CamiloxLectora - Family Confl...

By JynSherlock

56.5K 3.8K 1K

Los Madrigal y Los Cortázar Dos de las familias mas importantes del Encanto, ambas familias fueron bendecidas... More

Introduccion
Prologo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
54
55
Epilogo

53

559 40 37
By JynSherlock

Tras la conversación con Damián pasaron unos días, apenas habían cruzado alguna palabra entre ellos, Tn no le molestaba del todo esto, era de esperarse, iba a ser un inicio lento.

Tn solo hizo fue ponerse al día con el resto de la familia, conocer un poco más a Violeta, en verdad le daba mucha intriga como es que su primo consiguió una chica tan energética y alegre.

Debido que todo con su padre había salido "bien", todos los Cortázar volverían al Encanto. Con una carta esto se lo comunicó a los Madrigal allí escribiéndole a Mirabel.

— Entonces volveremos un día de estos? — Preguntaba Santiago a su hermana ansioso — Me pregunto cómo estará Antonio!

Tn suelta una risa ante esto — Él también te extraña mucho — Mirando la habitación del niño que tenía algunas cajas donde ya estaban guardando cosas para volver a su hogar original — Por curiosidad... Tu aquí tienes algún amigo?

Santiago ladeando la cabeza de lado a lado — Tengo algunos, aunque normalmente me piden que use mi don, pero algunos solo me piden jugar sin necesidad de usarlo! — Decía feliz, seguro que para alguien de su edad le da miedo que la gente se haga amigo de alguien solo por algo especial de él y no por la persona en sí.

— Eso es genial, pero... no te da pena dejarlos atrás? — Ahora Tn tenía una duda que ellos vuelvan al Encanto después de armar una vida aquí.

— Pues algo... pero tú también quedaste atrás, pero volvimos a encontrarnos no? Seguro que en algún futuro nos encontramos con ellos otra vez! — Dice con ánimos, el corazón de Tn se ablanda ante esas palabras, sigue siendo igual de tierno e inocente que cuando se fue.

Siguieron ordenando las cosas, al día siguientes todos volverían al Encanto, todos decidieron hacer una última cena en el lugar antes de irse.

La noche antes de irse Tn no podía dormir, se quedó mirando el techo, no tenía una pizca de sueño, tenía un solo pensamiento en su cabeza y era, qué pensarían los Madrigal? En especial Alma, no sabía si ella los había perdonado, lo hicieron con ella, pero era otra situación.

Sus familias estuvieron enemistadas por muchos años y se fueron en malas condiciones, pero estos últimos días al menos su familia se acostumbraron a Camilo hasta agradable, incluso Esteban lo empezó a tolerar, aunque Camilo siempre lo ponía en situaciones para fastidiarlo, bueno era su personalidad, Tn no lo iba a negar.

Camilo entro a la habitación de huéspedes donde ellos se estuvieron quedando esos días, cuando la vio jugando con sus dedos nerviosa le pregunta — Todo bien?

— S-sí, sí, todo perfecto — Dice con un tono levemente nerviosa.

Camilo levanta la ceja sin creerle mucho dándole una mirada interrogadora — Esta bien, no todo está perfecto... — Confiesa Tn.

— Ya decía yo — Acostándose a su lado — Que te preocupa?

— Es solo que... — Empieza — Como van a reaccionar los Madrigal a esto, ellos sabían que había una pequeña posibilidad que volvieran, pero... No crees que tal vez no estén preparados? — Volviendo su mirada a Camilo.

Camilo ladea un poco la cabeza compresivo — Entiendo que tengas ese miedo, pero escuchaste a tu abuela, lo primero que hará cuando llegue al Encanto es hablar a solas con mi abuela, tú no te tienes que preocupar por ello, ellas se encargaran de arreglarlo...

Tn comprende eso y sabía que no tenía que preocuparse, pero aun así... no podía sacarse de la cabeza que iba a pasar, Camilo nota que aún le preocupaba eso, por lo que empieza a sacar su almohada de la cabeza lentamente para terminar golpeando a Tn en la cara.

— Camilo que haces! — Suelta un leve quejido sacando la almohada de su cara.

— Deja de preocuparte tanto! No tienes que preocuparte por eso ahora, ellas se arreglaran, además tenía que sacarte ese ceño fruncido, en total nunca me ganaste en una pelea de almohada- — Deja de hablar cuando sintió un golpe de almohada en su cara, con una leve risa — Oh, ya verás!

Empezaron a pelearse con las almohadas como si fueran niños otra vez, eso hizo que los nervios que Tn tenía se fueran de apoco entre risas.

Ya agitados de tanta pelea Tn logro quedar sobre Camilo — Ja! Gane — Dice victoriosa.

— Sí que lo hiciste... — Con un tono entre risa y coqueto — Te sientes mejor? — Tn asiente ante esto con una mirada más calmada — Bien, porque veras como al final todo se resolverá sí? No te tienes que preocupar más... — Acomodándole un mechón de cabello detrás de la oreja.

Tn suelta un suspiro feliz entre los labios antes de acercarse para darse un beso.

— En verdad son unos melosos — Se separan colorados para ver quién era la voz burlona, era obvio que iba a ser Luna con una cara burlona.

No paso mucho tiempo más de eso antes que se fueran a dormir.

Gracias a esa conversación con Camilo, Tn pudo pasar el resto de la noche en paz y la gran mayoría del viaje al día siguiente.

Cada vez que en su mente tenía el pensamiento de como su familia reaccionaria a los Madrigal, volvía a la conversación con Camilo, no era su problema ahora este, esperaba que se aceptaran mutuamente, Los Cortázar estaban dispuestos a cambiar, al igual que los Madrigal, solo había que esperar como iban a ponerlo en juego eso.

El viaje de vuelta fue mucho más largo que el de ida, debido a que había más gente viajando y tenían que hacer más paradas. Pero por algo salieron más temprano, al paso que iban, iban a llegar por la noche casi.

Pasaron las horas y cada vez se acercaban al Encanto, Tn no tenía el mismo sentimiento de como cuando empezó el viaje, ahora estaba más relajada, su familia volvería a ocupar su antiguo hogar, eso le hacía tener una pregunta en su cabeza.

Donde viviría ella ahora? No quería dejar Casita, vivió ahí los últimos 6 años además que su cuarto y el de Camilo son uno ahora, eso haría que su decisión era quedarse con los Madrigal.

Los Cortázar tampoco le preguntaron sobre ello, probablemente no querían incomodar a Tn, ella asume que ellos asumieron que se iba a quedar con los Madrigal y no podían decir nada al respecto.

Para cuando llegaron al Encanto era de noche como dijeron que iba a pasar.

Los Cortázar estuvieron parados unos minutos antes de avanzar, seguro que se sentían abrumados por volver a su hogar de antes.

Llegando al lugar primero pasaron por la plaza, había algunas personas ahí aun, no era tan tarde, pero solo era gente que estaba charlando en la entrada de sus casas.

Algunos saludaban a los Cortázar con alegría y otros miraban con sorpresa a saber de su regreso.

— Tn! Camilo! — Escucharon a sus espaldas, cuando se giraron vieron a Mirabel quien venía corriendo — Bienvenidos otra vez!

— Mirabel! — Dice la pareja al mismo tiempo.

La chica miraba a los demás Cortázar quienes se detuvieron ante el llamado — En verdad vinieron todos! — Mira sorprendida hasta que sus ojos se posan en Sol, tragando un poco de saliva habla — A-abuela quiere hablar contigo — Dirigiendo su voz hacia Sol.

La mujer mayor suelta un leve suspiro y asiente, no tiene una cara sorprendida, después de todo eso era un de las primeras cosas que ella quería hacer cuando llegaran ahí.

— Ustedes sigan, iré mas tarde — Dice para empezar a caminar a Casita.

— Crees que ira todo bien? — Susurra Mirabel al oído de Tn.

Tn suelta un suspiro sin mucho más — Eso creo — Dice no del todo convencida, seguía repitiendo su conversación con Camilo en su cabeza, ellas tenían que arreglarse, por su bien y el bien de todos.

Todos siguieron su camino hacia la Casa Cortázar, Mirabel decidió acompañarlos para ayudarlos.

Llegando al hogar abrieron las puertas, muchos se quedaron sorprendidos por lo cuidada que estaba.

— Juraría que la dejarías en ruinas — Dice con tono seco Esteban, pero suelta un leve quejido ante el golpecito que le da su madre en modo de regaño.

— Cuidaste muy bien de este lugar Tn, debió ser mucho para ti sola... — Ellie mirando a su sobrina y después mirando la casa limpia y cuidada.

— Pues... Los Madrigal ayudaron mucho, Isabela quedo encantada con el árbol... — Eso hizo que Luna suelte una leve risa.

— Era de esperarse — Su tono no tenía malicia, esa uno más amable y contenta, seguro que se sentía complacida que a la Madrigal le gustaba su milagro.

Mientras empezaron a desempacar todos vieron que sus habitaciones estaban limpias, tal vez con una pequeña cantidad de polvo, ya que aún no era el día de limpiar el lugar.

Con el paso de las horas, abuela Sol apareció por la puerta.

Todos y cada uno de los Cortázar, y los 2 Madrigal miraban expectantes.

— Bien? — Pregunta Alba suave.

Sol solo suelta un suspiro — Pudimos hacer las paces — Ante esto todos soltaron un suspiro aliviados — Pero... tenemos que mejorar nuestra amistad rota, costara, pero haremos lo mejor para lo que nos queda de vida...

Tn frunció un poco el ceño ante poco, ese comentario le molesto un poco, no porque no le gustaría que se reconciliara con Alma, si no que su Abuela era una mujer mayor, y hacer un comentario sobre irse a mejor vida sin volver a pasar más tiempo juntas.

— Pero... intentaremos disfrutarlo como era antes — Ante esto Tn levanto la mirada y vio a Alma Madrigal ahí para junto a su abuela.

Ellos se mostraron sorprendidos que apareciera, al igual que ella, estaban los demás Madrigal, Antonio apareció por la entrada y al ver su viejo amigo corrió a darle un fuerte abrazo.

Eso genero un sonido de ternura en el lugar.

Si no hubiera sido por eso, la noche hubiera continuado de manera incomoda, pero talvez la relación podía curarse de verdad, algo que, desde hace años, Camilo y Tn solo imaginaban.

La pareja miraba a todos desde el primer piso apoyados contra el barandal.

— Crees que nuestro yo de 5 años viera esto, que dirían? — Preguntaba curioso Camilo.

Tn suelta una risa — Te diría que estás loco, y que es un sueño — Responde mirando el lugar.

Camilo rio ante esto también — Seguro que diríamos algo así — Mirándolo de manera coqueta — Y que dirías si les dijéramos que somos esposos ahora?

Tn mira a Camilo ahora con la misma cara coqueta — Te diría que sigas soñando miedosito — Dice en un tono coqueto y burlón.

— Hace mucho que no me llamas de esa manera — Con el mismo tono que ella.

Tn iba a contestar cuando escucho una voz — Si se van a besar vomitare — Para cuando giraron vieron a Esteban.

— Estoy sorprendido que no sea Luna — Dice Tn con un leve tono molesto, pero seguía de manera burlona.

— Oh Esteban déjalos en paz! Son adorables! — Violeta aparece a su lado dándole un pequeño empujoncito cariñoso.

Si, Violeta viajo con ellos, según ella no podía separarse de los Cortázar, ella tampoco tiene mucha familia, pasaba más tiempo con Esteban que con su propia familia, le recordaba tanto a ella, pero en diferente contexto.

No le molestaba en absoluto, era una mujer sumamente agradable.

— Sera mejor que bajemos a comer, todos los están esperando — Anuncia Violeta para terminar llevándose a Esteban de ahí.

Ante la escena Camilo y Tn sueltan una leve risa ante esto para seguirlos a la gran mesa que habían preparado.

Cuando llegaron todo se estaban colocando en diferentes lugares, Dolores y Luna no habían parado de hablar, le contaba cómo había sido el matrimonio de ambas, Dolores le preguntaba sobre su hijo, entre muchas otras cosas.

Era algo gracioso de ver, en verdad las dos mujeres congeniaban muy bien.

Ya todos estaban en la mesa, Tn noto como todo se habían sentado de manera diferente, no separados por familias si no mezclados.

— Antes de comenzar queríamos decir algo — Empieza Alma, todos dirigieron su mirada hacia ella y Sol quien continuo la charla.

— Primero que nada, queríamos agradecerle a los Madrigal que hayan venido a ayudarnos en nuestro regreso, fue un acto muy amable de su parte — Empezó Sol, ante esto, los Madrigal inclinaron un poco la cabeza ante el alago.

— Como dijimos antes haremos lo posible para recuperar la amistad que quedo rota después de tantos años, será lo mejor para todos — Soltando una leve risa — No puedo creer que esto empezó a curarse por la travesura de dos niños — Todos dirigían su mirada a Camilo y Tn quienes se pusieron colorados.

Ante esa reacción algunos soltaron una risa para seguir hablando.

— Sin embargo, sabemos que no será algo que se curara de la noche a la mañana, tomara tiempo, pero creemos que en verdad se terminara por recuperar — Ambas Matriarcas se miran asintiendo ante esto.

— Por eso queríamos empezar esta noche, salud a todos y por mejores años — Dice Alma levantando su vaso, haciendo que todos hagan lo mismo.

Tn miraba con ojos brillantes ante esto, en verdad esto iba a mejorar.

La cena paso agradable, había algunos momentos que era un poco incómodo, pero después la conversación seguía con normalidad hasta ser agradable.

Para cuando la comida termino, todos ayudaron a levantar, Julieta e Alba intercambiaban algunas recetas de cada familia, Mirabel hablaba con Violeta, ella era una dibujante, ella le mostraba algunos cuadros haciendo que la Madrigal quedara fascinada.

Cada Madrigal y Cortázar hablaban entre ellos, eso hacía que Tn y Camilo se alegraran tanto.

Ya era muy tarde para seguir hablando y los Cortázar tenía que descansar por el largo viaje, incluyendo a Tn y Camilo.

Todos se despidieron y los Madrigal tomaron rumbo a Casita.

— No salió mal, ¿no? — Pregunta Camilo a Tn quien niega con la cabeza.

— Salió mejor de lo que pensaba... — Susurra, pero entre un tono cansado y feliz.

— No quiero decirlo, pero... te lo dije — Camilo mira con una sonrisa triunfadora, haciendo que Tn ruede los ojos.

— Esta bien, Esta bien, tenías razón — Con tono divertido ante la derrota.

— Me acabas de dar la razón? — Pregunta contento.

— Sigue soñando Madrigal — Con tono risueño se adelanta para entrar a Casita.

Camilo para un segundo para soltar una risa y seguir a Tn a Casita.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Chaless, el sabado termine el fic

*sonido de llanto* 

osea que oficialmente el fic termina este viernes

*llora mas*


joder escribir a Camilo es so confort, me hace bien al alma JAJ 

Voy a extrañar escribirlo


Espero que les guste! Y disfruten los ultimos Caps!

Continue Reading

You'll Also Like

32K 1.6K 69
¿Te imaginas que te despiertas un día siendo la hermana de la princesa mágica de otra dimensión? ¿Dispuesta a todo con tal de descubrir tu pasado? ¿S...
38.5K 1.2K 28
Una chica de 18 años llegó al pueblo,que podría salir mal?....lo que no sabía es que su belleza y carisma enamorarían al joven Camilo,quien haría lo...
49.9K 2.7K 19
Antes! Esta es una historia de ____ o como le dicen Rayita, pero no traerá tanto hipo x ___ Así que si esperas que sea como las típicas historias ch...
2.8K 136 18
Aquí encontrarás Types de los personajes de RE, Horóscopos, one-shots, Etc...