Littium: la alianza de Basili...

Por emmilycollins

18.6K 2.2K 203

segunda parte de Littium Más

personajes
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Aventuras en una mágica madrugada
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
35
36
37 Final
epílogo 1
epílogo 2
epílogo 3: el final... literalmente
especial what if...?

34

333 52 4
Por emmilycollins

POV Jadenrose

Buscarla fue mi primer pensamiento, tratar de seguirla era lo que mi corazón gritaba. Mi mente era un mar de confusión y como hacía ya días cerré mis ojos y trate de no pensar en nada.

No, esta vez era diferente, esta vez sentí como mi corazón quemaba al saber que tal vez no la volvería a ver. Recuerdos pasados vinieron a mi de nuevo. La muerte de mi padre, el fuerte estrés de mi madre al tener que dirigir ella sola el reino, mi secreta venganza contra las sirenas, la guerra con lo Akros y...la llegada de aquella chica. Intentaba apartar todo, me costaba enormemente dejar el pasado en el pasado pero los sentimientos que en ese entonces tenía eran realmente fuertes y volvían a mi  con insistencia. No se cuánto tiempo estuve en el mismo lugar,no se que pasaba a mi alrededor pero de una cosa ahora estaba segura ¿Quien realmente ama se sacrificaría de esa forma? ¿Abandonar todo un reinó? ¡Su mamá también estaba en Littium! Recordé sus lágrimas, la manera en que gritaba amarme ¿Como creerle? Las palabras para mi nunca fueron suficientes, desde niña mi madre me estuvo engañando en miles de cosas y crecí con la idea de que para todo lo importante que atraviese mi vida necesitaba pruebas y necesitaba verlas y ahora que Nakir me devolvió a Littium ¿Era lo que necesitaba como prueba?

¿Que mas prueba que esa? ¿Que mas prueba que devolverme cuando soy capaz de destruir todo lo que ella quiere para demostrar su amor? Recordé los momentos que hemos vivido juntas, la prima vez que la vi, la manera en que solía sonrojarse por mi mirada, mi voz, no hay engaños en eso. Jamás podría fingir amarme de esa forma, yo la hacia suspirar, la hacia sonreír, ella solía cantar solo para mi cada noche que hacíamos el amor. Acariciaba mi rostro con su mirada puesta en mis ojos, podía ver sus pupilas dilatadas mientras una enorme sonrisa aparecia en su rostro para luego decir que me ama.

-Nakir- toque mi pecho con dolor- lo siento.

Era inevitable no llorar, a de creer que el problema es ella pero soy yo, estoy mal, ella me ha ayudado a ser mejor pero mi mente es un lugar del que ni yo puedo escapar, miles de cosas me pasaron y que las hayan hecho volver todas de un solo golpe me sobrepasó. ¿Como fui tan idiota? Quisiera borrar las memorias de cuando antes de conocerla pero estoy segura que si digo aquello frente a ella su respuesta sería que gracias a todo lo que pase ahora soy la Jadenrose que el reino necesita. Me preguntó si sera tarde para decirle que solo quiero ser la Jadenrose que ella necesita.

Es raro este sentimiento, casi puedo sentirla, como si estuviéramos conectadas, casi puedo cerrar los ojos y aparecer junto a ella y suplicar su perdón. Los sentimientos de venganza van desapareciendo solo al percatarme de cuánto sacrificó por mi, me siento afortunada y miserable, me siento la peor mujer del universo pero al mismo la mas afortunada por ser amada por alguien como ella.

Me levanto del frio suelo y me percato de mi entorno. estoy en un bosque. Sonreí al recordar que ella los ama, dice que todo esta al salir de un bosque, que encontró al amor de su vida al aparecer en uno. Camino y todo esta húmedo, tal vez ha llovido pero es improbable al ser la eterna primavera, nunca llueve en la eterna primavera. Veo los árboles sacudirse y nieve cae de ellos. nieve, es el reino de Galiah ¿Por qué abrir el portal aquí? Se supone que quería matarla, no fue buena idea que me trajera aquí.

-¿Por qué todo esta derretido?- Pregunté a la nada.- un momento.

Me siento una total idiota, Galiah también fue hechizada, su poder se deshace. Corro lo mas rápido que puedo. Recuerdo el camino al reino, recuerdo bien como llegar al castillo. Al llegar corro por las calles de Zhaj Mak Dag, no hay nadie, solo es agua y casa cayéndose. Me dirijo al castillo y veo a lo lejos dos figuras, no puedo decir quiénes son, estan muy lejos. Corro aun mas y me detengo al ver una gran cola, es Ava una de ellas. Quise gritar pero un fuerte estruendo de algo rompiéndose me toma de sorpresa, veo todo un mar adentrarse al reino, lo va a destruir todo. Recuerdo que estoy en Littium, mi piedra funciona, tiene que funcionar, soy digna de ella, la tengo por una razón y es proteger a los demás. La enciendo y antes de que el agua las cubra me llenó de poder corro hacia ellas levantando el suelo y creando una capa entre nosotras, colocó un campo protector por si las dudas y ahora solo puedo escuchar como todo se destruye. Siento como el agua golpea el campo de fuerza, siendo el suelo retumbar. Todo se esta desmoronando, el reino a caído ¿Donde esta Galiah? ¿Que hacia solo Ava aquí con Northen? No recuerdo mucho de lo que paso, solo esperó no haber sido yo la responsable por este desastre o realmente lo lamentare.

Estuve un buen rato con mis manos desplegadas sosteniendo aquel campo de fuerza, todo se calmaba, sentía cada vez menos como el hielo caído nos golpeaba. Senti cómo tocaron mi tobillo, escuchaba a alguien hablarme pero estaba concentrada en no ahogarnos o que un escombro nos mate de un golpe. La insistencia de Northen era bastante así que decidi prestarle mi atención. Mire abajo y un ligero brillo venía de Ava, era casi nulo.

-¿¡Que le pasa!?- grité para que me escuchará con claridad.

-debes darle poder, va a morir.

-es una sirena y es Ava, no va a morir.

-uso todo, Jade. No tiene mas, no sin sus sirenas.- cerré mis ojos, el agua estaba aun agitaba. rompí el campo y subí el suelo donde estábamos hasta salir del fondo, al destruir la capa de suelo que nos protegía admiré con tristeza la punta de lo que era el castillo de Galiah, solo eso se veia del reino.

Me dirigí a Ava y realmente me preocupe. Su palidez era demasiada, su cola cada vez brillaba menos. Tome sus manos y no obtuve reacción alguna.

-Ava- intente que abriera los ojos pero nada funcionaba- debe estar con sus sirenas, ¿Donde estan?- vi a Northen acariciar su mejilla con preocupación- ¡Northen!

-no lo sé, se que mas alla del bosque congelado hay un lago que tiene cuevas submarinas pero no sé adónde van.

-y-yo...- Jade cerré mis ojos intentando recordar- se como llegar a Atlas.

-¿Como lo sabes?

-se lo dije a Ava una vez, mi mente esta algo borrosa, no logró recordar cosas.

-cosas buenas- corrigió Northen- Nakir logró hacerte volver, pero aun no vuelven tus memorias buenas.

-¿Que podemos hacer?- desvíe el tema al sentir a Ava aun mas sin vida. - el pequeño pozo- recordé- hay sirenas ahí, tiene que haberlas si Ava esta aquí.

-¿Como lo sabes?

-Nakir y yo vinimos por ahí una vez, ese pozo es uno de los que marcaba el mapa destruido- tomé a Ava entre mis brazos.

-Debe estar cubierto, esta metros debajo del agua.

-Ava a hecho mucho por mi, es lo menos que puedo hacer. Lo intentaré al menos.

-es peligroso, Jade.

-no teniendo la piedra en mi frente- me preparé para saltar- quédate aquí, Northen. El agua no subirá mas y tratar de nadar es una estúpidez.- Northen subió una ceja- ya lo se, solo una estupidez más y prometo cambiar- no espere algún comentario y salte al agua.

La corriente era veloz, me llevaba obligada con ella, arrastandome y casi obligándome a soltar a Ava. Cree un campo que me mantenía derecha y al ver el camino al que debía ir obligué al agua ahora a obedecerme. Me costaba de sobremanera mantener el ritmo, mi piedra a veces amenazaba con abandonarme pero recordar mi actual propósito me devolvía el poder.

Nade rápido con el agua a mi alrededor como mi aliada, sujeté a Ava fuertemente, rezaba internamente para que nada le sucediera . Me adentro en lo profundo y fui golpeada en el rostro por un gran roca, me aturdi por unos segundos pero me recompuse al faltarme el aire,no podía subir, no era el momento. Visualize el pozo al apartar el agua, respiré el poco aire que ese truco causo y me adentré en el. No sabía adonde dirigirme así que solo decidi nadar hasta encontrarme alguna de sus sirenas. Estaba oscuro, no veia nada, solo bajaba y bajaban sin parar. El aire comenzó a faltarme, aun así me negué a soltar a Ava. Debía pensar en algo, no podía ser el fin, necesitaba pensar pero el aire ya era realmente necesario, me detuve en medio de la nada, no sabía donde estaba. Abrace a Ava fuertemente.

Recuerdos junto a Ava llegaron a mi, mi curiosidad por ella luego de hacernos amigas fue graciosa ¿Como lograban ver por dónde iban en los lugares oscuros del agua? Me comentó como sus colas podían dar latigazos que enviaban ondas que se de devolvían al chocar con algo, la mayoría de las veces con otra sirena, de como sus colas brillaban intensamente, de como la conección entre todas ellas eran inquebrantable, de ser asi ¿Donde estaban? Solo mi última esperanza fue dirigir mi mano hacia arriba y bajarla de golpe creando una gran onda, debía ser suficiente ya que no tuve fuerza para sujetar a Ava mas y se aparto de mi. Intente buscarla pero ya me sentía mareada, quería aunque sea sujetar su mano si este era el fin, quería morir sabiendo que intente ayudarla, que había vuelto, que ya no era mala.

Todo se apago aun mas para mi, cerre mis ojos y me deje llevar, el vacío llego a mi y no supe que mas ocurrió luego, solo se que aquella onda se habia devuelto de alguna forma y solo me hizo alejarme mas de Ava.

Despertar fue doloroso, mis pulmones me quemaban, respirar dolía mucho y mi pómulo no dejaba de doler. Quise levantarme pero algo me lo impidió, mire hacia abajo y me percate de que estaba congelada, todo a excepción de mi cabeza y cuello estaban congelados. Mire al frente y todos dejaron de hablar al verme despierta. Mire a todos los presentes que estaban discutiendo al lado de la laguna en lo que me pareció la selva de los durmientes. Galiah, Northen, Kate y Daven se acercaron a mi a pasos lentos. Mi mirada descanso en Galiah la cual me miraba con cautela, yo solo encendí mi piedra y Daven sacó una espada larga, sonrei levemente y descongele aquel hielo y me levanté.

-piensa bien lo que haces- amenazó Galiah- tu reinó esta solo a 15 minutos de aquí.

-¿Es una amenaza?

-es una advertencia por qué aunque lo creas o no lucharé a muerte contra ti para no permitir que Asthed sea gobernada por una loca.

-cuida tus palabras.

-te recomiendo que te quedes allí- amenazó ahora Daven, acercandose. Mire a Northen quien estaba alejada de todos mirándome con el ceño fruncido.

-lo siento, Jade- me dijo la anciana dando una paso- pero creen que esto es parte de algún plan tuyo para destruir también Asthed- rei con gracia ante las estupidez que escuché.

-tambien reiste cuando mataste a Regan, era mi amigo. - deje de reír al escucharlo, recorde como lo hice saltar, realmente lamentaba eso ahora- ¿Donde esta Nakir?

-no se- dije con sinceridad al no saber en que parte estaba exactamente.

-la mató, estoy seguro- puse los ojos en blanco, no se si realmente me atrevería a hacerlo y jamás esperó averiguarlo.

-¿Jade?- escuché desde la laguna.

-¡Ava!- fui hasta ella pero Galiah se interpuso en mi camino- muevete.

-no va a lastimarla.

-jamás podría.

-una vez quisiste.

-¡No es tu maldito problema! Muévete o realmente me cobraré lo que hiciste.

-¿Que fue lo que...?- como si lo hubiera recordado amplio sus ojos- oh- dijo y río- ¿Enserio, Jade? ¿Te pone celosa eso? siempre has estado tan ciega sobre el amor que te tiene Nakir que a veces me pregunto si lo mereces.

-¡Galiah!- interfirio Ava saliendo a duras penas de la laguna aun transformada- basta las dos o esto terminara mal. Déjala, Galiah, ella salvó mi vida- pase junto a Galiah y me acerqué a Ava, me agache a su altura y acaricié su rostro, ella sonrió- gracias.

-no hay de que, sirena- Ava río al entender que copiaba a Mel- me alegra que estes bien, creo que no puedo imaginar Littium sin ti.

-casi mueres, eso me aclara que ya eres tu nuevamente.

-aun no, estoy luchando aun.

-todos lo hacemos, nos afecto a todos- miró a Galiah- pero solo logro su objetivo en una- suspiré no queriendo mirar a Galiah a la cara, estaba enojada con ella pero me sentía mal al recordar su reinó bajo el agua- como una alianza esto terminara, lo haremos juntos.

-¿Que haremos? Hemos quebrando todo.

-aun no, estamos de pie.

-aqui entre nos, Ava- me acerque a ella- aun tengo malos pensamientos.

-yo igual- susurró para mi- pero tengo esta alianza que me ayuda cada vez que decaígo.  Creía que mis sirenas serian la única familia que tenía pero ahora se  amplio y no dejaré que mi familia se quebrante. He mantenido a millones de sirenas unidas ¿Que son unos cuantos más?

-mucho si somos el triple de complicado.

-acepto el reto- sonrió levemente, el color carmesí habitual de su rostro volvía a la vida poco a poco- Jade- me miro con poco mas de seriedad- ¿Donde esta Nakir?- suspiré y me senté para que todos me escucharán.

-no lo sé con exactitud- pensé como describirles aquél campo - oh, Kate lo sabe- señale a Kate.

-¿Yo?

-llegamos ahí y se sano con unos frascos que...

-los hechizos de emergencia- me interrumpió- si, yo le obsequie esa granja a Nakir, era una zona de emergencia por si algo como lo que ocurrió cuando su piedra se agrietó pasaba de nuevo. Se donde esta y ella estará bien ahí.

-ahi lo tienen- me levanté- debo ir a Asthed y supongo que ustedes deben ir sus reinos- avancé ignorando sus miradas confusas- Galiah, ven conmigo.

-¿Por qué?

-no me hagas repetirlo. Tienes poder tengo poder, todo estará bien si estás desconfiando.

-debo ocuparme de mi gente, Jade. Mi reino a sido...

-lo sé- me di vuelta- a eso es a lo que vamos, solo ven conmigo- miró a todos y antes de que pudiera negarse comence a actuar como la Jade que ellos conocían y la cual ya estaba en mi con mas poder- vuelve a Frey, Daven. Ava, que tus sirenas cuiden a la gente de Galiah y necesito que los lleves a la isla que se iba a ofrecer a los Vikingos. Debo suponer que Leah esta en Trempler ¿No?

-si- contestó Northen- Ty la vigila por si quiere escapar.

-tambien ella- pensé una solución- Kate, debes traer a Nakir, ella es la única que puede hacer volver a Leah a la realidad. Ve con Northen y Trempler.

-ire con Galiah- ofreció Daven- no la dejaré.

-debes ir a Frey, eres su Rey y solo te han tenido por pocos días. Tienes responsabilidades, aun mas que nosotras y las cuales no has atendido, no tienes consejeros, no tienes un príncipe, tu gente debe verte.

-Daven- lo llamó Ava- ella tiene razón, tu Reino aun es nuevo y no lo has atendido como se debe.

-hiciste suficiente- se acercó Galiah- te agradezco lo que hiciste, salvaste a miles hoy. Vuelve, te haremos saber la siguiente reunión.

-acepto- dijo y guardo su espada- pero ten en cuenta, Jade...- se acercó- tenemos un asunto que arreglar.

-si es por la muerte de...

-no es porque murió, es como murió. Somos Vikingos, la muerte es nuestra amiga pero la aceptamos no siendo obligados.

-bien- conteste solo para terminar la discusión- luego, rey Daven.- se alejo- una semana para la siguiente reunión en el reino de Asthed.

-Jade- me llamó Ava luego de avanzar unos pasos - recuerda quien eres ahora.

-lo haré.

Caminar junto a Galiah era lo que quería, alejarnos de todos y no sentirme tan presionada.

-estas sangrando- dijo junto a mi, toque mi pómulo y estaba hinchado, debí abrirme una herida que aún sangraba aunque no mucho- ¿Realmente crees que me gusta Nakir?- pregunto ella primero lo que rondaba por mi mente- no me gusta, no me gustas tu, no me gusta Ava o alguien de esta alianza.

-¿Algúna vez te gustó alguien?- pregunté ya decidida a terminar con el tema de aquel beso.

-si, un soldado de mi reino.

-¿Y?- la anime a continuar.

-murio en la batalla contra los Akros- no supe que contestar, ahora el sentimiento de imaginar a Nakir muerta me asustaba- pero supongo qué esta bien, amaba pelear por el reino- la vi sonreír- y por mi. Fue una muerte digna. He estado guardando luto, el realmente lo merece y quiero respetar su memoria hasta que sienta que debo avanzar.

-es lindo- solo eso pude decir, en su voz podía distinguir el dolor que aun le causaba- decir que lamento lo que ocurrió sería tonto, no era yo realmente pero aun asi- la mire con sinceridad, trate que viera cuanto lamentaba lo ocurrido- me disculpo.

-si te hace sentir mejor sentí que besaba a mi hermana- rei ante eso- jamás he tenido una hermana y si la tuviera asi se sentiría besar a Nakir, fue horrible. Sentí que cometía insesto pero debíamos convencer a Geral.

-no es desagradable besarla- defendí- es la gloria sentir sus labios.

-ay no, detente- Galiah negó con cara de disgusto y yo solo pude reir- ojalá pudiera borrar ese recuerdo.

-yo igual. Pero como ese mas los del pasado debemos mantenerlos y usarlos a nuestro favor, aun estoy intentando buscar el lado bueno.

-el lado bueno esque ahora sepas cuánto estaría dispuesta Nakir a sacrificarse por ti.

-no me gustó esa clase de sacrificio.

-vamos, Jade.  ¿Crees que disfrutó besarme? Una vez me mencionó lo mucho que me parezco a Leah ¿Crees que fue lindo para ella?- Rei ante el pensamiento- me arrepentí de haberla besado cuando se quedó en shock, ahí supe que fue demasiado. Por cierto, no tienes que contestar si no quieres ¿Todo esta bien entre ustedes?

-no- conteste sincera- pero espero arreglarlo.

-lo harán, ustedes dos tienen un aura de amor muy fuerte, jamás he visto a dos personas pertenecerse tanto.

-yo espero lo mismo.

Planeta tierra

-Jade, espero hayas reaccionado. Alejarte de mi fue mi última carta, si aun asi no vuelves debo creer que nosotras jamás vamos a pertenecernos.- Nakir cerro sus ojos descansando en aquella solicitaría cama, incapaz de mover un músculo por el dolor que poco a poco sanaba gracias a la medicina que tomo. De esa manera rezo mientras el sueño la vencía para que al síguente día su amaba la buscará y le dijera que por fin había reaccionado.

Seguir leyendo

También te gustarán

20.8K 1.2K 11
En el momento donde parecía qué la vida de Dogday iba a llegar a su fin de repente Catnap se arrepiente para después irse dejando a un confundido Dog...
3.8K 168 15
hola soy tn con solo 16 años de edad vivo en Corea del Sur ya hace 5 años ya que me vine con mí madre y mí padrastro a vivir aquí por cosas de ellos...
113K 14.2K 75
˚→ ˚→ ˚→ Ann Taylor una joven mexicana de 22 años, llena de sueños viaja por primera vez a Italia, en medio de su recorrido en las ruinas antigu...