RONKELIO (Obra teatral de la...

By GonzaloLopez735

340 72 129

Portada elaborada por @Sue_gxx2 de la editorial @Edkingofkings Un chico amable, ambicioso, envidioso y llorón... More

Personajes
ACTO I (Primera Escena)
ACTO I (Segunda Escena)
ACTO I (Tercera Escena)
ACTO I (Cuarta Escena)
ACTO I (Quinta Escena)
ACTO I (Sexta Escena)
ACTO I (Séptima Escena)
ACTO I (Octava Escena)
ACTO I (Novena Escena)
ACTO I (Décima Escena)
ACTO II (Onceava Escena)
ACTO II (Doceava Escena)
ACTO II (Treceava Escena)
ACTO II (Catorceava Escena)
ACTO II (Quinceava Escena)
ACTO II (Dieciseisava Escena)
ACTO II (Diecisieteava Escena)
ACTO II (Dieciochoava Escena)
ACTO II (Diecinueveava Escena)
ACTO II (Veintava Escena)
ACTO III (Veintiunoava Escena)
ACTO III (Veintidosava Escena)
ACTO III (Veintitresava Escena)
ACTO III (Veinticuatroava Escena)
ACTO III (Veintiseisava Escena)
ACTO III (Veintisieteava Escena)
ACTO III (Veintiochoava Escena)
ACTO III (Veintinueveava Escena)
ACTO III (Treintava Escena)

ACTO III (Veinticincoava Escena)

5 1 0
By GonzaloLopez735

Escena XXV: La evolución de Ronkelio Lunte Binte en su habitación

Fecha: 9 de noviembre del 2022 (Día)

Personajes:

· Ronkelio Lunte Binte

· Ledula Pritenka

· Irfukila Binte Sindio

· Orkulo Pretio Rediolo

· La Conciencia

· Murgo Irfulo

· Runtelo Moreto

Lugar: La habitación de Ronkelio

(Descripción del lugar: La habitación de Ronkelio es un espacio amplio que consiste en los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se ubica una cama de edredón blanco y una sábana azul. En el lado derecho, se ubica una ventana y un escritorio de color marrón. Dentro del escritorio, se encuentra un cuaderno, una laptop, una corriente y un lápiz. El ambiente se halla iluminado, ya que es de día.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Ronkelio Lunte Binte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Ledula Pritenka caminando al escenario por el pasillo derecho)

Ronkelio: (reflexivo) Hermana, he sido envidioso y ambicioso con mis propios talentos. Espero que no me haya convertido en una mala persona, porque no quiero terminar siendo una persona arrogante o ignorante. Ahora solo sé que quiero convertirme en una mejor persona, porque quiero transformarme en una persona mejor paciente y educada.

Ledula: (cordial) Ronkelio, eres una persona cambiante y bien formada, pero recuerda que pronto vas a tener que regresar a la universidad, porque parece que no quieres cumplir tus deberes universitarios. Espero que puedas obtener la oportunidad de reparar tus errores, porque creo que nosotros debemos intentar cumplir nuestros deberes universitarios.

Ronkelio: (reflexivo) Ledula, es cierto. La verdad es que no he leído las lecturas que debía leer para el control de lecturas, porque me he olvidado por completo. Vivo en el mundo de la escritura, porque me olvido de mis deberes. A veces me avergüenzo de ser un irresponsable, porque la verdad me llego a olvidar de lo que debo hacer. Eso es normal.

Ledula: (cordial) Ronkelio, me temo que ahora vas a enfrentarte las consecuencias. Si no estudias, entonces no apruebas y no voy a venir a salvarte, porque seguros tus profesores te van a jalar. Espero que nadie quiera interrumpirte en tu sesión de escritura. Ojalá que algún día vayas a disfrutar de tu vida, pero debes cumplir con tus deberes académicos.

Ronkelio: (reflexivo) Ledula, es cierto. Soy un irresponsable, pero creo que debo continuar con mi sesión de escritura para que pueda sentirme tranquilo. Al parecer mi protagonista que se llama Leduto busca conseguir la inmortalidad, pero va a estar obstaculizado por un cazador religioso radical y conservador llamado Curtenlo que busca exterminarlo.

Ledula: (sorprendida) Ronkelio, ahora te toca comenzar a escribir para que puedas llegar a continuar tu historia para que puedas llegar a convertir en un afamado escritor. Es bueno que ahora quieras desarrollar a tus personajes con situaciones o experiencias. Por ejemplo, cuéntame de tus personajes o sobre su origen o intenciones tal vez. Me intriga saberlo.

Ronkelio: (alegre) Claro, Ledula. Mi protagonista se llama Leduto y es un vampiro que se convirtió en uno gracias a la mordida de otro vampiro. La personalidad es esos personajes es de arrogancia, cortesía y con un ligero problema de aceptación. Digamos que el mayor problema de mi personaje es que no se quiere a sí mismo. ¿Está bien o cambio a otro?

Ledula: (intrigada) Creo que estaría mejor si hubieras unido la inmortalidad con la aceptación a uno mismo. A mí me intriga saber sobre cuál es el terror de tu historia. Espero que aparezcan varios demonios o que ambientes una música oscura para que se vea más tétrico. Es bueno que se te ocurran varias ideas. ¿Cuál es la historia de tu personaje?

Ronkelio: (triste) Mi personaje llamado Leduto se sentía como un monstruo, porque pensaba que sus ganas de beber sangre era un castigo por no aceptarte a ti mismo con sus errores y defectos. Me hace recordar a mi propia percepción sobre mí mismo. A veces pienso que soy anormal y horrible, porque soy alguien diferente a los demás ahora.

Ledula: (alegre) Ronkelio, no te sientas mal. No eres una persona horrible, porque piensa que luego puedes servir para derrocar a Irfulo. He oído que es una persona interesante que solo quiere engañarte para que luego tengas que pagar una multa para nada. Ronkelio, cuéntame ahora de tu antagonista. ¿Por qué te sientes una persona horrible y mala?

Ronkelio: (triste) Me siento como una persona horrible, porque yo tengo dos versiones. Una en la que soy bueno y otra en la que soy malo. A veces me comparo con otros autores, porque no comprendo el motivo por el cual ellos son más famosos que yo. Quisiera tener lo que ellos tienen y estoy descontento por ello Quisiera tener una vida diferente, hermana.

Ledula: (alegre) Te comprendo, Ronkelio. Todos tenemos un lado bueno y malo. A veces nuestros defectos opacan nuestras virtudes. Por ejemplo, yo soy muy ordenada con mi vida, pero a veces suelo olvidarme de todos mis deberes como tú. Ronkelio, dime algunas virtudes tuyas o de tu antagonista tal vez, querido. Para mí, eres una persona gris, querido.

Ronkelio: (triste) Soy muy amable y dedicado con la escritura, pero al mismo tiempo me cuestiono sobre si tendría una vida mejor con algunas decisiones que tome. Curtenlo, mi antagonista, es un cazador católico que tiene la filosofía de odiar a los vampiros por considerarlos como los descendientes de Satanás o de Lucifer. A veces me siento mal.

Ledula: (alegre) Te entiendo, Ronkelio. Yo a veces quisiera ayudarte, pero creo que debes seguir contándome más de tu historia. No eres una mala persona, porque eres amable conmigo y con las personas que hay en tu alrededor. Quisiera poder colaborar contigo en tu historia, pero creo que debo seguir dibujando, querido. Es mi actividad favorita.

Ronkelio: (triste) Ledula, estoy dispuesto a dejar de ser envidioso y convertirme en una persona más tranquila y serena. Prometo que voy a ocuparme de cambiar mis hábitos y cumplir con todos mis deberes universitarios. Te aseguro que voy a balancear mi vida para que no solo me enfoque en la escritura, sino en otras cuestiones también.

Ledula: (alegre) Ronkelio, eso es bueno. Quieres iniciar un cambio y veo que vas a cambiar mucho. Espero que puedas llegar a entender lo mucho que significa para mí el dibujo. A ti te gusta escribir, pero puede gustarte pasear o tener momentos con tus mascotas. Estoy pensando en comprarnos un perro de color blanco para cuidarlo. ¿Qué piensas de eso?

Ronkelio: (triste) Ledula, yo busqué en Internet acerca de escritores que me ayuden a brindarme una opinión de mi escrito, pero no encuentro. Por ejemplo, yo quiero que alguien me brinde una opinión, pero todos me dicen que no les interesa mi obra. ¿Acaso toda mi obra está mal o no tienen tiempo para leer mi escrito en su totalidad? ¿Eso está mal o no?

Ledula: (alegre) Ronkelio, lo que pasa es que no pediste de forma respetuosa que opinen de tu escrito o seguro que la gente no le interesa lo que haces por ahora. Solo falta que tengas alguna red social para difundir tus obras y así querrán promocionarte mejor. Una buena alternativa sería que buscaras una página de escritores aficionados que sea popular.

Ronkelio: (triste) Ledula, creo que he encontrado alguna página para promocionar mis obras, pero creo que es muy arriesgado que vaya a publicar mis manuscritos, porque puede que me copien. Espero que ahora algún abogado me quiera proteger mis derechos de autor. Espero que pronto pueda estar protegido junto a mis obras que no son copiadas para nada.

Ledula: (alegre) Ronkelio, nadie va a copiarte, pero recuerda que debes concentrarte en tus trabajos de universidad. Estudias la carrera de Periodismo, pero a veces te olvidas de escribir tus deberes académicos. Espero que no jales ningún curso, porque creo que sería complicado que tú lograrás aprobar algo quizás complejo de hacer. Esfuérzate por ello.

Ronkelio: (triste) Espero que nadie quiera copiar mi estilo, porque mi propia forma de escribir es única y diferente. Yo intento que las palabras suenen bien, pero al mismo tiempo busco que las personas se conmuevan al leer mis escritos. Mis obras son teatrales y se caracterizan por ser dialogados por los personajes. Es algo simple como eso, querida.

Ledula: (alegre) Ronkelio, tu carrera es periodismo, pero veo que no hablas tanto de ella. ¿Estás seguro que la escritura es lo tuyo? ¿Acaso te agrada más la escritura que el periodismo? Cuéntame lo que más deseas, porque quiero ayudarte, aunque no lo creas. Yo quiero convertirme en una persona más productiva, porque duermo todo el día ahora.

Ronkelio: (triste) Ledula, la escritura sí es lo mío, porque es el motor de mi vida. Yo no me veo como de otro oficio, porque yo me observo como un escritor. Me agrada más la escritura literaria, porque me suena que el lenguaje escrito puede ser utilizado para sanar nuestras emociones y curar nuestras heridas de una forma impresionante. Me fascina la escritura.

Ledula: (alegre) Ronkelio, entiendo. A mí me agrada la pintura, pero creo que puedo empezar a buscar inspiración de mi propio entorno para poder reflejar la realidad de mi propio lugar. La escritura y el arte son hermanas, porque permiten expresar lo que verdaderamente somos desde adentro. Siempre hay que pensar en positivo, hermano.

(Ronkelio Lunte Binte le sonríe a Ledula y la sigue mirando)

Ronkelio: (contento) Ledula, es cierto. Mis habilidades de escritor han sido entrenadas desde siempre, porque siempre intento que mis textos sean mejores, aunque a veces falle en el objetivo. Es común que a veces me sienta frustrado, pero creo que mejor avanzo en mi historia. Es hora de avanzar Leduto para que no pierda más tiempo.

Ledula: (cordial) Ronkelio, tu protagonista quiere ser inmortal al igual que un artista. Tú eres un artista, porque tratas de transmitir tu vida a través de las letras plasmadas en papel. Siempre debes intentar tener un poco de paciencia en tu proceso creativo para que por fin tengas la garantía de tener un cambio en tu vida. Yo sé que puedes evolucionar, querido.

Ronkelio: (alegre) Hermana, lo que he aprendido es que no debo limitarme a la escritura y que mi camino de vida es tan grande. La escritura es importante para mí, porque me hace sentirme vivo. Sin embargo, a veces las editoriales no lo valoran. Quisiera tener la garantía de que Irfulo no me está engañando. Quisiera estar tranquilo de alguna forma o manera.

Ledula: (cordial) ¿Y qué te ha enseñado Irfulo en todo este tiempo? ¿Qué es lo que has aprendido alrededor de toda la vida? Yo aprendí que debo tener tiempo contigo en vez de malgastar mi tiempo en llorar, porque a veces soy un poco llorona de repente. A veces quiero que me ayudes a sentirme mejor conmigo misma. Soy un poco bipolar al parecer.

(Ingresa Irfukila Binte Sindio caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Orkulo Pretio Rediolo caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa La Conciencia caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Murgo Irfulo caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Runtelo Moreto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Irfukila: (alarmada) Hijos, por favor vayan a la universidad. Yo no quiero estar recordándoles a cada rato que deben ir a sus centros de estudio, porque trabajo todos los días. Espero que me hagan caso, porque quiero que me ayuden a sentirme mejor conmigo mismo. Ojalá que vayan a estudiar, porque después no quiero bajas notas para nada.

Orkulo: (cordial) Irfukila, es cierto. Nuestros hijos no pueden dejar la universidad, porque necesitan culminar sus estudios. No hay que pretender que saldrán con buenas notas, porque seguro que se distraen fácilmente. El veinte no es la nota a alcanzar, porque siempre hay que pretender tener un dieciséis o diecisiete por siacaso. Es lo que debemos alcanzar.

La Conciencia: (cordial) Orkulo, soy tu conciencia. Recuerda que debes ir al trabajo para atender a tus clientes y poder responder a una de tus quejas para que estemos preparados para lo que venga. Espero que ahora puedas ir al trabajo con tranquilidad ahora.

(Ronkelio Lunte Binte se retira caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

(Ledula Pritenka se retira caminando del escenario por el pasillo derecho)

(Irfukila Binte Sindio se retira caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

(Orkulo Pretio Rediolo se retira caminando del escenario por el pasillo derecho)

(La Conciencia se retira caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

(Murgo Irfulo se retira caminando del escenario por el pasillo derecho)

(Runtelo Moreto se retira caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

(Cierre del telón) (Fin de la escena XXV)

Continue Reading

You'll Also Like

7.3M 302K 38
~ AVAILABLE ON AMAZON: https://www.amazon.com/dp/164434193X ~ She hated riding the subway. It was cramped, smelled, and the seats were extremely unc...
90.2M 2.9M 134
He was so close, his breath hit my lips. His eyes darted from my eyes to my lips. I stared intently, awaiting his next move. His lips fell near my ea...
7.4M 206K 22
It's not everyday that you get asked by a multi-billionaire man to marry his son. One day when Abrielle Caldwell was having the worst day of her life...
1.7M 17.3K 3
*Wattys 2018 Winner / Hidden Gems* CREATE YOUR OWN MR. RIGHT Weeks before Valentine's, seventeen-year-old Kate Lapuz goes through her first ever br...