Wei Wuxian, Who's That? [TRAD...

By Hime686

31.4K 3.4K 387

Resumen: Wei Wuxian deja de ser el enemigo número uno de la Secta Jin al convertirse en la sobrina política d... More

Aclaraciones
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19. Fin
Capítulo 20. Epílogo
1.1 Something Fierce
Capítulo 20.1
Capitulo 20.2
Capitulo 20.3
Capitulo 20.4
Capitulo 20.5
Capitulo 20.6

Capítulo 10

1K 138 27
By Hime686

Wei Wuxian, Who's That?

By bumbledees

Traducción al español por Hime686

Resumen:

¡Tiempo de bebé! Se navega por un par de discusiones incómodas y llega Jin Ling.

Advertencia de contenido: discusiones sobre infertilidad y menciones de acoso sexual.

Wei WuXian y Lan Zhan hablan sobre las acciones de Jin GuangShan. Al igual que Wei WuXian, he experimentado a alguien "acercándose demasiado" y "poniendo la mano demasiado abajo", pero, pero al igual que Wei WuXian, lo he descartado como "no mucho/no vale la pena preocuparse". Entonces, la ira de Lan Zhan fue un poco catártica de escribir para mí.

La conversación comienza en "este es el pasillo" hasta "Te mereces todo lo bueno".

La mención de la infertilidad es en "Creo que es hora de que termine esta conversación", hasta "Solo me trae felicidad pensar en la alegría de la joven Madame Jin".

Capítulo 10 : Heredero del perro que te mordió

El sobrino de Wei WuXian va a ser incluso más dramático que él.

Él sabe esto porque es en el último día de su siguiente visita en la Torre Koi, sobrino es una semana antes, que impaciente, YanLi se pone tan pálido como Wen Ning y casi estrangula a ZiXuan con lo apretado que agarra su túnica.

En cualquier otra circunstancia, Wei WuXian encontraría gracioso el nivel de pánico en el rostro de ZiXuan, pero Shijie está haciendo exactamente la misma expresión, así que no lo es.

Volar de regreso a Gusu después de eso está fuera de discusión. Lan Zhan ni siquiera pregunta; simplemente solicita enviar una mariposa Jin para decirle a XiChen que regresarán tarde. Por lo tanto, se acerca la puesta del sol y Wei WuXian y Lan Zhan están esperando noticias en un salón de té lleno de chismosas mujeres Jin que solo quieren hablar sobre, ¿qué más?, bebés.

Para empeorar las cosas, Madame Jin y Wei WuXian son las únicas casadas, y cualquiera que sugiera que Madame Jin debería tener otro hijo con su esposo será destituido de su nobleza con razón, por lo que Wei WuXian es el centro de su atención.

"¡Tengo que cuidar a A-Yuan!" dice por quinta vez, riéndose tan levemente como puede. "¡Mis manos ya están llenas!"

"Es tu sobrino, querida", dice Madame Jin. "Y confía en mí cuando digo que los sobrinos no son lo mismo".

Tal vez si tu sobrino es Jin ZiXun, Wei WuXian quiere decir, pero se muerde.

"Estoy segura de que HanGuang-Jun también está impaciente por tener un hijo", se ríe otra mujer.

Lan Zhan, por primera vez desde que Wei WuXian lo conoció, ha escondido su rostro entre sus manos. Y aunque Wei WuXian disfruta mucho molestar a Lan Zhan, está comenzando a descubrir que odia cuando otros lo hacen.

Es hora de que termine esta conversación, creo.

"Me temo que descubrí que no soy capaz de tener hijos, Madam Jin", dice Wei WuXian, delicada pero mordaz. Lo cual es absolutamente cierto, por lo que Lan Zhan no puede estar molesto porque él lo diga, sin importar cuán bruscamente haya levantado la cabeza para mirarlo.

Funciona mejor de lo que pretendía en el resto de ellos; la habitación está jodidamente mortificada. Varias mujeres tienen las manos sobre la boca. La mujer risueña parece querer derretirse en su silla.

"Oh", jadea Madam Jin. "¡Madam Jiang, por favor perdónanos!"

"¡No hay nada que perdonar!" Wei WuXian dice rápidamente. Tiene la sensación de que ha usado un sable en lugar de una daga, así que trata de curar un poco la herida. "Por supuesto que estamos decepcionados, pero siempre he amado a mi sobrino como a un hijo, y mi A-Zhan es tan cariñoso que sé que él también". Él le da a la habitación su sonrisa más dulce, el tipo que a veces usaba cuando era niño para pedirle más sopa a a shijie cuando eran más pequeños. "¿Y quién sabe? Quizá algún día los dioses nos bendigan y demuestren que estamos equivocados". No puede resistir la oportunidad y mira a través de sus pestañas a Lan Zhan.

Las orejas de Lan Zhan se vuelven de un rojo brillante. ¡Éxito!

"Si es difícil esperar noticias de un niño, Madame Jiang, no es necesario que se esfuerce", ofrece una doncella, y auch, definitivamente usó un sable. La gentil comprensión en su voz lo hace sentir muy mal por todo el asunto. Se apresura a negar con la cabeza.

"Mi corazón está lleno con la familia que tengo", dice. "Solo me trae felicidad pensar en la alegría de la joven Madame Jin".

Es en ese momento en particular que se abre una puerta distante, y hay un grito de dolor lleno del tipo de blasfemia que Wei WuXian ni siquiera sabía que su shijie sabía que existía. La puerta se cierra de nuevo y el volumen cae bruscamente.

"No hay mayor alegría que la llegada de un niño", dice una de las jóvenes, que se ve un poco verde.

Me quedaré con A-Yuan, gracias, Wei WuXian deliberadamente no dice.

Una hora después, Wei WuXian puede ver claramente que Lan Zhan correrá el riesgo de una desviación de qi si tiene que escuchar más chismes de Lanling Jin, por lo que Wei WuXian se disculpa cortésmente y le pide a su esposo que lo acompañe a caminar alrededor de la Torre Koi, para 'calmar sus nervios'.

Lan Zhan suspira audiblemente cuando salen de la habitación, la tensión se va de sus hombros.

"Eres un soldado, Lan Zhan", dice Wei WuXian, dándole palmaditas en el brazo.

"Mn", responde Lan Zhan, lo que significa que sí, lo soy. Para compensarlo, Wei WuXian hace todo lo posible por mantenerse en silencio durante su caminata, y el silencio parece aliviar un poco el estrés de Lan Zhan.

En el lado negativo, hace que Wei WuXian se sienta muy somnoliento, y casi está durmiendo una siesta cuando una puerta en el pasillo se cierra de golpe y alguien sale corriendo de una habitación. Para sorpresa de Wei WuXian, es Jin ZiXun, volviendo a atarse la túnica mientras se marcha.

¿eh? ¿El gen baboso se transmitió de lado a lado?

Cuando Jin ZiXun ve a Lan Zhan y Wei WuXian, envía una mirada venenosa en dirección a Lan Zhan antes de irse.

"¿Por qué te odia tanto?" pregunta Wei WuXian.

"Ayudé a Wei Ying", dice Lan Zhan, y Wei WuXian no sabe si sentirse conmovido o reírse del monstruoso rencor de Jin ZiXun. Chico, eres mierda con alguien en un banquete y nunca lo olvidan, ¿eh?

"Wow", dice, mientras llegan a la siguiente intersección de pasillos. "Qué gran memoria…" Algo ha ralentizado sus pasos, y mira fijamente el corredor tenuemente iluminado a su izquierda, tratando de pensar qué es.

Oh. Este era el corredor donde-

"Vamos por un camino diferente", dice Wei WuXian.

Lan Zhan lo mira con curiosidad, pero cambia de pasillo.

"Jin Guang Shan me acorraló, la última vez que estuve aquí", dice Wei WuXian, y Lan Zhan deja de caminar abruptamente.

"¿Acorraló?" él demanda.

Maldita sea. No está muy seguro de qué lo hizo mencionarlo. Fue alrededor de esta hora de la noche; tal vez eso es lo que era. "Ah, ya sabes. Puso su cara fea frente a la mía. Trató de meter sus manos donde no deberían estar. ¡Y me llaman desvergonzada!"

"Wei Ying", dice Lan Zhan, y Wei WuXian mira frenéticamente a su alrededor para asegurarse de que realmente están solos. "¿Arrinconado?"

"ZiXuan me salvó", dice Wei WuXian. "¡Él me encontró, antes de que algo realmente pudiera pasar!" No puede decir si el rostro de Lan Zhan está horrorizado o es asesino. "¡Lan Zhan, fue solo una mano demasiado baja! ¡Estoy bien!"

"Eso no está bien", dice Lan Zhan rotundamente.

"Hay mujeres a las que les ha ido mucho peor", dice Wei WuXian. 

"Mucho peor no lo hace bien ", dice Lan Zhan. "¿Cuando esto pasó?"

"Hace unos meses", dice Wei WuXian. "Mi última visita a shijie".

"¿Por qué no me dijiste?" Ahora parece que Lan Zhan tiene dolor, lo que angustia tanto a Wei WuXian que no puede pensar en una mentira adecuada.

"Yo... oh, no lo sé", admite. "Fue solo una mano, y se detuvo antes de que realmente empeorara, y ya sabes, se habría detenido eventualmente cuando me quitó la túnica, ¡jaja! Porque no soy, ya sabes, soy yo y debería haberlo pensado, probablemente–"

"Lo mataré", dice Lan Zhan.

Wei WuXian se ríe, un poco demasiado forzado y un poco demasiado agudo. "Realmente no es tan importante--"

"Es un gran problema", dice Lan Zhan, y Wei WuXian puede sentir que algo se quiebra en él, frente a esa frente fruncida y esos ojos solemnes.

"Bueno", dice, dándose por vencido y dejando que su voz tiemble. "No podemos hacer nada al respecto ahora. Pero descubriremos qué está escondiendo, y se lo diremos a todos, y entonces a nadie le importará si lo matas".

Lan Zhan asiente, como si fuera a obligar a Wei WuXian a cumplir esa promesa. Wei WuXian se siente de repente, irremediablemente cariñoso.

"Lan Zhan", dice. "Eres demasiado bueno para mí".

Lan Zhan le lanza una mirada que deja bastante claro que cree que Wei WuXian ha perdido la cabeza. "Te mereces todo lo bueno".

Wei WuXian lo mira fijamente. Lan Zhan definitivamente parece creer lo que dice, con un ceño fruncido gentil y el más mínimo puchero que Wei WuXian está comenzando a notar que se manifiesta cuando está molesto.

En realidad … es muy lindo, Wei WuXian levanta su mano para tocarlo.

"¡Madame Jiang!" Una sirvienta Jin con los ojos muy abiertos casi derrapando por el pasillo mientras trata de detener su carrera, con el cabello desatado y la túnica chueca. "¡Ha sucedido! ¡La joven Madame Jin tiene un hijo!"

El corazón de Wei WuXian salta en su pecho. "En otro momento", le dice a Lan Zhan, tocándolo en la nariz. Lan Zhan parpadea con una confusión adorable, y para cuando ha recuperado su facultad del habla, Wei WuXian ya lo agarró de la mano y lo arrastró hasta la mitad del camino hacia el salón de té.

Él es tan pequeño.

Honestamente, Wei WuXian no esperaba ver a su sobrino después de que naciera, solo quería saber que su shijie estaría bien, pero YanLi había preguntado por XiaoLian específicamente, después de Madame Jin.

"Nosotros en Lotus Pier somos muy pocos ahora", dice, cuando Wei WuXian entra en la habitación. "Mi madre no está aquí, pero tú conocías a mi madre como yo".

Probablemente se supone que la implicación es que Jiang XiaoLian está encarnando el espíritu de Madame Yu, pero en privado, Wei WuXian no cree que su espíritu lo toque ni con un látigo de serpiente relámpago de diez pies.

No importa. Nada más importa tan pronto como ve a su sobrino. Jin Ling es pequeño y tiene la cara roja y, francamente, parece un rábano grande y mal tallado. ¡Mira, Wen Qing, tenía razón!pero sin importar que, él es la cosa más preciosa del mundo.

El parto no puede ser peor que una transferencia de núcleo dorado, ¿verdad? Wei WuXian piensa, y luego tiene que agarrarse y sacudirse mentalmente antes de considerar romper las leyes de la naturaleza con su cultivo incluso más de lo que ya lo ha hecho.

Jin Ling bosteza en sus brazos, y los dioses lo ayuden, Wei WuXian clava un alfiler en la idea.

"¿Madame Lan?" Jin ZiXuan pregunta después de unos momentos, la preocupación arrugando su frente. "Estás llorando".

Él no es el sobrino de XiaoLian, Wei WuXian se las arregla para pensar a través de la neblina de afecto. Sin embargo, conozco a alguien que si lo es.

"Lo siento", se las arregla para decir, y la inestabilidad de su voz es genuina. "Es solo que… recuerdo haber visto a mi A-Yuan así, en los brazos de mi hermana, antes… antes…"

Es un golpe de puta genialidad, eso es lo que es. Los murmullos comprensivos se extendieron en ondas a su alrededor a través de la familia Jin, y el rostro de Jin ZiXuan se aclara al comprender. Pero la mejor parte de la que Wei WuXian no puede atribuirse el mérito, es cuando las manos de YanLi se levantan y toman su mano, cansada, sudorosa y radiante. "A-Lian", dice, su voz llena de tanto amor que Wei WuXian apenas puede soportarlo, "Yo también seré tu hermana. Tendrás otro sobrino en mi A-Ling".

Y es esa última razón por la que entra Jiang Cheng, azotado por el viento y agarrando una mariposa muy desaliñada de Jin ZiXuan, para encontrar a Wei WuXian en medio de verdaderos sollozos, y casi se desmaya antes de que YanLi grite "¡A-Cheng!" y el pequeño Jin Ling se tira un pedo realmente espectacular.

Soy tio

La idea tiene a Wei WuXian flotando en el aire durante días, libre de miedo y preocupación, hasta que recibe una mariposa de shijie aproximadamente una semana después del nacimiento de Jin Ling, diciéndole que vaya lo más rápido posible a la Torre Koi y que traiga a Lan Zhan.

Continue Reading

You'll Also Like

330K 25K 53
Historias del guapo piloto monegasco, Charles Leclerc.
616K 50.8K 167
~SINOPSIS DE LA 1ª PARTE~ Anya Forger, la adorable y telepática niña, se ve envuelta en un enredo de rumores junto con Damian Desmond, el hijo del pr...
342K 20.5K 16
Wei Ying esta casado, con dos hijos, tiene el amor necesario y todo el cariño del mundo por el, por Lan Wangji, nada impide su estadia en aquella sec...
7.5K 719 8
Donde Minho esta acostumbrado a la constante mirada en su nuca y los extraños sobres de exorbitante dinero,