CamiloxLectora - Family Confl...

By JynSherlock

56.1K 3.8K 1K

Los Madrigal y Los Cortázar Dos de las familias mas importantes del Encanto, ambas familias fueron bendecidas... More

Introduccion
Prologo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
Epilogo

40

677 51 12
By JynSherlock

Tn se despertó con las cosquillas de Antonio haciendo que se ría.

— Oye! — Soltando un bostezo — Eso no se vale! — Intentando aguantarse la risa antes de empezar a hacerle cosquillas al pequeño quien ríe.

El niño no pudo contestar por la risa. Ambos se levantaron para cambiarse, se alegró de ver a la familia despertando en su hogar, se imaginaba que los desayunos en familia debían ser como los que ella tenía con su familia.

Pues a diferencia de la comida que su Madre así, la comida que preparaba Julieta era abundante, después de todo, los Madrigal eran muchos más.

Tn probo algo de todo, no era la primera vez que probaba la comida de Julieta, pero si la primera que prueba su desayuno.

Comió complacida, y así fueron los desayunos por la siguiente semana.

Los Madrigal pasaban el día arreglando Casita y la noche cenaban y descansaban en la casa de la Cortázar, la gran mayoría de la familia se mostró muy amable con ella, incluso los que no la conocían bien más allá del odio, sin incluir a Isabela, no tuvo la oportunidad de hablar con ella.

Aun no leyó las cartas que su familia le dejo antes de irse, al principio quería saber que decían, pero con el paso del tiempo perdió el valor de leerlas, sabia cuanto le iba a dolor si las leía, no quería tener el corazón roto ahora mismo.

El miércoles era el único día que no ayudaba en la casa Madrigal, esto es debido a que ahora que estaba sola, ella tenía que encargarse de cuidar del Milagro de los Cortázar.

Los Madrigal claramente no se lo negaron, de por si se ofrecieron en ayudar en agradecimiento que ella los estaba ayudando tanto, pero Tn se negó completamente, claro de manera amable, era algo que ella tenía que hacer sola.

Tn se encontraba dirigiéndose a la canilla que usaba para regar el árbol, ya con el balde lleno se levanta y se gira para pegar un grito.

— Ay! — Pego un salto haciendo que salte agua, se fijó quien era la persona que la asusto y se tensa un poco al ver que se trataba de Isabela — Isabela! Que susto! Casi se me va el alma — Agarrándose el pecho por el susto.

Isabela se le quedo mirando unos segundos antes de hablar — Perdón, no era mi intención asustarla... — Dice con voz neutra.

Pasando unos segundos incomodos que parecían más largos empezó a hablar — En que la puedo ayudar? Necesita algo? — Preguntando amable intentando esconder su leve nerviosismo.

La Madrigal se le quedo mirando unos segundos hasta que debió la mirada, al parecer con leve vergüenza.

— Puedo ayudarte a cuidar del árbol? — Pregunta sin mirarla, pero Tn abre los ojos muy sorprendida.

Al cabo de unos minutos ambas se encontraban cerca de las raíces para cortar las malas hierbas.

Tn no sabía que hacer o que decir, simplemente no se podía negar, en especial por la manera que se lo pidió, quedo tan sorprendida que ella se le haya acercado y ofrecido en ayudarla con el cuidado del árbol.

— Que tipo de árbol es? — Pregunta Isabela en un intento de romper el hielo.

— M-mi abuela me conto que se trataba de un Chicalá, al parecer a mi abuelo les gustaba mucho — Responde con un leve tartamudeo.

Otro silencio incomodo comenzó, hasta que nuevamente Isabela empezó a hablar otra vez.

— Y-yo... — Comenzó con algo de nervios — Me quería disculpar...

Tn abrió grande los ojos ante esto, ella iba a hablar, pero Isabela no la dejo — Déjame terminar... Y-yo en verdad te trate muy mal e-e incluso después de que permitieras que mi familia se quede en tu hogar mientras arreglamos la nuestra... — Hizo una pequeña pausa antes de continuar — Ayer le pedí a Camilo y Dolores sobre el tema del intento de compromiso que tu padre para cuando tuvieras 20...

Tn escuchaba atenta lo que le decía y frunce el ceño un poco con tristeza al escuchar lo último.

— Y-yo... también pasé por eso, pero yo lo hice porque mi familia lo necesitaba, por su bien, pero a ti... a ti te obligaron algo que ni siquiera era para ayudar a tu familia, solo lo hizo porque el sentía culpa, y cuando escuché eso, y-yo... — Apretaba los puños con leve enojo — yo me enoje tanto, comprendía ese sentimiento, nadie merece eso, ni siquiera tu que por tanto años odie sin un sentido real...

— Isabela... — Tn quería hablar, pero ella no le dejo.

— En verdad lo siento — Esta vez si la miro a los ojos — Y-yo te trate mal estos días, incluso después de que nos ayudaras tanto y necesitaba decirte eso... — Isabela vuelve a desviar la mirada y se levanta — P-perdón será mejor que me vaya, no quería molestarte con esto...

La Madrigal iba a irse, pero Tn le agarra la muñeca suave haciendo que se gire.

Quedaron así unos 2 minutos antes que Tn hablara.

— Isabela... — Su tono era neutro haciendo que la chica se tense un poco — Quieres que juntemos algunas flores del árbol? Mama dice que siempre es mejor juntarlos entre más, así genera un aroma mucho más dulce — Pregunta amable y una sonrisa suave.

Isabela se le quedo quieta al escuchar la propuesta, una pequeña lagrima se le cae por una mejilla la cual se la limpia rápida con su mano libre y asiente con una sonrisa.

Ambas se acercan a una de las ramas bajas para tomar algunas flores — Agradezco la disculpa Isabela, sinceramente me sorprendí que te me acercaras a ayudarme hoy, pero también estoy feliz, sinceramente creí que entre todos aquí, a ti te interesaría más en ayudarme con el Milagro de los Cortázar, pero no me atrevía a preguntarte — Suelta una leve risa.

Isabela se contagia de esa risa — C-creo que no me hubiera negado si me lo preguntabas, desde que recibí mi don y me enterara como era el su milagro siempre quise verlo — Mirando arriba — Sinceramente es mejor que me lo imagine, en verdad es un bello árbol.

Tn sonríe complacida ante esto, y siguieron juntando flores.

Isabela preguntaba cosas sobre su milagro y Tn le preguntaba cómo era el uso de su don, ella le contaba que usaba para crear Flores, pero desde que hablo con Mirabel y que no necesitaba ser perfecta, creo un bello cactus, algo que se asemejaba más a ella.

Se pusieron a conocer, y ambas quedaron muy feliz con ello, antes de que llegara la familia descansar, ambas chicas se dedicaron a preparar la cena.

Tn tenía un libro de cocina que tenía recetas que era especiales de los Cortázar, a pesar de que Tn se sabía las recetas, Isabela hizo su mejor esfuerzo para ayudar.

Ambas se giraron al escuchar que los demás habían vuelto, Julieta fue la primera en aparecer por la puerta de la cocina y soltó un jadeo.

— Pero que les paso a las dos?? — Pregunto preocupada al ver a ambas muchachas con mancha de comida y harina.

— Pues hicimos la cena — Dicen ambas a la vez y se miran para señalarse con una sonrisa.

Julieta mira ambas con sorpresa al ver la actitud entre ellas, no sabía que paso durante el día para que ambas se amigaran.

— Sera mejor que nos limpiemos, estamos hechas un desastre — Dice Isabela sacándose un poco de harina que tenía en el pelo, Tn asiente ante esto.

— Julieta, no es necesario hacer la comida o poner la mesa, las dos nos encargamos — Isabela asiente y ambas salen de la cocina, Julieta queda algo desorientada para sonreír suave ante esto.

Isabela y Tn salen al patio hablando de como quedaron ambas de sucias, hasta que escucho una voz detrás de ellas.

— Pero que les paso a ustedes dos?? — Pregunta Dolores mirando a ambas chicas.

— Preparamos la cena! — Dicen juntas nuevamente antes se seguir caminando hacia el baño.

Dolores vio a Luisa quien estaba cerca con cara de asombro ante su cambio de actitud.

Ya ambas limpias salen del baño siguiendo hablando para dirigirse a la cocina. Cuando entraron a la cocina la familia ya estaba en la mesa.

Los Madrigal se mostraron sorprendidos ante las 2 muchachas y de la comida, la alabaron a ambas por la misma.

Ambas se sonrojaron con esto con leve vergüenza, para cuando todos terminaron le pidieron a Isabela y Tn que se vayan a descansar quienes aceptaron a gustas.

Para cuando ambas se despidieron se dirigieron a sus cuartos.

Tn se iba a preparar para ir a la cama hasta que escucho que tocan la puerta, girándose ve a Camilo en la puerta.

— Buenas noches mi bella dama — Saluda en un tono coqueto.

Tn suelta una leve risa ante esto y se acerca para darle un corto beso — Buenas noches mi dulce caballero.

El chico se sonroja ante este nombre — Entonces tu e Isabela se entendieron, no?

Tn asiente suave, ella se puso a contar lo que ambas hicieron, como le pregunto si podía ayudarla, su disculpa y todo. Camilo escuchaba atento lo que le contaba y se sorprendía ante esto.

— Me impresiona que Isabela se disculpara — Dice Camilo.

Tn asiente — A mí también, pero agradezco que lo haga...

Camilo iba a hablar cuando escucho que tocan la puerta — Ya podemos ir a dormir? — Pregunta un Antonio soñoliento.

— Claro que si Toñito — Dice Tn con una sonrisa, pero Camilo hace un puchero — Tranquilo Camilito mañana seguiré contigo — Con tono dulce se acerca a darle un beso en la mejilla.

Con un sonrojo y un puchero el chico acepta para salir del cuarto para que todos se puedan ir a dormir.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Joder este es un cap que quise escribir hace mucho mucho tiempo aaa


Ya les dije que What Else Can i Do? es mi segunda cancion favorita de Encanto? 

JAJ me encanta Isabela uwu


Espero que les guste uwu !!

Continue Reading

You'll Also Like

166K 8.9K 31
Chishiya es el tipo de novio que...
201K 10.3K 32
Ladybug y chat siempre están combatiendo ...pero un día chat conoce a ____ la cual le cambia la vida
32.8K 1.5K 41
En el pueblo de Encanto, existe la familia Madrigal y sin duda lo que mas destaca de ella son sus dones mágicos sin embargo también llama la atención...
7.3K 1.1K 20
"Exhalaba el humo y seguía admirando la belleza de la naturaleza, ¿por qué tenía que ser prohibida para mí?, ¿por qué yo tenía que ser una máquina de...