CamiloxLectora - Family Confl...

By JynSherlock

56.5K 3.8K 1K

Los Madrigal y Los Cortázar Dos de las familias mas importantes del Encanto, ambas familias fueron bendecidas... More

Introduccion
Prologo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
Epilogo

33

618 48 7
By JynSherlock

Para cuando llego a su hogar la cena estaba a punto de servirse, ya su familia paso de preguntarle donde estaba, ya que siempre ella se encuentra sobrevolando el lugar o explorando el inmenso bosque.

Entrando por la puerta de la cocina escucho la voz de su Tía hablando con tu madre — Entonces hoy es la propuesta de Matrimonio de los Guzmán y Madrigal no? Uhg que horrible sentirse obligado a casarse con alguien, en especial con alguien tan irritable como la princesita Isabela, no sé cómo la soportara ese chico Mariano — Dice con asco tu tía mientras amasa.

Tu madre también niega con la cabeza — Es triste pensar que la Matriarca Madrigal tenga que comprometer a su nieta más grande con alguien que ni siquiera ama — Resopla, me acerco a ella para saludarla, la cual me dedica una sonrisa — Oh Tn, al fin llega, ven ayuda a terminar la cena

Asintiendo sin más agarro una parte de masa para empezar a amasar también — Uhg también eso, obligarte a amar a alguien a quien se le ocurre eso! — Te tensas un poco mientras amasas, recuerdas la conversación con Luna sobre que tu padre quería comprometerte al cumplir 20, pero claro, las demás personas de tu familia desconocían eso — Que bueno que aquí no hacemos eso, al menos nuestra querida Tn se tiene que encontrar a un chico agradable no? Que me dices de tu amigo Seb querida sobrina? — Con tono pícaro te da un leve golpe con la cadera haciendo que te sonrojes.

— Tía! — Dices en queja colorada haciendo que tanto Ellie como tu madre se rían.

Siguieron hablando de diferentes cosas, aun que tu tía a veces tiraba diferentes frases para avergonzarte con respecto a Seb, un que claro eso se debía que Tn sabía que era Camilo.

Claro nadie más que sus hermanos lo sabían, pero no impedía que se sonroje, ya con la cena terminada, todos se sentaron en la mesa.

El tema principal de conversación era la propuesta de los Madrigal, claro solo para burlarse de lo que estaban haciendo hacer a la mayor de las nietas.

Claramente tu Abuela desaprobaba rotundamente eso, haciendo que tu padre se ponga tenso, claro nunca lo hablo con su madre aquello, pero noto cuan desaprobado estaba.

— Pobre joven, eso hace que tenga pena por ella, de haber nacido en nuestra familia nunca hubiera pasado por ello — Negando con la cabeza con desaprobación.

Suelto un suspiro al ver que mi abuela se compadece de ella, pero obviamente al día siguiente la insultara dependiendo de cómo salga.

Ya terminando todos de cenar cada uno levanto sus platos y los dejo para lavar, Luna era quien se encargaba de la limpieza, así que me dedique a pasar tiempo con ella antes de irme a la cama.

Ya completamente solas me puso a preguntar sobre lo que paso en la ceremonia de Antonio.

— Pues sin incluir la fiesta y el hecho que recibió un don, no paso más que lo de las grietas... — Contaba sentada sobre la mesada ayudando con el secado de platos.

— Pero que lo provoco? — Tn solo se encogió de hombros demostrando que tampoco sabía.

— No sé, solo que Mirabel y yo lo vimos, pero cuando fue a advertirle a los demás ya no estaban... — Pasando el trapo para secar el plato que le paso.

— No tengo recuerdo de que esto haya pasado antes de que tu nacieras, nunca hubo complicaciones hasta la ceremonia de Mirabel... — Cuenta Luna pensativa.

Tn iba a responder, pero sintió una fuerte ráfaga de viento — Santiago! No es hora para que levantes este viento! — Tn se queja viendo a su hermano que pasaba por el patio para ir a las escaleras.

— Pero yo no lo provoque! — Chilla indignado defendiéndose, para subir corriendo a su habitación.

Las hermanas se miraron sin entender, Tn se bajó de la mesada para acercarse a la ventana e inclinarse para mirar a un costado para ver a la Casa Madrigal.

Cuando vio se pudo ver la luz de una tormenta dentro de la misma, La propuesta de los Guzmán no salió bien? Pensaba Tn.

— Y? — Pregunta Luna.

— El viento viene de la Casa Madrigal, algo debió haber pasado... — Miro para adentro para verla.

— Crees que la propuesta salió mal? — Tn solo asiente haciendo que Luna suelte un suspiro — Ve a tu cuarto y luego iras, yo termino con esto, pero, después me contaras, sí?

Tn asiente dando un saludo de buenas noches antes de irse a su cuarto.

Asegurándose que nadie la siguiera a su cuarto, pero con tal que la vean que se metió ahí para descansar, se asegura que ya no haya sonido en la casa para irse volando por la ventana.

Tardo un poco en llegar debido a los fuertes vientos, que pudo haber salido mal en la propuesta para que Pepa cause una tormenta dentro de Casita.

Posándose en una de las tejas de Casita mira para adentro para abrir bien los ojos.

Grietas, había grietas por todos lados, miraba a los Madrigal, quienes estaban discutiendo, podía ver a Pepa junto a su marido Felix, ahora toda la familia las veía.

Busco rápido con su mirada a Mirabel, bajo hacia el barandal del primer piso para ver mejor, y no estaba en ningún lado, y eso le preocupaba.

— Buscas a Mirabel? — Escucho una voz que la hizo sobresaltar, girándose mira a su alrededor sin ver a nadie hasta ver abajo y ver a Antonio — Yo sé dónde está.

Bajando del barandal a su brazo — Donde? — Susurro.

— Las ratas me lo contaron — Antonio señala a los animales que estaban cerca de un cuadro haciendo que frunciera el ceño — Me dijeron que estaba en las paredes.

— Ustedes... — Miraba las ratas, reconocía a las ratas de Bruno y si, no le caían bien, hasta que escucho lo segundo que dijo, en las paredes? Las ratas la llevaron a Bruno? — Esta bien, gracias Toñito, ve a tu habitación, yo buscare a Mirabel

Sin esperar mucha respuesta me acerco hacia el cuadro que tenía el hueco en la pared, con los años encontró diferentes pasadizos entre las paredes de Casita, y ese era uno de los principales que usaba el Madrigal para conseguirse comida.

— Espera! — Tn se gira cuando se posa delante del cuadro — Puedo acompañarte? — Pregunta de manera inocente a Tn, quien empieza a dudar, antes de que Antonio empieza a poner ojitos de cachorros.

Después de unos minutos soltó un gruñido — Uhg está bien, maldigo el día que Camilo te enseño esos ojos — Antonio suelta una risa ante eso.

Mirando a su alrededor si había alguien cambia de forma a sí misma, no hacia eso desde hace mucho tiempo dentro de Casita, subiendo a Antonio a su espalda entro por el agujero en la pared cerrando el cuarto detrás de ella.

— No te sueltes de mi está bien? — Antonio asiente y Tn suelta un suspiro y empezó a caminar entre las paredes, no usaba ese camino, normalmente vuela o trepa por el lugar.

Mientras caminaba encontró un gran agujero, recuerda esa parte, pero como normalmente volaba y no lo notaba.

— Ahora como hago... — Miraba a su alrededor entrecerrando los ojos para intentar ver mejor, ya que al ser de noche las filtraciones de luz eran pocas.

Pensando bien se le ocurrió algo, bajando a Antonio, cambiando al jaguar — Está bien, se me ocurrió algo, pero no te sueltes de mi lomo — Antonio asintiendo y se subió a la chica agarrando fuerte del pelaje.

Empezó a retroceder para hacer carrera, con el espacio pequeño no podía hacer mucha, pero agarraría lo mayor que pueda.

— Listo? — Le pregunta al niño.

— Listo — Asiente con determinación.

Asintiendo, empezó a correr para saltar, primero a una plataforma para saltar a una segunda, y con esfuerzo salta a la última, pero al estar rota esta apenas llega, pero se agarra con sus garras.

— Antonio! Sube rápido — Agarrándose fuerte con las garras, el niño asiente para trepar y subir al suelo de madera. Tn al ver que Antonio no estaba más encima de ella se suelta para cambiar a un ave y llegando hacia el niño.

— Estas bien? — Pregunta poniéndose de cuclillas.

— Nunca volveremos a hacer eso — Soltando aire por correr.

Cambiando nuevamente a sí misma, ofreció su mano para que Antonio quien la toma.

Empezaron nuevamente a caminar hacia el cuarto de Bruno, de apoco otros animales empezaron a aparecer para estar con Antonio, Tn asumió que entraron por otro lado, no por nada Casita empezó a quebrarse más.

Mirando las paredes internas de Casita podía ver que las grietas eran más, incluso por encima del yeso que había puesto Bruno durante los años.

Ya llegando hacia la puerta la cual estaba abierta escucha las voces, las cuales reconocía de Bruno y Mirabel.

— Aunque quisiera, que no es el caso, destrozaste mi cueva de Visiones — Tn recuerda eso porque estaba con Mirabel cuando paso eso — Lo que es un problema, porque necesito un gran espacio abierto.

— Hallaremos Uno! — Dice Mirabel positiva.

— Donde? — Bruno espeta.

— Usen mi Cuarto — Ofrece Antonio con unas ratas que se subieron a sus hombros — Las ratas me contaron todo.

— Tn! — Ambos Madrigal ven a la Cortázar sorprendidos, cuando ambos dicen el nombre de la chica, Mirabel mira a su tío confundida — Espera, se conocen??

— Larga historia — Tn suelta una leve risa rascándose la nuca.

Mirabel soltando un suspiro, le preguntaría a su amiga más tarde, para girarse a Bruno — Nuestra familia necesita ayuda, y tú necesitas salir de aquí.

Tn asiente ante esto, desde que conoció a Bruno se ideo diferentes maneras para poder sacarlo del lugar, pero el hombre suelta un Meh, indiferente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Je pronto se va a ir todo al carajo JAJ

uyyy recuerdan que el lunes dije que iba a editar el cap y agregar un dibujo? 

Menti y me dio paja editarlo, asi que lo subo ahora

Ame la ropa que uso Sebastian Yatra durante la performance de Dos Orugitas! 

Mis redes donde subo arte son Devianart (JynSherlock) y Twitter (IzumiChopper24)


Espero que les guste!

Continue Reading

You'll Also Like

436K 28.2K 29
Escucho pasos detrás de mí y corro como nunca. -¡Déjenme! -les grito desesperada mientras me siguen. -Tienes que quedarte aquí, Iris. ¡Perteneces a e...
160K 11.4K 31
Una historia improvisada donde tú, si tú eres la hermana mayor de Marinette Dupaing-Cheng, conocerás a nuevos amigos y tendrás nuevas aventuras... Lo...
257K 14.6K 57
_____ Namide, es una adolescente de 14 años de edad que vive en el mundo real. Ella es fanática de la Película "6 Grandes Héroes", la ve todos los dí...
37.7K 2.3K 32
_______,es una chica que sufrió y sufre mucho.No entiende por qué tiene una vida como la suya,siente que es capaz de mucho más.Se ha sentido sola des...