CamiloxLectora - Family Confl...

JynSherlock

56.5K 3.8K 1K

Los Madrigal y Los Cortázar Dos de las familias mas importantes del Encanto, ambas familias fueron bendecidas... Еще

Introduccion
Prologo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
Epilogo

39

675 47 21
JynSherlock

Camilo entro en la casa Cortázar ya sin mucha tensión, pero tal vez si un poco ya que entraba por primera vez con toda su familia.

Escucho a Tn hablando con Tía Julieta sobre la cena, no pudo evitar sonreír al ver la interacción de ambas. Cuando se fueron a la Cocina, abuela hablo.

— Sera mejor que nos instalemos para estar aquí un tiempo... — Mirando el lugar con nostalgia y un toque de tristeza.

— Abuela podemos ir a otro lado... — Empezó Isabela, pero Alma negó con la cabeza.

— No, Tn fue muy amable de su parte en dejarnos estar aquí después de un momento muy duro para ella, será mejor que empecemos — Compadeciéndose de la Cortázar.

Isabela frunce el ceño y se retiró, Dolores la siguió detrás.

No culpaba la actitud de Isabela, después de todo es la única que quedo más resentida con la Cortázar, esperaba que con el paso del tiempo la chica se termine por encariñar con su pareja.

Ahora que lo pensaba, ni su tío Agustín, ni Isabela, ni Luisa, ni Abuela sabían que Tn y Camilo salían. Tal vez Agustín y Luisa estarían sorprendidos, pero no harían escándalos.

Isabela si lo haría, pero Abuela, no sabía cómo podía reaccionar, seguramente de antes de todo lo de Mirabel y el derrumbe de Casita, sería la primera en quejarse, pero ahora...

Ella se mostró muy comprensiva con Tn y muy amable, algo que, a todos sorprendió, si a alguien le iba a dar la noticia primero era a ella.

Camilo entro con Mirabel al cuarto que era de Esteban o al menos eso recuerda, Tn logro hacer que algunos del pueblo agreguen algunas camas mientras ella ayudaba en la casa de los Madrigal.

— Compartiremos cuarto otra vez como antes de recibir tu don no? — Dice Mirabel con una sonrisa, y Camilo asiente.

— No esperaba que Tn nos fuera a prestar su casa, seguro que se hubiera sentido muy sola si se hubiera quedado aquí por si misma... — Camilo miraba el cuarto, era espaciado pero lo suficiente para los 2.

— Pero que hará cuando Casita esté terminada.... — Mirabel piensa con amargura.

Camilo también estuvo pensando un poco de eso — No lo sé, pero se algo, que no la dejaremos sola — Dando la mano a Mirabel quien la toma asintiendo.

Terminando de ordenar unas pocas pertenencias miran el cuarto.

— Antes de la cena le diré a Abuela que estoy saliendo con Tn — Confiesa Camilo haciendo que Mirabel gire su cabeza hacia el sorprendida.

— H-hoy?? — Sorprendida exclama y Camilo asiente.

— Sí, quiero decírselo yo antes que otro miembro de la familia y también a Isabela... aunque creo que esperare a que ella y Tn se agraden, al menos un poco... — Se tensa un poco al pensar como decirle a su abuela y a su prima.

Mirabel hace un pequeño ruido de queja ante esa idea, aunque ella tal vez cree que su Abuela se sorprende, pero por su cambio de actitud tal vez reacciona de buena manera.

Camilo preparándose se dirigió hacia el cuarto donde Alma se instaló, que si mal no recuerda es el cuarto que era de Sol Cortázar.

Tocando la puerta despacio y espera hasta que escucha un pase.

— Abuela? Podemos hablar? — Pregunta Camilo desde la puerta, al ver que esta asintió entra cerrando la puerta detrás de él.

— De quieres hablar Camilo? — Ella se encontraba sentada en la cama mirando en dirección a la ventana.

El chico traga un poco de saliva por el nervio — P-pues quería confesarte algo...

— Es sobre la chica Cortázar no? — Pregunta mirándolo y el chico se encoje un poco de hombros.

Pero el asiente, se acerca con un leve nerviosismo — P-pues yo quería decirle algo, y me hubiera gustado hacerlo con ella, pero está ayudando a Tía Julieta con la cena — Toma un poco de aire antes de contárselo — Tn y yo... estuvimos saliendo por los últimos meses...

Alma abre sus ojos con sorpresa para calmarlos, Camilo se sorprendió ante esto, pensaba que iba a mantener la sorpresa más tiempo — No me sorprende del todo, después de todo vi como la mirabas cuando estábamos limpiando Casita...

Camilo se pone levemente colorado ante esto, no ocultaba que cuando estaban arreglando el lugar no le quitaba el ojo a la chica, siempre tenía una cara boba al verla interactuar con su familia sin el odio que todos creían que tenía hacia ellos.

— N-no tienes problema con ello? — Pregunta con nerviosismo.

— Camilo no voy a ocultar que, si duele que hayas mentido sobre la amistad y amor hacia Tn, en especial por tanto tiempo, pero admito que si lo hubiera sabido antes te hubieras metido en graves problemas, y ella también con su familia, pero ayer ella demostró tanta lealtad y amor que la llevo a separarse de su propia familia, en verdad lamento que ella pasara por eso tan joven... — Su tono era bajo y triste.

Camilo mira con mirada triste hacia su abuela y se acerca para sentarse a su lado — Camilo espero que ames a esa chica hasta el fin de tus días, porque si llegas a romperle el corazón después de lo que hizo estarás en muy graves problemas — Ahora su tono se tornó levemente de amenaza, haciendo que el chico se encoja de hombros, seguro que, si no hubiera ido a hablar con su Abuela, su madre hubiera hecho la misma amenaza, si tuviera su don aun incluso le hubiera tirado un rayo de advertencia.

— Lo prometo Abuela, si fuera a hacerle daño jamás me lo perdonaría — Promete firmemente.

Abuela en cuestión de unos segundos sonrió complacida — Bien, en verdad me sorprendió su actitud, tiene el carácter de su padre, pero heredo la bondad de su madre, incluso me recuerda a Sol en su juventud...

Camilo le entro por curiosidad eso último, nunca le pregunto cómo hacia sido su amistad con Sol Cortázar antes de separase — Abuela... si no la incómoda, como era tu amistad con la abuela de Tn?

Pudo sentir como se tensó un poco ella ante esa pregunta, pero la responde — Nuestra amistad fue como la de que tienen Tn, Mirabel y Tu, se nota que son unidos, Julieta y Pepa me contaron como fue su amistad durante los años y me molesta que a causa de la pelea de ambas familias tuvieran que ocultarlo y encontrarse a escondidas...

— En verdad lamentamos eso... pero no queríamos que te molestaras ni tu ni su familia... — Camilo iba a seguir hablando cuando escucho la llamada de que la cena estaba lista.

— Sera mejor que nos apuremos — Camilo asiente y se levanta junto a Alma, pero antes de irse le dice a su nieto algo mas — Camilo, pensaba proponerle a Tn, cuando Casita esté terminada, que venga a vivir con nosotros — La mira sorprendido ante esto — No me gustaría que después de todo lo que hace ella se quede sola aquí...

— E-en serio abuela? Se lo dirás en la cena? — Pregunta, pero Alma niega con la cabeza.

— No, al menos no esta noche, más adelante se lo propondré, no quiero que ella tenga más cosas en la cabeza después de lo de ayer... — Caminando hacia la puerta del cuarto para salir.

Camilo se quedó quieto unos segundos y sonríe como bobo ante la idea de que Tn viva en Casita con ellos, le gustaba mucho esa idea, pero Abuela tenía razón, no era momento de proponérselo a Tn, en especial ahora.

Sacudiendo la cabeza por la alegría y sale del cuarto, dando un pequeño salto feliz entra a la cocina.

Toda la comida Camilo se quedó mirando a Tn toda la cena. Nunca conto como obtuvo su don, y soltó una risa ante esto.

La cena fue agradable, pareciera que Tío Agustín y Luisa les agradaron Tn, claro Isabela sigue sin ablandarse, pero espera que si lo haga así puede vivir con Tn en paz en Casita.

Tal vez podía decirle a Tn que le intente contar sobre el Milagro de los Cortázar, después de todo, Isabela desde que llego a la casa solo miraba el gran árbol.

Con la cena terminada, todos se propusieron a levantar y limpiar la cocina por Tn, quien se negó al principio, pero termino por aceptar, llevándose a Antonio por pedido de Pepa para que descansa.

Sentida celos por su hermano menor, el niño adoraba a la Cortázar y ahora que pasarían más tiempo juntos, sabía que no se separaría mucho de ella.

Ya con la cocina limpias todos se dirigieron a los cuartos que se asignaron, antes de meterse al cuarto que compartía con Mirabel paso por el cuarto de Tn.

Cuando miro dentro vio a Tn dormida abrazada a Antonio, pero su cara no era calmada de alguien que normalmente duermen tranquila, si no que tenía el ceño fruncido.

Eso hace que Camilo frunza el ceño también, debía estar pensando en su familia y debe estar doliéndole, iba a acercarse para ver que tal.

Pero ella se movió en sueños abrazando al niño haciendo que su ceño se alivie.

Esto hizo que se calme al ver que ella se alivió, mañana iba a hacer feliz a la chica, así que, volviendo al cuarto con Mirabel, se acostó en la cama a dormir.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Je escribir de la perspectiva de Camilo aveces se me complica JAJ


chales no escribi nada dios

toca escribir mucho hoy


El cap del Miercoles es uno de mis favoritos 


Espero que les guste uwu

Продолжить чтение

Вам также понравится

85K 6K 72
Bien espero que en esta historia no existan errores
101K 13.1K 163
Entra para obtener más información de la historia 💗
Madrigal coqueto yanira

Любовные романы

38.4K 1.2K 28
Una chica de 18 años llegó al pueblo,que podría salir mal?....lo que no sabía es que su belleza y carisma enamorarían al joven Camilo,quien haría lo...
11.5K 488 5
El plan de juan no salio como esperaba y Drako y zorman terminan cojiendo. * Drako x zorman * creditos de los cubitos a sus autores *espero les gus...