Littium: la alianza de Basili...

By emmilycollins

19K 2.2K 205

segunda parte de Littium More

personajes
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Aventuras en una mágica madrugada
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
30
31
32
33
34
35
36
37 Final
epílogo 1
epílogo 2
epílogo 3: el final... literalmente
especial what if...?

29

315 44 4
By emmilycollins

-¿Que sucede?- preguntó Galiah con preocupación.

-n-no abre, no abre el portal- Galiah frunció el ceño y se acercó a Nakir.

-tal vez estes agotada.

-no, me siento bien, se que puedo hacerlo. No sé que pasa- con desespero Nakir intentaba una y otra vez abrir el portal a la tierra pero nada funcionaba.

-es...- analizó Galiah- como con Ava- la preocupación creció en ambas mirándo el círculo en el suelo esperando que se abriera después de mas de un intento de Nakir- primero fue Ava, estaba perdiendo su poder, luego tu- Ava miró con preocupación a Nakir, esperando algún indicio de cambio de actitud como Jade o Ava

-no me mires asi, aun estoy cuerda o tranquila o lo que sea.- Galiah aun incrédula asintió.

-ay no- dijo al caer en cuenta que ella sería la siguiente- debemos volver con Geral ¡Rápido!- ambas corrieron rumbo a donde el rey.

Galiah trato de aparecer junto a Nakir en el bosque congelado pero al fallar trágicamente solo pudo mirar a Nakir con miedo. Si Galiah no podia aparecerse el hechizo en todo su reino y en el bosque congelado ya no funcionaba y por lo tanto el rey de seguro ya habia despertado.

El camino se les hizo largo, corrían a toda velocidad junto a un grupo de soldados de Galiah. A lo lejos, vieron a los que cuidaban al rey amenazándolo si se atrevía a levantarse. Con cuidado, se acercaron a Geral quien con una sonrisa de lado admiraba lo que era Zhaj Mak Dag sin la protección de su reina.

-¿Que ocurre?- pregunto aquél rey con burla- ¿Problemas con sus hechizos?

-¿¡Que hiciste!?- pregunto Nakir golpeandolo luego- ¡Contestame!

-bien, bien- escupió la sangre en el suelo- ¿Que es lo que les hace tener poder? ¿Que piensan cuando los usan? ¿Que hacen que se sientan tan dignas de poseerlo?

-sentimientos- susurro Galiah y Geral rio- pero no es lógico, yo nací asi, prácticamente fui un bloque de hielo al salir de mi madre, estaba azul, mi cabello blanco como la nieve, siempre me rodeo mi poder ¡No es lógico!

-pero creció con el tiempo, las ganas de proteger a tu gente lo aumentaron, el orgullo que tus padres te mostraron, el amor por tu reino, el sentimiento de saber que tienes que mantenerlos seguro o el legado y todo lo que tú linaje construyó se destruiría o desaparecería. Todas y muchos mas motivos que yo descubri como bloquear y que a consecuencia su poder no tiene una base sólida para tomar fuerza- la miro con malicia, restregandole en cara todo aquello que causo- ahora eres como cuando naciste; una mujer fria con cabello blanco como la nieve- rio de manera inquietante logrando que Galiah lo pateara en el rostro, este solo rio mas. Nakir en cambio solo se mantuvo en silencio, analizó cada situación y del por que ahora era que a Galiah le afectaba sea lo que sea que Geral hizo. La inquietante mirada de Nakir hacia el lo hizo mantenerse serio e incómodo.- ¿Piensas en un modo de matarme o solo ahora sientes admiración?- Nakir negó lentamente y dirigió su vista a Galiah.

-creo que se porque no nos afecta.- Geral mostró preocupación y Nakir río- ¿Que?- dijo Geral- ¿Tarde menos que tu?

-dimelo- pidió Galiah- ¿Por qué no nos afecta?

-el hechizo hace que los rencores o pensamientos de venganza, resentimiento, ira o cualquier otro negativo asi sea el mas mínimo sea mas fuerte y crezca mas a cada paso llevando a la persona a cometer actos de asesinato y venganza- explicaba pensando en lo peligroso que seria si dejara correr mas el tiempo- la razón es simple, Galiah. No hemos tenido tanta sed de venganza como las demás. Yo no recuerdo algún momento en que hubiera querido asesinar a alguien o hasta haberlo planeado con tantas ganas- Galiah asintió y pensó en quien le afecto primero.

-Ava- susurró con tristeza- la masacre, sus sirenas, sus padres.

-si, ella confesó haber pasado días fuera de los muros de Asthed planeado su venganza y pensado en la menera de matar a cada habitante de Asthed.

-¿Y Jade?

-la muerte de su padre- aclaro no queriendo decirlo en voz alta, le dolía pensar que viera a Ava como su enemiga nuevamente- quería matar desde pequeña a cada sirena del mundo, paso meses y años llorando la muerte de su padre y el como Gia fue asesinada, me contó como disfrutaba matar a cada Akro que veia. Aunque eso cambio, el sentimiento en algún momento estuvo allí. Luego esta Daven, el siempre, toda la vida, cada segundo de su vida a amado matar y mas ahora al querer venganza por la muerte de su madre. La venganza corre naturalmente por la sangre de Daven.

-hay que buscarlos y encerrarlos a todos si es necesario.

-no podemos, en algun momento vamos a querer lo mismo que ellos y terminaremos de destruirnos. El mas mínimo pensamiento de venganza, ira, desconfianza o cualquier otro negativo aumentará exageradamente ¡Somos igual de peligrosas que ellos!

-¡Entonces andando, no tenemos tiempo!- Galiah dio la vuelta y se dispuso a caminar pero se detuvo al escuchar a Geral reir.

-al pasar de las horas, de los días, de las semanas en algún momento mi hechizo llegará a sus absurdos e inútiles sentimientos y harán que vayan en contra de todos. Sus poderes crecerán llenos de maldad, de ira, crecerá en lo mas cruel de sus almas y no abra marcha atrás, ustedes se matarán entre si y yo solo esperare para reclamar lo que sera mio. Te investigue, reina Nakir y se el rencor que una vez tuviste por tu madre, de la forma que Jadenrose te lastimó una vez, se el odio interno que tienes en contra de las sirenas por no salvar a Melissa, tu amiga la muerta.

-si eso pasa ire primero por tu cabeza.

-llevenlo a las celdas y encadenenlo. Vigilenlo a cada segundo- ordeno Galiah y se alejo- no- se detuvo- hay una pequeña cabaña en las cascadas congeladas, metanlo allí, amarrenlo y alejense lo mas que puedan hasta que yo vuelva.

Nakir siguió a Galiah quien apresuraba su paso, caminaba con preocupación y nerviosismo.

-no quiero que pueda conmigo, pero es difícil- confesó- no puedo ceder ante esto ¿¡Como se supone que me desapegue de todo y no tenga o recuerde esos pensamientos!? No puedo, esta Alianza me ha dado todo, mi vida en mi reino a sido gratificante muy emocionalmente no quiero ir en contra de ellos, no quiero y temo lo que pueda causar ¿¡Por qué no solo le cortamos la cabeza!?

-el hechizo ya esta hecho.

-no importa, se sentiría bien hacerlo.- paso una mano por su rostro con frustacion- no puedo ceder ante esto, se que tuve que cerrar cada territorio de Zhaj Mak Dag por los Akros, por Frey, por Trempler por Asthed. Mis padres y mucha de mi gente murió por no poder salir, se que de algún modo si hubiera tenido contacto con cada reino cercano hubieramos encontrado una cura para su enfermedad ¡Fueron ellos la causa de su muerte!- Galiah paro en seco al ver que inconscientemente habia empujado a Nakir que aunque no cayo al suelo la hizo sentir en su pecho el frío intenso que casi toca su corazón- lo siento.- alejo sus manos de Nakir lentamente.

-te estaba hablando- dijo con cuidado- no me escuchabas- se acercó a Galiah y tomo sus temblorosas manos- no pienses en cosas negativas, no pienses en nada, intenta ser neutral ¿Ok? - Galiah asintió respirando profundamente cerrando sus ojos.

-no es tan simple. Sin embargo, lo intentaré.

Reino de Asthed

-si no vas a cooperar vuelve a Frey y deja de intervenir.

-no intervengo, Reina Jadenrose- respondió Daven- solo digo que es mucho drama para solo un beso.

-¡Es traición!

-no estaban casadas- Jade apretó su mandíbula mirándo a Daven con un odio creciente cada vez mas- además, era obvio sus infidelidades- rio con burla logrando que Jade se acercará mas a el- digo, ella se acostó con mi madre.

-eso no es cierto.

-pasaron toda la noche juntas, despertaron desnudas y le aseguro que a ella le fascinó. De lo contrario, no hubiera estado tan de acuerdo en darnos Frey. Mi madre realmente supo satisfacerla, le encantó.

-si aprecias tu vida vas a cerrar la boca.

-no debería dolerle la verdad que siempre estuvo al frente suyo ¿Acaso no ve como me mira?

-¡Cierra la boca!

-¡Yo me la folle en su propio castillo!- rio y se alejó sacándo su hacha al ver como Jade desenfundó su espada- aun recuerdo sus gritos. le encanta que la jalen del cabello, le encanta que golpee su rostro cuando le estoy dando duro en la cama, pero mas que todo...- sonrió ampliamente- le encantó más mi madre, me contó como la tuvo toda la noche dándole placer. Si, sus gustos son mas fuertes hacia las mujeres, dejame contarte como mas de una vez mi madre se la follo.

-¡Haaaa!- Jadenrose dirigió su espada a el, mas de una vez intento usar su poder pero fallaba. Aun asi la ira era tanta que sintió que sería mas gratificante cortarlo en pedazos.- ¡Voy a cortar tu cabeza!

Daven logro darle a la pierna de Jade y ella logró cortar un poco su rostro y brazo. No parecían sentir nada, seguian y seguían sin parar. Los consejeros habían huido de la pelea en busca de ayuda. Al llegar Britt no entendió la situación y cuando fueron rodeadas de soldados de Asthed Jade sonrió.

-¿Otra pelea injusta?- pregunto Daven limpiando la sangre de su brazo ensangrentado y bañando su rostro de ella- que asi sea, acabare con todos ¡Por mi madre!

-¡Tu madre no fue rival y tu tampoco lo eres! Te mataré y luego ire a aniquilar al montón de invasores de Frey.

-Frey sería de Nakir.

-tambien tomaré Trempler- Britt mostró sorpresa al escuchar aquello. Al detallar a Jade veia su piedra apagada, como si está no funcionara pero en cambió vio como sus manos levemente se iluminaban de negro- destruiré sus reinos y dejare a Zhaj Mak Dag de último por su traición.

-¿Jade?- se acercó Britt pero esta solo la ignoraba.

-¿Y Nakir?- preguntó sonriendo levemente.

-yo...- segundos largos pasaron antes de que el recuerdo de su amaba besando a Galiah la enfurecieron aun mas- ¡Voy a colgarla por ser una maldita traidora! ¡Mataré a todo aquel que me desafíe! - lanzo la espada al suelo- no perderé tiempo contigo- se sentó en su trono- llevense a este imbécil de mi vista y preparen a cada hombre para partir rumbo a Frey- Daven la miro con enojo - te hare ver cómo destruyó al reino y tu gente, escucharás sus gritos y lamentos, los hare arder hasta las cenizas.

-bien. son vikingos, pelearán.- Jade se percató como aquella energía de color negro la tomaba, esparciendose por cada parte de su ser, sentía su poder crecer nuevamente pero esta vez se sentía diferente, de sentía mas fuerte y mortal.

-oh, no, no lo harán- sonrió e hizo ver como de su mano salio su poder de color negro, iba hasta Daven y lo paralizada dejándolo totalmente incapaz de moverse pero aun estando consiente y viendo como Jade sonreia con malicia.- asi estas mejor ¡Llevenselo! Salimos en una hora.

Britt en lugar de intervenir o hablar con Jadenrose solo corrió fuera de allí de inmediato. Incluso sin buscar ropa o comida salio del castillo rumbo en busca de ayuda, jamás vio a Jade de esa forma, nada tenía sentido para ella, penso en que la Jadenrose que conocía jamás diría todo lo que dijo allí adentro, que jamás haría lo que su padre una vez y mas que todo...Jade jamás diria algo asi de Nakir por mas dolida que estuviera.

Reino de Zhaj Mak Dag

Ambas reinas salian ya de Zhaj Mak Dag, atravesaban los bosques montadas en lo mas parecido a un caballo que Nakir reconoció. Los llamados "Galos" eran totalmente blancos, de grandes cuernos y patas alargadas, eran los mas rápidos de su reino.

Cabalgaban a toda velocidad rumbo a Asthed pero al ver a lo lejos como una cabeza conocida se asomaba en aquel pequeño pozo se detuvieron. Nakir recordaba aquel pozo, fue por donde llegó en su primera vez en Zhaj Mak Dag. Al bajar de los Galos se dirigieron al pozo pero al ver a Ava tratar de hundirse detuvieron su paso.

-¿Ava?- llamo Nakir- soy yo, Nakir.

-¡Detente!- pidió asomando un poco la cabeza- si se acercan me ire y jamás me veran de nuevo, algo esta pasando.

-lo sabemos- se acercó lentamente Nakir- aun no nos afecta, aun somos nosotras.

-Ava, yo jamás te lastimaria, eres mi amiga.

-¿Como puedo confiar? Esto...no se que es pero es muy fuerte- dijo con su voz entrecortada- mate a Eline- dijo con un hilo de voz- la asesine con mis propias manos, no se que...- lloro con dolor- no recuerdo. Un segundo le estaba gritando y al otro tenía mis garras en su vientre, la atravesé.

Galiah y Nakir compartieron miradas confusas, la Ava que veian no parecía llena de sed de venganza, de ira, de rencor. La Avamire enfrente de ella se veia asustada, culpable, triste y dolida. Se acercaron poco a poco hasta quedar de rodillas en aquel pozo donde Ava las miraba con pesar.

-esta bien, Ava. No fue tu culpa- Nakir tomo su mano- no eras tú, creeme. El que actuaras asi fue obra de Geral. El esparció algo en el ambiente que respiramos, ahora cada vez mas la maldad nos corrompe pero tu lograste sacar aquello de ti.

-no lo creo, lo reemplaze- se subió para estar sentada, su cola larga aun se encontraba hundida- aveces siento como intenta volver pero recuerdo a Eline y no paro de lamentarme. Vi a Jade rumbo a Frey, se que intentará destruirlo.

-no lo permitiremos.

-Britt dice que esta incontrolable, dice que esta molesta y habla de una infidelidad.

-si- asintió y miro a Galiah- bese a Galiah y nos vio- Avamire amplio sus ojos- era para engañar a Geral.

-¿Donde esta?- pregunto con seriedad, viendo detrás a los Galos tratando de ubicarlo.

-encerrado,no pienses en matarlo, Ava. Eso hace descontrolarte.

-¿Que harán?- preguntó cabizbaja- yo no puedo ayudar, no puedo abrir túneles, no puedo transformarme mas, no puedo hacer nada.- Galiah acarició su rostro compartiendo su tristeza.

-buscaremos un modo de revertir esto, te lo prometo.

-Iremos a Trempler- trato Nakir de darles esperanza- le pediremos a Leah abrir un portal y traeremos a Blair y Kate, ellas podrán sacar la respuesta de la mente de Geral, vamos a acabar con esto antes de que sea tarde. Ava, ¿Puedes llevarnos a Trempler?

-no puedo- negó con frustacion- llegar me tomaría mucho tiempo y sin abrir túneles para que puedan respirar es imposible. Las mataré también a ustedes.

-no si te detienes en Frey primero- afirmó Galiah- vi los mapas, el mar mas cercano aquí es el que esta en Frey, luego si nos dirigimos a Trempler a mitad de camino existe una cascada que conecta por debajo con ese mismo mar, como las cuevas submarinas de Rosstone. Desde alli llegaríamos a Trempler rápido, en menos de un día.

-¿No me escucharon? ¡Jade esta camino a Frey para destruirlo! Ella tiene poder, cabalga tan rápido que no le importa dejar atrás a unos cuántos, esta como poseída y estoy segura que llega hoy mismo, salio de Asthed hace unas horas. No tienen tiempo, se que ella destruirá ese reino mucho antes de que ustedes puedan volver de la tierra, deben detenerla.

-ella cree que la traicione, va a matarme en cuanto me vea.

-puedes ser la carnada- dijo Galiah de repente - Nakir, ¿Que tal si la haces entrar en razón?

-no me escuchará.

-eres la persona que Jade mas ama en este mundo, estaría dispuesta hasta de renunciar a la corona por ti- Nakir lo pensaba- si ella está así es por haber visto ese beso, eso detono todo, pero creeme que al tenerte enfrente lo pensara dos veces para siquiera tocarte un solo cabello.

-yo creo que podría funcionar- apoyo Ava- si hay algo en lo que creemos las sirenas es en lo fuerte que es el amor y tu al igual que Jade tienen mas que suficiente. Yo pude estar cuerda de nuevo, debes intentar, eres la única esperanza de Frey, de nuevo.

-yo puedo ir rumbo a Trempler, le dire a Leah que traiga a Kate y Blair.

La realidad era que Nakir no vio a Jade tan dolida y furica como cuando beso a Galiah. Mentiría si decía que no tuviera miedo a la reacción de Jade al tenerla de frente, sabia que las palabras no serían suficientes para hacerla entrar en razón y que si la quería de vuelta tendría que no solo hablarle con la verdad y tratar de que le crea, también debía darle su propia vida si era necesario. Cuando Nakir asintió lentamente acepto el gran riesgo que corría y luego de levantarse estuvo lista para todo.

-Galiah, ve a Trempler y traenos a Kate y Blair- Nakir entro en aquel pozo- Ava, déjame en Frey.

-seran mínimo 3 minutos si nado rápido, tomen todo el aire que puedan. por favor no mueran.

Planeta tierra

Selva del amazonas

Una semana antes

-¿De nuevo aquí?- preguntó aquella bruja a Kate quien esta vez sola habia viajado en busca de algunas preguntas que la invadian.

Kate no había vuelto a su casa desde que regresó de Littium, ella habia pasado dias enteros en su antiguo hogar en Miami lamentándose en como no pudo ayudar a Mel y Gia y en las preguntas que cada vez se creaban en si cabeza sin razón. Solo una insistía en volver a su cabeza y le era imposible sacarla. Volver a su antigua vida sería difícil si no aclaraba su mente, asi que hizo las maletas y salio rumbo en busca de las respuestas.

-si, una vez vine aquí- se acercó no importandole ensuciarse aun mas del espeso lodo que pisaba- me llamaste "pequeña destructora" - la bruja asintió con una sonrisa- he aprendido por las malas que el destino es cosa seria, que algunos estan tan marcados que es casi imposibles desviarlos. Se que lo que paso en Littium es lo que debía pasar, se que no cambiamos casi nada aunque algunas no lo acepten e intenten de algún modo desviar las cosas pero yo no, yo sé que algo pasara, que hare algo - se acercó aun mas mirando de cerca los ojos de la anciana bruja- ¿Por qué me llamaste pequeña destructora? Se que por mas que ellas Intentaban desviar lo que pasaría aun asi mi destino seguia en pie, cada acto me llevaba aquí y aquí estoy.

-¿Quieres saber tu futuro? Te puedo asegurar que aun no ha cambiado- Kate se quitó su mochila y saco de ella mas de 6 libros y se los lanzo a los pies.

- son de la madre de Blair, los traduje todos ellos, son los mas hablados entre las brujas.

-¿No te parece peligroso darme algo asi?

-suena mas peligroso el hecho de llamarme "pequeña destructora" - señalo los libros a sus pies- te pague bien ¿Por qué me llamaste asi?

-bien- la bruja anciana se lanzo al suelo, se revolcó en el lodo tomándo los libros y abrazándolos con fuerza. Retrocedió ya adentrándose a su cueva.- tu, Katherine, destruiras todo aquello que una vez construiste. No en este mundo, si no alla donde creíste que compartir tu conocimiento seria buena idea.

-¿No lo fue?

-miralo por ti misma, ve a Littium y observa el desastre que causaste y te daras cuenta del porqué solo pocas personas tienen la habilidad de viajar de un mundo a otro, entre esas pocas personas no estabas tu por una razón. Que destino tan cruel el que te toco, que destinó tan cruel el que insistió en gritarte a la cara la razón de lo peligroso que es el que tengas poder y conocimientos de las artes mágicas de este y de todos los mundos- sol se escuchaba su voz ahora, la anciana había desaparecido- aun asi, no escuchaste esos gritos y seguiste. Acepta las consecuencias y vive con ellas.

-¿¡Que significa eso!? ¿¡Que ocurre en Littium!?- se adentró en la cueva pero esta solo era un montón de ramas rumbo hacia la nada- ¿¡Que debo hacer!? - Kate se alejo con preocupación de alli, tomo su mochila y la abrió viendo en ella todos los materiales que trajo secretamente de Littium y que con ellos podría volver- ¿Debo volver?- se preguntó asi misma- jamás debí aprender nada de esto- afirmó con preocupación- jamás debí aprender nada de magia, solo he causado desastres ¿¡Debi dejar morir a Nakir en esa cascada cuando cayó, cuando llegó a New York herida!? ¿¡No debi intervenir en nada de eso!? No iba a morir igual, se que el Hilium es capaz de resistir hasta sanarse ¡No lo sabía en ese entonces! Yo no altere ningún destino, yo solo ayuda a quien me necesitaba - se levantó colocándose la mochila en hombros y dispuesta a buscar un terreno mas sólido- ¡De Littium aprendí a buscar mi propio destino!- gritó a la anciana intentando que la escuchara donde quiera que se encontraba- ¡Si Nakir lo hizo, si Ava lo hizo, si Basilius lo hizo yo también lo hare!- camino lejos con apuro, no quería perder ni un segundo- una vez mas, solo una vez mas.

______________________________________________

Nota

Se explicará mejor todo en los próximos capítulos, esten atentos.

Por cierto, ya casi acaba.

¿Que personaje les esta gustando mas?

¿Les gustó esta continuación?

¿Me leerán en mi próximo libro?

Gracias por leer, los quiero ❤️

Continue Reading

You'll Also Like

176K 21.7K 199
Viajando a través del Hokage, se convirtió en Uchiha Ye Huo, el hermano mayor de Uchiha ltachi, y despertó el sistema de recompensa cien veces mayor...
106K 6.8K 98
Anastasia 20 años de edad y con una vida donde su meta es ser feliz... Y una gran actriz Shannon 19 años de edad y con una vida Perfecta, ante la so...
781K 47.5K 35
Todo en mi vida era normal. Hasta que entre a ese bar. ¿Dirás cuál es el problema? Ahi los conocí, conocí el secreto de este pueblo. No puedes confia...