CamiloxLectora - Family Confl...

By JynSherlock

56.4K 3.8K 1K

Los Madrigal y Los Cortázar Dos de las familias mas importantes del Encanto, ambas familias fueron bendecidas... More

Introduccion
Prologo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
49
50
51
52
53
54
55
Epilogo

48

580 51 38
By JynSherlock

Con la noticia del compromiso de Tn y Camilo se esparció por todo el Encanto, incluso Dolores le contó a Tn que Eduardo se moría de la rabia cuando se enteró que estaba comprometida, eso le causo una buena risa.

A los pocos días recibió una carta con respuesta de Luna, en esta contaba que la felicitaba por ello, también podía reconocer la letra de otra persona, era de Carlos, según el Luna pego un chillido feliz tan fuerte que se preocupó, así que le termino contando.

Claro, él tampoco iba a decir nada con que se escribía con su hermana, pero sí que al felicitaba.

La carta cerraba con una amenaza nuevamente a Camilo, ya tardaba, pensaba la Cortázar.

Cortázar, tendría que cambiarse el apellido no? A Madrigal, después de todo Mariano también lo hizo, al igual que Agustín y Felix. Pero no sabía si ella iba a hacer lo mismo.

Desde que se comprometió con Camilo no lo hablo, tal vez debería hacerlo? Tal vez no... Aunque ella cree que Camilo aceptara cualquiera de las dos decisiones que tome.

Tal vez se quede con uno de los apellidos o con los dos no lo sabía, pero no quería pensar eso ahora.

Lo primero que hizo junto a Camilo fue planear el día, querían algo personal, como fue la de Dolores y Mariano, aunque Tn batallo consigo misma si invitar a Luna ya que era la única que sabía de esto, bueno, ella y Carlos, pero no lo hizo, sabía que la metería en problemas, pero tiene 35 años, que tantos problemas la metería por eso, era una adulta ahora.

Sacudiendo la cabeza sacaba ese pensamiento de la cabeza, no quería pensar en eso ahora, ahora se encontraba con Mirabel, dirigiéndose al hogar de Amanda, ni bien se enteró que Tn estaba comprometida, la mando a decir que venga inmediato a su casa para confeccionarle un vestido.

Claro cuando Mirabel escucho eso también quería unirse, obviamente la Cortázar no se pudo negar, se sentía cómoda teniendo a las que ella consideraba, las mejores costureras del Encanto haciendo su vestido de novia.

— Muy bien lo primero que tenemos que hacer es crearnos un código para que Camilo no espié — Proponía Mirabel en el camino.

— Un código? — Pregunta Tn sin entenderle.

Mirabel refunfuña — Si! Un código, mira mi primo, TU prometido hará lo posible para verte en el vestido de novia o verlo, no sé si él sabe que es de mala suerte hacer eso, es un tonto enamorado — Mirabel ríe ante esto, haciendo que Tn ría también.

Al final hicieron un código con una pregunta, que cada una tendrá una respuesta específica, con Amanda iban a hacer lo mismo, para que el chico no venga cambiado en alguna de las 2.

Para cuando llegaron tocaron la puerta la cual fue abierta al segundo que tocar.

— Felicidades por tu compromiso! — Amanda chilla abrazando a la chica quien ríe contenta.

— Gracias Amanda! — Tn sonríe con una leve risa.

— Pasen, Pasen, estaba separando algunas telas e hilos para ver que te gustaría más — Dejando pasar a ambas muchachas.

Para cuando ambas entrar, le explicaron lo del código a lo que Amanda soltó una alta risa ante esto, esperaba que el Madrigal haga algo como eso, era demasiado travieso, incluso para la edad.

Ya adentro, lo primero que hicieron fue tomar las medidas a la Cortázar, mientras las tomaban empezaron a preguntarle por qué tipo de tela quería usar, colores, algún detalle especial.

Entre las telas me mostro las mismas que le uso para el vestido de Dolores, aunque no era su estilo, al menos no en el estilo que se usó en el vestido de la anterior nombrada.

Pero algo que Mirabel ya dijo que iba a hacer era hacer detalles en el vestido, después de todo ella había hecho los detalles en su falda durante años y a la Cortázar le encantaba.

Mientras Amanda anotaba las medidas, Mirabel mostraba diferentes hilos a Tn para ver que colores podían usar, ella miraba los colores que le mostraba, tendía a elegir los colores cálidos, rojos, naranjas y amarillos.

Mirabel hacia un ruido de burla, ya que eran normalmente los colores que Camilo usaba, haciendo que Tn se ponga colorada.

Después de las medidas y elegir algunos hilos y telas, Mirabel y Tn salieron de lo de Amanda para elegir otras cosas, entre ellos la comida y flores, claro Julieta e Isabela también se ofrecieron para hacerlo.

Aun que cuando se trataba de Comida termino siendo Camilo quien se encargara de eso, al igual que el lugar, por lo cual fueron a buscar a Isabela.

Ambas la encontraron en la casa de la Cortázar, ella hizo crecer diferentes flores y plantas por todo el recinto.

Para cuando llegaron ella ya estaba decorando el interior con diferentes tipos de flores.

— Al fin llegaron! — La recibe alegre la Madrigal.

Ambas muchachas saludan también con la misma alegría, Tn siendo la primera que paso empezó a ver las flores que Isabela creo, algunas colgaban de la baranda del primer piso y algunos otros de las ramas del árbol que decora el centro del patio de la casa.

Tn logro ver los Claveles que hizo en la boda de Dolores, pero estos no eran blancos, sino que eran de colores cálidos, tal vez Dolores le dijo que a Tn le gustaba esos colores.

— Te interesa los Claveles como en la boda de Dolores? — Pregunta Isabela poniéndose a su lado mirando las flores.

Tn solo niega con la cabeza — Son hermosos, pero no son mi tipo de flores.

Mirabel ladea la cabeza de lado a lado — Tiene sentido, viviste toda la vida en este hogar con las flores de su Milagro — Haciendo que se giren las 3 al ver el Árbol.

Tn pone un poco de sonrojo en sus mejillas ante esto.

— Si... Es una flor que le tengo mucho cariño — Suelta una risa nerviosa rascándose la nuca.

— Entonces puedo hacer crecer muchas flores para ese día — Dice alegre la Madrigal Mayor — Tienen planeado alguna fecha? — Pregunta curiosa.

Tn ladea la cabeza de lado a lado — Por ahora no, pero tal vez durante algún día del mes siguiente — Contaba Tn aun mirando las flores.

Entre las flores que eligieron, además de las que conforman el Árbol de los Cortázar, fue la Flor de Azúcar, especialmente las de colores cálidos claramente.

Ya ambas muchachas volviendo para Casita — Y con esto tenemos casi todo preparado para el día, ahora solo falta planificarlo, espero que Camilo haya acabado su parte... — Divagaba Mirabel.

Tn asiente con un leve cansancio — Yo creo que sí hizo su parte, estaba muy emocionado por elegir lo de la comida, es tan glotón a veces — Tn ríe ante esto haciendo que Mirabel lo haga también.

Siguieron hablando diferentes cosas sobre la planeación, después de todo Mirabel era su dama de honor, cuando se lo propuso ella se emocionó mucho, aunque claro, era una obviedad, ambas harían lo que sea por la otra.

Para cuando ambas llegaron fueron recibidas por Camilo quien tenía manchas de harina en su ruana, ambas chicas pasaron de preguntarle que paso, pero si tenía un brillo de travesura en sus ojos, haciendo que Tn suelte una leve risa.

Con el paso de las semanas las cosas siguieron, mientras más se acercaba la fecha más nerviosa estaba Tn al igual que Camilo, el chico muchas veces intento ver como estaba el vestido, pero fracasaba en cada ocasión.

La noche antes de la boda Tn no pudo dormir, estaba demasiado nerviosa para hacerlo, sin poder pegar el ojo salió del cuarto.

Se encontraba sentada en las escaleras de la entrada de Casita mirando el pueblo, la noche no era fría, pero tampoco calurosa, había un leve viento que refrescaba, soltando un suspiro escucha una voz detrás de ella.

— Tn? — Era Camilo quien aparecía por la puerta haciendo que Tn se tranquilice.

— Oh, hola — Sonríe ante el chico quien se sienta a su lado.

— Tu tampoco puedes dormir no? — Mirándolo de costado, Tn solo niega con la cabeza.

— No... — Confiesa, haciendo que Camilo suelte una risa con los labios cerrados.

— Yo tampoco — Tn hace lo mismo que hizo el.

— Aunque puede que mañana todo salga perfecto aun así estoy nerviosa — Apoyando la cabeza en el hombro de Camilo.

— Seguro lo será, mañana seremos esposos, eso suena emocionante no? — Esa última pregunta la pregunto con algo de duda, talvez por el temor.

Tn asiente con emoción — Suena muy emocionante — Mirándolo ahora acercándose para darle un beso en la mejilla.

Siguieron hablando por un rato más para tranquilizarse a ambos, sin importar que pasara al día siguiente, se tenían el uno al otro.

Para cuando a ambos le agarro el sueño volvieron a sus habitaciones, aunque no querían en verdad, pero tampoco podían compartir cuarto aun, mucho menos la noche anterior.

Pero antes de irse Camilo detiene a Tn.

— Y-yo, quería hacer algo antes de lo de mañana... — Tenia un sonrojo en su mejilla mientras se rascaba la nuca.

— Que cosa? — Pregunta curiosa.

— Me gustaría hacer el acepto ahora, algo íntimo, solo nosotros dos, si necesidad de que la familia este aquí, la fiesta es para ellos, pero esto es para nosotros solos — Mirándola directo a los ojos con un brillo en los mismos.

Tn miro sorprendida a Camilo para suavizar su mirada con una amplia sonrisa — Me gustaría mucho.

Camilo sonríe amplio ante esto acercándose para tomar sus manos — Yo... siempre soñé con este momento, es raro, pero el día que mama y Tía Julieta nos descubrieron y les conté sobre ti me imaginé como seria si algún día estuviéramos juntos sin la necesidad de la rivalidad en nuestra familia, como sería pedir tu mano, como sería pasar mi vida contigo, resulto ser mejor de lo que me pude haber imaginado — Tn no esperaba que empezara a relatar sus votos, pero eso solo hizo que sus ojos se endulzaran más.

— Yo pensé lo mismo, si no fuera por la pelea en nuestra familia esto tal vez sería diferente, pase tanto tiempo pensando que tu no gustabas de mí y que tal vez para evitar dañarnos no podíamos estar juntos, que equivocada estaba, como me gustaría darle un golpe a mi yo del pasado — Suelta una leve risa que la sigue Camilo — Pero admito que no cambiaría nada de lo que hice para estar contigo, ni una sola cosa.

Camilo sonríe ampliamente cálido — Entonces, Tn Cortázar, me aceptas como tu futuro esposo? — Pregunta el Madrigal.

Tn sonriendo — Acepto — Dice sin dudar, haciendo que Camilo sonriera con dientes — Y tu Camilo Madrigal, me aceptas como tu futura esposa? — Pregunta la Cortázar.

— Sin dudarlo — Contesta coqueto, haciendo que Tn suelte una leve risa risueña.

— Entonces nos declaró marido y mujer, puede besar a la novia — Con un tono divertido, Camilo se acerca para besarla quien corresponde al instante.

Pero se sobresaltan un instante al escuchar un Aww a sus espaldas, para cuando se giraron estaba Mirabel con Dolores en el otro lado del Pasillo.

— Dolores eres una chismosa — Se queja en susurro a su hermana, quien se ríe en lo bajo junto a Mirabel.

Sí, todo saldrá perfecto mañana, pensaba la Cortázar felizmente.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Weee el final de este cap me encanta

Para el que no lo sepa, asi es la boda de Paul y Jaime de Mad About You, al menos la primera despues la fiesta la tienen al dia siguiente, es una de mis escenas favoritas de la television

es tipo, muy hermosa aaaa


tengo solo un cap de reserva y la mitad del otro, soy un fracaso JAJ


espero que les guste! 

Continue Reading

You'll Also Like

71.1K 3.7K 17
Para lenna el solo era el mejor amigo de su hermano aún si ella quería que fueran más. Para alessandro ella era más que que la hermana de su mejor a...
149K 17.7K 24
Pero había un olor que si disfrutaba. Muy a su pesar. Y quizá era por costumbre. O por obligación. ¿No le había dicho su madre que el deber solía cre...
3.1K 245 20
Rinslet Weskfield se ha mudado a Bahía Aventura después de un doloroso cambio en su vida. Aprenderá que hay mucha gente buena dispuesta a ayudarla, a...
153K 14.9K 62
Quien hubiera imaginado que los queridos destinados existieran igual que los kwamis, una historia tan antigua que solo pocos conocen. ¿Podrán ser fe...