El diario de Longshot

By JCarlosJimenezP

2.7K 157 18

Tras ser caputrado en Ba Sing Se luego de la muerte de su líder Jet, Longshot es llevado a una prisión de la... More

El Diario de LongShot
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
15
16
17
18

14

126 7 0
By JCarlosJimenezP

Si esta no fuera la historia de mi vida plasmada pobremente con el poco carbón que Ming me ha pasado con el paso de los meses, entonces esta sería la parte en la que reveló el por qué Aye-Li nos había traicionado, porqué decidió darle información a la Nación del Fuego sobre los libertadores y porque planearon un ataque tan brutal y despiadado, que de los 90 que éramos, no quedamos más que 20.

Por desgracia, como muchas cosas en mi vida, no tengo una respuesta, mi tiempo en esta prisión me ha permitido mirar ese episodio de mi vida con otra perspectiva, una más amplía. Y al final, puedo decir que solo he podido ubicar el momento en el que Aye-Li comenzó a ser una doble agente.

Fue esa noche, cuando Keizan murió y nuestro Agni Kai iba a ocurrir al día siguiente, cuando yo estaba acampando ella vino a mi y lo hicimos la primera vez, fue esa noche en la que despertó, me dejó dormir y volvió a la torre de los Yuyan.

Ahí fue cuando pidió protección para ella; era mujer, así que toda su vida había vivido con el miedo de que los Yuyan, o cualquier otro hombre se enterara de su condición, debió preguntar por la última misión de Keizan, la de localizar a los alborotadores del bosque en el reino tierra, debió prometer que los capturaría a cambio de protección. De modo que cuando volvió a mis brazos, cuando se reveló ante toda la orden como mujer, nunca corrió peligro. Por eso 40 arqueros entrenados para nunca fallar no nos atinaron ni un disparo, por eso los soldados que nos "descubrían" acampando eran tan fáciles de derrotar, por eso una incursión de la Nación del Fuego destruyó el primer campamento de los libertadores, todo era una estrategia, todo un plan orquestado por Aye-Li para ganar confianza, infiltrarse y tenernos a todos distraídos con un duelo de traidores para no ver venir el ataque.

¿Qué haces cuando toda tu vida es una mentira? ¿Qué haces cuando descubres que desde que eras solo un niño, nada ni nadie en tu vida fue honesto o real, que todos te usaron como una herramienta, que estás verdaderamente solo?

Yo quise morir, rogué a todos los espíritus que el cuchillo de la mujer que había amado desde siempre me hubiera cortado algo vital en mi interior y pudiera irme de esa vida donde nada era real, donde los días de risas y las noches de pasión eran una farsa, donde la seguridad, la felicidad y el amor eran cenizas de animales putrefactos secándome la boca. Quise morir y cuando la oscuridad me rodeo y cubrió como un manto, tuve tranquilidad.

Pero no estaba muerto, tenía 17 años, había visto morir a mis amigos, había sido traicionado y literalmente apuñalado por la espalda, pero no estaba muerto.

Ella no me dejó morir. Me amaba demasiado para dejarme morir.

—¿Aye-Li? —. Pregunté en mi delirio por la fiebre.

—No—. Me respondió una voz que nunca antes hasta ese momento había escuchado tan dulce—. Tienes que relajarte, aun estás muy mal—. Siguió hablando ella, la única ella que me ha importado desde entonces. A la que le debo mi vida, la que ha esperado desde esa noche en el claro del bosque cuando me preguntó sobre la lealtad.

Estoy vivo gracias a Smellerbee.

Habían pasado 2 semanas, o eso fue lo que Smellerbee me dijo. El ataque fue feroz y muy rápido, golpearon con catapultas y la fuerza de los Yuyan derribó a los más fuertes o a los que fueron demasiado estúpidos para no rendirse e intentaron pelear.

A todos los que se rindieron los encadenaron y los subieron a un carromato para llevárselos como prisioneros. Smellerbee aprovechó el caos para luchar contra la única persona que había odiado más en su vida que a la Nación del Fuego. Aye-Li.

Ella dejó que la golpeara, no se defendió y cuando Smellerbee soltó toda su ira, Aye-Li solo le pidió una cosa.

—Sálvalo, llévatelo de aquí ¡Sé lo que sientes por él, ahora sálvalo!

Así fue como los dos fuimos los únicos libertadores que quedaron libres, y por 10 días, Smellerbee me cuidó, sanó mi herida y me alimentó como pudo.

—Tendremos que huir a Ba Sing Se. Ellos no dejarán de buscarnos—. Me dijo ella.

Cuando la miré, supe que había planeado ya toda una estrategia. Estaba asustada y muy enojada también.

—¿Qué será de Jet? ¿De Piswick y de los demás?

—Se los llevaron hace días, jamás los encontraremos.

—La Nación del Fuego no tiene prisiones en el Reino Tierra y no van a ejecutar públicamente a unos niños... deben llevarlos a las islas para hacer lo que tengan pensado hacer y la costa está muy lejos.

—No estarás pensando ir a buscarlos.

—Eso es justo lo que estoy pensando.

—Longshot, es una misión suicida, ni siquiera estás bien para caminar, menos para una misión de rescate en quien sabe dónde...

—Fueron a la torre, al cuartel de los Yuyan,

—¿Qué?

—Es el único lugar donde pueden reabastecerse y reubicarse. Los Yuyan deben volver a su cuartel para otras misiones, los demás seguirán el camino.

—¿De quienes hablan?

—El comandante, el que lideraba el ataque, no era un Yuyan, es un comandante de la infantería de la armada de fuego. Su cuartel está el la provincia Gayuing, eso está a 400 kilómetros al norte, para viajar con prisioneros y reportarse, necesita un lugar donde recolectar provisiones.

—Longshot, no, no sabes si estás en lo correcto. Debes detenerte Ya.

—¡NO! —la miré y pude sentir su terror —. Tú me salvaste por algo, no fue para que huyéramos y dejáramos a nuestros amigos atrás, tú me buscaste antes de acusarla, y lo hiciste porque sabías que haría lo correcto, estoy intentado hacer lo correcto.

—Mientes —. De sus ojos oscuros brotaron lágrimas —. No estás intentando hacer lo correcto, te escudas en Jet, en Piswick y en los otros para ir por ella. Tal vez una parte de ti quiera salvarlos, pero te he estado cuidando por días, he oído tus delirios, quieres ir a ese lugar, por ella, solo te importa ella.

—¡Sí! ¡Solo me importa ella! Porque la amo. Y sé por lo que miró en tus ojos cuanto te duele escucharlo, pero la amo. A esa traidora, manipuladora y asesina, la amo. Y no voy a quedarme aquí, para que lo último que recuerde de ella, sea el frío de su puñal al traicionarme. Voy a buscarla, voy a enfrentarla y si aun no es muy tarde, voy a salvarla, porque eso es lo que soy, eso es lo que aprendí con ustedes, no salvas a las personas que te piden ayuda, salvas a aquellas que ni siquiera saben que necesitan ser salvadas.

"Así que sí, es una suicidio, y soy seguramente el imbécil más grande de las 4 naciones, pero voy a ir, solo si así debe ser, y la salvaré de ella misma y en el proceso, voy a salvar a nuestros amigos.

"Sé lo que esperas de mí, sé que pedirte esto es horrible, pero te necesito Smellerbee, juntos podemos arreglar las cosas, podemos salvarlos a todos.

El amor es un arma muy peligrosa, si pudiera imaginar como habría sido mi vida si hubiera huido con Smellerbee a Ba Sing Se, seguramente sería una vida tranquila, alejada de la guerra y llena de mentiras.

Parados en ese bosque, con un fogata apenas calentando el ambiente, los dos fuimos conscientes de una irrefutable y dolorosa verdad, jamás podríamos intentar una vida tranquila, todas las personas que amábamos, todas sufrían por un enemigo en común. Era eso, nuestro amor, nuestro amos a otras personas, nuestro amos a la causa de liberar y proteger y nuestro amor mutuo el que nos estaba empujando a nuevamente ponernos en peligro, así fue aquel día, así fue aquella tarde en la presa, y así fue en Ba Sing Se cuando perdimos a Jet.

Siempre nos levantamos y luchamos porque nunca, sin importar cuan horrible fuera nuestro pasado, aún éramos capaces de sentir amor.

—Iré contigo—. Me dijo Smellerbee—. Pero debes prometerme algo.

—¿Qué cosa?

—Cuando estés con ella, cuando la hayas enfrentado, no olvides, que algunas de nosotras, no necesitamos a un salvador que nos lleve al "buen camino". Algunas, podemos amarte sin temor y sin traiciones.

Aquellas palabras, fueron las más difíciles de escuchar en toda mi vida, ahí estaba ella, ofreciéndome todo lo que tenía, sin condiciones, sin precios, sin intrigas. Y ahí estaba yo, esforzando mi adolorido cuerpo para ir hacia otra mujer, una que había hecho todo lo contrario. Estoy seguro de que Smellerbee supo que yo estaba confundido y nada preparado para otra cosa que no fuera la nueva misión y creo que justo por eso, no estuvo dispuesta a morir sin soltar todo lo que le pesaba en el corazón.

Hasta ahora, ese ha sido el mejor beso que he recibido en toda mi vida y aún hoy, mientras espero a que mi amigo el general Iroh decida dejar de entrenar y ponga en marcha su escape, espero poder volver a recibir un beso como aquel. Ojalá Smellerbee me acepté si algún día, salgo de aquí.

Continue Reading

You'll Also Like

724K 107K 99
Toda su vida fue visto de menos y tratado mal por las personas que decían ser su familia, estaba cansado de que todas las noches llorara por aunque s...
175K 10.1K 25
Chiara se muda a Madrid en busca de nuevas oportunidades para lanzar su carrera como artista. Violeta se dedica al periodismo musical, trabajando en...
144K 3.9K 30
la tipica historia de universos viendo otros universos atraves de pantallas flotantes que aparecerán en sus mundos aunque también agregare otras cosa...
1.2K 115 6
Una sombra del pasado. Un secreto sobre su origen. Y un enemigo aparece Kagura tendra que enfrentarse a muchas cosas para mantener protegida a Rin de...