Littium: la alianza de Basili...

By emmilycollins

19K 2.2K 205

segunda parte de Littium More

personajes
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Aventuras en una mágica madrugada
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
33
34
35
36
37 Final
epílogo 1
epílogo 2
epílogo 3: el final... literalmente
especial what if...?

32

302 50 0
By emmilycollins

-dijiste que podía recurrir a tus sirenas si algo ocurría ¿Por qué creo que no sera asi?- Daven estaba a pocos metros de Ava y muchas de sus sirenas, no había podido salir por completo de Frey cuando ellas estaban rodeando todo el reino.

-estoy tratando de mantener las cosas en paz- contestó Ava con una sonrisa. Daven desvío su mirada a sus piernas, estan estaban escamosas y brillaban de vez en cuando casi como tratando de volver a transformarse.

-¿Que te ocurre?

-¿Que te ocurre a ti?- Preguntó señalando su rostro- te quedará una fea cicatriz allí.

-las cicatrices son un orgullo, son marcas sagradas que cuentan mi historia sin necesidad de hablar.

-que poético, pero me refería a quien hiciste enojar para que te hiciera eso- Ava se acercó un paso lo que hizo a Daven colocar su mano en su hacha- ¿Donde estan Nakir y Jade?

-desaparecieron, lo hacen mucho por aquí.

-estan vivas entonces.

-eso creo, Jadenrose quiere matar a Nakir.

-si también he querido matarla a veces, es normal.- Ava dio otro paso y Daven saco su arma.

-ni un paso mas, Avamire.

-volverán a Frey y no saldrán, de lo contrario mataré a todos.

-voy a ir por Jade.

-¿Como haras eso? - rio Ava- ¿Heimdall te abrirá un puente a donde esten?

-¡No te atrevas a burlarte!- caminó hasta quedar cerca de Ava- no te atrevas, Avamire, no te burles de algo que es tan sagrado para mi - Ava cerró sus ojos y tomando respiros pausados. miró a Daven.

-lo siento- dijo con sinceridad- por favor, vuelve a Frey con tu gente.

-si Jade vuelve...

-los protegeremos. Por un segundo deja atrás tu orgullo y deja que te protegemos, nadie mas tiene que morir hoy. debo ir a ayudar a Galiah y...

-no creo que puedas- dijo casi en un susurro, tratando de que nadie mas escuchará- ¿Por qué parece que nisiquiera puedes caminar bien?

-es Geral de Rosttone, hechizo a todos, por eso todos tratan de matarse. Mi poder esta volviendo, solo que muy lentamente.

-voy contigo.

-no, no puedo abrir las tuneles y...

-quien dice que iremos nadando- sonrió Daven y se dio vuelta- lo nombre Gwenet, en honor a mi madre- Daven colocó dos dedos en su boca y el silbido se escuchó seguido de un fuerte rugido- vuela rápido, ya lo confirme.

-no subiré a un dragón- Daven suspiró.

-esto se llevara todo mi orgullo y dignidad- se acercó mas a Avamire y guardando su hacha se paro recto y le hablo con calma y firmeza- yo soy el rey  Daven de Frey, formó parte de la alianza real y si la alianza me necesita yo haré todo por ayudarlos. Estoy dispuesto a correr el riesgo de que me cortes el cuello pero si no subes a ese dragón yo te obligare, Zhaj Mak Dag nos necesita y solo estamos perdiendo tiempo. Elige rápido. Por favor, Avamire, te lo suplico.

Reino de Zhaj Mak Dag

-lo he mantenido vivo pero no tanto-el guardia abrió la puerta- solo una comida al día y poca agua- al abrir la celda solo se veia a un Geral sucio, algo flaco para como estaba y cabizbajo- lo encadenados de cada extremidad porque intento matarse.

-¿A quien tenemos aquí?- dijo el rey levantando su cabeza, se veian los bultos en sus ojos, no había dormido y por su semblante era obvio que intentaba escapar y en cada falló le costaba mas a su cuerpo no nutrido recuperarse- reina Galiah, que sorpresa ¿Que tal su semana? ¿Paso volando?- rio sin muchas ganas.

-para tu mala suerte solo lograste que quiera matarte.

-¿Aun hay paz? - Pregunto con burla- aun queda tiempo, soy paciente.

-Kate házlo antes de que le congelé el corazón y se lo saqué de un golpe- Kate asintió y se puso manos a la obra.

-¿Una bruja?

-no soy una bruja, pero gracias por el cumplido- contesto Kate buscando algo en su libro- esto te va a doler mucho, recuerdo como duele.

-¿Que harás?

-mirar tu historial cerebral, vere que cosas hay en tu cabeza y buscaré una en específico. Ugh, No se para que te digo esto, solo cierra la boca.

-diria que lo lamento pero seria una mentira, lo único que lamento es no estar aquí para ver todo caer, adiós.

-¿De que...?- Geral logró liberarse de una de las cadenas corriendo rumbo a Galiah, el guardia más cercano lo atravesó con una lanza y mientras caia al suelo su leve risa fue lo único en escucharse.- sacale la lanza, porfavor- dijo al guardia quien tenía la mirada puesta en Galiah.- ¡Va a morir, ya sácala!

-¿lo mato?- susurró Northen- ¿Que vamos a hacer?

-primero, Galiah dile a tu guardia que saque la...ay olvidado- Kate colocó una mano en la cabeza de Geral al verlo escupir sangre- no se preocupen, el cerebro puede vivir unos minutos mas, 8 como máximo, eso es mas que suficiente si es que muere.

-n-no dejaré que los salve- dijo el rey escupiendo sangre e intentado que aquella lanza se dirigiera a su corazón.

-Saca la lanza- ordenó Galiah- ¿Que haces?- Preguntó al ver a Kate sentada solo mirándo a la nada con sus ojos en negros.

-veo imágenes, sus recuerdos.- contesto frunciendo el ceño- pero ya debí haberlo visto.

-¿Como funciona esto?

-pienso en lo que quiero ver y su cabeza me envía a el momento correcto, es como una conexión telepática o un algoritmo neuronal que se entrelaza en ambos ayudándome a viajar mejor en su mente dependiendo de lo que piense yo. No lo sé, se puede interpretar diferente pero el resultado es el mismo.

-es como mi poder compartido en todo el reino.

-si, algo asi pero este es fugaz, la conexión se corta solo si quito mi mano.

-¿Por qué tardas tanto?- pregunto Northen- sal de ahi, Kate.- Geral intentaba desesperadamente que Kate quitará su mano, con leves quejidos una y otra vez intento atacarla pero la conexión de Kate en el parecía quitarle fuerza, lo debilitaba y cuando sus ojos se inyectaron en sangre Northen toco el hombro de Kate- basta, pequeña bruja. sal de ahí.

-oh, mierda. Ya lo comprendí todo- Kate retiró su mano y la conexión se perdió. Miro a Galiah suspirando- maldito bastardo.

-¿Que viste?- preguntaron al unisono.

-lo lamentó, Galiah.

-¿¡Que ocurre!?

-se como deshacerlo- Geral al escuchar aquello las miro con molestia pero su mirada cambió a una de satisfacción de repente, miro a Galiah y sonrió.

-al menos me llevaré un reino al demonio- rio con burla.

-era solo unir a las personas con la siguiente cosa con la cuál las hicieron cambiar de descision en su venganza, ira o resentimiento de muerte, básicamente hacerlas cambiar de nuevo y ya el tiempo se encargaría de deshacer el hechizo.

-Ava mató a Eline- comento Galiah.

-eso la hizo recordar su propósito tal vez, su poder vuelve a ella. Si se negaban a dejarse llevar por el poder el hechizo hace a su mente detener el tiempo, pasan días y no se percatan de ello mientras el hechizo cava con mas insistencia su consiencia- Kate se levantó y lo pateó, colocó el pie en su herida fuertemente escuchando los gritos desesperados del rey Geral- ¡Eres un enfermó!

-¡Era lo justo! Si se creen tan rectas y buenas esto lo probaría pero todos fallan ¡Cada reino al que fui fallo!

-yo no lo hice- se escuchó lejos, Ava camino junto a Daven hasta llegar a ellos- tu hechizo en mi y en Daven se deshacen, a Galiah no logro afectarla ni un poco, tu juego enfermó costo la vida de mi mas fiel sirena.

-y la de mi mas fiel amigo- contesto Daven también.

-¿Crees que esta alianza se basa en poder?- pregunto Ava- no es así- se acercó, Kate retiró su pie y Ava se acercó a pasos torpes hasta llegar- es mas que eso.

-¿Es amor?- se burló Geral.

-si- respondió firmemente Ava- también saliste del hechizo de tu padre ¿No?- sonrió Ava- ¿Fue amor?- Geral solo se limitó a observarla- es increíble pensar que lo sentise alguna vez ¿Que lo cambio? ¿El miedo a que una vez mas quisieran quitarte lo que es tuyo?

-¿Que sería eso?- Preguntó Kate- ¿El trono?

-no- contesto Ava- su poder. Eres tan egoísta, querías asegurarte de que nadie mas pudiera tener mas que tu, sacrificaste a tu propia familia, nisiquiera intentaste rescatarlos cuando morian gritando de dolor en las llamas, tu objetivo siguió adelante.

-¿Valió la pena?- pregunto Northen- ¿Valió la pena todo esto para al final perder todo y morir solo?

-valio la pena- contesto, ya el sangrando en su pecho era imparable- no era el poder, era el reconocimiento- sonrió- rey Geral de Rosstone, siempre recordado por romper la alianza real y destruir Zhaj Mak Dag. Mirenme- les dijo a todos- soy ya viejo, tome poder, conquisté reinos, mate a miles, mi nombre será recordado, cantarán canciones sobre mi y solo de mi. Que importa si son buenas o malas, yo estaré en cada habitante de Littium por siglos y siglos, de generación en generación. Mi padre jamás logró esto, nadie nisiquiera recuerda su nombre ¡Yo logré mas que el, yo logré ser mejor que el en todo! Cuando descubrí como manipularlo lo hice una y otra vez hasta que el bastardo atravesó su corazón con una espada- rio sonoramente con una mirada algo tétrica- prefirió eso antes que vivir sabiendo que mató a mamá, el amor triunfa siempre, solo que aveces un poco tarde.- el silencio en el lugar creció, Galiah cabizbaja ya sintiendo el suelo retumbar por las construcciones caídas era la señal para salir ya de alli, ya que pronto todo seria agua. Daven al percatarse de la sonrisa de Geral y de como todos los demás estaban cabizbajos comenzó a reir ganadose la mirada de todos.

-bueno esto es un reto- rio Daven aun mas- amigo mío, esta alianza no se ha quebrantado, miranos, estamos aquí. En cuanto a este reino...- miro a su alrededor- ¡es de hielo grandísimo idiota! ella lo levantará de nuevo en un par de meses cuando tu hechizo ya no pueda con ella.

-moriran antes de salir.

-enrealidad ya evacuaron todos, era bastante obvio que lo harían si su única realeza perdía su poder- sonrió Daven sacando su hacha- solo estamos nosotros y mira- señalo a Ava- es una sirena, ella y las suyas nos sacarán si el agua nos lleva. Tu pierdes ya que desde ahora hago el juramento de que llevaremos esta alianza a lo mas recóndito de Littium, tu nombre será borrado del mapa solo para mi satisfacción.

-aun hay 2 reinas que podrían destruir...

-ellas fueron las que evacuaron este lugar. el amor gana ¿No? Y no fue tarde - Geral miro a su alrededor buscando algúna señal de mentira.

-no les creó.

-no tienes que- Geral solo hizo un asentamiento de cabeza.

-hora de irnos- dijo Galiah y le dió la espalda a todos.

-adios- le dijo Geral- disfruta viendo tu reino caer- Galiah se dió vuelta y en una última mirada le contesto recobrando la compostura que siempre la acompañaba.

-mi reinó no son estan estructuras, bosques o cielos. Mi reino es mi gente y a ellos no pudiste llegar jamás. Adiós, disfruta morir ahogado, escuché que es una de las peores muertes.

-vamos, Avamire- le dijo Daven a Ava y salieron detrás de Galiah.

Kate y Northen se quedaron solos con Geral y ambas se encargaron de volverlo a encadenar a la pared. Northen con un rápido hechizo logró que fuera imposible romper aquellas cadenas de nuevo, salio dejando a Kate nada más dándole una última mirada. Kate se quedó unos segundos mirando a aquel hombre.

-nunca Basilius me hablo de ti- dijo Geral a Kate- supongo que fue por esto, fuiste mi piedra en el camino a la eliminación de la alianza.

-jamas ibas a poder acabar con ella, Basilius se encargó de ello.

-¿Como?- Preguntó derrotado- yo lo torturaba de las peores formas posibles.

-el me busco- confesó Kate- Nakir revivió a las chicas por mi culpa al decirle que Gia aun estaba por ahí, se quebró su piedra lo que le llevó a que evitará ver lo que hacía Basilius. Tampoco Ava lo veia por estar dándole su escencia a las chicas y Gia tampoco veia nada por estar tan débil la mayoría del tiempo, nadie vio venir lo que hacia Basilius.

-¿Que hacia Basilius?

-Crear la alianza perfecta- Geral la miro con sopresa- es un anciano astuto ¿Creiste que tus torturas le harían algo al hombre que prácticamente vive desde el comienzo de todo Littium? Lo subestimaste y mucho. El te hizo creer que lo tenías pero a cada segundo guiaba a todos a esta alianza. No hubieron destinos esquivados, planes fallidos o muertes sin sentido, todo esto paso como debía pasar gracias a Basilius.

-¿Te das cuenta de que entonces todas estas muertes son tu culpa?

-si- confesó Kate cabizbaja- tarde en darme cuenta de cómo me usaba pero para su defensa fui yo la que juro con el alma ayudar para un bien mayor, creo que el me escuchó decir aquello y también me vio cumplirlo muchas veces.

-si no hubieras revivido a la pequeña Gia Nakir hubiera visto lo que hacia ¿No? Ella me abría detenido y listo, se evitan esas muertes.

-no, tu la hubieras capturado y solo con ella habrías acabado con todo.

-¿Acabar con todo?- Geral frunció el ceño- conquisté a muchos reinos y no toque a sus habitantes, solo a su realeza. Mi plan era ser un rey supremo, un Rey poderoso, el mas poderoso de Littium, nadie se atrevería jamás a desafiarme y asi iba a ser para mis hijos y los hijos de mis hijos. ¿Que estaba pensando Basilius?¿ Que explotaría Littium? Mira a ambas opciones, yo destrui menos ya que por tu culpa esas niñas revivieron y murieron de nuevo, por tu culpa murió la madre de ese príncipe vikingo, por tu culpa la amiga de la sirena murió y por tu culpa este reino se ira al fondo del mar. la alianza mato a miles de soldados de distintos reinos lo recuerdo bien, ustedes entregaron a mi familia para que la asesinaran, dejaron que aquel principe aniquilara a cada soldado de Rosttone. Yo hice bastante daño pero creo que estamos de acuerdo que el daño físico no es el mismo que el emocional, tal vez es mucho peor ¿Que se siente haber colaborado con Basilius en lastimar asi a la sirena? Dándole a quien amar y luego arrebatarcela, dandole de nuevo sus hermanas a Jadenrose y Nakir para arrancarcelas, haber colaborado en que un joven príncipe perdiera a su madre frente a sus ojos y que desde ese entonces deba darle la mano a su asesina y llamarla aliada, pero aun mas...- Kate lo miraba atónita, alejándose un paso cada vez que la culpa crecia- ¿Que se siente traicionar la confianza del amor de tu vida solo para saber la verdad que ya sabías? Eso debe doler, pequeña destructora.

-¿Como sabes todo eso?- Pregunto con un nudo en la garganta.

-se lo dije- escuchó detrás de ella, Kate se dió vuelta encontrándose con aquel anciano, con Basilius- crei que merecía saberlo antes de morir.

-¿Por qué creíste eso?

-el no entendía que falló, le dije que nunca fallo ya que nisiquiera comenzó realmente su estúpido plan.

-todo esto solo para formar una alianza, tanto dolor para ello.

-las guerras no se ganan con amor, pero esta al menos tuvo un poco de ello.

-¿Así?- Katherine derramó una lágrima viendo como Geral perdía la conciencia y se desmayaba por el sangrado imparable que tenía. Basilius se acercó a su lado colocando una mano en su hombro.

-si, Katherine.

-la primera vez que viniste a mi dijiste que yo cambiaría esté mundo, lo siguiente que me imaginé fui yo siendo la pionera de la medicina en este planeta pero cuando vi a Gia viva supe que no era asi, aún así me repetía una y otra vez que sería distinto en el futuro pero todo empeoraba, crei que acabó todo cuando regrese a la tierra pero la incertidumbre de que no había terminado aquí me invadió y muy en contra de lo que es correcto entregué algo preciado que me confiaron una vez solo para saber mi destino y resulta que la respuesta siempre estuvo presente. Soy una destructora, destrui muchas cosas, muchas de las cuales marcarán a la alianza para toda su vida.

-¿No te alegra saber que Littium tendrá paz por los siguientes siglos?

-tuvo un costo enorme.

-lamento todo, Kate.

-no lo lamentes, ya esta hecho. terminemos con esto.- Kate camino sin siquiera verlo.

-puedo borrar los recuerdos de tu cabeza.- Kate se detuvo, nisiquiera pensó mucho su respuesta, para ella estaba todo claro ahora.

-no, se que después de tanto dolor por algo que amas crea una versión distinta de ti, que se fortifica cada vez mas y te hace crecer, madurar. Se que todos encontraremos el lado bueno de todo esto, incluso en las cosas malas. Desde pequeña he aprendido que el dolor es un buen maestro y creces siendo o una mejor persona o una peor persona. Yo fui ambas y aunque ahora encontré mi equilibrio se ha quebrantado un poco, volveré a mi mundo y trabajaré en ello ya que tengo mucho que perder. Espero que sepas que no te culpo de nada, yo acepté esto.

-elegi a la persona indicada al elegirte a ti, Kate.

-solo una cosa.

-¿Si?

-cuando Nakir cayó en aquella cascada ella no entendió jamás el que haya caído ahí ¿Fuiste tú?- Basilius tardo en contestar.

-si- dijo en un susurro- fue el inicio de la alianza que traería paz.- Kate asintió.

-¿Valdrá la pena?

-absolutamente.

-jamas me busques luego de esto, te lo pido.

-lo prometo- luego de unos segundos Kate se dió vuelta y miro por última vez el rostro de aquel anciano.

-tienes el peor trabajo del universo.

-lo sé, pero soy el mejor en ello.

-adios, Basilius.

-adios, pequeña bruja.

Continue Reading

You'll Also Like

28.7K 2K 53
(genial... cai a esto.... meh) ya se la saben, una historia de murder drones, a diferencia de que me agregare de forma no tan pegada a la trama, supo...
133K 11.8K 31
Valentina Carvajal y Juliana Valdés nacieron en diferentes décadas, pero eso no impidió que vivieran una historia de amor Idea Original
106K 6.8K 98
Anastasia 20 años de edad y con una vida donde su meta es ser feliz... Y una gran actriz Shannon 19 años de edad y con una vida Perfecta, ante la so...