CamiloxLectora - Family Confl...

By JynSherlock

60.9K 3.9K 1.1K

Los Madrigal y Los Cortázar Dos de las familias mas importantes del Encanto, ambas familias fueron bendecidas... More

Introduccion
Prologo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
Epilogo

44

637 44 11
By JynSherlock

Las semanas en Casita pasaron rápido, aun no se acostumbró del todo a vivir ahí, agradece que su cuarto en el lugar sea igual al de su hogar, pero tal vez despertar en la Casa Madrigal era extraño.

— Buenos días Tn! — Saluda Mirabel alegre.

— Buenos días Mirabel — Devuelve el saludo la Cortázar feliz.

— Oye Luisa y Antonio quería pedirte ayuda hoy para algo, te esperan en la puerta —Le cuenta Mirabel a su amiga para salir de la puerta y dirigirse a la cocina para ayudar a su madre.

Tn sale de cuarto preguntándose en que necesitaban su ayuda, bajando las escaleras y yendo a la puerta para encontrarse con los 2.

— Tn! — Chilla Antonio feliz para acercarse a la chica.

Tn ríe ante el abrazo — Para que me necesitaban? — Preguntaba con curiosidad.

— Pues necesitamos tu ayuda para una tarea — Le cuenta Luisa mientras empiezan a caminar, Antonio asiente tomándole la mano a la Cortázar.

Hoy en día los Madrigal no tenían la obligación de hacer tareas por el pueblo, pero a veces ellos ayudaban por bondad, Tn entendía eso, pero al menos no vivían con estrés como antes.

Al parecer la tarea de hoy tenía que ver con burros, ya que solo ella y Antonio entendían a los animales, así que Tn se transformó en uno, teniendo al niño en su lomo se acercaron al ganado.

— Nos gustaría saber que les pasa para que ellos tengan siempre ganas de escaparse — Resopla bajo Luisa.

Tanto como Tn y Antonio asienten, mientras Antonio pregunta, Tn escucha, aun que el niño también entendía, era mejor tener 2 que 1.

El animal con el que hablaban hizo un resoplido haciendo que Tn abra la boca ofendida tapándole con las orejas las de Antonio para que no escuche — Pero qué clase de lenguaje es ese?!

— Que dijo? — Pregunta Luisa.

Pero Tn niega con la cabeza — No voy a repetir lo que dijo, hay un niño presente — Señalando con la mirada para arriba.

Luisa mira de mala cara al Burro — Pero lo único que dicen es que dejaran de escapar si construyen un establo para ellos.

— Pero si ya tienen uno — Luisa señala al establo.

— Dicen que no le gusta — Responde Antonio.

Luisa termina por tocar un resoplido — Veré que podemos hacer.

Con eso se termina la tarea, no se hace mucho mas, Luisa se dirigió para otro lado, mientras que Antonio y Tn volvieron a Casita, hasta que escucho que alguien la llamo.

— Tn! Te llego una carta! — Era Dolores, quien traía una carta en mano.

— Una carta para mí? De quién es? — Mira a Dolores confundida mientras esta se acerca recuperando el aire.

— No tengo idea, pero tiene tu nombre y está dirigida a Casita, desde que el Encanto no está más oculto llegan cartas del exterior... — Cuenta Dolores.

Tn mira extrañada la carta, su familia le escribió? Creía que no querían saber nada mas de ella...

Empieza a abrir la carta para ver de quien era, cuando saca la carta sonríe — Es de Luna!

Ambos hermanos se miran con una sonrisa — Que dice?? — Pregunta Antonio.

Tn asiente y empieza a leer — Dice que ya está casada con Carlos — Ella sonríe complacida ante esto, él era un hombre muy bueno — Dice que el pueblo que se instalaron está a casi 2 días del Encanto, que es un pueblo parecido al nuestro pero tal vez más transitado, al parecer la gente se sorprendió por sus dones, pero fueron bien recibidos — Sonreía ante esto, pero con un ceño fruncido de tristeza.

— Estas bien? — Pregunta Dolores.

Tn asiente suave — Si... solo que, me hubiera gustado estar ahí, pero entiendo que no, mi familia no sabe que Luna me escribió, manda saludos a todos — Dice suave — Tengo que responderle y contarle como está la cosa aquí!

La Cortázar entra a Casita para escribir una respuesta, en el escritorio se sienta a escribir.

Le conto sobre como los Madrigal aceptaron cuidar de ella, como ayudo a reconstruir Casita y empezó a tratar con los Madrigal que no conocía bien, incluso como es que Isabela ayuda feliz con el Milagro de los Cortázar, además de que ahora al tener su don, el árbol estaba más vivo que nunca, tal vez ellos lo sientan, al menos ella se siente diferente a la hora de usar su don...

Paro de escribir y miro la carta y después el cajón, eso le recuerda que no leyó las cartas que le dieron, tal vez... tal vez era hora de leerlas, Luna tuvo la valentía de escribirle sobre esto, ella tenía que tener el valor de leer las cartas.

Antes de seguir escribiendo abrió el cajón, y con una bocanada de aire agarro las cartas.

Miraba las 7 Cartas, abrió una por una, empezando por la de su Tía y Primo, ambas preguntaban si tomo la decisión correcta, quedarse aquí, aunque la de Ellie era mucho más suave que la de Esteban que se sonaba más dura.

La siguiente que abrió era de su hermano menor, en esta le decía lo mucho que la iba a extrañar y esperaba que incluso sin ellos estuviera feliz, eso le hizo aguantarse una lagrima, era un pensamiento demasiado tierno y eso la calmo.

La siguiente que abre fue la de Luna y su Madre, si fuera poco su mensaje era el mismo, que estuviera feliz, aun que el de Alba se siente un dolor, ya que le duele que jamás le hubiera contado sobre esto.

Cuenta que Luna le conto sobre Camilo, que éramos pareja y lo feliz que me hacía, no le dolía que saliera con un Madrigal si no que no tuviera la confianza para decirle.

En la carta de Luna había un último mensaje de amenaza, que era para Camilo, que esperaba que sin importar lo que pasara, jamás me rompiera el corazón, porque si no ella misma si se llega a enterar, lo enterraría 3 metros bajo el suelo.

Eso le hizo provocar una carcajada ahogada, ya que sus ojos se humedecen de apoco mientras más lee.

Le quedaba una carta, era la de su abuela...

Tenía miedo de abrirla, no sabía que podía encontrar ahí, un insulto tal vez, limpiándose las pocas lagrimas para poder agarrar la carta.

Tomando aire, abre la carta.

La carta no era lo que esperaba, a diferencia de su padre ella estaba calmada.

Contaba que se mostraba sorprendida sobre lo que hizo, que estaba en contra en lo que hizo su hijo, pero él era quien dirigía la familia y teníamos que seguir esa decisión.

Pero tampoco aprobó lo que yo hice, le dolía más que ocultara algo tan importante de su familia y algo como que hablaba con los Madrigal.

También le conto que Luna le conto sobre lo que sucedió durante los años, algo que la carta de Luna no decía, le había contado sobre como conocí a Camilo y de ahí al resto de la familia.

Ahora ella entendía por que Tn había tenido misericordia sobre los Madrigal, por eso le decía que le recordaba a Diego, esa era la idea que siempre tuvo que tuvieran con los Madrigal, que ambas familias se llevaran bien, que prosperaran juntas.

Agradece que yo lograra hacer lo que él quería, esperaba que lo que tenía ahí con los Madrigal prospere para más años, esperaba que, en un futuro, tal vez, Damián cambie de opinión y puedan volver, y que le cuente todo sobre lo que hizo en el Encanto.

Algunas lágrimas caen sobre la hoja manchándola con la misma.

Eso la partió, deseaba tanto hablar con ella, contarle, su abuela Sol demostró que estaba dispuesto a cambiar por ella y aceptar a los Madrigal otra vez.

Tal vez si lo hubiera hablado antes, las cosas hubieran sido diferentes, se arrepentía tanto ahora.

— Pero como está la muchacha más hermosa del Encanto- — Era Camilo que apareció por la puerta tocándola, pero deja de hablar cuando este vio como estaba Tn — Que sucedió?? — Se acerca alarmado agachándose a su lado.

Tn se encontraba abrazando la carta de su abuela — Los extraño tanto Camilo... tanto... — Dice con voz angustiada encorvada en sí.

Camilo se acerca para darle un abrazo y masajes en la espalda, diciéndole palabras dulces para calmarla.

En cuestión de un rato Tn se calmó, cuando Camilo le pregunto qué le provoco esto, ella le conto, le conto sobre las cartas y le conto sobre la que Luna el mando recientemente.

Camilo fue el primero en hablar — Porque... Por qué no me contestes sobre estas cartas? — Pregunta suave, no estaba enojado, pero si preocupado.

Ambos ahora estaban sentados en la cama de la chica, y ella evita mirarlo.

— Solo... no estaba preparada, me las dejaron cuando ellos se fueron, no me atreví a leerlas, no tenía el valor... — Ocultando su cara en sus manos.

Camilo soltó un suspiro — Eso lo entiendo, yo tampoco lo tendría si me pasara lo mismo... — Tomándole la mano dándole un apretón acogedor.

— Camilo, no le digas a nadie, no quiero preocuparlo... — Le pide mirándolo esta vez.

Camilo termina aceptando — Pero si me pregunta por qué te encuentras decaída no voy a poder mentirles — Tn niega con la cabeza.

— Tranquilo, después de leer esto me siento más calmada — Agarra la carta de Luna, la antigua y no la que le envió recientemente — Sabes que Luna escribió una amenaza aquí? — Dice con un tono más divertido haciendo que Camilo suelte un suspiro aliviado por el tono divertido.

— Con que me amenazo tu hermana esta vez? — Siguiéndola el tono divertido.

— Dijo que, si me rompías el corazón, te enterraría 3 metros bajo tierra — Sacudiendo la carta de Luna de lado a lado.

Camilo traga un poco de saliva ante esto — e-en serio? Sabes que las amenazas de tu hermana son para tomarse en serio, no?

Tn se ríe ante esto, ya estaba mucho más calmada que antes, siguieron bromeando hasta que llegó la hora de la cena.

La Cortázar dijo que iba a tardar un poco, quería terminar la carta para su hermana.

Camilo asiente compresivo y le dice que la espera abajo.

Tn volvió hacia la carta, y la termino de escribir, le conto sobre Camilo y lo que acababa de hablar con él.

Les mandaba saludos a todos y la felicitaba a ella y a Carlos por su compromiso.

Cerrando la carta, la deja sobre el escritorio, la mandaría por la mañana, levantándose de su asiento se dirige a la cocina a cenar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Momento Cartas


Pienso que, el Encanto al estar separado del mundo no le llegaban cartas, pero ahora que esta abiertos si llegan, por eso Luna le puede escribir a Tn uwu


Chales Angst y soft a la vez


Also toca escribir nuevos caps por que no tuve tiempo estos dias JAJ


Espero que les guste uwu

Continue Reading

You'll Also Like

221K 22.3K 49
____ y Zuko se han decidido por su amor, y para eso tuvieron que aceptar la propuesta de Azula . ¿Pero esto cuánto durará?, ¿quedarán como están?, ¿s...
31.9K 1.5K 29
el es de la superficie y tu de abajo los dos son rivales... pero que pasaría si en la guerra se enamoran? Entra en una historia de romance donde tu...
1.1M 81.4K 39
¿Cuánto esta bien entregarle al otro? ¿Con cuanto alguien se siente satisfecho? Dinero, fama, éxito.. O tal vez... ¿nuestra propia vida? Fiorella se...
242K 9.8K 37
[Pedidos CERRADOS.] Pequeñas historias del juego Corazón de melón♡