RENACIMIENTO DE LA PEQUEÑA Y...

By Biu369

433 20 0

SINOPSIS: ¿Qué debo hacer si renazco en los años 70? ¿Experimentar una vida miserable nuevamente? ¡No! De aho... More

CAP 1: LA DISPUTA POR LA ROPA
CAP 2: LAS RELIQUIAS DE LA ABUELA
CAP 3: PELEA ENTRE HERMANOS
CAP 4: EL BUEN SAMARITANO
CAP 5: ¿POR QUÉ ESCRIBIR UNA CARTA?
CAP 6: REENCUENTRO CASUAL
CAP 7: LA COOP DE ABASTECIMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN ESTÁ VACÍA
CAP 8: PONERLE LAS COSAS DIFÍCILES A LOS DEMÁS
CAP 9: BUEN RECIÉN LLEGADO
CAP 11: REALMENTE HAY CARNE PARA COMER
CAP 12: HACERLE SABER A TUS PADRES DE TU ARDUO TRABAJO
CAP 13: RESULTÓ SER ÉL
CAP 14: NO ES EL MOMENTO
CAP 15: ¿POR QUÉ SER COBARDES?
CAP 16: ALGUIEN AYUDÓ CON EL TRANSPORTE

CAP 10: LOS OBJETIVOS EDUCATIVOS ESTÁN LISTOS PARA SER UTILIZADOS

19 2 0
By Biu369


Hoy es el día en que los recién llegados trabajan por primera vez y, por supuesto, Li Tao llegó temprano al campo de secado.

Al ver a los recién llegados acercarse lentamente uno por uno, los párpados de Li Tao saltaron en molestia.

Desde el principio les había avisado el horario en que empezaban a trabajar, pero, incluso si no lo sabían o lo habían olvidado, ¿No eran capaces de escuchar la bocina de alerta?

Incluso ahora, a primera hora de la mañana, tiene que ir y recordárselos uno por uno. ¿Acaso creen que están en su casa?

Por supuesto, todavía hay algunos jóvenes adecuados, logrando que Li Tao se sienta satisfecho al ver a la docena de personas ya listas para empezar a trabajar ahora paradas en el campo de secado.

Aunque no sabe cómo trabajarán una vez llegado el momento, al menos tienen una buena actitud.

Li Tao los observó uno a uno, tratando de guardar sus apariencias en su mente.

Si realmente son capaces de arreglárselas con su trabajo, se encargará de capacitarlos personalmente en el futuro.

Zhang Hong miró el campo de secado vacío y se sintió aliviada en su corazón, al menos dejó una buena impresión en Li Tao el primer día.

Las personas que vieron a Li Tao por primera vez, sintieron que era un hombre sonriente y honesto, una buena persona, pero, en realidad, era un viejo zorro.

Tan Xiaohuan se sentía incómoda en el casi vacío campo de secado, pero no podía decir nada.

Había pocas personas y todos se sienten igual, tan silenciosos como pueden, temerosos de ser los primeros en hablar y ser notados inmediatamente por el capitán.

Además, Tan Xiaohuan podía sentir que el capitán estaba muy insatisfecho con las personas que estaban llegando tarde y mucho más con las que aún no habían llegado.

Tan Xiaohuan no pudo evitar estar agradecida con Zhang Hong, si no fuera por su insistencia en descansar temprano ayer y luego levantarla temprano esta mañana, en este momento ella estaría con la multitud de jóvenes que estaban llegando tarde.

Sólo de pensar en tal posibilidad, ya se sentía avergonzada.

Después de que Li Tao vio que la gente finalmente había dejado de llegar, habló.

- Informé que el trabajo comenzaría a las ocho en punto. Presten más atención a sus acciones, jóvenes, recuerden que estamos en una granja y tenemos tanto horarios de trabajo como horas libres ya establecidas y deben cumplirse. Por hoy lo dejaremos pasar, pero a partir de mañana, habrá personas que registrarán sus horarios de llegada y salida. Si llegan tarde y se van temprano, se les descontará de sus salarios. A todos se les asignará un trabajo diario y si el trabajo no se completa al final del día, no podrán retirarse a descansar hasta que haya sido completado.

Li Tao estaba dando una conferencia en el frente, mientras que los jóvenes frente a él ya estaban susurrando furiosamente debido a lo estricto que parecía el capitán.

Afortunadamente, todos conocían la situación actual, por lo que no se atrevieron a hacer nada más allá de murmurar por lo bajo.

En cuanto a Zhang Hong, ella escuchó los susurros y pensó...

'¿Es demasiado estricto?'

Ella admitió que Li Tao realmente era estricto, pero no era injusto, mientras completes tus tareas asignadas, él no te causaría problemas.

Entre tantas brigadas, Zhang Hong sentía que Li Tao era el mejor capitán de todos.

Li Tao escuchó los susurros de los jóvenes criticándolo por ser estricto, pero sólo sonrió.

- Antes ustedes eran estudiantes y el maestro no los regañaría de más incluso si no completaban las tareas, pero esto es una granja productiva y han venido aquí para trabajar. ¿Pueden sus padres entrar o salir de sus trabajos a voluntad? ¿No necesitan acaso completar sus trabajos diarios para poder cobrar sus salarios? Entonces, no deben olvidarlo, ya no son estudiantes, ahora son agricultores en esta granja.

Li Tao no se extendió demasiado con sus explicaciones, ya que consideraba que no importaba cuánto dijera, lo mejor siempre sería explicarles las normas y luego dejarlos incorporarse al trabajo en el campo.

Si querían quejarse por las normas, que se quejen con el arroz. Durante la temporada agrícola, la granja estaba muy ocupada, sin mencionar todo el trabajo que tenían los mismos jóvenes educados, Li Tao, que era el capitán a cargo, también estaba demasiado ocupado.

Así que Li Tao asignó las tareas del día a cada uno y, por supuesto, Zhang Hong y Tan Xiaohuan fueron asignadas a trabajar juntas.

Su tarea asignada sería llevar los fardos de arroz hasta la carretera.

Teniendo en cuenta que son recién llegados, las niñas trabajan en parejas con postes, y los niños trabajan en parejas.

- ¿No podemos atar arroz?

Dijo alguien repentinamente.

Li Tao ya había asignado todas las tareas, así que estaba a punto de marcharse cuando escuchó estas palabras con un claro tono de protesta.

'¿Atar fardos de arroz?'

Se preguntó Li Tao y esbozó una sonrisa divertida.

- ¿Sabes cómo atar los fardos arroz?

Le preguntó directamente a la persona que se había quejado.

- Dime, ¿De verdad sabes cómo hacerlo?

Volvió a preguntar Li Tao, quien realmente no creía que esta persona supiera cómo hacer un trabajo como este, pero de todos modos preguntó.

- No, pero aprenderemos.

Dijo esta persona, poniéndose en pie a pesar de la presión que provenía de Li Tao.

Realmente no sabía cómo hacerlo, pero justo ahora había visto a algunas personas empezar a atar los fardos y se dio cuenta que realmente no era difícil, además, las personas que hacían este trabajo podían sentarse mientras realizaban su trabajo, mientras que aquellos que lo transportaban tenían que caminar todo el tiempo.

- Sí, podemos aprender.

Dijo alguien más, después de todo, bastaba que una persona tomara la iniciativa y sería fácil que los demás también se pusieran en pie para expresar sus opiniones e ideas.

Li Tao los escuchó y no intentó razonar o analizar la situación real con ellos ni trató de que cambiaran de opinión, simplemente aceptó sus palabras.

- De acuerdo, pero tendrán que completar la tarea.

Advirtió.

— Está bien.

Dijeron todos rápidamente. Originalmente pensaron que Li Tao les pondría muchas condiciones para cambiarles de tarea, así que no esperaban que todo fuera tan bien.

Tener éxito en su solicitud hizo que todos se sintieran increíbles.

Li Tao continuó mirándolos y dijo.

- Muy bien, no se preocupen, se hará como ustedes dicen.

Una vez dicho esto, su sonrisa se volvió más brillante y continuó hablando.

- Pero déjenme hacerles esta advertencia desde ahora, si no completan la tarea asignada hasta el medio día, no podrán ir a almorzar y si tampoco la han terminado hasta el final del día, tendrán que quedarse trabajando después de la hora y no sólo empaquetarán los fardos, sino que también los transportarán.

Al escuchar que, si no terminaban la tarea para el final de la hora de trabajo, tendrían que cargar los fardos ellos mismos, algunas personas protestaron y otras empezaron a dudar de su decisión inicial.

Después de mirarse entre ellos, finalmente preguntaron con cautela cuál sería exactamente su tarea.

- Ustedes son recién llegados, así que sólo tendrán que completar una línea de trabajo.

Dijo Li Tao, quien tampoco quiso avergonzarlos, por lo que no les asignaría más trabajo del original.

- Por lo general, las personas mayores necesitan completar al menos tres líneas en un día de trabajo.

Dijo Li Ming, aprovechando la oportunidad para explicar las tareas de los trabajadores cualificados.

No era mucho si tomaban esto en cuenta, pero algunas personas todavía pensaron que la tarea era un poco pesada, ahora que él les había explicado esta situación, aunque algunas personas siguieran sintiendo que la tarea era excesiva, sería vergonzoso quejarse cuando sólo estarían realizando un tercio del trabajo normal de un trabajador calificado.

- Levanten la mano aquellos que quieran aprender a atar arroz.

Pidió Li Tao mirando al grupo de personas emocionadas y en esta ocasión sonrió con un poco de ternura.

Al principio, a los jóvenes todavía les daba un poco de vergüenza levantar la mano, pero poco a poco más y más personas empezaron a levantar sus manos.

Li Tao agitó su gran mano luego de que todos los jóvenes estuvieran preparados y listos para lanzarse a la trampa.

- Muy bien, esto es simple, mientras vayan atando los fardos de arroz, deben asegurarse de que estén bien atados. No dejen que se desmoronen a la mitad. Si lo hacen, tendrán que volver a empezar.

- Lo sabemos, lo sabemos.

Dijo el grupo de personas emocionadas y Li Tao asignó a varias personas para que les enseñaran a empaquetar el arroz.

En cuanto al resto, por supuesto estaban manteniendo sus asignaciones originales y ya estaban listos para empezar a transportar los fardos de arroz.

Sin la guía de Ye Xuan y Guo Yulan ayer, Tan Xiaohuan también pensaría en empaquetar arroz, después de todo, parecía un trabajo fácil.

Zhang Hong miró alrededor y descubrió que Ye Xuan estaba a un lado, estaba atando arroz sola, y ya había atado bastantes fardos.

- Vamos por aquí.

Le dijo Zhang Hong a Tan Xiaohuan recordando que los fardos de arroz de Ye Xuan siempre habían sido firmes y ella misma era bastante rápida.

Definitivamente no tendrían problemas de que los fardos se desmoronen a mitad de camino, así que, si quieren trabajar con alguien, por supuesto, tienen que trabajar con Ye Xuan.

- Hermana Ye, ¿Podemos echarle una mano?

Preguntó Zhang Hong en voz baja ya poniéndose en pie a su lado.

Ye Xuan había notado todo el alboroto que se había formado a su alrededor con el asunto del trabajo y aunque estaba preocupada por lo que sucedería con Zhang Hong y Tan Xiaohuan, tenía mucho trabajo, así que se había distraído, por lo que se sorprendió cuando escuchó a alguien dirigirse a ella.

— Está bien.

Dijo Ye Xuan, cuando escuchó la voz familiar y sonrió cuando vio que tanto Zhang Hong como Tan Xiaohuan estaban allí.

Mientras ambas se agachaban a recoger los postes para empezar a transportar los fardos, ella habló sobre lo que acababa de suceder.

- No crean que es fácil empaquetar fardos de arroz, yo he estado aprendiendo durante dos años para poder hacerlo bien.

Les dijo Ye Xuan mirando con desdén a aquellos que intentaban aprender a empaquetar arroz en un día.

- Mírenlos, esas personas piensan que están obteniendo una ventaja y esperan ponerse por encima de los demás, pero quién sabe si hoy podrán llegar siquiera a tiempo para cenar.

Mientras Ye Xuan hablaba, ya había atado medio paquete de arroz.

- Si colocas el arroz en el medio, será mucho más fácil y no sean codiciosas, lleven uno a la vez.

Indicó Ye Xuan.

Zhang Hong tarareó en asentimiento y comenzó a cargar el arroz con Tan Xiaohuan.

Aunque era más fácil cargar el arroz con los fardos en el centro del poste, Zhang Hong todavía movió el fardo más hacia donde ella estaba para disminuir el peso del lado de Tan Xiaohuan.

Cuando Ye Xuan miró hacia arriba, descubrió las acciones de Zhang Hong.

Miró hacia Tan Xiaohuan, quien caminaba al frente y no se había enterado de nada, luego volvió a mirar a Zhang Hong, quien se estaba esforzando por caminar en la parte de atrás.

- Eso es muy lindo. Espero que su relación siga siendo tan buena dentro de unos años.

Pensó Ye Xuan con una ligera sonrisa.

Después de permanecer en la granja durante tantos años, Ye Xuan no sabía cuántos antiguos buenas amigas había visto separarse porque una de ellas regresó a la ciudad, ascensos laborales o peleas por hombres.

**********************

Notas aclaratorias:

李涛 : Li Tao

李铭 : Li Ming

Inicialmente pensé que se trataba del mismo nombre y que era un error del traductor, pero luego revisé los caracteres y me di cuenta que realmente Li Tao y Li Ming están escritos con caracteres diferentes.

No conozco el idioma, así que todas mis traducciones las realizo con ayuda de los traductores automáticos, pero busqué en internet ambas combinaciones y el resultados fue que ambos son nombres, por lo que estoy asumiendo que Li Tao es el capitán y Li Ming alguna especie de supervisor.

Sin embargo, si alguien conoce el idioma, les agradecería que me contaran en los comentarios si realmente son nombres diferentes o si "Ming" es algún tipo de título honorífico.

Muchas gracias a todos aquellos que se toman el tiempo para leer las traducciones o escuchar la narración, me siento muy feliz con cada nueva lectura o suscriptor que recibo.

Continue Reading

You'll Also Like

128K 3.9K 34
Nollani is a 21 year old student, she has a big personality that only the closest know. She's very independent but very deep down wants a mommy to de...
Fate By Mani

General Fiction

354K 18.3K 96
fate : be destined to happen, turn out, or act in a particular way. Often people try to navigate through life with their own plans and wonder why thi...
442K 16K 192
Won Yoo-ha, a trainee unfairly deprived of the opportunity to appear on a survival program scheduled to hit the jackpot, became a failure of an idol...
59.3K 3.5K 49
M/n, a victim of bullying who took his own life, got a chance to be reborn as Vasilyev Konstantin, a Russian political figure in the world of lookism...