Un Invierno Sin Fin ©

By alexfolresk

450K 46.2K 14.7K

¿Cómo algo tan hermoso puede ser tan triste a la vez? -La vida es una mierda- dijo él dándole una larga calad... More

Prólogo
001
002
003
004
006
007
008
009
010
011
012
013
014
015
016
017
018
019
020
021
022
023
024
025
026
027
Epílogo - Las estrellas necesitan oscuridad para brillar
Nota || <3

005

15.9K 1.7K 686
By alexfolresk

'Cause I have hella feelings for you

I act like I don't fucking care

Like they ain't even there


CAPITULO 5

Azael

- ¿Qué les parece si comenzamos ya? Creo que ya estamos todos – habla la psicóloga McEwan a todo el grupo de adolescentes que estamos aquí – Muchas gracias por asistir y sobre todo, gracias por ser valientes y compartir sus problemas con nosotros.

La ultima vez que tuve una sesión individual con ella, me invito a unirme a la terapia grupal. Dijo que podía ayudarme compartir mis inquietudes y escuchar la de los demás. La verdad, me importa una mierda los problemas de los demás, a penas puedo lidiar con los mios, pero si alguien necesita ser escuchado, no me negaría, he pasado por eso y no me gustaría que alguien más pase por lo mismo.

- Alice, ¿te gustaría iniciar? – vuelve a hablar la doctora en dirección a una chica de cabello corto y verde, muy verde.

- Claro – responde ella acomodándose en el asiento – Soy Alice y sufro de trastorno obsesivo-compulsivo... - continúa hablando de lo que padece unos 15 o 20 minutos. Admito que no preste atención a todo, pero una parte sí.

Y así continua la sesión, dos chicos más empiezan a hablar luego de Alice hasta que llega en turno de Keira.

- Um, soy Keira – empieza y noto un pequeño temblor en su voz y en sus manos – Es la primera vez que asisto a este tipo de terapia, no estoy muy segura de como empezar y lograre terminar de contar todo, pero aquí vamos. Hace dos años y unos cuantos meses, mi hermana pequeña falleció de cáncer; su perdida me afecto tanto que empecé a desarrollar problemas psicológicos. Aún intento salir a delante y superar todo esto, no es fácil, pero lo intento. Y supongo que terminé – dijo y vi como limpio una lágrima traviesa en su mejilla. Quería decirle algo, pero no me salieron las palabras.

- Gracias Keira, estoy segura que podrás salir adelante – la apoya la Dra. McEwan, ella solo asiente con la cabeza y la baja sin mirar a nadie – Azael ¿puedes continuar tú?

- No queda de otra – murmuro para mí mismo – Bueno, soy Azael y sufro de Trastorno esquizoide de la personalidad; me lo...- fui interrumpido por uno de los chicos, creo que se llamaba Gideon.

-Disculpa la interrupción, pero ¿Qué es Trastorno esquizoide de la personalidad? – pregunta algo tímido y avergonzado por interrumpir.

- Puede buscar en Google – respondo con sarcasmo haciendo que el chico se ponga colorado.

-Azael, por favor – me reprende la psicóloga, bufo antes de continuar.

- El Trastorno esquizoide de la personalidad es cuando una persona tiene preferencia por la soledad y que es indiferente o no muestra deseo en las relaciones personales o sociales, amplitud limitada de las emociones y simplemente es distante e indiferente con todo y todos.

«Continuando con mi relato, me lo diagnosticaron a los 12 años porque accidentalmente le fracture el tobillo a uno de mis compañeros en la escuela y a todos les pareció extraño que no sienta tristeza o culpabilidad, y esa fue la primera vez que visite un psicólogo. Mis papás no le tomaron mucha importancia hasta que empecé a desarrollar otros problemas psicológicos debido a mi trastorno; prácticamente vivía aquí, en el hospital y ya; no tengo más que contar» – culmine apoyándome en el respaldar de la silla, llevo una mano a mi cabello para desordenarlo y quitarlo de mi cara.

-Eso fue muy específico, pero fue genial, gracias Azael – felicita la doctora. Otros de los que estamos empezaron a contar sus problemas resumiéndolos para no quitarnos mucho tiempo.

(***)

Dos horas después, por fin termina la sesión. Agarro mi skate del suelo y me encamino a la salida, no antes sin buscar a desconocida con la mirada.

Creo que me esta empezando a caer bien y ni siquiera la conozco del todo, que irónico.

- ¿No pensabas irte sin mí? ¿o sí? – digo en su oído llegando a su encuentro. Ella pega un pequeño salto del susto, supongo.

-Si, pensaba irme sin ti – dice sin detener el paso, finjo una expresión dolida.

-Que cruel de tu parte desconocida, me siento lastimado – digo llegando a la salida del hospital con ella al lado.

- ¿Cuántos años tienes? – pregunta con curiosidad – Para saber si estoy lidiando con un acosador; darte una patada en las pelotas y salir corriendo – pregunta y yo rio ante su raro pero inteligente comentario.

- 18 ¿tú? – pregunto – Te vez de unos 14, pareces un minino – bromeo ganándome un codazo de su parte – Auch, cuidadito con esa confianza, que no te conozco – bromeo nuevamente.

- Tengo 17 y no te vuelvas a burlar de mí, pared de baño público – contraataca haciendo burla a mis tatuajes.

-Auch, no sabes de cultura, nena – me defiendo. Ahora estamos andando en skate a no se donde específicamente.

-Si que se, también tengo dos tatuajes – dice orgullosa riendo levemente. Yo la miro de reojo

-Mentira

-No, es cierto. Me los hice hace unos años a escondidas de mi papás, claro está – comenta – Y cambiando de tema ¿Dónde se supone que vamos y porque vienes conmigo?

-Yo voy a casa, no sé dónde vas tú

-También voy a casa

-Entonces creo que deberás...- hago una pausa para saltar una piedra en el camino que se apareció de la nada – Joder, no la vi; como decía, deberás aguantarme todo el camino porque al parecer, vivimos cerca.

-Tal vez, que me queda – se queja mientras seguimos nuestro recorrido. En el camino me pregunta sobre mis tantos tatuajes y yo le voy contando acerca de ellos.

Minutos después, llegamos a la que parece ser su casa.

-...entonces ese tatuaje – señala un muy pequeño en mi cuello – te lo hiciste borracho.

- Correcto desconocida – afirmo mientras la acompaño a la puerta de su casa. Ella toca la puerta y sale una señora de unos 45 años con un perro en brazos, esta me detalla con el ceño fruncido.

-Aquí tienes Keira, hoy se porto muy bien, solo que no quiso comer mucho – le dice la señora mirándome aun de reojo. Joder, que tienen las señoras que siempre me miran como un bicho raro.

-Gracias Julissa, cuídate – se despide Keira de la tal Julissa que me da una mirada rápida antes de cerrar la puerta – No le caes bien

- Ya me di cuenta – le sigo el paso hasta llegar a la casa que se encuentra al lado, Keira me da el perro en brazos que me lame la cara con entusiasmo y yo le sobo la cabeza esperando que Keira abra la puerta de su casa.

-Muy bien, ven aquí cariño – le habla al perro quitándomelo de los brazos

-Debo irme, luego mamá empezará con su interrogatorio sino llego en 10 minutos – aviso dándole una mirada a mi teléfono que tiene ya 2 llamadas perdidas de mamá.

- ¿Quieres pasar? ¿Te invito agua? – ofrece y yo niego.

- Estoy bien, gracias – le sonrio – Adiós desconocida

- Adiós Azael – se despide y yo me pongo los audífonos saliendo del patio de su casa. 

Continue Reading

You'll Also Like

124K 2.9K 5
All along there was some invisible string Tying you to me? Julie y Charlotte no pueden ser mas contrarias lo único que tienen en comun que es la actu...
29.7K 828 24
Mi vida es una auténtica mierda. O eso pensaba, eso pensaba antes de conocer a ese chico.... En cuanto lo ví... Afirmé que mi vida era una mierda.Per...
653K 76.3K 34
Cassie Harper es una amante del chisme que tiene una sola regla desde que le rompieron el corazón: No volver a enamorarse. Así que crea un plan perfe...
69.9K 3.4K 43
Puede que de primeras sí tuviera dudas, Me daba mucho miedo eso de fracasar, Pero es que de segundas me dijo la luna que alguien como tú no volvería...