CamiloxLectora - Family Confl...

By JynSherlock

56.5K 3.8K 1K

Los Madrigal y Los Cortázar Dos de las familias mas importantes del Encanto, ambas familias fueron bendecidas... More

Introduccion
Prologo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
Epilogo

37

675 53 34
By JynSherlock

Tn se paró al verlo empezándose a ponerse pálida, Camilo a su lado también.

A los pocos minutos apareció tu madre, tu tía, tu hermana y tu primo. Mientras Alba y Luna tenían cara preocupada, Esteban tenía su cara neutra, pero tenía el ceño levemente fruncido. Pero algo que sorprendió a Tn era la cara de su Tía, ella tenía cara preocupada también.

Antes que tu padre pudiera hablar, Ellie y Alba se adelantaron.

— Tn será mejor que vuelvas y olvides esto, evítate meterte en problemas — Ellie empieza dando un paso delante.

— Por favor... — Continua tu madre con tono preocupado.

Tn mira a su familia con preocupación, empieza a caminar alrededor del escombro donde estaba sentada, Camilo la mira con un leve pánico, pero Tn se detiene frente al escombro y queda delante del chico.

— N-no puedo irme... ellos necesitan mi ayuda aun, quiero seguir ayudándolos — Intenta sonar firme ante su familia, pero entre el cansancio y la preocupación apenas se puede mantener firme.

Antes que Ellie y Alba hablen su padre se adelantó ahora — Eh dicho que vamos — Suelta en un gruñido.

Pero Tn niega con la cabeza — Me quedare — Dice ahora más firme.

Antes que tu padre pudiera replicar, empezó a llegar los Madrigal que no estaban muy lejos, después de todo ellos se quedaron para sacar algunos escombros más antes de ir a algún hogar que le presten para descansar, Damián frunce más el ceño ante esto.

— Madrigal... — Gruñe a lo bajo al verlos llegar, volviéndose a su hija — Volverás a casa ahora y es una orden!

Tn se encoje de hombros un poco, pero se endereza nuevamente y vuelve a negar.

— En serio te quedaras con la familia que tanto daño le hizo a la nuestra, el dolor que le causaron a tu abuela?! La maldición y la mala suerte que representan, lo que provoco Bruno Madrigal al crear esa visión! Si te quedas aquí arruinaras tu vida! — Hecho una furia.

Bruno se encogió de brazos ante eso, Mirabel estaba alado suyo y le pone una mano en su hombro dándole un pequeño apretón intentando reconfortarlo.

Su familia se iba a saltar a defender, pero Tn se adelantó, esta vez ella se hizo una furia.

— Como si nosotros no hubiéramos hecho el mismo daño, o peor incluso! — Dio un paso adelante para confrontarlo — Ellos no representan nada de eso! Bruno no provoco nada! El solo entrego un mensaje que recibe con su don! — Bruno se muestra sorprendido al escuchar que lo defendió, dando una suave sonrisa — Y-y tú crees que si me quedo aquí arruinare mi vida?! Tu casi me la arruinas con intentar comprometerme! Por tu culpa por algo que tu provocaste! — Probablemente por el cansancio hizo que Tn explotara literalmente y empezar a tirar todo lo que se guardó.

Parte de la familia Madrigal sin incluir a Camilo y Dolores se mostraron sorprendidos al escuchar lo último, pero en especial Isabela, quien frunció el ceño ante eso, si supiera lo que pensaba, seguramente ella se esté compadeciendo de la Cortázar.

Pero fue peor por parte de Ellie y Esteban, ya que ellos no sabían, Ellie suelta un jadeo mientras que Esteban levanta las cejas sorprendido.

— No te atrevas- — Iba a empezar a hablar Tn se adelanta.

— No! Tu hiciste que odiara algo que no tenía sentido odiar! Algo que en realidad fue bueno para mí! Ellos fueron la única amistad que tuve, única amistad que pude tener porque tu espantabas a cada persona que quisiera ser mi amigo! — Tn estaba hecha una furia terrible.

— Lo hice para protegerte! — Se defiende Damián.

— Pues solo lo empeoraste! No hiciste nada de eso! Solo lograste que me aislaran! — Con enojo espeta.

Damián frunce más el ceño y aprieta la mandíbula — Eso no importa ahora, porque nos iremos pronto del Encanto

Tn cambia su enojo por una de sorpresa y horror — Q-que? — Pregunta crédula.

— Lo que oíste, gracias a lo que hicieron esta... familia — Dice con desprecio mirando a los Madrigal quienes fruncen los ceños — Las montañas se abrieron y son cruzables ahora.

Tn mira crédula a su padre y niega con la cabeza — P-pero yo no puedo irme, no podemos irnos!

Pero su padre no aliviana su mirada — Nos iremos en la mañana, sino vienes ahora con nosotros, considérate fuera de la familia — Dice secamente.

Tn suelta un jadeo — Damián! — Dicen alarmadas tanto Alba como Ellie quienes se ponen entre ellos.

— Te volviste loco?! — Ellie le mira.

— No puedes hacer eso! — Alba lo mira con horror.

— Ella tiene edad para decidir, y si lo que dice es cierto, entonces traiciono a esta familia desde hace años — Con tono seco.

— P-pero- — Alba iba a hablar, pero fue interrumpida.

— Es su decisión, que decides? — Mirando directamente a su hija con el ceño fruncido.

Tn tenía una cara de pánico en su cara, no sabía que elegir, no quería perder a su familia, pero tampoco quería separarse de Camilo y los Madrigal, eran parte de ella ahora.

Girando la cabeza para ver a los Madrigal quienes miraban preocupados, los trillizos intentaron acercarse un poco más a la altura de Camilo junto a Mirabel.

Camilo tenía una mirada pánico y tristeza, modula algunas palabras con su boca sin soltar un sonido "Ve", logra entender, si algo que no iba a hacer era que su pareja decida entre su familia y la de ella.

Tn frunce el ceño un poco ante esto, volviendo su mirada a su padre con ese ceño, para terminar, mirando al suelo.

— Entonces está decidido — Dice seco y bajo, pero pudo notar en su noto algo de decepción — Vámonos — Dándose media vuelta.

— Pero papa... — Luna intento empezar.

— Eh dicho, vámonos — Empezó a caminar en dirección a la casa.

La familia restante miraba a la menor, Esteban miraba con una leve decepción, pero no ocultaba su tristeza, con un asentimiento en modo de saludo, siguió a su tío.

Tanto Ellie como Luna y Alba se acercan a Tn — Ven con nosotros por favor — Intenta su madre convencerla.

Tn niega con la cabeza, pero no dice nada.

Las 3 mujeres intentan convencerá a la menor pero no cedía. Los Madrigal también querían intervenir, tenían que convencer a la chica que siga con su familia, pero no se atrevían.

Ellie se terminó por rendir y se acercó para dar un abrazo fuerte a su sobrina, dirigió una mirada a los Madrigal, pero desvió la mirada y empezó a ir hacia su hogar.

Tanto Alba como Luna se terminaron por rendir de convencer a Tn, su madre se acercó para abrazarla fuerte — Eres mi orgullo, quiero que lo sepas — Susurra su madre antes de separarse y mira a los Madrigal y fija su mirada en Pepa — Cuídenla sí?

Pepa asiente con angustia ante la pregunta de Alba, mientras que Luna se acerca para darle un abrazo también ella mira a Camilo con el ceño un poco fruncido — Mantén tu promesa Madrigal — Dice con un tono ligero de amenaza y de angustia.

Camilo asiente firme ante esto, ambas mujeres miran por última vez a Tn antes de separase e irse.

Tn da un paso adelante cuando estas se fueron.

Todo quedo en silencio.

Camilo fue el primero en acercarse — Tn? — La llama suave.

Pero la chica no responde, al contrario, cambio a un ave y sin previo aviso empezó a volar, algo tambaleante por el cansancio previo del día.

Camilo la llama nuevamente al verse irse, pensaba que se arrepintió, pero no, Tn no empezó a volar en dirección a su hogar si no al bosque, pensaba que fue a la casa del Árbol.

Camilo iba a estar dispuesto a seguirla, pero sintió un brazo que lo detenía, cuando se giró miro a su madre.

— Déjala, necesita un tiempo para sí misma — Le pide con voz suave.

Camilo dudo en desobedecer a su madre y seguir a Tn, pero termino por asentir.

El chico se sentó en el escombro a esperar a que la chica volviera, Mirabel se santo a su lado junto a Antonio quienes también la iban a esperar.

El resto de la familia había quedado impactada, la parte que conocían a Tn quedo afligida por la chica, pero la parte que no quedaron sorprendidas.

Empezaron a pasar las horas y ya había caído la noche, los 3 chicos siguieron esperando, en la espera, Antonio se había caído dormido.

— Deberíamos ir a buscarla... — Mirabel propone con Antonio con la cabeza acostada en sus piernas.

Camilo suelta un suspiro y asiente — Lleva a Antonio con mama, yo empezare a buscarla y después te unes, sí? — Propone Camilo a su prima.

Mirabel agarra en brazos a Antonio y ambos se levantan. Mientras que la chica se lleva a su primo hacia la casa donde Pepa esta acomodada, pero Camilo se dirigió al bosque.

Ahora mismo deseaba que Dolores tuviera su don, y supiera donde esta Tn, estaba muy angustiado. No creía que en verdad Tn los hubiera elegido, por un lado, estaba feliz, pero por otro sentía culpa, y demasiada.

El primer lugar que busco fue en la casa del Árbol, la última vez que algo le paso algo ella estaba ahí.

Para su decepción no estaba, se le ocurría otros lugares para buscarla, la casa de Amanda, el campo de cosechas, incluso llega a pensar que en verdad se arrepintió y volvió a su hogar.

Ese pensamiento lo entristecía en verdad — Ella no está aquí — Escucha una voz cerca de ahí.

Cuando busco la voz pudo ver de quien era, era Santiago quien estaba abrazando un peluche de un burro que Mirabel le había hecho.

Camilo se acercó al niño — Esta en tu casa? No volvió con las horas y eso nos preocupó — Santiago niega con la cabeza.

— Tn no volvió a casa, Papa dijo que traiciono a la familia y-y eso a Mama le dolió mucho, incluso Abuela cree que lo que hizo papa fue muy extremo — Confiesa sorprendiendo a Camilo.

Suelta un suspiro — Sera mejor que vuelvas a tu casa, se preocuparan por ti y sé que tu hermana no querrá que te enojen contigo también...

— Primero tengo que llevarte donde esta ella, ella... no se siente bien... — Santiago con tono triste se acerca al Madrigal.

Camilo frunce el ceño ante esto, el niño le toma la mano y lo empieza a guiar a donde Tn estaba.

Tardaron unos 10 min de caminata, era un lugar muy dentro en el bosque, era un bello rio que no se encontraba cubierto por árboles, así que estaba completamente iluminado por la luz de luna.

Y un poco lejos de orilla del mismo había alguien sentada.

Era Tn, ella estaba ocultando su mirada en sus piernas, recordaba el día después del beso cuando la encontró en una situación similar, y eso le apretaba el corazón.

Camilo se iba a disponer a acercarse, pero Santiago aún no había soltado su mano, girándose para mirarlo él dice — Cuida de ella por favor, ahora es cuando más lo necesita — Con una voz inocente le pide al chico, levantándole su peluche se lo entrega — Y dale esto, así sabe que Tn tiene a su familia cuidándola sí? — Pedía.

Al muchacho se le achico el corazón ante esto tomando el peluche en sus manos, Santiago dirige una última mirada a su hermana y luego a Camilo, sacudiendo su mano empezó a ir al bosque y con eso uso su don para llegar rápido a su hogar.

Camilo trago un poco de saliva antes de acercarse despacio a Tn.

Cuando llego junto a ella, ella no se movió ni siquiera levanto la mirada. Camilo se sienta suave a su lado mirándola con cara preocupada.

— Tn? — Pregunta con voz baja.

— En verdad no creí que fuera a hacer eso — Suelta abrazando más fuerte sus piernas — C-creí que podía convencerlo, pero solo explote — Levanta un poco la mirada, sus ojos estaban muy rojos — Fui una idiota en pensar eso — Escondiendo nuevamente su cara en sus piernas.

Camilo se acerca ante esto para poder agarrarla y atraerla hacia él. Tn no presenta mucha resistencia y la acerca a su pecho para abrazarla.

— Tn no eres una tonta — Empieza Camilo — Eres de alguien de un gran corazón, tu padre no ve eso, fuiste muy valiente, tuviste las agallas de marcarle lo querías, el idiota es el, no tu... — Camilo seguía diciendo cumplidos a la chica mientras le hacía caricias en la espalda.

Tn se mantuvo en silencio, pero se podía escuchar los sollozos que soltaba cada tanto, a Camilo se le rompía el corazón verla así y a la vez enojado consigo mismo, después de todo se prometió que no volvería a dejar que Tn sufra estar así.

No sabía cuánto tiempo se quedaron en esa pose, solo que Camilo no quería soltarla, se preguntaba si Tn se quedó dormida, pero cuando bajo loa mirada para verle la cara, podía verla que tenía los ojos vacíos y cansados de llorar.

— Ven, Mirabel te estaba buscando, está muy preocupada — Camilo le dice suave y con voz dulce.

Tn no dijo nada, pero tardo en asentir antes de levantarse.

Camilo se levanta a la par, sin separarse de Tn, la chica solo tenía la mirada en el suelo, el chico solo mantuvo a la chica bien pegada a él, dándole cada tanto un apretón reconfortante.

Fueron a paso lento, no quería apurarla, pero tampoco quería preocupar más a los demás.

Cuando llegaron al borde del Bosque vieron a Mirabel, quien se acercó corriendo para abrazar a su amiga con fuerza.

Tn no se pudo contener las lágrimas y correspondió el abrazo escondiendo la cara en el pelo de Mirabel.

Mirabel se limita a acariciar el pelo de la chica mientras le dice palabras dulces.

Al rato se separan y Mirabel pasa sus manos por sus mejillas para limpiarle las lágrimas — Hay que llevarla a la casa de Amanda, ella acepto acogerla...

Camilo asiente ante esto, ambos Madrigal se colocan a sus costados para llevarla la casa de la Costurera.

Era la primera vez que los 3 caminaban por el pueblo sin tirarse insultos, la gente que aún no se fue a dormir tenia diferentes miradas, entre de extrañes hasta de pena por la Cortázar.

Cuando llegaron a la casa de Amanda y tocan, la mujer abre la puerta casi al instante.

La mujer afligida, se acerca para abrazar a la chica — Yo la cuidare por ahora, gracias por traerla...

Ambos chicos se acercaron a despedirse de la chica con un abrazo fuerte.

— Vendremos mañana a buscarte sí? — Camilo empieza y Mirabel asiente.

Tn no dice nada por el cansancio y solo asiente con una leve sonrisa.

Ambos Madrigal a duras penas se separan, pero Camilo antes de irse le entrega el peluche que Santiago le había dado para ella, Tn lo aprieta fuerte contra su pecho, despidiéndose de la chica, Amanda cierra la puerta y la guía hacia el cuarto.

— Tienes ropa limpia y algo de comer y tomar si tienes hambre, avísame cualquier cosa que necesites Terroncito — Dice con tono de cariño señalándole las cosas.

Tn suelta un leve "gracias" y se siente en la cama.

Tardo unos minutos antes de acostarse y cerrar los ojos, tenía el peluche de Santiago pegado a su pecho, en cuestión de segundo cayo dormida por el cansancio del día.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Oye como supieron que tengo Daddy Issues 😔🤙


Chales imaginate que cuando escribi esto estaba viendo Betty la Fea, JUSTO cuando Betty descubre la carta de Mario, na si yo no cuido mi estabilidad emocional ni un poco


pero no se me amarguen y miren este Camilito que hice


Chales los siguientes no son tan sad pero bueno algo son aa


Espero que les guste!!

Continue Reading

You'll Also Like

149K 17.8K 24
Pero había un olor que si disfrutaba. Muy a su pesar. Y quizá era por costumbre. O por obligación. ¿No le había dicho su madre que el deber solía cre...
202K 10.3K 32
Ladybug y chat siempre están combatiendo ...pero un día chat conoce a ____ la cual le cambia la vida
160K 11.4K 31
Una historia improvisada donde tú, si tú eres la hermana mayor de Marinette Dupaing-Cheng, conocerás a nuevos amigos y tendrás nuevas aventuras... Lo...
37.7K 2.3K 32
_______,es una chica que sufrió y sufre mucho.No entiende por qué tiene una vida como la suya,siente que es capaz de mucho más.Se ha sentido sola des...