VIDA NOCTURNA.

De yuriivegaa

5.3K 1.3K 1.9K

No saber si lo que ves es real o un sueño, te hace más complicada la vida. No puedes confiar en cualquiera p... Mais

2. Mala vestimenta.
3. Egypt
4. Peces.
+1. FELIZ SANT JORDI |EXTRA|
5. Brindis.
6. Nos vemos en Barcelona.
7. Posesión.
8. Viaje al otro barrio.
9. La pieza del rompecabezas.
10. Cámara secreta pero no de Harry Potter.
11. Los amantes.
12. Sofía Vega.
13. Es Channel.
14. Narra James.
15. Podría ser sangre.
16. Podría ser sangre (II)
17. Frío.
18. Extraña sensación.
19. Blanco yeso.
20. Narra James 2.0
21. La trinidad maldita.
22. Paseo en barco.
23. Delfines.
24. Medium.
25. Paz.
26. A pesar de todo.
27. Medusa
28. Felices 25.
29. La luz de un relámpago.
30. De principio a fin.
31. Feliz 26 cumpleaños.
32.La alternativa a las fresas. [Channel]
33.El destino caprichoso.[Chase]
34. Bombones. [Sofía]
35. No me equivoqué. [Renie]
36.No me fuí aquel día.[James]
37.Pobre criatura.[3 mosqueteros.]
38.Peores que yo están por llegar.[Ana]
39.Desde que renací.[Charlotte.]
40.Esto es solo el principio.[Matthew]

1. La primera noche de muchas.

331 66 192
De yuriivegaa

Es casi la tercera semana que paso en la casa nueva y la verdad es que no me siento aun del todo agusto aquí.

Antes vivia en Los Angeles pero no me lo podía permitir más tiempo, ya que aunque soy una persona ahorradora, el apartamento me costaba al mes 1.600$. Teniendo en cuenta que tuve suerte y mi primera novela se vendió casi sola, tengo un redito económico más o menos estable, pero no lo suficiente como para desembolsar semejante dineral al mes. Así que mi mejor amiga Channel Drake y yo nos hemos venido a vivir a España, Barcelona.

Parece mentira lo diferente que es. La gente, los apartamentos, la comida, los salarios en los trabajos, la calidad de vida, pero sobre todo lo que más nos está costando es el idioma.

¿Cómo es posible que para referirte a alguien tienen tantas maneras de hacerlo?. Tu, el, ellos, vosotros. Madre mía, menos mal que en la escuela nos daban principios de Español por que si no, jamás en nuestra vida se nos hubiese ocurrido tener un cambio tan drástico.

Channel es diseñadora de moda y puede trabajar en cualquier sitio del mundo si tiene disponibilidad horaria para viajar donde le digan. Gracias a ella es que pudimos mudarnos. Sus jefes unieron fuerzas con otra sucursal de moda española para expandir el negocio y la enviaron aquí, pagándole el piso durante los tres primeros meses hasta que ella pueda solventar sus propias facturas. ¿Su única condición?. Que le dejaran llevarse a alguien a España para no estar sola. ¿Su excusa?. 'En España hay muchos asesinatos '. Al parecer sus jefes estuvieron de acuerdo con ella, puesto aceptaron dicha proposición.

Así que aquí estamos, en un apartamento en pleno Arco del Triunfo a dos calles de un hermoso parque gigante donde entras y si no te lo conoces bien, puedes perderte fácilmente.

Yo soy escritora. Bueno, así me gusta llamarme, pero en realidad tuve mucha suerte y una amiga de Channel que trabaja en una editorial, le gustó mi borrador e hizo la magia. Como me gusta decir a mi ' Tener una amiga con éxito en la vida te abre muchas puertas. ' Ahora estoy escribiendo un libro infantil a si que supongo que será más fácil que una novela típica y convencional.

Hoy estamos a Sábado y salir a la calle en un día festivo y soleado, la verdad es que es un poco arriesgado en esta zona. No por nada en especial, si no por que hay demasiada gente y no es que yo sea muy sociable que digamos, por eso elegí la escritura para mi vida, por que lo único que necesito es mi cabeza, mis manos y mi portátil. Pero mi compañera de piso necesita inspiración y de la mejor manera en la que trabaja desde siempre es saliendo a la calle e inspirándose en ropas de otra gente y culturas, así creando sus propias obras de arte.

Así que después de comer algo rápido en una de las callejuelas de Barcelona, cogimos un taxi en dirección El puerto. Ya habíamos ido en días anteriores, asi que estuvo bien sentarse en un banco cercano y esperar a que mi amiga encontrara algo interesante en las ropas ajenas mientras yo le hacia fotos al atardecer y las gaviotas.

-Mira he captado una gaviota pescando un pez.- le digo alegremente mientas ella ni caso me hace.

-Ajam...- me suelta sin despegar los ojos de su punto de mira.

Cuando me acerco a ella, esta loca garabateando en su pequeña libreta de bolsillo, al parecer la inspiración le llegó rápido, como la luz que te despierta por la mañana al entrar por las rendijas que quedan abiertas sin posibilidad de ser opacadas.

-Muéstrame que estas haciendo.- intentando mirar sin resultado, tapa con la mano su creación.

-Hasta que no esté listo no te lo voy a enseñar, lo sabes desde siempre, tengo un protocolo de creación.- en su tono monótono de concentración, básicamente me aclara que hasta que no lleguemos a casa no me lo va a enseñar, a si que la dejo tranquila y decido seguir haciendo fotos.

El puerto es hermoso, hay tanta variación de colores, tanta gente distinta, tantas etnias diferentes. No me extraña que todo el mundo diga que las vacaciones en Barcelona son la mas bonita experiencia en sus vidas, solo tienes que pararte a mirar, oler y sentir cada mínimo detalle de esta. Aun nos quedan muchos sitios a los que ir, ya que no hemos visitado casi nada. Hemos ido a Arco de Triunfo por que ahí esta nuestro departamento. También hemos visitado Plaza España, Plaza Cataluña y La casa Batlló. Dado que no tenemos a nadie que nos diga mas sitios bonitos para visitar, vamos inspeccionando y con ayuda de internet hemos encontrado algún que otro sitio que nos gustaría visitar, como Poble Nou, el distrito de San Martí, Glólies que por lo poco que me he informado, hay un centro comercial gigante y lo ultimo que estuvimos mirando son los museos y Barcelona antigua, el casco antiguo o algo así se llamaba. Por mi parte debo admitir que me fascina tener todo tan cerca, si no tienes transportes públicos que te ayudan demasiado en este aspecto, lo único complicado para nosotras por el idioma es sacar los bonos que te permiten viajar. Realmente hay demasiados y todos parecen iguales pero no lo son, es un lio.

Cuando me doy cuenta, he comenzado a andar sin dirección alguna, siguiendo mis propios pensamientos, dejándome fluir y he llegado como a unos leones gigantes donde hay muchísima gente haciéndose fotos subidos arriba. Que pasada. En L.A.- E.E.U.U. tenemos esculturas varias como el de Universal Studio, Ciudad de las estrellas- Alafuga, el famosísimo de HOLLYWOOD y santuarios varios, pero al parecer, mis ojos se deleitan más con las esculturas que no ha visto en su país natal, no se si soy a la única que le pasa. Es muy raro en mi tener ganas de acercarme a algún lugar y menos si está atestado de gente desconocida, pero supongo que es un miedo que tengo que superar yo sola.

¿Debería preguntarle a alguien si me puede hacer una foto?. ¿Sera seguro dejarle mi cámara a un desconocido?.

Bueno de perdidos al río.

Haciendo uso de mi perfecto Español, me acerco a la pareja mas anciana y con menos posibilidades de salir corriendo con mi cámara que hay y le toco el hombro a la mujer. Le señalo mi cámara y a base de gestos y medias palabras que ni yo se si he dicho bien o les estoy insultando, le intento hacer entender lo que quiero.

Se miran entre si un poco dubitativos y hablan ente ellos un Español muy rápido y nada entendible para mi. Acto seguido se empiezan a reír y ya me empiezo a arrepentir de intentar ser sociable. Sintiéndome un poco estúpida, les sonrío.

Asienten con la cabeza y la mujer extiende su mano a lo que le entrego mi posesión más preciada. El hombre, muy amable, al darse cuenta de que estaba incomoda, me toca el hombro.

- El español es difícil, ¿Verdad?. Yo soy de nacionalidad Inglesa pero me enamore de una Catalana cuando vine de vacaciones hace cuarenta y siete años, me casé con la que ahora es mi mujer y solo vamos a mi país natal para Navidades etc.- me sonrió y me acompañó a los leones. No pude hacer más que asentir y sonreír de lo nerviosa que estaba rodeada de tanta gente. Me sudaban las manos, el pulso estaba acelerado y tenia falta de aire, creo que tengo un problema que debería solucionar, pero no será ahora.

El señor vuelve al lado de su mujer, y ella saca la foto mientras el hombre me indica con los dedos una cuenta atrás para que me prepare. Cuando ya está lista la foto, rápidamente me salgo de ese cúmulo de gentío y me acerco a la adorable pareja.

-Muchas gracias de verdad, llevamos mi amiga y yo aquí no más de tres semanas y aunque se hablar un poco el idioma, al ponerme nerviosa me bloqueo y no me sale.- les explico tranquilamente, y asienten mientras me sonríen.

-A mi me pasa cuando hablo Ingles con su familia.- dice la mujer señalando a su marido mientras me entrega la cámara. -Así que te entiendo perfectamente, no es lo mismo hablar sin presión que teniendo en cuenta cualquier detalle para no fastidiarla, por eso nos reíamos antes.- me sonríe amable la mujer y repite el mismo gesto que el hombre antes, acariciándome el hombro.

-Debería irme ya, mi amiga me estará esperando, mis piernas me trajeron aquí y realmente ni le avisé que venia para esta zona, así que...- les sonrío -Muchas gracias por la foto y espero volvernos a encontrar por aquí, ha sido un placer compartir ese mini momento.-

-El gusto es nuestro, nos has recordado a nosotros. A mi cuando no hablaba Español y a ella cuando no hablaba Inglés.- me sonríen amablemente y me despiden ambos con la mano. Les vuelvo a sonreír a modo despedida y me dispongo a salir volando de ahí.

De vuelta por el camino que tomé antes inconscientemente, me doy cuenta de que mi cámara esta apunto de apagarse así que es mejor mirar las fotos en casa. Por el camino me encuentro a Channel con cara de perro enfadado y me da la sensación de que me va a caer bronca.

-¿Tú estás loca?. ¿Como se te ocurre irte sin decirme donde vas o ni siquiera contestarme el teléfono?. ¿Quieres que me de un infarto?.- me empieza a zarandear de los hombros mientras me susurraba la regañina.

-Simplemente te dejé trabajar tranquila, se que cuando te entra la inspiración nada te detiene a si que sin saber donde iba empecé a caminar.- aparté sus manos de mis hombros con cariño y le sonreí. Se que así no puede enfadarse. Lo descubrí en nuestra primera 'discusión', teníamos ocho años.

-Bueno pero la próxima vez avísame ¿Vale?. Menos mal que tenemos el programa ese en el teléfono de rastreo, por que si no, madre mía, anda que te voy a encontrar yo entre tanta gente.- se acaricia la frente resoplando y poniendo su otro brazo libre en jarra como en los dibujos animados. Exagerada ella.

-Bueno ya está, ha salido todo bien, ¿No?. Pues no hay de que preocuparse.- alzo los hombros de manera despreocupada ganándome una mirada de odio por su parte. Se me escapa una carcajada y comienzo a andar dirección al autobús. La verdad que es mas fácil con un taxi pero no hay prisa por llegar, así que, primero cogemos el autobús numero 88 y luego el metro, la línea L2. En el transcurso del viaje le cuento lo que hice en esos cuarenta minutos que me 'perdí'. Le cuento lo de la pareja de ancianos y mi sensación con tanta gente y coincide conmigo en que necesito un poco de ayuda con mi nerviosismo antisocial. Llegamos a nuestra calle sin ningún problema. Aunque sigue habiendo claridad por que es verano, ya son casi las 9 de la noche, ha empezado a levantarse un poco de viento y unas pequeñas nubes amenazan con lluvias. Al llegar a casa, recogemos la ropa del balcón por si acaso y mientras Channel se da una ducha, yo preparo la cena.

Tenemos ciertas reglas en casa. Obviamente, mantener la limpieza de las zonas comunes, que no es muy difícil de mantener ya que hacemos vida en nuestras habitaciones prácticamente, excepto algún día de maratón de películas o series, que esos días vivimos en el comedor. También otra regla que entra en nuestro trato es por ejemplo; le toca cocinar y poner la mesa una semana a cada una, mientras que a la otra le toca quitar la mesa y limpiar la cocina y los platos. Así nos alternamos y no hay discusiones en tonterías. Otra regla más en nuestra lista es, aunque esta es más de ocio y descanso, pero no por ello menos importante; dos días a la semana nos lo tomamos de cero productividad, es decir, si mantenemos el orden y la limpieza, pero ni trabajamos, ni atendemos llamadas, ni llamamos, ni enviamos mensajes. La gente que nos conoce ya sabe que hay dos días en la semana en la que ni vamos a atender, ni vamos a llamar, ni vamos a trabajar y esta idea nos la apropiamos de los jefes de Channel. Pensamos que así no hay excusas luego para decir que no tenemos tiempo para nosotras mismas ya que en esos dos días lo único que hacemos es disfrutarnos a nosotras mismas y darnos los caprichos que nosotras necesitamos. Ya sea en compañía o solas. Pero la regla más importante y de la que más orgullosas estamos las dos de cumplir a raja tabla es; si sabemos que la otra va a estar en casa, no invitar a nadie y menos con fines sexuales. Cuando alguna se va por temas de trabajo, es decir ella a L.A. de reunión y esta fuera varios días o yo a una firma de mi novela a otro país y estoy fuera, ahí si podemos invitar a gente a casa siempre y cuando no sea un despiporre, mientras tanto, nadie sube a casa y esa es la regla mas increbrantable de todas y la cual ambas respetamos al 100%.

Así que esta semana, como me toca cocinar y preparar la mesa a mi, me pongo a ello.

Voy a hacer un guiso de pollo a la cerveza y patata con un poco de arroz. Sencillo y rápido.

Doro en una olla con un poco de aceite el pollo con el pimiento, la cebolla, el ajo, la hoja de laurel, sal y pimienta. Cuando ya esta bien hecho, vierto las tres cervezas y quinientos ml de agua. Lo que la gente no sabe es que para contrastar el amargor de la cerveza, debemos añadir un puñadito de azúcar y añadirle pimentón ahumado. Dejo a fuego medio 20' minutos y cuando haya menguado un poco el agua, incorporo el arroz, así se hace directamente con todos los sabores del pollo y la cerveza y queda mas bueno. Voy probando el arroz de vez en cuando y cuando esta listo lo arreglo de sal si es necesario y listo, cena hecha. Preparo la mesa y justamente termino de emplatar cuando sale Channel de la ducha ya vestida con su pijama veraniego y unas zapatillas mas viejas que Tutankamón.

-Que bien huele y que hambre tengo.- me dice mientras se va a sentar en la mesa del comedor.

-Espera a que me duche y así cenamos las dos cómodas, mientras tanto, elige película y así desconectamos. Mañana es domingo y es nuestro día de desconexión, ¿Por que no empezar ya?- le quito importancia subiendo los hombros. -Tardo diez minutos, no soy tan tardona como tu.- dicho eso me vuelvo en mi misma y me dirijo al baño dejándola refunfuñando en el comedor mientras enciende la tele. Una de las cosas que nos trajimos de L.A, fue la Play 4 que yo tenia en casa, y ahí es donde vemos películas y series. -Ah, por cierto, puedes ponerme la batería de la cámara a cargar y ponerme la cargada en la cámara porfis?. ¡Gracias!.-

Diez minutos más tarde, salgo dispuesta a cenar plácidamente ya cómoda con mi super pijama y mi toalla enrollada como turbante en la cabeza. Pero me preocupa la cara de muerta que tiene mi amiga en el sofá mirando fijamente mi cámara.

-¿Qué te pasa?. No me asustes.- llego en un segundo a su lado y cojo la cámara inspeccionándola por todas partes mirando a ver si tenia algún golpe o algo, pero esta, para en bruto mis movimientos y me estira del brazo hacia abajo haciéndome que me siente.

-Mira la foto.- me dice casi en susurros como si no quisiera que nadie se enterara.

Miro la foto de la cámara y me asusto al ver que estoy yo sola al lado del gigante león, que toda la gente de la que yo hablaba no estaba ahí realmente, solamente había un chico de pie a mi lado mirándome. De nuevo me volvió a pasar. No se por que hay veces en las que veo a mucha gente y estar rodeada de esa gente me pone mal cuerpo en el momento, pero como solo ocurre de vez en cuando no me preocupa mucho, a quien mas le preocupa es a mi amiga.

-Bueno te volvió a pasar, en la foto no sale nadie más que tú, te volviste a imaginar a toda esa gente a tu alrededor, me preocupa Charlotte, es la tercera vez este mes.- me dice sin apartar la mirada de la cámara acariciándome la espalda.

Pero hay algo que aun me saca más de quicio. Ella ha dicho que estoy completamente sola y en la foto veo a un chico. Si es cierto que toda la demás gente no está, pero este chico si y ella me ha dicho que estoy sola. No lo entiendo, pero al igual que todo relacionado con estas cosas, lo dejaré pasar.

-Cierto, me pasó de nuevo. ¿Me estaré volviendo loca?.- suspiro al dejar la cámara en el armario con su funda protectora anti golpes.

Durante toda la noche restante no volvió a salir el tema de nuevo, así que ambas disfrutamos de una buena peli, una cena deliciosa, un postre ambrosíaco, una segunda pelicula y nos quedamos dormidas en el sofá.

Aquella noche soñé con que estaba en el salón de nuestra casa y me levantaba a por la cámara, miraba de nuevo la foto y el chico de dicha fotografía estaba a mi lado en la silla del comedor sentado. Me decía que yo no estaba loca, que si veía cosas que los demás no podían ver era un privilegio y que no me sintiera mal por ello. El hombre de mas o menos mi edad, desaparecía, yo dejaba la cámara en la silla, donde el se había sentado y me iba a dormir, un sueño muy vivido y raro a la vez. A la mañana siguiente, cuando me desperté, Channel seguía durmiendo a si que me levanté y casi se me para el corazón. La cámara de fotos estaba donde en el sueño la había dejado. En la silla de donde se levanto aquel muchacho.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Holaaa!!. Os doy la bienvenida a una nueva novela!!.

Soy Emma y es un gusto estar compartiendo mis ideas con vosotros por aquí!. Tengo 3 novelas más en curso, pero esas no saldrán semanalmente, esas las escribiré enteras y las publicare cuando estén terminadas, de mientras voy a estar escribiendo y publicando esta.

Solo espero que disfrutéis cada capitulo como yo al escribirlo y que os divirtáis leyéndolo.

Es la segunda novela que voy a estar publicando en Wattpad, pero hacia muchísimo tiempo que no lo hacía así que estoy un poco nerviosa. Me gustaría que me dejarais en los comentarios vuestras opiniones ( se que al ser una plataforma abierta, pueden haber mucho tipo de pensamientos, pero por favor, comentarios constructivos y sin ofender ).

¿Vosotros de donde sois?. ¿Alguien de L.A?. ¿Barcelona o alrededores?. Me encantaría saberlo también.

Disfrutad leyendo!!.

Un beso y un saludo desde estos dos mundos llenos de misterios.

PD: En la portada hay una foto de Barcelona hecha por un familiar, es increíble, ¿Cierto?.

Actualización cada viernes.

⭐+💬

Continue lendo

Você também vai gostar

44K 3.2K 29
como todos saben Uk le quitó a 4 de sus hijos a argentina. Malvinas, soledad, sandwich del sur y Georgias pero... EL PIENSA QUE ESTOS 4 NOMBRADOS SON...
3.1K 206 48
Yo era puro Caos, y tú un insufrible Cosmos. Llegaste para irte, igual que todos, la diferencia es, que a ti, quiero escribirte los versos que no se...
3.5K 145 16
Informo que está historia va a tener algunos temas sensibles ⚠️ Emma D'Amelio una niña de 15 años que se tendrá que ir a vivir a Royal Wood's porque...
3.4K 53 4
Tiempos actuales... Tiempos pasados... Guerras... Tecnología.... Monarquías!... Peleas... Revoluciones... Especies, magia, herederos... Hay de todos...