Mentes Criminales Temporada 16

By LexaSempaiGremory

84K 3.6K 435

Kira Pirce, una joven de 29 años con un IQ de 179 y que lee 19230 palabras por minuto, memoria fotográfica, u... More

UN POCO SOBRE LA HSTORIA
NUEVA EXPERIENCIA primera parte.
NUEVA EXPERIENCIA parte 2
NUEVA EXPERIENCIA... FINAL
EL SECUESTRO (primera parte)
holi!!!!
EL SECUESTRO (parte 2)
El secuestro (Parte 3)
no me maten!!
El secuestro... parte 4 (final)
Temores... Parte uno.
AVISO!!!
TEMORES... PARTE 2
Temores...... Final
CASO NUEVO... SECRETO NUEVO... parte 1
Necesito de su ayuda!!!
No se emocionen XD... no es capitulo
Caso nuevo, Secreto nuevo.... parte 2. FINAL
El imitador
El imitador. Parte 2
El imitador. Parte 3
Tortura vs Amor
Tortura vs Amor.... parte 2
Tortura vs Amor... 3 parte.
Un pequeño mensaje.
La cena. LivCap
Angel de la muerte
Angel de la Muerte... parte 2
Angel de la Muerte... final
Me volvieron Coronel. LivCap
Lucha Terrorista
Lucha Terrorista... final
Locos por el hielo.
Locos por el hielo. Parte 2
Locos por el hielo. Parte 3
Locos por el Hielo. Final
Un gran cumpleaños. LivCap
No lo esperaba de ti
Ya esta inscrita!!!

Eso lo explica, casi todo.

416 21 0
By LexaSempaiGremory

—Bienvenida, Solecito— la burla en la voz de Morgan es demasiado evidente. Mi aspecto seguramente es el responsable. Estoy envuelta en un abrigo enorme, llevo gafas de sol y mi cabello esta ligeramente despeinado —¿Estuvo buena la fiesta?— sus cejas se mueven en gesto sugestivo y yo lo mando a callar, colocando mi dedo índice sobre mis labios. 

—Wow, linda, ¿qué te ocurrió?— esa es García, me quito las gafas, resoplando un poco. Las ojeras que siempre han estado ahí, lucen más prominentes hoy, mi garganta esta seca y mis párpados pesan. Bebo un poco del café de mi termo, esta frío y sabe amargo. Hago una mueca de disgusto. Todos los presentes (incluyendo a Reid), me observan expectantes.

—No fue mi noche— susurro frotando mis sienes. 

—Si, eso es evidente, ¿que ocurrió, Ki? Tú no eres de tomar— niego ante la mención de alcohol. No, no he bebido, pero lo que experimento es similar a una resaca. La rubia de lentes, me observa preocupada, incluso lleva una de sus manos a mi frente, para comprobar sino tengo fiebre o algo parecido.

—Todos, la reunión terminó.— la voz de Hotch interrumpe a Reid, quien al parecer está por agregar algo. Luce culpable aún y yo le evito a toda costa.

Mis compañeros y yo, subimos las escaleras con rumbo a la sala de conferencias. García se adelanta para entrar antes y encender la pantalla. Las luces se apagan y empiezan a proyectar las fotos. Ella empieza, explicando el caso. Al parecer es un asesino de bebés (literalmente) en el condado de Pike, Kentucky, hay muestras de canibalismo y abuso hacia los pequeños, que no rebasaban los seis meses. 

—Tienen arrestado a un sospechoso y nos han pedido directamente  que nosotros lo interroguemos, es un vuelo corto, así que los esperan en 3 horas en la comisaría de Pike— nos informa García, todos damos un asentimiento y recogemos las carpetas con información. 

—Partimos en 30— nos indica Hotch, resoplo y me hundo en mi asiento —Kira, ¿te encuentras bien?— pregunta mi jefe al verme sin intenciones de moverme ni un centímetro. 

—Solo necesito café caliente— susurro tratando de levantarme, él me detiene. 

—¿Qué te ocurrió?— 

—Fueron las peores vacaciones del mundo— respondo sin más —Mi madre enfermó— escondo el rostro entre mis manos —En cuánto llegué a la clínica, ella no me reconoció y pasaron casi 3 días en que eso ocurriera, siempre que iba, lanzaba de golpes y maldiciones— empiezo a narrar —Después, todo fue un poco más tranquilo, pero 2 días antes de volver, enfermó; No se levantaba de la cama, apenas y dormí un par de horas con suerte. Ayer no alcancé mi vuelo y tuve que tomar uno a primera hora para poder venir a la conferencia. Solo pude pasar a casa a dejar mi maleta, darme una ducha rápida y meter lo primero que encontré a otra valija— gruño. 

—¿Segura que quieres venir? Puedes ausentarte— niego. 

—Eres un buen jefe, Hotch, pero estoy bien—

—Y entre Reid y tú, ¿todo bien?— lo observo sin decir nada ni moverme, para después de unos segundos, poder levantarme y caminar hacia el Hangar. Si se preguntan que fue lo que ocurrió, les resumiré rápidamente: Tras la pelea con Reid, le pedí a Hotch mi primer periodo vacacional (¿pueden creer que ya ha transcurrido un año, dos meses, una semana, tres días y veintidós horas desde que entré a Quantico?) Me dieron diez días, así que básicamente huí de Reid. Ya sé, ya sé que soy una cobarde, pero seguía molesta y decepcionada. 

Durante mis vacaciones, estuvo llamándome como loco, en total tengo 54 llamadas perdidas de él. Y la única que contesté fue porque en mi buzón dejó un mensaje, diciendo al menos diera pruebas de vida.

La mirada de Reid sigue cada uno de mis movimientos, busca acercarse pero no lo hace.  

No al menos hasta que todos subimos al Jet. Yo tomo asiento junto a la ventana y el castaño se dirige a mi lado. 

—¿Podemos hablar?— pregunta con timidez. Resoplo completamente irritada y observo por el vidrio la pista del hangar —Kira...— insiste. 

—¿Y sobre qué, Reid?— suelto de mala gana sin observarlo. 

—De lo que ocurrió. Desde que te conté lo de Ryan no te he visto, no contestas mis llamadas, tampoco mis mensaje. En verdad lo lamento, pero no creí que lo tomaras así.— 

Su comentario final me hace estallar, pero como la mayoría ha subido al avión, no elevo la voz —¿Que no lo tomaría así? ¿Te imaginas que yo supiera en secreto que Maeve ha estado viva todo éste tiempo? Imagínate por favor, que yo fuera capaz de ocultarte algo así.

—Maeve es otro asunto— se defiende. 

—Maeve fue tu primer amor, Reid. Ryan fue el mío. Y se volvió mi mejor amigo...

—Creí que yo era tu mejor amigo— suelto una risa seca, que no tiene ni una pizca de humor. 

—Yo también creí que lo eras, Spencer— me levanto y alejo de su lado, tomando asiento junto a JJ, quien esta frente a Rossi y Morgan. Así Spencer no tendrá ninguna oportunidad para hablar conmigo. 

—¿Todo bien?— pregunta la rubia un poco preocupada. 

—Solo necesito un respiro— susurro recargando mi cabeza contra el asiento y soltando un suspiro pesado —¿Qué sabemos del sospechoso?— inquiero una vez que nuestro líder ha regresado de indicarle al piloto hacia dónde iremos. 

—Es el típico pedófilo.— dice García, una vez que se conecta a las pantallas del Jet —Daniel Miller, 47 años. Fue arrestado en el 2011 por poseer pornografía infantil y lo sentenciaron a 10 años de cárcel, sin embargo hizo uso del dinero y consiguió un abogado para que la misma sentencia se redujera a 5 años y finalmente salió en 2014 por buena conducta— 

—La maravilla del sistema— interviene Rossi a modo de burla. 

—¿Cómo fue que dieron con él?— la duda de JJ me hace girar para verla y luego volver a la pantalla. 

—Al revisar el condado, se dieron cuenta de que el hombre vivía a sólo kilómetro y medio de Fishtrap Lake, que fue dónde se deshicieron de los cuerpos— 

—¿Y no les pareció demasiada coincidencia?— exclama Morgan frunciendo el ceño —¿Qué pruebas tenían para arrestarlo además de sus antecedentes?

—Encontraron una cinta de uno de los bebés.— carraspea García y aparta su mirada de la pantalla unos segundos —Siendo mutilado— termina en voz baja.

—Aunque él afirma que esa cinta pensaba dársela a las autoridades— menciona Hotch, cruzado de brazos —Es por eso que iremos a interrogarle. Kira, Reid, ustedes serán los que se encarguen de él, mientras Rossi y yo, nos quedaremos con los oficiales locales a buscar más pruebas. JJ y Morgan irán a la casa de Miller— todos excepto yo, asienten a la tarea asignada —¿Algún problema, Kira?— niego. 

—Ninguno, señor— respondo desviando la mirada

—Ambos, vengan conmigo— señala a Reid con la mirada y hace un movimiento con a cabeza, sin dar pauta a que nos neguemos. Nos levantamos y vamos a su lado —No sé que esté ocurriendo con ustedes— empieza en voz baja —Pero necesito saber si eso afectará su desempeño en el trabajo— negamos —Bien, entonces, o lo resuelven o que su relación se limite a la laboral. No quiero fallas en el equipo, ¿entendieron?— asiento. Reid trata de decir algo —¿Entendieron?— repite una vez más, con voz severa observando a Reid directamente 

—Si...— susurra. 

—Bien, entonces vuelvan a sentarse— ordena. Ambos nos alejamos y Spencer toma mi mano 

—Por favor, hablemos— niego, soltándome tratando de ser lo menos brusca posible. 

—Me temo, Reid, que por ahora nuestra "relación" será únicamente profesional— respondo sin más volviendo al lado de JJ. 

....

El viaje me parece más largo de lo que en realidad es. La mirada insistente de Reid sobre mi, me incomoda al grado de tener que encerrarme en el baño durante los últimos 20 minutos de vuelo. 

Afortunadamente JJ y Morgan me dejan ir en la camioneta de ellos para así evitar un par de minutos a Spencer, pero claro, eso solo aumenta la curiosidad de nuestro conductor, es decir, Dereck

—Ya, en serio, ¿qué pasó entre Reid y tú?— me observa por el retrovisor dado a que yo me encuentro en el asiento trasero. Ruedo los ojos y niego sutilmente —No vayas a decir que nada Kira, porque estás entre perfiladores— me recuerda —No solo es tu lenguaje corporal, cómo que te cruzaste de brazos en cuánto lo mencioné y aprietas los labios para no decir nada... Es que tu actitud con él es muy diferente a lo que recordamos— explica él. Resoplo irritada por su insistencia.

—Son cuestiones personales— enfatizo esa última palabra para dejarles en claro que no diré más. 

—La pasó muy mal éstos días— dice JJ, tratando de persuadirme para decir algo. 

—No fue el único, de verdad, no lo fue— suspiro pesadamente —Escuchen, sé que ambos les importamos, pero quiero que comprendan que es personal. Ustedes no tienen porqué enterarse y tampoco quiero que, lo que fuera que haya ocurrido entre nosotros, afecte su manera en que me tratan a mí o a él. No quiero consideraciones, no quiero lástima, no quiero diferencias. Yo decidiré si lo que pasó, es o no una razón para alejarme por completo de Spencer, ¿entendido?— noto como se observan entre ellos y tras suspirar profundamente, asienten —Y tampoco busquen que Reid hable... Dejen de lado esto. Ambos prometimos que no interferiremos en los casos y así será—

Todos quedamos en silencio luego de eso. Intentan sacar nuevos temas de conversación, pero, inevitablemente todos desembocan Spencer. 

... 

Una vez que llegamos a la comisaría, saludamos al Sheriff quien está de pie en la entrada. Su rostro cambia de preocupación a un alivio en instantes, lo que me dice que no han avanzado demasiado con el sospechoso.

—Sheriff, buenas tardes, él es el Doctor Reid y yo la Doctora Pirce, somos del FBI, nuestro jefe ya se encontró con sus oficiales en el río Goodin Creek y nosotros venimos a interrogar a su sospechoso, Daniel Miller— 

—Buenas tardes Doctores, si, su jefe me informó que ustedes venían en camino. Por favor, síganme, los llevaré a la sala de interrogatorio— Reid y yo nos miramos unos segundos, y luego avanzamos por un pasillo angosto —El sospechoso está demasiado nervioso y no ha hablado— informa, confirmando mi teoría —¿Creen que se abra con el FBI?— asiento con una sonrisa formal

—No se preocupe, haremos bien nuestro trabajo— me tiende el expediente y las fotografías del caso, incluyendo las de la evidencia que se encontró en su casa. Ver las fotografías directamente del expediente es mucho más aterrador que las proyecciones que nos muestra García

—¿Vamos a usar una técnica de interrogatorio especial? Ya sabes, policía bueno y policía malo— la pregunta de Reid me hace volver a la realidad, le tiendo el expediente y niego sutilmente

—No funcionará, ambos hay que tratar de mostrarnos amables, como si realmente creyéramos que es una víctima más en todo esto— no dice nada pero puedo ver de reojo como asiente. Soy la primera en entrar. Daniel luce muy inquieto, no para de temblar como si tuviera fiebre o como si lo hubieran bañado con agua helada. Muerde sus uñas constantemente y puedo ver que sus dedos están enrojecidos, lo que me dice que no se ha detenido con las uñas únicamente.

Cuándo sus ojos da con nosotros, agita las esposas —¡No quiero volver a prisión!— grita, sorprendiéndonos a ambos —No quiero, no quiero, ¡Yo no les hice nada malo!— le doy las fotografías a Reid, me acerco lentamente con las manos arriba para que no me vea como una amenaza.

—Señor Miller, soy la doctora Pirce...—

—¡No estoy loco! No necesito un doctor, ¡No lo quiero!— su interrupción es abrupta, así que elevo un poco la voz, pero sin dejar de ser suave.

—Señor Miller, escuche. No soy ese tipo de doctora, trabajo con el FBI, sí, pero vengo para ayudarlo— él deja de agitarse en su lugar y me observa confundido

—¿No vienen a arrestarme?— niego y noto a Reid acercarse.

—Solo venimos a charlar, queremos que nos cuente todo lo que sepa— interviene

—Van a culparme, siempre culpan a los que salen de la cárcel—

—Nosotros no haremos eso, ayúdenos y usted podrá regresar a su casa, a vivir la vida de siempre— sus ojos enrojecen y lágrimas gruesas empiezan a correr, Reid me tiende la fotografía del casete  y la deslizo con cuidado sobre la mesa —Necesito que se calme. ¿Puede hablarme sobre la cinta, señor Miller?— pido

—Llegó a mi casa horas antes de que encontraran a los bebés— empieza a narrar, por los sollozos no logro comprender bien al principio —Estaba en una caja de regalo... No tenía nada, solo la cinta dentro de ella—le tiendo un pañuelo desechable —La vi por curiosidad, pero en cuánto noté lo que le hacían a esos niños, la quité. Estaba en shock. Sabía que tenía que entregarlas a la policía, pero sería su primer sospechoso. Salí de la cárcel antes, pero ya no soy igual... Me reformé— asegura y puedo creerle. Revisaron su casa por completo y no encontraron pornografía infantil de ninguna clase. 

—¿Aún conserva la caja dónde venía la cinta?— asiente de inmediato 

—Bueno, algo así. No he tirado mi depósito de basura, debe estar sobre el resto de bolsas— Reid me observa y sin necesidad de decir palabra alguna, comprendo a lo que refiere. Daniel es, por decirlo de un modo, nuestro único testigo —¿Es todo?— niego y ahora mi compañero toma la palabra. 

—Señor Miller, ¿usted reconoce el lugar de la cinta?— él se queda analizando 

—Noté que era una especie de cabaña o como un viejo depósito.

—¿Recuerda algún sonido? Lo que fuera que pudiera ayudarnos a identificar el lugar dónde se grabó el vídeo— niega y se refriega el rostro

—¡No pude escuchar más que los gritos de ese bebé! ¿Qué clase de enfermo le hace eso a un recién nacido?— 

—Si recuerda algo, lo que sea, por favor, díganos. Nos serviría cualquier cosa— el detiene los sollozos unos segundos. 

—Por un momento me pareció escuchar la voz de una mujer— esto es nuevo, aún no se ha analizado la cinta y hasta ahora, solo conocemos lo que hay en ella, por los testimonios de Daniel —Pero fue por dos segundos, luego estática y luego apagué el televisor— frunzo el ceño. 

—¿La estática ahogó el grito del bebé?— agita la cabeza de un lado a otro 

—No, solo con la voz del sujeto o mujer, ya no sé... Que le estaba haciendo eso— asiento y le doy las gracias. 

—Lo crea o no, ayudó mucho, Señor Miller. Seguirá en custodia un par de horas, ¿sí? Tal vez vendremos a hacerle más preguntas aquí o vayamos a su casa—

—Comprendo, por favor, atrapen al enfermo que hizo eso...— pide totalmente desconsolado, Reid y yo nos retiramos de ahí, luego de asentir. 

 —Llama a García— le pido a Spencer —Dile que le enviaremos el contenido de la cinta para que lo analice, veamos que es esa estática y si puede revertirla— 

—¿Crees que sea una mujer la que hizo esto?— tomo asiento en una de las sillas en la sala de conferencias que prepararon para nosotros. 

—No estoy segura. Hay demasiada saña. Mutilación, la atropofagia, querer inculpar a alguien más para desviarnos de las pistas— hago una ligera mueca —Hablando de eso, hablaré con Hotch, para ver si pueden dar con la caja de regalo. 

—¿De verdad Daniel Miller es inocente?— me encojo de hombros. 

—Cometió errores en el pasado, eso no quiere decir que sea culpable—me detengo a analizar mis propias palabras, noto que estoy viéndome hipócrita y como es de esperarse, también Spencer se percata de eso. Me levanto antes que pueda reclamarme —Llamaré a Hotch— no le permito que me de alguna respuesta. 

Salgo de la comisaria y observo el panorama, inhalo profundo. Aún podría decirse que es invierno, así que el aire es fresco. No hago nada durante lo que parecen ser minutos. Analizo mis propias palabras y además lo que siento respecto a Reid. Por más que quiera mantenerme molesta con él, soy demasiado débil. Hay muchas cosas manifestándose en contra de que yo siga comportando de una manera indiferente. Es un secreto que él me ocultó, lo hizo por mucho, pero, lo hizo porque Ryan se lo pidió. Eso habla de su lealtad, pese a que le costó mantenerlo. 

Spencer fue quien estuvo ahí cuándo le hable sobre mi tía, cuándo ocurrió lo de mi secuestro... Siempre ha estado ahí, incluso después de que se descubrió parte de mi pasado. Él se sintió traicionado, pero me perdonó, porque él tiene un corazón noble y quizás yo, sigo siendo demasiado infantil

Continue Reading

You'll Also Like

160K 12.2K 77
"Moriría por tí" • Historia de Alexa Grimes, de 22 años, Militar, hija del Sheriff Rick Grimes. En medio del apocalipsis conoce a Daryl Dixon, un ca...
638K 92.9K 93
Toda su vida fue visto de menos y tratado mal por las personas que decían ser su familia, estaba cansado de que todas las noches llorara por aunque s...
223K 37.9K 33
Siete chicas pobres. Siete chicas millonarias. Un encuentro inesperado. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Nota: no permito adaptaciones.
326K 22.1K 94
Todas las personas se cansan. Junior lo sabía y aun así continuó lastimando a quien estaba seguro que era el amor de su vida.