detuvo.

-      - Oye. ¿Qué tal Pedro? ¿Qué arreglado vas no?

Pedro se volvió y se encontró con Verónica, su amiga y excompañera de clase, hacía mucho que no se veían aunque sí que hablaban de vez en cuando.

-      - Hey, pelirroja, cuánto tiempo. Me alegro de verte. – Dijo Pedro dándole dos besos en las mejillas.

-      - Hace mucho que no coincidíamos. ¿Qué haces por aquí?

-      - Pues había quedado, pero acaban de anular la cita y me he quedado tirado. ¿Y tú dónde vas?

-     -  Pues acabo de salir de trabajar, me iba a casa. Pero oye tengo un rato, si te apetece tomamos algo y me cuentas quien es esa chica por la que te has arreglado.

-      - Vale gracias, pues si me apetece ya que estamos por aquí tomar algo. Y así me pones tú también al día, que no sabía que tenías trabajo. – Contestó Pedro, algo más animado.

Pedro y Verónica habían tenido una buena relación de amistad durante la carrera, habían hecho varios trabajos juntos y salido de fiesta con el mismo grupo, al final ella también se había hecho amiga de Mario y los demás. Pero al acabar la carrera se habían distanciado un poco y con la búsqueda de trabajo no habían tenido tiempo de hablar mucho y menos quedar.

Se dirigieron al Dunkin Donuts que había cerca de donde estaban, mientras Verónica le hablaba del trabajo que había conseguido. Pidieron unos cafés y unos donuts y se sentaron, Pedro le explicó como había conocido a Alicia y lo que había ocurrido hoy.

-     -  Vaya, que lástima que te haya dado plantón. – Dijo Veronica. – ¿Aun así vas a volver a quedar la próxima vez que te diga?

-      - Si creo que sí. Me ha molestado el plantón pero bueno el otro es su novio, yo solo soy un tío que conoce.

-      - Si que debe gustarte entonces – dijo Verónica sonriéndole. – Ay que ver, con lo tímido que eras, vas y te pillas por una chica con novio. Qué forma de complicarte la vida. Claro que no soy quién para juzgar, tras mi larga lista de fracasos sentimentales.

-      - Bueno, pero no creo yo le guste, es más tiene novio, soy tonto solo por pensar que podría pasar algo. – respondió Pedro triste.

-      - Cuando te gusta alguien, no importa quien sea, siempre vas a tener ilusión porque pase algo. Pero si, se realista y ten cuidado no malinterpretes sus intenciones. – Le aconsejó Verónica.

-      - Si llevas razón, me he complicado yo la vida, pero bueno veré que pasa, voy a tratar de disfrutar de su compañía cuando pueda y listo.

-     - ¿Tampoco seas derrotista eh? Si esa niña pasa tiempo contigo, seguro que acaba sintiendo algo por ti, ya verás, solo ten cuidado y a ver si resulta que te gusta de verdad o solo es un capricho pasajero.

-      - No creo sea solo un capricho – Dijo Pedro- No es algo que me pase todos los días.

-   - Lo sé, pero nunca está de más pensar bien las cosas…. – Le dijo Verónica mientras pensaba que ella debería seguir sus propios consejos.

-      - Ya veré que pasa, pero gracias. – Le contestó Pedro. – Bueno, ¿cómo te va en el trabajo?

-      - Por ahora estoy contenta, aunque soy la nueva y me toca apechugar con muchas cosas.

-      - Si necesitan alguien avisa, ¿eh? Que me vendría bien un trabajo -  Le pidió Pedro

-     -  Vale, aunque ahora mismo soy el último mono, pero si me entero te aviso, a ver si hay suerte – Le contestó sonriendo Verónica.

Ambos estuvieron hablando más rato, Pedro la puso al día de cómo les iban las cosas a Mario y César, ella le habló sobre las personas de su trabajo y sus tareas. Y sin darse cuenta pasaron dos horas de charla. Tras las cuales se despidieron y prometieron seguir más en contacto y no tardar en volver a quedar para tomar algo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otro capitulo más a ver si consigo escribir más seguido y acabar esta historia. Este capítulo se lo dedico a una persona muy importante que ha estado ahi siempre desde que la conozco y me animo, aunque ella estaba peor y necesitaba más ayuda,  gracias por todo eso.

Continue Reading