Firmamento

Oleh ferny-shell

265 22 8

un astronauta que tiene la misión de explorar los alrededores de la nebulosa anillo, llega a un nuevo univers... Lebih Banyak

PROLOGO
capítulo 2
capítulo 3
capitulo 4

capitulo 1

64 6 4
Oleh ferny-shell

6:00 am

Me desperté una hora antes de que mi alarma sonara con una canción que al principio me gustaba mucho pero con el pasar de los días se volvió fastidiosa, han escuchado que para odiar una canción se necesita escucharla varias veces, bueno creo que ponerla de despertador es la mejor manera de hacer eso. Ahora no puedo escuchar esa desgraciada canción sin recordar que es la que me despierta a diario y eso que es de un artista que me gusta desde que era adolescente, bueno supongo que aprendí a la mala a no poner música que em gusta para despertarme.

Hace tres meses se me notifico que tenia una nueva misión ir a la nebulosa anillo, una hermosa formación de gas y polvo causada por la explosión de una estrella moribunda para investigar el por que los satélites que mandaron dejaron de emitir señal, algunos miembros de la junta directiva creen que se descompusieron pero seria raro que todos los satélites fallaran al mismo tiempo ya que fueron hechos para durar varios años en función, otros creen que algo esta interfiriendo con la señal.

Hoy es el día que parto a la nebulosa, por eso desperté mas temprano de lo usual, me levante de mi cama y camine arrastrando los pies hasta mi refrigerador, lo abrí y saque unas rebanadas de pizza vegetariana y unas papas fritas que me quedaron de la cena de ayer. No soy vegetariano ni nada parecido es solo que esta pizza es lo mejor, sobre todo cuando la pides con extra queso y la acompañas con un refresco de manzana, de solo pensarlo se me hace agua la boca.

Pongo las rebanadas y las papas en un plato y las meto al microondas, mientras se calientan me sirvo un vaso con agua natural, siempre antes de comer cualquier cosas tomo agua natural mis padres ni me dejaban comer si no tomaba agua primero, incluso una vez comí unas galletas sin tomar agua y mi mamá me castigo sin come golosinas durante un mes y tampoco pude tomar refrescos, nunca me dejaban tomar cualquier tipo de liquido mientras comía, siempre tenia que esperarme hasta terminar de comer para poder beber, deje de hacer eso cuando me fui de la casa, pero lo que no se me quito fue tomar agua.

El microondas hizo un sonido indicando que ya había terminado, con cuidado de no quemarme saque el plato y lo puse sobre la mesa que tenia frente a la cocina. Tome el control remoto del televisor para poner la serie que me tenia viciado desde hace unas semanas, vi unos cuantos episodios antes de que mi teléfono comenzara a sonar desde mi habitación, ¿Quién podría estar hablando tan temprano? con una gran pereza me levante de la silla y camine hasta mi pieza, tome el teléfono de la cama y atendí la llamada.

Llamada

¿Hola?_ Nadie contesta, solo se escucha u profundo silencio_ ¿Quién habla?_ De nuevo nadie contesta solo se comienza a escuchar una respiración acelerada, seguido de un golpe y finalmente el sonido de algo pesado siendo arrastrado, después de eso solo es silencio y se corta la llamada.

Desconcertado trato de ver quien o el numero que llamo pero es imposible ya que solo marca como ¨numero desconocido¨ me parece raro que me lleguen llamadas de este tipo porque tengo bloqueado cualquier tipo de spam.

No le doy mucha importancia y pienso que pudo ser un bromista, una vez salgo de la aplicación de llamadas mi vista se fija en la foto que tengo de fondo de pantalla, inmediatamente mis ojos se me nublan y los recuerdos me invaden como un tsunami, en la foto estamos Efraín quien es el que me recibió en su casa cuando no tenia a donde ir, esta Fiodor un amigo y compañero de trabajo y yo, estábamos en la terraza de un restaurante, Efraín estaba recargado en el barandal de protección apuntando a la cámara con una pieza de pollo frito y una expresión seria, fiodor estaba en cuclillas aun lado de Efraín haciendo la señal de amor y paz giñando un ojo, yo también estaba recargado en el barandal, (del otro lado de Fiodor) con los codos recargados en la base de este y lanzando una patada.

Nunca voy a olvidar esa noche, estábamos celebrando el cumpleaños de Efraín, teníamos casi dos meses sin vernos por nuestro trabajos y ese día aparte de festejar nos pusimos al corriente de lo que había pasado en nuestras vidas en esos dos meses, yo no podría haber estado tan feliz.

Nadie imagino que seria la ultima vez que nos reuniríamos los tres, un mes después de esa noche Fiodor partió a una misión para investigar un nuevo planeta pero nunca regreso, se enviaron equipos de búsqueda sin embargo nadie tuvo éxito, no se encontraron los restos de su nave ni nada que pudiera ser un pista para encontrarlo.

Enterramos un cajón vacío, su madre gritaba y lloraba diciendo que le regresaran a su hijo, su padre intentaba calmarla pero estaba igual o más destrozado que su esposa, Efraín estaba en shock, el y Fiodor no se conocían hacia mucho pero lograron formar una gran hermandad, así que cuando se entero de su desaparición se puso bastante mal y cuando finalmente lo declararon muerto entro en un estado de negación y estuvo negándose a aceptarlo hasta el funeral, yo también me negaba a aceptarlo y quería creer firmemente que solo era una de sus bromas, llamaba a su teléfono todos los días con la esperanza de que me contestara y dijera que solo quería darnos un susto y que estaba bien pero lo único que obtenía era el buzón de voz.

Dicen que con el pasar del tiempo aprendes a superar una perdida, no es cierto o al menos no conmigo, Fiodor se convirtió en un pensamiento constante día a día, no fui a trabajar una semanas y la gente a mi alrededor comenzó a decir que me estaba quedando estancado que debía dejarlo ir y que yo era el que estaba vivo y tenia que seguir, pero era mi hermano el que se fue ¿Cómo seguir si una parte mi vida se fue?.

Cuando pasaron tres meses de su partida me tape de trabajo, estaba mas en el trabajo que en mi casa y así estuve varias semanas hasta que Efraín fue a mi casa y me hizo entender que no estaba haciendo bien y que a Fiodor no le gustaría verme de esa manera, platicamos un buen rato, lloramos y compartimos el dolor que sentíamos, el tampoco la estaba pasando bien, decidimos ir a un tanatólogo. La terapia me ayudo a estabilizar mi vida y mis sentimientos.

Salgo de mis pensamientos cuando escucho el teléfono sonar nuevamente ¨Astela¨ indica el identificador de llamadas, es mi superior en el trabajo, atiendo la llamada.

Llamada

_¿Dónde demonios estas Dorian?_ La voz enojada de una mujer se deja escuchar en cuanto contesto la llamada

_Astela no grites de esa manera tan temprano_ Ella fue mi entrenadora cuando estaba en el entrenamiento y también es la encargada de todas las misiones a las que voy.

_¿Temprano? ¿Cuál temprano? Son las nueve y media, deberías de estar aquí desde hace mas de una hora, acaso sabes lo furioso que esta Simel, esta apunto de que le de un ataque_

_¿QUE? ¿Cómo que son las nueve y media?_ Miro la hora en el teléfono para ver que tiene razón, carajo perdí mucho tiempo viendo la foto y recordando, ahora no solo estoy triste también voy tarde al trabajo_ Astela te juro que me desperté temprano, solo se me fue el tiempo_

_Claro yo te creo Dorian, pero intenta explicarle eso a Simel y mas te vale llamarlo ya porque esta que echa humo por las orejas, nos vemos en las oficinas y no tardes en llegar o si no te castigare sin misiones durante un año_

Tras decir lo ultimo colgó, inmediatamente me cambie y salí de la casa y me subí al coche tan rápido como pude, de camino llame a Simel y tal como dijo Astela estaba furioso pero logre que me diera quince minutos para llegar. Me detuve unas cuadras antes de llegar para comprar unos dulces picantes y un enorme bote de helado de fresa para bajarle el enfado a Simel.

Al llegar a la base camine directo a la oficina central (oficina de Simel) dentro de esta estaba este sentado en su silla giratoria de cuero verde oscuro frente a su escritorio de madera negra, en el que tenia sus brazos recargados, en su mano izquierda tenia una pelota antiestrés, en otra silla igual estaba Astela con los brazos cruzados y el ceño fruncido. Al cruzar la puerta lo primero que sentí fue la pelota estrellándose contra mi frente, me quede parado en la entrada.

_¿Y? ¿No vas a entrar? Llegas tarde y te quedas ahí parado sin hacer nada ¿piensas que todos podemos perder el tiempo? anda ya siéntate y tráeme mi pelota_

Recogí la pelota, camine hasta la silla a un costado de Astela y me senté, Simel me tendió la mano para que le diera su pelota y cuando se la di comenzó a hablar.

_De verdad no logro entender como es que siempre te las arreglas para siempre llegar tarde muchacho, sabes que es un día importante, tienes suerte que los directivos no pudieron venir hoy_

_Lo siento, lo siento, juro que me desperté temprano, solo se me fue el tiempo, pero no te enojes mira te traje helado y unos dulces, se que te gustan_

_¿Es enserio Dorian? crees que vas a sobornarlo para que no te regañe con unos cuanto dulces y helado_ Astela frunció mas el seño al ver que Simel empezaba a comer de los dulces.

_Vamos mujer, no seas tan dura con el muchacho, solo llego un poco tarde le pude pasar a cualquiera no es el fin del mundo, además esta nervioso por su misión seguro quería estar mas tiempo en casa_

_No puedo creerlo, de verdad eres increíble mira que dejarte sobornar con unos cuantos dulces, eso es caer muy bajo_ negó con la cabeza y Simel solo le saco la lengua_ Dorian te veo en la sala de despegue, no tardes y tu ya no comas tanto dulce, luego te duele la panza y andas llorando_ regaña al hombre tras el escritorio y se levanta de su silla_ nos vemos al rato_ aprieta mi hombro a modo de despido y sale de la oficina.

_Esa mujer me trata como si fuera un niño y además que le importa si como dulce o no, ella debería de comer unos de vez en cuando así talvez podría endulzase un poco la vida, ¿entiendes? porque va a comer dulce jajaja que gracioso soy_

_No creo que se moleste porque comas, si no por la cantidad, yo también pienso que deberías moderar un poco la cantidad_

_¿Me estas llamando gordo? eso tuviste que pensarlo antes de traerme tantas cosas, dime ¿Quién podría resistirse ante semejante majar? nadie y yo soy un hombre débil y si no me los como ahora se pondrán feos después y ya no se disfrutan de la misma manera_

_Si, si como tu digas, en fin, ¿por qué no pudieron venir los directivos hoy? se supone que estrían aquí para el lanzamiento_

_Hubo un problema con una de las otras bases, intentaron hackear los sistemas y todo el mundo esta alerta, iban a cancelar tu misión pero al final se decidió que se realizara en secreto_ hizo una pausa para tomar una cucharada del helado y llevársela a la boca_ los directivos creen que la persona que intento interceptar la base es responsable de la perdida de la comunicación con los satélites, por eso decidieron no venir, quien distraer la atención de la misión de hoy con lo que paso en la otra base y así mantener todo oculto y discreto_ tapo el bote de helado ya vacío y se levanto de la silla que rechino al perder el peso que sostenía_ estaba muy rico el helado, la próxima traes de vainilla, ahora vamos con Astela antes de que estalle de coraje_

Salimos de su oficina y caminamos hasta llegar a la sala de despegue, en la entrada nos recibió el guardia de seguridad quien nos saludo con un asentimiento, dentro de la sala nos acercamos a Astela quien estaba con uno de los ingenieros de mantenimiento, cuando se percataron de nuestra presencia se giraron hacia nosotros.

_Hasta que llegan, creí que tendíamos que lanzar la nave si su tripulante_

_ Ya mujer no te esponjes, ya estamos aquí, ¿Cómo están las cosas?_ Astela rodo los ojos

_De eso va hablarte Remy (el ingeniero) así que ve con el para que te explique como están las cosas_

_Así es señor, si fuera tan amable de acompañarme_

_Bien_ se giro un poco para verme_ suerte muchacho, cuídate_ palmeo mi hombro y se fue junto con el ingeniero

_Muy bien Dorian, ve a prepárate el despegue es en dos horas_

Asentí con la cabeza y antes de poder irme Astela me tomo del brazo y me abrazo durante varios minutos

_Ten mucho cuidado ¿si? cuando regreses vamos por una de esas pizzas que te gustan_ me sonrió y sacudió mi cabello un poco

_No te preocupes, es una misión fácil volveré antes de que te des cuenta_

Volvió a sonreírme como una madre lo haría y me dio un beso en la frente a modo de despedida, tras esto fui a ponerme mi traje espacial y a preparar la nave para el despegue, antes de llegar al elevador que me llevaría a la cabina de pilotaje vi a Simel y Astela junto a los ingenieros de tras del cristal de protección, les sonreí y me despedí con la mano, me regresaron el gesto y seguí con mi camino.

Dentro de la nave preparo los controles, compruebo que la comunicación y todos los sistemas funcionen y comienza la cuenta regresiva, siento un ligero hormigueo en las manos que siempre siento en los despegues, la emoción y los nervios siempre son los mismos. Termina la cuenta regresiva y la nave despega, pese a los entrenamientos previos, las turbulencias siempre logran dejarme unos segundos mareado pero logro controlarme enseguida.

Me pongo en contacto con la base una vez salgo de la atmosfera de la tierra para informarles que esta todo bien y el despegue fue un éxito.

_Muy bien hecho muchacho, recuerda que es una misión secreta y de alto valor para los directivos así que asegúrate de regresar lo antes posible con respuestas y anqué suene fácil no te confíes, ten cuidado y regresa a salvo, recuerda que me debes un helado_

_Si, lo se, tendré cuidado, y sabes tu podrías comprar tu propio helado, pero como soy tan buena persona te comprare dos cuando regrese, me comunico con ustedes cuando este cerca de mi destino, cambio y fuera_

_Muchacho ingrato, soy tu jefe un poco mas de respeto, esperaremos a que te pongas en contacto_

Después de unas instrucciones mas corto la comunicación y continuo con el trayecto de forma tranquila. Unos días antes de llegar a la nebulosa me comunico con la sala de control y les notifico que voy llegando a mi destino sin ningún percance mayor, vuelven a recordarme la importancia de la misión y lo indispensable que es que de respuestas en un corto tiempo. Una vez llego a la nebulosa la computadora de la nave empieza a mandar imágenes y audios de esta, claro que no se iban a perder esta oportunidad de tener nuevas imágenes del cuerpo celeste.

Preparo mi equipo para salir a explorar los alrededores y buscar los satélites los cuales el radar no a detectado en ningún momento, solo registra la nebulosa y unos cuantos asteroides que están cerca, salgo de la nave y por mas que busque no pude encortar ninguno o siquiera algo que me indicara que estuvieron ahí. tal ves los destruyo un asteroide pero tuvieron que dejar pedazos y no hay nada, pase mas de cuatro horas explorando los alrededores sin éxito.

Cansado y con hambre decido volver pero solo logro avanzar unos metros antes de que una luz paso por mi rabillo del ojo tan rápido que apenas pude registrar que se escondió detrás de uno de lo asteroides, me detuve y espere para ver si la veía nuevamente, después de unos minutos de espera y no ver nada retome mi camino devuelta.

Una vez dentro, me quite mi traje y puse el tanque de oxígeno de mi traje a llenar, empecé a tararear una canción de moda que escuche en un comercial.

Caminé hasta el almacén de alimentos y saque unos espaguetis con trozos de champiñones, una ensalada de manzana y unas galletas, que deje un una pequeña mesa que está en un rincón.

Después de comer, me relajo en la silla y me distraigo en el teléfono viendo diversos videos que la gente pública en internet, le envío un par de mensajes a Astela quien pregunta me pregunta cómo estoy y a Simel que me envió unos vídeos de su gato.

Varios minutos después, abandono la comodidad de la silla para recoger todo lo que utilice en la comida, cuando terminaba de levantar los platos la alerta de proximidad de la nave comenzó a sonar, lo primero que atravesó mi mente fue un asteroide, ante esta idea fui a ponerme mi traje en tiempo récord, termine de ponermelo y corrí al radar que estaba en los controles, en la cabina del piloto, para ver qué tan grande era lo que se acercaba a la nave.

Grande fue mi sorpresa al ver que lo único que detectaba el radar era la nebulosa y unos cuantos asteroides que estaban bastante lejos para activarla.

La alarma que seguía sonando se apagó y todo quedó en un sepulcral silencio, solo se escuchaba el sonido que hacían las máquinas de la nave y mi agitada respiración, cuando me recupere del susto empezé a insultar como nunca a la maldita computadora, creo que jamás había dicho tantas groserías juntas pero ¡casi me provoca un paro cardíaco! La muy desgraciada me dió un susto de muerte, seguí insultando la cosa en murmuros hasta que caí en cuenta de algo ¿Qué activó la alarma?

No puedes estar descompuesta, la nave no pudo haberles pegado con una falla, entonces algo debe estar cerca, algo que el radar no puede detectar. Con algo de temor me acerco a uno de las ventanas pero no logro ver nada, revisé por todas las ventanas pero lo único que podía ver era la nebulosa y unos cuantos asteroides que estaban bastante lejos para haber activado la alarma.

Un poco más tranquilo me dirijo de nuevo a la cabina de piloto, pero una brusca sacudida hizo que me estrellara contra una de las paredes y me golpeará un costado de la cadera con algo que pude identificar como la mesa que anteriormente había utilizado para comer, no tuve tiempo para recuperarme de golpe cuando otra sacudida llegó con más intensidad, esto me obligó a reaccionar, como pude caminé hasta los controles pero una potente luz que provenía de la nebulosa me detuvo ¿Qué rayos era eso? No se tiene registro de que la nebulosa haya emitido una luz tan brillante antes o que alguna otra nebulosa lo haya hecho, así que no entendía que estaba pasando.

La nave seguía sacudiendo lentamente que creía que en algún momento se iba a terminar despedazando, cuando llegué a la cabina del piloto traté de comunicarme con la base pero fue imposible, la señal se había perdido.

Un escalofrío recorrió a mi cuerpo y sentí el miedo a recorrer cada cada fibra de mi ser.

La luz que provenía de la nebulosa comenzó a ser cada vez más potente tanto que tuve que cerrar los ojos, no podía ver nada y solo escuchaba la nave crujir, mi corazón latía como un loco, sentía mis manos temblar y un sudor frío en mi espalda.

Voy a morir, es el pensamiento que atraviesa mi mente y que me genera desesperación, trato de tranquilizarme pero el no poder ver nada y el sonido que hacía la nave no me dejaban pensar con claridad.

Después de lo que pareció una eternidad, la luz dejo de ser tan brillante y pude abrir los ojos tuve que parpadear varias veces hasta que me acostumbre a la luz, fije mi vista en una de las ventanas y quedé anonadado.

Nunca ví nada igual a lo que mis ojos estaban viendo, es como ver millones de galaxias juntas, tan brillante y tan colorido, todo alrededor de la nave estaba cubierto por lo que parecían millones de pequeñas estrellas, por la ventana que está frente a los controles, se veía como su fuera un especie de túnel, ya que a lo lejos de veía un punto de luz, como si fuera el final.

Regrese a mis intentos por contactarte con la base pero todo estaba muerto, intenté pilotar la nave sin ningún resultado, no podía ir a otro lugar, por precaución no me quite el traje ni el casco, solo me senté en la silla del piloto y me resigne a esperar para ver a dónde me lleva está cosa.

Han pasado varias horas desde que la nave comenzó a vagar por el túnel espacial, el miedo que sentía sigue presente en mi cuerpo, hace alrededor de una hora fui por mi teléfono para mandarle un mensaje a Simel pero está apagado, en ese momento me di cuenta que estoy completamente descomunicado y solo, llore de desesperación y frustración.

Logré calmarme un poco y mi cuerpo se destenso, tras esto llegó el cansancio barriendo todo mi cuerpo, adormeciendome, la pesadez y el cansancio eran tantos que empezé a dormitar.

Tratando de luchar contra el sueño, ví que los controles se volvieron a encender y logré mandar una señal de auxilio a la base, incluso puede hacer una llamada pero no logré entender nada, la comunicación se perdió y se cortó la llamada.

Estaba tan centrado en volver a llamar que pase por alto que el final del túnel estaba a solo unos metros de distancia.

Lo último que sentí fue un movimiento brusco y un golpe en la cabeza antes de perder la conciencia.











Escena extra

Base en la tierra, sala de controles.
Simel y Astela

_¿Todo listo?_ pregunta Simel a uno de los ingenieros

_Si señor_

_Comiencen con el despegue_

_Inicia la cuenta regresiva, tiempo menos 10 minutos_ habla una voz por las bocinas_ Despegue en 5, 4, 3, 2, 1, inicio del lanzamiento_ tras decir lo último la nave despegó dando una impresionante vista a todos en la sala

_Ten cuidado_ murmura Astela

_Tranquila mujer, es un muchacho fuerte e inteligente, no le va a poder pasar nada_ trata de consolarla y le da unas palmadas en la espalda _¡Ay! Mi estómago_ suelta un quejido de dolor

_¿Estás bien?_

_No, me duele mi estómago_

_Pero te dije que no comieras tanto dulce, nunca me haces caso y por eso te sientes mal, seguramente te acabaste el helado_ bufo la mujer bastante enojada

_No me regañes, no ves que estoy malito, mejor llévame a mi casa andale_ Simel hizo un puchero tratando de convencerla

_No, vete tu solo, tengo cosas que hacer_ dió media vuelta y camino en dirección a la salida

Astela caminaba tranquilamente hasta que sintió un peso en su espalda

_Anda llévame a casa, vivimos en el mismo barrio no te cuesta nada_  Simel hablo recargado en su espalda

_Bien, vamos, recoge tus cosas, pero si te tardas más de cinco minutos te voy a dejar_

_Si, sabía que eras una buena persona y ayudarías a esta pobre alma en desgracia_ dramatizó el hombre y casi corrió hasta su oficina para juntar sus pertenencias.

_¿Que voy a hacer con este hombre?_

Minutos después ambos subieron al coche y se marcharon de la base.




4011 palabras

Lanjutkan Membaca

Kamu Akan Menyukai Ini

1.7M 113K 68
Mankind is evolving. Some love it, some fear it. Some embrace it, some envy it. For Zoey, the evolution of man has always been in the darkest part of...
85.5K 3.9K 71
"Just because we win the war doesn't mean we don't lose everything in the process." - Joey Magnom --------- Practically everyone dreams of having sup...
70.9K 1.2K 190
Author:Peach blossoms for wine 13 Category: Danmei Zombies are rampant, and Ye Qingrang relies on a broken jade sachet and wood powers to move fo...
2.6K 127 200
Author:Shen Tianyi, 神天衣 Alternative names:TLE, 领主之兵伐天下 Genre:Action, Adventure, Fantasy, Harem, Martial Arts, Wuxia Source:Gravity Tales Status:Ongoi...