Mi número diez. Mundial Rusia...

By infread

143 8 2

¿Que pasa si participas de un concurso para ir a ver el mundial de Rusia 2018? ¿Y que pasa si ganas? ¿Y si t... More

Gol I

Gol II

66 4 2
By infread

Sólo a mi me pasa una buena y quince malas. Después de haber tenido una breve charla con mi jefa, quien básicamente se cagó en mi y se rió en mi cara, terminé de ordenar papeles y completar algunos formularios sueltos que me habían quedado para ir en paz a casa. 

—Hola Vanesa—Oh mi dios. Tomas, un compañero de trabajo-bastante sexy del cual todas estamos babeadas, venía hacia mi con dos cafés, uno en cada mano—Ya es tarde, ¿no crees que es mejor seguir mañana?—Dejó uno de los cafés sobre mi desordenado escritorio y me hizo un gesto como para que lo tomara. Lo único que pude hacer fue sonreír embarazosamente sin poder creerlo. Joder, deja de parpadear mucho mujer. 

—G-gracias—Me acomodé el desastre de mi pelo, que por cierto, era una replica del huracán irma en mi cabeza y me acerqué para tomarlo—No sé—Lo imité y tome un sorbo del café—  quiero adelantar un par de cosas, además de que ni siquiera sé si voy a seguir trabajando aquí—Dije sin aliento alguno

—¿Cómo que no?—Preguntó curioso y arrastró una silla hasta mi lugar, para sentarse a mi lado. Fuck, ¿puede existir tanta perfección?—¿Porqué dices eso?—¿Desde cuando le intereso?

Jamás lo había visto tan de cerca, literal. Ese hombre no tenía un maldito grano, ni una arruga, ¡como es posible! estaba jodida-mente bueno, pero... tiene novia. O al menos eso dicen en los pasillos.

—No lo sé—Después de unos segundos respondí—Me salió una oportunidad de viajar, pero no me dan el permiso—No iba a cometer nuevamente el error de mencionar que el viaje era a Rusia, y que solo era para ver fútbol. Suena muy estúpido.

—Ah.. te entiendo, me pasó una vez, pero no entiendo la parte de dejar el trabajo.. ¿Te presionan verdad?—Asentí dos veces seguidas y frunció el ceño—¿Puedo contarte un secreto?

SI VA DECIRME QUE SIEMPRE ESTUVO ENAMORADO DE MI, JURO QUE ME LE TIRO ENCIMA Y NO PROMETO NO HACER NADA AL RESPECTO.

—Ya no sería un secreto—Reí sarcásticamente y el solo asintió. Me quería hacer la desinteresada, pero con un hombre así delante, imposible—Claro, dime

—Hazles creer que no va a haber otra persona igual de bien que tu en este trabajo que estas haciendo ahora, y esmerate mucho para dejar todo al día sin atrasos

—Eso intento—Rodee los ojos, me creí la del "amor de mi vida", ilusa.  Ojee todo lo que aún me quedaba por finalizar—Igual, me despedirían, son cuatro semanas. 

—¿Y tus vacaciones?

—Ya habíamos pactado la fecha, son para febrero y esta oportunidad es para dentro de un par de semanas, va, para menos de una semana

—Auch—Si, digo lo mismo compañero—Bueno pero puedes cambiarlas con alguien, mira—se acercó un poco más a mi y mi corazoncito parecía estar al borde del límite de la taquicardia, no puede ser, contrólate Vanesa, tu puedes—Pensaba irme en Junio, pero estoy en una etapa como de crisis con mi novio y..

ESPEREN ESPEREN, QUÉ

¿DIJO NOVIO? 

NO VEN LO QUE ES MI SUERTE, SI SOY UN FIASCO. (igual no se de que te quejas si por más que le inyectaran una dosis de jarabe de heterosexualidad se fijaría hasta en un perro menos en ti) 

real. 

—Oh—Fue lo único que me salió decir en voz baja, muy impactante

—Si queres podemos cambiarnos, no me molestaría y ya me has ayudado un par de veces con los mail, carpetas, y hasta te has ido a entregar por mi—¿porqué habrá sido no? ahora me siento idiota. mas de lo que me sentia al menos. Todo eso, si eso, fue en vano. ES GAY.

Caí después de un minuto de que aún seguía hablando con el y rápida-nerviosamente le respondí—¿Estas seguro? En serio no tendrías problema?

—Claro que no, eso si quiero algún regalo importado a cambio—Dijo con gracia. Yo no me reí, no podía creer que el amor de mi vida/trabajo era gay y como idiota que soy no me había dado cuenta—¿A donde vas? por cierto

—A..—Decirlo o no, esa es la cuestión. Dah, ¿que mas da? ¿alguien mas que quiera hacerme  bullying?—A Rusia, con mi amiga ganamos un concurso del cual veníamos prendidas hace meses y..

—¿¡Vas al mundial!?—Cuando asomo una sonrisa vi sus dientes, eran perfectos, su nariz, sus ojos. ¡Alguien quiere matarme!? Que vida tan injusta. Asentí sonriente también, aunque mi cabeza estaba pensando en como fui tan gila.—¡Te felicito entonces!                                                 

El camino a casa por una parte era super emocionante porque gracias a Tomas podría ir, aunque tendría que hablarlo de nuevo y por el otro lado haberme enterado que es gay rompió todas mis expectativas de que se fijara en mi. Me producí tanto estos años, levantándome como dos horas antes y verme mejor para nada, con razón ni se percataba de mi presencia.

Igual, a quien engaño. Si no logro quererme a mi misma, jamas nadie se va a fijar en mi. Los complejos son una cosa que me atormentan y creo que a la mayoría nos pasa. Nunca voy a sentirme conforme conmigo misma. Según mis papas soy hermosa, pero se que lo dicen porque soy su hija, no es muy difícil darse cuenta, son los únicos que siempre van a apoyarnos y hacernos creer que así como somos, somos perfectos. Aw, ya con la noticia de ayer me estoy volviendo algo melancolica. 

Hice mi ritual de todos los días; pasear por un supermercado distinto y esta vez compré todos los ingredientes para hacer pizza y demás provisiones para la noche de hoy. Yo cocinaba lo salado y mi amiga Dyna, cada vez que nos juntamos trae el postre. Amo nuestra amistad, además de que ¡Hoy jugaba la selección!

A eso de las nueve por fin me dispuse a cocinar, tras hablar con mi mamá como todos los días cuando llego del trabajo a casa, para avisarle como me fue, aunque hoy fue algo excepcional, todavía no le había contado nada del previsto viaje. Sé lo que me diría, y es que soy una irresponsable por dejar el trabajo para ir a Rusia.  Pero bueno, ignorando eso que todavía tengo que pensar como decírselo a mis padres, preparé mi super televisor para ver la previa del partido mientras esperaba a Dyna y terminaba las pizzas. ¡Hoy planearíamos todo! 

* *

  —Ese partido dolió, justo en el cora—Dije con la boca llena mientras rompía una pequeña caja de cartón. Se preguntaran; que hacía con una caja de cartón comiendo pizza, y aunque parezca anormal e innecesario, es un medio para canalizar mis nervios en todo partido de Argentina,  tuve que buscar algo mas económico y ecológico porque antes me las agarraba con los móviles y terminaba comprando uno cada dos meses. Mejor así, ¿supongo?

—¡Pero seis a uno nos ganó España! ¡SEIS! ¿Y si nos replanteamos lo de ir a Rusia?—Dijo enfurecida y le revolee la pequeña caja augereada para que se callara

—No digas eso mujer, no siempre el resultado es lo que imp..

—No jodas Vanesa, ¿¡En serio!? SEIS GOLES NOS COMIMOS, NO UNO, ¡SEIS!, no quieras defender a tu chico que ni siquiera..—Tragué el trozo de pizza y no la deje terminar, ya la estaba señalando con mi índice culposo

—Oh no, no te atreveras, no te permitiré que hables mal de él, al menos no enfrente mío—Esto se repite cada vez que me junto con ella o con mi padre a ver partidos. Y lo peor es que se burlan de mí porque voy en serio cuando lo digo. 

—Si puedo hacerlo, si es un..

—¡Ni se te ocurra!—Podía ver su cara de maldad y lo mucho que se estaba divirtiendo. Sabe como me pongo cuando me tocan a ese futbolista.

—¡Si Messi es un vendido vende patria y no sirve para na.. ¡Oye que haces!—No la dejé terminar, yo se lo advertí.—¡Me mojaste toda! ¡Mujer estas loca!

—¡Te dije que no te metas con él!

—En serio—Mientras yo reía ella también lo hacía y me miraba igual de extraña que cada vez que pasa esto, que suele ser siempre que nos juntamos a ver partidos—No podes estar tan obsesionada con esa cosa—Al contrario de mi, Dyna lo odiaba. Y yo no podía permitir eso, NO—¿Sabes la cantidad de personas que vamos a encontrarnos en Rusia que lo odien y los cánticos que vas a oír en burla a él?

—Y pienso darle una patada en los huevos a todo el que lo cante.                 

—Diversión no me va a faltar entonces. A veces sos tan femenina y sutil—Dijo con un tono sarcastico mientras estiraba su camiseta para que se exprima el refresco que le había volcado — Igual te quiero  

—Yo también, aunque a veces quiera matarte como ahora.

Estuvimos como una hora así, debatiendo sobre el partido por la bronca que teníamos encima más sumemos le lo acumulado mío del trabajo y de haberme enterado hoy que Tomas es gay. Es como una acumulación de cosas con el fin de cagarme el día. 

  —¿Este hotel que te parece?—Después de tanto debate, nos pusimos a buscar alojamiento por el centro de Moscú. Atrajo la notebook hacia mi y pasó las fotos de uno de ellos.

—Sinceramente, me da igual el hotel Dy—Así la apodo yo. Es un nombre muy complicado el de mi amiga, creo que sus padres al momento de elegirlo buscaron alguno que sea "anti" apodos. Así que lo más fácil y también básico es con sus iniciales "Dy". 

—Okey entonces, ¿porque mejor no dormimos en la calle?, ¡se ven geniales y muy cómodas! en especial si nos toca al lado de una alcantarilla, le da ese toque exotico de cascada natural eh, ¿que te parece? 

—Ja ja, me tente, mejor chiste mejor persona—Rodee los ojos y tomé la computadora arrevatandosela de las manos para ver de nuevo el hotel que estaba en vista—No idiota, no quiero decir eso—Perdon, nuestra relación es así de sutil—Sino que cualquier hotel, no hace falta que tenga piscina ni nada de eso, es Rusia, vamos a morir de frío igual

—Por eso me arrepiento de no haber ido en dosmil catorce a Brasil, no estaríamos pasando por esta crisis pre viaje,nos quedaba mas cerca y todo—Bufó mi amiga y yo solté una carcajada

—Para ese entonces todavía eramos menores de edad y seguramente nos hubieran metido una linda patada en el traserito si pedíamos permiso para ir solas..

—True—Me señaló y continuó con la búsqueda—Mira este, va a hospedarse la selección uruguaya, tal vez también esté la Argentina, ¿que te parece?

—No creo que tengamos tanta suerte amiga, pero si es por mi si               

—¿Quien sabe? al menos nos levantamos a algún uruguayo y nos convertimos en botineras, esa me copa eh—Me reí imaginando aquello 

Buscamos unas cuantas opciones hasta las altas horas de la noche. Me hubiese arrepentido se era viernes y perdiamos el tiempo en esto en vez de no salir a tomar algo, pero como mañana es martes y tengo que levantarme temprano e ir a trabajar sinceramente prefiero mil veces estar con esto. 

Mi mente esta demasiado "relax" como para procesar de que en una semana me encontraría arriba de un avión, viajando a la punta opuesta del mapa mundi, todavía no le he dicho a mis padres y ni siquiera tengo la confirmación de Tomas para ese plan de que me dejen ir por el trabajo. Pienso rogarle a todos los santos habidos e invocar con unas cuantas macumbas para que todo me salga bien. De solo pensarlo se me pone la piel de gallina. 

 Mañana si que va a ser un día largo.

   

Continue Reading

You'll Also Like

618K 18.7K 75
Hiraeth - A homesickness for a home to which you cannot return, a home which maybe never was; the nostalgia, the yearning, the grief for the lost pla...
114K 3.4K 31
"she does not remind me of anything, everything reminds me of her." lando norris x femoc! social media x real life 2023 racing season
482K 14.6K 98
Theresa Murphy, singer-songwriter and rising film star, best friends with Conan Gray and Olivia Rodrigo. Charles Leclerc, Formula 1 driver for Ferrar...
192K 19.1K 24
"𝙏𝙤𝙪𝙘𝙝 𝙮𝙤𝙪𝙧𝙨𝙚𝙡𝙛, 𝙜𝙞𝙧𝙡. 𝙄 𝙬𝙖𝙣𝙣𝙖 𝙨𝙚𝙚 𝙞𝙩" Mr Jeon's word lingered on my skin and ignited me. The feeling that comes when yo...