CamiloxLectora - Family Confl...

By JynSherlock

60.8K 3.9K 1.1K

Los Madrigal y Los Cortázar Dos de las familias mas importantes del Encanto, ambas familias fueron bendecidas... More

Introduccion
Prologo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
Epilogo

29

787 56 6
By JynSherlock

Tn puede ver a Antonio mirando hacia la multitud la cual aplaudía muy feliz, pero el niño se veía muy nervioso, al paso de un minuto miro para dentro de la casa y levanta su mano.

Tn levanta la ceja sin entender que, hacia el niño, podía ver que movía la boca para hablar, pero no escuchaba tales palabras, en cuestión de otro minuto emerge Mirabel a la luz del reflector.

Miro sorprendida por esto, aunque también con ternura, da pequeños saltos para ver mejor a los primos yendo hacia la puerta indecisa. Podía ver la cara de Mirabel la cual era neutra, pero con un leve nerviosismo.

Cuando ambos llegan Antonio se separa de la chica para tocar la vela.

Volviendo a hacer oídos sordos, fijo su mirada en su amiga con preocupación, hasta que la desvió un segundo al ver que Antonio tomo la perilla de la puerta la cual libera un brillo.

Un Tucán se posa en el brazo de Antonio, esta suelta un chirrido mirando fijo al niño.

Este asiente ante esto, poco después el Tucán suelta un chirrido más alto haciendo que empiecen a llegar más animales.

La puerta suelta un resplandor más fuerte y puede ver el diseño de la misma, era Antonio con diferentes animales. Pudo ver como la Matriarca de la familia suelta un suspiro aliviada.

— Tenemos un nuevo Don! — Dice en voz alta a la gente la cual aplaude eufórica.

Se escucha fuegos artificiales, silbidos y aplausos, incluyéndome la cual aplaudía con mis plumas desde arriba del tejado.

Antonio abre su puerta para entrar al mismo, haciendo que la gente haga lo mismo, pensó en hacer una sorpresa, así que bajo del tejado, cambiando de ave a un Jaguar y entrar por la puerta principal.

Claro la gente la deja pasar creyendo que se trata de otro animal que vino a ver a Antonio y no de la Cortázar.

Llegando a trote rápido subiendo las escaleras entra en la habitación, le niño sonríe feliz, Tn lo sube a su lomo y empieza a ir al Árbol enorme.

Escuchaba a Antonio riendo en su lomo — Te llevare a la parte alta del árbol para saltar! — Aunque con los años aprendió a hablar el idioma de algunos animales, lo hizo principalmente para que la reconozcan como un animal y no alguien más.

— Tú quieres ir a dónde?? — Pregunta antes de llegar a la copa del mismo para darle un empujón por donde cae por un tobogán.

Preparándome para atraparlo abajo, así que me dio medio vuelta para correr. Podía ver a Antonio en el aire donde lo atrapo y pasamos por una parte donde cae una cascada para volver a la parte donde está toda la familia.

Antonio se baja de mi lomo y es recibido por toda su familia, Dolores me mira con una ceja levantada y una sonrisa haciendo que mueva mis orejas.

Me muevo a un costado para que su madre se acerque a felicitar a Antonio, podía ver a Camilo que me dirige una sonrisa cariñosa, la cual responde con otra sonrisa.

Escucho como Alma Madrigal llamaba a la familia para una foto familiar, Tn decide dar un paso atrás para que la familia se acerque para sacar la imagen.

Mirando todo feliz veo a cada Madrigal, pero termino frunciendo el ceño al no notar a Mirabel, busco con la mirada a la chica de anteojos para verla escondida entre la multitud.

Giro la cabeza rápido al escuchar el click de la cámara sacando la foto, para dirigir mi mirada nuevamente a Mirabel quien se estaba yendo, se aleja un poco para poder esconderse entre la melaza del cuarto para cambiar a un animal más pequeño, un coati para poder salir del cuarto sin ser notada.

Saliendo de la habitación pude ver a Mirabel al pie de las escaleras con la cabeza cabizbaja, mira a todos lados, el lugar estaba vacío, ni un alma, ya toda la gente estaba dentro disfrutando la fiesta.

— Mirabel! — Tn baja por la baranda de las escaleras para dar un salto y cambiar de forma a ella misma — Aquí estas, me tenías preocupada — Acercándome a ella afligida.

— Tn y-yo...- — Deja de hablar cuando escucho una teja caer, ambas giramos y la vemos rota en el suelo, Mirabel se acerca para agarrarla, pero al hacerlo se corta, yo me acerco alarmada para ver su herida, hasta que empezamos a ver como el suelo empieza a temblar un poco para terminar por empezar a quebrarse — Casita? — Pregunta Mirabel preocupada.

En cuestión de segundos el lugar empieza a crear gritas, ambas se levantan para seguir las gritas las cuales se terminan por redirigir a la Vela, el milagro de los Madrigal.

Ambas nos damos una mirada preocupada y empezamos a ir en dirección a la fiesta, en el medio cambio nuevamente a un coati para no levantar sospechas.

— La casa está en peligro! — Mirabel entra de golpe al lugar haciendo que todos la miren, cuando llega hacia su Abuela sigue — Las tejas se caían, habían grietas por doquier, la vela casi se apaga!

Mirabel explicaba todo a su abuela mientras yo aparecía aun transformada por detrás, se preguntaba si esto paso también en su hogar, tenía que averiguarlo más tarde.

— Muéstrame — Dice sin más Alma para seguir a su nieta.

Al escuchar eso me adelanto para salir primero de la habitación y ver de nuevo el hogar con las gritas, Camilo me noto entre los pies de la gente lo cual también me siguió preocupado.

Ya saliendo del lugar salto a la baranda para ver todo — Q-que? — Susurro al ver todo normal, ni una sola grieta, moviéndome un poco para ver mejor a la Vela. Nada, brillaba intensamente como siempre, miraba todo el lugar confundida, el lugar estaba yendo de grietas hace solo unos segundos!

Mirabel salió detrás de ella y piensa lo mismo, mirando la Vela la cual brillaba, me dirige una mirada sin entender a lo que yo solo niego con la cabeza encogiéndome de hombros.

— Las grietas estaban ahí, estaban por todas partes — Mirabel daba vueltas sin creer lo que veía, ni ella ni Tn — La casa tenía problemas, la vela estaba... — Ella gira hacia su abuela — Abuela, te aseguro...- — Deja de hablar cuando Alma la detiene.

— Ya basta — Dice seco levantando su mano, lo cual Mirabel hace, girándose a la gente en el primer piso — No hay nada malo en la Casa Madrigal! La magia es Fuerte! Y los tragos también lo son.

Cuando dijo eso se escucharon algunas risas mientras que yo bajaba las orejas abriendo el hocico ofendida, insinuaba que Mirabel alucino todo como si estuviera borracha, jamás se imaginó que pudiera decir algo como eso.

— Por favor! Música! — Da unas palmadas para que la música vuelva a tocar y la gente vuelva a la fiesta.

Sentí como alguien toca mi lomo, al girarme veo a Camilo con cara preocupada — Sera mejor que volvamos a la fiesta... — Susurra cerca para que solo yo escuchara.

Tn solo niega la cabeza — Ella dice la verdad! Yo lo vi también! Ella no miente... — Susurro levemente alto para dirigirme a la baranda de las escaleras y bajar, tenía que ver como estaba Mirabel.

Camilo miraba preocupado a Tn quien se iba para ir con Mirabel quien era acompañada por Julieta para la cocina de Casita.

— Si lo tenía todo en la mente, como me corte la mano? — Cuestionaba Mirabel, Tn estaba sentada aun transformada a su lado, diciéndole a su madre — Tn no me hizo esta herida si lo preguntas.

Yo hago un gesto ofendida en broma — Nunca hubiera hecho eso! — Chillo quejándome a lo que Mirabel sonríe de costado pasando su mano por mi cabeza.

— Lo sé — Volviéndose hacia su madre — Nunca arruinaría la noche de Antonio, eso es lo que piensan? — Mirabel dice algo entristecida.

— Lo que pienso es que hoy fue un día muy duro para ti — Julieta dice suave dando vuelta unas arepas que estaban en la plancha.

— Eso es... Estaba cuidando a la familia — Tn asiente ante esto — Y puede que no sea superfuerte como Luisa... o perfecta sin tener que esforzarse como la señorita perfecta Isabela que nunca tuvo un mal día, pero... — Tn resopla ante lo de Isabela — Da igual... — Tanto Julieta como Tn se apegan más a la chica para reconfortarla.

Casita le atrae la arepa, haciendo que Mirabel le entregue su mano — Ojalá pudieras verte como te veo yo, eres perfecta, así de simple — Julieta le entrega la Arepa a Mirabel quien la muerde — Eres tan especial como cualquier otro integrante de esta familia — Tn asiente en aprobación.

Mirabel solo hace una risa para adentro levantando su mano ya curada — Acabas de curarme la mano con una arepa con queso.

— Te cure la mano con el amor por mi hija — Dice cariñosa haciendo que Mirabel niega aguantando una sonrisa y Tn soltara una leve risa — que tiene un maravilloso cerebro — Continua mientras Mirabel se sigue negando.

— Talentosa y cariñosa — Agrega Tn cambiando a si para apretujar a Mirabel entre ella y su madre negándose con un leve sonrojo.

Julieta asiente siguiéndola — Un gran corazón, gafas geniales — Continua ella haciendo que Mirabel suelte una queja con una sonrisa — Ay te amo cosa linda — Acercándose para darle unos besitos en la mejilla haciendo que Tn sonría cariñosa.

— Se lo que vi — Mirabel se aleja cruzándose de brazos, haciendo que Tn suelte un suspiro.

— Mira, mi hermano Bruno perdió el rumbo en esta familia... No quiero lo mismo para ti, duerme un poco, mañana te sentirás mejor — Julieta habla suave.

Tn miraba a Julieta cuando menciono a Bruno, Bruno... Bruno! Las grietas! Ella recuerda verlas dentro de la pared de Casita! Tenía que ir a verlo más tarde.

Pero primero la Cortázar decidió acompañar a Mirabel a su cuarto, esta vez cambiando a un ave voló hacia la baranda que esta frente a la puerta de la guardería.

Cuando Mirabel llega, entra y cierra la puerta detrás de ella tirándose en su cama pesadamente haciendo un quejido.

— Quizás debas escuchar a tu madre, deberías descansar Mirabel, hoy fue un día muy largo... — Dice suave a la chica posada en la reposera de la cama.

— Pero tu vistes lo mismo que yo Tn! No entiendo lo que paso — Exclama levantándose y sentándose exaltada, Tn ve eso y vuela hacia su regazo.

— Oye, oye, lo se Mirabel, pero ni yo sé que paso, ni siquiera sé si esto paso en mi hogar también! — Muevo mis alas de lado a otro, haciendo que Mirabel suspire — Lo mejor que podemos hacer ahora es descansar, mañana podemos seguir con esto sí?

Mirabel suelta otro suspiro y asiente.

— Bien, yo me iré ahora, mañana hablamos sí? — Mirabel asiente y Tn también, vuela hacia el hombro de la chica para refregarse cariñosamente antes de salir volando por la ventana.

Tn volva por el cielo pensando lo que paso, no pudo ser una ilusión de las dos no? Recuerda ver gritas dentro de Casita, tenía que hablar con Bruno pronto sobre eso, pero antes tenía que averiguar si en su hogar había pasado lo mismo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sabian que Waiting on a Miracle es mi cancion favorita de Encanto ?

Me di cuenta que esta cap es largisimo JAJ

Ni modo, ayer me escribi como 2 caps JAJ me gusta tener minimo como 5 caps de reserva, siento que si no quedo re corta aa, a nivel caps de reserva tengo hasta casi el final de los sucesos de la peli, probablemente por el 36 o 37, 38 como mucho sean los ultimos caps de la peli y vendria lo post peli

Pero creo que el fic tendra 50 caps sin incluir el epilogo uwu

Espero que les guste uwu!

Continue Reading

You'll Also Like

9.9K 887 29
________: Es que porque me tiene que pasar esto a mi?! Vine a París intentando dejar atrás mi enamoramiento por él. Llegando a aquí conocí a Luka, pe...
21.7K 1.3K 15
T/n tenía hebras negras y ojos azules cómo los de su padre Jagged Stone. Esta chica era cantante y batería mundialmente conocida como "The black cat"...
221K 22.3K 49
____ y Zuko se han decidido por su amor, y para eso tuvieron que aceptar la propuesta de Azula . ¿Pero esto cuánto durará?, ¿quedarán como están?, ¿s...
171K 11.9K 31
Una historia improvisada donde tú, si tú eres la hermana mayor de Marinette Dupaing-Cheng, conocerás a nuevos amigos y tendrás nuevas aventuras... Lo...