Perdóname por todo

By Munay-

76.9K 9.1K 4.1K

Tramo 3 (Último) Fuiste la persona que más ame durante mi niñez, pero el día que te fuiste de mi lado mi vid... More

Tramo 3 -Final
0-Mi casa sin amor
1-Miedo
2-Incomodo
3-Mi hermosa guerrera
4-Decisión
5-Promesa de amor
6-Paraíso
7-Peso de conciencia-parte 1
8-Peso de conciencia-parte 2
9-Una mujer triste
10-Necesidades
11-El viaje
12-Bariloche-parte 1
13-Bariloche-parte 2
14- El niño callado-parte 1
15-El niño callado- parte 2
16-Un mundo frío y triste-parte 1
17-Un mundo frío y triste-parte 2
18-Un mundo frío y triste-parte 3
19-El caso esperado
20-Día de las primas
21-La fiesta-parte 1
22-La fiesta-parte 2
23-La fiesta-parte 3
24-Mi jefe-parte 1
25-Mi jefe-parte 2
26-Mi jefe-parte 3
27-El fiscal
28-Él es diferente-parte 1
29-Él es diferente-parte 2
30-Eso era lo único que era verdad
31-Amigos cursis
32-Presentación-parte 1
33-Presentación-parte 2
34-Testigo parte 1
35-Testigo- parte 2
36-Investigación
37-Trampa-parte 1
38-Trampa- parte 2
39-Visita inesperada
40-El ayudante
41-Mi inocente amigo-parte 1
42-Mi inocente amigo-parte 2
43-Amores enfermizos
44-Cosas que decir
45-Tarro de miel-parte 1
46-Tarro de miel-parte 2
47-Tarro de miel-parte 3
48-Mi amigo del alma-parte 1
49-Mi amigo del alma-parte 2
50-Entre caníbales-parte 1
51-Entre caníbales-parte 2
52-Complices
53- Entrevista
54- El hombre que yo...
55-Los Torres
56- Más seguro que nunca
57- Cambié
58-Sentimientos erráticos-parte 1
59-Sentimientos erráticos-parte 2
60- Escape
61-Fuiste culpable de muchas cosas
62-Pero no de esto
63- Instigadora
64- Caja de Pandora
65-Todas las de ganar
66- Final de una etapa
67- Los mismos ojos marrones
68- Maravillosa vida
70- La esperanza
71- Prisma rectangular
72-Nuestro plan- parte 1
73- Nuestro plan-parte 2
74- La narcisista- parte 1
75- La narcisista -Parte 2
76- Ayuda
77-Un mensaje de él para ella
78- Un poquito más
79- Recuerdos
80- Última maldad
81- Se acabó
82- Estoy en paz- FIN

69- Abuelo

346 47 20
By Munay-

Catalina

Cuando llegamos a la casa del señor Augusto fui guiada por la que se encargaba de limpiar y cocinar en el lugar. En el momento en que las puertas se abrieron de la gran biblioteca, me encontré con el señor. Ezequiel, quien nunca había desaparecido en todo el viaje, fue el primero que se acercó.

Pude ver como mi hijo mayor se ponía en frente de aquel anciano mirándolo con curiosidad y emoción. Como si realmente fuera un niño quien esta emocionado por ir a pasar la tarde con su abuelo.

ꟷ Que viejo estas hasta un bastón tenésꟷ dijo divertido mientras sonreía con alegría. Probablemente después de Marco, aquel anciano era la segunda persona de su familia que más amaba.ꟷ Escuche que andas enfermo, aun no te podés ir. Tenés que esperar un poco. Aun falta.

Lo ultimo que me dijo me sorprendió ya que no sabia a lo que se refería. ¿Qué era lo que faltaba? ¿Cómo era posible que mi supuesta conciencia pudiera saber más cosas que yo? Realmente eso me parecía más difícil de creer.

ꟷ Catalinaꟷ nombró el anciano señalando el sillón que estaba en frente de él.

ꟷ Señor Augusto ¿Se encuentra mejor?ꟷ pregunté mientras me sentaba.

Estaba bastante serena. Realmente quería saber lo que él tenía que decir a todo esto.

ꟷ No te preocupes por mí. No lo merezcoꟷ respondió el anciano mirándome de una manera diferente a la habitual. Es más hasta parecía que le era difícil sostenerme la mirada. En sus ojos solo había vergüenza y desazón.

El señor a diferencia de su difunta exesposa era un hombre muy culto, noble, digno y justo. Cuando lo conocí, me sorprendió que él hubiese abandonado a su familia. Era tan diferente a lo que alguna vez había escuchado decir de él por mi exsuegra y sus hijos. No había maldad en su mirada ni miraba a los demás con desprecio ni se consideraba más que los demás. Enrique, aunque le tenía mucho rencor a su padre, aun así, sentía que lo respetaba de alguna manera, no le negó tomar su rol de abuelo de nuestros hijos. En ese momento entendí que Enrique de alguna manera sentía una gran admiración por su padre y que si había dicho cosas crueles de él era porque estaba herido por su abandono.

El señor dio como explicación a su retorno a la casa familiar que su único deseo era conocer a su nieto y estar en la vida de él. En el momento en que Ezequiel y él se conocieron aquello que mi hijo alguna vez tuvo con su padre, lo volvió a retomar con aquel anciano. Ezequiel había perdido el amor por Enrique un poco después de lo que había pasado en aquel balcón. Tal vez él solo decidió que ninguno de los dos merecía su cariño. Supuse que sustituyo su figura paterna con su abuelo.

ꟷ Usted no tuvo la culpa de lo que me paso ya que no estabaꟷ respondí un poco incomoda ya que no estaba para nada acostumbrada a que ese hombre se viera tan pequeño.

ꟷAhora entiendo porque aceptaste tan rápido la acusación de Ezequiel. Siempre me pareció cruel como le pediste que se entregara sin siquiera pedirle explicaciones.

ꟷ Todo aquello me hizo rememorar lo que me había hecho su padre, así que me fue fácil imaginar que mi hijo había hecho lo mismo. Cuando él acepto ir a la correccional, sentí que por lo menos él era diferente a Enrique.

ꟷ Te pusiste contenta porque así te podrías largar. Tampoco intentes justificarte con esas tonteríasꟷ agregó Ezequiel mirándome con indiferencia.

«¡Nos son tonterías! Realmente lo sentía»

ꟷ Ezequiel no violó a Celeste ꟷ me notificó el anciano causando la sorpresa en mí.

Estaba segura de que Helena había sido abusado por Enrique, pero el tema de Celeste aun era algo que no había pensado.

ꟷ Martín y Clara han estado averiguando. Aun no es algo oficial, pero creo que no hay dudas ya. Consiguieron un informe sobre las pericias psicológicas de Ezequiel, en el cual queda claro que él no violo a Celeste. Además, Marco conoció a Celeste, ella a diferencia de lo que cualquiera podría imaginar, se acercó a Marco pensando que era Ezequiel y lo abrazo. Al parecer la muchacha estaba enamorada de Ezequielꟷ suspiró cansado. ꟷ Sé que no son pruebas contundentes, pero en el momento en que Marco me dijo lo de Helena para mí no hubo más dudas que Ezequiel era inocente.

ꟷ Pero él se entregó. ¿Si no lo había hecho, entonces por qué decidió entregarse?

ꟷ Te pedí que viniera porque Martín me informó que sabe que es lo que pudo haber pasado.

Miré de soslayo a mi hijo quien parecía sumamente interesado en eso.

El anciano cerro los ojos y junto sus arrugadas manos mientras bajaba la cabeza.

ꟷ Te cité más temprano para que podamos hablarꟷ tomó aire como si lo que iba a decir fuera lo más difícil que haría en su vida. ꟷ Yo soy responsable de absolutamente todo lo que te paso a vos y a Helena.

ꟷ ¿A que se refiere?

El señor suspiró.

ꟷ Lo que te hizo a ti y seguramente a Helena, ya lo había hecho antes. Vos no fuiste la primera mujer que atacóꟷ se agarró la cabeza.ꟷ Ay, Dios santo, no puedo creer que esto se esté repitiendo.

Me quedé sin habla. No sabía como reaccionar.

¿Yo no era la primera?

Pero... ¿Cómo puede ser?

Rememoré todo lo que viví con Enrique antes de que me atacara. Jamás había dado señales de ser esa clase de persona. Durante todo nuestro matrimonio él jamás volvió a intentar tocarme. Me golpeaba, pero nunca me exigió o me obligo a tener sexo con él. Mi deseo de darle un hermano a Ezequiel hizo que me acercara a él, lo cual él acepto de buena gana. La concepción de Marco fue de mutuo acuerdo. Todo eso también hizo que supusiera que lo que había pasado había sido producto de su enojo.

ꟷ No siempre tuvimos dineroꟷ inició con la voz un poco temblorosa.ꟷ La suerte me sonrió y el trabajo duro dio sus frutos. Por lo cual, mis hijos no tuvieron que sufrir la pobreza. Sin embargo, me gustaba que se relacionaran con personas diferentes a nuestro circulo social. Por ello vi con buenos ojos la amistad entre Enrique y Lucia, una de las hijas de nuestras mucamas, tanto así que hice a Lucia mi ahijada y pagué la matrícula para que estudiaran en la misma escuela. Era algo que sentía que tenía que alimentar.

»Durante la adolescencia de Enrique la verdad es que no estuve muy al tanto, prácticamente era inexistente, siempre estaba trabajando. Supuse que la relación entre Lucia y Enrique seguía siendo la misma. Pero un día al regresar a casa, me encontré con Lucia quien me estaba esperando, me dijo que queria hablar conmigo. Ella al parecer estaba preocupada por lo que Enrique estaba haciendo, así que decidió decírmelo.

» Mi hijo se unió a un grupo de chicos en la escuela que creía que eran dueños del lugar debido a que eran los que más dinero tenían. Al parecer les hacían la vida miserable a todo aquel que les cayera mal. Hable con Enrique sobre esto, fue una larga discusión, él lo minimizo todo. Su mamá también lo apoyaba, decía que solo eran cosas de chicos. Seguramente fue por no querer preocuparme mucho más, así que simplemente lo deje correr. Hasta... que todo exploto.

» Llegué de un viaje y me encontré con una escena de terror. Enrique había sido acusado por Lucia de violación. Todo era una locura. Yo no entendía nada. Silvia me lloraba pidiéndome que salvara a nuestro hijo que estaba detenido. La verdad es que no sabia que hacer. Intenté averiguar un poco lo que había pasado.

» Lucia había empezado a salir con un chico. Enrique averiguó de quien se trataba y mando a golpearlo. El chico golpeado no levantó cargos porque Enrique lo amenazó con dejar a su familia en la calle, era un chico humilde, su familia tenía una verdulería y Lucia lo había conocido comprando ahí. Lucia le reclamó aquello y en esa discusión, él la terminó golpeando y violando.

» Hable con Lucia, queria saber un poco más. Cuando la fui a visitarꟷ cerró los ojos mientras unas lágrimas recorrían sus ojos cansadosꟷ se veía tan dañada, tan destruida, tan miserable, tan diferente a lo que era. Ella me relató cómo había sido su vida durante la escuela. Enrique al unirse a este grupo había hecho hasta lo imposible para que Lucia se quedara sola, hacia que nadie le hablara, que la trataran como si fuera una leprosa hasta el punto de terminar siendo aislada. Enrique quería que Lucia no viera otra salida que convertirse en su novia para poder sobrevivir. Ella ya lo había rechazado, es por eso por lo que Enrique se unió a estos chicos y termino su amistad con ella. Lucia solo decidió sobrevivir. Me dijo que en estos últimos meses había vuelto a tener una mejor relación con Enrique porque al final de cuentas ella le tenía cariño, ya que habían sido amigos desde niños. Ella pensaba irse de nuestra casa después terminar la escuela, y no queria irse con odio hacia él por eso quiso hacer las pases. Al parecer Enrique lo malentendió pensando que ella estaba aceptando una relación con él. Por eso al enterarse de su noviazgo enloqueció.

» Yoꟷ negó con la cabezaꟷ le pedí disculpas, pero no podia permitir que mi hijo fuera a la cárcel. Le pagué a la madre de Lucia para que obligara a su hija a que saqué la denuncia. Les pagué el suficiente dinero para que se fueran muy lejos. Salvar a Enrique era lo único que tenía en mi cabeza. Enrique era lo más importante. Yo amaba a mi hijo.ꟷ se excusó con la voz quebrada.

Se mantuvo en silencio intentando recuperarse, pero era obvio que ahora venia la peor parte. Yo había escuchado de esa chica por Marcela y sabía que le había pasado.

ꟷ Ella se suicidóꟷ agregué causando que aquellos ojos marrones iguales a los de sus hijos y nietos me miraran. ꟷ Marcela me hablo sobre la mejor amiga de Enrique, una chica que supuestamente sufría de depresión y se suicidó.

ꟷ Eso fue lo que Silvia dijo a todosꟷ explicó mientras las manos le empezaban a temblar.ꟷ Lucia sí sufrió depresión, pero por lo que le hizo Enrique, no pudo aguantar tanta angustia por lo que un año después de lo sucedido decidió acabar con su vida. La muerte de Lucia me destruyó, me hizo sentir un asesino, me hizo sentir que era único culpable. Pero lo que más me enloquecía de todo esto, era que Enrique al enterarse no dijo nada ni siquiera parecía arrepentirse. En la casa se hizo como si nada hubiese pasado, Enrique siguió con su vida y Silvia hasta se alegró de que esa chica desapareciera. Yo era único que se sentía una mierda, yo era el único a quien sí le había afectado. Y me preguntaba a mí mismo todas las noches ¿Qué hubiese pasado si no salvaba a Enrique como debía haberlo hecho? Tal vez Lucia no hubiese muerto. Quizás ella hubiese podido seguir con su vida. Capaz Lucia hubiese encontrado paz. La sensación de ser un asesino me perseguía, en cada momento que veía a Enrique, en cada momento que pasaba tiempo con aquellas personas crueles a quienes llamaba familia.

» No pude con la culpa y me fui, intentando lavar mi consciencia. Un intentó burdo de que creer que yo era mejor que ellos. Pero no lo era, porque yo era el que más consciencia tenía y aun así no hice nada. Preferí irme cuando en realidad debí en ese momento haber entregado a Enrique.

» El tiempo paso y me comunicaron de la muerte de Silvia. También me enteré de que Enrique había formado una familia. Decidí acercarme para ver si había cambiado, si se había convertido en alguien decente. Quería ver si al final de cuentas salvarlo no había sido un error. Quería morir sabiendo que por lo menos Enrique había cambiado.

ꟷ ¿Por eso estaba tan interesado en saber de mi relación con su hijo?

El señor Augusto me pregunto sobre mi relación con Enrique. Obviamente le dije que yo me había casado por amor. La manera en preguntarme aquello fue tan insistente que me pareció raro en ese momento.

ꟷ Creí como todos que se había casado con una cazafortunas. Vi como gastabas su dinero a diestra y siniestra. Entonces entendí que solo querías eso. Dinero. Sabes que termine dándome por vencido con vos.

El señor Augusto muchas veces me dijo que iba a ganar más si me divorciaba de Enrique. Que el dinero no merecía que yo perdiera tanto tiempo en un matrimonio como ése. Pero yo siempre le decía que mi matrimonio solo era asunto de Enrique y mío. El anciano solo terminó dándose por vencido por mi negación creyendo que era una mujer ambiciosa que no importaba que la maltrataran mientras siguiera viviendo la gran vida.

ꟷ Decidí simplemente fijarme en el hecho de que Enrique amaba a sus hijos. Eso me dio un poco de paz. Eso me hizo sentir que mi hijo no era tan malo. Creí que aquel episodio no había vuelto a pasar. Me dije a mi mismo que lo mejor era olvidar. Y así lo hice, hasta queꟷ su voz cansada volvió a temblarꟷ Marco me dijo que Helena había sido violada por Ezequiel, en ese momento entendí que eso no era lo que había pasado. El único hombre capaz de algo así era el que yo evite que pagara hace tantos años.

» Me enfermé intentando negar en esta vieja cabeza lo que ya era claro. Mi confirmación final fue cuando Martín me trajo el informe psicológico de Ezequiel en el cual era evidente que mi nieto no había violado a esa chica. Entonces menos a Helena. Enrique lo hizo y cuando me llamaste vos y me dijiste que, si sabia lo que él te había hecho, me quedó claro que también lo había hecho con vos.

El anciano se puso en el piso arrodillándose ante mí.

ꟷ Lo lamento tanto. Yo debí haber enviado a mi hijo a la cárcel en ese momento. Si lo hubiese hecho, nada de este hubiese pasado. Mira el daño que hice pensando que así estaba salvando a mi hijo. Perdón. Perdón por haber dejado que ese monstruo siguiera suelto. Mi silencio fue su infierno. No solo arruine la vida de ustedes sino también la de mis nietos. Soy tan culpable como Enrique.

En ese momento tenía tantas cosas que decir, tanto que reclamar, tanto que llorar. Pero, Ezequiel quien miraba a su abuelo arrodillado se agacho para estar a su nivel.

ꟷ A pesar de saber eso. Nunca te pude odiar. Eras el único que me trataba como lo que era, un pendejo maleducado. Todos sentían que me debían algo, por eso se negaban a bajarme de mi trono. Pero vos no, vos me retabas, vos me negabas cosas, vos me tratabas como si fuera un niño normal. El único hombre que queria que me convirtiera en alguien decente. Ese eras vos. Hasta me ponía celoso cuando enaltecías la imagen de Martín, no me gustaba para nada eso, vos eras mi abuelo y tenías que quererme a mí, no al hijo del jardinero. Tenías que aplaudir mis logros no los de él.

»Sabes viejo siempre preferí pensar en que me parecía a vos, en vez que a ese enfermo. Yo no tengo los ojos de mi padre, yo tengo los ojos de mi abuelo. Gracias por mostrarme un poco de luz en esta familia de mierda que tocó. Gracias por cuidar de mi hermano. Marco fue criado por vos y se nota bastante. Te amo, abuelo. Por mi no sientas culpa.

Mi hijo me miró exigiéndome que le dijera lo que él acababa de decir, pero esta vez no lo hice.

ꟷ ¡No merece el perdón de nadie! ꟷ exclamé con lágrimas en los ojos y furia en el pecho.ꟷ Si usted hubiera hecho lo que debía todo esto no hubiera pasado. Mi vida no hubiese sido un total martirio. No lo voy a perdonar.

Salí de aquel lugar sin mirar atrás mientras aquel anciano se mantenía arrodillado en el piso.

El dolor era lacerante porque entendí que todo esto se podría haber evitado si ese hombre hubiese hecho lo que un verdadero padre tenía que hacer, aunque doliera. Si Enrique hubiese terminado en la cárcel antes, nadie hubiese sufrido nada de esto.

ꟷ ¡Vuelve!ꟷ exclamó Ezequiel provocando que me detuviera en medio de los arboles de aquella gran quinta.

ꟷ ¿Realmente querés que le diga tiernas palabras a ese hombre después de lo que hizo? Si no fuera por él, mi vida hubiese sido diferente. Nada de esta mierda hubiese pasado.

ꟷ Si no hubiese sido por él ¿Qué hubiese sido de mí? ¿Qué hubiese sido de Marco? Probablemente arruino tu vida por haber salvado a su hijo, pero reconstruyó la nuestra por haber vuelto. Por lo menos le debes eso.

ꟷ ¿Yo le debo algo a él que encubrió a su hijo?ꟷ pregunté indignada por tal estupidez.

ꟷ Ese anciano que seguramente cometió el peor error de su vida por lo menos hizo todo lo que pudo para cuidarme. Vivíamos en una casa de locos donde él era el único cuerdo y nos quería curarꟷ aseguró con rabia y dolor en sus ojos.ꟷ Yo no contaba con mi débil madre que prefirió echarme la culpa de todos ni con el hijo de puta de mi padre quien me veía como su mejor creación, yo solo sabía que lo tenía a él. Que él era el único que me veía realmente como era y quería hacer algo. El único que me preguntaba ¿Qué te pasa? ¿Por qué sos así? ¿Por qué, Ezequiel? Él me demostraba que le interesaba y estaba preocupado por mí. O te tengo que recordar las miles de veces que se peleó con Enrique para obligarme a ir al psicólogo, las veces que pidió llevarme con él por un tiempo para salir de esa maldita casa. Ese anciano cuido de tus hijos cuando vos decidiste vivir siendo una mártir.

ꟷ Sos cruel. Lo dices como si yo no hubiese sufridoꟷ lo acusé con lágrimas en los ojos.

ꟷ ¡Yo sé que sufriste! ¡Yo sé todo! Solo quiero que le digas mis palabras. No las tuyas. Las mías. Quiero que la única persona que realmente pensó en mi cada segundo de su vida sepa que lo quiero. Que yo, Ezequiel, jamás le guardé rencor.

ꟷ ¿Lo querés? ¿Quién lo quiere? ¿Mi conciencia o el verdadero Ezequiel?ꟷ exigí saber de una vez por toda. Esa no era mi conciencia, esos no eran mis sentimientos, esos eran de Ezequiel. Él que me estaba pidiendo que le exprese su cariño no era el recuerdo de mi hijo, era él mismo.ꟷ Vos no sos mi conciencia ¿Verdad? Nunca lo fuiste. Me estas usando. Me trajiste aquí para que puedas ver a todos de nuevo. No te cansas de seguir torturándome. ¿Cuánto más debo aguantar? ¿Cuánto más tengo que sufrir para que estes en paz? ¿Qué más querés que haga? ¿Qué más necesitás de mí? ¿No ves que no quiero estar acá? Por favor, ya dejame en paz ꟷ supliqué de rodillas.

ꟷ Mamá, no puedo dejarte en paz, porque no quiero que rindas. No esta vezꟷ dijo pero al poco tiempo su cabeza giró hacia otra dirección.

ꟷ ¿Señora Catalina?ꟷ una voz que venia de donde Ezequiel miraba se coló en lugar.

Miré hacia donde provenía encontrándome con Martín y Clara quienes me miraban sorprendido.

Ya no pude más, todo había sido demasiado para mí, sentí como todas mis fuerzas se iban perdiendo hasta que terminé perdiendo el conocimiento.

-----------

Al despertar me encontré en una cama. Clara y Martín estaban conmigo.

ꟷ ¿Se siente mejor?ꟷ preguntó Clara acercándome un vaso de agua.

ꟷ ¿Qué paso?

ꟷ Al aparecer tuvo un colapsoꟷ respondió la mujer. ꟷ Hablamos con el señor Augusto y nos contó lo que paso.

ꟷ Fue demasiadoꟷ agregó Martín quien se veía preocupado. ꟷ Esto parece una película de terror. Una que esta durando más de lo necesario. Ya hasta siento que delirante.

ꟷ Nosotros también estamos muy sorprendidosꟷ aseguró Clara apesadumbrada.

ꟷ Quiero disculparme con ustedꟷ dijo Martín mirándome fijamente. ꟷSiempre la juzgue por el hecho de irse. Ahora entiendo que tenía muchas razones para hacerlo. Todo ha sido un montón de sucesos encadenados que llevaron a este desastre. Y usted fue una victima más.

ꟷ El principal culpable siempre fue Enriqueꟷ agregó Clara.

Decidí retomar algo que el señor Augusto había dicho. Lo de Enrique lo pensaría más tarde, ahora necesitaba saber sobre ello.

ꟷ¿Entonces por qué se iba a entregar? ꟷ exigí saber causando que ambos se miraran.

ꟷ Al parecer, ꟷ inició Martín ꟷCeleste había mantenido un romance con Ezequiel el cual terminó causando que ella lo acusara de violación. Su arma fue el hecho de que estaba embarazada de Ezequiel.

« ¿Embarazada?»

De repente como si lo hubiesen invocado Ezequiel apareció en una esquina mirando hacia Martín.

ꟷ¿Averiguaste que hizo con el niño?ꟷ preguntó mi hijo con preocupación acercándose a él.ꟷ ¿Dónde está? ¿Quién lo tiene? ¿Qué le hizo esa loca?

Ezequiel realmente estaba frenético y angustiado.

Repetí lo que mi hijo preguntó.

ꟷ No. Por desgracia no he podido averiguarꟷ respondió un poco molestó consigo mismo.ꟷ Solo sé que probablemente Celeste fue la que incitó a Miguel a matarlo y él jamás la acusó por el niño ya que al parecer también le aseguró a él de que el niño era suyo.

ꟷ Esa loca de mierda ꟷ dijo Ezequiel disgustado.

«Entonces, ¿te dejaste por tu hijo? ¿Eso era lo que ella tenía de vos?»

« ¿Querías cuidar de tu hijo?»

Este día había estado plagada de revelaciones que aun no podia procesar. Todo era demasiado para mí. La cabeza me estaba por explotar.

ꟷ Señora Catalinaꟷ me llamó Clara. ꟷ Toda esta información debe ser demasiada para procesar en un solo día. ꟷ Estamos muy lejos de la capital y ya es de noche. Lo mejor es que descanse para que mañana podamos seguir hablando de lo que vamos a hacer.

ꟷ ¿Marco? ¿Dónde está? ¿Aun sigue en la casa de Enrique?ꟷ pregunté rápidamente.

ꟷNoꟷ negó Martín.ꟷ Ayer se compró un departamento para Marco, pero él ahora está en la casa de su novia, quedo bastante afectado con su charla con usted así que se está quedando con ella y su familia. Por suerte la familia de Esperanza son personas bastante amables. Igualmente, ya hablé con David estará al pendiente no es un buen momento para que Marco este solo. Seguramente sus amigos estarán ahí para él.

ꟷ Señora Catalina, por favor necesita descansar. Nosotros también nos quedaremos en la casa. No esta solaꟷ dijo Clara intentando darme seguridad.

ꟷ Sé que el señor Augusto no me hará dañoꟷ le aseguré.ꟷ No le temó, pero sí estoy muy decepcionada.

ꟷ Estoy tan decepcionada como ustedꟷ dijo Martín cabizbajo. ꟷ Ezequiel quería mucho a su abuelo. Si supiera todo esto...

ꟷ Lo sabíaꟷ le aseguré mirando hacia mi hijo quien se mantenía parado al lado de ellos. ꟷ Él lo sabia todo, hasta lo que a nosotros nos falta por descubrir.

Ezequiel me sonrió como si aceptara aquella afirmación.

-----------------

Lo de Lucia, había sido contado por Marcela en el cap 26 de Perdoname por todo.

Lo que el abuelo  había abandonado a su familia creo que se dijo desde el primer libro.

El cuento del tarro de miel cap 45, 46 de Perdoname por todo, pueden releerlo es importante para el próximo cap y pueden ver el paralelismo con lo que se contó ahora. El cap 37 y 38 de este libro también son importantes para el próximo cap.

Saben cuando pensaba todo esto, no sonaba tan loco como fue al escribirlo xD.

CREO QUE FALTAN MENOS DE 10 CAPS PERO MÁS DE 5.

Pregunta!!!

Por ahora ¿Qué es lo que realmente no te esperabas para nada?

¡¡Nos leemos el domingo!!

Continue Reading

You'll Also Like

4.3M 151 5
¿Qué pasaría si te despertases sin saber dónde estas? ¿o sin saber quién eres? ¿Qué pasaría si te despertases y descubrieses que eres la despensa de...
587 181 17
Una joven arqueóloga llamada Alma y su equipo hacen un descubrimiento trascendental en el desierto del Sáhara. Embriagada por la emoción del hallazgo...
94.2K 11.9K 35
Pebbles ha huido toda su vida. Pebbles tiene recuerdos de Berry. Pebbles quiere dejar atrás a Berry pero ella siempre vuelve. Pebbles encontró a su o...
17K 1.9K 32
Ya disponible de nuevo en wattpad 📚💗