RONKELIO (Obra teatral de la...

By GonzaloLopez735

340 72 129

Portada elaborada por @Sue_gxx2 de la editorial @Edkingofkings Un chico amable, ambicioso, envidioso y llorón... More

Personajes
ACTO I (Primera Escena)
ACTO I (Segunda Escena)
ACTO I (Tercera Escena)
ACTO I (Cuarta Escena)
ACTO I (Quinta Escena)
ACTO I (Sexta Escena)
ACTO I (Séptima Escena)
ACTO I (Octava Escena)
ACTO I (Novena Escena)
ACTO I (Décima Escena)
ACTO II (Onceava Escena)
ACTO II (Doceava Escena)
ACTO II (Treceava Escena)
ACTO II (Catorceava Escena)
ACTO II (Quinceava Escena)
ACTO II (Dieciseisava Escena)
ACTO II (Diecisieteava Escena)
ACTO II (Dieciochoava Escena)
ACTO II (Diecinueveava Escena)
ACTO II (Veintava Escena)
ACTO III (Veintiunoava Escena)
ACTO III (Veintidosava Escena)
ACTO III (Veintitresava Escena)
ACTO III (Veinticuatroava Escena)
ACTO III (Veinticincoava Escena)
ACTO III (Veintiseisava Escena)
ACTO III (Veintiochoava Escena)
ACTO III (Veintinueveava Escena)
ACTO III (Treintava Escena)

ACTO III (Veintisieteava Escena)

4 1 0
By GonzaloLopez735

Escena XXVII: La sesión de escritura de Ronkelio y su conversación ajena

Fecha: 9 de noviembre del 2022 (Noche)

Personajes:

· Ronkelio Lunte Binte

· Ledula Pritenka

· Irfukila Binte Sindio

· Orkulo Pretio Rediolo

· La Conciencia

· Murgo Irfulo

· Runtelo Moreto

Lugar: La habitación de Ronkelio

(Descripción del lugar: La habitación de Ronkelio es un espacio amplio que consiste en los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se ubica una cama de edredón blanco y una sábana azul. En el lado derecho, se ubica una ventana y un escritorio de color marrón. Dentro del escritorio, se encuentra un cuaderno, una laptop, una corriente y un lápiz. El ambiente se halla iluminado, ya que es de día.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Ronkelio Lunte Binte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ronkelio Lunte Binte empieza a bostezar y termina de bostezar por el cansancio)

(Ingresa Ledula Pritenka caminando al escenario por el pasillo derecho)

Ledula: (cordial)Ronkelio, es hora de que empieces a escribir tu nueva obra, porque quiero que empieces a buscar una nueva oportunidad en otros lados. Ahora solo es tiempo de que comience a seguir las ordenes de nuestros padres para que no te molestes de alguna forma. Espero que ahora tengamos que empezar a seguir todo lo estipulado. Quiero dormir.

Ronkelio: (cansado) Ledula, yo no quiero dormir, porque no deseo perder mi tiempo y anhelo escribir. Me encanta estar con la pluma y el papel, aunque yo escriba en computadora. No me importa si tengo sueño, porque voy a seguir escribiendo en la noche, aunque nadie me detenga para nada. Es hora de que demuestre lo que he aprendido.

Ledula: (cordial) Ronkelio, quizás sea hora de que te vayas a dormir, porque todo el día has parado renegando del motivo por el cual no escribes. Me parece que siempre andas metido en tu mundo de escritura, pero pocas veces te falta caminar. Parece que solo te importa la escritura fina, porque parece que te interesa ampliar tu vocabulario.

Ronkelio: (cansado) Escribo más de cinco mil palabras al día y no me canso de seguir escribiendo. Creo que yo a veces me canso rápido, pero siempre intento mantenerme despierto para que mis sueños se hagan realidad. A veces es bueno madrugarse escribiendo, porque me permite avanzar con tranquilidad. Eso me harta bastante.

Ledula: (cordial) Ronkelio, creo que ahora quieres empezar a sobreexplotarte, pero te recuerdo que ahora tú debes empezar a trabajar un poco más reducido, porque puedes agotarte demasiado rápido y eso no es bueno para ti. Espero que sepas esforzarte lo suficiente para que no haya mayores problemas ahora. Tú puedes, hermano.

Ronkelio: (cansado) Es cierto, Ledula. Debo empezar a escribir sin parar sin ninguna distracción, aunque a veces me distraigo con las redes sociales, porque a veces tengo mi celular prendido. Es como si hubiera una tentación de agarrar mi celular, aunque ahora no lo tengo en mis manos. Pienso que puedo escribir ahora antes de que me distraiga.

(Ronkelio comienza a llorar y derrama lágrimas en sus ojos)

Ledula: (cordial) Ronkelio, no tienes que sentirte mal, pero te recuerdo que pronto vas a tener que presentarte antes los demás como una persona que está dispuesta a participar y tener sesiones de escritura, porque siempre debes buscar presentarte como una persona valiente y audaz que es capaz de luchar en contra de su propio ego, querido. Te quiero.

Ronkelio: (llorando) Hermana, a veces las críticas me agotan, porque a veces pienso que los comentarios de las demás personas suelen ser más crueles que lo que se suele pensar. No me gusta que las personas suelen ser crueles con mis historias, porque no quiero traumarme tanto conmigo mismo. Ahora solo quiero decirte unas cuántas verdades mías.

Ledula: (cordial) Ronkelio, a veces creo que las criticas te pueden ayudar a estimular el pensamiento crítico. Lo que pasa es que los lectores de tus obras pueden juzgar tu obra o analizarla y probablemente le encontrarán errores graves. No es para que te alarmes, pero creo que debes intentar mejorar poco a poco para que no te alarmes tanto.

Ronkelio: (llorando) Hermana, te confieso que a veces me molesta que a veces tenga un bloqueo del escritor, porque a veces trabajo tanto que ni siquiera me doy un descanso para respirar. Quizás ahora sea mejor que empiece a escribir más para sentirme más motivado. Es tiempo de que empiece a pensar de una forma más positiva en el proceso.

Ledula: (cordial) Ronkelio, considero que el bloqueo puede ser una señal de que necesitas descansar quizás, porque tal vez nosotros debamos empezar a buscar alguna oportunidad para que podamos sentirnos felices con nosotros mismos. Espero que ahora nosotros debamos empezar a escribir juntos para que yo aprenda más de ti, querido. Ya te digo.

Ronkelio: (cansado) Hermana, ahora me dan ganas de seguir redactando, pero creo que ahora tengo algunos pendientes de la universidad. Me dejaron trabajos grupales por entregar y no quiero hacer todo a última hora. Espero que pronto nosotros debamos comenzar a escribir más rápido para que no tengamos más problemas ahora, querida.

Ledula: (cordial) Ronkelio, mejor primero termina tus asuntos universitarios antes de que tengas algún problema con ello. Yo recuerdo que jalé varios cursos de la universidad y recuerdo que yo he estado participando en un concurso de la universidad para ser la nueva alumna del primer lugar, pero luego no gané. A veces me da miedo admitir que pierdo.

Ronkelio: (cansado) Hermana, lo que pasa es que la universidad para mí no es tan importante, porque hay cursos generales que no me gustan. Por ejemplo, en segundo ciclo me dijeron que debía llevar historia general, pero a mí me aburría ese curso, porque el profesor era tan perezoso y no explicaba bien lo que debíamos hacer en esos momentos.

Ledula: (cordial) Ronkelio, espero que ahora puedas descansar, porque has estado escribiendo todo el día y no te has permitido descansar ni por un rato. Espero que lo sepas aprovechar ahora, porque no quiero que haya más asuntos pendientes. Ojalá que ahora nosotros sepamos resolver cualquier inconveniente. Yo quiero que todo ande bien.

Ronkelio: (cansado) Ledula, ojalá que ahora no me ponga nervioso, porque me acabo de dar cuenta que mañana tengo exposición en la universidad y no me he preparado para nada. Encima ese curso que me pide eso no me agrada tanto, porque parece que son puros temas absurdos de política y solo me piden que empiece a ser fluido, pero estoy nervioso.

Ledula: (cordial) Ronkelio, yo también me pongo nerviosa, pero digamos que no me importa arriesgar mi nota, porque tengo otra persona que me apoya con las notas y negocia con los profesores para la nota. Espero que ahora nosotros tengamos que comenzar a redactar juntos para que podamos llegar a una conclusión donde haya beneficios buenos.

Ronkelio: (cansado) Ledula, a mí me importa un poco la nota, porque no quiero salir jalado. Sin embargo, puedo llegar a la conclusión de que en realidad me pongo nervioso en la exposición. Espero que pronto no me ponga tan mal, porque a veces me trabo en lo que estoy diciendo y espero que no me trabe tanto como hasta ahora. Me pongo nervioso.

Ledula: (cordial) Ronkelio, espero que ahora puedas llegar a descansar, porque no quiero que hagas ruido en la noche para que no haya mayores problemas. Ahora solo anhelo que te duermas, porque solo quiero que empieces a sonar en aspectos bonitos. Espero que pronto tengas la valentía de admitir lo mucho que te falta por mejorar como escritor.

Ronkelio: (cansado) Ledula, a mí me agota a veces que avanzo tanto en mi obra, pero no tengo tiempo de descansar ni de avanzar otros deberes. Mañana iré a donde Irfulo para ver si es que me va a publicitar mi obra o no. No confió tanto en él, porque puede que me empiece a engañar. ¿Acaso alguna vez desconfiaste de alguna persona cercana ahora?

Ledula: (cordial) Yo desconfió un poco de mis amigos, porque creo que a veces algunas personas pueden traicionarnos. Espero que pronto mis amigas se arrepientan por lo que me hicieron, porque no voy a dejar que se salgan con la suya. Ojalá que todo ande bien, porque no quiero que haya un problema con ellas. No quiero perderlas como mis amigas.

Ronkelio: (cansado) Ledula, creo que ahora me corresponde escribir o creo que te puedo contar de mis personajes. Mi protagonista Leduto descubre que se va a morir y le desanima la idea de fallecer. Piensa que el sentido de su vida se ha desvanecido, porque piensa que no es posible ser feliz, pero luego recuerda que hay personas esperando por él.

Ledula: (cordial) Ronkelio, sigue escribiendo, porque llegarás a lejos. Solo considera que siempre debes tener un poco de paciencia para que no sientas que debes avanzar rápido. Me parece que nosotros debemos intentar llegar a un acuerdo donde ambos estemos seguros de llegar a varios resultados positivos. Espero que todo ande mejor como siempre.

Ronkelio: (cansado) Ledula, mis personajes viven dentro de mí. Leduto es un chico muy callado, inteligente y, al mismo tiempo, es un poco arrogante. A veces tiene miedo de mostrarse tal cual es. Lo que sucede es que yo siempre tengo miedo de mostrarme por cómo soy. Tengo mucho por aprender y siento que todavía me falta crecer.

Ledula: (cordial) Ronkelio, mejor empieza a realizar tus deberes para que no te quedes dormido. Espero que ahora nosotros debamos avanzar en nuestras obligaciones académicas para que por fin podamos descansar en paz. Ojalá que todo ande bien de manera correcta para que no haya mayores problemas en estos momentos.

Ronkelio: (cansado) Ledula, ojalá que mañana tenga la oportunidad de prepararme para mi pelea con Irfulo. Presiento que ese hombre tiene la obligación de atacarme mucho así que ya nos estaremos preparando desde ahora. Espero que ahora Irfulo no quiera empezar a negociar conmigo de forma ilegal o ilícita. Ahora solo quiero que todo salga bien.

Ledula: (cordial) Ronkelio, ahora creo que debemos intentar tener un rato de diversión para que no haya mayores problemas. Ahora solo deseo que tengamos un momento de tranquilidad, porque no quiero sentirme tan mal luego de todo lo que hacemos. Creo que ahora debemos intentar conversar más como hermanos para convivir más ahora.

(Ingresa Irfukila Binte Sindio caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Orkulo Pretio Rediolo caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa La Conciencia caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Murgo Irfulo caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Runtelo Moreto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Irfukila: (cordial) Orkulo, ahora creo que debemos descansar, porque mañana debo asistir a mi trabajo. Espero que nuestros hijos no se queden tan despiertos, porque puede que empiecen a tener mayores problemas en su desarrollo de personas. Ojalá que ahora nosotros sepamos arreglar los problemas de nuestros hijos para que no haya conflictos.

Orkulo: (amable) Irfukila, ahora es tiempo de que empecemos a buscar ayuda. Ronkelio necesita ayuda psicológica, porque no puede seguir escribiendo por mucho tiempo mientras que no se alimenta bien ni duerme bien. Es el colmo que siga teniendo una vida tan desdichada y negativa que no le permite ser feliz en estos momentos de angustia.

La Conciencia: (cordial) Orkulo, soy tu conciencia. Te vengo a informar que tu lugar de trabajo podría ser visitado por tu jefe. Espero que pronto tengas la valentía de seguir tu instinto y de proteger a tu familia pese a todo lo que pueda pasarte. Es bueno que quieras empezar a cuidar a todos tus familiares para que no haya malos entendidos entre ustedes.

(Orkulo y Irfukila se acercan y se dan un abrazo) (Música tranquila y serena)

(Ronkelio Lunte Binte se retira caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

(Ledula Pritenka se retira caminando del escenario por el pasillo derecho)

(Irfukila Binte Sindio se retira caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

(Orkulo Pretio Rediolo se retira caminando del escenario por el pasillo derecho)

(La Conciencia se retira caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

(Murgo Irfulo se retira caminando del escenario por el pasillo derecho)

(Runtelo Moreto se retira caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

(Cierre del telón) (Fin de la escena XXVII)

Continue Reading

You'll Also Like

156K 6.8K 200
This story follows the early life of James also known by his street name Headshot or Shooter. James had an extremely rough childhood, one that turned...
70.7K 2.8K 37
ᴅɪᴠᴇʀɢᴇɴᴛ; ᴛᴇɴᴅɪɴɢ ᴛᴏ ʙᴇ ᴅɪꜰꜰᴇʀᴇɴᴛ ᴏʀ ᴅᴇᴠᴇʟᴏᴘ ɪɴ ᴅɪꜰꜰᴇʀᴇɴᴛ ᴅɪʀᴇᴄᴛɪᴏɴꜱ.
147K 7.1K 49
ငယ်ငယ်ကတည်းက ရင့်ကျက်ပြီး အတန်းခေါင်းဆောင်အမြဲလုပ်ရတဲ့ ကောင်လေး ကျော်နေမင်း ခြူခြာလွန်းလို့ ကျော်နေမင်းက ပိုးဟပ်ဖြူလို့ နာမည်ပေးခံရတဲ့ ကောင်မလေး နေခြ...
43.7M 1.3M 37
"You are mine," He murmured across my skin. He inhaled my scent deeply and kissed the mark he gave me. I shuddered as he lightly nipped it. "Danny, y...