𝐀𝐍𝐆𝐄𝐋𝐒 𝐋𝐈𝐊𝐄 𝐘𝐎𝐔...

By keerymws-

77.6K 8.8K 5.9K

╰─► ❪⚡❫ ↯✰❜ 𝐀𝐍𝐆𝐄𝐋𝐒 𝐋𝐈𝐊𝐄 𝐘𝐎𝐔 ❛ If the truth tell, Darling, you feel like there ain... More

ANGELS LIKE YOU
❪💥❫ acto uno. heroes
prólogo
one
two
three
five
six
seven
eight
nine
ten
❪⚓❫ acto dos. everywhere
eleven
twelve
thirteen
fourteen
fifteen
sixteen
seventeen
eighteen
nineteen
twenty
twenty one
twenty two
twenty three
twenty four
❪🌪️❫ 𝗮𝗰𝘁𝗼 𝘁𝗿𝗲𝘀. back to life
twenty five
twenty six
twenty seven
twenty eight
twenty nine
thirty
thirty one
thirty two
thirty three

four

3.4K 387 195
By keerymws-

▬▬ ANGELS LIKE YOU
ੈ capítulo cuatro —— ❛❛El renacuajo❜❜
❪ by keerymws ❫

DE VUELTA A LA ESCUELA, Nik y Max tomaron caminos separados. Nik se fue por su lado, y Max se fue con Lucas; ¿saben? Si les dirían que en un par de años, ellos ni se hablarían casi en la escuela, serían incapaces de no creerselo y tomar a la persona como demente, pero era cierto. Nik se juntaba mucho tiempo con alguien que era un año mayor que él, pero estaba en su mismo curso.

Era la misma rubia con la que se había hablado anteriormente. Y antes de que tocaran la campana, Nik y ella siempre se reunían en la biblioteca. Justamente, Nik había llegado con una pequeña caja de chocolates que había comprado con su propio dinero para ella.

Sí, fue difícil convencer al principio a Billy ante ello, pero la idea de que Nik le comprara algo así a una chica era impresionante, y Billy no tuvo más que aceptar. De igual forma Nik le diría a Susan, y de una u otra manera él aceptaría en llevarlo.

El pelirrojo fue hacia el pasillo en el que siempre se veían, y justamente ahí la encontró, leyendo los lomos de los libros, en busca de alguno que le pueda interesar.

Nik se acercó por detrás, bastante sigiloso, y cuando estuvo a nada, gritó, sobresaltando a la rubia y haciéndola casi pegarse con la estantería. Nik sonrió emocionado y la atrajo, impidiendo que pudiera golpearse.

──¡Hola, Sissy! ──exclamó Nik, sonriendo en grande. La rubia lo miró, algo aliviada y con una sonrisa──. Primero: buenos días. Segundo: ya sé que no debí asustarte así, pero es la biblioteca a primera hora y casi nadie viene aquí. Y tercero: ¡Feliz cumpleaños, chica de apellido largo que se me dificulta decir! ──La rubia dió saltos de alegría y se lanzó a abrazar a su amigo.

──Muchas gracias, Nik ──dijo ella, honesta. Ambos tomaron asiento en el suelo y Nik comenzó a buscar los chocolates en su mochila.

──¿Qué te dio tu mamá hoy?

──Oh, mhm... ──La niña parecía algo dudosa, y en cierto momento, Nik la notó hacer una mueca incómoda── pues, me llevó el desayuno a la cama, y me regaló una bicicleta, sí, eso.

──Eso es cool. Yo aún no tengo la mía. Como sea, ya es momento para mi regalo entonces ──Nik sacó ahora la caja de chocolates y se la extendió a la rubia, que la miró algo confundida, indecisa──. Y también esto, por cierto ──Nik sacó esta vez de su bolsillo una cadena, con un dije de estrella muy pequeña como adorno──. Para ti.

──Es demasiado, Nikolas. No debiste gastar tu dinero en mí. ──mencionó, observando luego con recelo los chocolates. Nik notó su mirada y frunció el ceño.

──Son tuyos, Chrissy. Me duele ver que siempre estés en el baño vomitando por evitar comer ──le soltó, sin pensarlo.

──Yo no evito comer...

──Mentiras ──replicó Nik. Apartó su mochila y también los chocolates, para ponerse en frente de la rubia. Chrissy se percató lo que quería hacer y se recogió el cabello──. ¿Se te olvidó acaso que sé leer el lenguaje corporal? ──preguntó, terminando de colocarle el collar a Chrissy

──Sí, obvio que lo sé. Me lo advertiste y luego me dijiste que no era porque eras un psicópata ──recalcó, observando el collar de cerca──. ¿Cuánto te costó?

──Podríamos saltarnos la clase del señor Clarke para ir a patinar ──le sugirió, ignorando la pregunta de Chrissy. Esta iba a responder pero justo sonó la campana──. Ya te lo dije, Cunningham. Eres libre de comer lo que desees, si es que eso le cae bien a tu estómago, claro ──Nik la ayudó a pararse. Chrissy recogió su bolso y lo miró──. Me preocupo, ¿sabes?

──Por eso eres mi amigo ──dijo, asintiendo.

──Bien. ¿Cuál es nuestra primera clase?

──Física ──respondió, y Nik soltó un lamento, haciendo reír a la rubia.

Así fue como ambos se fueron hacia su clase.

▬▬▬▬▬▬▬

Física, la cuál compartía con Will Byers, terminó más rápido de lo esperado. O eso pasó según Nik. Algunas veces odiaba con toda su alma tener que prestar atención en una clase como física, pues la encontraba algo difícil y se aburría con facilidad. Aunque, ¿quién podría aburrirse con Will a su lado, no?

Will y Nik se la pasaron hablando en esa clase, de vez en cuando este primero le explicaba lo que el pelirrojo no podía asimilar; cosa que algunas veces sí funcionaba pero Nik terminaba por confundirse aún más, daba igual de todas formas pues él podría estudiar sólo.

Will se quedó callado unos segundos mientras miraba fijamente su casillero; la voz de Nik haciendo eco en su cabeza no hizo nada para que pudiera regresar a la realidad. Will juraba que se le había olvidado algo. ¿Qué podría haber sido?

Hasta que se acordó. Dustin había dicho que habría reunión en la sala del club audiovisual, pues según él, tendría que mostrarles algo importante.

Ya listo sabiendo qué decirle al chico de su lado, cerró su casillero y lo miró.

──Se me había olvidado decirte que Dustin nos dijo para reunirnos en el club audiovisual ──informó──. A ti igual, claro.

──Está bien. ¿Y a qué hora tendría que ser eso? ──La pregunta fue como si Will sintiera un balde frío de agua caer sobre sí mismo. Nik sonrió──. Ahora, ¿no?

──Sí ──balbuceó el castaño.

──Vamos entonces ──lo alentó el pelirrojo, tomando su mano y ahora dirigiéndose hacia el club audiovisual. Will no supo en qué momento se le había olvidado el cómo respirar automáticamente, por ende, estuvo en pánico por unos minutos, hasta que se acostumbró al toque de Nik...

No, es broma. Nunca se podría acostumbrar al toque de Nik. Es que era algo demasiado anormal. Él se sentía muy bien. Y Will llegaba a amar eso.

Al llegar al pasillo correspondiente, se encontraron con el resto del grupo, que lo esperaba ya. Dustin alzó sus brazos, algo dramático por haber sido ellos los que llegaban tarde. Ninguno dijo ni una palabra más y entraron a la sala, asegurándose de que nadie pueda entrar.

Nik se quedó viendo fijamente la trampa eficiente que Dustin hizo. Dentro yace una criatura muy... ¿horrenda? En el sentido de que era tétrica pues nunca había observado una cosa así.

──¿Cómo dijiste que se llamaba? ──decidió preguntar, algo incrédulo.

──Se llama D'Artagnan ──contestó, tomando a la cosa esa en manos y acariciándolo como si de un gato se tratara──. Dart, como apodo. Lindo, ¿no?

──Hermoso ──mencionó Nik sarcástico, recibiendo una mirada rara de Will que lo hizo sonreír. El contrario, por inercia, también sonrió y de inmediato regresó su atención a la criatura viscosa.

──¿Lo encontraste en la basura? ──preguntó Max.

──Buscando comida ──mencionó el de rulos. Luego sonrió──. ¿Quieres cargarlo? No muerde.

──No, no quiero. ¡No quiero! ──Pero fue inútil exclamar pues Dustin la ignoró y de igual forma le pasó a la criatura.

Max se la pasó a Lucas, este casi hacia arcadas por el asco de sentir a esa criatura en sus manos.

──¡Es como un moco vivo!

Lucas se la pasó a Will, que hizo una mueca de asco. Para después pasarla a Nik.

El pelirrojo la dejó descansar en sus manos. Elevó un poco estas y lo observó más detallado. Si fuera alguna raza... sería la más rara que ha visto.

──¿Qué es esto? ──preguntó Mike, observando a Dart ahora en sus manos.

──Justo mi pregunta ──Dustin ahora puso en el escritorio algunos libros de reptiles──. Al principio creí que era un tipo de renacuajo.

──¿Renacuajo? ──preguntaron los mellizos.

──Es otra palabra para ranita. El renacuajo es la larva del sapo.

──Sé lo que es un renacuajo ──contestaron ambos. Will miró nuevamente a Nik ante esta coincidencia, preguntándose si ellos serían así la mayoría del tiempo; pero a lo que recibió otra mirada por el contrario, ignoró sus nervios y volvió a mirar a Dustin.

──Entonces sabrás que la mayoría son acuáticos, ¿no? Bueno, Dart no lo es. No necesita agua.

──Sí, pero, ¿Hay renacuajos no acuáticos? ──preguntó Lucas.

──¿Renacuajos terrestres? Sí. Dos para ser exactos ──El de rulos recurrió a un libro──. El Indirana Semipalmata y el Adenomera Andreae. Uno es de la india, y otro de Sudamérica. ¿Cómo acabó uno en mi basura?

──¿Y si un científico lo trajo aquí y se escapó? ──sugirió Max, intentando decodificar la causa. Nik la señaló y luego miró a Dustin.

──Lo usaban para experimentos, se escapó y la criatura cayó en tu basura por accidente ──le siguió Nik, haciendo sonreír a Max por tener el mismo pensamiento.

──¿Vieron eso? Es como si algo se moviera por dentro ──habló Mike de inmediato.

Todos se asomaron más hacia Dart; Mike acercó la lámpara hacia él pero la criatura emitió un sonido fastidioso a oídos de todos. Dustin alejó la lámpara y lo tomó entre sus manos.

──Te tengo. Tranquilo, pequeño. Sé que no te gusta eso. Está bien ──le decía, mientras Lucas lo miraba con asco ante el cariñoso tono de voz que usó con esa criatura──. Y hay otra cosa. Los reptiles son de sangre fría; ectotermicos. Adoran el calor, el sol. Dart lo odia, lo lastima.

──Y si no es un renacuajo, ni reptil...

──Entonces descubrí una nueva especie.

Los ojos café se encontraron con el par de zafiros de su hermana; pensaban lo mismo, era una locura lo que ocurría.

El timbre sonó, sobresaltando a los adolescentes que comenzaron a discutir de que necesitaban presentarle el proyecto al profesor Clarke, Dustin fue el que titubeó más en ello, pero terminó por acatar.

Nik y Max estaban al lado del otro, mientras observaba a Dustin conversar con el profesor Clarke acerca de su descubrimiento; pero entonces Mike y Will irrumpen en el aula. Mike terminó por disculparse falsamente de la "broma" de Dustin, e hizo salir a los niños hacia el club audiovisual nuevamente.

Cuando el par de pecosos pelirrojos estaban a punto de pasar al igual que los otros, Mike cerró la puerta en su cara.

Nik frunció el ceño, volteó a ver a su hermana que estaba igual.

──¿Hola? Oh, vamos, chicos. ¿Puedo pasar? ──Max decía.

──¿Por qué no podemos pasar? ──preguntó Nik, sólo para que Max le responda.

──No tengo idea ──bufó y siguió tocando──. ¿Lucas? ¡Hola!

──¡No! ──exclamó Mike, desde el interior del club.

──¿Will? ¿Qué es lo que ocurre? Oigan, no se pasen, den contexto, odio estar mal informado ──Will miró a Mike suplicante, pero este ignoraba la razón.

──No vamos a dejarlos pasar. Ni a ella. Ni a Nikolas.

El de cabello castaño soltó un suspiro.

Los mellizos se cansaron de llamar y se recostaron en el suelo, esperando siquiera a que ellos tuvieran su charla digna del grupo de "chicos". Nik se distrajo fácilmente jalando un hilo amarillo de la chaqueta de Max, hasta que ésta lo pellizcó.

──Oye ──se quejó, dándole un manotazo──. Eso dolió, Maxine.

──Pues deja de romper mi ropa, Nikolas.

──No la estoy rompiendo.

──¿Ah, no? ──señaló el hilo. Nik lo soltó, con una mueca de inocencia.

──No.

Max rodó sus ojos y luego se levantó. Sacó un pequeño gancho y lo pasó en la cerradura de la puerta, la cual más tarde abrió y los niños gritaron precipitados.

Nik abrió sus ojos y rodeó la cintura de su hermana, para apartarla del camino, pues Dustin seguro iba a usarla de amortiguador para esa caída que iba a tener.

──¡¿Qué carajos ocurrió, Byers?! ──exclamó Mayfield, levantando a su hermana.

──¡Lo dejaron escapar! ──soltó Mike.

──¡¿A quién?!

──A Dart.

──¿Qué a esa cosa no deben dejarla dormir? Hay que darle sal a ver si se muere. Ah, no, eso es con los caracoles. ¡Pero no es normal, podríamos intentarlo!

──Hay que buscarla ──dijo Mike.

──¡No la lastimen! ¡No la lastimen! ──exclamó Dustin, pero no fue suficiente pues sus amigos ya se habían ido a buscar la tan famosa rana.

Nik se le pegó atrás a Byers, que estaba asegurándose de revisar el sur. Revisaron la zona pero no hallaron rastro de Dart en ningún lado; avisaron al equipo que el sur estaba despejado y luego se fueron hacia el baño.

En el camino, a Will le tomó por intentar iniciar una conversación. Aunque, estaba tan cerrado que sus pensamientos influyeron mucho en las preguntas que hizo.

──¿Eres algo de Chrissy Cunningham? ──inquirió, haciéndose el desinteresado. Nik frunció el ceño, algo intrigado por aquella repentina pregunta de parte de su amigo.

──Sí, somos amigos, ¿por qué tanto interés, Byers?

──¿Eres amigo de una de tercer año?

──Raro, lo sé, pero ella es genial ──Will parecía algo decepcionado. Intentaba crear una buena conversación pero debió suponer que metiendo un tema así, duraría muy poco.

El dueto a lo que puso un pie en el baño, supieron de inmediato que habían sido coronados por el honor de encontrar a Dart. El ruido que hacia era inquietante, y podrían oírlo con mucho recelo.

Provenía de uno de los últimos retretes. Y sí, en definitiva, ahí se encontraba el renacuajo. Nik miró a Will, este se acercó el radio.

──Chicos, lo encontré ──susurró, tratando de no hacer cualquier movimiento para alertar a Dart.

──¿Dónde?

─En el baño, junto al salón de Salerno.

──Entendido.

Nik suspiró, dando unas palmadas en el hombro de Will. Éste asintió, un poco más calmado.

──Está bien...

Pero Dart soltó otro de sus irritantes chillidos, asustando a muerte al niño Byers. Soltó su radio y salió corriendo del baño.

Nik miró esto con mucha confusión, pero no tardó en salir detrás de él. Algo similar a un dolor de cabeza sintió cuando se percató de la huida de Will.

──¡Will! ¡Will, no corras! ¡Si quieres lo mato yo! ──le gritó, siguiéndole el paso. Pero Will se veía tan aterrado que Nik sintió un balde de agua fría caerle encima y de paso sentir que le jalaban sus órganos.

Así de terrible se sentía el vértigo que estaba pasando.

Continuó persiguiendo al niño, hasta que se detuvo en medio del campo. Nik se recostó sobre sus rodillas para tratar de recuperar el aire perdido. Sin embargo, el aire que recolectó a fuerzas se esfumó otra vez cuando se percató de cierto detalle.

Will sufría de un trance. Y parecía ser uno terrible. Maldijo por tener que volver a correr, pero eso no fue lo que lo preocupó. Corrió como le dieron sus piernas y quedó frente al niño, que estaba con sus ojos en blanco.

──¡Will! ¡Will, despierta! ¡Este juego no me gusta, William Byers! Juro que si llega a ser broma yo mismo te lanzo a Dart. ¿Ves? eso sí fue una broma. Por favor, despierta ──dijo o más bien suplicó, cada vez asustandose. Escuchó unos gritos detrás suyos.

Era Mike Wheeler. Más tarde el grupo vino a los campos, trayendo ahora consigo a Joyce, la mamá de Will.

Nik susurraba entre sí que estuviera bien. No le gustaba ver pánico alrededor suyo, solía entrar en pánico por eso mismo. Max tomó su mano, encargándose de que Nik no estuviera asustado. Bueno, más de lo que ya estaba.

¿Unos episodios postraumáticos podrían hacerte ver así? Will corrió por toda la escuela solo para terminar varado en medio del campo. Sólo quería que estuviera bien.

Su madre al final se lo llevó luego de lo ocurrido. El quinteto se quedó en la entrada, viendo preocupados a los Byers que se estaban retirando. Nik aún seguía algo aturdido, y para Max, aquello fue más que turbio y feo.

──Eso fue completamente aterrador ──habló ella. Nik asintió a duras penas──. ¿No los asustó?

──Dos episodios en dos días ──dijo Lucas.

──Está empeorando.

──¿Será la Visión Verdadera? ──quiso sugerir Lucas. Ambos Mayfield lo miraron, con ceño fruncido y miradas escépticas.

──¿Qué es la Visión Verdadera?

──Ah, nada ──contestó Lucas, titubeante.

Nik miró a Max unos segundos. Esta de inmediato lo volteó a ver, pero le sonrió haciendo una mueca. Por inercia, aquello hizo aliviar algo al pelirrojo, Max terminó por abrazar los hombros de su hermano con su brazo libre.

Continue Reading

You'll Also Like

1.7M 76.1K 66
La asesinaron un 23 de octubre, y desde entonces todos se preguntan: ¿Qué le pasó a Elizabeth Parker? Venus, la protagonista, tras el reciente asesi...
91.5M 8.5M 65
El pueblo de Wilson es tranquilo, regido por sus costumbres y creencias religiosas muy estrictas, donde Leigh ha crecido, siguiendo cada regla y paut...
225K 25.6K 51
Donde Jimin ha amado a Jungkook a pesar de todo, a pesar de que su amor haya sido unilateral, a pesar de que él ame a una mujer más de lo que alguna...
41.1K 2.8K 40
después de lo ocurrido en la mina MC , queda en shock respecto a lo que se entera por otro lado los chicos exigen muchas cosas a MC , pero una person...