A Través de la Música

By MonicaOrt

47.8K 2.5K 215

¿Como puede una persona sin voz llegar tan lejos en el mundo de la música? En este loco mundo en el que todo... More

Prólogo
capítulo 1: Break&Music
capítulo 2: Cuestión de química
capítulo 3: Cuando fallan las palabras...
Capítulo 4: Para apreciar la belleza
Capítulo 5: Era una noche lluviosa...
Capítulo 6: Lección de ciencias
Capítulo 7: Entre el cielo y el suelo
Capítulo 9: Sala de reuniones
Capítulo 10: Una nueva estrella
Capítulo 11: Bajo la luna
Capítulo 12: LA
Capítulo 13: Lizzie
Capítulo 14: Estudio
Capítulo 15: La voz del silencio
Capítulo 16: Directo a las camaras
Capítulo 17: La belleza está en el interior...
Capítulo 18: Programa 1
Capítulo 19: On my Own
Capítulo 20: El sol brillará mañana
Capítulo 21: Anda ya!
Capítulo 22: A través de la música
Capítulo 23: All of my kindness, is taken for weakness...
Capítulo 24: Cuando llega el invierno
Capítulo 25: De la construcción y destrucción de muros
Capítulo 26: Un, dos, tres
Capítulo 27: De nieve y frío
Epílogo

Capítulo 8: Aplausos

1.4K 96 8
By MonicaOrt

El público irrumpió en aplausos al terminar la última canción. Después de la primera habían cantado cuatro más, a cual mejor. Toda la gente, todos habían aplaudido al fin de cada una de ellas y ahora se alzaba impactante delante de ella. Todo el grupo se dirigió hacia el centro del escenario y saludó, después de terminar se dirigieron hacia las escaleras que quedaban a la derecha del escenario.

-¡Ha sido impresionante, Ayna! –dijo Peter delante suyo –nunca te había visto cantar de esa manera ¡Impresionante!

-¡Aplastante! –dijo Anrew que bajaba detrás suyo -¡Os lo dije! ¡Os lo dije! –Ayna sonrió y asintió. Por poco no se ponía a dar saltitos de alegría, estaba eufórica. Nunca se había sentido tan bien sobre un escenario. El público había sido suyo desde que la primera nota salió de su boca.

Los tres se dirigieron a la zona de hierba mientras el presentador que anunciaba los grupos daba las gracias y se despedía de la gente que había asistido al concierto. Ayna fue a encontrar-se con su madre y los padres de Peter que los esperaban cerca del escenario.  A su paso, la gente la felicitaba por su actuación, personas a las que en su gran mayoría no conocía de nada. Su madre se abalanzó sobre ella y la abrazó casi llorando.

-¡Maravilloso! –le dijo –¡soy la madre más orgullosa de su hija que existe en este mundo! ¡Los mejores con diferencia, mucha diferencia!

También la felicitaron los padres de Peter y los de Andrew que fueron a unirse a ellos después.

Todos estaban muy contentos con la actuación del grupo. La verdad es que todos habían actuado de manera brillante.

-Te dije que mi vestido te daría suerte –dijo su madre sonriendo –estás preciosa –Ayna sacó el bloc de notas que llevaba en la chaqueta, nunca se lo dejaba.

-Me la ha dado. Es muy bonito –contestó ella escribiendo.

-¡Ayna eso ha sido precioso! –dijo una voz detrás de ella. Se giró y se encontró de enfrente con Nath que le sonreía –vas a tener que enseñarme a cantar –rió. Ella sonrió.

-Gracias –Escribió ella –que bien que te haya gustado.

Con esa voz vas a llegar muy lejos! –Ayna sonrió.

-Ven –dijo Nath cogiéndola de la mano y tirando de ella –voy a presentarte a mi familia, están encantados contigo –Ayna miró a su madre que le hizo una señal con la mano para que se marchara. Ella siguió a Nath hasta donde antes había visto a la familia Ross. Estaban sentados sobre una manta que habían extendido sobre la hierba en uno de los lados de la explanada. Allí había un hombre y una mujer de mediana edad, que como supuso Ayna, eran los padres de Nath. También estaba allí el hermano de Nathan, al cual recordaba haber visto en el Break&Music y a su lado una chica pelirroja a la que no conocía.

-Os presento a Ayna Gray –dijo Nathan al llegar allí –Ayna ellos son mis padres, George y Verónica –Ella les saludo y les encajó la mano.

-Encantados –dijo Verónica –has estado magnifica allí arriba –Ayna sonrió.

-Él es mi hermano, Oliver –dijo Nath –y ella es Janna, está con Oli. Ha llegado esta semana

-Ayna también les encajó la mano.

-Hemos oído hablar mucho de ti últimamente –dijo Oliver –Tienes a Nath encandilado –dijo con tono burlón.

Nath le lanzó una mirada de pocos amigos a su hermano. Janna se rió.

-Ven siéntate aquí –le dijo Janna a Ayna –¡mira, te he grabado! –dijo enseñándole la tableta que sujetaba en la mano -¡Cantas como los ángeles! –dijo Janna sonriendo y rió. Ayna se sentó a su lado para verse cantar desde el otro lado de la pantalla –¡estos minutos grabados van a lanzarte a la fama!

Oliver se rió con fuerza

-Siempre dices eso cuando grabas a algún grupo.

-Pero esta vez es verdad ¡Ya verás! –Ayna se rió. Ayna sacó su bloc de notas del bolsillo y escribió en él para responder a Janna

-¿Qué está haciendo? –preguntó Verónica.

-Vero, está escribiendo en un bloc ¿No lo ves? –dijo George

-Si, ¿pero porqué? –contestó. Ayna levantó la cabeza. Nath no les había contado que ella no podía hablar, que era muda. Nathan iba a responder pero se paró un momento y miró a Ayna. Ella asintió.

-Ayna no puede hablar –dijo Nathan –es muda.

-Pero… eso es imposible –dijo Janna a su lado -¡Pero si puede cantar! Ya la has oído.

-Sí, puede cantar pero no hablar –Respondió Nathan haciendo una mueca –es algo complicado…

-Será algo psicológico –dijo Vero –una vez conocí a un hombre que no era capaz de hablar con personas que eran mayores que él, era mudo ante ellas. Tenía que tomar pastillas para poder hablar con normalidad…

Ayna abajó la cabeza avergonzada. Ella no tenía problemas mentales ¿no?

-Mama –dijo Oliver – ¿no veis que la estáis haciendo sentir incomoda? Parad ya.

Todos se giraron hacia ella.

-Lo siento Ayna –dijo Verónica -¿Estás bien? –Ayna asintió.

Nathan se acercó a ella, la cogió de la mano y la levantó de la manta.

-¿Estás bien? –preguntó –venga, vamos a pasear un poco -Ella asintió haciendo esfuerzos por sonreír. Se giró hacia la familia Ross y se despidió de ellos con un saludo.

-Encantados de conocerte Ayna –dijo George.

-¡Nunca dejes de cantar! –dijo Janna. A su lado encontró un papel arrancado. Se le había caído a Ayna del bloc. Era seguramente el que había estado escribiendo antes de que Nathan les contara que ella era muda. Lo desdobló y leyó.

“No creo que llegue nunca a saltar a la fama, pero aun así gracias, a mi madre le encantaría tener una copia del video. Gracias por todo, sois fantásticos, encantada de haberos conocido.”

-Perdónales –dijo Nathan cuando ya se encontraban lejos de su familia –no se dan cuenta a veces

-No te preocupes –escribió ella –estoy bien, lo han hecho sin querer.

Caminaron por uno de los caminos que rodeaba el lago.

-Janna tiene razón –dijo Nathan –puedes llegar muy lejos con tu voz –Ayna sonrió burlona.

-¿Cuando has visto tu una cantante que no pudiera cantar?

-Ahora misma la estoy viendo –contestó –y es fantástica –Ayna sonrió y sintió como le subían los colores a la cara. Apartó la mirada y siguió andando. Una ola de aire frío corrió entre ellos y Ayna se tapó los hombros con las manos. Se había dejado la chaqueta en la parte trasera del escenario.

-¿Tienes frío? –Preguntó Nath –toma mi chaqueta, yo no tengo frío. Se la colocó sobre los hombros y siguió andando a su lado.

Ayna se dio cuenta en aquel momento que Nath aun la cogía de la mano pero no hizo ningún gesto para deshacerse de él.

-Nunca pensé que me acostumbraría a Nueva York –dijo mirando el parque –y llevo aquí no más de tres semanas y ya siento que es como mi casa. Ahora pienso que si marchara lo echaría todo de menos, las luces, los edificios altos, los parques, el instituto… y hasta los taxis que pitan cuando hay atascos en la 5ª avenida –Los dos rieron.

-Se está haciendo tarde –escribió Ayna después de un rato de pasear por los alrededores del lago –mi madre me estará esperando para volver a casa y no quiero que vuelva sola.

-Si, yo también debería marcharme ya –respondió Nath aunque en sus ojos se reflejó una mirada de decepción –Ah, Ayna. Este sábado es mi cumpleaños y vamos a organizar una fiesta en mi casa… ¿Estarás allí no?

Ayna asintió sin pensarlo y Nath sonrió.

-Claro, estaré allí –escribió.

-¡Fantástico! -respondió -Bueno, nos vemos mañana en clase –dijo Nathan y le dio un beso en la mejilla antes de girarse y alejase del lago.

Ayna se sentía como antes del concierto en aquel momento, nerviosa y con el corazón martilleando pero no por miedo sino por lo que le había hecho sentir aquel beso en la mejilla. Se dio cuenta entonces de que aun tenía la chaqueta de Nathan, la llevaba en la mano. Lo localizó a no más de veinte metros de ella y corrió hacia él.

Nath se estaba acercando ya a la zona donde se encontraba la explanada cuando alguien le dio una palmada en la espalda. Le dio un vuelco el corazón pensando que pudiera ser ella.

Ella, si hubiera podido hablar, hubiera gritado su nombre para que se girase, en vez de eso le dio una palmada en la espalda para que la viera.

Él se giró y se encontró con unos ojos verdes que lo miraban.

Ella no tuvo tiempo alguno para reaccionar antes de que él se acercara a ella y la besara.

Ella lo rodeó con los brazos y cerró los ojos. Nunca había sentido nada igual.

Te habías dejado la chaqueta iba a decir Ayna cuando al fin se separaron, pero de sus labios no salieron palabras, no sabía si habría sido capaz de hablar de haber podido. Ayna le tendió la chaqueta.

Nath la cogió.

-Debería marcharme… -dijo en voz baja después del silencio. No tenía palabras que decir.

Ayna asintió con la cabeza y sonrió, dando a entender que ella también.

-Mañana nos vemos en clase –dijo con una media sonrisa –te quiero –le dio otro beso en la mejilla y se alejó de ella con la chaqueta en la mano.

Nathan se puso la chaqueta mientras iba a buscar a su familia que se había quedado a charlar en la explanada, al meter la mano en uno de los bolsillos encontró una pequeña nota doblada. La desdobló y se encontró con una línea de palabras escritas por la mano de Ayna y decían:

Claro que estaré allí. Siempre.

Continue Reading

You'll Also Like

405 128 39
Metamorphosis, creada a base de locura y por un sueño raro que tuve antes de despertar, así fue como nació esta historia. Por lo tanto, Metamorfosis...
Báthory © By namucok

Mystery / Thriller

550 53 10
«El infierno está vacío, todos los demonios están aquí» -William Shakespeare. Obra registrada en Safe Creative bajo el código 444567213258 (7/1/2023...
10.5K 1.3K 45
Aria con muros levantados por el miedo a que la destruyan. Aiden con la capacidad de destrucción más alto del condado. Porque a veces el "dejarse lle...
1.3K 118 15
Leah y sus hermanos, llegan a un lugar donde seguirán sus estudios en Seattle. Toda su vida han estado en Londres, Leah no es buena en hacer amigos...