Consecuencias

By miguelvasquez54

118 0 0

Consecuencias es el primer libro de la trilogía aftermath, en la cual se nos revela lo que paso después del r... More

Star Wars
Linea Temporal
Prologo
PRELUDIO
Primera parte
Capitulo 2
Capitulo 3
INTERLUDIO
Capitulo 4
Capitulo 5
Capitulo 6
Capitulo 7
Capitulo 8
Capitulo 10
Capitulo 11
Segunda Parte
Capitulo 13
INTERLUDIO
Capitulo 14
INTERLUDIO
capitulo 15
INTERLUDIO
INTERLUDIO
Capitulo 16
Capitulo 17
Capitulo 18
Capitulo 19
Capitulo 20
Capitulo 21
TERCERA PARTE
Capitulo 23
Caputulo 24
INTERLUDIO
INTERLUDIO
Capitulo 25
INTERLUDIO

Capitulo 9

1 0 0
By miguelvasquez54

Cuando la Almirante Rae Sloane entra en la sala, todos se arremolinan a su alrededor. Es una sala amplia, de techo alto, con arcos. En el centro hay una enorme mesa de madera

hecha con algún árbol antiguo, con incrustaciones de teselas de espejo. Pero con toda la gente a su alrededor de esa manera, de repente siente un poco de claustrofobia, como si esta sala tan grande fuera una ilusión, como si fuera mucho más pequeña de lo que parecen sugerir sus dimensiones. Rae aguanta la presión. No vacila. No deja entrever nada.

Todos quieren saber qué ha sido eso. De todos ellos, Moff Pandion es quien hace la pregunta más concisa. Y al hablar, los demás callan.

Ella toma nota de esto. No es que le sorprenda, pero igualmente toma nota.

—Dígame una cosa, ¿qué ha sido ese sonido? —pregunta, avanzando hacia ella. Se le acerca tanto que invade su espacio personal.

—Se refiere a los cañones bláster.

—No —dice, haciendo girar los ojos—, me refiero al graznido de los pájaros, al ladrido de los perros, a la canción que usted silbaba al entrar aquí —de alguna forma, logra sonreír y fruncir el ceño al mismo tiempo—. Sí, me refiero al sonido de los cañones bláster. ¿Qué ha sido eso?

—Un insurgente —dice ella.

—¿Un rebelde? —apunta Yupe Tashu, antiguo consejero de Palpatine, con una expresión repentina de horror—. ¿Aquí?

68

Star Wars: Consecuencias

—No —miente ella. Probablemente esta no sea la última mentira que diga durante esta cumbre—. Ni tan solo eso. Un insurgente local. Como saben... —de repente se detiene y dice— ¿Podemos esperar un momento? ¿Sentarnos? ¿Disfrutar de la comida que nos ha ofrecido el Sátrapa Dirus?

Todo el mundo asiente, pero con cierta reticencia, murmurando. Rae acompaña al grupo, saludando con leves movimientos de cabeza a los demás: Jylia Shale, Arsin Crassus, el sátrapa y su fiel camarilla de consejeros.

El servicio se mueve por toda la sala con unos boles de madera que contienen manjares muy variados, que van ofreciendo a todos los miembros de la cumbre. Es comida que Rae no reconoce. Pequeñas cosas retorcidas con tentáculos negros, como manchados de tinta. Pequeñas bolas de masa que huelen a ciruela. Bolitas cubiertas de semillas con un olor que le recuerda el momento de quitarse las botas después de un largo día caminando. Yupe Tashu va picando comida. Crassus come con voracidad. Jylia tiene un platito delante pero parece reacia a tocarlo. Pandion, como era de esperar, ha rechazado toda la comida.

—Como saben —prosigue Rae, que se ha colocado a la cabeza de la mesa pero no se ha sentado—, los rebeldes han empezado a divulgar propaganda en forma de varios holovídeos. En algunos casos, han robado y subvertido algunos de nuestros droides sonda y los están utilizando para esparcir sus mentiras.

—¿Pero son mentiras? —dice Shale, con el volumen justo para que le oigan—, ¿o somos nosotros los que nos estamos mintiendo a nosotros mismos?

Un pequeño silencio incómodo. La mirada de Pandion se clava como un puñal en la mujer mayor.

Rae ignora esta pregunta y continúa:

—Nos han traicionado diversos gobernadores y líderes de sector de toda la galaxia. La llamada Nueva República ha atacado numerosos de nuestros cargueros y transportes. Debo añadir que han sido ataques con éxito. Estamos disminuyendo en número. Francamente, estamos a la defensiva. Es un momento inoportuno para estar dispersos y sin líder. Este es el objetivo de esta reunión. Me gustaría agradecerles a todos por...

—Entonces, hace un momento —interrumpe Pandion— ¿nos ha atacado un insurgente local? ¿No era un... rebelde?

—No —a Rae le molesta la interrupción, pero es de esperar de Pandion—. Como ya he dicho, era tan solo un insurgente local. Seguramente inspirado por la propaganda de la que hablábamos hace un momento. Entonces, la cumbre empieza esta noche...

—Para empezar, llega tarde. Entonces abre fuego justo delante del palacio del sátrapa. ¿Y qué hay del rebelde que ha tomado prisionero? ¿O de la nave de contrabandistas que logró saltarse el bloqueo espacial y escapó? ¿Estamos seguros aquí, Almirante?

Una sensación de desasosiego se apodera de Rae. Se le revuelven los ácidos del estómago. Si Pandion sabe todo esto, significa que tiene un topo en su nave. Un espía.

 69


Traición. Todavía no llevan ni una hora de reunión y ya tiene la sensación de haber perdido el control.

Yupe Tashu parece encantado.
—¿Tenemos un prisionero?
—¿Y no nos lo ha dicho? —añade Crassus.
—Esto es preocupante —dice Shale—. Bastante preocupante.
Rae vuelve la mirada a su propio escuadrón de soldados de asalto, que montan

guardia junto a la puerta. Hace una señal con la cabeza al escuadrón y a su piloto. Desaparecen por la puerta.
—El rebelde no formaba parte de ningún ataque coordinado —explica Rae—. Iba

solo. Seguramente en busca de presencia imperial.
—Bueno, pues parece que la ha encontrado —dice Pandion con una sonrisa de

superioridad.
En ese momento se abre la puerta y entran los soldados de asalto con la camilla

repulsora. El droide médico acompaña al prisionero. El Capitán Antilles todavía está sedado. De momento.

—Esto —dice Sloane— supone un peligro para nosotros, pero también una suerte. Ya que no hemos capturado a un rebelde cualquiera. Este es el Capitán Wedge Antilles, uno de los héroes de la desafortunada Rebelión, que participó y jugo un papel muy importante en los ataques a las dos Estrellas de la Muerte. Antilles no solo nos servirá como fuente de información. Si los rebeldes descubren que se está llevando a cabo esta cumbre, podemos utilizarlo como baza de negociación.

Tashu levanta la mano.
—¿Podría participar en la... interrogación?
Rae lo ignora.
—¿Esto es lo que somos ahora? —dice Pandion—. ¿Nos hemos visto reducidos a

vulgares secuestradores? Quizás es verdad que el Imperio Galáctico se está apagando, como una estrella brillante reducida a polvo. Al menos con gente así a los mandos del Imperio —esta última frase es como un dardo dirigido directamente a Sloane.

—La cumbre empieza esta noche —dice Sloane—. Descansen, si es necesario. El tiempo es oro. Vamos a decidir el futuro del Imperio —mira al archivista, un hombre menudo y frágil llamado Temmt, Februs Temmt—. Que conste en el registro oficial que esta cumbre pasará a la historia como el Consejo del Futuro Imperial, o CFT —hace un saludo firme con la cabeza a todos los asistentes—. Muchas gracias. Nos volveremos a ver todos esta noche.

Se apresura hacia la puerta. Sloane coge del brazo a su nueva asistenta, Adea, y la acerca hacia sí. Susurra:

—¿Algún indicio de la cazarrecompensas? Asustada, Adea niega con la cabeza. —No, Almirante.


70

Star Wars: Consecuencias

—¿Problemas? —dice Pandion, que de repente aparece a su lado. Con esa sonrisa reptiliana en su rostro demasiado pálido.

—Ninguno —dice Sloane.

—Almirante, admiro lo que está haciendo aquí. En serio. No se equivoca en lo de que ahora es el momento de actuar. Mi adorado Imperio no se recuperará fácilmente de la pérdida de la Estrella de la Muerte y de nuestro liderato. Pero quiero que tenga en cuenta que el futuro del Imperio nunca lo ha decidido algo tan débil y simple como un consejo. Un Imperio necesita un líder. Un Imperio necesita un emperador.

—Entonces quizás esa será la conclusión a la que llegará el consejo —dice. Su mirada se fija en las bandas rectangulares que luce en el pecho—. Veo que ha ascendido a gran moff. Un título autoproclamado, imagino.

De nuevo esa sonrisa malvada.
—Si quieres poder, tienes que hacerte con él.
—Cierto. Quizá.
—Nada de quizá. Usted lo sabe muy bien. Me consta que usted se ha hecho con el

control no solo del Vigilancia, sino también del Devastador. Y probablemente también de la flota que lo acompaña. Imagina. La pequeña Rae Sloane, a los mandos de un súperdestructor estelar. Nuestro último, ¿no es así?

Ella no dice nada. Lo único que hace es observarlo con expresión pétrea. Él prosigue: —Era la nave del Comandante Supremo, ¿no?
—Lo era.
—Era. ¿Así que es cierto que nos ha dejado?

—Es cierto. Y triste. Era uno de los mejores.

—Lo era —y a Pandion le parpadea un ojo. Un parpadeo traidor. Tiene secretos. Todos tienen secretos. Solo que ella todavía no los ha descubierto—. La veré en la reunión, Almirante. Estoy ansioso por empezar. 

Continue Reading

You'll Also Like

1.7M 113K 68
Mankind is evolving. Some love it, some fear it. Some embrace it, some envy it. For Zoey, the evolution of man has always been in the darkest part of...
146 11 11
Images flashed before my eyes. The city before me flickered, and I saw it in flames. And at the center of it all, me. A murderous super-human, just l...
24.8K 432 13
When Chu Qianxun was reborn and returned to the beginning of the apocalypse, she vowed to live a better life, live longer, and stay away from those d...
365 7 6
What if Dante got caught one night during his devil hunter duties and forced into UA hero course? Check for yourself reading this poorly written fan...