AO'NUNG habia cometido errores, pero es solo un niño. Lo importante es que el supo cambiar y arreglarlos, los aceptó. El intentaba ser buen hijo pero su necesidad por ser aceptado era muy grande, necesitaba aprobación, aunque eso lo lleve a hacer cosas que no debería.
Se sintió aliviado al ver que Selen'ka lo entendió y no le gritó por su error, le habló y regaño de forma pacífica.
— El esta arrepentido, Tey. — Dijo Selen'ka hacia Neteyam, pues estaban descansando a la orilla del arrecife. — Tiene esta necesidad increíblemente fuerte de ser aceptado por los demás. Busca Aprobación.
— ¿Estás justificándolo? — Preguntó molesto Neteyam mientras se levantaba. Selen'ka suspiró e igualmente se levantó.
— No, claro que no. Solo busca el perdón, Kiri lo hizo... ustedes también deberían. Esta siendo un mejor na'vi, poco a poco. — Dijo Selen'ka con una leve sonrisa mirando a Neteyam serenamente. Este sintió su corazón later más rápido al ver la dulce mirada de la chica.
Luego de pensar unos segundos mientras ambos miraban el atardecer Neteyam decidió preguntarle a Selen'ka.
— ¿Cómo te sientes después de lo qué pasó ayer? — Preguntó aún mirando al atardecer sintiendo la mirada de Selen'ka, este la miró y la vio confundida. — Ya sabes... por los metkayina. Si no me quieres decir, no importa. Tal vez soy muy intrometido. — Habló Neteyam riendo nervioso.
Selen'ka sonrió levemente y volvió a mirar al atardecer. — Tranquilo, estoy bien. Esos comentarios no me afectan.
— Yo sé que si te afectaron, Selen'ka.
— Es tarde, es mejor que te vayas a dormir. — Dijo la princesa mientras caminaba camino a su Marui. Neteyam negó y corrió para alcanzarla.
Antes de que Neteyam tuviera la oportunidad de hablar nuevamente, Ao'nung llegó corriendo nervioso hacia los na'vi. — Seze... — Dijo intentando recuperar el aliento. — Sully. — Saludo a Neteyam.
— Dime que ocurre, Nung. — Dijo Selen'ka seriamente.
— Oelka me dijo que él con sus amigos llevaron a Loak fuera del arrecife hace unas horas y aún no vuelve.
Neteyam se alarmó de inmediato y llevó a rastras hacia el marui de sus padres.
— Tey, lo lastimas, cuidado. — Dijo Selen'ka detrás de él y se desvió hacia el muelle.
— ¿Dónde vas? — Preguntó Neteyam preocupado aún sosteniendo a Ao'nung.
— A buscar a Loak. — Dijo la chica mientras llamaba a su Ilu.
— Pero es peligroso. — Dijo el hermano metkayina.
— Loak está allá, solo. Tu avisale a los Sully y a papá y mamá. — Dijo Selen'ka por última vez para irse en su Ilu en busca de Loak.
— ¡Loak! — Gritaba Selen'ka con su Ilu en el mar abierto buscando desesperadamente al omaticaya. No podía permitir que le ocurriera algo, era importante para su hermana, su familia y para ella.
La princesa buscaba por todos lados, hasta debajo del agua. Ya estaba cansada hasta que escuchó unos chapuzones a lo lejos por lo que lentamente se acercó.
Era increíble lo que observaba. Era un Tulkun con Loak, pero no lo estaba atacando, estaban jugando. La princesa sonrió al ver de que Tulkun se trataba, Payakan.
Payakan era un tulkun que habia sido exiliado por ser un "Asesino", pero la princesa en el fondo sabia que era mentira y que habia una verdad en todo esto.
Con cuidado se acercó más cerca tanto como para que Payakan y Loak la observaran. — Selen'ka... — Dijo Loak sorprendido de verla ahi.
La princesa se sumergió y miró a Payakan. — ¿Me permites subirme con el? Quiero ver si esta bien. — Preguntó en lengua de señas. El tulkun asintió y volvió a la superficie con Loak. — ¿Estás bien?
Loak asintió mientras veía como Selen'ka lo revisaba, solo tenia unos rasguños. — ¿Qué haces acá? — Loak aún se encontraba desconcertado.
— Nos tenias preocupados, Loak. — Dijo con una leve sonrisa abrazándolo. — No te retaré, no te preocupes. Me encargaré de los que te dejaron solo.
Loak se sintió cómodo, se sentía bien que alguien se preocupara por el y lo demuestre. Aceptó gustoso el abrazo.
Luego de un tiempo que estuvieron conversando sobre Payakan y como terminó ahi, Selen'ka creyó que era momento de volver, pues el Ilu de Loak había escapado.
— Te dejaré un momento con Payakan para que te despidas, debemos volver o se preocuparán más. — Loak asintió y Selen'ka se despidió de Payakan.
Luego de unos minutos Loak se acercó hacia Selen'ka y se subió al Ilu con ella sujetándose de su cintura. Comenzaron a avanzar hacia la Aldea donde varios guerreros y na'vi de los metkayina. Loak bajó y su familia se acercó rápidamente para ver si estaba bien.
— ¿Cómo encuentro la fuerza para no sacarle los ojos a mi hijo menor? — Dijo Neytiri al ver a Loak llegar. Selen'ka bajó del Ilu segundos después de el.
— No, no fue su culpa. — Dijo Selen'ka seria palmándole el hombro a Loak como consuelo. — Unos chicos del clan lo llevaron fuera, al mar abierto, sabiendo los peligros. Yo me encargaré de ellos. — Dijo Selen'ka yendose dejando a Loak con su familia, Tonowari y Ao'nung.
Se acercó a un grupo de metkayina, sabía que eran ellos, pues también estaba Oelka con ellos. — Sé lo que hicieron. — Dijo al acercarse lo suficiente. La atención de los chicos se centró en la princesa. El mayor se acercó a ella, Oelka.
— ¿Qué hicimos? — Preguntó actuando como si no supiera, lo que hizo que Selen'ka se molestará.
— Ustedes saben. No vengo a buscar pelea. — Dijo Suspirando. — Solo quiero que prometan que nunca más lo harán, ni molestaran a nadie del clan. Antes de que digan algo, si, los Sully ahora son del clan también.
— Tú tampoco eres del clan, como ellos. — Dijo uno de los amiguitos de Oelka.
— Aunque fuera o no, todos merecen respeto. — Habló Selen'ka seriamente. Oelka se acercó más a la princesa quedando a centímetros de ella. Ambos se estaban retando con la mirada hasta que Oelka se separó y gritó frustrado.
— Si no lo hacemos, ¿que, princesita? — Dijo Oelka desafiándola.
— No querrás saberlo, Oelka. — Dijo Seria. Un chico se acercó para abalanzarse sobre Selen'ka pero esta con un movimiento lo dejó volando, literalmente. — Dije que no quería pelea. — Dijo frustrada, rió sarcásticamente y lo lanzó al agua.
— No eres nada sin tus dones. — Dijo uno de los Metkayina.
Selen'ka rió sarcásticamente y le hizo un gesto con las manos para que se acercaran y pelearan frente a frente.
NETEYAM le pareció jodidamente atractivo cuando Selen'ka defendió a su hermano y lo trajo sano y salvo al clan. La forma que hablaba y lo segura que se veía al llegar y decir que ella se encargaría de los responsables.
— ¿Dónde estabas tú? — Preguntó Neytiri a su hijo mayor cuando ya se encontraron en el Marui.
— Si, ¿donde estabas? Debes cuidar a tus hermanos. — Dijo Jake ahora mirando también a Neteyam.
Neteyam cabizbajo suspiró levemente. — Lo siento, estaba con Selen'ka.
— Es increíble como siempre la princesa es la que tiene que arreglar sus problemas. — Dijo Jake. — Nos dejan en vergüenza como familia.
— Ma Jake... — Hablo Neytiri acercándose hacia su esposo. — Lo importante es que estan a salvo gracias a la princesa. Tiene un gran corazón.
Los hermanos se encontraban juntos sin los adultos conversando. — ¿Qué habrá querido decir Seze con que se encargaría de ellos? — Preguntó Tuk inocente alarmando a los hermanos mayores.
— Kiri, quedate con Tuk. — Dijo Neteyam hacia la nombrada quien asintió. Junto con Loak salieron en busca de la princesa.
Al llegar se encontraron con unos tres o cuatro Metkayina en la arena retorciendose del dolor mientras Selen'ka le pegaba un puñetazo al último, el mayor, Oelka.
— ¡Te dije que no quería pelear! — Gritó frustada mientras mandaba una patada al suelo del estrés. — Intenté decirte claramente que dejaras de ser un idiota a ti y tus exclavitos. Pero veo que no tienen cura. — Suspiró cansada mientras se arrodillaba al lado de Oelka y le acariciaba el cabello, cosa que hizo que Neteyam sintiera un ardor en el pecho y un nudo en la garganta.
— Peleas bien. — Sonrió el mayor de los Metkayina. Selen'ka rio sarcásticamente y le jaló el cabello para acercarlo a su rostro mientras el se quejaba de dolor.
— Vuelves a manipular a mi hermano, dañar a otros del clan incluido los Sully y será peor lo que te ocurra, Oelka. — Dijo para luego soltarlo y levantarse del suelo. — Hoy no estaba molesta, estaba frustrada, cuando estoy molesta, no querrás verme ni a diez metros de ti. ¿Entendiste?
El metkayina asintió con los ojos cerrados deseando que no vinira otro golpe. Selen'ka sonrió victoriosa y se dio la vuelta para ir camino a su Marui, pero su sonrisa desapareció al ver a los dos omaticaya con los ojos abiertos sorprendidos por la escena.
Neteyam se percató que Selen'ka los observaba y se acercó rápidamente mientras Loak miraba a los na'vi y decia "¡Increíble!".
— Estás sangrando. — Dijo Neteyam mientras tocaba el labio de la princesa, esta lo aparto con cuidado mientras negaba.
— No es nada. No debieron de ver eso. — Dijo Mientras caminaba para irse de ahí. Neteyam se volvió para ir de nuevo con los metkayina. — No... déjalos. Tuvieron suficiente conmigo. — Y lo tomó del brazo, Loak corrió con Selen'ka y Neteyam al ver que de estaban yendo.
— Igual me gustaría saber que ocurrió. — Dijo el menor caminando al lado de la princesa. Selen'ka negó con la cabeza. — Por favor, Seze.
— ¿Seze? — Preguntó Neteyam curioso.
Selen'ka asintió. — Ese es mi apodo. — Neteyam asintió. — Solo les vine a decir que se disculparan contigo y que detengan su idiotez de una vez. — Loak esperaba el momento que dijera sobre la pelea, Selen'ka rió levemente. — Luego me desafiaron y cuando uno de sus amiguitos se lanzo encima mio lo detuve con el don y uno me desafió y bueno, no pudieron con la princesita.
Selen'ka caminó más rápido dejando a los Sully atrás, a unos pasos de ella. — Es increíble. — Dijo Neteyam embobado viéndola caminar.
— Si... — Dijo Loak observándola igual, su hermano lo miró molesto y Loak negó reiteradas veces. — Pero es tuya, bro. A mi me gusta otra chica.