Errores de escritores

By AnaKatzen

387K 30.5K 6K

Esta es una guía sobre cómo NO escribir. Aquí encontrarás los errores más comunes que cometemos la mayoría de... More

Esta es una guía sobre cómo NO escribir
Error #1: punto de vista caótico
Error #2: decir en lugar de mostrar
Error #3.1: prosa cortada
Error #3.2: oraciones interminables
Error #4: estructurar mal los diálogos
Error #5: abuso de adverbios terminados en -mente
Error #6: falta de incisos en los diálogos
Error #7: escribir sin saber
Error #8: un conflicto débil
El mejor consejo que oirás de mí
Error #9: vertederos de información
Error #10: personajes de cartón
Error #11: deus ex machina
Error #12: historias sin fin
Error #13: repeticiones innecesarias
Error #14: usar morbo como combustible
Error #15: exceso de símiles
Error #16: mala estructura
Error #17: lenguaje discordante
Error #18: metáforas inefectivas
Error #19: ritmo inadecuado
Error #20: creer que el lector es idiota
Error #21: Escribir POV
Error #23: llamar a la gente por su descripción
Error #24: hacerle demasiado caso a esta guía

Error #22: ¡abuso de los signos de exclamación!

7.7K 588 108
By AnaKatzen

¡He llegado a leer historias en las que la mitad de las oraciones están entre signos de exclamación! ¡Creo que los autores lo hacen para aumentar la tensión, pero no se dan cuenta de que este truco no sirve si se abusa de él! ¡Y además, se lee como si alguien estuviera gritando a cada rato! ¡¡¡AHHHHHHH!!!

El error

Creo que cada uno de nosotros tiene una mala costumbre de la que no se percata, algo así como un tic nervioso. De cuando en cuando me topo con autores obsesionados con los signos de exclamación. Particularmente se da en los escritores de ciencia ficción, fantasía y aventuras, porque se supone que ocurren cosas que ponen en peligro las vidas de los personajes.

El problema tiene múltiples repercusiones: para empezar, al poner una oración entre signos de exclamación, obligas al lector a enfocarse en ella. Es como marcar una línea con resaltador en una hoja de papel, lo cual es efectivo cuando se hace con mesura. Ahora imagina que resaltas un montón de líneas. Felicidades, acabas abusar de un recurso que puede ser muy útil.

Cuando usas tantos signos de exclamación, restas importancia a lo realmente fundamental, a lo que da emoción, un problema que tienes que resolver... poniendo dobles o hasta triples signos de exclamación ¡¡¡...!!!

No es buena idea usar esta práctica con demasiada frecuencia. Dime, ¿hay alguna diferencia en cómo lees las siguientes oraciones?

—¡No puede ser!

—¡¡No puede ser!!

—¡¡¡No puede ser!!!

No sé tú, pero yo las leí iguales. Si leo una oración entre signos de exclamación, automáticamente la leo en un tono de voz muy elevado. Si el escritor luego usa doble signo en otro lado, ¿qué se supone que haga? ¿Elevo la voz 10 decibeles? ¿La elevo 20 si luego me sale con un signo triple?

El signo de exclamación le indica al lector que debe elevar la voz. Por lo tanto, usar signos múltiples es inútil en la mayoría de los casos y no debe hacerse a menudo.

La solución

Recuerda que cada historia sigue un ritmo. La mayoría de los eventos tienen un ascenso gradual antes de llegar al punto de tensión máxima. Usa signos para resaltar ese punto, no para engañar al lector a creer que lo que ocurre es sorpresivo, porque ¿sabes qué? No puedes engañarlo. Solo puedes dirigirlo, guiar su atención para que el conflicto le resulte emocionante y el desenlace lo deje sin aliento.

Otra cosa: por lo general, los signos de exclamación se usan en los diálogos. Raras veces se colocan en los párrafos del narrador. No es que no puedas hacerlo, pero es algo que debes tener en cuenta a la hora de decidir si una oración amerita usar signos de exclamación o no.

Ya sabes lo que dicen: todo en moderación.

--------------------------

Si te gusta esta serie, vota por ella y comenta. Saber que esta guía te ayuda es lo que me anima a continuarla.  

Continue Reading

You'll Also Like

34.1K 1.2K 42
1-Serguirme 2-Comentar ideas 3-Vota por cualquier cap caps donde hay,Chisme,Peleas,Amor, más☝🏻🤓😉
93.4K 7.4K 30
Yuji Itadori un joven que ha sido rechazado por muchas chicas desde su niñez hasta su adolescencia , Pero ahora en la Actualidad estudia en la Academ...
32.2K 6.5K 87
✯ - La hija del rey demonio encontrará a un Aventurero. Uno que Estúpidamente por las prisas no pudo aprender Teleport y ahora su destino cambiará...
322K 18.3K 135
*Estoy corrigiendo algunos capítulos*