CamiloxLectora - Family Confl...

By JynSherlock

56.5K 3.8K 1K

Los Madrigal y Los Cortázar Dos de las familias mas importantes del Encanto, ambas familias fueron bendecidas... More

Introduccion
Prologo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
47
48
49
50
51
52
53
54
55
Epilogo

46

606 54 33
By JynSherlock

Había pasado unos 2 o 3 meses, Camilo no recuerda cuanto tiempo fue, pero si recuerda que se dio cuenta, es que cada minuto que pasa sin poder proponérsele a Tn mas se comía a sí mismo.

La ansiedad lo estaba matando, quería hacerlo ya, pero la boda de Dolores aun no paso y aún faltaban un par de días para ello.

Isabela lo ayudo bastante desde que le conto sobre que quería proponérsele a la Cortázar, pero normalmente cuando Tn entraba en la habitación ambos se callaban, eso al principio le parecía normal, pero con el paso del tiempo, a la chica le parecía muy raro y sospechoso.

— Camilo, tú y Isabela me están ocultando algo? — Pregunta con un tono curioso.

El joven se giró hacia la chica levemente nervioso — Ocultarte algo? Para nada! Que te hace pensar eso? — Pregunta intentando ocultar su nerviosismo.

Tn levanta una ceja no muy convencida — Últimamente ustedes dos se la pasan susurrando y cada vez que me aparezco paran rotundamente, me hace pensar que me ocultan algo...

Camilo toma un poco de aire internamente para poder hablar calmado — Te juro Tn, no te estoy ocultando nada — Se acerca para darle un beso en los labios — Solo es todo el tema de la boda de mi hermana, ya queda poco...

Tn suelta un suspiro — Pues la próxima que necesites hablar de esto, puedes hablar conmigo, sabes que siempre te voy a escuchar — Haciendo un leve puchero.

Camilo suelta una leve risa ante esto — Lo tendré en cuenta — Dándole un beso en la mejilla.

Tras esa conversación, el Madrigal fue mucho más cauteloso que antes, si hablaba con Isabela tenía que hacerlo cuando Tn no esté en Casita y en caso de que ella este volviendo, que el establecimiento les avise para dejar de hablar antes, para dejar de levantar sospechas.

El día de la boda de Dolores fue un día soleado, no caluroso y no frio, no había mucha gente invitada, además de los Madrigal y los Guzmán, fueron elegidos algunas personas cercanas de los novios.

La ceremonia fue adorable, el lugar estaba lleno de Claveles blancos, Camilo se encontraba cerca del altar, ya que le tocaba ponerse en el lugar de padrino, el no paraba de moverse el moño que tenía en su cuello, Tn se tapaba la boca para reprimir una risa.

— Si sigue moviendo ese moño así se va a terminar por ahorcar — Dice Mirabel en tono de burla, haciendo que Tn no pueda aguantarse la risa.

Tn iba a responder a su amiga, pero se escuchó música de piano, proporcionada por Agustín — Oh! Es verdad — Susurra Tn levantándose de su asiento, algo que Dolores le pidió a ella y su tío, era que tocaran en su boda.

Agarrando su violín se acerca hacia Agustín, poniéndose a la par de la música con las partituras.

Camilo se tapaba la boca con un puño para no reírse haciendo que Tn se sonroje frunciendo un poco el ceño en broma.

Siguiendo a Agustín con la música, aparece Dolores por el otro lado del cuarto, vestía un bello vestido blanco con detalles en amarillo y rojo, estaba bellísima.

Tenía el cabello suelto, cosa que para Tn era raro de ver ya que siempre lo tenía recogido.

Se aguantó una lagrima de felicidad así no deja de tocar, ya cuando llego al altar deja de tocar, volviendo a su asiento junto a Mirabel.

El cura empezó a hablar y a relatar el discurso antes de los votos de los novios.

Cuando ambos terminaron con sus votos, el cura prosiguió para que cada uno diga el acepto.

— Mariano Guzmán, aceptas a Dolores como tu legitima esposa? — Pregunta.

— Acepto — Responde.

— Y tu Dolores Madrigal, aceptas a Mariano como tu legitimo esposo? — Pregunta.

— Acepto — Responde.

Camilo ante esto rueda los ojos, haciendo que Tn niegue con la cabeza.

— Entonces con el poder que se me otorgo, los declaro Marido y Mujer, puede besar a la novia — Dice el cura, haciendo que Mariano se acerque a Dolores para besarla, todos aplaudir de felicidad.

Incluso Camilo no pudo reprimir una sonrisa.

A la hora estaban todos en Casita para festejar, la nueva pareja se encontraba bailando en el medio de la pista.

Tn se encontraba apoyada contra la pared mirando feliz a la pareja hasta que escucho un "Ejem" alado suyo, al girarse vio a Camilo.

— La dama me podría conceder un baile? — Dice con un tono coqueto y un guiño, ofreciéndole la mano haciendo una mini reverencia.

Con una leve risa asiente — Gracias buen caballero — Dice con el mismo tono coqueto provocándole un pequeño sonrojo al Madrigal tomando su mano.

Cuando la tomo no fueron a donde todos estaban bailando, desconcertando un poco a la Cortázar, pero lo siguió igual, en cambio fueron a afuera donde estaba decorado con diferentes luces entre los arboles de afuera, en verdad Dolores decoro toda Casita de manera hermosa.

— Porque no bailamos dentro? — Pregunta curiosa.

— Porque no me gustaría que alguien del pueblo le eche el ojo a mi novia, ya vistes como te miraba el hermano de Mariano mientras tocabas en la ceremonia? — Tararea Camilo acercándola para empezar.

— Mmmm... no lo creo, estaba muy ocupado viendo a mi novio — Dice en tono coqueto poniendo colorado a Camilo.

Soltando una risa siguieron bailando, haciendo girar a la chica un par de veces haciendo que ría.

La noche ya había caído y ambos seguían bailando y riendo.

Dos mujeres desde el primer piso los veían.

— Entonces... se lo propondrá ahora? — Pregunta Dolores.

Isabela niega con la cabeza — No, dice que no quiere arruinar tu noche, es tan cabeza dura — Resopla.

Dolores hace un leve puchero — Aprecio el sentimiento, pero él se la paso peleando mucho tiempo en no proponérselo, no sabes lo molesto que era escucharlo ensayar como proponérselo y terminar no haciéndolo.

— Me imagino — Concuerda Isabela con una risa.

Se quedaron unos minutos más viéndolos antes de que Dolores volvería a hablar — Sera mejor que dejemos de verlos, parecemos 2 acosadoras — Isabela ríe ante esto para asentir compresiva.

Ya cuando ambas entrar la pareja dejo de bailar.

Ya la fiesta esta pronta a terminar así que la gente empezó a irse.

Los Madrigal dejaron Casita sola para la joven pareja y pasaron la noche en la casa Cortázar.

La semana transcurrió con normalidad, aunque actualmente era extraño tener a Mariano rondando poco Casita todo el día sabía que se terminarían acostumbrando.

Camilo creía que era el momento correcto para proponerse, lo primero que había pensado era juntarse en la casita del árbol, principalmente por el sentimiento de nostalgia.

— Hace tanto que no vengo aquí... — Tn mira la casa del árbol quien actualmente era ocupada por Antonio y algunos amigos suyos, además de sus animales.

— Le pedí que nos dejaran el lugar por hoy, no se negó que digamos — Dice Camilo con una leve risa, pero aun así siente nerviosismo en el fondo.

El día transcurrió con normalidad, aunque Camilo hacia lo posible por no mostrarse nervioso, era un día hermoso de otoño, por lo tanto, el bosque estaba pintado de un color rojo y anaranjado característico de la estación.

— Se siente agradable aquí — Tn dice viendo la vista que tenían, las hojas volando y todo el paisaje.

— Sí que lo está... — Dice Camilo sin sacarle la mirada a Tn, quien se gira y sonríe sonrojada.

Camilo suspira aliviado, el día estaba trascurriendo como quería, eso le generaba un sentimiento de seguridad para proponerse.

Su plan tenía 3 partes, ya estaban por pasar la primera y después se irían a la segunda.

La segunda consistía en ira al Pueblo, tenía planeado comer un postre especial que Camilo prepararía, normalmente no cocinaba, prefería comer a cocinar, pero desde hace meses estuvo practicando con Tía Julieta así que se sentía con confianza, por cómo estaba viniendo la cosa.

Lo primero que tenían que hacer era buscar los ingredientes, claro Tn iba a elegir.

— Entonces que cocinaras? — Pregunta Tn curiosa.

— Cualquier cosa que quieras, puedes elegir lo que quieras que te prepare — Sonríe coqueto.

Tn hacia un ruido pensando cuando iba a contestar, escucho una voz detrás de ellos.

— Pero si es la Cortázar, ha pasado mucho tiempo! — Dice una voz irónica, cuando se giraron a ver Tn y Camilo fruncieron el ceño.

— Ahora que quieres Eduardo? — Pregunta Tn con un gruñido.

Si Tn estaba enojada, Camilo lo estaba mal, esto no estaban en su plan y le molestaba bastante, antes que el contrario pudiera contestar, el Madrigal se adelantó.

— Si nos disculpas tenemos otras cosas que hacer a quedarnos hablando contigo — Dice Camilo con un leve gruñido, Tn asiente.

— Wow, Wow, no sé por qué tanta agresividad, solo vengo a felicitarte por que tu hermana se casó, nunca creí que lo fuera hacer — Dice en tono de burla.

Camilo no iba a dejar pasar eso — Que dijiste? — Pregunta en un gruñido.

— Que dije que- — Él iba a repetir la frase, pero Tn le da un empujón, no lo tira, pero si lo hace retroceder.

— Deja de molestar, estás buscando una pelea por qué crees que puedes ganarle a Camilo después de que perdiste — Tn frunces el ceño ante esto.

— Y? que, tienes miedo de que pierda? — Se mofa Eduardo.

— No, pero si me peleo contigo me rebajaría a tu nivel y eso no lo hare — Resopla Camilo.

Tn asiente tomándolo del brazo para irse, Camilo se gira dejando a Eduardo enojado, pero no se queda ahí, el contrario lo toma del hombro girándolo y proporcionándole un golpe en el ojo, tirándolo al piso.

— Camilo! Que demonio te pasa?! — Mirando a Eduardo enojada.

— Hace mucho quiero hacer eso — Se mofa Eduardo, se iba a acercar para seguir golpeándole, pero Tn le da un golpe en la mandíbula.

— Acércate — Gruñe cambiando a un jaguar — Y te las veras conmigo — Le amenaza.

— Crees que por que te transformes en un animal me intimidas? Tú no sabes de que soy capaz- — Deja de hablar cuando siente que lo empujan, Camilo se había levantado furioso, le iba a golpear de vuelta, pero pudo sentir como algo le agarro del pie, al contrario.

— Y tu quien te crees que eres? — Era Isabela quien estaba furiosa, teniendo a Dolores atrás — Tn lleva a Camilo para que Mama le vea el ojo, yo me encargo de esto — Gruñe.

Camilo se iba a negar, pero Tn lo agarró del brazo llevándoselo de ahí, al principio se negó, pero al final se dejó llevar por la Cortázar.

— Lamento que un idiota como Eduardo haya arruinado lo que tenías planeado, sinceramente es de lo peor — Dice Tn en un tono de lamento.

— Yo lamento que sus padres lo hubieran tenido — Gruño Camilo tapándose un poco el ojo que le dolía.

Tn suelta una leve risa, pero aun así estaba molesta.

Llegando a Casita fueron recibidos por Luisa.

— Wow, que te paso en la cara?? — Pregunta preocupada.

— Eduardo fue lo que paso — Contesta Tn haciendo que la mujer resople entendiendo.

Entrando se dirigen a la Cocina donde encontraron a Julieta para su fortuna y a Pepa para su mala fortuna.

— Pero que te paso en la cara?? — Pregunta Pepa levantándose al ver a su hijo.

— El idiota de Eduardo quería pelear, me negué y me dio un golpe en el ojo — Gruñe Camilo aun tapándose el ojo.

Pepa suelta un resoplido del enojo, empezando a formar una pequeña nube sobre su cabeza.

— Pero como que atreve! — Enojada sale de la habitación saliendo de Casita.

— Espera mama! — Camilo no logra detener a su madre quien ya estaba provocando una tormenta.

— Déjala, nada la detendrá ahora, solo reza que después de esto, el no moleste mas — Tn resopla cansada.

Camilo estaba furioso, el idiota arruino su propuesta, Tn estaba molesta.

Tía Julieta le dio una arepa para curar su ojo — Sera mejor que vayan a descansar, Pepa se encargara de esto...

Eso ya no le importaba ahora, aún estaba muy molesto por lo que sucedió.

— Iré a mi cuarto, quede sin energías, lamento que ese idiota arruinara tu sorpresa — Suspira cansada Tn, antes que Camilo pudiera decir algo ella ya se había ido.

Camilo refunfuña enojado, Julieta lo mira sin comprender y aparece Mirabel por la puerta — Oye vi a Tn enojada, sucedió algo? No me dejo hablar con ella...

— Si sucedió algo Mirabel! El idiota de Eduardo apareció y lo arruino todo, estaba yendo todo perfecto! — Se queja Camilo.

— Ahora que arruino? — Pregunto Julieta preocupada.

Camilo ya no debía por qué ocultárselo a ellas, así que se decidió por mirar a su alrededor, ya que no quería que nadie más lo supiera, podía arruinar la sorpresa para un futuro.

— Iba a proponérselo a Tn... — Susurra.

Ambas mujeres abren los ojos sorprendidas para proceder a chillar, aunque claro el de Mirabel era mucho más alto que el de Julieta.

— En verdad lo ibas a hacer?? — Pregunta Mirabel sacudiéndolo emocionada, quien asiente — Oh Camilo! Estoy tan feliz, porque no me dijiste nada! — Le da un golpe en el hombro ofendida.

— Porque quería que fuera una sorpresa para todos! — Se defiende Camilo.

— Tienes que ir a proponérselo ahora mismo! — Susurra con una risa Julieta, pero Camilo se niega extrañando a las dos.

— No lo hare ahora, ella está molesta por el idiota de Eduardo, porque tenía que meterse ahora?? — Resopla Camilo molesto.

— Pero eso no es excusa para que no lo hagas! Esto hará que se olvide de ese idiota y este feliz! Acaso no quieres casarte con ella? — Mirabel lo confronta.

— Claro que quiero! Pero... Ahora es complicado, además la parte final del plan no lo puedo hacer con esta tormenta! — Señalando para la ventana.

— Algo de lluvia no es el fin del mundo! Además, es muy romántico una propuesta bajo la lluvia — Julieta dice con una voz romántica ante esto.

Camilo quedo unos minutos pensando, tal vez podría hacerlo, solo tenía que hacer que ella vaya a un lugar — Esta bien, Mirabel necesito que la convenzas de que vaya a un lugar...

— Donde? — Pregunta emocionada, Camilo se le acerca y se lo susurra al oído quedando extrañada — Ahí? Por qué?

— Solo hazlo, la voy a esperar ahí — Antes que pudiera responder él ya se había ido.

Pasaron unos minutos, tal vez 10, tal vez 20, no lo sabía, pero sí que la tormenta seguía.

Esperaba que Mirabel haya convencido a Tn, si no, tal vez no sabría cuando tendría una mejor oportunidad.

Para su suerte escucho un llamado detrás de él.

Era Tn, en forma de ave, cuando llego esta aterrizo cambiando a si otra vez — Mirabel dijo que nos encontremos aquí, pero ella no me dijo la razón...

Ahí estaba, era el momento, tomando aire empieza.

— Hay una perfecta razón por la cual te pedí que vinieras, tal vez lo hubiera hecho en un mejor escenario, tenía todo planeado, si no fuera por el tonto de Eduardo tal vez hubiera sido diferente esto... — Tn lo miraba extrañado, pero no decía nada, haciendo que Camilo prosiga — Yo el día siguiente que me confesé que me gustabas, me prometí que jamás iba a dejar que estuvieras triste de vuelta, admito que esa promesa se rompió un par de veces, pero hice lo posible por que no perdieras tu sonrisa.

Tn se sonroja ante esto — Por lo que había hecho un plan para poder hacer algo, pero la tormenta no era parte de esto — Suelta una leve risa — Isabela tenía razón, toda pregunta importante suceden después de una pelea.

Tn quedo más confusa por eso — Preguntarme qué?

Camilo toma aire nuevamente y se acerca — Quiero que sepas que desde te conocí fueron los mejores momentos de mi vida y no me arrepiento de haber roto la única regla que nos pusieron nuestra familia y que aquí mismo nos hayamos conocido...

Era verdad, el lugar en el que estaban ahora era el lugar donde se conocieron por primera vez, su primer lugar de encuentro.

— Por eso yo te quería preguntarte... — Empezó a arrodillarse haciendo que Tn abra los ojos grandes — Tn Cortázar, me harías el hombre más feliz y te casarías conmigo? — Le pregunto con la cara sonrojada.

Cuando le hace la pregunta, se puede escuchar un trueno a lo lejos, Tn quedo en shock y no respondía, podía ver como corría lagrimas por sus ojos, aun que estas se camuflaban con la lluvia.

Camilo empezó a ponerse levemente nervioso, antes que pudiera hablar sintió un peso encima de el — Si! Si! Y un millón de veces sí! — Chilla Tn sobre el chico.

No le importaba lo sucio de barro que estaba, cuando se enderezo para verla a la cara con ojos brillantes — E-en serio?

— Acaso lo dudas?! Si! — Tn le agarra para llenarle la cara de besos haciendo que Camilo no contenga una risa abrazándola fuerte.

Cuando se separaron del abrazo, Camilo no dudo en besarla ni un segundo, Tn felizmente corresponde.

Antes que se dieran cuenta Camilo le puso el anillo en el dedo.

Dolores en Casita estaba contando lo que, sucedida, todos los presentes vitorearon felices, aunque Pepa no paro la lluvia ya que no era una tormenta de enojo como antes si no de felicidad provocada por la noticia.

Tanto Camilo como Tn se quedaron en el suelo sucios de barro, no les importaba si estaban embarrados o si se enfermaran, ahora lo único importante era ese momento y nada mas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Chales que cap demasaido cute JAJAJ


soy re empalagosa aveces sorry

ya recorde de que iba el cap anterior JAJ

todo demasiado cute aaa


pero bueno al fic no le queda mucho lamentablemente, aun me quedan 2 ideas por escribir, veremos como van a quedar uwu


espero que les este gustando!

Continue Reading

You'll Also Like

37.7K 2.3K 32
_______,es una chica que sufrió y sufre mucho.No entiende por qué tiene una vida como la suya,siente que es capaz de mucho más.Se ha sentido sola des...
38.5K 1.2K 28
Una chica de 18 años llegó al pueblo,que podría salir mal?....lo que no sabía es que su belleza y carisma enamorarían al joven Camilo,quien haría lo...
2.8K 136 18
Aquí encontrarás Types de los personajes de RE, Horóscopos, one-shots, Etc...
160K 11.4K 31
Una historia improvisada donde tú, si tú eres la hermana mayor de Marinette Dupaing-Cheng, conocerás a nuevos amigos y tendrás nuevas aventuras... Lo...