Mi Historia Favorita

By KiaraSantelli

1.2K 110 18

Adolescencia: la etapa ubicada entre la niñez y la adultez, y los años más hermosos para el ser humano. Los a... More

Prólogo
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15

Capítulo 9

43 6 0
By KiaraSantelli

Primeramente, buenos días a todos los alumnos de nuestra querida institución, esta es la segunda semana de clases, por lo que esperamos que ya todos estén presentes. Este año el comité de padres decidió agregar un par de actividades que quizás les agrade: además del concurso interescolar de conocimientos habrá un campeonato deportivo en el cual se verán disciplinas como voley, fútbol, béball, natación y atletismo. Sumado a esto, me alegra comunicarles que los alumnos que lo deseen podrán inscribirse para participar en cualquier aspecto de la obra que inaugurará nuestro nuevo teatro escolar, en el que posteriormente seguirán llevando clases de actuación u oratoria. También se elegirán de entre los profesores a tutores para cada salón que se encargarán de las inscripciones y de ayudarlos con lo que necesiten. Las inscripciones para estas actividades abrirán en dos días, tienen hasta entonces para pensar en las que elegirán, pero recuerden que no podrán estar inscritos en más de dos actividades a la vez. Por ultimo, les comunico que a partir de la próxima semana las clases durarán dos horas extras en las que se efectuaran las selecciones y la preparación para cada actividad. Les deseo un buen año en nombre del comité y que espero les sea de mucho provecho. Pueden subir a clases.

-Genial... justo en nuestro casi último año de escuela. - dijo Rouse.- Pero quiero inscribirme en atletismo, y natación, ¿ustedes?

-Yo le voy por voley y actuación quizás, quiero probar que tal me va con el público, aunque la idea de tener que aprenderme los libretos no me agrada tanto que digamos.

-Pues... yo ya estoy en el concurso de matématicas, así que... creo que elegiré el teatro.- respondí.

-¿Ya has participado en alguna obra antes?- preguntó Alice

-No, pero en realidad pretendo ayudar con el guión, actuar... quizá eso no se me dé tan bien.

-Y yo que no quería hacer el ridículo sola- respondió, y las tres reímos.

Mentiría si dijera que no me agradó la idea de escribir un guión, porque lo hizo, y aunque nunca había hecho algo parecido, estuaba totalmente dispuesta a intentarlo. Al llegar a casa decidí contárselo a mis padres cuando llegaran, a mi padre le agradó la idea, pero a mi madre no le gustó del todo.

-Pienso inscribirme para ayudar con el guión de las obras.- agregué luego de contarle del anuncio a mi madre.

-En teatro... yo creo que no deberías distraerte con eso y que más bien deberías concentarte en el concurso interescolar, eso es lo más importante.

-¿Por qué crees que el teatro no es igual de importante que el concurso mamá?

-Porque escribir para una obra no es tan importante, sólo es un pasatiempo... algo así como la hace tu papá. Además, eso no te daría una vida cómoda a menos que te conviertas en una guionista para Hollywood, algo que es casi imposible. Preferiría que te centres en el concurso pues eso sí te ayudará, sobre todo para cuando postules para ingeniería. Y por último,  si tanto quieres eso, te puedo inscribir en un teatro durante las vacaciones, pero por ahora dedícate sólo a prepararte ¿sí?

-Está bien. En verano entonces.- dije resignada.

Bien.... quizá el simple hecho de escribir en mi diario no me dab el derecho de pensar que puedo armar un guión, además que mamá tiene razón... lo mejor será que me dedique de lleno al concurso porque estne año estará mucho más fuerte.- Me dije intentando convencerme. En el fondo anhelaba intentarlo, aunque sólo lo ignoré.

Al día siguiente, evité mencionarles mi decisión final (si es que así se le puede llamar) para no sufrir el bombardeo de preguntas que seguro me realizarían.
Para mi suerte, ese día nos dimos con una sorpresa que al menos las distraería del tema de las actividades: el profesor Adams sería nuestro tutor.

-Excelente.- Exclamó Rouse mediante un susurro.

-Por cierto... ¿Qué intentaremos averiguar sobre su vida al acosarlo?- le pregunté.

-Pues... principalmente averiguaremos si tiene novia, y con el hecho de que ahora será nuestro tutor se nos hará mucho más fácil.

-Bien, pero no lleguemos al extremo.- le respondió Alice.

Luego, el día de la apertura de inscripciones llegó, y como era de suponerse, el profesor Adams le tomó media hora antes de empezar la clase para inscribir a los alumnos.

-Y usted es....

-Rouse, Rouse Hesse. Yo quiero inscribirme para natación y atletismo.

-Natación y atletismo... bien. ¿Y usted?

-Alice Tower, y yo iré a voley y teatro.

-¿y usted señorita?- me preguntó el profesor.

-Yo... yo ya estoy en el concurso interescolar, prefiero centrarme en eso.

-Creo que debería intentar entretenerse con alguna de estas actividades, pero no quiero ir en contra de su voluntad.- dijo antes de pasar con la siguiente alumna.

-¿No dijiste que te apuntarías para teatro también?- preguntó sorprendida Alice.

-Lo sé, pero lo conversé con mi madre, y creemos que la decisión correcta sería dedicarme de lleno al concurso.

-¿segura que no quieres inscribirte?

-Totalmente segura.- dije con firmeza, aunque no era la verdad.

-Bien, antes de empezar con la clase solo quiero informarles que todas las actividades empezarán la siguiente semana, incluso la preparación para el concurso.

En la tarde, una vez en casa y cuando mamá ya había llegado, me pidió que recogiera a mi hermana al día siguiente, pues ella tendría una reunión importante en el trabajo, y yo acepté, pero no contaba con que a Rouse se le ocurriría llevar a cabo su propósito justo ese día.

-Chicas... ya tengo el plan. Hoy le pedí a papá que no nos recogiera porque iríamos a la casa de Mary un rato. Así que en ese momento, o sea al terminar las clases, seguiremos al profesor hasta donde vaya.

-Pero ¿y si va muy lejos? ¿Cómo regresaremos después?.

-No te preocupes por eso Alice, yo conozco toda la ciudad, y por la cantidad de ojeras en su rostro, deduzco que no vive tan lejos.- dijo haciendo refencia a su perfecto rostro como si de un niño que durmiera hasta las 8 de la mañana se tratara.

-Lo siento, pero yo no podré ir... - agregué.

-¿Por qué?¿No te dije que no nos meteríamos en problemas? créeme Mary.

-No, no es eso, lo que pasa es que mi mamá me pidió que recogiera a mi hermana de la escuela, así que tendré que salir lo más rápido posible.

-Rayos... pero qué se le puede hacer... no te preocupes entonces, iremos las dos y te contaremos lo que averiguamos.

-Eso suena bien.-le respondí a Rouse, y las tres reímos.

Con el sonido del timbre que indicaba la salida, aparecieron los nervios de mis dos amigas.

-¿Lista?

-Lista.- dijo Alice antes de empezar su seguimiento.

Las chicas lo siguieron por varias calles confiadas en que si el profesor se iba a pie, sería porque vivía cerca, pero no fue así. Luego de más de media hora de caminata por rubros desconocidos, vieron al profesor doblar hacia una casa que después de tanto tiempo, parecía ser la suya. Se escondieron detrás de una esquina ubicada al frente de su casa, y desde ahí pudieron ver que, luego de tocar la puerta un buen rato, una niñita de unos tres años salió corriendo directo a sus brazos, y detrás vieron salir a una bella joven, un tanto delgada, quien enseguida lo saludó con un corto beso.

-¿Está casado?- dijo Alice sorprendida.

-Y además tiene una hija.- agregó Rouse.

-Debimos imaginarlo, nadie se hace profesor tan joven a menos que lo necesite. Bien... ahora que ya lo sabemos, debemos irnos a casa Rouse. ¿Sí sabes dónde estamos no?

-Obvio, ¿cómo es que desconfías de mí?

-Te conozco desde la primaria Rouse, sé diferenciar en qué momentos haces uso del sarcasmo, y este es uno de esos momentos ¿verdad? No lo niegues.

-Está bien...- respondió pegando un suspiro.- no sé donde estamos exactamente, pero imagino que estamos cerca a la plaza, porque sólo ahí las casas son así de angostas.

-¿Supongo? ¡Rouse!... ¿Ahora cómo vamos a volver a casa?

-Pues por el mismo camino por el que vinimos.

-Ni siquiera recuerdas el camino, y yo tampoco.-respondió Alice casi en un grito. Ambas chicas se concentraron tanto es su discusión que no habían notado que su víctima había salido de su casa para comprar un par de cosas, ni que estaba parado justo a dos metros de ellas porque la tienda estaba doblando esa esquina.

-Chicas... ¿Qué hacen aquí?.- preguntó desconcertado.

***

→Nota de autora:

Hola...
Como muchos saben, esta es la primera obra que intento escribir, y no sé usar Wattpad tan bien que digamos... constantemente intento corregir errores de narración, ortografía y de espacio en cada capítulo, por eso les pido que me tengan paciencia por favor, sé que es molestoso que lleguen notificaciones de actualización de capítulo sólo por una corrección, pero sólo lo hago por que quiero que la obra esté lo mejor escrita posible... ¿Discúlpenme sí? , conforme me vaya acostumbrando las incomodidades serán menos, se los prometo. Leeré cada comentario suyo, y si es para corregirme mucho mejor.
Gracias a todos por leer ♥

Continue Reading

You'll Also Like

5.9M 460K 39
Sophie se acerca al chico más apuesto de la clase para demostrarle a su ex novio que ella es cool y que ya lo ha superado. *** En tan solo un día Sop...
109K 6.6K 14
Chiara ama la Navidad. Alexei le aborrecía la Navidad. El inconveniente es que Chiara se ve en la necesidad de pedirle al hermano de su mejor amigo q...
16.8K 3.5K 23
tn: Aurelio !!! Aurelio: soy tu padre !!! tn: nunca me hablabas así !!!! ( dice llorando y su padre suspira) Aurelio: ya trae le su helado
585K 21.8K 67
Lucy, una chica de 18 años decide meterse en el gimnasio para bajar de peso, pero al conocer a Gio, su amor platónico, su Gymboy, descubre los placer...